Etiquetas

domingo, 15 de diciembre de 2013

PENSAR AMÉRICA LATINA DESDE EL MARXISMO: " SIMÓN BOLIVAR Y NUESTRA INDEPENDENCIA"

15/12/2013  por de Néstor Kohan x Agrupación Hombre Nuevo y la Cátedra Che Guevara     

Claudio Katz, Néstor Kohan y María Isabel Grau. Debate en la Universidad de Buenos Aires, octubre 2013
Intervenciones de Claudio Katz, María Isabel Grau y Néstor Kohan en la presentación del libro «Simón Bolívar y nuestra independencia (Una lectura latinoamericana)», publicado por Ediciones Yulca, La Llamarada y Amauta insurgente. Debate en la Universidad de Buenos Aires (UBA), octubre 2013, organizado por la Agrupación Hombre Nuevo y la Cátedra Che Guevara de Argentina con el auspicio del Instituto de América latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
"¡Lo imposible es lo que nosotros tenemos que hacer, porque de lo posible se encargan los demás todos los días!"

Simón Bolívar (Respuesta al general Páez, 1819)

"Compañeros del ejército de los Andes: La guerra se la tenemos de hacer del modo que podamos: sino tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene de faltar: cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mujeres, y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios: Seamos libres, y lo demás no importa nada..."

José de San Martín («Orden General», 27 de julio de 1819)

CARTA DEL EMBAJADOR DE CUBA EN ESPAÑA A EL MUNDO Y ABC

 15 de diciembre de 2013

Esto se lo digo yo desde este blog a los dos "periódicos":¡A confundir a casa del carajo! Y esto otro el señor Embajador: "Sus diarios podrán confundir (aquí) a algunos, pero no a África" 

Cubainformación.- Los rotativos ABC y El Mundo intentan señalar de forma irrespetuosa que la Revolución cubana no cuanta con suficientes méritos para ocupar el lugar prestigioso que le fue otorgado durante el servicio religioso oficial en memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El Embajador cubano en Madrid Eugenio Martínez Enríquez envió esta carta a los diarios El Mundo y ABC, en respuesta al editorial “Grandeza y algo de miseria en el adiós a Mandela” y el artículo “Los negros en Cuba, fuera del Gobierno, del turismo y la TV”, respectivamente.

Eugenio Martínez Enríquez, Embajador de Cuba ante el Reino de España

En ambos casos los rotativos intentan señalar de forma irrespetuosa que la Revolución cubana no cuanta con suficientes méritos para ocupar el lugar prestigioso que le fue otorgado durante el servicio religioso oficial en memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

La costumbre de desviar las noticias sobre Cuba hacia procesos que no guardan relación con las verdaderas noticias sobre Cuba, no debería sorprendernos, pero su diario lo logra. 

Bapela Mbete, Coordinadora Nacional del Congreso Nacional Africano, invitó al quinto presidente que hablaría a Sudáfrica y al mundo durante el ceremonial a Nelson Mandela. Era el Presidente cubano. Al hacerlo, la señora no vaciló en recordar que correspondía hablar al Presidente de “una pequeña Isla, el país que liberó a Sudáfrica; el país vencedor en la batalla de Cuito Cuanavale”, incluyó la misiva.

Esa frase y la ovación de los sudafricanos, serían suficiente para que todos los cubanos nos sintiéramos orgullosos de nuestra historia y de nuestro Presidente, quien recordó en su discurso que “Cuba, que lleva en sus venas sangre africana, surgió en la lucha por la independencia y por la abolición de la esclavitud y, posteriormente, ha tenido el privilegio de combatir y construir junto a las naciones africanas.”

Su diario puede intentar confundir a muchos, pero ya no puede confundir a África, ni al mundo que observó como brilló el dignatario cubano y toda Cuba en Johannesburgo.

Su editorial olvida y omite que la contribución de Cuba, que costó más de 2 mil vidas de mis connacionales (blancos, negros, mestizos por igual), liberó para siempre a Sudáfrica y al mundo del más cruel sistema de discriminación racial denominado apartheid. Sólo similar a la esclavitud practicada durante siglos por las potencias occidentales en varios países como en Cuba que apenas se abolió hace 127 años.

No alcanzaría el tiempo para resarcir el mayor crimen racial de la historia. Cuba ha hecho un enorme esfuerzo y Sudáfrica, su pueblo y Mandela, lo reconocieron, concluyó.

PERRO COME CARNE

 15 de diciembre de 2013

Dicen que "perro no come carne de perro", excepto en esta jauría: César Vidal se venga de Losantos destapando las “purgas”, la “censura” y el negro futuro de EsRadio.

Tras su abrupta salida de EsRadio, César Vidal ha optado por ajustar cuentas con Federico Jiménez Losantos y sus antiguos compañeros de emisora. Lo hace en No vine para quedarme. Memorias de un disidente (Plaza & Janés), obra en la que Vidal explica la pésima gestión económica de un grupo de comunicación cuya supervivencia “puede volverse muy delicada en poco, muy poco tiempo”.

Posible final de EsRadio

De hecho, el periodista que hasta el pasado mes de septiembre se había caracterizado por ser el escudero más fiel de Federico Jiménez Losantos, alerta de que EsRadio podría cerrar si de forma urgente no se “recortan los gastos innecesarios; se despide a gente incompetente que sólo ha demostrado ser ducha para la intriga, para despedir a los capacitados y colocar a los suyos, y no se reforma el departamento de publicidad”.

El ambiente en EsRadio

Además, en No vine para quedarme. Memorias de un disidente César Vidal no tiene reparos a la hora de reconocer el pésimo ambiente de trabajo en la emisora que fundaron tras ser despedidos de la COPE. Así, Vidal presenta una radio en la que se realizan “purgas sobre la base de criterios de servilismo”, se asciende a “gente mediocre, pero dócil”, se “lanzan cables al Partido Popular” y la “censura” está a la orden del día.

Mal recuerdo de sus excompañeros

Por si esto fuera poco, César Vidal también afea a Losantos su incapacidad de “escuchar lo que no quiere oír”, crítica con vehemencia a periodistas como Dieter Brandau y Javier Somalo (a los que presenta como unos pelotas de Jiménez Losantos) y se avergüenza de haber compartido tribuna con gente como Pío Moa (a quien llega a calificar como un “apologista del franquismo”).

Los pasajes más polémicos

Por su interés informativo, ELPLURAL.COM reproduce íntegramente algunos de los pasajes más controvertido de No vine para quedarme. Memorias de un disidente,  una obra en la que César Vidal también critica al Gobierno de Mariano Rajoy y presenta a los voluntarios de Cáritas como “gente a los que les importan una higa” los niños necesitados.

Sobre Federico Jiménez Losantos:

 “Sé por experiencia propia que Federico tiene muchas cualidades, pero entre ellas no se encuentra la de escuchar lo que no quiere oír”.

Sobre la campaña que realizaron en la COPE de recogida de juguetes:

“A la gente de Cáritas, que quizás habían ido a misa aquella misma mañana e incluso se había acercado a comulgar, los niños necesitados no les importaban una higa”.

Sobre Pío Moa:

“Carece de una formación histórica formal, y ha asumido el papel de apologista del franquismo. (…) Es un reaccionario espeso de los que se cree que amar a España es inventarse una Historia rosada y despreciar al resto de las naciones”.

El Plural

EL EMPLEO ".CORTO DE ANIMACIÓN



Domingo, 15 de Diciembre de 2013 00:22

El Empleo está considerado uno de los mejores cortos de animación de la historia. Cientos de premios avalan esta joya de Santiago ‘Bou’ Grasso y Patricio Plaza.

El Empleo nos cuenta la historia de un hombre anónimo que realiza su viaje habitual al trabajo, inmerso en un mundo en el que la utilización de las personas como objetos es algo cotidiano. Con humor negro y una mirada crítica sobre el tema, se explora el lugar del ser humano en las sociedades modernas, en busca de una profunda reflexión de la público


http://www.opusbou.com.ar
info@opusbou.com.ar
Cortometraje de animación / animated short film
Ganador de 103 premios internacionales / Winner of 103 International Awards.Dirección / Direction: Santiago 'Bou' Grasso
Idea: Patricio Plaza
Animación / Animation: Santiago Grasso / Patricio Plaza
Productora / Production company: Opusbou

( NO ES BROMA) BANCO CENTRAL EUROPEO: " GRECIA DEBE SEGUIR CON LAS REFORMAS QUE MEJORAN SU ECONOMÍA"

Domingo, 15 de Diciembre de 2013 06:20

A primera vista puede parecer una ironía, una burla cruel, pero no...parece que el tal Jens Weidmann (presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo), lo ha dicho y se ha quedado tan tranquilo. No solo son genocidas hipócritas, sino que son cínicos. 
 
 
 
 
Eso si, no deja de reconocer que las medidas provocan gran dolor, pero..."mejoran" la economía del país. Lo de siempre: La "economía" es algo diferente y que nada tiene que ver con el bienestar de las personas, los mercados de manera implacable, sacrifican personas en el lento exterminio neoliberal que nos oprime y que hasta el momento no conseguimos hacer retroceder.

La desmovilización era el elemento que tuvieron que garantizar antes de aplicar estas recetas, sale gente a protestar pero no la suficiente, no hay acciones sociales de resistencia que logren detenerlo, pero creemos que no se podrá con ello hasta que no se tome conciencia y no haya nada más que perder. Pero ojo, hasta Marx reconocía que la pobreza podía ser revolucionaria y movilizar a las masas a la lucha, pero la miseria, eso señoras y señores, es completamente contrarevolucionaria.

Copio aquí la noticia:

Grecia debe perseverar en la aplicación de las mismas reformas que están provocando un "gran dolor" a los ciudadanos pero que están "mejorando" la situación económica en el país, según el presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann.

En una entrevista concedida al diario griego 'Sunday's Kathimerini', Weidmann insta al Gobierno del primer ministro, Antonis Samaras, a continuar por la misma senda de reformas y ajustes que, entre otras cosas, ha implicado la subida de los impuestos y el recorte de las pensiones, de los gastos y de las duplicidades en el sector público.

"Grecia se está experimentando cambios fundamentales con un gran dolor para su gente. Pero las políticas perseguidas ya están mostrando signos de que la situación macroeconómica está mejorando", argumenta Weidmann.

El presidente del banco central alemán pone de relieve que el superávit primario, excluyendo los costes de los intereses de la deuda, es un hecho visible y que el déficit público de Grecia ha descendido de forma significativa.

ÉXITOS "ACICATE" PARA ATENAS

A su juicio, estos avances son fruto de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno heleno para cerciorarse de que los presupuestos no vuelvan a sobrecargar las cuentas públicas y, por ende, engordar el déficit, algo que ha hecho disminuir el precio por el que se financia en los mercados.
"Estos primeros éxitos deben ser vistos como un acicate para el Gobierno a fin de que persista con las mismas políticas, dado que todas las medidas de ajuste acordadas no han sido aplicadas todavía", advierte Weidmann, que apunta que las exportaciones serán la fuente de crecimiento económico para la economía griega.

En un momento en el que Grecia podría poner fin en 2014 a seis años en recesión, pero con una tasa de paro que no baja del 27%, las conversaciones entre Atenas y la Troika, conformada por el BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, se han encallado --con dos interrupciones desde septiembre-- y se prolongarán hasta enero del año que viene con un tramo de 1.000 millones de euros pendiente de desembolsar.


ELEVADO SUPERÁVIT ALEMÁN
Por otra parte, Weidmann sale en defensa del abultado superávit por cuenta corriente de Alemania y asegura que se redujo a la mitad entre 2009 y 2012 en comparación con el resto de la zona euro.

"Habida cuenta de las cadenas de valor de la industria alemana, el resto de Europa también se beneficia de esta fuerte actividad exportadora a Estados Unidos y China", señala el banquero alemán.

La Comisión Europea ha amonestado a Alemania por su elevado superávit por cuenta corriente que, según Bruselas, dificulta la salida de la crisis en la eurozona y, como consecuencia, activó hace un mes un mecanismo de alerta para seguir estos desequilibrios económicos.

Desde Bruselas han reclamado a Berlín que trate de incentivar la demanda interna con mayor inversión pública y privada, y reformas en el sector terciario. La puesta en marcha de un salario mínimo en Alemania de 8,5 euros/hora, una condición 'sine qua non' del Partido Socialdemócrata alemán en su acuerdo de coalición de gobierno con la Unión Cristiano Demócrata de Angela Merkel, podría contribuir a ello, si bien su aplicación no se espera hasta 2015.

EL JUEZ MANDA A PRISIÓN 8 DE LOS 10 DETENIDOS POR LUCHAR CONTRA EL PARO EN CÁDIZ

  15 de Diciembre de 2013 11:58

A las ocho de la tarde fueron conducidos al módulo de preventivos en Puerto 2. Otros dos quedaron en libertad con cargos. Los abogados anuncian que recurrirán el lunes. Los encarcelados fueron detenidos el jueves, su delito: luchar contra el cierre de Navantia y en defensa del empleo en la Bahía. 
 
 
Prensa
La decisión del juez del Juzgado de guardia de Puerto Real se basó, según explicó el abogado a los familiares presentes en las instalaciones judiciales, por el riesgo de que puedan volver a participar en hechos similares en el futuro. Los otros dos jóvenes también detenidos quedaron en libertad con cargos, ya que, según el abogado, el juez comunicó que no ha quedado suficientemente probada su participación en los hechos.

Así, el juez ordenó su inmediato ingreso en el módulo de prisión preventiva de Puerto II donde permanecerán hasta que se determine si prospera el recurso que ayer mismo anunciaron que presentarán sus abogados el lunes. En una improvisada charla con los familiares pasadas las nueve de la noche, los abogados explicaron que al menos una semana podrían permanecer recluidos en el recinto carcelario mientras prosperan los recursos.
 
La Ley de Enjuiciamiento Criminal contempla que un juez pueda enviar a prisión preventiva a un imputado para evitar el riesgo de su participación en nuevos delitos. Esta figura fue introducida hace unos años después de que el Constitucional determinase que no se podía ordenar el ingreso en la cárcel de ningún imputado por “alarma social”. Ahora bien, la Ley señala que para decidir sobre el ingreso en prisión preventiva por riesgo de reincidencia, se tendrá en cuenta la gravedad del delito que pueda cometer el imputado. Los hechos por los que estas personas van a prisión no son en realidad graves (cortes de carreteras y pequeños destrozos en el puente), pero el juez lanza así un mensaje claro a navegantes: luchar contra el régimen y sus políticas de miseria no va a salir gratis. Lo de siempre.
 
La detención de los diez jóvenes, todos de Puerto Real y con edades comprendidas entre los  23 y los 30 años, se produjo en la misma tarde de las protestas de la plantilla de Navantia Puerto Real. Según explicó la Policía en un comunicado, se les arrestó como  presuntos autores de los delitos contra la seguridad vial, daños y desordenes públicos producidos en la tarde del pasado jueves, “cuando cortaron el  puente Carranza”. 

COMUNICADO: OTRO PASO MÁS EN EL " GOLPE DE ESTADO" ENCUBIERTO

por ANEMOI 
 
Domingo, 15 de Diciembre de 2013 

Denunciamos la aprobación de la Ley de Seguridad Privada, como la instauración de “cuerpos parapoliciales” al servicio de la oligarquía y de su Régimen antidemocrático. 
 
 
 
 
 
 
 
 
La aprobación por el Congreso de los Diputados del nuevo Proyecto de Ley de Seguridad Privada supone una nueva vuelta de tuerca al profundo recorte de libertades en que los gobernantes del Partido Popular están sumiendo  a los ciudadanos y ciudadanas de este país.


Un gigantesco “paquete represivo”
La Ley de Seguridad privada se inscribe en un conjunto legislativo fuertemente represivo, que incluye las anunciadas reformas del Código Penal, del Código Penal Militar y la nueva Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. De esta última -en fase de anteproyecto- no se conoce otra cosa que las terribles sanciones previstas por el Gobierno para reprimir las protestas sociales por vía administrativa y sin protección judicial alguna. En la práctica liquida los derechos constitucionales de reunión y manifestación e introduce la arbitrariedad administrativa y la aparición de algunos excesos policiales fomentados por los responsables políticos.

Código Penal: “ojo por ojo” y “años de plomo”
En la reforma del Código Penal se introducirá la nueva pena de “cadena perpetua revisable” que elimina la posibilidad de reinserción social y vuelve al “ojo por ojo” de la justicia estrictamente punitiva.
La aplicación a supuestos de “terrorismo”, unida a la facilidad con la que el Gobierno aplica este concepto a la protesta y a la indignación social, hace prever el comienzo de un nuevo ciclo de “años de plomo” como los de la “larga noche del franquismo”.

Código Penal Militar: “estado de excepción permanente”, impunidad para los crímenes de guerra y 100.000 potenciales “soldados Manning” 

La modificación del Código Penal Militar (de la que la que solo se conocen algunas “ideas generales”) apunta al corazón mismo de la activación de un Régimen en “estado de excepción permanente”. El Gobierno podrá activar el “estado de sitio” que prevé la Constitución de 1978, con suspensión de todos los derechos políticos y de las garantías constitucionales no solo en caso de “guerra declarada” con aprobación del Parlamento, sino en los supuestos de “existencia de un conflicto armado”.

Por otra parte la reforma prevé la aplicación a civiles de delitos específicamente militares, como el de rebelión, en caso de que con su actuación entorpezcan las acciones militares o publiquen datos considerados reservados. En consecuencia, la denuncia, publicación o difusión de informaciones como la del “video de Irak”, las actividades del CNI en zona de combate, el adiestramiento de las unidades operativas en técnicas de tortura, o la matanza deliberada de un cámara como José Couto, por poner ejemplos que han sido publicados en los medios, e ignorados o bloqueados por las autoridades judiciales, constituirán delitos castigados con grandes penas. También, evidentemente, la exigencia de una investigación independiente –y el castigo de los culpables-

En relación con los propios militares, la reforma del su Código Penal –que implica la aplicación para situaciones de “guerra no declarada”-, supone la imposibilidad de denunciar delitos de lesa humanidad o de negarse a participar en ellos. La sombra del soldado Manning –condenado a cadena perpetua por denunciar decenas de miles de asesinatos, torturas y vejaciones en Irak y Afganistán, incluidos los de civiles-, pende sobre nuestros profesionales como una losa de plomo.

Y sobre nuestro país la vergüenza de romper absoluta y definitivamente con las nomas de “derecho humanitario” del tratado de Roma, que tipifica y castiga los crímenes de guerra, de lesa humanidad y de genocidio. Hay que recordar que un acuerdo del bipartito modificó el Código Penal en tiempos ya de Zapatero, para impedir la persecución de esos delitos cometidos en “guerras no declaradas” y la persecución de los mismos por la Audiencia Nacional. Además los EEUU niegan la jurisdicción del Tribunal de Roma a sus tropas y funcionarios en ningún lugar del mundo y aplican la misma impunidad a sus aliados. Javier Solana (guerra de Yugoslavia), Aznar (guerra de Irak y de Afganistán), Zapatero (guerra de Afganistán, escala en aeropuertos españoles de aviones que servían de pequeños centros de tortura en vuelos hacia Guatánamo, guerra de Libia) se liberarían de la posibilidad evidente, junto con algunos altos mandos militares y ejecutores directos, de ser procesados por uno o varios de esos crímenes nefandos.

El abrazo entre Zapatero y Toni Blair (uno de los miembros del Trío de las Azores), hace pocos días, escenificó la realidad encubierta hasta ahora: el “pacto de supervivencia a toda costa y contra el pueblo” entre los señores de la guerra que son también responsables de la crisis.

Ley de Seguridad Privada: las bases para la legalización de un “enorme ejército paramilitar” al servicio de los poderosos

Finalmente, el Proyecto de Ley de Seguridad Privada, a discusión en el Senado y –previsiblemente-, de inmediata aplicación,  eleva el listón de la barbarie hasta límites absolutamente intolerables.

La Ley no pretende institucionalizar la prestación de servicios de seguridad de forma subsidiaria o restringida a la defensa de los intereses específicos de particulares, sino de manera “complementaria” al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) del Estado.

Esto es, la seguridad y la defensa de los derechos y libertades y el monopolio del uso de la fuerza no será ya competencia exclusiva de las Fuerzas de Seguridad, sino de las empresas de seguridad privada. Los efectos son escandalosos.

Negocio de ricos, cárcel de pobres
En primer lugar “los guardias de seguridad privados” van a reemplazar a los funcionarios públicos en aquellas áreas de actividad punitiva como la gestión carcelaria. El Estado las entrega al negocio privado porque tienen una rentabilidad asegurada.

Dicho con la máxima claridad; la aplicación de las “condenas incrementadas” del sistema de Tolerancia Cero que se va a implantar con la reforma del Código Penal, va a aumentar en progresión geométrica la población carcelaria con los que el negocio va a ser fabuloso.

Otra de las consecuencias del sistema (también implantado en Europa por Blair) va a consolidar el sistema carcelario como un “gueto discriminatorio” al que no van los poderosos. La cárcel –como en EE UU, país origen del sistema-, se convertirá en un “modo de vida” para un número gigantesco de personas.

Hay otros aspectos de la Ley de Seguridad Privada, mucho más escandalosos y preocupantes, que llaman a la revuelta ciudadana.

Motivos para una revuelta ciudadana: policías que no son policías, “impunidad blindada”, algún que otro torturador en sus filas, indefinición del armamento y posible uso de armas letales 

La Ley autoriza la utilización de los servicios de “seguridad privada” en espacios abiertos, sean de interés público (cárceles, CIEs) o privados (conciertos o celebraciones realizados en suelo público para una entidad privada), bajo la supuesta supervisión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en “idénticas condiciones” que las de éstas.

Para ello, se les ofrece el poderosísimo blindaje, que respaldará cualquier atropello, de su consideración como “autoridad del estado”.

Eso quiere decir que cualquier nimiedad puede ser considerada como un delito de “resistencia, insulto o desobediencia a la autoridad”  y condenada con las gravísimas penas que se aplicarán tras las modificaciones en curso del Código Penal y de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Las condiciones para que se autorice su actuación en espacios públicos no quedan nada claras y, mucho menos, en qué circunstancias y con qué requisitos han de ser considerados “autoridad del estado”.

Otro aspecto gravísimo es la vaguedad con la que se habla de las las “armas y medios de defensa” que pueden utilizar. Únicamente se alude a que estos medios no deben estar prohibidos por el Reglamento de Armas. Pero nada acerca de las condiciones en que su uso es legítimo, salvo las habituales y difusas de “congruencia y proporcionalidad”.

Eso es claramente insuficiente no sólo por la explícita vaguedad en cuanto a las “armas y medios de defensa” sino porque hoy existen multitud de medios considerados “defensivos” por el Reglamento de Armas que, sin estar explícitamente prohibidos, han sido reiteradas veces cuestionados por las organizaciones de derechos humanos como potenciales medios letales o desproporcionadamente lesivos si no son empleados bajo un control muy estricto: armas de electrochoque, aerosoles de gases paralizantes, pelotas de goma o balas de plástico, etc.

De hecho, su uso está muy limitado entre las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La laxitud con que se trata este aspecto en la ley permite anticipar un coladero para la irrupción masiva de los medios más sofisticados que la imaginación humana pueda concebir, sin otro requisito que el que el Reglamento de Armas no los prohíba.

-Entre los requisitos para acceder a la profesión, sorprende que no se vete explícitamente a aquellas personas que hayan estado involucradas en violaciones de derechos humanos, como ha sido el caso de famosos torturadores propietarios o empleados en empresas de seguridad y espionaje. Y los requisitos formativos exigidos son también demasiado laxos, si se tiene en cuenta que, de facto, se les quiere convertir en “agentes de la autoridad”.

Hacia la formación de un “ejército paramilitar” 

-Con todo ello, lo más preocupante del Proyecto de Ley reside en la escasa atención que se le presta a la transparencia en su función y a los sistemas de rendición de cuentas.

Ya de por si resulta clamoroso el déficit existente en la legislación actual con respecto a mecanismos independientes de recepción e investigación de denuncias contra la policía, desatendiendo todas las normas de los organismos internacionales a las que está obligado el Estado Español. Pero si se va a permitir a las empresas de seguridad ejecutar funciones propias de la policía, que tiene que afrontar la protección de la seguridad mediante la restricción de derechos, su interesada omisión en el proyecto habla bien a las claras de su fin último: se encargarán de hacer el trabajo sucio sin estar sometidos a los quisquillosos escrutinios que encorsetan a las policías públicas.

Esta “impunidad reglada” es lo que caracterizaba en otros tiempos a los “somatenes”; y hoy en día a las fuerzas paramilitares, entusiásticamente empleadas y fomentadas en todo el planeta por los más acérrimos neoliberales.

El ejercicio de la violencia sin límite para defender intereses, ajenos a todo control democrático.

El PP ultraliberal y parafascista quiere un ejército privado

Cumple este proyecto, además, otra función, cual es la de extender sin desmayo el modelo neoliberal de privatizar todas cuantas funciones públicas puedan ser susceptibles de generar negocio. Se alega reducción de los costes, pero es a costa de sacrificar los derechos de los trabajadores. Pobre cualificación, escaso control y nichos de negocio cuidadosamente seleccionados y con la certeza de que la seguridad es un filón inagotable; estos son los ingredientes de la nueva receta que se está tratando de filtrar.

Hay que señalar aquí el interés de destacados miembros del PP en la extensión de este modelo, por su importante participación en empresas de seguridad privada, como ya denunciara Arzalluz, hace unos años, con ocasión de la negativa del gobierno de Aznar a autorizar un aumento de la plantilla de la Ertzaintza.

Por último, hay que destacar la ausencia de toda referencia, ni de aplicación ni de exclusión, a las compañías de seguridad privada que están operando a bordo de buques nacionales, como sucede en aguas del océano Índico, legalmente, territorio nacional. En este caso, se emplean armas de guerra en un contexto de virtual inexistencia de autoridad, lo que los convierte, ahora sí, en verdaderos paramilitares a los que no se les exige ningún respeto al derecho internacional humanitario, permitiendo que sigan operando en un auténtico limbo legal que favorece su negocio.

Lo peor de todo es que con esta ley se rebajan dramáticamente los estándares de calidad de un servicio público que pone en riesgo la integridad de las personas, en un esfuerzo desesperado del PP por imponer su modelo de “orden público”, en el que los derechos de los ciudadanos son desechables, tal como hacía el franquismo.

Otro paso más en el “golpe de estado” encubierto.

Anemoi hace una llamada a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se opongan a la existencia de este ejército paramilitar que va a imposibilitar su actuación en defensa de los derechos de los ciudadanos; a deshonrar su trabajo de protección de la ciudadanía; y a provocar la multiplicación de “incidentes de brutalidad policial” en operaciones de colaboración, por la actuación de los “sin ley” de la “seguridad privada”.

Anemoi alerta una vez más a los miembros honrados de las Fuerzas Armadas –que son la inmensa mayoría-, a los que sienten el honor de defender al pueblo,  para que se opongan a la implantación de este “golpe de estado encubierto.

Madrid, 13 de diciembre de 2013
Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarra
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.
Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL OMEPRAZOL QUE HABRÍA QUE COMPARTIR




15.12.2013
 
Algunos de los efectos secundarios más comunes del omeprazol (aquellos experimentados por más de 1% de quienes lo toman) son dolor de cabeza, diarrea, dolor estomacal, náusea, mareo, dificultad para despertar y pérdida del sueño.

Los inhibidores de la bomba de protones (el omeprazol lo es) pueden asociarse a un riesgo incrementado de fracturas de cadera, y con la diarrea. A los pacientes en cuidado intensivo se les administra como una medida preventiva contra la úlcera, pero este uso también está asociado a un aumento de 30% en la ocurrencia de neumonía.

Otros efectos secundarios pueden incluir la interferencia con la regeneración de los huesos y la reducción en la asimilación de la vitamina B12 y lo que ello produce. 

El omeprazol puede retrasar la eliminación de los fármacos que se metabolizan por oxidación hepática por el citocromo P-450 como el diazepam, fenitoína, warfarina. La disminución de la acidez intragástrica por el omeprazol también puede interferir con la absorción de los ésteres de ampicilina, sales de hierro, ketoconazol y posiblemente itraconazol y se debe tener precaución al usar conjuntamente con ciclosporina. Algunos pacientes expuestos al uso de este medicamento, han resultado con alteraciones de la secreción pancreatica (pancreatitis),


¿ QUE CATALUÑA NECESITAMOS?



Esther Vivas.

Tras unas semanas y días de intrigas palaciegas en el Parlament de Catalunya, finalmente "Habemus Pregunta" y "Habemus Fecha". Al estilo de nuestros tiempos, se trata de un pack dos en uno: "¿Quiere usted que Catalunya sea un Estado? Y si es así, ¿independiente?". Una fórmula que da cabida a distintas sensibilidades y que pone sobre la mesa el derecho democrático del pueblo catalán a decidir su futuro.

A pesar de que Artur Mas se ha erigido, una vez más, como el artífice de dicho acuerdo, el "mesías", la Catalunya que quiere "el president" dista mucho de la que necesitamos la mayoría. La Catalunya de CiU és la Catalunya de la miseria, los recortes, los desahucios, el hambre, la pobreza y la represión. Y su derecho a decidir se enmarca en una encotillada visión de un soberanismo políticamente correcto que solo permite decidir si "Estado propio sí o no" o "Estado independiente sí o no". El cómo queremos que sea dicho Estado, parece ser, como diría el ex-muy honorable Jordi Pujol, "hoy no toca".

Nosotros, los de abajo, necesitamos una Catalunya republicana y del 99%, esa que no debería saber ni de papeles, ni banderas, ni DNIs. La que construimos en nuestro día a día, a partir de la solidaridad, la ayuda mutua, la cooperación y la desobediencia. La Catalunya de los sin trabajo, sin casa, sin educación, sin sanidad, sin papeles, porque nos lo están robando todo. La Catalunya a quien espían, golpean, detienen, quitan un ojo, a la que quieren silenciar y se resiste, aunque les pese.

Necesitamos una Catalunya amiga de otros pueblos, empezando por los que configuran el Estado español. No aquella que tacha a sus vecinos de ladrones, con un "Madrid nos roba", pensando que así olvidaremos a la panda de cleptómanos que tenemos en casa. El discurso hegemónico nacionalista, ya sea catalán o español, conduce a la confrontación entre clases populares reduciendo, intencionadamente, el derecho a decidir, el soberanismo o la independencia a una lucha de banderas. El quid de la cuestión no está en cambiar una enseña por otra sino en llevar esta independencia hasta sus últimas consecuencias. O lo que es lo mismo: exigir una Catalunya libre de pobreza, recortes, banqueros-ladrones, paro, desahucios, políticos-corruptos, hambre, y represión. 

O nos quedamos como estamos, en una España retrograda que no entiende de derechos ni democracia y no permite algo tan elemental como la celebración de una consulta, o apostamos por un nuevo país y un proceso constituyente que de al pueblo de Catalunya la posibilidad de decidir enteramente su futuro. La independencia per se no nos garantiza ni un país ni una vida mejor, la Troika nos tiene atados y bien atados, pero nos da la oportunidad de intentar recuperar nuestro porvenir. Para conseguirlo no se trata de arrimar el hombro con aquellos que arriba en las instituciones recortan y reprimen con una mano mientras levantan la senyera con la otra, sino de empujar con los de abajo. Ser capaces de vincular cuestión social y nacional es el principal reto que tenemos. O eso o seguiremos siendo carne de cañón de populismos, ya sea catalanes o españoles.

Levantarnos acompañados de esa izquierda social y política en tantos otros frentes del Estado que quiere, también, un futuro mejor. La independencia de Catalunya es hoy el mejor mecanismo para hacer saltar por los aires la antidemocràtica Constitución de 1978 y dar la oportunidad a muchas otras gentes del Estado a decidir su mañana en clave constituyente. Estos son nuestros aliados y no nuestros enemigos, no lo olvidemos. 

Una vez fijada la pregunta y la fecha ahora hay que garantizar que la consulta sea una realidad. Esto implica una doble presión social: frente al gobierno español para que no pueda liquidarla de forma autoritaria y ante el gobierno catalán para que vaya hasta al final con todas sus consecuencias. El futuro de Catalunya no lo podemos dejar en manos de políticos de salón de fácil billetera y estadistas de altos vuelos. Hay demasiado en juego. El derecho a decidir, la independencia y la consulta solo serán posibles con movilización y lucha en la calle. Nos tenemos que reapropiar de todo aquello que nos han robado, no se trata de un cambio de estandartes sino de algo tan elemental como nuestros derechos.


*Artículo publicado en Publico.es, 12/12/2013.

MANDELA, AFRICANO, REVOLUCIONARIO, HUMANISTA



Miguel  Urbano Rodrígues.

La muerte de Nelson Mandela comovió a la humanidad. La emoción se justifica.

La Historia registra pocos casos de una fusión tan armoniosa de un hombre con las aspiraciones y el combate de su pueblo por la libertad y la independencia.

Mandela fue el iniciador y el guía de la lucha revolucionaria de los negros de Sudáfrica contra el engranaje monstruoso que los oprimía. Su palabra y su ejemplo han sido decisivos para conducir a la victoria la lucha de clases que hizo posible la destrucción del apartheid que durante décadas contó con la complicidad del imperialismo y el apoyo de poderosas transnacionales mineras.

La grandiosidad de su sepelio y la atmósfera que lo envolvió no sorprenden. Pero la unanimidad de los elogios al hombre y al estadista no ayudan a comprender ni su personalidad ni su compleja intervención en la Historia.

El coro de elogios en que participaron aquellos que durante años le identificaron como un terrorista peligroso casi encubrió las opiniones criticas hacia decisiones polémicas tomadas por Mandela cuando asumió la Presidencia.

Peropara los historiadores, esas críticas deben ser tema de reflexión. El héroe casi mítico de la independencia ha sido censurado porque, una vez elegido, no cumplió parte del programa del ANC. Las criticas son a mi juicio, improcedentes. Si Mandela hubiera llevado adelante la prometida Reforma Agraria, sobre todo la expropiación de los grandes terratenientes de origen europeo, propietarios de las mejores tierras del país, la gran mayoría de los 5 millones de blancos habría abandonado masivamente Sudáfrica, en un gigantesco éxodo. La economía del país se hubiera desplomado.

Es un hecho que el rumbo de Sudáfrica decepcionó a los que esperaban verla encaminada hacia el socialismo. Esa era sin embargo una aspiración romántica tras la desaparición de la Unión Soviética, en un contexto histórico hegemonizado por el imperialismo estadounidense.

Transcurridos 18 años desde la victoria electoral del ANC
y el fin del apartheid, Sudáfrica continua siendo una sociedad capitalista enmarcada por desigualdades profundas, chocantes. En ella surgió una prospera, arrogante y corrupta burguesía negra . Esa realidad facilita la comprensión de los entusiastas elogios póstumos a Mandela, por parte de los gobernantes de EEUU y de la Unión Europea. La admiración que hoy expresan por el héroe africano es tardía y profundamente farisaica. Durante los 28 años en que permaneció en el cárcel de la isla de Robben apoyaron el apartheid y la represión contra la mayoría negra.

Es oportuno recordar que en 1997 cuando la Asamblea General de la ONU aprobó una Resolución exigiendo la liberación inmediata de Nelson Mandela solamente tres países votaran en contra :los EEUU de Ronald Reagan, el Reino Unido de la Thatcher y (para vergüenza nuestra)el Portugal de Cavaco Silva, el actual Presidente.

Hoy los sacerdotes del capital simulan olvidar que el humanista Mandela fue un revolucionario consecuente. Ocultan que el Mandela dialogante no fue un Gandhi africano. Destacan la imagen del estadista de la concordia entre negros y blancos, pero ocultan la del defensor de la lucha armada contra el apartheid.

Seria incómodo para Barack Obama (que pronunció en Joanesburgo un discurso hipócrita), para Cameron, Hollande y otros dirigentes imperialistas reconocer que Mandela fue dirigente del Partido Comunista de Sudáfrica y que, al igual que Marx, no ignoraba que la violencia ha sido la partera de la Historia.

Los media que hoy elogian al humanista Mandela eliminaron de sus archivos las fotos de la visita que el defensor de la lucha armada hizo en 1962, puño en alto, a la Argelia de Ben Bella y , muchos años después, su abrazo fraterno a Fidel Castro, así como su solidaridad con el libio Muamar Kadhafi y con el palestino Yasser Arafat.

La grandeza de Nelson Mandela es inseparable de haber hecho de la lucha armada el pilar de su combate contra la opresión racista. Esa opción es, por el contrario, consustancial a su humanismo revolucionario.


Vila Nova de Gaia,13 de Diciembre de 2013

CONTRADICCIONES FRANCESAS EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA



Las organizaciones humanitarias recogieron en la República Centroafricana 461 cadáveres de cristianos que resultaron muertos después de la llegada de las tropas francesas que acaban de intervenir en ese país. Se desconoce en cambio la cantidad de musulmanes muertos ya que los cuerpos de esos creyentes fueron depositados en mezquitas, donde las organizaciones humanitarias no han tratado de tener acceso.
La República Centroafricana se halla en estado de guerra civil desde que se produjo en ese país el golpe de Estado que puso en el poder a Francois Bozizé, en 2003, derrocando al presidente electo Ange-Félix Patassé, quien contaba con el respaldo de Libia.
En marzo de 2013, Bozizé fue derrocado a su vez por la coalición Seleka, que puso en el poder a Michel Djotodia. Este último disolvió la Seleka pero no ha podido contener a sus ex soldados, quienes han venido perpetrando abusos. Djotodia es el primer presidente musulmán en un país donde 4 quintas partes de la población se compone de cristianos.
La llegada de las tropas francesas puso fin a los desmanes de los ex miembros de la «Coalición anti-Bozizé» (Seleka) contra los cristianos. Pero ha estimulado a los cristianos a vengarse de los musulmanes.
El resultado es que ahora parece imposible que los soldados franceses logren actuar como fuerza de interposición ya que la población en general estima que Francia se ha puesto del lado de uno de los bandos, sobre todo teniendo en cuenta que París ya había respaldado claramente en su momento el golpe de Estado de Francois Bozizé.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SOSTIENEN ENCUENTRO PRESIDENTES DE CUBA Y SUDAFRICA

¡

Sostienen encuentro Presidentes de Cuba y Sudáfrica
La Habana, 12 dic (AIN) Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica agradeció hoy en Pretoria al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, el apoyo de la Isla en los tiempos de luto que vive ese país africano, debido al deceso del icono antirracista internacional Nelson Mandela.
En su residencia Mahlamba Ndlopfu, de Pretoria, Zuma sostuvo este jueves una reunión de consulta con Raúl, quien viajó a ese país para asistir a las ceremonias funerales en honor a Madiba, informa hoy la agencia Prensa Latina.
Tuvimos una reunión de consulta con el Jefe de Estado cubano y él nos informó sobre el acontecer actual de América Latina en general, dijo el mandatario sudafricano, citado por la fuente.
Doy las gracias al Presidente Raúl Castro y a su delegación por haber venido a compartir este dolor con nosotros. Sin Cuba, como nuestro viejo amigo, la historia moderna de Sudáfrica no estaría completa, apuntó Zuma.
El gobernante sudafricano recordó que la nación antillana desempeñó un papel importante en África, especialmente en el sur del continente, durante la época de las luchas por la liberación de sus estados.
Hablamos también acerca de las relaciones bilaterales entre nuestros dos países, y estamos muy contentos con respecto a la marcha de este proceso, comentó el estadista sudafricano.
Por su lado, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, señaló que estaba muy contento de que los nexos bilaterales se sigan desarrollando. Somos hermanos y hermanas. Cuba es parte de África y África es parte de Cuba y el Caribe, subrayó.
El Jefe de Estado cubano depositó este jueves una ofrenda floral en el museo memorial de Freedom Park, ubicado en la localidad de Salvokop, en Pretoria.
Este monumento incluye los nombres de soldados caídos por la liberación de Sudáfrica, entre ellos los de cientos de cubanos que murieron en el sur del continente durante los combates contra el ejército del régimen racista, a finales del siglo anterior.
Durante una ceremonia en Soweto el martes último, el General de Ejército destacó que el exjefe de Estado sudafricano Nelson Mandela fue un ejemplo de integridad y perseverancia en la lucha por reducir la pobreza en el mundo.
Raúl Castro fue uno de los principales oradores que participaron ese día en el funeral y homenaje a Mandela, organizado por el gobierno y familiares en el Estadio FNB, en el sudoeste de la mayor urbe sudafricana.
El mandatario cubano, quien fue ovacionado al entrar a la instalación conocida como Soccer City, hizo un llamado a la concertación global de esfuerzos para la paz entre todas las naciones, como la exhortación que siempre Mandela preconizó, dijo.
Jacob Zuma agradece apoyo de Cuba tras pérdida del líder Nelson Mandela
Prensa Latina.- El presidente Jacob Zuma agradeció hoy el apoyo de Cuba en los tiempos de luto que vive Sudáfrica, debido al deceso hace una semana en Johannesburgo del líder sudafricano Nelson Mandela.
En su residencia Mahlamba Ndlopfu, de Pretoria, Zuma sostuvo este jueves una reunión de consulta con el presidente cubano, Raúl Castro, quien viajó a este país para asistir a las ceremonias funerales en honor a Madiba.
Tuvimos una reunión de consulta con el jefe de Estado cubano y él nos informó sobre el acontecer actual de América Latina en general, dijo el mandatario sudafricano, citado por la agencia estatal de información SAnews.
“Doy las gracias al presidente Raúl Castro y a su delegación por haber venido a compartir este dolor con nosotros. Sin Cuba, como nuestro viejo amigo, la historia moderna de Sudáfrica no estaría completa”, apuntó Zuma.
El gobernante sudafricano recordó que la nación antillana desempeñó un papel importante en África, especialmente en el sur del continente, durante la época de las luchas por la liberación de sus estados.
“Hablamos también acerca de las relaciones bilaterales entre nuestros dos países, y estamos muy contentos con respecto a la marcha de este proceso”, comentó el estadista.
Por su lado, el presidente Raúl Castro señaló que estaba muy contento de que los nexos bilaterales se sigan desarrollando. Somos hermanos y hermanas. Cuba es parte de África y África es parte de Cuba y el Caribe, subrayó.
El Jefe de Estado cubano depositó este jueves una ofrenda floral en el museo memorial de Freedom Park, ubicado en la localidad de Salvokop, en Pretoria.
Este monumento incluye los nombres de soldados caídos por la liberación de Sudáfrica, entre ellos los de cientos de cubanos que murieron en el sur del continente durante los combates contra el ejército del régimen racista a finales del siglo anterior.
Durante una ceremonia en Soweto el martes último, el presidente Raúl Castro destacó que el exjefe de Estado sudafricano Nelson Mandela fue un ejemplo de integridad y perseverancia en la lucha por reducir la pobreza en el mundo.
Raúl Castro fue uno de los principales oradores que participaron ese día en el funeral y homenaje a Mandela organizado por el gobierno y familiares en el Estadio FNB, en el sudoeste de la mayor urbe sudafricana.
El mandatario cubano, quien fue ovacionado al entrar a la instalación conocida como Soccer City, hizo un llamado a la concertación global de esfuerzos para la paz entre todas las naciones, como la exhortación que siempre Mandela preconizó, dijo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



MANDELA E ISRAEL

Ante el fallecimiento de Mandela, los occidentales están emitiendo más expresiones de tristeza que los propios africanos. Su ruidoso duelo es una forma de tratar de compensar hoy la práctica de la ideología colonial que tanto han defendido y los crímenes a los que dio lugar. Pero resulta incomprensible que en medio de esa gran ola de homenajes nadie mencione el hecho que aún subsiste en nuestros días un Estado racista, históricamente basado –al igual que la Sudáfrica del apartheid– en la visión del mundo de Cecil Rhodes, el teórico del «imperialismo germánico». El ejemplo de Mandela sigue siendo válido y todavía existe lugar para continuar su lucha.
JPEG - 35.3 KB
11 de abril de 1975, Jerusalén, residencia del primer ministro de Israel. De izquierda a derecha aparecen Eschel Roodie, director sudafricano de Propaganda; Yitzhak Rabin, primer ministro de Israel; Henrik van den Bergh, director de los servicios secretos sudafricanos, y Shimon Peres, ministro de Defensa de Israel.
La obra de Nelson Mandela se celebra en todo el mundo, en ocasión de su deceso. Pero, ¿de qué sirve su ejemplo si aceptamos hoy que se mantenga en un Estado –Israel– la ideología racial que Mandela logró derrotar en Sudáfrica?
El sionismo no es un fruto del judaísmo, que durante mucho tiempo se opuso a esa ideología. El sionismo es un proyecto imperialista nacido de la ideología puritana británica. En el siglo XVII, Lord Cromwell derrocó la monarquía inglesa y proclamó la República. Instauró una sociedad igualitaria y quiso extender al máximo el poderío de su país. Para lograrlo esperaba establecer una alianza con la diáspora judía, que se convertiría entonces en la vanguardia del imperialismo británico. Con ese objetivo autorizó el regreso de los judíos a Inglaterra, de donde habían sido expulsados hacía 400 años, y anunció su intención de crear un Estado judío, Israel. Pero murió sin haber logrado que los judíos se unieran a su proyecto.
El Imperio británico nunca dejó desde entonces de cortejar a la diáspora judía proponiéndole la creación de un Estado judío. Así lo hizo Benjamin Disraeli, primer ministro de la reina Victoria, en ocasión de la conferencia de Berlín, en 1884. Las cosas cambiaron con el teórico del imperialismo británico, el «muy honorable» Cecil Rhodes –fundador de la De Beers Mining Company [que llegó a controlar el 90% de las ventas de diamante a nivel mundial] y de Rhodesia–, quien finalmente encontró en Theodor Herzl el cabildero que necesitaba. Cecil Rhodes y Theodor Herzl intercambiaron una abundante correspondencia, cuya publicación fue prohibida por orden de la Corona británica al cumplirse el centenario de la muerte de Rhodes. Para ellos, el mundo tenía que hallarse bajo el dominio de la «raza germánica» –o sea, también según ellos, además de los alemanes, los británicos, incluyendo a los irlandeses, los estadounidenses y canadienses, los australianos y neozelandeses y los sudafricanos– y esa raza tenía que extender su imperio conquistando nuevas tierras con ayuda de los judíos.
Theodor Herzl no sólo logró convencer a la diáspora de unirse a ese proyecto sino que invirtió la opinión de su comunidad mediante la manipulación de sus mitos bíblicos. El Estado judío no estaría en una tierra virgen, en Uganda o en Argentina, sino en Palestina y con Jerusalén como capital. De manera que el actual Estado de Israel es al mismo tiempo hijo del imperialismo y del judaísmo.
Desde el momento mismo de su proclamación unilateral, Israel se vuelve hacia Sudáfrica y Rhodesia, los dos únicos Estados que se identifican –como el propio Israel– con el colonialismo de Rhodes. Poco importa que los afrikaneers hayan sido partidarios del nazismo, lo importante es que tienen la misma visión del mundo que los sionistas. Aunque no fue hasta 1976 que el primer ministro John Vorster hizo su viaje oficial a la Palestina ocupada, ya en 1953 la Asamblea General de la ONU condenaba «la alianza entre el racismo sudafricano y el sionismo». Ambos Estados mantuvieron una estrecha colaboración, tanto en materia de manipulación de los medios de difusión occidentales como en el uso del transporte como medio de evadir los embargos, y también con vista a la obtención de la bomba atómica.
El ejemplo de Nelson Mandela demuestra que es posible liberarse de ese tipo de ideología y alcanzar la paz civil. Israel es hoy en día el único heredero mundial del imperialismo según la versión de Cecil Rhodes. Para alcanzar la paz civil, israelíes y palestinos tendrán que encontrar su propio De Klerk y también su Mandela.

SINDICATOS ITALIANOS MOVILIZAN A CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS/AS CONTRA LA “LEY DE ESTABILIDAD”




PARECE QUE EN ITALIA LOS SINDICATOS MAYORITARIOS FUNCIONAN "A LA ESPAÑOLA"
PARECE QUE EN ITALIA LOS SINDICATOS MAYORITARIOS FUNCIONAN “A LA ESPAÑOLA”

Cgil, Cisl y Uil salen a las calles de toda Italia para protestar una vez más contra los presupuestos del Gobierno de Letta, insuficientes, según afirman para dar respuesta a las exigencias del país.

Los sindicatos mayoritarios, Cgil, Cisl y Uil, continúan su batalla contra la Ley de Estabilidad. Manifestaciones de trabajadores pertenecientes a las tres siglas han protestado simultáneamente en numerosas ciudades italianas.

Cgil, Cisl y Uil han insistido en la reducción de impuestos a pensionistas y trabajadores, en la lucha contra la evasión fiscal y en el recorte del gasto público.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¡ COMO NOS CAMBIAN LOS AÑOS Y LOS INTERESES ¡

rubalcabaOTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

NOTICIAS SOBRE "RODEA EL CONGRESO"

"¡No pasarán!"

Serios disturbios tras un pacífico 'Rodea el Congreso': 23 heridos y siete detenidos "¡No pasarán!" Pancarta de la marcha 'Rodea el Congreso' en el Paseo del Prado de Madrid. (EFE) Alrededor de 2.000 de personas se concentraron de manera pacífica contra la 'ley mordaza' durante hora y media en la plaza de Neptuno de Madrid. Transcurrido ese tiempo, abandonaron en minutos la plaza para dirigirse a Cibeles y desde ahí caminar por la calle Alcalá con destino a la Puerta del Sol. En ese periodo de tiempo el número de manifestantes se duplicó, hasta los 5.000.

 Tras dejar Sol, una minoria de  un centenar de personas  protagonizó serios altercados en la zona de Atocha, provocando cargas policiales, 23 heridos y al menos siete detenidos.
 
 

  "La voz del pueblo no es ilegal", exclamaron los manifestantes Unas 2.000 personas comenzaron protestando de manera pacífica en Neptuno."La voz del pueblo no es ilegal", exclamaron, de forma unánime y reiterada, los concentrados dado que la protesta no ha contado con los permisos de Delegación de Gobierno en Madrid. Hora y media después, miles de manifestantes abandonaron en cuestión de minutos Neptuno para dirigirse a Cibeles, donde cortaron el tráfico y comenzaron a subir por la calle Alcalá con destino a la Puerta del Sol. "Como al final siempre acabamos a palos en el Congreso, hemos decidido tomar las calles y cambiar el final de esta convocatoria", indicó una de las integrantes de la plataforma convocante.

En este intervalo de tiempo, el número de manifestantes creció hasta llegar a unas 5.000 personas. Hasta ese momento, todo transcurrió de manera pacífica. Un centenar provocó disturbios Una vez en Sol, un grupo de unas 100 personas tomó otro rumbo y rodeó la calle Carretas hacia Atocha. Allí, en la calle San Sebastián, se dirigieron hacia un coche de la Policía Municipal, al que arrojaron botes de pintura, y rompieron la luna posterior. Mientras tanto, un cordón de policía antidisturbios bloqueaba el paso para que los manifestantes, que empezaron a arrojarles botellas, no pudieran escapar. Fue entonces (pasadas las 21.00 h) cuando comenzaron las cargas policiales —con 23 heridos, nueve de ellos ciudadanos y 14 agentes de Policía Nacional, todos leves con torceduras, contusiones o cortes, que fueron atendidos en una tienda de campaña situada en las inmediaciones de Atocha, si bien tres agentes y un manifestante fueron trasladados a un hospital— y la zona se convirtió en un campo de batalla: en la plaza del Ángel se destrozó mobiliario urbano de las terrazas y se volcaron contenedores de vidrio. Ante esta situación, los locales de la zona comenzaron a cerrar. Poco después, el grupúsculo se dispersó hacia la plaza de Santa Ana, mientras que la plaza del Ángel trataba de recobrar la calma. Poco después volvieron las cargas policiales en Atocha que dejaron, al menos, siete detenidos y más de 40 identificados. Según la Policía Nacional, los antidisturbios controlaron la situación y a los grupos "violentos".

Videojuegos Moda y belleza Motor Viajes Vivienda Medio ambiente Salud Empleo Juegos online Gráficos Edición impresa Servicios Seis mil Papá Noeles inundan el Paseo de la Castellana, con... Madrid Igualdad Animal expone animales muertos en la Puerta del Sol Serios disturbios tras un pacífico 'Rodea el Congreso': 23 heridos y siete detenidos "¡No pasarán!" Pancarta de la marcha 'Rodea el Congreso' en el Paseo del Prado de Madrid. (EFE) Alrededor de 2.000 de personas se concentraron de manera pacífica contra la 'ley mordaza' durante hora y media en la plaza de Neptuno de Madrid. Transcurrido ese tiempo, abandonaron en minutos la plaza para dirigirse a Cibeles y desde ahí caminar por la calle Alcalá con destino a la Puerta del Sol. En ese periodo de tiempo el número de manifestantes se duplicó, hasta los 5.000. Tras dejar Sol, un centenar de personas protagonizó serios altercados en la zona de Atocha, provocando cargas policiales, 23 heridos y al menos siete detenidos. Así te lo ha contado en directo Gonzoo desde Twitter. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 100% 452 Me gusta No me gusta +4 email Compartir 20MINUTOS / AGENCIAS. 14.12.2013 Miles de personas abarrotaron Neptuno en una nueva convocatoria de 'Rodea el Congreso' contra el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que se tradujo en una marcha por el centro de Madrid hasta Sol, donde un centenar se dividió y se dirigió a Atocha para protagonizar serios altercados que provocaron cargas policiales con 23 heridos y al menos siete detenidos, según fuentes policiales. Fotogalería A golpes contra un coche de Policía 29 Fotos Rodea el Congreso contra la 'ley mordaza' "La voz del pueblo no es ilegal", exclamaron los manifestantes Unas 2.000 personas comenzaron protestando de manera pacífica en Neptuno. "La voz del pueblo no es ilegal", exclamaron, de forma unánime y reiterada, los concentrados dado que la protesta no ha contado con los permisos de Delegación de Gobierno en Madrid. Hora y media después, miles de manifestantes abandonaron en cuestión de minutos Neptuno para dirigirse a Cibeles, donde cortaron el tráfico y comenzaron a subir por la calle Alcalá con destino a la Puerta del Sol. "Como al final siempre acabamos a palos en el Congreso, hemos decidido tomar las calles y cambiar el final de esta convocatoria", indicó una de las integrantes de la plataforma convocante. En este intervalo de tiempo, el número de manifestantes creció hasta llegar a unas 5.000 personas. Hasta ese momento, todo transcurrió de manera pacífica. Un centenar provocó disturbios Una vez en Sol, un grupo de unas 100 personas tomó otro rumbo y rodeó la calle Carretas hacia Atocha. Allí, en la calle San Sebastián, se dirigieron hacia un coche de la Policía Municipal, al que arrojaron botes de pintura, y rompieron la luna posterior. Mientras tanto, un cordón de policía antidisturbios bloqueaba el paso para que los manifestantes, que empezaron a arrojarles botellas, no pudieran escapar. Fue entonces (pasadas las 21.00 h) cuando comenzaron las cargas policiales —con 23 heridos, nueve de ellos ciudadanos y 14 agentes de Policía Nacional, todos leves con torceduras, contusiones o cortes, que fueron atendidos en una tienda de campaña situada en las inmediaciones de Atocha, si bien tres agentes y un manifestante fueron trasladados a un hospital— y la zona se convirtió en un campo de batalla: en la plaza del Ángel se destrozó mobiliario urbano de las terrazas y se volcaron contenedores de vidrio. Ante esta situación, los locales de la zona comenzaron a cerrar. Poco después, el grupúsculo se dispersó hacia la plaza de Santa Ana, mientras que la plaza del Ángel trataba de recobrar la calma. Poco después volvieron las cargas policiales en Atocha que dejaron, al menos, siete detenidos y más de 40 identificados. Según la Policía Nacional, los antidisturbios controlaron la situación y a los grupos "violentos".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2005985/0/14-diciembre/rodea-congreso/ley-seguridad-ciudadana/#xtor=AD-15&xts=467263
Twitter Facebook Menéame + Visita la versión accesible Madrid 0° 15° Buscar Conectar Iniciar sesiónRegístrate Marketplace: Seguros Pisos Ahorro Móviles Rutas Apuestas Juegos online 20minutos.es 20minutos EE UU 20minutos México Forbes 20minutos.tv Listas laBlogoteca Minutecas CC Twitter Facebook Google+ Tuenti RSS Portada Nacional Internacional Economía Tu ciudad Andalucía Aragón Asturias Barcelona/Cataluña Castilla y León C.Valenciana Galicia Madrid P.Vasco Reg.Murcia Otras ciudades Deportes Tecnología & Internet Artes Gente y TV Comunidad20 Blogs Videojuegos Moda y belleza Motor Viajes Vivienda Medio ambiente Salud Empleo Juegos online Gráficos Edición impresa Servicios Seis mil Papá Noeles inundan el Paseo de la Castellana, con... Madrid Igualdad Animal expone animales muertos en la Puerta del Sol Serios disturbios tras un pacífico 'Rodea el Congreso': 23 heridos y siete detenidos "¡No pasarán!" Pancarta de la marcha 'Rodea el Congreso' en el Paseo del Prado de Madrid. (EFE) Alrededor de 2.000 de personas se concentraron de manera pacífica contra la 'ley mordaza' durante hora y media en la plaza de Neptuno de Madrid. Transcurrido ese tiempo, abandonaron en minutos la plaza para dirigirse a Cibeles y desde ahí caminar por la calle Alcalá con destino a la Puerta del Sol. En ese periodo de tiempo el número de manifestantes se duplicó, hasta los 5.000. Tras dejar Sol, un centenar de personas protagonizó serios altercados en la zona de Atocha, provocando cargas policiales, 23 heridos y al menos siete detenidos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2005985/0/14-diciembre/rodea-congreso/ley-seguridad-ciudadana/#xtor=AD-15&xts=467263
Enlace permanente de imagen incrustada Doble fila de furgones de la Policía en el Paseo del Prado..


Enlace permanente de imagen incrustada
Asi esta Neptuno a la media hora de comenzar la manifestación pacífica.
Alrededor de 2.000 de personas se concentraron de manera pacífica contra la 'ley mordaza' durante hora y media en la plaza de Neptuno de Madrid. Transcurrido ese tiempo, abandonaron en minutos la plaza para dirigirse a Cibeles y desde ahí caminar por la calle Alcalá con destino a la Puerta del Sol. En ese periodo de tiempo el número de manifestantes se duplicó, hasta los 5.000. Tras dejar Sol, un centenar de personas protagonizó serios altercados en la zona de Atocha, provocando cargas policiales, 23 heridos y al menos siete detenidos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2005985/0/14-diciembre/rodea-congreso/ley-seguridad-ciudadana/#xtor=AD-15&xts=467263Así está Neptuno a la media hora de comenzar la manifestación contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

Enlace permanente de imagen incrustada
Alrededor de 2.000 de personas se concentraron de manera pacífica contra la 'ley mordaza' durante hora y media en la plaza de Neptuno de Madrid. Transcurrido ese tiempo, abandonaron en minutos la plaza para dirigirse a Cibeles y desde ahí caminar por la calle Alcalá con destino a la Puerta del Sol. En ese periodo de tiempo el número de manifestantes se duplicó, hasta los 5.000. Tras dejar Sol, un centenar de personas protagonizó serios altercados en la zona de Atocha, provocando cargas policiales, 23 heridos y al menos siete detenidos. Así te lo ha contado en directo Gonzoo desde Twitter.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2005985/0/14-diciembre/rodea-congreso/ley-seguridad-ciudadana/#xtor=AD-15&xts=467263
Alrededor de 2.000 de personas se concentraron de manera pacífica contra la 'ley mordaza' durante hora y media en la plaza de Neptuno de Madrid. Transcurrido ese tiempo, abandonaron en minutos la plaza para dirigirse a Cibeles y desde ahí caminar por la calle Alcalá con destino a la Puerta del Sol. En ese periodo de tiempo el número de manifestantes se duplicó, hasta los 5.000. Tras dejar Sol, un centenar de personas protagonizó serios altercados en la zona de Atocha, provocando cargas policiales, 23 heridos y al menos siete detenidos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2005985/0/14-diciembre/rodea-congreso/ley-seguridad-ciudadana/#xtor=AD-15&xts=467263
"Bankia robando y el Gobierno apoyando", grita un grupo de preferentistas.

Enlace permanente de imagen incrustadaLos manifestantes dicen "No" a la Ley de Seguridad Ciudadana.


Enlace permanente de imagen incrustada
Los manifestantes gritan "cabrones" a la policía, algo que sería sancionado con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

sancionado con la Ley de Seguridad Ciudadana.
Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada
Los miles de manifestantes gritan. "Menos crucifijos y más trabajo fijo"












 de esde
Los cientos de manifestantes gritan "Menos

Enlace permanente de imagen incrustada
La policia cuenta en esta ocasión con varios de estos focos  de gran potencia, que facilita la identificación.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA