Etiquetas

miércoles, 9 de julio de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


9 de julio de 2014

La Guardia Republicana siria se dirige hacia Alepo para intervenir en la batalla. Fuerza y ánimo, camaradas antiimperialistas.

El Ejército sirio continúa sus avances en el noreste de Alepo tras la toma de la Ciudad Industrial de Sheij Nayyar y continúa poniendo en aplicación sus planes cuidadosamente. Tres localidades han caído en sus manos en esta zona el pasado fin de semana y las tropas sirias se acercan a otro de los objetivos: la Escuela de Infantería, que fue tomada por grupos terroristas a finales de 2012 y donde se cometió una masacre de decenas de estudiantes que aspiraban al rango de oficial.

Con el fin de poner en práctica estos planes, el Ejército sirio ha completado la transferencia de unidades de la Guardia Republicana, un cuerpo de élite, hacia la provincia de Alepo. Las fuentes señalan que el presidente sirio, Bashar el Assad, ha ordenado la transferencia de estas unidades con el fin de reforzar el Ejército y las operaciones en la provincia, en especial al noreste de la ciudad, donde el Ejército avanza día a día.

Algunas fuentes señalan que el liderazgo sirio quiere repetir en Alepo el escenario de Homs y en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco. En ambos casos, el Ejército rodeó las zonas en poder de los grupos armados convirtiéndolos de atacantes en defensores de las zonas que controlaban. En Homs, los grupos armados aceptaron un acuerdo que implicaba la evacuación de la ciudad tras hacerse desesperada su situación debido al cerco.

SURREALISMO MACABRO EN LA ESPAÑA MONARCO-FASCISTA


miércoles, 9 de julio de 2014

Un Hospital envía una factura a una inmigrante inexistente... porque falleció al no recibir asistencia médica adecuada pues tuvo que esperar 4 horas en Urgencias antes de ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Hospital de Toledo ha enviado un aviso de facturación a una inmigrante sin papeles que atendió en sus urgencias el 23 de mayo pasado. La paciente había falleció en la UCI del hospital el mismo día de su llegada. Se llamaba Jeanneth Beltrán, era natural de Nicaragua, y murió tras esperar cuatro horas en Urgencias.

La carta está fechada el 12 de junio de 2014. En el texto remitido por el Complejo Hospitalario de Toledo, la gerencia insta a que "con relación a la asistencia que le fue prestada el día 23/05/2014 le rogamos que tan pronto le sea posible nos aporte por correo, fax, o personalmente en la sección de facturación a terceros los documentos que se relacionan ya que, hasta la fecha no constan en su expediente".

Jeanneth no podría haber satisfecho la demanda de documentación, ya que no tenía papeles. Por este motivo, la dirección del centro no debería ni haberle reclamado facturación, ya que es uno de los pocos supuestos que el Real Decreto 16/2012 prevé para atender a las personas que excluye de la cobertura sanitaria: "Los extranjeros no registrados ni autorizados recibirán asistencia santaria de urgencia por enfermedad grave o accidente cualquiera que sea su causa"(...)

La misiva que el hospital Virgen de la Salud (...): "Le informamos que, de no obtener contestación en el plazo de 20 días le pasaremos la factura". La "documentación a aportar" que consigna el documento es: "Fotocopia de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o tarjeta europea". Ambos documentos le son vetados a los inmigrantes irregulares.

El Diario.es

REVELACIONES DEL PKK SOBRE LA OFENSIVA DEL EIIL Y LA CREACIÓN DEL " KURDISTAN"


 

El PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) publicó las actas de la reunión realizada en Amman, el 1º de junio de 2014, donde se coordinó la ofensiva conjunta del EIIL (Emirato Islámico en Irak y el Levante) y del gobierno autónomo del Kurdistán iraquí.

Según el periódico Ozgur Gundem, la reunión de Amman se preparó durante un viaje del actual presidente del gobierno regional del Kurdistán iraquí Masud Barzani a la capital jordana, el 27 de mayo de 2014, y se desarrolló bajo los auspicios de Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Israel y Turquía.

Entre las 12 personas que participaron en la reunión de coordinación realizada el 1º de junio estaban:
- Salah Qallab, jefe de la inteligencia de Jordania;

- Azad Bervari, a nombre del Partido Democrático del Kurdistán (PDK, clan Barzani);
- Masrur «Jomaa» Barzani, jefe de la inteligencia del gobierno local del Kurdistán iraquí;
- Ezzat Ibrahim al-Duri (vicepresidente del Baas iraquí en tiempos de Sadam Husein) a nombre del movimiento de los Naqchbandis;
- Mollah Krekar, a nombre de Ansar al-Islam;
- un delegado de Ansar al-Ahlu Sunna;
- un delegado de las Brigadas de la Revolución de 1920.

La proclamación del califato no se mencionó en el marco de dicha reunión.

El PKK, que considera que este «Kurdistán» no es otra cosa que una abominación imperialista, llama a sus militantes a tomar las armas en contra de ese proyecto.

Estas revelaciones confirman el análisis del periodista francés Thierry Meyssan, quien señalaba la evidente existencia de una coordinación entre el EIIL y el gobierno local del Kurdistán iraqui.].

Documentos adjuntos

NIÑOS, HAMBRE, EL SISTEMA Y EL ESPEJISMO DE LA INFANCIA MÁGICA


Escrito por 

El año pasado, nuestro país fue el segundo país de la Unión Europea con la tasa más alta de pobreza relativa, tras Rumanía, traducida en más de 2.500.000 niños víctimas de la pobreza, un 5,6% de la población total. 
 
Hace tres años comenzó a preocuparnos oficialmente, probablemente porque las noticias venían de un lugar cercano y porque todos padecemos ese miedo selectivo que únicamente despierta nuestra sensibilidad cuando intuimos que los problemas de los otros no van a respetar nuestra inmunidad. En Portugal, un grupo profesores de educación primaria, alertaban de que algunos de sus alumnos mostraban síntomas inusuales, como mareos, pérdida de conocimiento y soñolencia crónica.

Era el hambre, el vacío de lo indispensable, instalándose en las bocas pequeñas y los ojos medio entornados por la ausencia de fuerzas y por la necesidad vital de no ver la realidad para engañar al estómago y no desfallecer. Las noticias pudieron leerse en el interior de los diarios. Cruzaron las pantallas y las emisoras de radio como dardos que debían haber hecho diana en la conciencia colectiva. No lo lograron ¿Por qué iban a conseguirlo esta vez, cuando el hambre de los niños rumanos, los niños gitanos o los niños griegos no lo había hecho todavía? ¿Qué tenían los niños de Portugal de diferente?

Hace tres años, los indicios de que la miseria salpicaba con su onda inaceptable a los pequeños cuerpos que eran la semilla del futuro más oscuro impactaron en nuestra sensibilidad como siempre sucede, momentánea y transitoriamente. Nos preocupó un instante, el necesario para auto engañarnos y mentirnos sobre nuestra inexistente solidaridad.

En los primeros meses del año siguiente, 2012, en Portugal se cifraron en 13.000 los alumnos que carecían de una alimentación apropiada, y eso rebajando la llamada línea de la pobreza hasta considerar que lo apropiado era lo mínimo para no desfallecer.

Hace un año Unicef tuvo que poner en marcha una campaña dirigida a recoger firmas para reclamar al gobierno y las instituciones oficiales el cumplimiento de los compromisos que supuestamente habían aceptado para combatir la pobreza infantil en España. Habían olvidado, uno más de las decenas de peligrosos olvidos que sufre la casta política diestra y la siniestra, que se habían comprometido ante la Unión Europea a reducir en 250.000 la cifra de niños catalogados con la injustificable etiqueta de víctima de la pobreza infantil antes de 2020. Subidos en el atril de la demagogia, los representantes de este gobierno, que únicamente se representa a él mismo y los suyos se llenaron la boca diciendo que “erradicar la pobreza infantil sería una prioridad dentro del conjunto de los planes de acción que estaban elaborando para la inclusión social y el apoyo a las familias”. En realidad no mintieron: el conjunto de los planes de acción para la inclusión social y apoyo a las familias es un conjunto vacío, uno más de sus conjuntos vacíos y las prioridades de un conjunto vacío, simples matemáticas, son prioridades vacías.

El gobierno se limita a cruzar los brazos y fingir esa preocupación demagógica que, dice, “impulsará nuevos retos, nuevos programas, nuevas iniciativas, nuevas…” MENTIRAS. Los ciudadanos, nosotros, escudándonos en la justificación que, aunque no lo es, podría parecer suficiente de que ya hacemos bastante con intentar llegar a fin de mes, sorteando medidas políticas asfixiantes y recortes de nuestros más mínimos derechos, sentimos un escalofrío MOMÉNTANEO cada vez que leemos las cifras de la pobreza infantil.

El año pasado, nuestro país fue el segundo país de la Unión Europea con la tasa más alta de pobreza relativa, tras Rumanía, traducida en más de 2.500.000 niños víctimas de la pobreza, un 5,6% de la población total. La cifra es aún más conmovedora si aceptamos que, para no ser tan conscientes de esta delirante injusticia, los estudios han bajado el rasero con el que se miden los ingresos aceptables que son la linde entre los pobres y los no pobres hasta la cifra de algo más de 16.000 euros de ingresos en una familia con 2 hijos. Actualmente, el índice de pobreza infantil ya se sitúa en un 34%.
Son los mismos niños que el sistema ha ido entrenando, con maquiavélico esmero, para ser los perpetuadores del capitalismo, los niños intencionadamente programados para ser peter-pan en el país no de Nunca-Jamás sino en el país de la infancia mágica. Son los niños a los que el capitalismo ha programado para consumir sin medida desde la mano de sus endeudados padres. Los mismos que no veían razón para conformarse con comer un bocadillo y exigían, con lloriqueos consentidos por los padres hipotecados para alcanzar el premio de una segunda casa, un segundo coche, una segunda vida, un huevo de chocolate que debía contener un premio, un incentivo a la ambición de tener por tener.

El sistema ha ido preparando a esa infancia que hoy no tiene que llevarse a la boca para esclavizarla a él, agrandando su estómago y su boca, los mismos que ahora se niega a alimentar. Nos ha entrenado, a los padres de los niños que hoy sienten su extraño pero familiar hormigueo en el estómago, para que alimentásemos la mentira de una infancia mágica, en la que no podía haber problemas, todo estaba permitido, y el futuro era una línea de horizonte del color dorado de posesiones y metas, siempre inalcanzables, a costa de la esclavitud de recibos de préstamos pagados con horas inacabables de trabajo. Cuando ha querido, cuando no ha tenido suficiente, el sistema les ha girado su espalda, nos ha girado la espalda, dejando tras él la hambruna y la necesidad.

Hace unos días, un nuevo informe de UNICEF, ha evidenciado lo que todos sabíamos, o al menos era fácil intuir: la pobreza infantil en España aumenta vertiginosamente. No es ya suficiente el argumento del eufemismo de la crisis, en realidad el triunfo evidente del capitalismo. Conocemos y sabemos las cifras que recuentan las bocas que llevan demasiados días sin saborear el más mínimo alimento, pero, en realidad, NO LAS SENTIMOS, no hacen eco en nuestra inexistente sensibilidad.
 
De ser así, ¿no nos habrían conmovido ya los niños y adultos rumanos que llevan años ingiriendo ranitidina para no sentir hambre, porque no pueden ni recoger comida de los contenedores, tan vacíos como sus estómagos? ¿No nos habrían conmovido las cifras de niños gitanos que no comen, desde mucho antes de la crisis, mientras malviven en poblados de chabolas? ¿No nos habría conmovido YA el retrato del hambre infantil en el continente africano?

Tras las cifras del hambre infantil, en cualquier país, se amaga la cifra del índice de necesidad de estructurar nuestra rabia, de darle forma organizativa, de SENTIR nuestra parte de responsabilidad, más allá del argumento de “Es la crisis está que no acaba de irse”, y de enfrentarnos a la voluntad del podrido sistema que nos vence, cada día, un poco más.


unicef
Enlace del artículo:https://lamoscaroja.wordpress.com

SÍNTOMA DE LOS TIEMPOS: LA MONARQUIA PREOCUPA A LOS ESPAÑOLES MÁS QUE EL TERRORISMO, SEGÚN EL CIS

09.07.2014.

Apenas el 0,5% de los encuestados por el CIS en su último estudio dicen que el terrorismo es el principal obstáculo de España, mientras que el 1,1% considera que lo es la Corona. 
 
Agencias

El sondeo está hecho entre el 2 y el 12 de junio, justo cuando don Juan Carlos anunció su decisión de abdicar. La Monarquía nunca había entrado en la lista de problemas hasta abril de 2013.

Según el barómetro difundido ayer, el mayor problema sigue siendo el paro, como ocurre desde mayo de 2008, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aún negaba la existencia de la crisis. El 76,8% piensa que es la mayor rémora, pero muestra una tendencia a la baja.

La última prospección sociológica detecta cierta relajación dentro de la preocupación. La inquietud ha bajado cuatro puntos respecto al mes anterior.

De hecho, según el estudio del CIS, casi uno de cada tres desempleados considera que es «muy o bastante probable» encontrar empleo en el período de un año. Hace un mes apenas el 25% lo veía posible.

La corrupción política es el segundo tema que más angustia a los ciudadanos. Casi cuatro de cada diez consideran que se trata del principal problema que aqueja a España.

YIDADISMO E INDUSTRIA PETROLERA




Según la prensa atlantista, el Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) que acaba de invadir el norte y el oeste de Irak es un grupo de yihadistas inspirados por su fe que luchan con el Corán en una mano y el kalachnikov en la otra. Para quienes han sido víctimas de sus crímenes, sobre todo en Siria, el EIIL es un ejército privado de mercenarios provenientes del mundo entero, dirigido por oficiales estadounidenses, franceses y sauditas, que está dividiendo la región para que las potencias coloniales puedan controlarla.

La maniobra mediática es evidente. Se describe a los miembros del EIIL como simples creyentes armados para evitar así que el público llegue a imaginarse los oscuros intereses materiales que motivan su ofensiva. Si se admitiese que en realidad son delincuentes que invocan la religión para hacer creer que Alá bendice los crímenes que ellos cometen, la opinión pública se pondría en guardia.
Mientras vierte una lágrima de cocodrilo por los miles de víctimas iraquíes de esta ofensiva, la prensa atlantista expresa preocupación por las consecuencias que tendrá el nuevo conflicto para los precios del petróleo. En pocos días, el precio del barril se elevó a 115 dólares, similar al de septiembre de 2013. Los mercados mostraron inquietud durante los combates por la refinería de Baiji, cerca de Tikrit. La realidad es que la producción de esa refinería está destinada solamente al consumo local, que podría verse rápidamente ante una situación de escasez de combustible y de electricidad. Así que el alza del precio del petróleo no puede imputarse a la interrupción de la producción iraquí sino al desorden que la invasión ha provocado en las entregas, pero no debe prolongarse ya que los mercados disponen de excedentes.

JPEG - 30.7 KB
En marrón, el territorio invadido por el EIIL (mapa del diario As-Safir)
Arabia Saudita anunció que aumentaría considerablemente su producción para compensar la caída de la oferta que se ha registrado como resultado de la prohibición de la comercialización por el EIIL. Pero los especialistas expresan escepticismo ante ese anuncio y subrayan que Arabia Saudita nunca ha producido mucho más de 10 millones de barriles diarios.
La prensa atlantista, que dice no hallarse bajo la influencia de la OTAN, explica en tono doctoral que el EIIL se ha hecho rico de la noche a la mañana gracias a la conquista de los pozos de petróleo. Eso mismo sucedió en Siria, sin que esa misma prensa se tomara el trabajo de anunciarlo. Lo que hizo en aquel momento fue esforzarse por presentar los combates entre el Frente al-Nusra y el EIIL como una rivalidad exacerbada por el «régimen sirio», cuando en realidad los dos grupos yihadistas estaban disputándose el control de los pozos de petróleo.

¿Cómo pueden los terroristas vender petróleo en un mercado tan controlado por Washington?

Sin embargo, existe una pregunta a la que los medios de prensa atlantista y los de las monarquías del Golfo todavía no han dado respuesta: ¿Cómo pueden los terroristas vender petróleo en un mercado internacional tan estrechamente vigilado por Washington? En marzo de 2014 los separatistas libios de Bengazi no lograron vender el petróleo que había caído en su poder. La marina de guerra de Estados Unidos interceptó el tanqueroMorning Glory y lo obligó a regresar a Libia [1].
O sea, si el Frente al-Nusra y el EIIL logran vender petróleo en el mercado internacional es porque Washington lo permite y porque tienen contactos con compañías petroleras reconocidas internacionalmente.

Precisamente, el congreso mundial anual de las compañías petroleras tuvo lugar del 15 al 19 de junio en Moscú. Todo el mundo creía que allí se hablaría de Ucrania pero se habló de Irak y de Siria. Así pudimos enterarnos de que el petróleo robado en Siria por el Frente al-Nusra es vendido por ExxonMobil (la compañía de los Rockefeller que reina en Qatar) mientras que el petróleo robado por el EIIL se comercializa a través de Aramco (compañía de Estados Unidos y Arabia Saudita). Es interesante recordar que durante la guerra contra Libia la OTAN autorizó a Qatar (o sea, a ExxonMobil) a vender el petróleo de los «territorios liberados» por… al-Qaeda.

Por lo tanto, podemos ver los actuales combates –al igual que todos los sacudieron el Medio Oriente a lo largo del siglo XX– como una guerra entre compañías petroleras [2]. El hecho que el EIIL esté financiado por Aramco explica por qué Arabia Saudita dice poder compensar la caída de la producción petrolera de Irak: Riad no hará más que poner la etiqueta saudita a los barriles de petróleo iraquí robado por el EIIL.
JPEG - 26.2 KB
El avance del EIIL en Irak pone bajo el control de ese grupo los dos principales oleoductos: uno que llega a la región siria de Banias y abastece Siria mientras que el otro transporta el crudo hacia el puerto turco de Ceyhan. El EIIL ya cerró el primer oleoducto, incrementado así los cortes de electricidad en Siria. Pero el segundo, extrañamente, sigue funcionando, lo cual quiere decir que el EIIL permite que siga funcionando.

¿Por qué? Porque se trata del oleoducto que el gobierno proisraelí del Kurdistán iraquí utiliza para exportar el petróleo que acaba de robarse en Kirkuk. Esto corrobora lo que ya expliqué la semana pasada [3]: la ofensiva del EIIL estaba coordinada con la del Kurdistán para dividir Irak en 3 Estados más pequeños, conforme a lo previsto en el mapa del «Medio Oriente ampliado» ya trazado en 2001 por el estado mayor estadounidense, mapa y desmembramiento de Irak que el ejército de Estados Unidos no logró imponer en 2003, a pesar de lo cual fueron aprobados en 2007 por el Congreso de Estados Unidos por iniciativa del senador Joe Biden [4].

El Kurdistán comenzó a exportar el petróleo de Kirkuk a través del oleoducto controlado por el EIIL. En pocos días cargó en Ceyhan 2 tanqueros fletados por la Palmali Shipping & Agency JSC, compañía perteneciente al millonario turco-azerbaiyano Mubariz Gurbanoglu. Pero, a raíz de una nota en la que el gobierno de al-Maliki –a quien Washington no ha podido derrocar aún– denuncia ese robo del petróleo iraquí, ninguna de las compañías que suelen trabajar con el Kurdistán (Chevron, Hess y la francesa Total) se ha atrevido a comprar ese petróleo. Al no encontrar comprador, el Kurdistán anunció estar dispuesto a bajar el precio a 57,5 dólares el barril, mientras prosigue con su tráfico de petróleo robado. Otros 2 tanqueros ya están siendo cargados, también con la anuencia del EIIL. El hecho mismo de que se mantenga el tráfico, a pesar de la ausencia de compradores, demuestra que el Kurdistán y el EIIL están convencidos de que van a concretar la venta. Por consiguiente, el tráfico dispone del respaldo de los mismos Estados: Israel y Arabia Saudita.

La posible división de Irak en 3 territorios tendrá obligadas repercusiones en el mercado internacional del petróleo. Ante el avance del EIIL, todas las compañías petroleras redujeron su personal en Irak. Pero unas lo han reducido más que otras, como es el caso de BP, de Royal Dutch Shell (que cuenta entre sus empleados al jeque Moaz al-Khatib, el geólogo ex presidente de la Coalición Nacional Siria), de Turkiye Petrolleri Anonim Ortakligi (TPAO) y de las compañías chinas (PetroChina, Sinopec y CNOOC).

Así que los perdedores son los británicos, los turcos y, sobre todo, los chinos. Estos últimos ya se habían convertido en los primeros clientes de Irak, muy por delante de todos los demás. Los ganadores son Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.

Conclusión: Todo esto no tiene absolutamente nada que ver con una lucha por el «verdadero islam».

TRANSNACIONALES IMPONEN LIMPIEZA TOTAL EN EL SURESTE UCRANIANO





Moscú, 7 jul (PL).- La analista de la Fundación rusa de la Cultura Estratégica, Olga Chetveríkova, denunció hoy que la “limpieza total” por tropas ucranianas en zonas del sureste busca el control de esa región para extraer gas de esquisto sin obstáculos.

Recordó la analista un acuerdo por 50 años firmado durante el mandato del expresidente Víktor Yanukóvich entre el Gobierno y la corporación Royal Dutch Shell sobre producción compartida en condiciones favorables para la exploración, desarrollo y producción del yacimiento Yuzovski.
Precisó la investigadora que esta fuente de gas de esquisto se encuentra en la frontera de las regiones de Donetsk y Járkov.

Mencionó entre las empresas involucradas en el desarrollo de ese tipo de hidrocarburo en el país eslavo a Euro Gas ucraniana, parte de cuyas acciones se hallan en manos de la compañía británica Mc Callan Oil&Gas (UK) Ltd.

Chetveríkova precisó que este último grupo empresarial pertenece a la corporación Euro Gas de Estados Unidos y Burisma Holdings, en cuya junta directiva entró recientemente el hijo del vicepresidente norteamericano, Joseph Biden.

Indicó la analista que las estructuras de poder establecidas en Kiev son solo un decorado para encubrir la gran limpieza étnica de la población rusoparlante que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
El artículo 37.2 del acuerdo obliga a quienes viven en los alrededores del yacimiento Yuzovski a vender sus propiedades, y en caso de que se nieguen serán obligados a hacerlo en interés de la firma Shell, sostuvo la investigadora.

Al abundar sobre el tema, la denunciante explicó que tras la “operación de limpieza” el acuerdo prevé instalar en la zona conocida como Dombass entre 80 mil y 140 mil pozos, con la correspondiente destrucción del área de sembrados, edificios industriales, residenciales y de descanso.

En cuanto a la tierra negra fértil (Ucrania posee 27 por ciento de todo el suelo negro del mundo), se prevé venderlo en el extranjero. En tiempos de paz es imposible lograrlo, pero la guerra lo justifica todo, dijo Chetveríkova citada por la televisora global RT.

Aclaró la analista que los promotores del contrato pretenden diezmar drásticamente a la población rusoparlante local y dejar solo el número de empleados necesarios para el mantenimiento de la extracción de gas.

La masacre de civiles, la creación de una atmósfera de pánico que obligue a la gente a abandonar su patria y convertirse en refugiados son las principales herramientas para hacer valer los intereses de las trasnacionales, concluyó la analista de la Fundación rusa de la Cultura Estratégica.

Por su parte, Oleg Tsariov, presidente del Parlamento unificado de Donetsk y Lugansk, denunció en el Primer Canal de la televisión rusa que Ucrania es un país totalmente ocupado por Estados Unidos.
La principal autoridad en Kiev es el embajador estadounidense, recalcó el líder de la cámara legislativa rebelde.

NETANYAHU ORDENA PREPARARSE PARA UNA OPERACIÓN SANGUINARIA Y TERRESTRE EN GAZA



 09.07.2014

Aumenta el número de Palestinos muertos (27) y 100 heridos, la mayoría mujeres y niños


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado órdenes para que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza.

Netanyahu lo afirmó durante una reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv. "Al final de la reunión el primer ministro dio la instrucción de prepararse para una campaña completa, larga, continua e intensa en Gaza. El primer ministro ordenó al Ejército estar preparado. Una ofensiva terrestre está sobre la mesa", dijo un alto funcionario israelí, citado por 'Haaretz'.

Durante la reunión, el ministro de Defensa israel, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, pidieron más reservistas.

El alto funcionario israelí citado por 'Haaretz' añadió que el propósito de la operación es responder al movimiento Hamás: "Nuestra respuesta se sentirá en la tierra".

Este martes Netanyahu tiene la intención de hablar con líderes extranjeros con el objetivo de conseguir apoyo para la operación de Israel en Gaza.

"El ataque de Israel contra Gaza es como una pelea entre un adulto y un niño", dijo el analista internacional Carlos Martínez a RT.

"No se puede hablar de una guerra en igualdad de condiciones. Es un auténtico abuso del Ejército israelí, que es uno de los más potentes de la zona", explica el experto. "La solución israelí al problema palestino, que es exterminar al pueblo palestino, no es una solución", concluye Martínez.

Por la noche, Israel atacó más de 50 objetivos en Gaza como parte de la recién anunciada operación 'Borde Protector' (Protective Edge). Cuatro palestinos han muerto cuando su vehículo ha sido atacado por las Fuerzas de Defensa de Israel en el centro de la Franja de Gaza. Ahora aumentó a 27 la cifra de palestinos asesinados.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=nUODoDpSzKY


Aumentan a 27 palestinos muertos por ataques israelíes
La cifra de muertos por los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza ha aumentado al menos a 27 personas y unos 100 heridos, mayormente mujeres y niños. 

HAMAS RESPONDE ATAQUES SIONISTAS

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha afirmado este martes haber disparado diez cohetes contra dos bases militares del régimen israelí. 

En un comunicado, las Brigadas Ezedin al-Qasaam ha anunciado haber disparado "10 cohetes Katyusha" contra estas bases, una de las cuales está en Zikim, en la costa sur de los territorios ocupados palestinos.

Más tarde, fuertes explosiones han sacudido Al-Quds (Jerusalén), después de que han sonado las alarmas por ataque de cohetes.

Las Brigadas Ezedin al-Qasaam también aseguran haber lanzado ataques contra Tel Aviv y Haifa.

Tras los ataques aéreos perpetrados por el régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza, que ha dejado al menos 21 muertos y más de 100 heridos, Hamas ha advertido que “todos los israelíes” son blancos de sus potenciales ataques.

FLORECE EL TRÁFICO DE ÓRGANOS EN UCRANIA; EL ASESINATO Y GUERRA COMO NEGOCIO

09.07.2014



La guerra, los asesinatos, la limpieza étnica como negocio; igual que en Kosovo


Órganos de las víctimas del conflicto armado en el este de Ucrania presuntamente se utilizan para la venta a clientes occidentales, afirman fuentes anónimas que grabaron conversaciones de personas implicadas en el asunto.

Para algunos la guerra es solo otro negocio y la muerte es una manera más de ganar dinero. Según informa el portal de la radio rusa Vesti, varias conversaciones filtradas entre el exabogado de la política ucraniana Yulia Timoshenko, Serguéi Vlásenko, y la médica alemana de origen ucraniano Olga Whyber sacaron a la luz un escandaloso plan orquestado de tráfico de órganos.

La veracidad de dichas conversaciones de momento no se puede demostrar, pero según ellas, los principales proveedores de los órganos son los propios comandantes de la Guardia Nacional de Ucrania.

Vlásenko y Whyber discutieron todos los detalles de este negocio en invierno, y con el estallido de las hostilidades ya iniciaron los suministros. Los pedidos se formalizan por escrito, los clientes simplemente envían una 'lista de la compra' en la que se enumeran los órganos necesarios para ser trasplantados.

El miembro de la Cámara Cívica de la Federación de Rusia, Gueorgui Fiódorov, indicó que desde el inicio de la operación militar en el este de Ucrania "en los círculos médicos y políticos se hablaba sobre el comienzo de ventas en cantidades industriales de órganos a Occidente, a clínicas israelíes y estadounidenses". 

'Modus operandi'

De acuerdo con las conversaciones obtenidas, el problema principal no consiste en la falta de órganos necesarios, ya que la operación de castigo ha dejado cientos de muertos, sino en las dificultades que supone su extracción. Trabajar con especialistas locales es peligroso, ya que en este caso ese mercado negro puede hacerse público, mientras que los médicos contratados salen caros.

Vlásenko dice en una de las conversaciones con Whyber que "es muy difícil garantizar la seguridad" de las operaciones de extracción de órganos. En respuesta Whyber propone actuar de acuerdo con otro esquema y utilizar como donantes a las personas gravemente heridas y extraer sus órganos en un hospital. Pero ese escenario también puede desembocar en filtraciones indeseadas.

Las sospechas de la realización de ese lucrativo comercio de órganos en Ucrania no surgen por primera vez. En primavera en varios medios aparecieron diversas informaciones sobre el secuestro de personas en el Maidán para utilizarlas como donantes de órganos.   


Kosovo, el precedente

Gueorgui Fiódorov también recordó los hechos en Kosovo, donde tuvo lugar "el suministro industrial de órganos de serbios a clínicas internacionales y se creó una gran red que servía para cometer estos crímenes".

Ahora la oferta a nivel industrial de donantes de órganos podría llegar también a Ucrania. En el país ya hay cinco centros especializados en trasplantes de órganos humanos. Se encuentran en las ciudades de Kiev, Donetsk, Odesa, Lvov, Zaporozhie y corren el riesgo de convertirse en bases para esas operaciones sangrientas.

LAS 86 FAMILIAS QUE HAN OKUPADO VIVIENDAS EN SANLÚCAR( CÁDIZ) SE AGRUPAN EN CORRALAS


 09.07.2014.

El movimiento okupa está tomando forma en la localidad de Sanlúcar. Desde que hace tres meses once familias decidieran usurpar una finca en el barrio de Bonanza, el número de personas que han optado por ocupar una vivienda de manera ilegal se ha multiplicado hasta el punto de llegar a constituirse como plataforma, la conocida desde el pasado día 7 como Corralas por la Dignidad

Forman parte de este colectivo seis corralas que aglutinan a un total de 86 familias: las once anteriormente mencionadas en el Barrio Alto, unas veinte aproximadamente en la plaza Luis Jaramillo Barrios, quince en la calle Higuereta y otras veinte en el céntrico Carril de los Ángeles, en el entorno del Castillo de Santiago. A estas se han sumado dieciséis familias más, siete en la zona del Almendral y nueve en la calle Pirrado. Aunque estos dieciséis miembros han sido los últimos en incorporarse a la plataforma, son paradójicamente los okupas más veteranos del municipio, ya que los primeros accedieron al inmueble entre finales de 2013 y principios de 2014, mientras que los segundos hicieron lo propio hace ya varios meses. De hecho, ha sido la constitución de Corralas por la Dignidad lo que les ha llevado a 'levantar la mano' para decir que están ahí, en la misma situación de desamparo que sus compañeros, sin casas, sin ayudas, sin empleo, sin nada. 

La creación de este movimiento reivindicativo en aras de una vivienda digna está provocando un efecto llamada entre otros vecinos de la localidad, que están contactando con el colectivo para constatar, por un lado, si hay casas disponibles en los inmuebles ya ocupados; y por otro, saber si hay otras fincas vacías susceptibles de ser habitadas. 

Y es que en el caso de los okupas sanluqueños se da la circunstancia de que todos ellos han accedido a bloques que se encontraban abandonados desde hace varios años, edificios cuyos promotores no llegaron a venderlos una vez que estalló la burbuja inmobiliaria y la crisis les sobrevino, cual tsunami, arrasando con cualquier posibilidad de darles salida en el mercado. Como consecuencia de esto, las promociones quedaron en manos de los bancos, entidades financieras que tampoco han encontrado ninguna solución para esta amplia cartera inmobiliaria que, con el paso del tiempo, ha sido objeto de múltiples saqueos por parte de los toxicómanos. Al menos eso aseguran las familias okupas de la ciudad. "Hemos tenido que retirar todo tipo de escombros y suciedades, por no hablar de los robos de cable de cobre, de sanitarios, puertas, azulejos...". Las pocas piezas que llegaron a decorar cuatro paredes sin dueño conocido. 

Esto ha dado lugar a un limbo legal en el que nadie parece ser el propietario. Se habla de promotores arruinados, algunos hasta en la cárcel, de bancos en quiebra, de vendedores con deudas ruinosas... Por una cosa o por otra, nadie, de momento, denuncia la ocupación, por lo tanto no hay delito, de manera que la actuación policial se limita simplemente a la identificación de los okupas. Poco más. No existe una persona física ni administración (pues ninguna vivienda es de protección oficial) que al cierre de esta edición haya puesto impedimento para que continúen en los edificios usurpados. 

Muchas de las 86 familias que integran Corralas por la Dignidad coinciden en señalar que no han tenido respuesta a sus necesidades por parte de las administraciones competentes. Ni Junta de Andalucía ni Ayuntamiento -aseveran- les han ofrecido una solución real a sus carencias y necesidades. En concreto, apuntan que desde Emuvisán, Empresa Municipal de Vivienda en Sanlúcar -sociedad en proceso de liquidación-, les advierten que no sirve de nada apuntarse en el registro de demandantes de viviendas "porque no hay casas municipales disponibles". 

Ante la falta de apoyo por parte de las administraciones implicadas, quedan a la espera de que se haga efectiva la medida aprobada en el pleno del pasado día 26 de junio que contempla la creación de un censo de pisos vacíos, para que Junta y Consistorio puedan negociar un arrendamiento con los bancos y cajas de ahorro. 

Mientras que esta iniciativa -que para muchos llega tarde- se lleva a la práctica, los miembros de las diferentes corralas sanluqueñas piden que se den de alta los suministros de luz y agua en las distintas fincas ocupadas a cambio de un alquiler social. Una petición que, no obstante, abre el debate sobre la necesidad de establecer un orden de entrada a partir de unas baremaciones para que otros vecinos del municipio accedan en igualdad de condiciones a estas casas. 

De las 86 familias okupas que forman parte de Corralas por la Dignidad, este medio ha querido contactar con algunos de sus miembros para que ofrezcan sus testimonios y entender así los motivos que les han llevado a dar una patada a la puerta. 

José Walterio Ramírez, conocido en la corrala de Los Castillos como Walter, se ha convertido en un improvisado "presidente de la comunidad". "Todos los que estamos aquí somos chavales de treintaipocos años que no tenemos trabajo ni prestación por desempleo; no tenemos casa y estamos apalancaos en la de nuestros padres". 

El portavoz de este grupo explica que él mismo participó en la construcción de esta finca, sobre la que se proyectó un hostal que quedó en amago hospedero, nunca llegó a ver la luz . "Yo fui el cerrajero de estas puertas y ahora me he visto obligado a partir los pestillos para poder buscarle un sitio a mi familia". 

Ahora se gana la vida "vendiendo chatarra, recogiendo patatas en el campo o vendiendo cajillos de pescado que me cede un amigo". Con lo que saca dice pillar lo justo para subsistir, "pero no para pagar un alquiler, por eso he dormido muchas noches dentro de mi coche o en una caseta de camping". 

Otra vecina de la comunidad Los Castillos es una de las okupas más longevas que se ha dado a conocer. Se llama Dolores Ramos, tiene 63 años y es "la matriarca", comenta con una ligera sonrisa; pero inmediatamente cambia su gesto, que se vuelve severo. "Soy víctima de la violencia de género, padezco fibromialgia, bronquitis asmática. Hasta hace poco residía en un garaje y me mantenía con los suministros de Cáritas". Para ella, este hostal sin estrenar "es como una mansión, aquí estoy mejor que en ningún sitio". 

Continuando el recorrido por algunas de las corralas sanluqueñas, la parada es obligatoria en la más numerosa, la del Jaramillo. Allí un grupo de mujeres jóvenes charlan en el patio interior mientras que sus hijos juegan. Muchas de las puertas del inmueble están obligatoriamente abiertas (la cerradura está forzada) y lucen el nombre de cada uno de sus moradores escrito con rotulador en mayúsculas. Ana, Miguel, Ramón, Verónica, Rocío... y así hasta completar una larga lista donde también está Gema Moutayakine. Tiene 24 años y una hija de 8. Su único ingreso es una pensión de orfandad de 192 euros. Explica que además padece una minusvalía del 68%. "Compartía casa con mi madre, pero ella tiene una orden de desahucio, así que me metía a aquí o me quedaba en la calle". 

Un último testimonio es el de las nueve familias que ocupan el piso de la calle Pirrado. Concretamente ellos no tuvieron que forzar la entrada del inmueble. "Nos encontramos los planos de la constructora así como todas las llaves de los distintos pisos en la planta baja del bloque". Ellos sí tienen luz pero no agua, un suministro que le brindan los vecinos de la zona. "Están encantados con que estemos aquí; prefieren que las casas estén habitadas por gentes conocidas del barrio, como nosotros, a que estén invadidas por enganchados a la droga, a riesgo de que un día de estos pudieran provocar un incendio o algo peor".

Grupo Joly