Etiquetas

viernes, 27 de septiembre de 2013

UN PARLAMENTARIO DE COREA DEL SUR DETENIDO POR " CONSPIRAR CONTRA EL GOBIERNO Y ELOGIAR A COREA DEL NORTE"


23645936f04a7e1d3c0f6a7067006a57 

Traducido por LMO.
El diputado de izquierda Lee Seok-ki ha sido acusado por conspirar contra el gobierno y elogiar a Corea del Norte y su ideología. 

El parlamentario, perteneciente a la oposición y miembro del  Partido Progresista Unificado, es el primer legislador en ser detenido en toda la historia reciente de Corea del Sur. 

Se espera que el juicio, que será el primero por sedición en casi 30 años, sea un proceso rápido. La oficina del fiscal del distrito Suwon, anunció el pasado Jueves que Lee conspiraba para llevar a cabo una rebelión armada en Mayo de este año durante una reunión de la organización clandestina R-O (Revolutionary Organization) a la que presuntamente pertenece. 

Según la fiscalía, Lee hizo varios planes específicos para atacar varios edificios públicos con la ayuda de otros miembros de R-O, basándose en la presunción de que la guerra inter-coreana terminará pronto. 

La fiscalía asegura que ha obtenido 604 pruebas que pueden probar la conspiración llevada a cabo por Lee así como la alabanza absoluta por parte de R-O hacia Corea del norte y su ideología, la idea Juche.

En Corea de Sur, elogiar a Corea del Norte constituye infringir la Ley de Seguridad Nacional, siendo la sedición una ofensa criminal no contemplada en esta ley.

La  Ley de Seguridad Nacional fue promulgada en 1948 para luchar contra el comunismo y el espionaje de Corea del Nortes después de la división de las dos Coreas en 1945 y a medida que se libraba una guerra entre ellas.

Esta Ley ha sido enmendada en varias ocasiones desde entonces, pero la oposición asegura que a menudo se sigue recurriendo a ella para silenciar críticas.

La acusación de la fiscalía sobre Lee vio la luz una semana antes de lo esperado. El Partido Progresista Unificado comunicó el pasado jueves que la acusación se adelantó para hacerla coincidir con otro comunicado del Presidente Park, en el que anunciaba que el gobierno tendrá que reducir el bienestar social con respecto a lo prometido.

La fiscalía también ha acusado a otros tres activistas políticos de izquierda con cargos similares.

Kim Yeon-ji, Arirang News. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario