Etiquetas

miércoles, 9 de julio de 2014

SURREALISMO MACABRO EN LA ESPAÑA MONARCO-FASCISTA


miércoles, 9 de julio de 2014

Un Hospital envía una factura a una inmigrante inexistente... porque falleció al no recibir asistencia médica adecuada pues tuvo que esperar 4 horas en Urgencias antes de ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Hospital de Toledo ha enviado un aviso de facturación a una inmigrante sin papeles que atendió en sus urgencias el 23 de mayo pasado. La paciente había falleció en la UCI del hospital el mismo día de su llegada. Se llamaba Jeanneth Beltrán, era natural de Nicaragua, y murió tras esperar cuatro horas en Urgencias.

La carta está fechada el 12 de junio de 2014. En el texto remitido por el Complejo Hospitalario de Toledo, la gerencia insta a que "con relación a la asistencia que le fue prestada el día 23/05/2014 le rogamos que tan pronto le sea posible nos aporte por correo, fax, o personalmente en la sección de facturación a terceros los documentos que se relacionan ya que, hasta la fecha no constan en su expediente".

Jeanneth no podría haber satisfecho la demanda de documentación, ya que no tenía papeles. Por este motivo, la dirección del centro no debería ni haberle reclamado facturación, ya que es uno de los pocos supuestos que el Real Decreto 16/2012 prevé para atender a las personas que excluye de la cobertura sanitaria: "Los extranjeros no registrados ni autorizados recibirán asistencia santaria de urgencia por enfermedad grave o accidente cualquiera que sea su causa"(...)

La misiva que el hospital Virgen de la Salud (...): "Le informamos que, de no obtener contestación en el plazo de 20 días le pasaremos la factura". La "documentación a aportar" que consigna el documento es: "Fotocopia de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o tarjeta europea". Ambos documentos le son vetados a los inmigrantes irregulares.

El Diario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario