Etiquetas

lunes, 4 de junio de 2012

PRESOS PALESTINOS AMENAZAN CON REINICIAR HUELGA DE HAMBRE




El ministro para los Asuntos de Prisioneros y Exdetenidos de la Autoridad Nacional Palestina(ANP), Issa Qaraqe, anunció el domingo que debido a las medidas del régimen israelí los presos palestinos amenazan con reiniciar su huelga de hambre.

En una rueda de prensa concedida en Ramala, ciudad palestina ubicada en el centro de Cisjordania, Qaraqe destacó que continúan las medidas discriminatorias y provocativas en las cárceles del régimen de Israel, que violan el acuerdo firmado con los cautivos palestinos.


El titular para los Asuntos de los prisioneros palestinos afirmó que las autoridades del régimen de Tel Aviv han extendido el tiempo de detención de 30 reclusos palestinos sin informarles de las acusaciones que pesan sobre ellos y agregó que está decisión tiene como fin castigar a los cautivos palestinos por haber realizado una huelga de hambre que causó gran repercusión a nivel mundial.


Qaraque informó del envío de una carta a Egipto, que tuvo un papel directo en la firma del acuerdo que puso fin a la huelga de los presos palestinos, en la que explica la violación del régimen de Israel al pacto.


Después de veintiocho días, más de mil presos palestinos pusieron fin a la huelga de hambre que iniciaron como exigencia para mejorar sus condiciones en las cárceles israelíes. La decisión se tomó tras un maratónico encuentro el 13 de mayo entre funcionarios del régimen de Israel, representantes de Egipto y de la ANP. 


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

OCI pide el reconocimiento de un Estado soberano palestina
La comunidad internacional debe reconocer la formación del Estado independiente de Palestina, ha afirmado en un comunicado el Comité Parlamentario sobre Palestina de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en una reunión celebrada el domingo en la ciudad turca de Estambul.

Los diputados miembros del comité para los asuntos palestinos de la OCI también instaron a la comunidad internacional a tomar medidas para obligar al régimen de Israel a levantar las sanciones impuesta contra los palestinos y a abandonar sus intentos de judaizar Al-Quds (Jerusalén Este).

La nota también condena el ataque de las fuerzas israelíes contra el barco turco Mavi Marmara, perpetrado en 2010 en las aguas del Mediterráneo, que causó la muerte de 9 ciudadanos turcos.
Los participantes en la reunión del Comité Parlamentario sobre Palestina de la OCI apostaron por la membresia de Palestina en la ONU.

Desde el año 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ganó las elecciones y formó un gobierno en Gaza, el régimen israelí mantiene un cerco contra este enclave, incluso impide que 1,7 millones de palestinos que viven en dicha zona disfruten de sus derechos básicos, incluido, vivir dignamente, acceder a la salud y la educación.

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PRESIDENTE DE SIRIA HABLARA EN EL PARLAMENTO




EL PRESIDENTE AL ASSAD HABLARÁ EN EL PARLAMENTO

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, hablará hoy en la primera sesión de la actual legislatura de la Asamblea del Pueblo sirio, anunció una fuente oficial.

Según la agencia de noticias siria SANA el mandatario se dirigirá a los 250 parlamentarios electos en los comicios del 7 de mayo en horas del mediodía, hora local.

Extremas medidas de seguridad acompañan la intervención de Al-Assad, cuyo gobierno es blanco de acciones de grupos armados apoyados por países occidentales y monarquías del golfo Pérsico, en un intento, según las autoridades, de frenar el proceso de reformas y propiciar una intervención militar externa. En días recientes visitó Damasco el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, para analizar con las autoridades locales la marcha de su iniciativa de seis puntos encaminada a lograr una solución política de la crisis.

YURI USHAKOV, CONSEJERO DE PUTIN, INSISTE EN QUE RUSIA NO CONSENTIRÁ UNA INVASIÓN MILITAR EN SIRIA

Annan llamó a actores internos y externos a expresar voluntad política para avanzar en el proceso negociador.
Mientras, el presidente reiteró su preocupación por el apoyo externo a los grupos armados y el contrabando de armas desde países vecinos que dificultan la aplicación de plan.
La víspera una comisión ministerial de la Liga Árabe se apartó de la iniciativa de Annan y propugnó nuevas acciones contra el pueblo sirio.
Al respecto de la situación en esta nación del Levante, el asistente presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, reafirmó este sábado la inadmisibilidad de la injerencia externa en la crisis siria.
La frustración del Plan de Annan y la repetición de los escenarios iraquí y libio en Siria son senderos muy peligrosos que podrían desbaratar la situación en toda la región y traer consecuencias catastróficas e impredecibles, dijo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

KISSINGER ADVIERTE DE UNA INTERVENCION MILITAR EN SIRIA


Una intervención militar estadounidense para destituir al presidente sirio, Bashar al-Asad, puede poner en peligro los objetivos democráticos y humanitarios en este país, advirtió el exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger en un artículo de opinión publicado en la edición del sábado del diario estadounidense The Washington Post.

En situaciones parecidas a las de Siria, EE.UU. debe considerar primero si existe consenso sobre quién será el nuevo gobernante, antes de decidir una intervención militar, ya que de no hacerlo, correría el riesgo de quedar atrapado en un conflicto que se vuelve “cada vez mas sectario”, opinó Kissinger.


Asimismo, comentó que al considerar la acción bélica, particularmente en Siria, Washington podría ser cuestionado, ya que mientras acelera la retirada de sus fuerzas de Irak y Afganistán, cómo justificaría un nuevo compromiso militar en esta misma zona, particularmente una intervención que enfrentaría retos similares.


¿Podría el nuevo enfoque, resolver los dilemas que polemizaron los esfuerzos anteriores en Irak o Afganistán? o ¿Solo agravaría la situación actual al perjudicar el prestigio y la moral de EE.UU. debido a los trastornos políticos internos, cuyo control escapa de las manos del Gobierno?, planteó el exsecretario de Estado estadounidense.


El Gobierno estadounidense ¿volvería a repetir la misma experiencia que tuvo con Talibán, que se convirtió en un problema de seguridad luego de que EE.UU. los armara para que luchen en contra de la antigua Unión Soviética?, agregó.


Los comentarios de Kissinger se producen luego de que el ministro de Defensa estadounidense, Leon Panetta, afirmara el pasado jueves que una intervención militar de EE.UU. en Siria no es posible sin la autorización de la ONU.


Mientras tanto, EE.UU, en cooperación con Arabia Saudita y Catar, administra el envió de aprovisionamientos para la oposición armada de Siria y ha solicitado a estos dos Gobiernos satisfacer las necesidades armamenticos de los grupos que tratan de derrocar el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad, de modo que, actualmente, los grupos rebeldes cuentan con grandes cantidades de armamentos, incluidos cohetes antitanques. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL CORTE INGLES SIGUE DESPIDIENDO TRABAJADORES ENFERMOS





 El Corte Inglés Bahía-Málaga; . Es la segunda compañera, en un período corto de tiempo, que han despedido por estar de baja por enfermedad. Parece ser que nuestra empresa le ha cogido el "gustillo" a la reforma laboral y se ha tomado muy en serio lo de los despidos por estar en situación de I.T.
Recuerdo que cuando se aprobó el R.D. de reforma laboral los empresarios decían que no utilizarian este motivo para despedir a trabajadores/as. Como os he comentado, lejos de no utilizarlo, nuestra empresa ha encontrado una "vía legal" de desprenderse de su personal. Lo que me extraña, aún mas si puede, es que de los casos que he tenido conocimiento (aparte de los dos de Málaga conozco alguno mas en nuestra empresa) éstos se están produciendo mayoritariamente entre las compañeras. Otro motivo mas de discriminación que sumar a los que ya vienen padeciendo en nuestra empresa.
Quisiera aprovechar el envío de este e-mail, e independientemente de poner en vuestro conocimiento estos hechos, para que le déis la mayor difusión posible a estas salvajadas que está cometiendo nuestra empresa y llegue a oidos de la opinión pública la forma de proceder de El Corte Inglés con su personal. Por supuesto que soy contrario a la solicitud de algunos/as compañeros/as de boicotear a El Corte Inglés (nada mas lejos de mi intención) pero sí soy de la opinión que este tipo de tretas no debe salirle gratis, de ahí que os reitere mi petición de difusión de este correo.
Por último quisera recordaros la importancia que la afiliacion a CCOO tiene para intentar frenar estas injusticias que estamos padeciendo la clase trabajadora, con el convencimiento pleno que éstas no se llevarían a cabo en nuestra empresa si la representación sindical y afiliación fueran diametralmente opuestas a la que impera actualmente.
Saludos"

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



ALEMANIA SE LANZA AL RESCATE DE ESPAÑA… ENDEUDÁNDOLA HASTA 2050


EL MINISTRO ESPAÑOL ESCUCHA A SU COLEGA DE FINANZAS, CON RISA Y GESTO NERVIOSO

Alemania insiste en que España se valga del fondo europeo de rescate ante los crecientes temores de que el país no logre superar la crisis financiera por sí mismo.

Según afirma el semanario ‘Der Spiegel’, el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, presionó al ministro español de Economía, Luis de Guindos, para que España recurriera al Fondo Europea de Estabilidad Financiera (FEEF). Tal posibilidad habría figurado en el encuentro que ambos mantuvieron en Berlín el miércoles pasado, lo que de Guindos presuntamente rechazó para dejar a España salir adelante por sus propios medios, según informaciones avanzadas de la publicación que sale hoy domingo.
‘Der Spiegel’ sostiene, sin especificar fuentes, que la presión por Alemania se debe al peligro de un contagio a otros países del sur de Europa, en caso de un posible abandono de Grecia de la zona euro.
De acuerdo con esa publicación, el Gobierno alemán estima que la banca española precisará de una inyección de capital de entre 50.000 y 90.000 millones de euros.
La banca de España topa con dificultades para financiarse en los mercados, con intereses cada vez más altos, que en la semana pasada alcanzaron niveles del 6,7 %.
Tanto la canciller alemana Angela Merkel como Schäuble expresaron reiteradamente esta semana su confianza en las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

LA CUMBRE DE BILDERBERG, UNA CONSPIRACIÓN GLOBAL PROTEGIDA POR LAS LEYES NEOLIBERALES

Sociedad secreta, asociación de intereses comunes, un grupo de intrigantes magnates y gobernantes del mundo. ¿Qué es? ¿Quiénes son?

Estas son algunas preguntas que se hacen los activistas y periodistas congregados frente al hotel Westfields Marriott en Chantilly, Virginia, el que este año sirve de sede para la cumbre anual del misterioso Club Bilderberg Adam Kokesh, periodista y activista de movimientos de protesta señala que “la actual conspiración no es un grupo de gente que dice: ´Vamos a conspirar para esto o para aquello´. Se trata únicamente de la súper élite mundial que se reúne para continuar y perpetuar su poder”. 
El Club de Bilderberg se reúne anualmente desde hace casi 60 años a puertas cerradas en medio de un hermetismo total y sin informar a los medios de comunicación de sus debates ni conclusiones.

¡
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El Club Bilderberg, gran teatro donde se ha creado la crisis mundial y europea

La cumbre de las personalidades más influyentes busca formar el gobierno para dirigir al planeta.
El Club Bilderberg, que anualmente reúne a las personas más influyentes del mundo, representa un gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de la soberanía a los países de la región. Así lo asegura la periodista y escritora Cristina Martín Jiménez.
Reto: crear el gobierno mundial
“Bilderberg está integrado por personas que tienen una gran influencia, que les permite modificar leyes parlamentarias en sus países de origen o influir en las estructuras gobernantes. De hecho, les encanta decidir quiénes van a ser los futuros presidentes de determinados países”, afirma la periodista.
Así, Martín Jiménez hace hincapié en que hace poco el que fuera "secretario general de la OTAN, Javier Solana, dijo que Europa tiene que ser un laboratorio del posible gobierno mundial. ¿Qué quiere decir esto? Que es aquí en Europa donde Bilderberg está trabajando y experimentando para ver cómo funcionaría este gobierno mundial que aspira”.
“La crisis económica mundial y europea, desde mi punto de vista, ha sido creada por este club. Estamos asistiendo a un gran teatro”, concluye la analista.
‘Ocupa Bilderberg’ muestra los dientes
El Club Bilderberg celebra sus conferencias anuales a puerta cerrada, sin informar a los medios de comunicación de sus debates y sin publicar conclusiones de los mismos.
Este año se espera la llegada de una cantidad récord de activistas: más de 1.000 personas han expresado su deseo de asistir a la protesta. Debido a este hecho, este año el Club Bilderberg ha reforzado las medidas de seguridad y ha hecho todo lo posible para ’limpiar el terreno’ y evitar incidentes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


BRICE SPRINGSTEEN LLAMA A LOS BANQUEROS LADRONES


por PoKaMa
El cantante y compositor estadounidense Bruce Springsteen arremetió el jueves contra los banqueros al llamarlos avariciosos ladrones durante un concierto como parte de la gira promocional de su último disco Wrecking ball.
El popular rockero, quien sobresale por sus textos de fuerte denuncia social, interpretó temas como Jack of all trades, en los que alude a los duros tiempos económicos “que han dejado a muchas personas sin trabajo en todo el mundo, y han desencadenado la crisis de deuda en Grecia y otros países”, opinó. “Esta canción, dijo, es para todos aquellos que están pasándola mal, porque el banquero engorda y el trabajador adelgaza”, según reza en el contenido de ella.
Durante la presentación, The Boss, como es apodada esta estrella internacional, se refirió al desempleo que reina en Estados Unidos, situación que se traspola a Europa, donde también “corren tiempos duros”, afirmó, como consecuencia de la debacle financiera del 2008 originada en la nación norteña, y que desató la actual crisis.
La gira de Springsteen fue iniciada el pasado 13 de mayo en España con un concierto homenaje al movimiento social 15-M (indignados).
  Aquí el video en Berlín con parte del discurso (en alemán) y con la rola; Jack of all Trades, título que viene del refrán; jack of all trades, master of none y que en español decimos: Aprendiz de todo, oficial de nada o algo así como un mil oficios.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ASCIENDE A LA CATEGORIA DE COMISARIO GENERAL, APALEANDO A MENORES DE EDAD

Asciende a la máxima categoría de la Policía el mando de Valencia que llamó "el enemigo" a los manifestantes 

Asciende a la máxima categoría de la Policía el mando de Valencia que llamó "el enemigo" a los manifestantes

El pago del gobierno del capital por los servicios prestados apaleando niños y niñas menores de edad. El Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno Piquer, ha ascendido a la categoría de comisario principal, la máxima dentro de la Policía, en una ceremonia celebrada en Madrid.
La ceremonia fue celebrada este pasado viernes, y estuvo presidida por el mismísimo ministro del interior, Jorge Fernández Díaz.


Este mando policial fue quien tildó como "el enemigo" a los manifestantes que protagonizaron numerosas concentraciones el pasado mes de febrero en Valencia a partir de las protestas en el Instituto Luis Vives. Algunas de estas protestas derivaron en enfrentamientos contra la Policía. El propio Ministerio del Interior consideró desafortunada aquella expresión.
   Según informa la nota relativa al acto elaborada por la Policía, para acceder a este ascenso, Moreno Piquer ha "superado los procesos selectivos y los cursos de formación correspondientes". En el acto también estaban presentes el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó y el Director Adjunto Operativo (DAO), Eugenio Pino.
   Junto a Moreno Piquer, otros 14 comisarios también han ascendido a la máxima categoría, entre ellos el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona; el ex comisario general de Información, Miguel Valverde; o la primera mujer que consigue el rango de comisaria principal, la actual responsable de la Comisaría de Policía Científica, Pilar Allue.
   El jefe Superior de Policía de Valencia solicitó hace meses ser destinado al extranjero. Hizo esta petición de ser destinado en alguna embajada extranjera tan sólo dos meses después de los incidentes que se produjeron en Valencia.
   Las críticas a la actuación de la Policía provocaron incluso la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro, quien en sede parlamentaria hizo una defensa cerrada de la actuación de los agentes y de la gestión del responsable policial y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León. Antonio Moreno fue nombrado por el ex ministro de Interior y actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el año 2008.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

 

FUERTES ENFRENTAMIENTOS ENTRE NEONAZIS Y ANTIFASCISTAS EN HAMBURGO


LA POLICÍA ALEMANA GOLPEABA CON MÁS SAÑA A LOS ANTIFASCISTAS, COMO EN ESPAÑA 

NOTA DEL BLOG ; queremos destacar que a tan abundante  numero de manifestantes antifascistas, los medios de "comunicacion" oficiales, les está tildando de "extema izquierda". Como si para manifestasrse en contra de los nazis hubiese que ser de "extema izquierda", que seguro que tambien lo harían, pero no solo ellos. Y es que en la actualidad cualquier tipo de manifestación en defensa de derechos sociales y justicia,  son de "extrema izquierda" ó aún peor "terroristas"

 Una marcha de neonazis en Hamburgo, autorizada por la administración de la ciudad, concluyó con disturbios violentos. Unas 1.000 personas participaron en la manifestación. 

Un millar de hitlerianos salieron a las calles de Hamburgo para protestar contra el muticulturalismo y la tolerancia.

Los enfrentamientos entre los jóvenes izquierdistas y los neonazis ocurridos la víspera en Hamburgo redundaron en un daño material de 1,5 millones de euros, según comunicó hoy el sindicato de la policía alemana.

Sin embargo, un número diez veces mayor de personas se reunieron para expresar su rechazo a esa protesta.

En medio, unos 4.400 policías movilizados para garantizar la seguridad de los ciudadanos no lograron evitar los choques.

Los militantes de izquierda, para impedir la acción neonazi, levantaron en su camino unas barricadas de tanques de basura y otro material, a los que prendieron fuego.

Los disturbios duraron varias horas en las calles de la ciudad, mientras se arrojaban contra los policías piedras y botellas. En respuesta a eso, los agentes del orden público utilizaron mangueras.

A raíz de los desórdenes 38 policías recibieron heridas. Los manifestantes quemaron diez autos policiales y algunos particulares. Fue interrumpida en parte la circulaciones de trenes eléctricos y del metro. Setecientos participantes de los disturbios fueron detenidos.

La cadena de televisión N-24 comunicó que los policías actuaron con dureza, mostrando un vídeo grabado en un teléfono móvil en el que unos policías golpean con garrotes a unos manifestantes en actitud pacífica.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

BANKIA BOIKOT !! #BankiaBoikot

EL 28 DE JULIO EN TODAS  LAS

SUCURSALES.

Por que, y que ganamos con esto?
1. La principal idea seria que Bankia, que se nacionalice, y se le de ese dinero a costa de que todos los bienes inmobiliarios pasen a ser de los ayuntamientos, para alquileres sociales a personas desahuciadas o sin ingresos. Con el parque inmobiliario pueden pagar la deuda con la sociedad, es decir, que no se les haria un prestamo con dinero publico a fondo perdido, les comprariamos todos los bienes inmobiliarios. Y Bankia se nacionaliza, para financiar las cosas que tengan que ser financiadas por el estado a un interes casi nulo para cosas que sean de primera necesidad, bajando muchísimo el precio de la vivienda, alimentación, etc… con esto el poder adquisitivo social subiria bastante.
2. Los politicos han de mirar por nosotros, no por la banca privada que a nosotros no nos aporta nada ni cuando tiene ganancias descomunales.
3. Queda demostrado que hay dinero para “rescatar” a un banco, pero no para educación, sanidad, i+d, etc…
4. Castigamos a quien quiere robarnos, y que no tenemos miedo de llevar a un banco o caja a la bancarrota.
6. Si hundimos o dejamos tocados a quien quieren “rescatar”, podemos llegar a paralizar el rescate, o en su defecto, “rescates” posteriores.
Paralicemos el robo que nos quieren dar, el endeudamiento que nos quieren hacer para muchos años, “rescatando” a Bankia, empresa privada, con muchisimos beneficios durante muchos años, con muchisimas viviendas, que no aporta nada a la ciudadania.
Proponemos las siguientes maneras de actuar;
1. Sacar todo el dinero que se tenga en las cajas que componen Bankia (Caja Madrid, etc…)
2. Cancelar cuentas de las mismas.
3. Cancelar planes de pensión, fondos de inversón o similares.
4 Difundir esta medida de excepción a todas las personas que sepamos que tienen alguna relación con Bankia.
——————————————————
Tenemos todo el derecho del, mundo a sacar el dinero de una banco, y a cancelar las cuentas.
Si por esta iniciativa alguna persona de Bankia se queda sin sus ahorros ya nos organizaremos para compensarles, no obstante jamas debería de ser así en ningún caso, y si lo es es un fallo legislativo o trampas de los banqueros
Pero ya no podemos esperar más, hemos de actuar.
Este proyecto no es mio, es de todxs los que se quieran sumar, en unos días sacare una web, economistas o abogados que quieran aportar que me manden un email.
Y este boikot se ampliara a otras multinacionales que actúan en contra de los derechos humanos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 

Los activos tóxicos de la matriz de Bankia ascienden a 41.785 millones


La revisión de las cuentas de 2011 de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, revelan un volumen de activos tóxicos inmobiliarios valorados en 41.785 millones de euros.
Así lo demuestra el último informe financiero de la entidad, publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que arroja un incremento de activos problemáticos de 9.987 millones. Ante de reformular las cuentas, la cartera de activos tóxicos relacionados con el ladrillo ascendía a 31.798 millones.
El total del crédito concedido por el grupo BFA a promotores y constructores fue de 38.259 millones, esto es, 742 millones más que el publicado en las cuentas anunciadas por la entidad el pasado mes de abril. El crédito dudoso, es decir, el que no se paga, se mantiene en los 10.564 millones ya registrados en las pasadas cuentas.
Sin embargo, el subestándar, esto es, el que está al corriente de pago pero pasa a ser considerado con riesgo de impago, aumentó en 9.987 millones de euros, cantidad que corresponde a la filial de BFA, Bankia.
El resultado consolidado de BFA fueron pérdidas por valor de 4.952 millones de euros, frente a los 30,2 millones reflejados en las cuentas difundidas en abril. Con las nuevas cuentas, 3.318 millones fueron los números rojos atribuidos a la entidad, frente al beneficio de 41 millones que registraba anteriormente.
En cuanto a las cuentas individuales de la matriz de Bankia arrojan, en cambio, un incremento superior tras la revisión de las cuentas. BFA perdió 7.263 millones y acumuló un volumen de activos problemáticos relacionados con el mercado inmobiliario de 14.843 millones de euros. Sin duda, nada que ver con las anteriores cuentas, que apuntaron pérdidas de 439 millones.

Fuente: El Mundo
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CUMBRE SOCIAL EN LATINOAMERICA .


Evo Morales aboga por unidad de América Latina en Cumbre Social

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA INAUGURA HOY LA CUMBRE SOCIAL PARALELA A LA ASAMBLEA DE LA O.E.A.



La Paz,  El presidente boliviano, Evo Morales, abogó hoy por la unidad de los países de América Latina, al inaugurar la Cumbre Social paralela a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tiquipaya, departamento de Cochabamba.

Presidente Evo Morales inaugurará Cumbre Social en Bolivia
Más de dos mil latinoamericanos en Cumbre Social en Bolivia En su discurso inaugural el mandatario boliviano destacó el proceso de nacionalización de hidrocarburos y otros recursos naturales en Bolivia, así como la solidaridad latinoamericana.

En el ámbito de la soberanía alimentaria destacó la ayuda de la presidenta argentina Cristina Fernández a su país, cuando atravesaba problemas con el abastecimiento de trigo.

Morales se refirió a que antes en las cumbres sociales solo destacaba la presencia del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, mientras ahora otros presidentes latinoamericanos acuden a eventos cómo este, y entre ellos mencionó a Hugo Chávez y Rafael Correa, mandatarios de Venezuela y Ecuador, respectivamente.

Al inicio de esta cita acudió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, único ministro de exteriores de la Asamblea de la OEA que firmó su presencia junto a las organizaciones sociales.

El encuentro cuenta con la asistencia de alrededor de dos mil representantes de Perú, Chile, México, Argentina, Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia, entre otros países.

Las delegaciones se agruparán en cinco mesas de trabajo, en las que se debatirán temas de seguridad y soberanía alimentaria, cambio climático, seguridad ciudadana, integración de los pueblos y la profundización de la democracia en el continente.

También analizarán el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido, y la demanda a Chile de una salida marítima de Bolivia, que data de 1879, cuando una invasión militar chilena cercenó al país altiplánico su litoral de 400 kilómetros y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios.

Igualmente tratarán el pedido de despenalizar el tradicional masticado (acullico) de la hoja de coca por los pueblos andinos, otro de los temas promovidos por Bolivia.

  OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA MILLONARIA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA NO PAGA IMPUESTOS

¡

En España, la última polémica la ha protagonizado la Iglesia Católica. La institución está exenta de pagar el impuesto de bienes inmuebles de sus templos, al igual que las mezquitas o las sinagogas.

El problema es que la Iglesia española cuenta con miles de propiedades que no se utilizan para el culto y que no pagan esta tasa.

Partidos políticos y asociaciones piden que lo haga ahora que España vive una grave crisis económica.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

 

Si la Iglesia pagase a sus profesores de religión, el ahorro de las nóminas evitaría hacer recortes en Educación

La secretaria de Educación del PSM, Carmen Bonilla, ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que sea la Iglesia y no la Comunidad la que pague los salarios de los profesores de religión, "en lugar de reducir el presupuesto" para la enseñanza pública. Este ahorro evitaría el despido de profesores de Matemáticas o Ciencias. Los profesores de religión serían pagados por quien los contrata, es decir, los obispados. 

En una nota de prensa, Bonilla defiende que "cuando se trata de educación, hay que hablar de inversión, no de gasto" y se muestra en contra del modelo educativo del PP que, asegura, "sólo beneficia a los que tienen dinero".
La responsable de Educación del PSM critica además que en la Comunidad de Madrid se estén haciendo recortes en la enseñanza pública, en aspectos como inversión o becas, mientras "se mantienen las ayudas a la educación privada".
En su opinión, para reducir el gasto en Educación habría que "eliminar las deducciones fiscales por gastos de matrícula, que se reflejan en el Impuesto de la Renta a las familias que llevan a sus hijos a la enseñanza privada".
Bonilla propone asimismo "reducir el gasto por profesores de religión, que ahora asume la Comunidad de Madrid, y que debiera asumir la Iglesia" y coincide con el líder del PSM, Tomás Gómez, en que el Gobierno "debería retirar la exención de los impuestos a los edificios religiosos, como el IBI".
Asimismo, denuncia "la brutal subida de tasas universitarias" aprobada por el PP "que hará que España retroceda, porque sólo podrán estudiar aquellos que tengan posibilidades económicas para hacerlo" 
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-




Diario italiano publica documentos secretos del Vaticano


  


Imagen de muestraRoma. La publicación hoy de nuevos documentos reservados al Vaticano complican el mayor escándalo que sacude el papado de Benedicto XVI, referido a revelaciones de archivos secretos del pequeño Estado.

  Los materiales salieron a la luz en el diario La Repubblica que asegura haberlo recibido de parte de "Il Corvo", como se denomina a la persona o personas que filtran desde hace meses documentos enviados al Sumo Pontífice y a su secretario particular Georg Gaenswein.

La divulgación de los archivos, vista por la prensa italiana como una presunta conspiración entre los príncipes de la Iglesia católica, se ha convertido en la mayor crisis que enfrenta la curia romana.

Como parte del escándalo, bautizado Vatileaks, fue arrestado la pasada semana el mayordomo personal del Santo Padre, Paolo Gabriele, quien es sospechoso de haber filtrado los materiales secretos.

De acuerdo con una carta recibida por La Repubblica, existen cientos de archivos más que fueron revelados se califica a Gabriele de un mero chivo expiatorio.

Benedicto XVI mostró malestar por la cobertura de la prensa italiana tras el escándalo de la filtración de documentos, la cual, a su juicio, da una imagen del Vaticano que no corresponde a la realidad.

Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo hoy en Milán que no le asombra la publicación de documentos reservados, ni mostró preocupación por ello, aunque sí cuestionó el significado y la finalidad perseguidos por tantos archivos revelados.

Recientemente, el Vaticano también fue sacudido por otro escándalo que desencadenó el despido abrupto del director del Banco Central del pequeño estado, Ettore Gotti Tedeschi, por un presunto caso de lavado de dinero.

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA