Etiquetas

martes, 3 de junio de 2014

LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA AL-NUSRA ORDENA A SUS MILITANTES UTILIZAR ARMAS QUÍMICAS CONTRA EL EJÉRCITO Y LA POBLACIÓN SIRIA

EL FRENTE AL NUSRA, AL QAEDA Y LOS YIHADISTAS, COMPONEN LA VANGUARDIA DEL TERRORISMO EN SIRIA
EL FRENTE AL NUSRA, AL QAEDA Y LOS YIHADISTAS, COMPONEN LA VANGUARDIA DEL TERRORISMO EN SIRIA

Agencia de Noticias Ahlul Bait (ABNA) – También en las últimas 24 horas, la rama de Al-Qaeda en Siria, El Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIL o ISIS), ha ejecutado sin juicio a un adolescente acusado de robo en la ciudad oriental de Deir Ezzur.

Por otra parte, el ejército sirio eligió como blanco centros de concentración para los insurgentes y escondites en varias áreas en el campo de Idlib, matando e hiriendo a decenas de rebeldes.

Soldados del Ejército apuntaron escondites de los militantes en el distrito de Khan Shaijun en Idlib, noroeste de Siria, matando a 56 y venciendo a un gran número de ellos.

También, el Observador de Derechos Humanos de Siria (Syria Human Rights Watch) citó a lugareños en la vieja Aleppo diciendo que el sonido de una fuerte explosión se había escuchado el sábado.

Por otra parte, los medios de comunicación afiliados a la oposición siria informaron ayer que el retirado cantante libanés Fazel Shaker quien recientemente se había convertido en militante salafista murió en enfrentamientos en Deir Ezzur.

También durante las últimas 24 horas, unidades de las fuerzas armadas sirias aplastaron más intentos de intrusión de insurgentes respaldados desde el extranjero en varias regiones mientras el entusiasmo de la nación por las próximas elecciones presidenciales aumenta.

En operaciones del sábado, tropas vigilantes del gobierno eliminaron a 11 insurgentes afiliados al Frente al-Nusra en el áreba de Khan Sheijun en Idlib, informó la agencia de noticias estatal siria.

Esto es, mientras una unidad del ejército escogió como blanco escondites de insurgentes en la ciudad de Murek en las afueras de Hama, matando a hiriendo a numerosos militantes y destruyendo vehículos armados.

Citando a una fuente militar, la agencia de noticias agregó que la operación también llevó a la muerte al líder del grupo terrorista llamado Yabhat Al Islam, Jaled Al-Jasem Sarhan, así como a un comandante del Frente Al-Nusra identificado como Ahmad Ibrahim Al-Kadeh.

En otros lugares en el noroeste de la ciudad siria de Aleppo, veinte personas murieron en ataques con morteros realizados por militantes respaldados desde el extranjero.

Los militantes dispararon 40 granadas de mortero en varios barrios de la conflictiva ciudad, destruyendo además muchos edificios.

Grupos takfirís han intensificado sus ataques contra ciudadanos sirios en varias ciudades y pueblos mientras el país se prepara para las elecciones presidenciales del 3 de junio.

Mientras tanto, las fuerzas sirias han recuperado el control total sobre la altura 724 del norte del pueblo de Kassab cerca de la ciudad porteña de Latakia.

Las tropas del gobierno han matado a 40 hombres armados e hirieron a más de 70 en Kassab.

Jalil Sahurie para ABNA

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario