Etiquetas

lunes, 20 de octubre de 2014

TODOS LOS MUERTOS DE HAMBRE SON IGUALES...CUANDO SE CREEN RICOS


lunes, 20 de octubre de 2014

Varias agencias de noticias chinas, como Xinhua o China News, entre otras, han mostrado su indignación por un monólogo del cómico conquense Julián López (la cara bonita de arriba, nota de blog) en el programa El Club de la Comedia en el cual ridiculiza a los inmigrantes de este país en España, de los que dice que están protagonizando una invasión. 

El monólogo fue emitido originalmente en enero de 2012, pero ha sido reemitido recientemente, según las agencias. Según Xinhua, que titula su información Programa de televisión español envuelto en insultos al pueblo chino, en Internet se ha organizado una campaña para pedir la retirada de este monólogo, que aún se puede ver en YouTube. 

Al parecer, una de las frases de Julián López que más han dolido a los ciudadanos chinos es "todos los chinos son iguales... pero iguales de feos", así como "es más difícil encontrar un chino guapo que estornudar meando y no salirte". 

(20minutos)

Todos los muertos de hambre son iguales... pero iguales cuando se creen ricos



UN NAVARRO, EN PRIMERA LINEA DE FUEGO EN UCRANIA

 20 de octubre de 2014

Se fue hace un mes al Dombás a luchar por la independencia de Donetsk y Lugansk. Lo dejó todo para echarse un fusil al hombro y quiere rememorar así a las Brigadas Internacionales que batallaron en la Guerra Civil en el bando republicano.

Es pamplonés, tiene 24 años y una vida, a estas alturas, cuando menos inquieta. Dice Félix (nombre ficticio) que merece la pena lo que está haciendo, que al menos para él, para la satisfacción de sus ideales lo merece. Lleva más de un mes en el sureste ucraniano y no ha ido allí a verlas venir, a contar batallitas de guerra. Ha ido a la guerra armado y con todas las consecuencias, de las que suponemos es consciente. Contactar con él requiere un máster en nuevas tecnologías de la comunicación. Quiere confidencialidad, que nadie fuera de su entorno sepa más de la cuenta, y ni mucho menos que esta entrevista le cueste un disgusto. Así que escribe mensajes de respuesta en un formato de WhatsApp a las preguntas que se le hacen de igual forma. 

Afirma que dejó un trabajo en la capital navarra para coger el fusil y plantarse en Donetsk. Se define republicano y de izquierdas, a secas, y no quiere que se le relaciones más que con sus propias ideas. Cuando llegó, el batallón Vostok (Oriental) le hizo de cicerone durante dos semanas. Ahora se encuentra integrado en el batallón Prizrak (Fantasma), que dirige el comandante Mozgovoi. No es poca cosa, son la elite de las fuerzas especiales de Novorossia, la unión de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en territorio ucraniano y a apenas 100 kilómetros de la frontera rusa. Solo quieren una cosa: decidir su independencia.

¿De dónde surge su inquietud por la lucha Ucrania-Rusia?

-Mi inquietud surge en base a mis ideales y a fuerza de ver que el gobierno de Kiev (capital de Ucrania), fascista o nazi como prefieras llamarlo, hace lo que hace solo para agradar al imperialismo americano, entre otras muchas cosas.

¿Con quién ha viajado? ¿Entiendo que forman parte de una organización ya asentada allí?

-Viajé acompañado de una persona. Entré por Rusia y luego accedí a Novorossia para así no tener que atravesar líneas enemigas sin correr peligro. Más allá de mis ideales o convicciones políticas afines a algún partido, no vengo en representación ni enviado por nadie. Estoy aquí por decisión personal.

¿Existe una red de españoles a favor del movimiento prorruso o de los independentistas?

-Estamos ya unos cuantos que procedemos de España y casi cada día llega más gente de diferentes sitios e ideologías. No estoy muy de acuerdo con usar el término prorruso, en mi opinión sería mejor llamarlo Frente Popular de Novorossia, ya que aquí es la propia gente de la calle la que está luchando.

¿Cómo emprende el viaje? ¿Cuándo y por qué decide ir allí?

-Contacté con ellos meses atrás. La verdad que la manera de venir no ha sido muy difícil ya que es bastante sencillo buscar a través de Internet a españoles que ya hubieran estado aquí y ponerse en contacto con las propias milicias a través de la red.

¿Qué le llevó a moverse para coger las armas?

-Esa respuesta es fácil. Para mí, se trata de luchar por las libertades de unas personas. Creo que es muy importante matizar que el nuevo gobierno de Kiev no ha sido elegido democráticamente, ni dejaron que lo fuera, y por eso atacan al pueblo de Novorossia porque no quieren que este tenga la capacidad de elegir su destino.

Alguno de los que han marchado como usted a combatir en aquel lugar, recuerdan la labor de las Brigadas Internacionales que vinieron a luchar en la Guerra Civil en el bando republicano.

-Es que creo que la situación que se dio entonces en España es la misma que ocurre ahora en Ucrania. Se trata de un golpe de Estado dado por un gobierno fascista. Como en su momentos las brigadas siempre estuvieron ahí luchando, creo que ahora es el momento perfecto para devolver ese favor.

¿Considera que la información que surge del conflicto es adecuada y veraz?

-La información que se publica de aquí en muchos medios no podía ser más falsa.

¿Qué situación se ha encontrado al llegar allí?

-Me he encontrado un país en guerra y en el cual, todo el mundo, idependientemente de su ideología, luchan primero por la liberación del Dombás y luego por crear un país socialista, algo que jamás se ha visto en otros lados.

¿Qué tipo de vida hace allí?

- La vida que hacemos es muy similar a que se lleva a cabo en un acuartelamiento normal y corriente, aunque en pocos días nos dirigiremos al frente. Lo que hacemos aquí es un entrenamiento extremo en el cual recibimos entrenamiento de diferentes personas de distintas fuerzas especiales del mundo.

¿Qué es lo que le ha sorprendido de aquello?

-Con la información que llevaba era fácil que me convenciera todavía más de lo que ya sabía y me reafirmara en ello. Así ha sido. Lo que yo percibo es que estamos luchando por la liberación de un pueblo de las garras de los gobiernos opresores, de Kiev y de Estados Unidos, en una lucha contra los imperialismos y que trata de crear un país socialista.

¿Había cogido antes armas o había recibido algún tipo de entrenamiento militar para ello?

-Digamos que sí, que ya había tenido la posibilidad de estar en contacto con las armas pero no quiero decir dónde. De todas formas, las armas de aquí son diferentes pero son incluso más fáciles de usar y de montar y desmontar. De hecho, en dos días ya eres capaz de montarla con los ojos cerrados. Te entrenan para ello, para que en cualquier situación con visión o sin ella puedas llegar a montar tu arma. El entrenamiento es el mejor que podría recibir porque me encuentro en las fuerzas especiales de Novorrosia, en unas instalaciones no perfectas pero bastante buenas para estar en guerra el país.

¿Tiene ganas de quedarse?

-Por ahora tengo ganas de quedarme aquí un tiempo. Se respira un espíritu muy combativo y eso me gusta, y más cuando es por el bien de una sociedad y esa sociedad quiere avanzar. Volver a casa no me lo planteo por ahora.

¿Se va a resolver ese conflicto?

-El conflicto se va resolver en cuanto el pueblo del Dombás (la región del sudeste ucraniano en la que se incluye Donetsk) libere su territorio y el señor Poroshenko (presidente de Ucrania desde junio) se dé cuenta de que ya no puede hacer nada porque el pueblo ya ha decidido que quiere su independencia.

¿Cuándo se resolverá?

-Antes de lo que se espera más de uno.

¿Cómo vive la población civil una situación de guerra como esta?

-Como es lógico se vive con miedo, ya que no se trata de un ejército el que les defiende sino que son sus propias familias. En nuestros casos, al ser extranjeros, la gente nos cuida muy bien y da las gracias por ir a ayudarles.

¿En qué estado se halla el conflicto? ¿Es real el alto el fuego, tiene efectos prácticos?

-La tregua es muy falsa, apenas duró unas horas. Cuando a la gente de aquí le dices que hay un alto el fuego se ríe, porque Kiev no la cumple y cuando cae fuego bajo las milicias, ellas son obligadas a responder para no caer sin hacer nada. No hay ningún efecto práctico porque los políticos de Kiev firman basura y cuando digo basura es porque, a efectos prácticos, el Ejército hace lo contrario.

Esta elección que ha tomado, de marcharse allí para coger un fusil, ¿era su mejor manera de ayudar?

-Desde mi casa no iba a hacer nada. En caso de que fuéramos a manifestarnos, tampoco, puesto que el gobierno que tenemos en España es uno de los países que subvenciona al gobierno de Kiev, así que la única solución que veía era tomar las armas y enfrentarnos a Ucrania. De paso, con el hecho de tomar las armas también le estamos diciendo que se joda al gobierno español, porque no estamos de acuerdo con la posición que ha tomado.

¿Qué es Novorossia? ¿Es partidario de una soberanía rusa sobre la región?

-Me encuentro con la brigada de las fuerzas especiales de Novorossia, que defiende la independencia de los dos territorios, tanto de Donetsk como de Lugansk. No estamos a favor de la soberanía rusa, simplemente porque estamos a favor de la independencia.

¿Quién les financia? ¿Se encuentra con extranjeros en lucha en la misma brigada?

-A mí nadie me financia nada. Yo he venido de forma voluntaria y no gano ni un céntimo por ello. Solo gano la satisfacción de saber que hago algo bueno por un pueblo y con eso me basta. Si la pregunta hace referencia a quién financia la brigada, no lo sé porque yo soy uno más entre muchos. No soy ningún mando, así que como soldado que soy no hago preguntas. Yo sé que tengo un fusil, entre otras cosas, y sé que será utilizado para liberar a un pueblo. Y sí, aquí hay gente de otros países, de muy diversa procedencia, estoy con más españoles y hay además brasileños, rusos, franceses, entre otros. Como puedes ver hay un poco de todo.

¿Se puede recrudecer la situación en invierno por la falta de suministros como el gas?

-Si se refiere a lo que es la población civil será algo más dura de lo habitual, pero las minas ya se han reabierto y cubrirán las necesidades de la población a base de carbón. Lo que es en términos estrictamente militares, digamos que nos beneficia porque por temas de climatología habrá un montón de vehículos que Kiev no podrá usar y toda la lucha se tendrá que realizar a base de infantería. En esa situación, nuestra infantería es más fuerte y está mejor preparada.

¿La mejor manera de defender y proteger los intereses de la región del Dombás es la lucha armada? ¿En qué casos defiende la violencia?

-Desde luego que primero debe anteponerse el diálogo, pero cuando este deja de existir porque el Gobierno mata a su población solo por no pensar igual, de manera uniforme, entonces sí creo que la lucha armada es la única cosa factible.

La población civil opina como usted, aprueba o respalda su presencia en la zona y la lucha por la independencia.

-Creo que en Novorossia, el 90% o 95% de la población está a favor de la independencia antes que de fusionarse con Rusia, aunque ellos hablen ruso y muchos de ellos se sientan rusos.

¿Por qué es tan importante la región del Dombás?

-El Dombás es el centro de la resistencia de la gente que no opina igual, es como ese pequeño lugar de descanso para esas personas con ideología diferente a la del gobierno.

¿Cómo se comunica con el resto de integrantes de la brigada?

-No hablo ruso. En la brigada en la que nos encontramos hay gente que procede de muchos países. Depende de lo que estemos haciendo, usamos un idioma u otro. Para hacer al enemigo más difícil el entendernos, poco a poco estamos aprendiendo varios idiomas a la vez, no con la finalidad de usarlos de manera habitual, sino con el objetivo de entender las órdenes que se dan.

¿Teme que si la comunidad internacional toma cartas en el asunto, el objetivo de su lucha y la independencia de la zona corra peligro?

-La comunidad internacional ya toma cartas en el asunto. Otra cosa es que a los medios de comunicación no les interesa hacerlo público. Te podría decir claramente que el Gobierno de Kiev cuenta con entrenadores militares procedentes de Estados Unidos, que ese país da armas, dinero y prepara batallones para Kiev y que incluso España suministra materiales de forma gratuita y si es caro se los vende.

¿Qué conocimiento ha tenido del derribo del avión de Malaysian Airlines procedente de Holanda y en el que fallecieron casi tres centenares de inocentes?

-Ese derribo fue realizado por Kiev. No tengo ninguna prueba de ello, eso es cierto, solo tengo la opinión de la gente con la que estoy, y estoy 100% seguro de ello. La verdad es que en toda guerra se producen víctimas inocentes que no se merecen morir, pero en este caso el Gobierno de Kiev decidió destruir ese avión para pedir la ayuda internacional con la cosa de cargarnos a nosotros el muerto. Así podían argumentar que nosotros estábamos descontrolados, cosa que no es así, porque somos menos milicianos, tenemos menos recursos para combatir pero aún así les estamos ganando terreno. Para cuando ellos consiguen una baja, nosotros hemos hecho diez por no decir más.

Diario de Navarra

NUEVAS IMÁGENES DE LA " DEMOCRÁTICA" POLICÍA ESPAÑOLA APALEANDO A INMIGRANTES INDEFENSOS QUE INTENTABAN SALTAR LA BOCHORNOSA VALLA DE MELILLA.

Las imágenes difundidas por Prodein dan una nueva prueba del escasísimo carácter democrático de la policía española. Como se ve en las clara imágenes, los matones vestidos de uniorme, ansiosos de apalear a los inmigrantes que intentan entrar en España saltando la valla alzada en Melilla, esperan a que estos bajen para, a pesar de que no tienen ningún medio de defenderse, dar rienda suelta a su recurrida porra.


En este caso, uno de los inmigrantes fue dejado insconsciente por los "valientes" agentes de la autoridad, que disfrutaron de lo lindo dando palos, es especial a un hombre indefenso al que apalearon hasta casi matarlo. Algo que no nos sorprende al os que conocemos la historia criminal de las fuerzas de seguridad de la pantomima democrática española. El video retrata de forma cristalina a los agentes españoles, que detuvieron a los inmigrantes subsahariano, a uno de ellos dejándole incosciente antes de devolverlo a territorio marroquí sin respetar las leyes de extradición vigentes, después de que lograra superar la valla fronteriza de Melilla.
Es el segundo video de este tipo que la ONG Prodein hace público para denunciar las violaciones de derechos humanos que se producen en la frontera de España con Marruecos. En agosto pasado, un material similar reveló cómo gendarmes marroquíes entraban en territorio español y se llevaban a inmigrantes tras haberlos agredido, también dejando a uno inconsciente, sin que los agentes españoles hicieran nada para evitarlo.
El nuevo material documental fue filmado esta semana, tras el último intento de salto masivo al vallado fronterizo. Como ya es habitual, decenas de inmigrantes se quedaron durante horas subidos a la valla hasta que fueron obligados a bajar y fueron expulsados de forma ilegal por la Guardia Civil.
En la filmación se puede ver a un inmigrante que es forzado a descender de la valla por una escalera de madera proporcionada por la propia Guardia Civil española, y que al acercarse a ellos es golpeado en varias ocasiones con porras hasta que cae inconsciente en el suelo.
Si bien los agentes parece que intentan despertarlo a los golpes de porra, terminan levantándolo de pies y manos y lo cargan hasta una puerta de acceso a territorio marroquí, donde lo dejan sin haberle prestado ningún tipo de asistencia.
En febrero de este año, los agentes fronterizos españoles fueron protagonista de otros hechos violentos que provocaron estupor en España y Europa, al dispararle balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de inmigrantes que intentaban cruzar a nado en Ceúta, otra de las zonas sensibles de la frontera con Marruecos. En total, 16 inmigrantes murieron ahogados en medio del pánico desatado. Y hasta ahora, nadie asumió responsabilidades por estos hechos.

KOMALA. LA GUERRILLA KURDA IRANÍ

20.10.2014

Escrito por 

 
  Imagen extraída de: https://www.flickr.com/photos/86941904@N03/7961786580/in/photostream/ (KurdekiBenav)
En el norte de Iraq, el Partido Comunista Iraní - Komala puso en práctica un verdadero sistema de democracia socialista en las zonas que controlaban, era totalmente participativo, la gente decidía las cosas en asamblea; y la mujer gozaba de verdadera igualdad y libertad con respecto al hombre
Hace unos 3 años, tuve la ocasión de entrevistar a una mujer kurda iraní, que vivía exiliada en Suecia. Era de unos 40 años, había participado de joven en una guerrilla comunista kurda iraní, conocida como Komala. Contactó con el partido de joven porque Irán se había convertido en una cárcel para las mujeres y sus ideas progresistas y libertarias le atraían. Pronto tuvo que exiliarse al norte de Iraq, y pasó a integrar a la guerrilla.

En el norte de Iraq, el Partido Comunista Iraní - Komala (nombre de la guerrilla kurda iraní de izquierdas) puso en práctica un verdadero sistema de democracia socialista en las zonas que controlaban, era totalmente participativo, la gente decidía las cosas en asamblea; y la mujer gozaba de verdadera igualdad y libertad con respecto al hombre, que no ha vuelto a respirar ni siquiera en Europa.
En una ocasión, tuve la oportunidad de que me mostrara su carnet de identidad de la guerrilla. Tenía dos: uno escrito en kurdo y otro escrito en persa, adornados con una estrella roja internacionalista, acompañada de una hoz y un martillo, símbolo de la lucha obrero-campesina, en el centro del emblema.

Por supuesto, símbolos religiosos como el velo habían sido erradicados de sus vidas. Ponía cara de rechazo cuando con sólo mencionarle el tema del "islam", de la "religión", o del "velo", en una actitud muy auténtica. Me confesó que ella había notado como bajo el capitalismo europeo, en un país como Suecia, la gente no respiraba esa misma libertad que ella tuvo la ocasión de experimentar allí. Se vendía una falsa libertad entre hombre y mujer, en apariencia, que en realidad no era cierta. En realidad, el machismo seguía presente en la sociedad, y la mujer era presa de la imagen. Además sufría represalias e inferiores derechos laborales como contraparte a la posibilidad de baja por maternidad. Así mismo, en el plano social, la gente padecía el mal de la división de la sociedad en clases sociales. Dependías de un empresario que te diera tu sustento y trabajabas la mayor parte del tiempo para él, no para la sociedad. No era una sociedad, por tanto, igualitaria ni libre.

Cuando le preguntaba sobre el rumbo de las revoluciones árabes, su talante adquiría un ademán de preocupación, serio, y su respuesta era tajante: por desgracia -me confesó-, preveía que las "revoluciones" en el Mundo Árabe terminarían igual que la revolución iraní, porque la única fuerza o partido de oposición verdaderamente organizado para hacer frente a los viejos regímenes y sus residuos, así como a partidos seculares vinculados y relacionados con éstos, eran los islamistas. Ello le infundía tristeza, y aunque esperaba que no ocurriese de ese modo; la historia no ha venido sino a darle la razón.

Sólo en Egipto, y después de un año y medio de mandato del islamista Mursi, el movimiento tamarrud derribó al presidente que pretendía llevar a la carta constitucional y aumentar en la vida pública la presencia de la sharí`a, o ley islámica. El 29 de Julio de 2013, 30 millones de personas se manifiestan por todo el país, abarrotando las calles céntricas de las dos principales ciudades, El Cairo y Alejandría, y dando lugar a la bancarrota del gobierno de Mursi. En respuesta el régimen militar organiza un golpe de Estado, el 3 de Julio, para mantener el "orden" político-burgués asido y prevenir una salida revolucionaria por izquierda que pueda afectar a los intereses del régimen. Ahora han impuesto allí un mandato militar similar al de Mubârak, pero al menos laico: el del general Al-Sîsî.

Los egipcios han sido capaces de elegir entre una dictadura religiosa y una dictadura militar, no teocrática, laica, decantándose por esta última; pero no de aplicar el programa democrático-social y obrero que la revolución exigía. Muchas de las esperanzas de esta revolución han quedado aplazadas, trastocadas y pospuestas.

En el resto de países que fueron cuna del proceso revolucionario en 2011, el resultado son las bandas de grupos yihadistas como Estado Islámico, disputándose el poder ora con el viejo régimen o con partidos de oposición sectaria "moderada", como en Siria, ora con el nuevo régimen neoliberal. En Túnez, mientras se suceden las protestas y las huelgas obreras, organizadas por la izquierda y por los sindicatos, se mantienen en el gobierno los islamistas, que no dudan en reprimir las manifestaciones como lo hicieran los viejos regímenes.

El tiempo le ha dado la razón. La entrevista constituye, por tanto, un documento histórico de envergadura, que será publicado en breve.

( MAREA BLANCA) MADRID: MILES DE PERSONAS SALEN A LAS CALLES PARA EXIGIR LA DIMISIÓN DE ANA MATO Y JAVIER RODRÍGUEZ

20.10.2014
 
  José Ramón, hermano de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, entre los participanes en la manifestación de la Marea Blanca. EFE
Miles de personas se han manifestado este domingo en una nueva Marea Blanca para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su gestión ante el primer caso de ébola en España. El hermano de Teresa Romero entre los asistentes. 
 
Los participantes en la protesta, convocada como cada tercer domingo de mes por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca, han expresado su apoyo a la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola, Teresa Romero, que evoluciona favorablemente en el Hospital Carlos III. La marcha, a la que se ha sumado José Ramón, el hermano de la paciente, ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Exigimos que las autoridades sanitarias respeten a los profesionales. Todos con Teresa".

La secretaria autonómica del sindicato SAE de técnicos de enfermería en Madrid, Elvira González Santos, ha lamentado el comportamiento de los responsables políticos ante todo lo que ha pasado con el ébola en España, al tiempo que les ha instado a tener en cuenta a los profesionales y no "echar por tierra" la sanidad pública.

González Santos se ha congratulado de que ahora se estén corrigiendo errores, pero ha pedido responsabilidades a la ministra y al consejero de Sanidad, ya que, a su juicio, la gestión de Ana Mato se ha caracterizado por su ausencia y Javier Rodríguez ha tardado tanto en rectificar que su disculpa pareció "un lavado de imagen".

(Noticia en construcción)
http://www.publico.es/actualidad/551167/la-marea-blanca-pide-la-dimision-de-mato-y-rodriguez-por-su-gestion-del-ebola

FelicesxTeresa

Los resultados de los análisis realizados en las últimas horas a Teresa Romero para descartar la presencia del virus del ébola en su sangre estarán listos esta tarde, según ha informado el director del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III, Manuel Cuenca Estrella.

"Si no existe ninguna complicación, los resultados estarán listos esta tarde", ha indicado a Europa Press el director del centro, quien ha explicado que el resultado se comunicará de manera oficial al Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola, el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y el Hospital Carlos III, y "ellos serían quienes comunicarían oficialmente a los medios cuál es el resultado".

En relación a los tres casos en estudio, ha indicado que si las pruebas PCR que se les van a realizar esta tarde dieran negativas, estos casos "se descartarían definitivamente", mientras que en el caso de Teresa debe "tener dos PCR consecutivamente negativos en 48 o 72 horas" para poder afirmar que ha superado el ébola.

Además ha señalado que las 15 personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con la auxiliar de enfermería estarán fuera de peligro el 27 de octubre. "Aunque un nuevo caso puede ocurrir en cualquier momento, el nivel de alerta y de respuesta es muy alto", ha añadido.
Publicado en Territorios

HAMBRUNA DE 11 MILLONES EN ITALIA: RESULTADO DE POLÍTICAS ANTIOBRERAS

20.10.2014



Tres gobiernos Italianos al servicio del FMI, BCE, CE (Troika) son los responsables.


Con una población de 60 millones de habitantes, Italia es la tercera Economía de la eurozona y está entre los ocho países más industrializados del mundo.

Once millones de trabajadores y trabajadoras italianas no pueden cubrir sus necesidades básicas para vivir y alimentarse, según informó la Organización para la Agricultura y la Alimentación.

En un informe publicado este viernes sobre la crisis económica, el mantenimiento y la subsistencia, la citada organización puso de relieve que desde el año 2008 se ha duplicado el número de italianos que se ven con dificultades a la hora de satisfacer sus necesidades alimentarias.

Según el reporte, los pobres en Italia sufren de hambre, y las estimaciones apuntan que solo cada 48 horas pueden conseguir una comida rica en proteína.
El punto más grave es que en 2013, unos 4.688.250 se vieron obligados a pedir ayuda para poder comer, por ende, están en el riesgo de malnutrición severa, indica el reporte.

Más de 400.000 niños menores de cinco años padecen de malnutrición aguda.
Esto podría conllevar graves consecuencias para la sociedad.

Italia, con una considerable tasa de desempleo entre los países de la Unión Europea (UE), está sumergida desde 2008 en una fuerte crisis económica fruto de las políticas capitalistas impuestas por los respectivos Gobiernos al servicio del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta situación ha provocado además un aumento considerable en la tasa de emigración, de acuerdo a los datos del año pasado del Registro de Italianos Residentes en el Extranjero (AIRE, por sus siglas en italiano).

Estos últimos años se han aplicado en Italia un conjunto de medidas que atentan contra los derechos de la clase trabajadora y que están deteriorando las condiciones de vida de millones de obreros.

LibreRed/HispanTV

VECINOS DE UN BARRIO DE CÁDIZ ENTRAN EN EL ESTADIO CARRANZA Y PROTESTAN TRAS NUNA SEMANA SIN AGUA POTABLE

2O.10.2014



Piden la dimisión de la Alcaldesa.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=hxJ0SToofiM

Compañeros y compañeras,
 
hoy hemos estado con un buen grupo de vecinxs de Loreto y gente solidaria de otros barrios de Cádiz en la movilización protesta convocada a las 15:00h en la Plaza Virgen del Loreto. Se ha partido desde esta plaza con dirección a la Avenida, entrando luego en el estadio Carranza... y allí se ha dividido la manifestación en dos grupos: uno ha cortado el tráfico de la Avenida Juan Carlos I y el otro, el de la Avenida Cayetano del Toro durante más de una hora. Luego, se han unido los dos grupos para cortar el tráfico en José León de Carranza durante otro buen rato y al final se ha vuelto a la Plaza Virgen del Loreto, donde los vecinxs han celebrado una "mini-asamblea" y han quedado para ir mañana a las 10:30h a la plaza del Ayuntamiento a manifestar su protesta.
 
... No hace falta que os cuente el gran problema que están viviendo 13500 personas en ese barrio, con más de una semana de corte en el suministro de agua y otra semana en la que han consumido agua corriente que podría estar contaminada por una bacteria (e-coli) o más de una... El problema es grave, la situación se hace insostenible, y las autoridades (in)competentes, haciendo gala de su ineficacia, inutilidad, despotismo, falta de respeto a la salud pública...
Estos vecinos y vecinas no pueden estar solos en esta lucha... Pero es que, además, este no es sólo un problema del barrio del Loreto sino que puede tratarse de una peligrosa situación de salud pública para todo Cádiz. ¿O acaso vamos a confiar en la “información” que están transmitiendo las mismas autoridades que demuestran su extrema incompetencia?
 
Por eso, después de encontrarnos y conversar al respecto gente de varios colectivos gaditanos, hemos acordado lanzar una convocatoria para hoy lunes 20 de octubre a las 18:00h en el Edificio de Sindicatos a todos los colectivos y organizaciones y a la ciudadanía en general para oír de primera mano a estos vecinxs afectadxs y buscar juntos soluciones y la manera de apoyar las acciones que se quieran acometer para exigir el restablecimiento del suministro de aguas con garantías de seguridad absoluta tanto para el barrio del Loreto como para toda la ciudad.
Esta lucha debe ser la lucha de todo Cádiz.
 

¿ POR QUÉ HA CAÍDO EL PRECIO DEL PETRÓLEO UN 25% EN TAN POCO TIEMPO?


Desde el inicio de la ofensiva del Estado Islámico en Irak, en junio de 2014, el precio del petróleo ha bajado cerca de un 25% y el precio del barril de crudo cayó de 115 dólares estadounidenses a 83,78 dólares.
IMG_2346.JPG

El ministro del Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, ha denunciado públicamente una manipulación de los precios totalmente desvinculada de la realidad del mercado internacional. La mayoría de los expertos acusan a Arabia Saudí, mientras que los expertos de Gran Bretaña hablan abiertamente de forzar la caída de los precios al nivel de 80 dólares el barril.
En Moscú, la gobernadora del Banco Central de Rusia, la señora Elvira S. Nabiullina, declaró ante la Duma (el parlamento ruso) que el país debe prepararse para enfrentar una baja prolongada del precio del crudo a 60 dólares el barril.
Algunos países exportadores de petróleo –como Rusia– disponen de importantes reservas monetarias. Pero otros exportadores –como Venezuela– se disponen a enfrentar una grave crisis económica.
También se verán afectados otros países como Irak, ya víctima de la guerra, Irán, aún bajo el efecto de las sanciones occidentales; Nigeria, donde se prepara una elección presidencial; así como Nicaragua, Bolivia y Cuba, países de Latinoamérica que reciben petróleo a bajo precio suministrado por Venezuela.
Pero a fin de cuentas Estados Unidos acabará sufriendo las consecuencias de la caída de los precios ya que el valor del dólar estadounidense está fuertemente vinculado al mercado mundial de crudo.
La actual caída del precio del petróleo desafía todos los pronósticos y su interpretación resulta, por el momento, bastante difícil. En todo caso hay 2 factores fundamentales a tener en cuenta:

el intento de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) de excluir el uso del dólar estadounidense de las ventas de hidrocarburos entre sus miembros; la guerra de la coalición estadounidense que –utilizando como pretexto la lucha contra el Emirato Islámico– está destruyendo instalaciones petroleras en Irak y en Siria.
La caída de los precios del petróleo modifica la rentabilidad de numerosas actividades económicas. Por ejemplo, se disparan los precios de las fuentes de energías alternativas mientras que se reducen grandemente los precios de la mayoría de los productos químicos.

DOSSIER CON WALTER MARTINEZ 14.10.2014



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 




VENEZUELA INSTALA EL SISTEMA ANTIAÉREO MÁS PODEROSO DEL MUNDO



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se está instalando en el país el sistema antiaéreo "más poderoso del mundo". Según el politólogo Carlos Martínez, esto se debe a que Venezuela vive en amenaza constante desde EE.UU. 

"El sistema más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en la cordillera, en las montañas, los corredores, en el llano venezolano, la frontera marítima y terrestre. Nuestra patria es inexpugnable, nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria, que es sagrada", así lo anunció el mandatario durante una visita al estado de Sucre.

El presidente se preguntó qué pasaría si "algún día" entraran en Venezuela tropas extranjeras. "Nosotros tenemos que hacer inexpugnable a la patria", expresó, agregando que el sistema servirá "para que jamás algún avión extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana". 

Cabe recordar que el Gobierno denunció el mes pasado que la oposición compró 18 aviones de combate a EE.UU. en mayo que serán instalados en una base militar en la vecina Colombia. 

Para el politólogo Carlos Martínez estos hechos podrían estar relacionados. "Yo creo que Venezuela vive una situación de una amenaza constante porque es un mal ejemplo para EE.UU. en América Latina y en todo el mundo, como todas las potencias que quieren ser soberanas e independientes", afirma Martínez.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA