Etiquetas

jueves, 23 de octubre de 2014

LOS COLEGAS " BENEFACTORES" DE ESPERANZA AGUIRRE


jueves, 23 de octubre de 2014

Estafador, defraudador, fugado de la justicia dos veces (se escondió en América) tras recibir la ayuda de varios carceleros sobornados, hasta que finalmente fue capturado mientras huía del aeropuerto de Lisboa. Acuchillado por un hermano de una de sus exmujeres. En 1999 un sicario contratado por una de ellas le disparó un tiro en el pecho.Sin licenciatura de derecho "clara" se introdujo en la "justicia" española con un titulo de Chile que convalidó por arte de magia y de las cloacas del régimen ¿Su nombre?


José Emilio Rodríguez Menéndez

La acusación popular ejercida por el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez exculpa a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el caso del incidente de tráfico que protagonizó el pasado mes de abril en la Gran Vía madrileña al considerar que no cometió delito ni falta alguna.

En cambio, el letrado ha decidido solicitar que se abran diligencias contra uno de los agentes de movilidad que denunciaron a la política madrileña "con el fin de averiguar si sus declaraciones constituyen infracción penal, a la vista de sus evidentes contradicciones" con la declaración hecha por unos policías nacionales en la causa. 

Cualquier reo quisiera para sí un "acusador" como ese


"¿ DE QUÉ TAMAÑO SON LAS FOSAS EN MÉXICO, CUÁNTOS MÁS CABEN EN ELLAS?

23.10.2014
fos
PROCESO.COM.MX – (apro).- Intelectuales y académicos de 60 países y 500 universidades, centros de investigación y organizaciones civiles y ciudadanos de todo el mundo exigieron la “renuncia inmediata” del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de su procurador Iñaki Blanco Cabrera y todos los policías y miembros del Ejército que hayan sabido, encubierto o participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La petición incluye al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, si se demuestra que tuvo conocimiento de las acciones ilícitas del exalcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, y fue omiso al respecto.
En una “Carta Abierta desde el Extranjero #AyotzinapaSomosTodos” –que será publicada en la prensa internacional y entregada en consulados y embajadas de México este miércoles 22–, los intelectuales critican la “lentitud” y “aparente negligencia” con la que avanzan las investigaciones en torno al asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 más el viernes 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
En su misiva, exigen la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, así como el cese de represalias y hostigamiento a los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, y a los estudiantes en general.
Además de que Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa sean “inmediatamente detenidos, procesados y castigados” dentro del marco de la ley.
También piden una investigación “confiable, real y transparente”, con la participación de peritos y observadores internacionales, como el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
En su misiva, señalan que no cesarán ni dejarán de insistir de esta y otras maneras para exigir el esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos hace casi un mes en Iguala.
“Continuaremos atentos a los acontecimientos y ampliando las redes de información entre colegas, estudiantes y amistades en México y el extranjero.
“No podemos permitir que se repitan masacres como la del movimiento estudiantil de 1968 o la persecución y aniquilamiento de poblaciones campesinas como las de Acteal y Aguas Blancas”, advierten.
Luego señalan que los hechos ocurridos en Iguala, el 26 de septiembre, “son una de sus manifestaciones más execrables en la historia del país”.
Y afirman que les indigna “profundamente” que ante la magnitud de los hechos el gobierno mexicano ofrezca declaraciones contradictorias y presente resultados, no sólo nulos sino incluso más preocupantes, ya que las irregularidades de la investigación aumentan cada día sin que se sepa nada respecto de la aprehensión de los culpables o del paradero de los 43 estudiantes.
En cambio, añaden, se han descubierto muchas fosas más, muchos cadáveres más, por lo que preguntan: “¿De qué tamaño son las fosas en este país, cuántos más caben en ellas, cuántos más esperan el mismo destino?”.
Por si fuera poco, señalan, hasta ahora no se ha dado a conocer el nombre de los detenidos ni las líneas de investigación. “Son lamentables la lentitud y la aparente negligencia con la que avanzan las investigaciones”, fustigan.
Y si lo ocurrido es de por sí terrible, subrayan, la actitud general de los órganos de gobierno “es una afrenta al sentido de humanidad y a la inteligencia de quienes observamos en la distancia”.
Los denunciantes señalan que la realidad que México ha mostrado al mundo es decepcionante:
“El caso de Iguala, sumado a muchos otros sucesos en los últimos meses, ha dejado claro que no se puede hablar ya de criminales comunes sino de la criminalidad de representantes del gobierno tanto local como estatal y federal, que por acción u omisión permitieron que esto ocurriera y ahora no parecen hacer lo necesario para resolverlo y restaurar la confianza en ese mismo gobierno.
“No entendemos que el gobernador de Guerrero no haya renunciado aún y que las autoridades federales estén conformes con esta situación.
“Todos sabemos que el gobernador estaba al tanto de la situación en Iguala –él mismo lo declaró así y aseguró que también el Ejército y la Procuraduría General de la República lo sabían. Nos preguntamos entonces, ¿qué otras situaciones de colusión entre crimen y gobierno, que ningún estado de derecho podría tolerar, son del conocimiento de las autoridades?”, inquieren.
Los firmantes afirman que el caso de Ayotzinapa rebasó un límite que no debería haber sido nunca cruzado. “Sumamos nuestra indignación y nuestra solidaridad para con los estudiantes normalistas mexicanos y sus familias”, refrendan.
La carta está dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa; Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación; el ministro Juan N. Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Al diputado Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados; Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado, así como a todas las mexicanas y los mexicanos, las personas que fuera de México siguen los acontecimientos violentos recientes, a la opinión pública, a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, a sus familiares y compañeros.
Entre los firmantes de la misiva se encuentran Noam Chomsky, Edgardo Buscaglia, Elena Poniatowska, Alicia Schmidt Camacho, Andrés Lajous, Natalia Majluf, entre otros miles de académicos e intelectuales de diversas universidades e institutos del mundo.
Los interesados en firmar la carta pueden acceder a la siguiente página:http://ayotzinapasomostodos.wordpress.com/2014/10/17/carta-abierta-desde-el-extranjero-ayotzinapasomostodos/

VIDEO MUESTRA CARGAMENTO DE ARMAS ESTADOUNIDENSES EN MANOS DEL EIIL


estado_islamico_irak_presa_mosulEl Pentágono dice estar investigando supuesta evidencia de que un cargamento de armas arrojado desde el aire y destinado a los combatientes kurdos, haya terminado en manos del Estado Islámico (EIIL). El portavoz del Pentágono John Kirby respondió a un video publicado en YouTube que parece mostrar a los miembros del grupo insurgente con un alijo de armas.
Kirby declaró:
“Sin duda es el tipo de material que hemos arrojado, con municiones para armas pequeñas y armamento. En ese sentido, no está fuera de la esfera de lo posible. Una vez más, lo estamos analizando, simplemente no lo sabemos. Cuando tengamos algo definitivo que podamos ofrecer en términos de una evaluación, lo haremos. No obstante, quiero añadir que estamos muy seguros de que la gran mayoría de los paquetes cayeron en las manos adecuadas. De hecho, solamente sabemos de un paquete que no lo hizo”.
Kirby dijo que Estados Unidos había dirigido el paquete que se extravió con un ataque aéreo. Los lanzamientos desde el aire se realizan como parte de las medidas para defender la ciudad siria de Kobane.
El gobierno de Barack Obama había dicho previamente que Kobane no era parte de su “objetivo estratégico”, pero el Wall Street Journal informa que Estados Unidos estaba trabajando estrechamente con los comandantes kurdos sirios en secreto para defender Kobane.

CUANDO CHURCHIL PENSABA EN UNA ALIANZA CON LOS NAZIS



A pesar de la barbarie nazi en la Segunda Guerra Mundial, muchos dirigentes occidentales, entre ellos el primer ministro conservador británico Winston Churchill, estaban convencidos que habría que luchar primero contra el comunismo soviético y promovían una alianza con los nazis de Adolf Hitler. Archivos históricos recientemente abiertos a los investigadores.

La Red Voltaire sigue presentando al público latinoamericano y español, en colaboración con la agencia RIA Novosti un ciclo de documentos y testimonios con motivo de los 60 años conmemorativos de la Victoria sobre el fascismo y la finalización de la Segunda Guerra Mundial. A continuación la charla sostenida entre Valentín Falin, Doctor en Historia, y Víctor Litovkine, comentarista en temas militares de la agencia, en las que se elucidan aspectos antes poco conocidos de este Segundo Conflicto Mundial (Gran Guerra Patria para los rusos).
 
La apertura reciente de archivos históricos inéditos demuestran mecanismos que han permanecido desconocidos para un vasto público, así como los móviles de la toma de unas u otras decisiones al más alto nivel político en esa época, los cuales ejercieron una influencia decisiva sobre el desarrollo y desenlace de la Segunda Guerra Mundial.
 
Víctor Litovkine: La historiografía [1] contemporánea de la Segunda Guerra Mundial ofrece diversas valoraciones de su etapa final. Unos expertos afirman que la guerra podía haber terminado mucho antes. De ello escribió, por ejemplo, en sus memorias el mariscal Chuikov. Otros sostienen que podía alargarse un año más, como mínimo. ¿Quién está más cercano a la verdad y en qué consiste ésta? ¿Cuál es el punto de vista de usted?
 
Valentín Falin: Los debates al respecto se desarrollan no solamente en la historiografía contemporánea. De cuánto iba a durar la guerra en Europa y cuándo terminaría se discutía ya en el transcurso de la guerra, y a partir de 1942, ello se hacía sin cesar. Para ser más exactos, se debe reconocer que ese problema interesaba a los políticos y los militares desde 1942.
 
En aquel entonces la mayoría de los estadistas, incluidos Roosevelt y Churchill, creían que la Unión Soviética podría resistir durante cuatro o seis semanas, al máximo. Tan sólo Benes afirmaba que la URSS resistiría la invasión nazi y, en fin de cuentas, derrotaría a Alemania.
 
V.L.: Eduard Benes era, si no lo recuerdo mal, presidente de Checoeslovaquia en emigración. Después del complot de Munich de 1938 y la ocupación del país, él residía en Gran Bretaña.
 
V:F.: Sí. Pero más tarde, cuando dichas valoraciones, o tasaciones, si usted permite de nuestra capacidad de resistir no se justificaron, cuando Alemania sufrió la primera, quiero recalcarlo, derrota estratégica en la batalla de Moscú, muchos cambiaron bruscamente de opinión. En Occidente empezaron a expresar recelos de que la Unión Soviética pudiese salir demasiado fuerte de la guerra, y como tal, comenzase a determinar la faz de la futura Europa.
 
Lo decía, por ejemplo, Berle, secretario de Estado adjunto de EE.UU y coordinador de los servicios de inteligencia estadounidenses. De este mismo parecer eran los allegados de Churchill, incluidas una personas muy influyentes, que antes de empezar la guerra y en su transcurso elaboraban la doctrina de las acciones a desarrollar por las Fuerzas Armadas británicas y también la política de Gran Bretaña.
 
Con ello se explica en mucho grado la resistencia que Churchill oponía a la apertura del Segundo Frente en 1942 [2] . Aunque Beaverbrook y Cripps en la dirigencia británica, y especialmente Eisenhower y otros elaboradores de los planes militares estadounidenses, suponían que existían premisas técnicas y otras para asestar una derrota a los alemanes precisamente en 1942, utilizando la circunstancia de que el grueso de las fuerzas alemanas estaban concentradas en el Este y que había una costa de dos mil kilómetros de largo de Francia, Holanda, Bélgica, Noruega y de la propia Alemania, abierta para la incursión de los Ejércitos de los aliados. Los nazis no tenían fortificaciones permanentes en la costa atlántica.
 
Es más, los militares estadounidenses procuraban persuadir a Roosevelt (existen varios memorándums de Eisenhower al respecto) de que el Segundo Frente era necesario, que era posible abrirlo y que su apertura acortaría la guerra en Europa y haría capitular a Alemania, si no en 1942, en 1943 a más tardar.
Pero esos cálculos no le convenían a Gran Bretaña ni a los conservadores de la cúpula estadounidense.
 
V.L.: ¿A quién se refiere usted?
 
V.F.: Por ejemplo, el Departamento de Estado, con Hall a la cabeza, mantenía una actitud muy adversa con respecto a la URSS. Es por ello que Roosevelt no lo llevó consigo cuando se dirigía a la Conferencia de Teherán. El secretario de Estado recibió los protocolos de las reuniones del «gran trío» sólo al cabo de seis meses de haberse celebrado la conferencia. Lo curioso es que la inteligencia política del Reich haya informado de su contenido a Hitler pasadas tres o cuatro semanas. La vida está llena de paradojas.
 
Después de la batalla de Kursk de 1943, que culminó con la derrota de la Wehrmacht, en Québec (Canadá) se reunieron el 20 de agosto los jefes de los Estados Mayores de EE.UU y Gran Bretaña, así como Churchill y Roosevelt. En el orden del día estaba el tema de un eventual abandono por Estados Unidos y Gran Bretaña de la coalición antihitleriana y la formación de una alianza con los generales nazis con el fin de librar guerra conjunta contra la Unión Soviética.

UNA MUJER ACUSA A LA GUARDIA CIVIL DE ARCHENA DE MATAR A GOLPES A SU MARIDO EN EL CUARTELILLO


Juan José Pérez llegó a abofetear a uno de los guardias antes de ser esposado y llevado a una sala. «¡Me lo han matado! Le pegaban y luego oí decir: ‘¿Y ahora qué hacemos?’», relata la viuda.

La familia de Juan José Pérez Lozano tiene claro que peleará hasta el final para aclarar las circunstancias de su muerte. «Ellos han tenido la culpa», recalca, presa de la rabia María, una de sus hijas. «Nos lo han matado». Este vecino de Archena, de 66 años y natural de la pedanía molinense de Campotejar, falleció ayer en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad en un suceso que está siendo objeto de una investigación interna.

La versión oficial del Instituto Armado es que el hombre, que acudió a las instalaciones muy alterado, cayó desplomado y falleció, aunque un portavoz no quiso ofrecer más datos porque el asunto ya se encuentra judicializado. La familia relata, sin embargo, que fue esposado y golpeado antes de que los agentes lo condujeran a una sala donde perdió la vida. Su mujer, Pascuala Gomariz, lo acompañaba en el cuartel y llegó a ser ingresada en el hospital tras sufrir un ataque de ansiedad. A última hora de la tarde de ayer, en declaraciones a este diario, esta vecina de Archena no titubeaba. «Vi cómo uno de ellos le golpeaba y luego lo esposaron y se lo llevaron para dentro», relató. «Oía los guantazos».
El origen de este suceso se encuentra en el conflicto que Juan José llevaba manteniendo en los últimos meses con una mujer a la que alquilaba una vivienda. Al parecer, la familia cuenta con algunas casas en la localidad que mantiene arrendadas. Según explicaba una de sus hijas, esta inquilina acumulaba varios impagos y un amigo aconsejó a Juan José que una salida para este problema podía ser cortarle el agua y la luz. Y así lo hizo. Este hecho, unido a algunas disputas que al parecer habían mantenido por esta situación, originó que la mujer denunciase a Juan José ante la Guardia Civil. A primera hora de la mañana de ayer, la Benemérita telefoneó al arrendatario para que acudiese al cuartel y prestara declaración por los hechos de los que se le acusaba.

«Él estaba muy alterado»

María, la hija del fallecido, reconoce que su padre acudió al cuartel «muy alterado». En este sentido, explica que «llevaba unos años enfermo» -sufrió una trombosis tiempo atrás- y que «le costaba mucho controlarse». El fallecido, que residía en la céntrica Calle Mula, entró en las instalaciones de la Guardia Civil en torno a las diez y media de la mañana en compañía de su esposa. «Discutieron y mi padre abofeteó a un guardia», reconoce María.

En ese momento, según el relato que hace la familia, Juan José fue reducido por los agentes, uno de los cuales llegó presuntamente a golpearle. «Se le abalanzaron cinco encima y uno de ellos le dio varios golpes en la cara», sostiene su hija. La mujer del fallecido fue testigo directo de lo que ocurrió en esos primeros momentos. «Yo vi cómo uno le pegaba y lo podría reconocer perfectamente si lo tuviera delante», recalca. Tras reducirlo, los guardias esposaron presuntamente al hombre y se lo llevaron a una sala contigua, dentro del mismo cuartel. Pascuala asegura que ya no podía ver lo que ocurría dentro de esa estancia, pero que el ruido que salía de allí le proporcionó una pista. «Yo sentía los guantazos que le pegaba», recalca su viuda.

Un golpe en la cabeza

En esa sala fue donde Juan José perdió al parecer la vida. Según ha podido saber este diario, el cadáver de Juan José presenta, a falta de lo que determine hoy la autopsia, un fuerte golpe en la cabeza. «Mi madre oyó como un agente le decía a otro: ‘¿Y ahora qué hacemos?’», explica María. La Guardia Civil aseguró ayer que los agentes trataron en vano de realizarle la reanimación cardipulmonar a este vecino y que avisaron a una ambulancia. Al llegar al cuartel, los facultativos ya solo pudieron confirmar el fallecimiento. Su viuda, al conocer el deceso, sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde permaneció bajo observación unas horas.

Según explicó la familia, la versión que la Benemérita le ofreció es que Juan José habría tratado de escaparse, estando aún esposado, y que se habría golpeado la cabeza. Una versión que, sin embargo, no convence a la familia. «¿Por qué lo ocultaron? ¿Por qué metieron a mi padre allí dentro?», recalca María. «Esto es una injusticia». La familia de este vecino de Archena, padre de cinco hijos, estudia ya interponer una denuncia contra los agentes para que se esclarezcan las circunstancias de la muerte.

La Calle Mula se convirtió ayer en un hervidero de vecinos que acudieron a la casa de la familia para darle el pésame e interesarse por lo ocurrido. Juan José ya estaba jubilado. En su época activa se dedicó a vender cupones de la ONCE y era muy conocido en la localidad. La autopsia debe arrojar hoy algo de luz sobre su muerte.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201410/23/metieron-para-dentro-pero-20141022231803.html

HACE 3 AÑOS QUE LINCHARON Y ASESINARON AL CORONEL GADAFFI, ARRASANDO LIBIA Y ASESINANDO A MILES DE INOCENTES EN NOMBRE DE LA “DEMOCRACIA”

LA "PRIMAVERA ÁRABE", TRES AÑOS DESPUÉS, SOLO HA DEJADO RASTRO DE MUERTE, EXPOLIO, CRÍMENES DE GUERRA Y FILÓSOFOS FRUSTRADOS
LA “PRIMAVERA ÁRABE”, TRES AÑOS DESPUÉS, SOLO HA DEJADO RASTRO DE MUERTE, EXPOLIO, CRÍMENES DE GUERRA Y FILÓSOFOS FRUSTRADOS

El 20 de octubre de 2011, el líder del estado norteafricano de Libia fue brutalmente asesinado en la ciudad de Sirte.

El Coronel Muammar Gaddafi había permanecido al frente de una lucha para defender a su país del terrorismo y, posteriormente, de una guerra invasora, coordinada y financiada por los Estados Unidos, algunos gobiernos europeos y la OTAN.

Desde el derrocamiento del sistema Jamahiriya, las condiciones sociales que prevalecen en el país son todo, menos dignas y estables. La guerra continúa.

Varias facciones, la mayoría de las cuales fueron utilizadas como tropas terrestres en la guerra aérea del Pentágono y la OTAN, entre el 19 de marzo y el 31 de octubre de 2011, permanecieron atrapadas en un conflicto letal por el control del petróleo.

Hoy, tres años después de la masacre y el genocidio cometido, esas facciones permanecen en conflicto por el poder político, respaldado por las milicias armadas en las dos mayores ciudades del país: Trípoli, la capital, y Benghasi, en el este, donde se inició la contrarrevolución contra Gadaffi.

Hoy,  las zonas del sur del país se han armado contra el régimen instalado por Estados Unidos y la UE. Son regiones que simpatizaban con la Jamahiriya.

Dos naciones de la región, que participaron en la guerra imperialista contra Libia (Egipto y los Emiratos Árabes Unidos), han llevado a cabo ataques aéreos contra presuntos bastiones “islamistas”, en varios lugares del este y el oeste.

También el ex renegado general Khalifa Hefter, apoyado desde 2010 por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se ha unido a la lucha por el poder utilizando armas sofisticadas y raids aéreos.

Durante los primeros meses de 2014, la producción de petróleo en Libia se redujo considerablemente. Los conflictos entre las diversas organizaciones sindicales, además de los enfrentamientos entre las milicias, dió como resultado la disminución de barriles por día, hasta rozar el cero.

Los disturbios han estallado de nuevo en los alrededores de Trípoli, entre los grupos políticos que reclaman la autoridad en Libia, para controlar los ingresos por la venta de petróleo.

Tanto las facciones que dominan la capital, etiquetadas a menudo como “islamistas” y afectas al “gobierno en el exilio”, algunas de ellas asentadas en la ciudad oriental de Tobruk, reclaman que tienen derecho a los ingresos generados por el comercio del crudo.

Con la caída de los precios en el mercado mundial durante este mes de octubre, el control del petróleo en Libia fue noticia en el Wall Street Journal.

Los esfuerzos de los cinco países occidentales, designados por las Naciones Unidas para llegar a un acuerdo político en este lodazal libio, han fallado y, en consecuencia, las principales potencias imperialistas están preocupadas por el suministro del oro negro.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PRESENTAN EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN “TRAMAS DEL PLAN CÓNDOR” SOBRE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA ARGENTINA

MILES DE TORTURADOS, ASESINADOS  EN CIENTOS DE CENTROS SECRETOS DE DETENCIÓN EN ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA, URUGUAY, EN UN PLAN DISEÑADO POR EL GOBIERNO DE RICHARD NIXON, QUE DURÓ HASTA HACE POCOS AÑOS
MILES DE TORTURADOS, ASESINADOS EN CIENTOS DE CENTROS SECRETOS DE DETENCIÓN EN ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA, URUGUAY, EN UN PLAN DISEÑADO POR EL GOBIERNO DE RICHARD NIXON, QUE DURÓ HASTA HACE POCOS AÑOS

Tramas del Plan Cóndor” fue presentado en el Cine Gaumont Espacio Incaa, como un anticipo del estreno de este documental, que narra los crímenes de lesa humanidad cometidos en dicho centro de detención durante la última dictadura en Argentina.

Con la asistencia de gran cantidad de público, el Canal Encuentro presentó el especial “Tramas del Plan Cóndor. Hallazgos de Automotores Orletti” dirigido por Federico Palazzo y que en su emisión televisiva cuenta con la conducción de la periodista Gisela Busaniche.

“Tramas del Plan Cóndor” narra y explora la historia, el proceso de investigación y los hallazgos a través del relato de diferentes personas.

El especial cuenta con el testimonio de Macarena Gelman, hija de Marcelo Gelman y de María Claudia García Iruretagoyena – y nieta del reconocido poeta argentino – , quien recuperó su identidad en el año 2000.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

PORQUE ESTO VA DE MAL EN PEOR ¡¡¡¡¡¡.

Soy pública

Hace ya más de un año publicamos este post: De mal en peor. Como sabéis las cosas no han mejorado, sino que han empeorado y mucho. La privatización de la Escuela Pública empezó hace tiempo con la confabulación de los dos partidos mayoritarios. Pero, hemos retrocedido tanto en esta legislatura  que, será muy difícil revertir este proceso. Aún podemos presionar y luchar para que se paralice la aplicación de la LOMCE, uno de los grandes despropósitos de este gobierno. Los cambios llevados a cabo todos estos años  han sido:






Con este gobierno, como vemos, las cosas pueden ir a peor. Debemos seguir luchando por lo que creemos, por la Escuela de tod@s.


ESPAÑA: ESTUDIANTES EN HUELGA

TRES DÍAS DE HUELGA GENERAL
TRES DÍAS DE HUELGA A NIVEL ESTATAL CONTRA UN RÉGIMEN EDUCATIVO CARO Y NEOFRANQUISTA

Este martes comenzó una huelga de estudiantes en el Estado español que se prolongará durante tres jornadas. Las razones de la convocatoria son los recortes en educación y la subida de las tasas.

Una asamblea en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, fiel a su tradición reivindicativa, decidió secundar la huelga de estudiantes que se prolongará durante tres jornadas.

Los estudiantes, con capuchas y pañuelos en la cara, marcharon a la Facultad de Económicas con el objetivo de informar, concienciar y conseguir que el resto de alumnos se sumaran a la protesta.

La huelga ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB). Aseguran que el comienzo de curso está siendo el más caótico de los últimos años debido a los recortes.

Este curso las becas a los estudios se mantienen bajo mínimos, y la dotación a programas de ‘educación compensatoria’, destinados a alumnos en ‘desventaja social’, desciende un 90 por ciento. Pero los estudiantes advierten.

La primera de las tres jornadas de huelga estudiantil se ha desarrollado sin incidentes importantes.

Las organizaciones convocantes esperan que la participación sea mayor en las dos jornadas restantes, que contarán, además, con manifestaciones en todo el país.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


LA EDUCACION DE LAS "MEJORES UNIVERSIDADES"· PRODUCE BORREGOS EXCELENTES

El profesor de la Universidad de Yale, William Deresiewicz, explica por qué las universidades con mayor prestigio del mundo producen exitosos autómatas, de una inteligencia superior pero superficial, preparados para encajar en los roles que se han dispuesto para ellos en los altos escalafones de la sociedad pero sin saber por qué están ahí o qué es lo que en realidad quieren 

harvard1
Las universidades más prestigiosas convierten a los jóvenes en zombies o una cepa de súper-zombies exitosos, con alto IQ, que no saben lo que quieren y que hacen las cosas para estar dentro del programa, sostiene William Deresiewicz, profesor de la Universidad de Yale y autor del libro Excellent Sheep.
Universidades como las de la Ivy League son la forma que tienen los ricos de mantener el orden establecido generación tras generación y, si bien los hijos de millonarios y políticos se benefician de escalar en la sociedad de manera automática, su vida como individuos se ve perjudicada. En The New Republic,Deresiewicz escribe:
Estos envidiables jóvenes aparentan ser los ganadores de la carrera en la que hemos convertido la niñez. Pero la realidad es diferente… Nuestro sistema de educación élite manufactura jóvenes que son inteligentes, talentosos y tienen motivación, sí, pero también ansiosos, tímidos, extraviados, con poca curiosidad intelectual y sentido de propósito: atrapados en una burbuja de privilegio, marchando dócilmente en la misma dirección, excelentes en lo que hacen pero sin tener idea de por qué lo están haciendo. 
La metáfora que usa es la de “borregos”, extraordinarios autómatas infatuados por el ego y el dinero:
Autoexaltación, estar al servicio nada más que de ti mismo, una buena vida pensada sólo en términos del éxito convencional (riqueza y estatus) y ningún compromiso real con el aprendizaje, el pensamiento, y con convertir el mundo en un mejor lugar.
Víctimas de una enorme presión de ser parte de la burbuja de éxito que han asumido como su prerrogativa existencial, no salen nunca de la trayectoria establecida (a menos de que revienten): “al no tener margen para el error, evitan la posibilidad de cometerlo”. Deresiewicz sigue con los símiles entre el ganado, revirtiendo la imagen de la élite: “Es casi como un experimento cruel con animales. Cada vez que ven que la luz roja se enciende, tienen que pulsar el botón”. 
En su propia experiencia como profesor, descubrió “un pacto de no agresión” entre profesores y estudiantes, los cuales son “clientes” que reciben buenas calificaciones a cambio de un mínimo esfuerzo para que puedan seguir su ascenso curricular (todo se trata de llenar un currículum que debe ajustarse a la apariencia de la grandeza: buenas calificaciones, organizaciones caritativas, deportes, etc.).
Wall Street recluta a estas ovejas de alto pedigree: “Wall Street se dio cuenta de que las facultades están produciendo una gran cantidad de licenciados muy listos y completamente centrados en el trabajo, que tienen una gran resistencia mental, una buena ética de trabajo y ni idea de lo que quieren”.
Deresiewicz concluye que “las universidades de la élite no sólo tienen poca influencia en revertir el movimiento a una sociedad menos inicua; sus políticas activamente la promueven”. Este es el paradigma de la alta educación, que programa personas eficientes para que ocupen roles preestablecidos, pero no genera personas que cuestionen la sociedad y la realidad. Como sugiriera el director John Singleton en la película Higher Learning, actualmente es más importante “desaprender” que aprender; desprogramarnos y deshabituarnos para individuarnos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

EL CÁNCER Y SU CAUSA PRIMARIA

Una alimentación antifisiológica consiste en una dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo creando en nuestro organismo un entorno de acidez. Esta, a su vez, expulsa el oxígeno de las células. La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando tienes uno, tienes el otro. Las sustancias ácidas rechazan el oxígeno. En cambio, las sustancias alcalinas atraen el oxígeno. Un entorno acido es un entorno sin oxigeno. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas. Todas las células normales tienen una necesidad absoluta de oxígeno. Sin embargo, las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno.

Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. En su obra “El metabolismo de los tumores”, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la falta de oxígeno (hipoxia).

Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa, siempre y cuando el entorno esté libre de oxigeno. Por tanto, el cáncer es, sobre todo, un mecanismo de defensa que tienen ciertas células de nuestro organismo para seguir viviendo en un entorno acido y carente de oxigeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo que permite su normal funcionamiento. Por el contrario, las células cancerosas viven en un ambiente ácido y carente de oxigeno.

Finalizada la digestión, los alimentos -de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que aportan- generan una condición de acidez o alcalinidad al organismo. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de cero a catorce, siendo 7 un PH neutro. Para que las células funcionen en forma adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. El PH de la sangre de una persona sana se encuentra entre 7,40 y 7,45. Si el PH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en estado de coma.

Alimentos y sustancias acidificantes:

  • Azúcar refinada y todos sus productos: no tiene proteínas, grasas, minerales ni vitaminas. Solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es altamente acidificante (2,1)
  • Carnes (todas)
  • Leche de vaca y todos sus derivados
  • Sal refinada
  • Harinas refinadas y todos sus derivados
  • Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
  • Margarinas
  • Gaseosas
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Medicinas
  • Cualquier alimento cocinado, porque la cocción elimina el oxigeno.
  • Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.
  • Todos los alimentos envasados.

La sangre se regula constantemente para no caer en acidez metabólica. De esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero los alimentos citados aportan muy poco y desmineralizan el organismo. Lo normal es que se consuman 5 veces al día todos los días del año. Estos alimentos son antifisiológicos. Nuestro organismo no está diseñado para digerirlos.

Alimentos alcalinizantes:

  • Todas las verduras Crudas. Algunas son acidas, pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante. Otras son levemente acidificantes, pero traen consigo las bases necesarias para su correcto equilibrio. Crudas aportan oxígeno, cocidas no.
  • Frutas, igual que las verduras. Por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
  • Semillas. Aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes.
  • Cereales integrales. El único cereal integral alcalinizante es el mijo. Todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
  • La miel es altamente alcalinizante.
  • La clorofila de las plantas -de cualquier planta- es altamente alcalinizante, sobre todo el aloe vera.
  • El agua es importantísima para el aporte de oxigeno. La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas.

El ejercicio oxigena el organismo, el sedentarismo lo desgasta. Muchas muertes mal llamadas naturales son el punto final de una saturación de ácidos en el organismo. Es imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas, aumentando el consumo de agua pura y evitando los elementos tóxicos y los alimentos que originan acidez.

En general, el cáncer no se contagia ni se hereda. Lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen. La lucha de la vida es contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.

No importa el nombre de las muchas enfermedades. Lo que sí importa es que todas comparten una misma causa: elevados desechos ácidos en el organismo. El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, se manifiestan diversas dolencias.

La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo que éste debe recurrir a sus reservas alcalinas para neutralizar la acidez de forma inmediata, sacrificando bases minerales depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos (calcio, magnesio, potasio).

Nota:
Otto Heinrich Warburg fue Premio Nobel en 1931 por su investigación “La causa primaria y la prevención del cáncer”. Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación y un estilo de vida antifisiológicos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA