Etiquetas

martes, 3 de junio de 2014

¿ SABIAS QUE...?



martes, 3 de junio de 2014

...varios oficiales militares estadounidenses han muerto ya en Ucrania?

¿Sabías que la Guardia Nacional Nazi que controla, entre otros, el criminal mesiánico de arriba, bombardeó una estación de radar propia?

¿Sabías que lo hizo para evitar que aquella cayera en manos de las milicias antifascistas de Novorrusia?

¿Sabías que el bombardeo "amigo" causó la muerte de varios oficiales estadounidenses que controlaban la estación?

Ea, pues ya no puedes decir que no lo sabes.

DE UNA TACADA SIETE CONCEJALES DEL PP DIMITEN AL SER CONDENADOS



Siete concejales del Ayuntamiento de Santiago han sido condenados a nueve años de inhabilitación para ejercicio de cargo público por decidir en junta de gobierno sufragar con cargo al erario público la defensa de un compañero imputado en la 'Operación Pokemon', han informado fuentes judiciales.
El fallo se conoce después de que el 19 de mayo estos ediles del Partido Popular se sentasen en el banquillo acusados de la presunta comisión de un delito de prevaricación tras autorizar en esa reunión celebrada el 30 de mayo de 2013 abonar de esta manera la defensa del entonces edil de Deportes, Adrián Varela, que formalizó su dimisión el martes pasado.

El alcalde dice que es un "duro golpe"

El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás, ha señalado que el fallo judicial que inhabilita a siete compañeros ha supuesto un "duro golpe" para el grupo de Gobierno, y que, aún respetando la sentencia, no puede "compartirla", y afirma que mantiene la confianza en los ediles.
Siete concejales del grupo de gobierno de Santiago han sido condenados a nueve años de inhabilitación para ejercicio de cargo público por haber decidido en una junta celebrada el 30 de mayo de 2013 sufragar con fondos públicos la defensa de un compañero imputado en la operación Pokemon.
La decisión de costear esta representación legal con dinero de las arcas municipales se adoptó después de una solicitud de Adrián Varela, pero al final no se materializó puesto que él mismo renunció a que su abogado en la causa judicial que dirige el juzgado de instrucción número uno de Lugo y en la que está imputado por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental, se costease con otros medios que no fuesen los suyos propios.
Los concejales juzgados, y ahora condenados, son Amelia González, Juan de la Fuente, Cecilia Sierra, María Pardo, María Castelao, Luis García Bello y Francisco Noya, y todos ellos, a lo largo del proceso, han insistido en defender su inocencia. Su acuerdo en la mencionada junta de gobierno fue denunciado por una particular, y, desde entonces, la Fiscalía siempre mantuvo su petición de nueve años de inhabilitación al entender que no habían defendido lo público.
Irregularidades
Contra este fallo cabe recurso y el gobierno local estudiará los pasos a dar, han señalado fuentes municipales. Uno de los concejales condenados, Francisco Noya, tenía previsto ofrecer hoy una rueda de prensa a las doce para presentar la campaña 'Vive o verán', pero fue sustituido por una técnico.
El ejecutivo local, bajo el mandato de Ángel Currás, ya vivió la dimisión del que era concejal de Tráfico Albino Vázquez, imputado en el 'caso Pokemon' por cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias, así como la salida de Paula Prado, diputada autonómica y actual portavoz del PPdeG, salpicada, aunque no imputada, por la 'Operación Pokemon'.
La titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, instructora de esta causa, ordenó abrir una pieza separada sobre la portavoz del PPdeG, Paula Prado, y preguntar al Ministerio Fiscal si procedía elevarla al TSXG por su condición de aforada al ser diputada autonómica.
La magistrada basa su petición en informes de Vigilancia Aduanera durante la etapa de la número tres de los populares gallegos en el Ayuntamiento de Santiago , en los que se aprecian "varias irregularidades que pudiesen ser constitutivas de infracción penal", entre ellas el pago de una factura por la representación del espectáculo 'La abeja maya', que estaría inflada para beneficiar a un empresario imputado, Jesús Fuentes.
La juez también atribuye a la portavoz del PPdeG su presunta participación en "influencias", junto con otros dos concejales imputados y ya fuera de la corporación, Albino Vázquez y Adrián Varela, así como el entonces jefe de gabinete del exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa, Ángel Espadas, para "beneficiar económicamente a su marido" en su actividad de venta de materiales textiles a varios ayuntamientos. Paula Prado compareció como testigo y su declaración continúa bajo secreto.
El regidor Ángel Currás (PP), que relevó a Gerardo Conde Roa, la persona que cogió el bastón de mando en 2011 y que se marchó al ser acusado por un fraude fiscal por el que luego fue condenado, está imputado por la supuesta comisión de tráfico de influencias en el marco de la 'operación Pokemon'. Esta investigación persigue desmontar una presunta trama corrupta que se gestaría a través de adjudicaciones de las administraciones locales a empresas, principalmente al Grupo Vendex.

http://www.hoy.es/nacional/201406/02/condenados-prevaricacion-siete-concejales-20140602124439-rc.html

Menea y vencerás...


EL PUEBLO SE ECHA A LA CALLE A DECIRLE NO A LA ESTAFA DE LA TRANSICIÓN MONÁRQUICA ¡¡¡¡ SI SE PUEDE !!!!!!!


Cientos de miles de personas salen a las calles de decenas de ciudades del estado a pedir un referéndum y a decirle NO al régimen, No a la Monarquía, por el derecho a decidir y por una verdadera democracia.
En Granada los manifestantes han arriado la bandera monárquica que el Ayuntamiento situó hace años en uno de los lugares más céntricos de la ciudad, y, en su lugar, han subido una bandera andaluza con una estrella roja, y una republicana de grandes dimensiones, mientras la gente, emocionada, gritaba ¡Si se puede, sí se puede! (Ver vídeos abajo)


GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CONCENTRACION EN SOL DE KAOSENLARED
GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CONCENTRACION EN PLAZA NUEVA - SEVILLA DE KAOSENLARED

Agencias

Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades españolas para pedir una consulta a la ciudadanía sobre la continuidad de la monarquía tras el anuncio del Rey Juan Carlos de abdicar en favor de su hijo el Príncipe Felipe y exigir la proclamación de la III República.
   El anuncio a las 10.30 horas de la mañana realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la abdicación del Rey ha provocado un movimiento instantáneo en las redes sociales de colectivos ciudadanos y partidos políticos llamando a salir a las calles para reclamar una consulta sobre el futuro de la Monarquía. La premura de la convocatoria ha hecho que las concentraciones no contaran con la autorización de las respectivas Delegaciones de Gobierno.
   Así, movimientos sociales como Democracia Real Ya!, colectivos del 15M o partidos de izquierdas como el PCE, IU, la CUP, ERC, Podemos, Izquierda Anticapitalista o Izquierda Castellana o sindicatos como CCOO, UGT y CGT han convocado concentraciones a las 20.00 horas en las principales capitales de provincia españolas, que han sido secundadas por miles de personas que han inundado las calles con banderas 'tricolor' para pedir la III República.
   Las concentraciones se han desarrollado sin que se registraran incidentes reseñables en un ambiente festivo en el que han predominado las consignas a favor de una "III República" y "un referéndum ya" para elegir entre monarquía o república, mezcladas con algún grito reivindicativo de independencia en ciudades de Cataluña, País Vasco, Navarra o Galicia.
   Consignas como 'Los Borbones, a los tiburones', 'España mañana será Republicana', 'Abolición de la monarquía', 'Ni Borbones ni capitalismo', 'Felipe también a la cola del INEM', 'Felipe querido, nadie te ha elegido', 'No hay dos sin tres, República otra vez', 'Los Borbones, a las elecciones', 'Transición real sin Rey' se han mezclado con banderas 'tricolor', del PSOE, de las Juventudes Comunistas, de la CNT o de las distintas comunidades autónomas.
   En Madrid, la céntrica Puerta del Sol ha congregado a partir de las ocho de la tarde a varios miles de personas de todas las edades a favor de un cambio en la forma de Estado. Entre ellas se encontraban el coordinador general de IU, Cayo Lara, y los diputados de esta formación Alberto Garzón y José Luis Centella, además del cabeza de lista en las pasadas elecciones europeas, Willy Meyer.
   Otro de los políticos que se han dejado ver en Sol ha sido el coportavoz federal de EQUO, Juantxo López de Uralde, quien en declaraciones a los medios ha señalado que España vive una "crisis institucional que se tiene que solucionar con más democracia".
   "Exigimos un referéndum sobre cómo debe ser la futura jefatura del Estado", ha reclamado Uralde, para quien los dos grandes partidos, PP y PSOE, "se equivocan una vez más" si aprueban la ley orgánica con la que se lleve a cabo el relevo en la Corona "sin tener en cuenta lo que opina el pueblo".
   Al igual que en concentraciones anteriores del 15-M, uno de los lugares 'tomados' por los manifestantes ha sido la nueva cúpula de acceso y salida del Metro de Madrid en la Puerta del Sol. Allí se han subido numerosas personas portando banderas republicanas y también se han desplegado pancartas con lemas a favor de la anarquía y en la que se puede leer la siguiente proclama: "Ni rey ni amo".
   Otras de las consignas más repetidas han sido "No hay dos sin tres, república otra vez", "Que viva la lucha de la clase trabajadora" o "Los borbones a los tiburones".

REPÚBLICA E INDEPENDENCIA

   En otros lugares como Cataluña, los llamamientos en favor de la República se han mezclado con reivindicaciones independentistas. En Barcelona, miles de personas se han congregado en una plaza Catalunya presidida por dos grandes 'estelades', la bandera catalana, y una gran pancarta con el lema 'Volem votar 9N' --queremos votar 9N-- en alusión a la consulta de autodeterminación.
   El acto ha servido para reivindicar dos repúblicas: la catalana, surgida del referéndum convocado para el 9 de noviembre, y la tercera república española, surgida del fin de la monarquía. Así, los gritos se han combinado entre el clásico 'I, inde, independencia', pero también el 'España mañana será republicana'.
   Algunos partidos catalanes también se han querido dejar ver, y en la concentración se han podido ver banderas y camisetas de partidos con representación como ERC, ICV-EUiA, Podemos y la CUP, y formaciones extraparlamentarias como Procés Constituent, SI y Reagrupmanent.
   Por parte de los ecosocialistas han asistido los colíderes de ICV, Joan Herrera y Dolors Camats, el eurodiputado Ernest Urtasun, el diputado en el Parlament y secretario de la Mesa David Companyon, y el diputado en el Congreso y coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet.
   En declaraciones a los periodistas, Herrera ha pedido un referéndum para decidir la continuidad de la Monarquía, y ha criticado que la abdicación se ha producido para intentar evitar la sensación "fin de régimen" que, a su juicio, existe. Herrera ha opinado que el "marco constituyente se ha agotado", lo que demuestra un fin de etapa en España que debe visualizarse, entre otras cuestiones, preguntado a la gente si acepta seguir con un régimen monárquico.
   Aunque el PSC no formaba parte del conjunto de partidos que se han sumado la manifestación, también han asistido a ella el diputado autonómico socialista Ferran Pedret, y miembros de las juventudes del partido (JSC), que se definen como republicanas.
   También ha destacado la presencia de dirigentes de ERC, como el diputado en el Parlament Oriol Amorós y el diputado en el Congreso Joan Tardà.

PAÍS VASCO Y GALICIA

   El tono independentista también se ha podido escuchar en otras ciudades del País Vasco, Navarra y Galicia. Así, en Bilbao, la concentración por la República ha estado seguida de un manifestación convocada a favor de la independencia y secundada por unas 300 personas que han acudido a la plaza del Arriaga.
   En ella, el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha calificado de "error" los 39 años que ha durado esta Monarquía "heredera de un régimen franquista y designada por un dictador, Franco", al tiempo que ha acusado al Rey Don Juan Carlos de enriquecerse "de manera muy innoble, mientras su ciudadanía se iba empobreciendo sistemáticamente". Por ello, ha hecho un llamamiento especial a todas las fuerzas políticas que hace 39 años optaron por mantener el régimen a través de una reforma, para que "no caigan en el mismo error".
   Además, en las ciudades gallegas se han coreado consignas por una "República galega" y la "independencia" que se han mezclado con las reivindicaciones antimonárquicas. Entre los miles de manifestantes, han estado presentes desde la plana mayor del BNG  incluido su portavoz nacional, Xavier Vence; pasando por miembros de AGE, como Xosé Manuel Beiras o Martiño Noriega; personas que han participado en reuniones del círculo de Santiago de Podemos; Juventudes Socialistas; Nós-UP o miembros de Compromiso por Galicia, entre otros.
   Así, por un lado se han escuchado cánticos como "Galiza mañá, República será'; 'Fóra, fóra, fóra, a bandeira española"; "Galegos somos, galegos seremos, por españois nunca pasaremos"; mientras que por otro sector se cantaba: "Sí, sí, sí, queremos decidir" o "Referéndum xa, queremos votar".

PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y GIRONA

   Don Felipe ostenta los títulos de Príncipe de Asturias y de Girona, donde ha gozado tradicionalmente de la simpatía mayoritaria de la población. No obstante, también en ambas ciudades han sido varios los centenares de personas que han reclamado una consulta ciudadana sobre el futuro de la monarquía.
   Multitudinarias también han sido las concentraciones en otras importantes ciudades españolas como Valencia, Palma de Mallorca, Logroño, Sevilla y un largo etcétera.
Minuto a Minuto del diario Público:
"España es republicana", "a por la Tercera", "referéndum ya". Y así decenas y decenas. Cientos. Miles de mensajes inundaron las redes sociales tras el anuncio de la abdicación del rey. Las ciudadanos se movilizaron y convocaron a partir de las 20 horas concentraciones en las plazas de ciudades de todos los puntos de España y de fuera del territorio para exigir que sea el pueblo el que decida la forma de Estado y no se continúe el proceso de sucesión.
Los partidos políticos que se han sumado, hasta el momento, a esta petición son Izquierda Unida, Podemos y Equo. La tricolor ha ondeado este lunes en algunos Ayuntamientos e incluso en el edificio de Les Corts Valencianas. En la mayoría de los casos han sido representantes de partidos de izquierda, fundamentalmente IU, los que a título personal han colocado las banderas, aunque en el Ayuntamiento de Altafulla (Tarragona) la colocación de la enseña republicana ha sido impulsada por el propio equipo de Gobierno.
Público ha narrado en directo lo que ha sucedido en las calles, con la Puerta del Sol de Madrid como principal punto de referencia de la movilización:
22.42 La concentración más numerosa ha tenido lugar en Madrid, en la emblemática Puerta del Sol. Le sigue la de la Plaza Catalunya de Barcelona. Las concentraciones se han reproducido por todo Catalunya, en Tarragona, Girona o Lleida. Al igual que en Euskadi, donde destaca la de Bilbao, con miles de personas en la plaza Arriaga. En la Plaza Nueva de Sevilla, en Granada, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Burgos, Palma de Mallorca, en varias ciudades del Principado de Asturias, en Extremadura. El clamor ha sido rotundo: imagen de la manifestación en Logroño.

22.38 En el siguiente enlace se puede ver un repaso fotográfico a las diversas concentraciones: La tricolor se pasea por toda España.
22.35 En todos los puntos de España se han realizado concentraciones. Desde Asturias hasta Murcia. Decenas (sino cientos) de miles de personas han salido a la calle por la República y para reclamar que sea la ciudadanía la que elija sobre la continuidad de la monarquía.
22.33 Un manifestante en la Puerta del Sol: "En el 78 decidimos poner en el trono al pelele del dictador. Ahora vamos a poner al hijo del pelele del dictador. Yo digo: no", dice Tristán, que se define como estudiante y trabajador precario, informa Irene Blanco.
22.30 Tras el acto en la Plaza Catalunya, los manifestantes han comenzado a desplazarse a la plaza Sant Jaume, donde se encuentran la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, informa Europa Press.
22.26 Miles de personas han salido también a la calle en Galicia para reivindicar un referéndum y en favor de una "República gallega". Imagen de Europa Press:

22.20 En París, cientos de personas también se han concentrado para reivindicar el derecho de los españoles a decidir en referéndum. La movilización fue convocada a través de las redes sociales por el colectivo de apoyo en París al partido Podemos y por Marea Granate, una red de asambleas internacionales que pretende coordinar a los emigrantes españoles. "Ni Borbones ni ladrones. La gente decide. Podemos", fue algunos de los lemas de la concentración, que juntó mayoritariamente a españoles residentes en la capital francesa, informa Europa Press.
22.18 Un grupo de manifestantes impide que se cierre la boca del Metro de Madrid de la nueva cúpula de cristal en el centro de la Puerta del Sol, en concreto bloquean la valla metálica que se abre y se cierra de forma automática desde dentro de la boca de Metro y da acceso a los trenes de Renfe, informa Irene Blanco.
22.14 En el lugar de veraneo de la Casa del Rey también se protesta contra la monarquía. Concentración en Palma de Mallorca. Fotografía de Efe:

22.12 Según fuentes de la Delegación de Gobierno, 200 personas se han concentrado en Toledo, 400 en Albacete, otras 200 en Cuenca y 300 en Guadalajara, informa Europa Press.
22.10 Panorámica de la Puerta del Sol. El mejor resumen de la cantidad de gente que ha acudido a la plaza madrileña.

La oficina Vivienda de Madrid quiso dejar claro que ningún cambio político sin derechos sociales y recordó a las presas políticas
Enlace permanente de imagen incrustada
22.05 Algunos de los lemas más coreados en la Puerta del Sol: "Ni rey ni amo"; "No hay dos sin tres, república otra vez"; "Que viva la lucha de la clase trabajadora"; "Los borbones a los tiburones". 
22.04 "España vive una crisis institucional que se tiene que solucionar con más democracia", declara Juantxo López de Uralde,  coportavoz federal de EQUO, desde Madrid. "Exigimos un referéndum sobre cómo debe ser la futura jefatura del Estado", ha reclamado Uralde, para quien los dos grandes partidos, PP y PSOE, "se equivocan una vez más" si aprueban la ley orgánica con la que se lleve a cabo el relevo en la Corona "sin tener en cuenta lo que opina el pueblo", informa Europa Press.
22.01 Dos horas de concentración, y la gente sigue en la Puerta del Sol de Madrid. Imagen de Mario Ruiz:

22.00 Sevilla:

21.58 Otra imagen de Valencia:

21.55 Concentración en Zaragoza. Fotografía de Efe:

21.54 Una instantánea de la concentración en Bilbao. Imagen de Reuters:

21.50 Manifestantes en Sevilla.
GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CONCENTRACION EN PLAZA NUEVA - SEVILLA DE KAOSENLARED

21.48 "La abdicacion de una figura tan polémica es una oportunidad para poner en cuestión la institución de la monarquía y para abrir un debate sobre si debe existir o no. Creo que la gente debería poder decidir si quieren que el jefe de Estado sea un monarca", dice Aymara de la Torre, estudiante de Relaciones Internacionales, desde Madrid, informa Irene Blanco. Los asistentes hablan de derechos sociales, de avanzar, de la necesidad de un cambio en España. Los más jóvenes pide poder participar en un nuevo proceso constituyente. Creen que ellos viven en un país donde no han podido ser partícipes y creen que este es el momento para ello, informa Mario Ruiz, también desde la Puerta del Sol.
21.44 Panorámica de la concentración en Barcelona. Fotografía de Reuters:

21.40 "No soy ni comunista ni socialista, soy una ciudadana que está harta de que le roben", dice Mari Carmen García, profesora de Primaria, que no ha dudado en acudir a la concentración de la Puerta del Sol, informa Irene Blanco.
21.36 La Policía bloquea el acceso al Congreso de los Diputados por la Carrera de San Jerónino, en Madrid. Las estaciones de Metro de la Puerta del Sol están cerradas desde hace tiempo, informa Irene Blanco.
21.35 Sevilla, Plaza Nueva:

21.34 "Pedimos a los grandes partidos que estén a la altura de los retos que tenemos por delante, como hacer a los ciudadanos protagonistas de su propio destino", sostiene Teresa Rodríguez, de Podemos, desde Bruselas.
21.33 En Bruselas, cientos de personas también piden iniciar un proceso constituyente que pueda dar paso a una república. En el acto, convocado por el movimiento 15M Bruselas, participó la "número dos" de Podemos, Teresa Rodríguez, elegida eurodiputada en los comicios europeos de hace una semana. "Pedimos una cosa muy sencilla: poder decidir sobre lo que nos afecta colectivamente y en particular la jefatura del Estado", señaló Rodríguez en declaraciones recogidas por Efe.
21.29 Los elefantes también se acuerdan del rey. Puerta del Sol, imagen de Mario Ruiz:

21.27 Cientos de personas se concentran en Berlín ante la Puerta de Brandeburgo de Berlín para reclamar una "España republicana". Los manifestantes portan banderas tricolor y alusivas a los escándalos que han rodeado a la Casa Real, especialmente el caso Nóos en que está implicado el yerno del rey, Iñaki Urdangarín. La noticia de la abdicación de Juan Carlos ha abierto durante todo este lunes los informativos de las principales cadenas de televisión, públicas y privadas de Alemania, así como las ediciones digitales de los medios del país, informa Efe.
21.26 Concentración en Badalona:

21.24 Pincha aquí para ver el streaming de la movilización en Barcelona y aquí para el de Madrid.
21.22 Joan Herrera, diputado del Parlament y coordinador nacional de ICV, y Joan Coscubiela, portavoz de Izquierda Plural, en la concentración de Barcelona:

21.17 En el centro de la plaza barcelonesa, dos grandes estelades presiden la concentración. También se pueden ver banderas republicanas españolas. Los concentrados han llevado una gran pancarta con el lema 'Volem votar 9N' -queremos votar 9N- en alusión a la consulta de autodeterminación, y también se han visto pancartas contra la monarquía, como "Felipe querido, nadie te ha elegido", informa Europa Press.
21.15 La Plaza de Catalunya de Barcelona también está abarrotada:

21.13 La Policía cifra en 20.000 personas el número de congregados en Sol.
21.10 "Esa bandera no es la verdadera", "guillotina oe, guillotina oe", cánticos que se suceden en la Puerta del Sol. El que va ganando por momentos es "un bote dos botes, Borbón el que no vote", informa Mario Ruiz. El ambiente festivo reina (guiño, guiño) en la plaza madrileña.
21.06 Guillotina en el Ayuntamiento de Valencia: 

21.03 "Aquí hay más gente que en Nochevieja", dice Mario Ruiz desde la Puerta del Sol. Las calles adyacentes a la plaza, como Carretas, están también repletas. La gente se sube incluso a la cúpula de cristal de la salida de Metro. 
20.55 Los congregados en la Puerta del Sol de la capital se cuentan por miles. Esperanza, jubilada de 60 años, cree que a través de movilizaciones como la de hoy "y con grupos políticos como Podemos sí se puede llegar a la III República". Una compañera, Pilar, también jubilada, añade que con PP y PSOE "el cambio a una república es una situación utópica", informa Mario Ruiz.
20.49 En Madrid, los manifestantes han ocupado todo el espacio central de la Puerta del Sol. Los agentes de Policía se han desplazado a las calles aledañas. Entre las numerosas banderas tricolor se ha podido ver alguna del PSOE y varias de las Juventudes Comunistas y de Equo.
20.47 La Plaza Nueva, en Sevilla. Imagen de la cuenta de Twitter de IU en la ciudad:

20.44 En Girona, miles de personas se concentran "per la independència i la república".
20.42 "Me ha salido el pelo blanco esperando la República. Todavía no ha llegado pero está ya cerca con la abdicación del Rey. Estamos reivindicando que es el momento de dar la palabra al pueblo", ha comentado a los periodistas Cayo Lara.
20.40 Entre los asistentes a la concentración en la Puerta del Sol se encuentran el coordinador general de IU, Cayo Lara, y los diputados de la federación Alberto Garzón y José Luis Centella, además del cabeza de lista en las pasadas elecciones europeas, Willy Meyer. También se encuentra en la protesta el coportavoz federal de EQUO, Juantxo López de Uralde.
20.39 Otras de las consignas más repetidas en Madrid es "no hay dos sin tres, república otra vez".
20.33 Barcelona, Plaza de Catalunya:

20.32 Seis furgones de la Policía están aparcadas y con el motor en marcha, pero los agentes están sin el casco puesto. De momento se respira tranquilidad, informa Mario Ruiz desde la Puerta del Sol de Madrid.
20.30 "Ni rey ni Estado. Todos colgados".

20.28 La Puerta del Sol está abarrotada. Y sigue llegando gente
20.22 La plaza madrileña está muy animada. Gritos de "República" y "referéndum".
20.20 "Los Borbones, a las elecciones", se grita en la Puerta del Sol de Madrid, informa Mario Ruiz, que destaca el ambiente festivo de la concentración, donde se mezcla gente de todas las edades:

20.17 Otra instantánea de Valencia. Fotografía de @SoL_ALe87

20.14 Valencia, ahora mismo. Imagen de @andrewwet

20.11 La Plaza de Catalunya en Barcelona también se llena de banderas republicanas.
20.08 Rodrigo Pasero, de 30 años y en paro, espera que "llegue el cambio republicano a base de movilizaciones como la de hoy y como las de los últimos años como de las mareas". Rocío, de 40, afirma que "el movimiento de cambio republicano es imparable. Es un tsunami morado. Este es el devenir de los tiempos", informa Mario Ruiz.
20.04 La Puerta del Sol se va llenando. De momento, apenas hay presencia policial, informa Mario Ruiz.

20.02 "Transición real, sin rey"

20.00 "España, mañana, será republicana", se proclama en Sol, informa Mario Ruiz.
19.55 Banderas en la Puerta del Sol. Se oyen gritos de "Borbones a los tiburones", informa Irene Blanco:

19.50 La gente va llenando la plaza madrileña portando banderas republicanas. Emilio Rojas, de 67 años, espera que con la III República "haya un cambio de libertades y derechos de los obreros, y que comience una verdadera democracia", informa Mario Ruiz.









OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TOMA POSESION EL GOBIERNO DE CONSENSO NACIONAL PALESTINO

Pic

 
El gobierno de consenso nacional palestino ha prestado juramento este lunes en la ciudad cisjordana de Ramalá.

Tras el consenso entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), los miembros del nuevo ejecutivo han jurado ante el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás.

Los líderes de HAMAS y Al-Fatah han saludado la formación del nuevo gobierno después de la breve ceremonia de juramento.

El gabinete está compuesto por:
Riad al-Malki, ministro de Asuntos Exteriores; Salim al-Saqa, ministro de Justicia; Hayfa al-Aqa, ministra de Asuntos de la Mujer; Mufid Hasayneh, ministro de Administración Pública y Vivienda.

Yusef Idees se encargará de los Asuntos Religiosos, Nayef Jalaf dirigirá la cartera de Gobernación Local; Jawla al-Shajshir gestionará el Ministerio de Educación y Rula Maaya el Ministerio del Turismo.

Alam Mousa será ministro de Telecomunicaciones, Shawqu al-Aiysa de Agricultura; Wael Dweikat de Transporte; Shukri Bishara de Finanzas.

También estará al frente del Ministerio de Sanidad Jawad Awad, mientras que Adnan al-Huseini fungirá como ministro para Asuntos de Al-Quds (Jerusalén).

El “gobierno de consenso nacional”, dirigido por Rami Hamdalá, ha dado inicio a su labor, mientras que el régimen israelí, debido a la participación de HAMAS en el gabinete, ha solicitado a la comunidad internacional que no reconozca a este gobierno.

Asimismo, el régimen de Tel Aviv no permitió a los ministros de la Franja de Gaza presentarse en la ceremonia de juramento.

El pasado 23 de abril, los dirigentes Al-Fatah y HAMAS acordaron acabar con las discrepancias políticas que mantienen desde 2007 con el objetivo de formar el Gobierno del consenso nacional y la celebración de las elecciones del Consejo Legislativo palestino (Parlamento), las presidenciales del Estado palestino y el Consejo Nacional Palestino (consejo que determina las políticas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)).



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA AL-NUSRA ORDENA A SUS MILITANTES UTILIZAR ARMAS QUÍMICAS CONTRA EL EJÉRCITO Y LA POBLACIÓN SIRIA

EL FRENTE AL NUSRA, AL QAEDA Y LOS YIHADISTAS, COMPONEN LA VANGUARDIA DEL TERRORISMO EN SIRIA
EL FRENTE AL NUSRA, AL QAEDA Y LOS YIHADISTAS, COMPONEN LA VANGUARDIA DEL TERRORISMO EN SIRIA

Agencia de Noticias Ahlul Bait (ABNA) – También en las últimas 24 horas, la rama de Al-Qaeda en Siria, El Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIL o ISIS), ha ejecutado sin juicio a un adolescente acusado de robo en la ciudad oriental de Deir Ezzur.

Por otra parte, el ejército sirio eligió como blanco centros de concentración para los insurgentes y escondites en varias áreas en el campo de Idlib, matando e hiriendo a decenas de rebeldes.

Soldados del Ejército apuntaron escondites de los militantes en el distrito de Khan Shaijun en Idlib, noroeste de Siria, matando a 56 y venciendo a un gran número de ellos.

También, el Observador de Derechos Humanos de Siria (Syria Human Rights Watch) citó a lugareños en la vieja Aleppo diciendo que el sonido de una fuerte explosión se había escuchado el sábado.

Por otra parte, los medios de comunicación afiliados a la oposición siria informaron ayer que el retirado cantante libanés Fazel Shaker quien recientemente se había convertido en militante salafista murió en enfrentamientos en Deir Ezzur.

También durante las últimas 24 horas, unidades de las fuerzas armadas sirias aplastaron más intentos de intrusión de insurgentes respaldados desde el extranjero en varias regiones mientras el entusiasmo de la nación por las próximas elecciones presidenciales aumenta.

En operaciones del sábado, tropas vigilantes del gobierno eliminaron a 11 insurgentes afiliados al Frente al-Nusra en el áreba de Khan Sheijun en Idlib, informó la agencia de noticias estatal siria.

Esto es, mientras una unidad del ejército escogió como blanco escondites de insurgentes en la ciudad de Murek en las afueras de Hama, matando a hiriendo a numerosos militantes y destruyendo vehículos armados.

Citando a una fuente militar, la agencia de noticias agregó que la operación también llevó a la muerte al líder del grupo terrorista llamado Yabhat Al Islam, Jaled Al-Jasem Sarhan, así como a un comandante del Frente Al-Nusra identificado como Ahmad Ibrahim Al-Kadeh.

En otros lugares en el noroeste de la ciudad siria de Aleppo, veinte personas murieron en ataques con morteros realizados por militantes respaldados desde el extranjero.

Los militantes dispararon 40 granadas de mortero en varios barrios de la conflictiva ciudad, destruyendo además muchos edificios.

Grupos takfirís han intensificado sus ataques contra ciudadanos sirios en varias ciudades y pueblos mientras el país se prepara para las elecciones presidenciales del 3 de junio.

Mientras tanto, las fuerzas sirias han recuperado el control total sobre la altura 724 del norte del pueblo de Kassab cerca de la ciudad porteña de Latakia.

Las tropas del gobierno han matado a 40 hombres armados e hirieron a más de 70 en Kassab.

Jalil Sahurie para ABNA

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL RÉGIMEN UCRANIANO ESTÁ COMETIENDO UN GENOCIDIO CONTRA SU PROPIO PUEBLO

EUROPA Y EE.UU. SON CULPABLES ENSO DEL NEONAZISMO Y DE LOS CRÍMENES Y EL GENOCIDIO EN UCRANIA
EUROPA Y EE.UU. SON CULPABLES ENSO DEL NEONAZISMO Y DE LOS CRÍMENES Y EL GENOCIDIO EN UCRANIA

Las últimas acciones del Ejército ucraniano en Lugansk han sido calificadas por la cancillería rusa de “crimen de las autoridades ucranianas contra su pueblo”.

“Como resultado del ataque lanzado por las fuerzas aéreas del Ejército ucraniano contra el edificio de la Administración regional en Lugansk han muerto varios civiles ucranianos.

Lo ocurrido demuestra una clara falta de deseo de las autoridades de Kiev de buscar vías de acuerdo entre las nacionalidades del país”, reza el informe de la Cancillería, en el que se subraya que Kiev ha vuelto a violar los acuerdos de 17 de abril suscritos en Ginebra.

La madrugada de este lunes la ciudad de Lugansk ha vuelto a ser escenario de violentos combates entre el Ejército ucraniano y las autodefensas, en el transcurso de los cuales militares ucranianos hicieron uso de las fuerzas aéreas.

Pese a los numerosos videos grabados por ciudadanos de Lugansk en los que se aprecia cómo los aviones ucranianos disparan contra la ciudad, Kiev desmiente los ataques aéreos.

Un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania abrió fuego contra la sede de la administración regional de Lugansk, según testigos citados por RIA Novosti. Al menos siete personas han muerto y 15 han resultado heridas.

Cabe recordar que este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para atajar la violencia en Ucrania.

En su proyecto de resolución Moscú solicitará la creación inmediata de corredores humanitarios en el este de Ucrania, así como la puesta en marcha de un diálogo y la imposición de un alto el fuego en la zona del conflicto.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SPAIN ; ENGAÑADOS E INTERVENIDOS

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AUTOPSIA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE EE.UU. Y EUROPA (por el economista y catedrático Juan Torres López)


Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla, analiza el Tratado Libre Comercio que se está negociando en secreto entre Estados Unidos y la Unión Europea. Las conclusiones son que las consecuencias de este acuerdo serían terribles para la población europea.

Ni es probable que revitalice la economía, ni mejorará la vida de los europeos. ¿Quién gana, entonces, con esta firma? ¿Quién está urdiendo esta trama ? ¿Qué podemos hacer los ciudadanos? Aquí desglosamos las respuestas a estas preguntas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

RECLAMAN REFERENDUM SOBRE LA MONARQUIA EN TODA ESPAÑA

 Pic

Horas después de que el rey Juan Carlos I anunciara el lunes su decisión de abdicar al trono a favor de su hijo, el príncipe Felipe, diferentes colectivos sociales y movimientos republicanos salieron a las calles de toda España a fin de pedir la convocación de un referéndum que decida la continuidad de la monarquía en el país europeo.

“España, mañana, será republicana”, “Los borbones, a las elecciones”, “Transición real sin Rey”, “No hay dos sin tres, república otra vez”, “Que viva la lucha de la clase trabajadora” y “Los borbones a los tiburones” son algunas de las consignas coreadas por unos 10 mil manifestantes -según contabilizó la Policía- que abarrotaron la Puerta del Sol, en Madrid (capital).

La concentración, iniciada a las 8:00 pm (hora local), contó con la presencia de representantes de Izquierda Unida (IU), Podemos y el Movimiento 15-M. Entre otras personalidades del ámbito político, estuvieron presentes el coordinador general de IU, Cayo Lara, y diputados de este movimiento político.

Debido a la gran afluencia de manifestantes que no dejaron ni un espacio libre en la plaza, los policías se vieron obligados a desplazarse a las calles aledañas.

En Barcelona, unos 5000 españoles, de acuerdo con los datos de la Guardia Urbana, llenaron la plaza Catalunya para expresarse a favor de una república.

Los manifestantes portaban una gran pancarta con la frase: “Queremos votar 9N”, en referencia a una consulta de autodeterminación, además, en otras se podía leer “Felipe querido, nadie te ha elegido”.

En Sevilla, unas 4000 personas, según los organizadores, participaron en una movilización similar en la que desplegaron una gran bandera tricolor ante la Casa Consistorial en reclamo de una consulta ciudadana para decidir la continuación de la monarquía o la proclamación de una república.

Tarragona, Girona o Lleida y el País Vasco, también, han sido escenarios de estas protestas. En Valencia y en Granada, al menos 2000 personas se congregaron en sendas manifestaciones.

De igual manera, se registraron manifestaciones en Alicante, Zaragoza, Salamanca y Burgos, así como varias ciudades del Principado de Asturias, Palma de Mallorca y Extremadura.

Las protestas han traspasado el territorio español y se han extendido a otros países como Francia, Bruselas y Alemania, donde cientos de jóvenes españoles portaron banderas con los colores de la República española, así como pancartas alusivas a los escándalos que han rodeado a la Casa Real, en reclamo de un referéndum.

A través de un mensaje televisado, el rey de España, Juan Carlos I, abdicó tras 39 años de reinado, a favor de su hijo, Felipe de Borbón, explicando a los españoles que su decisión responde a motivos políticos.

El rey afirmó haber tomado la decisión cuando cumplió 76 años en enero pasado y señaló que una nueva generación reclama su momento. Dijo que su hijo Felipe encarna la estabilidad.

Durante los últimos años, su imagen como rey se vio muy dañada por una serie de escándalos. Desde su polémica caza en África hasta los supuestos casos de corrupción que salpican a la familia real.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ABDICA EL REY DE ESPAÑA

Nada del otro mundo la situación de España, lo mismo que en todos los países donde el neoliberalismo ha sido implementado: Una gran crisis social, económica, humanitaria, política, etc. La soberanía nacional cuestionada, las multinacionales gobernando contra el pueblo… podría ser Grecia, Portugal, México o cualquier otro país con gobiernos tecnócratas con el plus que le pone la monarquía que ya está muy fuera de época. Pero hay salida aunque Juan Carlos I o Felipe VI digan: “¿Por qué no te callas?!!!









Y MUCHAS MAS..... 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

JAQUE MATE AL RÉGIMEN

Esther Vivas

El régimen se desmorona, muere, y en su lucha agónica por sobrevivir, el rey abdica. Nunca el régimen surgido de la Transición había estado tan cuestionado como ahora. Los pilares que lo sustentan, la monarquía, el poder judicial y el bipartidismo, están fuertemente deslegitimiados desde hace tiempo. No nos creemos ya sus mentiras, esas que buscan apuntalar un régimen que se cae a trozos. Lo que hasta hace muy poco parecía un imposible, ahora se plantea como una realidad. Empujemos con fuerza, para abrir aún más esa brecha que la crisis económica, social y política han hecho posible.

Desde la caza de elefantes de "su majestad" en Botswana, pasando por la imputación de su yerno  Iñaki Urdangarín en el caso Nóos, la implicación de la Infanta Cristina en la trama, hasta las múltiples, y millonarias, operaciones de cadera del monarca, facturadas a las arcas públicas, la Casa Real se ha convertido en una caricatura de sí misma. Uno de los principales valedores de la "democracia" está tocado, muy tocado, pero no hundido.

El anuncio de la abdicación real es un último intento, desesperado, para salvar la situación, una tentativa de "make up" para relegitimar no solo a la monarquía sino a todo su séquito de jueces, políticos, opinólogos... que durante tantos años, demasiados, han vivido a costa de esa falsa Transición, intentando borrar o enmascarar el pasado colectivo. Nuestro olvido, fue el sustrato de su victoria, no solo moral sino política y económica.

La crisis económica convertida en una profunda crisis social y, también política, ha puesto en jaque al rey y al régimen del 78. La gente ha dicho "ya basta". Lo vimos con la emergencia del 15M, tres años atrás, la extensión de la desobediencia civil, la ocupación de viviendas vacías en manos de bancos, con un amplio apoyo popular, pese a la criminalización de la protesta. A más pobreza, más dolor, pero, gracias a dicha movilización, más conciencia de quienes ganan con dicha situación, banqueros, políticos, y de quienes perdemos.

El auge del soberanismo en Catalunya ha colocado, también, contra las cuerdas al régimen. Señalando el carácter profundamente antidemocrático de una Constitución que no permite el derecho a decidir de los pueblos. Ahora, las elecciones europeas han dado "el toque de gracia" a un régimen en descomposición. La pérdida de más de cinco millones de votos por parte del PP y el PSOE. La emergencia, con cinco escaños, de Podemos. El régimen se pone nervioso, muy nervioso. 

La abdicación real es la última maniobra de salvación. Sin embargo, recordemos, el sistema tiene capacidad de maniobra. La abdicación del rey muestra la debilidad de los pilares del régimen, y la fuerza popular. Pero, no queremos ni a Juan Carlos ni a Felipe. Es hora de salir a la calle, reclamar la apertura de procesos constituyentes en todo el Estado, poder decidir qué futuro queremos. Pasar a la ofensiva: jaque mate al régimen.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA