Etiquetas

jueves, 25 de octubre de 2012

A TRABAJAR TOCA.

jueves, 25 de octubre de 2012


Son jóvenes pero no aportaban nada a la sociedad. A partir de ahora, algunas sí lo harán.
 
Mentes obtusas,  mamarrachos oportunistas... carne de cañón ideal para los servicios de inteligencia occidentales que intentan desestabilizar Rusia, esa Rusia denostada por muchos pero que no invade a nadie, que no impone por la fuerza de las armas sus condiciones a nadie, que envía técnicos y colaboradores a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina...
Dos integrantes de la banda de punk rusa, Puty Riot fueron enviadas a campos de trabajo. Desde ahora trabajarán por la sociedad, de grado o por fuerza, eso es lo que hay. Segun informó bbc.co.uk un abogado de las dos chicas dijo que han sido enviadas a dos campos ubicados al este de Moscú.
Los seguidores del grupo dicen que esos campos son el peor infierno que existe en materia de prisiones. Eso es porque "nunca" oyeron hablar de Abu Graib o Guantánamo.

sanidad ordena la retirada de las vacunas antigripales de novartis

25.10.2012



La Agencia Española del Medicamento ha ordenado la “inmovilización preventiva de todas las unidades existentes de todos los lotes” de dos de los productos de Novartis contra la gripe, comercializados en España con el nombre de Chiroflu y Chiromas. La causa es la investigación de la existencia de “partículas blancas en suspensión”. Se trata de paralizar su reparto “en las instalaciones de almacenamiento así como en los puntos de distribución o dispensación donde se encuentren hasta que se resuelva la investigación iniciada”.
La alerta fue dada por las autoridades italianas, donde los productos se fabrican y donde se llaman Agrippal y Fluad. También se han retirado en Suiza. Según la web del laboratorio, “el ministro italiano de Sanidad ha tomado esta medida de precaución después de un informe del propio fabricante de que había pequeñas partículas en las vacunas”. El laboratorio confirma “que esas partículas pueden producirse en el proceso de manufactura de la vacuna”, y se muestra “convencida de que no hay impacto en la seguridad o eficacia de la vacuna”.
La compañía, después de las campañas en contra de las vacunas, resalta que no se trata de un problema intrínseco del preparado, porque el fármaco ha pasado todos los controles biológicos. Con ello quiere distanciarse de las sospechas sobre el producto, ya que se trata de un fallo industrial, no en la seguridad en sí del medicamento que había “demostrado un perfil de seguridad e inmunogenicidad similar a las de otros años”.
La noticia llega en el peor momento, con la campaña de la vacunación para la gripe en pleno auge. En España no se han notificado efectos adversos.

TVE DEDICA TRES SEGUNDOS A DAR LA NOTICIA DEL SUICIDIO/ASESINATO DE ESTADO DE JOSÉ MIGUEL DOMINGO

Jueves, 25 de Octubre de 2012

El Telediario de las 15:00 de TVE, ha dedicado exactamente tres segundos a la cobertura del suicidio de José Miguel Domingo en Granada, horas antes de ser desahuciado. "En Granada, la policía investiga el suicidio de una persona que ha sido encontrada ahorcada horas antes de ser desahuciada". Fin. 
 
Que al gobierno la vida de las personas no le importa lo más mínimo, que su prioridad absoluta es salvar los intereses económicos privados de los banqueros que financian sus campañas y condonan las deudas con sus partidos, es evidente. Ya lo sabemos desde hace mucho. Pero hasta ahora trataban de disimularlo. Ya ni eso.

En el Telediario de la 1 de TVE de las 15:00, la noticia de la muerte de un hombre, que se ha ahorcado unas horas antes de ser desahuciado, ha pasado más que inadvertida: contada en tres segundos e informativamente sesgada. Tres segundos, sí. Ese el tiempo que han necesitado para decir que ""En Granada, la policía investiga el suicidio de una persona que ha sido encontrada ahorcada horas antes de ser desahuciada". Punto y final. No es que lo importante sea que un hombre se ha suicidado en semejantes condiciones, no. Lo importante es que "la policía investiga" el hecho. ¿Y qué tendrán que investigar?, ¿hay algo que no haya quedado claro en eso de que una persona se vea arrastrada a quitarse la vida ante la falta de ayuda y de soluciones en un proceso de desahucio y solo unas horas antes de que lo fuesen a echar de su casa como a un perro?

Todo ello TVE nos lo ha contado como complemento final de una noticia sobre desahucios en la que nos han vendido a un PSOE a la cabeza de la lucha contra los mismos, que, como tal, ha presentado una iniciativa en el Congreso para combatir esta problemática. Las declaraciones de la portavoz del PSOE a este respecto han ocupado tres o cuatro veces más tiempo en la noticia que el asunto del suicidio de José Miguel. Porque, como es obvio, lo que haga el PSOE sobre los desahucios ahora, que en tan horas bajas está, es mucho más importante que la muerte de una persona forzada por las circunstancias hoy existentes en el estado español.

Una vida más o una vida menos no tiene la menor importancia para el gobierno y sus encargados de informativos, pero que el PSOE se hunda, eso sí que no es aceptable. Hay que echarle una mano, no vaya a ser que acabe cayendo tanto que otras opciones a su izquierda suban y pongan en peligro el régimen que, entre otras cosas, permite que una persona se vea forzada a quitarse la vida por un desahucio mientras el estado regala miles y miles de millones de euros a la banca que lo desahucia.

En el Telediario, no obstante, sí que ha habido tiempo de sobra para que los españoles conozcan como se encuentra en la actualidad ETA, qué número de militantes activos tiene, de qué viven y por dónde se supone que andan. Para ello, la noticia más duradera de todo el informativo. Y es que no hay mejor modo de ocultar algo tan dramático como la realidad que estamos viviendon que hablar de ETA una vez y otra, pese a que hace más de un año que se declaró el alto el fuego definitivo. Ya se sabe, "doctrina del shock". Cualquier cosa comparada con ETA, deja de ser mala. Durante años les ha funcionado, ¿por qué iba a dejar de hacerlo ahora aunque ETA ya no mate?

A la bajada de beneficios del Santander también le han dedicado cuatro o cinco veces más tiempo que a la muerte de José Miguel. Porque eso sí que es de verdad un drama para el gobierno: igual el año que viene no le condonan ni le donan nada al PP desde dicho banco.

No obstante, no solo en TVE cuecen habas. Al "otro lado" del espectro ideológico, en el telediario de La Sexta le han dedicado el triple de tiempo a una estupidez sobre venta de caretas en Halloween en EEUU y su supuesta incidencia en los resultados electores en la elecciones presidenciales de este país, que al suicidio de José Miguel Domingo. Y estos van de progres, pero tampoco son tontos. Cualquier cosa también menos generar alarma e impacto emocional en las personas con noticias así.

Y mejor no hablar del tiempo que unos y otros van a dedicar al partido de ayer del Madrid en relación con el tiempo dado a esta trágica muerte, porque si no...

Vergüenza de medios, vergüenza de sociedad.

FORD SE VA DE BÉLGICA PARA FABRICAR MÁS MODELOS EN ESPAÑA

jueves, 25 de octubre de 2012


 
Todos saben el porqué: Sin sindicatos válidos, sin derechos, sin vacaciones (que no sean estar en el paro), sin horarios, con salarios de miseria... El régimen español se "africaniza", dicho sea desde el respeto hacia el saqueado continente africano.  No déis las gracias. Seréis la mano de obra esclava que sustituirá a vuestros hermanos belgas. Capitalismo... quien a hierro mata, a hierro debe terminar.
 
Agencias.- El grupo automovilístico Ford cerrará en 2014 la planta belga de Genk, lo que implicará que la producción de la nueva generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy se trasladará a Almussafes, que, no obstante, perdería la fabricación del C-MAX y del Grand C-MAX en beneficio de las instalaciones alemanas de Saarlouis.
Todos estas iniciativas están comprendidas en un vasto plan de reestructuración de las operaciones productivas de Ford en Europa, con el que la multinacional estadounidense persigue "responder a los cambios estructurales del mercado y conseguir un crecimiento rentable en la región".
La primera medida supone el cierre de la planta belga de Genk a finales de 2014, para lo que la empresa ha iniciado un proceso de consultas con los representantes de los trabajadores. Esta factoría cuenta con una plantilla de más de 4.000 empleados.

LA JUSTICIA DEFIENDE AL BORBÓN Y NO AUTORIZA UNA PRUEBA DE PATERNIDAD



No va a ser que le den otra mala noticia.

Esta es la primera vez que la inviolabilidad del jefe del Estado se extiende a cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia y, aunque es recurrible ante la Audiencia de Madrid, la Fiscalía impugnaría los recursos no sólo por el argumento de la inviolabilidad, sino porque también las demandas están "absolutamente huérfanas de un mínimo principio de prueba".

Tal y como publica El Mundo, las demandas no se tramitarán en virtud de, en primer lugar, la inviolabilidad que la Constitución reserva al jefe del Estado. Un factor que, según las magistradas, otorga al Rey un "estatus o protección especial" en el ámbito civil y el penal.

Un motivo que no tiene precedente en la jurisdicción civil: en febrero de 2006, la Sala Primera del Supremo declaró "manifiestamente improponible" la demanda de un ciudadano para ejercer el derecho de rectificación respecto a un discurso navideño del Rey, en la que se pretendía que don Juan Carlos admitiese que el demandante y su familia quedaban excluidas de la consideración que, según él, se desprendía del mensaje televisado del Rey de diciembre de 2005.

Los juzgados de Primera Instancia de Madrid número 19 y 90, especializados en procesos de familia, han rechazado las demandas de Alberto Solá e Ingrid Sartiau, de nacionalidad belgas, en las que se pedía resolución "que declare que es hijo/a por vía consaguínea de don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias".

El rechazo de las demandas se fundamenta en que, de acuerdo con el artículo 56.3 de la Constitución, "la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". El auto del Juzgado de Primera Instancia número 19 se argumenta que "recogiendo la tradición histórica e internacional, atribuye al Rey un estatus o protección especial confiriéndole inviolabilidad e irresponsabilidad".

A juicio de la magistrada, la inviolabilidad que la Constitución reserva al jefe del Estado "implica la imposibilidad no sólo de exigir responsabilidad penal sino también la de dirigir contra el Monarca acciones ante la jurisdicción civil".

Y señalan un segundo motivo: a diferencia de lo que sucede con los miembros del Gobierno, los presidentes del Congreso y Senado, el residente del Poder Judicial u otros altos cargos del Estado "no existe en la Ley Orgánica del Poder Judicial precepto alguno que atribuya a este Juzgado o a cualquier otro Tribunal el conocimiento de las demandas que puedan dirigirse contra el Rey o el jefe del Estado ya sea por actos de carácter personal o en el ejercicio de su cargo".

NEGOCIOS, NEGOCIETES Y CHANCHULLOS DE LA CASTA POLÍTICA


 25.10.2012.



Un ejemplo en un p25.10.2012rograma de radio.

Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, (poco sospechoso de ser antisistema) en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández (foto), que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55€.

El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.

Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tiket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroboraron el resto de tertulianos que le acompañaban. La respuesta del Sr. Fernández fue ceder, pero sólo a medias, diciendo.

"Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente". De nuevo el periodista volvió a insistir: "En el tiket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café". Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres  instituciones.

Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que "De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios debían de estar subvencionados con fondos públicos.

Nos hemos enterado, pues, que sus señorías, a pesar de cobrar suculentas dietas, que justifican en tener que vivir en una ciudad que no es la suya de residencia habitual, sólo pagan por sus comidas una tercera parte de lo que cuesta el menú más barato a cualquier otro trabajador que tiene que mantenerse de su bolsillo.

Nos enteramos también de que le cuesta menos la comida a un senador o diputado de lo que paga cualquier escolar en Madrid por llevar su comida de casa en una fiambrera, que paga 3,80€ por el uso del comedor y del horno microondas en que se la calienta.

Nos hemos enterado, de paso, que a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.

Ya conocemos el motivo por qué el anterior Presidente del gobierno, Sr. Zapatero, cuando le preguntaron en TV el precio de un café en un bar cualquiera, no supiera el importe. Si tenemos en cuenta que dos platos, postre, bebida y café valen 3,55€ el café sólo debe andar bastante por debajo de los 80 céntimos que este señor aseguró que costaba.

NO TODO ES OBAMA Y ROMNEY



LA RTVE ESPAÑOLA Y DE LAS JONS ES INCLUSO MÁS RESTRICTIVA QUE LA  TV NORTEAMERICANA (EN LA FOTO: LARRY KING)

En respuesta al apagón generalizado tanto de los medios de comunicación como de los dirigentes políticos, RT ofreció ayer la presentación de los principales candidatos de los otros partidos que también compiten por la Casa Blanca. La transmisión se efectuó ayer, 23 de octubre, a medianoche.

El evento fue moderado por el multipremiado periodista de televisión Larry King y  transmitido en vivo desde Chicago, Illinois. RT América, RT en Español, RT.com y el canal de RT en YouTube ofrecieron el debate en directo en colaboración con los organizadores del debate, la Fundación de Elecciones Libres e Iguales (‘The Free and Equal Elections Foundation’).

Larry King, quien se retiró como entrevistador de CNN el año pasado, dijo en un comunicado de prensa para el evento que poder poner a prueba el ingenio de los candidatos de los otros partidos fue “una oportunidad verdaderamente emocionante”.

 


LOS OTROS CANDIDATOS, CENSURADOS POR LAS GRANDES CADENAS

Los nombres de los candidatos a la Presidencia de EE.UU. figuran en los folletos de los estados, pero por el bloqueo mediático muchos estadounidenses no tienen ni idea de que pueden votar por alguien más que no sea Barack Obama o Mitt Romney. RT transmitió los debates de estos candidatos.

Ni la cadena СNN, ni FoxNews, ni tampoco MSNBC han mostrado a sus audiencias estos debates en directo. Entre tanto, RT los transmitió en vivo, dando la posibilidad a la sociedad estadounidense de conocer mejor a estos políticos que también pueden influir en los resultados de las elecciones.

En el debate dirigido por Larry King participaron el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson; Jill Stein, del Partido Verde; Rocky Anderson, del Partido de la Justicia, y por el Partido de la Unión Constitucional, Virgil Goode.

  OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

JIMMY SAVILE, PEDOFILO INCANSABLE

NUNCA OCULTÓ SU HOMOSEXUALIDAD, PERO LA BBC ESCONDIÓ SUS CIENTOS DE ABUSOS SEXUALES SOBRE NIÑOS DE CORTA EDAD

La BBC se encuentra inmersa en un escándalo, enfrentando denuncias de encubrimiento, a raíz de las acusaciones de pederastia contra Jimmy Savile, uno de sus ex presentadores más populares, que falleció el año pasado y fue la figura de varios programas para niños durante los años 70 y 80.

Ahora se revela que probablemente cometió cientos de abusos sexuales. Sus víctimas preferidas, por supuesto, fueron niños de corta edad. Tal vez por ello, la Reina de Inglaterra le concedió la Orden del Imperio Británico.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

CGT CONVOCA HUELGA GENERAL 31 DE OCTUBRE

CGT convoca huelga general el 31 Octubre 2012


El 31 de octubre la CGT junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas en todo el Estado Español porque el Gobierno, con su política de recortes y reformas en derechos laborales, en gastos sociales, en salarios, pensiones, Sanidad y Educación… está desmantelando los Servicios Públicos básicos y nos ha llevado a una auténtica situación de emergencia social.
Dichas políticas han provocado que 6 millones de personas estén en paro, que el 52% de la juventud no tenga trabajo y haya de emigrar, que más de 700 mil personas hayan sido desalojadas de su vivienda, que millones de personas estén en el umbral de la pobreza y que nos estén estafando a toda la población para pagar su crisis.
Una HG porque hay amnistía fiscal a los defraudadores y privilegios fiscales a las grandes fortunas. Una HG para que la crisis la paguen quienes la han provocado, para que se persiga penalmente a quienes nos estafan.
¿Quiénes estamos convocados a la Huelga?
Concebimos la HG como una Huelga inclusiva y ciudadana que afecta a toda la población porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes: trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles… toda la ciudadanía.
La HG del 31 de Octubre es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones y las administraciones, pero es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta, así como una Huelga Social para exigir derechos y libertades, para cambiar de modelo por otro que beneficie a la mayoría de la población desde una democracia directa y participativa.
Alternativas de la CGT a la crisis
  • Derogar toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población.
  • Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas.
  • Moratoria en los desahucios hasta la salida de la crisis y programa social de viviendas
  • Reducción de la jornada laboral y de la edad de jubilación. Prohibición de los ERE´s, de las contratas, subcontratas y horas extras.
  • No a la privatización de la Sanidad, Educación, Transportes, Comunicación, Energía…
  • Acceso universal a los Servicios Públicos para todas y todos.
  • Desarrollo de las ayudas a la Dependencia y reparto igualitario del trabajo de cuidados.
  • Reforma fiscal, que paguen más quienes más tienen y mayor tributación de las empresas y grandes fortunas.
  • Banca Pública bajo control social que permita el acceso de las familias a los recursos.
  • Uso del dinero público para la satisfacción de las necesidades de las personas y no para rescatar bancos.
  • Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta.
  • Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por uno nuevo de democracia directa, participativa y desde abajo.
31 de octubre. Huelga General
Por el reparto. No hay vuelta atrá


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL 23-O TERMINA SIN INCIDENTES



23OManifestantes, frente al Congreso. FERNANDO SÁNCHEZ
23:44
Termina la manifestación del 23-O en la que se ha vuelta a rodear el Congreso, esta vez con motivo del debate de los presupuestos. El tráfico se vuelve a abrir en Neptuno y los servicios de limpieza proceden a lo suyo.
21:55
La coordinadora del 25-S dice que la manifestación acaba ahora a las diez. Queda un millar de personas en Neptuno en un ambiente tranquilo. Muchas charlas y apenas hay cánticos.
21:35
Cada vez más manifestantes vuelven a la Plaza de Neptuno que se está animando otra vez. La Policía sigue ahí.
21:23
La gente da marcha atrás ante los cortes policiales en las calles del Barrio de las Letras y vuelve a Neptuno.
21:08
La Policía desaloja sin incidentes a los manifestantes a la altura de la calle León y estos se disuelven. Apenas si quedan algunos periodistas. La marcha pierde fuerza, pero sigue buscando calles alternativas.
21:00
La Policía impide a los miles de manifestantes seguir avanzando por la calle León.
20:50
El grueso de los participantes abandona Neptuno y recorre las calles adyacentes al Congreso. Ahora mismo, miles de personas suben por la calle Lope de Vega.
20:08
Pitada monumental contra el inevitable helicóptero de la policía. Todo un clásico.
20:05
Hay unas 40 camionetas de la Policía que acaban de encender sus luces azules. Ya habrá unos 3.000 manifestantes. La gente sigue llegando a Neptuno.
19:58
Hay un gran interés por parte de los medios internacionales. Equipos de televisión de Alemania y China están informando en directo en estos momentos. También está el diputado Gaspar Llamazares de Izquierda Unida. Dice que no hace comentarios porque ha venido a título personal y no como político.
19:56
Se están celebrando dos asambleas, una sobre deuda, recortes y presupuestos y, al lado, otra sobre el proceso constituyente.
19:55
La Plaza de Neptuno en Madrid se va llenando poco a poco de manifestantes. Ya se ha cortado el tráfico. Al son de “No debemos no pagamos”, un millar de personas están reunidas en esta plaza desde las cinco y media de la tarde en protesta contra los recortes, mientras a poco metros se celebra el debate sobre los presupuestos generales del Estado en el Congreso de Diputados.

La prohibición de “imágenes particulares”

antidisturbiosPolicias Antidisturbios golpean a manifestantes el 25-S. FERNANDO SÁNCHEZ
El Director General de la Policía ha anunciado que se va a estudiar la posibilidad de prohibir la captación y difusión de imágenes, con o sin contenido oral, que muestren a los policías haciendo su trabajo durante las manifestaciones que tienen lugar en nuestras calles. Como tal previsión se comunica a los ciudadanos pocas semanas después de que esas imágenes revelaran la torpeza de la policía apaleando a uno de los suyos, camuflado entre los manifestantes, tengo la impresión de que ha sido esa imagen, sobre todo, la que más ha molestado a la superioridad: ¡que soy compañero, coño!
Si a eso se suman las secuencias que muestran el modo en extremo violento con que fueron zurrados algunos jóvenes, como el que estuvo a punto de morir si no lo asiste de inmediato una enfermera que supo evitarlo, parece de cajón pensar que la prohibición de imágenes de ese cariz traería consigo una mayor impunidad en las actuaciones represoras.
También se evitaría que, como ocurrió en la manifestación a la que aludimos -la que se saldó con una carga policial que persiguió a los concurrentes por los bares de la zona y hasta los mismos andenes de la estación de Atocha-, los espectadores se preguntaran por la identidad de los jóvenes enmascarados que, enarbolando unas peculiares banderolas rojas y negras en la primera línea de las vallas instaladas ante el Congreso, pudieron propiciar de algún modo la intervención de los antidisturbios.
Con esa medida anunciada por Cosidó, que vulnera de modo tan flagrante la libertad de expresión, se pretende seguir criminalizando por parte del Gobierno toda acción de protesta pacífica que responda a su intolerable política de regresión social y laboral, por lo que habrá que convenir dos cosas: que el Gobierno nos quiere mudos, como esa mayoría silenciosa a la que apela Rajoy para contrastarla con las minorías reivindicativas -en cuyo caso este país volvería al tiempo de silencio del que procede-, o en caso contrario, si presentamos resistencia a sus tropelías, no cejará en elaborar normas o permitir actuaciones propias de aquel tiempo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PLATAFORMA DE DESOBEDIENCIA CIVIL

CONVOCATORIA DE APERTURA DE LA PLATAFORMA POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL

“Es legí­timo resi­s­tir ante la pér­dida de dere­chos impuesta por los mer­ca­dos. La jus­ti­cia debería penalizar la vio­len­cia con­tra las per­sonas y garan­ti­zar condi­ciones de vida dig­nas; por ello, con­struir alter­na­ti­vas y enfrentarse pací­fi­ca­mente a un sis­tema que le ha declar­ado la guerra a las per­sonas y a la nat­u­raleza es abso­lu­ta­mente legí­timo y necesario.”
Desde los colectivos que formamos parte de la Plataforma por la Desobediencia Civil, queremos daros la bienvenida e invitaros a formar parte de la misma.
La PDC está conformada en su origen por los colectivos MOC-Madrid (Movimiento de Objeción de Conciencia), Ecologistas en Acción, Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, Comisión Legal de Sol, ALA (Asociación Libre de Abogados) e Izquierda Anticapitalista.
Tras unos meses de gestación y crecimiento, en el que hemos elaborado un manifiesto, hemos llevado a cabo la Escuela de Verano de Desobediencia Civil y hemos ido madurando algunas campañas e ideas de desobediencia y resistencia, consideramos que es un momento idóneo para abrir la Plataforma a la participación de más colectivos que trabajáis desde esta perspectiva para conformar una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con las personas y con el medioambiente.
Esta Plataforma nace con la vocación de ser un espacio de coordinación entre colectivos que apuestan por la Desobediencia Civil y por la Acción Directa Noviolenta.
De esta manera, podremos:
  • Potenciar la difusión de campañas de desobediencia que partan desde los colectivos que conforman la Plataforma.
  • Promover desde la Plataforma campañas de desobediencia civil activa y acciones directas noviolentas (de hecho, ya tenemos avanzada una propuesta para madurar en común y lanzar desde la Plataforma).
  • Fomentar la reflexión conjunta, la autoformación y la formación externa en materia de Desobediencia Civil y de Acción Directa Noviolenta.
  • Elaborar un mecanismo de asunción colectiva de la represión económica que sufrimos cuando salimos a las calles a alzar nuestra voz, con la que las Administraciones nos tratan de postergar al silencio y la obediencia. Pensamos, concretamente, en crear una Mutua de Desobediencia (concretaremos la idea en la reunión).
Así pues, os animamos a participar en la reunión de apertura de la Plataforma por la Desobediencia Civil, que tendrá lugar el viernes 26 de octubre, a las 19h., en la librería Traficantes de Sueños (c/ Embajadores, 35).
El manifiesto completo está AQUÍ. Os invitamos a leerlo y a adheriros como colectivo (también individualidades).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NO A LOS PRESUPUESTOS DE LA DEUDA

 generadores de opresión y miseria

 

 Ecologistas en Acción


Este texto fue entregado en el Registro del Congreso de los Diputados el viernes 19 de octubre a las 10h por la Coordinadora 25S en la que participa Ecologistas en Acción. Con él se llama a las acciones entre el 23 y el 27 de octubre alrededor del Congreso de l@s Diputad@s contra la aprobación de los PGE. Más información aquíVentana nueva.

El pasado 29 de septiembre fue presentado a las Cortes Generales el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013. Es presumible que, tras su tramitación regular y el simulacro de un debate en el Congreso, sean aprobados por el pleno a mediados de noviembre sin cambios sustanciales.
Estos presupuestos han sido elaborados sin tener en cuenta la situación material en la que se encuentra la población. Profundizan en una política fiscal regresiva y grandes recortes en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura, medio ambiente, etc. La modificación el año pasado del artículo 135 de la Constitución, sin consulta popular, hipotecó nuestra soberanía a los mercados y antepuso el pago de una deuda que no había sido generada por la población en detrimento de nuestros derechos. No hay presupuestos posibles que satisfagan nuestras necesidades en el actual marco político y constitucional.
El sistema institucional en el que estamos inmersos obvia, cuando no impide, la participación en las decisiones que afectan al conjunto de la población, limitándola a unas elecciones cada cuatro años tras las cuales la mayoría de los partidos incumplen sistemáticamente sus programas. Quienes deberían ser nuestros representantes políticos y actuar en función de la demanda popular para atender las necesidades reales, siguen el dictado de la Troika (BCE, FMI y UE), ajenos a la soberanía popular como simples mediadores de los intereses de los mercados.
El proyecto de presupuestos para 2013 refrenda las irracionalidades e injusticias en la organización y distribución de recursos públicos y medioambientales y reafirma que seremos la inmensa mayoría de la población quienes paguemos la deuda. Ésta, privada casi en un 80%, ha sido transformada en pública, y por tanto ilegítima, mediante rescates a bancos. El fin de los presupuestos para el año que viene es expropiar recursos que nos pertenecen para pagarla. Es imprescindible poner en marcha una auditoría ciudadana, pública y transparente que aclare cuánto se debe, por qué se debe, quién lo debe y quién debe pagarlo.
El neoliberalismo, constituido en pensamiento único desde los años 80, impone ahora una espiral de austeridad, recortes y deuda en todos los países del sur de Europa que no está sirviendo para mejorar la situación. Se pide el esfuerzo del pago de la deuda ilegítima a la sociedad civil mientras el fraude fiscal de las grandes fortunas alcanza niveles desorbitados con la intolerable connivencia de los poderes públicos y una política fiscal favorable al capital financiero. El proyecto de presupuestos para 2013 carga en la población el pago de una deuda impagable mediante nuevos recortes en derechos sociales y ecológicos (como los más que posibles recortes en el sistema de pensiones).
La aplicación de estos pesupuestos significará un retroceso en los derechos sociales adquiridos durante décadas y el sometimiento de varias generaciones al capital financiero. Rechazamos totalmente estos presupuestos antiecológicos, antisociales e inhumanos al tiempo que pedimos la apertura de un nuevo proceso constituyente, esta vez auténtico, con toda la participación popular posible.
Por todo ello, planteamos que el proyecto de presupuestos sea devuelto.
Anexo sobre temas ambientales en los PGE
En 2013, se destinarán 39.772 millones de euros sólo al coste de los intereses de la deuda. Paralelamente, los ingresos que se prevén recaudar a través de impuestos indirectos serán de 39.594 millones de euros. Los impuestos indirectos, que no diferencian entre rentas y que se aplican a todas las personas por igual, penalizando comparativamente a quienes menos tienen, crecen un 87,7% en relación al 2012, mientras que otros impuestos, como los patrimoniales, solo aumentan en un 5,3%. Es imprescindible rectificar este despropósito e implementar una fiscalidad progresiva justa.
Mientras los ministerios de sanidad, educación o medio ambiente sufren severos recortes, el de defensa es el que menos ve afectados sus recursos. Sólo el presupuesto de la dirección general de la policía, 3000 millones de euros, es prácticamente igual al del Ministerio de Sanidad o más del doble que el destinado a becas y ayudas a estudiantes. Esto demuestra que las intenciones políticas del gobierno se encaminan hacia una mayor represión, dando de lado lo verdaderamente importante para el bienestar de las personas. Decimos no al gasto militar y represivo, ni en crisis ni en ningún momento.
Los PGE 2013 dedican:
- 390 millones de euros a la formación de las fuerzas armadas y 3 a la formación permanente del profesorado.
- 1084 millones de euros a la destrucción del territorio bajo el asfalto con la construcción de nuevas carreteras cuando España es el país europeo con más kilómetros de autovía según datos del Ministerio de Fomento.
- 3000 millones más en el tren de alta velocidad, cuando España es ya el segundo país del mundo, tras China, en kilómetros de AVE. En contraste, sólo 34 millones al tren de Cercanías, que es el que más personas utilizan.
- 13 millones sólo para la alimentación artificial de las playas por la modificación descontrolada y especulativa del litoral frente a 3 para la gestión de los sistemas litorales naturales.

Estos Presupuestos cumplen su objetivo de marcar una línea clara de aumentar los sacrificios a las mayorías menos favorecidas en favor del pago de una deuda ilegítima y de beneficiar a los especuladores. Para ello, no dudan en sacrificar la solidaridad (servicios sociales, ayuda oficial al desarrollo) y la naturaleza. Esto, que es grave por sí mismo, se vuelve aún más pernicioso en el contexto de crisis climática y ecológica en que estamos. Demuestra la ceguera del gobierno ante los retos verdaderamente importantes. Exigimos que se elaboren unos presupuestos que paren de hipotecar nuestro futuro. Queremos que se implementen políticas que protejan y restauren las bases sociales y ambientales que permiten el mantenimiento de la vida

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ELECCIONES AUTONOMICAS EN GALICIA


Mayoría absoluta: una buena señal de cambio



Las recientes elecciones de Galicia, ponen de manifiesto que el proceso está en marcha. Al igual que en otros lugares, en España el proceso de cambio y regeneración política que empezó a finales de la primera década del siglo XXI sigue su curso. Pero es un proceso lento y por ello será fuerte y duradero como los puentes romanos.


El fenómeno de la globalización sirvió para muchas cosas. Entre ellas sirvió para divulgar ideas, personas teorías y sistemas procedentes de distintos espacios geográficos y tiempos históricos. Colectivos de personas jóvenes sin apenas prejuicios políticos han asimilado ese collage multidisciplinar, y ahora su formación universitaria rigurosa y sus lecturas, compañías, vivencias y experiencias diversas, están empezando a dar sus frutos. Que la derecha gane por mayoría absoluta, al contrario de lo que pueda parecer para los nostálgicos de la izquierdas, es un buen augurio. Es el mejor de los pronósticos para la izquierda real, la izquierda nueva, vital y regeneradora. En Galicia se ha producido la continuidad de lo que se produjo en España en las elecciones de 2011. Durante la primera década de este siglo, los jóvenes han visto como se iban perdiendo derechos, como el sistema ponía cada vez más complicada su supervivencia. El desprestigio y el paro que acusó el mundo universitario en este período, al contrario de lo que se planificó, ha servido para crear conciencia entre esta población y para crear redes y sistemas que posibiliten lo que ahora está sucediendo: la caída táctica del sistema político vigente. Los políticos ensimismados no ven lo que pasa. Ninguno se está percatando, pero está pasando. Los logros del PP en los últimos dos años en no es más que el canto del cisne de una derecha caduca, fanática y estéril. También es la constatación de que los partidos satélites de esa misma derecha pero que se presentaban como de izquierdas ya no tienen nada que hacer por sí mismo y sólo pueden apenas respirar con el oxígeno de grupos más afines, de momento, a esa nueva izquierda que se está gestando.

Este proceso es lento y utiliza estrategias del pasado con mecanismos del presente. Los jóvenes y no tan jóvenes con sus fórmulas pacíficas, solidarias y reivindicativas harán caer el sistema, ese que ahora parece estar representado por la mayoría absoluta.

Las elecciones de Galicia de 2012 junto con las elecciones españolas de 2011 lo que están demostrando es que la derecha española defensora de valores rancios y sistemas económicos opresivos está mayoritaria y absolutamente sola. La población la está arrinconando, desposeyéndola incluso de una alternancia en qué apoyarse.

Mientras, fuera de las grandes sedes, está el bullicio, el debate, las idas y venidas, los eslóganes, los panfletos, los programas, los proyectos, las sentadas, las quedadas... En definitiva, la nueva vida política en proceso de formación. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¿PERO NO HABÍA ELECCIONES LIBRES EN LA CUNA DE LA DEMOCRACIA?

jueves, 25 de octubre de 2012


 
Pues parece que no. Así lo denuncian a Russia Today los supuesos "candidatos" a la presidencia de EEUU en un debate ignorado por las grandes corporaciones mediáticas estadounidenses, lo que los convierte en perfectos desconocidos para el pueblo. Se llaman Larry King (Partido Libertario), Gary Johnson (independiente), Jill Stein (Partido Verde) Rocky Anderson (Partido de la Justicia) y Virgil Goode (Partido de la Unión Constitucional).
 
Jill Stein: "El sistema de dos candidatos muestra que el dinero es lo que controla nuestras elecciones”(...) “Tenemos que demandar unas elecciones libres”.
Rocky Anderson: "Los ricos de Wall Street compran nuestras elecciones" (...) "Estos dos candidatos sólo sacan dinero" (...) "Necesitamos otro modelo de financiación, otra democracia”(...) “La Constitución del país fue cambiada por los imperialistas. Lo que quieren es llevarnos a una guerra".
Virgil Goode: "Este sistema 'de dos candidatos' representa a los que tienen dinero. Solo unas elecciones libres podrían garantizar el futuro de la democracia”.
Garry Johnson: “El sistema de elecciones 'de dos candidatos' es una cosa que puede existir a nivel local, pero nunca a nivel nacional. Lo que necesitamos es transparencia” (...) "No importa quién gane, Obama o Romney, al país le espera un conflicto militar".
Estas denuncias son válidas para todas las "democracias" capitalistas. No existen capitalismos buenos y malos. Todos son criminales.

FIDEL, POR FAVOR: MUÉRETE YA.....

  • Jueves, 25 Octubre disminuir el tamaño de la fuente


Un artículo de Freddy Yépez.

Desde el Asalto al Cuartel Moncada, en aquella Cuba cañaveral del mes de julio de1953, se está matando a Fidel. En aquella oportunidad, una vez fracasada militarmente la toma del más importante cuartel de Santiago de Cuba en aquel entonces, la muerte de Fidel fue anunciada por el oprobioso golpista Fulgencio Batista. Fidel, estaba vivo y coleando. Su muerte ha sido el gran sueño estratégico, después del asalto histórico del Cuartel Moncada, de sus grandes enemigos internos y externos. Fidel ha sido un hueso demasiado duro de roer.

La historia humana es, entre otras cosas, unas generaciones que mueren y otras que nacen, unas personas que mueren y otras que nacen, unos líderes que mueren y otros que nacen. Sin duda, Fidel tiene que morir como morirán, cada uno en su momento, todos los que sueñan que el gran líder y estadista revolucionario muera o le han deseado la muerte. Nada es eterno en la vida. Todo lo que nace es digno de morir, lo dijo Goethe y no Marx. Jesucristo resucitó en la mente de personas pero no en la realidad. Todo lo que muere se descompone y nunca jamás se vuelve a componer para resucitar. Fidel, cuando muera, no va a resucitar en la vida material pero sí resucitará espiritualmente en cada Revolución donde el proletariado conquiste el poder político para construir el socialismo. Esa es la gran ventaja histórica del camarada Fidel. De los que le desean su muerte, la aplastante mayoría a los nueve días de sepultados nadie se acordará de ellos. Así es la muerte para el común y corriente que anda deseando la muerte de líderes revolucionarios.

Son pocos de los grandes líderes históricos de la Revolución Socialista que pueden decir como Neruda: “Confieso que he vivido”, en el sentido del tiempo, de la edad. Por lo general, suelen morir por debajo o un poco más de los 60 años de edad. Fidel tiene 86 años pero a diferencia de otros grandes líderes, por lo menos a nivel de América y para juzgarle en el tiempo, habría que tomar en consideración que durante, por lo menos, medio siglo durmió un promedio de cuatro a cinco horas por día. Y también, a diferencia de otros grandes líderes, a Fidel le tocó no sólo concentrarse durante horas y horas al día en las múltiples y complejas problemáticas que le tocó vivir a la sociedad cubana en los comienzos de la Revolución y en muchos años posteriores sino, igualmente, invertir gran parte de su pensamiento y su acción en una lucha constante contra el intervencionismo imperialista para derrocarlo, en salir airoso de los centenares de atentados que le hicieron para matarlo, en dirigir a los internacionalistas cubanos que tuvieron que entrar en guerra en varias regiones del planeta por la liberación de pueblos hermanos. Na guará. A Fidel le tocó un tiempo de papa dura, muy dura, durísima. Y eso que no sumo o agrego su dedicación a resolver situaciones difíciles en períodos especiales.

Me encontraba escribiendo, no recuerdo el día de la semana pasada, cuando recibí una llamada de un camarada y amigo. Me dijo: “Camarada: prepárese un buen artículo, porque el comandante Fidel está agonizando”. No me sorprendió la llamada, sino lo que me dijo. Me quedé por un momento pensativo y reaccioné buscando a través de internet alguna información pero no encontré. Luego, me levanté del asiento frente al computador y fui a pedirle el favor a Geraldine, una hija de 4 años que estaba viendo un programa de comiquitas, que me permitiera poner el canal 45 para buscar una información. Lloró de rabia pero logré quitarle el control y poner el canal y nada. Después le envié mensaje al camarada Felipe Rocha preguntándole si sabía algo sobre la agonía del camarada Fidel, porque lo que él no sabe –valga la redundancia- no lo sabe nadie. Me respondió inmediatamente diciéndome que había leído la última reflexión de Fidel, por lo cual deducía que la noticia era tan falsa como farsa.

No sabía que Fidel no aparecía en público desde marzo. Y cuando un personaje de la Historia tan importante, como lo es él, no aparece en público durante algunos meses continuados sus enemigos –esencialmente- comienzan a maquinar sus sueños deseando se les hagan realidad. Y esa realidad es la muerte. Una vez más los sueños se les vuelven utopías. Es allí cuando le dan rienda suelta a la imaginación, a la fantasía y anhelan el milagro que Dios decida quitarle la vida a Fidel. Le dan un giro de 180 grados a la canción y en vez de cantar “Si Dios me quita la vida” tararean “Que Dios le quite la vida”. Ni lo uno ni lo otro. Fidel es un hueso durísimo de roer.

Fidel cumplió 86 años de edad y eso no es cualquier cosa si tomamos en consideración cosas dichas más arriba. ¿Cuántos de los que desean su muerte, sin invertir ni siquiera un cuarto del tiempo que ha invertido Fidel en pensar y en actuar, tendrán el privilegio histórico de llegar a los 86 años de manera tan lúcida como lo ha logrado el líder indiscutible de la Revolución Cubana?
Para finalizar, convencido que la naturaleza sabrá darle otros años de vida al camarada Fidel, me remito a copiar textualmente dos párrafos que tomo de dos artículos que leí: uno de Patricia Barba Avila en su “Carta abierta al comandante Fidel, desde México”, donde destaca, refiriéndose a los que matan a Fidel o le desean la muerte, lo siguiente: “Cuando la mediocracia internacional aventura sus estultos libelos en los que llevan décadas enfermándolo y matándolo, pasan por alto que hay una cosa en el mundo contra la cual la muerte es inútil: la presencia indeleble que hombres de su calibre tienen en la memoria de millones de millones de seres humanos. En la insufrible estulticia que caracteriza a todos estos mercachifles de la desinformación, piensan que algo tan fijo, tan permanente e invencible como la Revolución Cubana puede debilitarse por la ausencia física de su líder y con eso, desconocen la profundidad de las convicciones y grandeza del hermano pueblo de Cuba”.
Y el otro párrafo pertenece a Carlos Rodríguez Almaguer en su artículo “Fidel Castro y los heraldos de la muerte”, donde señala: “A ellos, más allá del desprecio que provoca su morbo, habremos de agradecer acaso el volver a verlo, leer otra vez sus textos, saberlo “entero” como siempre, y también ¿por qué no?, el recordarnos que Fidel como criatura biológica un día cualquiera de los próximos años dejará de respirar, entonces aparecerá una Nota Oficial del Gobierno Revolucionario de Cuba comunicándonos el triste suceso, pero nadie nos obligará a creer jamás que él ha muerto porque los hombres como Fidel no mueren”.

Fidel: no les des el gusto a tus enemigos de morirte. Vive… vive… vive como vivirás para siempre en la memoria de los pueblos de este mundo

EL SANGUINARIO MARTINELLI DA MARCHA ATRÁS

25.10.2010



COLON/PANAMA: El Gobierno de Panamá anunció este miercoles que suspenderá la venta de tierras en la zona franca de Colón (norte) mientras se desarrollen los diálogos para encontrar una solución a los enfrentamientos que se han registrado en la localidad entre manifestantes y la Policía, los cuales han dejado tres muertos.

El ministro ministro de Economía y Comercio de Panamá, Frank de Lima, expresó en una conferencia de Prensa que "la venta de los terrenos de la Zona Libre están suspendido'' y que la ley no tendrá efectos, es decir no vamos a proceder a vender nada mientras estemos en la mesa conversando".

Los habitantes de la ciudad piden la derogación de la normativa que sanciono el presidente Ricardo Martinelli para la venta de estas tierras.

De Lima instó a los habitantes de Colón a ''dejar las predisposiciones, el Gobierno hará el primer paso en hacer una modificación a una la ley que ya fue aprobada y en la cual estamos destinando el 100 por ciento del producto de la venta de las tierras para Colón''.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien también se encontraba en la conferencia, sostuvo que el presidente de su país ''no entiende otra forma de llevar las cosas adelante que no sea mediante el diálogo''.

Añadió que debemos agradecer la gestión que ha hecho el Conep Consejo Nacional de la Empresa Privada'' que ''todavía siguen empeñados en esa labor de acercamiento'' con los dirigentes en Colón' con el fin de que ''podamos anunciar esa mesa de negociaciones''.

Mientras tanto, el corresponsal de Prensa Latina, Luis Manuel Arce, informó en un contacto con teleSUR que ''al pueblo de Colón lo que les interesa es que se derogue la ley y hasta el momento no se ha logrado esto (…) es una situación muy difícil, se puede complicar más todavía''.

Mientras tanto, fuertes enfrentamientos entre la Policía y manifestantes se registraron nuevamente este martes en la ciudad.

Los ciudadanos, en su mayoría jóvenes, cerraron las calles con barricadas y lanzaron piedras y palos a los agentes policiales, quienes respondieron con gases lacrimógenos y armas de fuego, según imágenes transmitidas por televisión.

La controvertida ley, aprobada el pasado viernes, autoriza la venta de tierras de la Zona Franca de Colón, de lo cual el gobierno obtendría unos dos mil millones de dólares en los próximos 20 años, para hacer inversiones sociales en la zonas más deprimidas económicamente del país.

Con más de tres mil empresas en operaciones, la zona franca panameña movió en 2011 mercancías por más de 29 mil millones de dólares y aportó mil 700 millones de dólares a los 23 mil 200 millones del Producto Interno Bruto de Panamá.