Etiquetas

sábado, 29 de marzo de 2014

LA " IMAGINACIÓN AL PODER"

sábado, 29 de marzo de 2014

Imaginación esclavista-fascista: Proponen que el obrero despedido pague 45 días salario a la empresa por haberle dado trabajo. Y después exigen que la gente se controle y hasta se muera pacíficamente de hambre."Libertad" burguesa...

El presidente del Círculo Empresarial Leonés, José Ángel Crego, considera ilógico que las empresas tengan que indemnizar a los trabajadores a los que despiden: «¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?

El invitado a la tertulia 'El Filandón' que organizan Diario de León y La 8 de Televisión Castilla y León y que se emitió anoche insistió en su tesis de que «contratar y despedir debe ser natural. Lo siento porque las personas tienen nombre y apellidos, pero el empresario tiene que tenerlo fácil para contratar y despedir. El drama humano es duro, pero la realidad manda y es mucho más dura. Hay que tomar medidas. ¿Cuáles? Todas. Puede sonar muy liberal, pero es así. Una persona que ha dejado diez años en una empresa, cuando se va tiene una indemnización. Una empresa que da diez años de trabajo a una persona ¿por qué además tiene que pagar? 

No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo? Hay que ser imaginativos. No digo que haya que abaratar despidos ni bajar salarios. Yo digo que todo tiene que ser más natural. Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido».

EN VERANO SE VERÁ QUE LA COSA SIGUE IGUAL


sábado, 29 de marzo de 2014


Pero vamos a ver ¿no nos cuentan que todo va viento en popa y ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social de manera ostensible? Ya vendrá el verano...

Colpisa.- La Seguridad Social volverá a echar mano de la hucha de las pensiones este verano

 El Fondo de Reserva de la Seguridad Social cerró el 2013 con 53.744 millones de euros, según el informe anual entregado este jueves por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. Eso supone que en un año, ha sufrido una merma de 9.264 millones de euros.

Este año, la Seguridad Social no ha tenido que hacer uso todavía de la hucha de las pensiones y, en febrero, los recursos acumulados superaban los 54.200 millones, tras haber obtenido 525 millones adicionales en los dos primeros meses. Burgos señaló en el Congreso que espera que la situación evolucione «positivamente»

FUERAS, FUERA, LADRONES DE NACIONES, GUARDIANES DE LA CÚPULA BANQUERA, CLUECAS DEL CAPITAL Y SUS DOBLONES: ! FUERA, FUERA!(MIGUEL HERNÁNDEZ)


miguel_hernandez_en_el_frente_20100610_1570767433

Miguel Hernández no murió, como suele decir los medios de propaganda del capital, sino que fue asesinado por aquellos que todavía continuan pisoteando y explotando al pueblo del que el poeta comunista siempre se sintió parte. Fue castigado por ponerse de su lado, con todas sus fuerzas y en todos los frentes, con sus poesías y arma en mano junto a los que defendían su país de los agresores extranjeros, el fascismo aleman e italiano, y sus títeres locales, los grandes empresarios y terratenientes y los mercenarios a las órdenes del general Franco.

Un 28 de marzo de 1942 moriría encerrado en la carcel de Alicante, y, como los de tantos otros (fusilados, torturados o encerrados) que lucharon por la justicia y el socialismo, por un mundo sin explotadores, sus asesinos siguen sentándose en los tronos, los escaños y los despachos de las grandes empresas.
Miguel Hernández sí que fue un defensor de la democracia, de la única posible, aquella en la que no hay privilegios y en la que nadie puede vivir a costa de explotar a otros, no como todos los fascistas homenajeados por el régimen actual español, Manuel Fraga, Adolfo Suarez, Felipe González, y tanto canalla como elllos, continuadores de aquellos asesinos que eliminaron a media España, la mejor, la que creía en la verdadera libertad, la que no puede existir si no va de la mano de la la igualdad economica y la solidaridad, y con ellos al poeta de los trabajadores.
Como él, y ahora que vivimos una nueva ola vertíginosa del fascismo criminal en toda Europa, y en especial en España, aunque lo intenten maquillar de estado de derecho o pantomima democratica, hacemos nuestro el deseo del poeta de la clase trabajadora de que, en “una tormenta de martillos y hoces” echemos “fuera a los ladrones de naciones, a los guardianes de la cúpula banquera”, para erradicar definitivamente la barbarie del sistema capitalista y a sus verdugos.
http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/

FALLECE EL NIÑO DEPENDIENTE A QUIEN EL GOBIERNO DE COSPEDAL EXIGÍA FACTURAS PARA PAGAR SUS CUIDADOS



JOMIAN.-NIÑO-DEPENDIENTE-FALLECIDO-III
El recurso de alzada llegó tarde (ver documento). Jomian Leonel, de 13 años de edad, falleció en Cuenca este miércoles a consecuencia de las graves deficiencias psicomotoras que padecía y que exigían el cuidado completo por una persona durante las 24 horas del día. Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores Cospedal, ninguneó durante meses a la madre de este gran dependiente aquejado, además, de parálisis cerebral, le faltaba un pulmón y el otro lo tenía seriamente afectado por la escoliosis severa que padecía, lo que le provocaba anemia constante y no podía quejarse porque no podía hablar ni comunicarse; no controlaba esfínteres, requería transfusiones de sangre constantemente y como cierre de este relato esperpéntico no podía comer vía bucal por lo que tenía que ser alimentado mediante botón gástrico, como ya informó ELPLURAL.COM el pasado 9 de marzo aportando distintos documentos, entre los que se encontraba el siguiente parte médico (documento).

387,64 míseros euros o el precio del déficit

Yulisa, madre del malogrado pequeño y de otros tres hijos, en paro y con ingresos de 640 euros, tenía que aportar facturas de todo tipo, con el correspondiente IVA, por supuesto, para justificar los míseros 387,64 euros que recibía como ayuda al cuidado de Jomian. No sólo eso, el Gobierno de Cospedal justificaba el pago adelantado a la madre como “prevención a la situación de dependencia, cuando la Consejería de Sanidad lo calificaba como gran dependiente (ver documento). Para el portavoz de la Plataforma de la Defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez-Ocaña, “es vergonzoso que digan que lo hacen así para asegurar que el dinero vaya al dependiente, lanzando todo tipo de sospechas de fraude sobre la madre”. El portavoz ha mandado un comunicado a los medios, donde dice que: “Yulisa, su madre, rota de dolor, podrá levantar la cabeza y seguir caminando por la vida con el recuerdo de su hijo en el alma y la cabeza bien alta. ¿Podrá decir lo mismo el o la responsable de dar a este niño una prestación de prevención de dependencia, o de que su madre no haya podido estar con su hijo en la hora de su muerte? ¿Consideran nuestros gobernantes que esto ya sí es una línea roja que no se debe cruzar?

Vulneración de hasta nueve normativas
Y es que el caso del pequeño Jomian ha levantado ampollas entre la clase política y los dependientes, cuya plataforma acusa al Gobierno de Cospedal de vulnerar hasta nueve normativas en el mismo acto administrativo. Es decir, el Ejecutivo del PP no respeta ni siquiera sus propios decretos como lo prueba la omisión de los artículos 13.1 y 14.1 del decreto 26/2013 del procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia, así como los derechos constitucionales previstos en los artículos 10, 14, 15, 43 y 49 de la Ley 39/2006 de 14 de Diciembre, conocida como Ley de Dependencia. (Ver decretos).

Estrangulamiento de la dependencia
Está claro, al PP le molesta la Dependencia y hace todo lo posible en Castilla-La Mancha para “estrangular las ayudas”, como denuncia la Plataforma, que recoge la caída preocupante de las prestaciones (591 solicitudes menos, 456 dictámenes menos, 524 personas han perdido el derecho…), acusando al Gobierno de Cospedal de “mantener una implacable caza del cuidador familiar, ya que este mes han batido su propio récord con 379 personas que han perdido su prestación económica”, añaden, “desde junio de 2011 6.525 dependientes han perdido su derecho”.

El Tribunal de Cuentas desmiente a Cospedal
Razón no le falta a esta Plataforma, que fue acusada por el director general de Dependencia castellano-manchego de defraudar centenares de miles de euros y de utilizar la picaresca para cobrar, incluso dijo que los muertos seguían cobrando. Pues no, el Tribunal de Cuentas ha desmentido públicamente al Gobierno de Cospedal, recordándole que de 28.000 dependientes que había cuando el PP llegó al poder sólo en el 1,6% se detectó algún tipo de irregularidad.471 casos que suponen 35.000 euros, o lo que es lo mismo un “fraude escandaloso” de 74 euros por caso. En este sentido, los dependientes continúan con sus denuncias ante la Fiscalía toledana, que mantiene abiertas diligencias preprocesales de carácter penal contra el director General de Personas Mayores, Discapacidad y Dependencia de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer.

MINISTRA NINA SHTANKI RECLAMA INGRESO DE TRANSNISTRÍA A FEDERACIÓN RUSA

29.03.2014


El Comandante Supremo de la OTAN, general Philip Breedlove, advirtió a Rusia contra todo intento de «anexar» Transnistria.

En ocasión del referéndum de autodeterminación realizado en Crimea, la bellísima ministra de Relaciones Exteriores de Transnistria, Nina Shtanki (ver imagen), saludó el resultado obtenido en la península y recordó que, el 17 de septiembre de 2006, el 97,2% de la población de Transnistria también se pronunció por la adhesión a la Federación Rusa.

El presidente del Parlamento de Transnistria, Mijaíl Burla, ya escribió a su homólogo ruso para solicitar la adopción de una ley que apruebe la adhesión de Transnistria a la Federación Rusa, como acaba de hacerse en el caso de Crimea.

El presidente de Moldavia, Nicolae Timofti, solicitó a la Unión Europea que acelere la firma de un acuerdo de asociación para hacer irreversible el estatus jurídico de Transnistria como parte del territorio de Moldavia.

El presidente de Transnitria, Evgueni Chechtchuk, viajó a Moscú para conversar sobre la situación de los rusófonos de su país a raíz del cierre de la frontera ucraniana decretado por Kiev.

Moldavia proclamó su independencia el 19 de agosto de 1990. Como en el caso de Crimea, territorio agregado a Ucrania en el plano administrativo, el territorio de Transnistria dependía de Moldavia.

El 1º de septiembre de 1990, o sea sólo una semana después de la proclamación de independencia de Moldavia, la República de Transnistria se proclamó a su vez independiente de Moldavia. Pero Moldavia fue aceptada como miembro de la ONU mientras que, 24 años después, Transnistria sigue viviendo en condiciones de Estado autoproclamado pero no reconocido por la ONU.

En junio de 1992, la OTAN quiso resolver el asunto recurriendo a la fuerza, y provocando así la muerte de más de 1 000 personas, pero tuvo retroceder ante la resistencia armada de la población de Transnistria [1]. Desde entonces, una fuerza de paz de Rusia garantiza la seguridad de ese territorio.

LA GRAN BANCA, EN BOCA DE BOTÍN, ALERTA QUE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA NO SE VA A PRODUCIR




El presidente del Grupo Santander ha señalado hoy que se trata de una región "muy rica, es de lo mejor de España", asegurando que "a mí me encanta Cataluña". 

No obstante, cree que la independencia "está muy claro" que no va a ocurrir. Play En su respuesta a las preguntas de los accionistas durante la Junta General de Accionistas de 2014, Emilio Botín se ha mostrado de acuerdo con el Tribunal Constitucional al decir que plantear la independencia de Cataluña es "ilegal" y no se va a producir, puesto que "no interesa" ni a los catalanes ni al resto de España.

 El presidente del Grupo Santander ha señalado que no hay ninguna duda de que se trata de una región "muy rica, es de lo mejor de España"; "a mí me encanta Cataluña". Pero la independencia "está muy claro" que no va a ocurrir, ya que es "ilegal", ha reiterado Botín.

 "No se va a producir, es imposible que se produzca, no interesa a los catalanes ni al resto", ha afirmado Botín ante los accionistas, que han interrumpido dos veces sus palabras con aplausos.

EL OTOMANO PLANEABA UN AUTOATENTADO PARA DESPUÉS ATACAR A SIRIA


29.03.2014
 
 

Por esa razón censuraron Youtube


YouTube fue filtrada una conversación donde, supuestamente, altos cargos turcos planeaban fingir un ataque del régimen del Bashar Al Assad contra Turquía para justificar una intervención militar en Siria. Pocas horas después la web fue cerrada.

La discusión, filtrada y publicada en YouTube desde una cuenta anónima, se produjo entre Ahmet Davutoglu, el ministro turco de Exteriores; Hakan Fidan, el jefe de los servicios secretos; y Yasar Gürel, el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Según la agencia EFE, los altos cargos hablaban sobre cómo fingir un ataque sirio contra la tumba del sultán Solimán Sah, abuelo del fundador del Imperio otomano, en un diminuto enclave turco en norte de Siria.

Dicha escenificación justificaría una intervención militar en Siria, según se desprende de la grabación.

"Miren, si hace falta una justificación, yo envío cuatro hombres al otro lado y que lancen ocho misiles a unos terrenos baldíos, eso no es ningún problema, la causa se fabrica", se escucha decir a la voz atribuida al jefe de los servicios secretos.

El Ministerio de Exteriores reconoció que la conversación tuvo lugar y trató de amenazas procedentes de Siria, pero, según indica la oficina, partes de la conversación fueron manipuladas.

Pese a que la autenticad de la grabación no ha sido confirmada, el Gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, calificó el acto de espionaje y respondió rápidamente con un nuevo acto de censura cerrando el acceso a la plataforma YouTube.

¿ IGNORANTE, MENTIROSO O PROFESIONAL DE LA MANIPULACIÓN?

29.03.2014

 

Obama dice que en Kosovo sucedieron cosas que nunca sucedieron. Foto: Putin le dice a Obama que no mire películas yankis porque tergiversan los acontecimientos. Obama también cree haber derrotado a Norcorea, a Vietnam y a los Talibanes...


Obama declaró en un discurso en Bruselas que Kosovo dejó de ser parte Serbia después de un referéndum, pero en realidad en este territorio serbio no se celebró ninguna consulta.

El discurso de Barack Obama sobre la crisis de Ucrania parece haber sumido el público en un mundo totalmente surrealista, porque el presidente estadounidense afirmó que Kosovo se separó de Serbia "después de un referéndum".

En el mundo real, en Kosovo nunca hubo un referéndum.

El presidente Obama hizo estas declaraciones el miércoles en el Centro de Bellas Artes, en el corazón de la capital belga, Bruselas, y lo dijo ante una multitud, en su mayoría jóvenes, en un discurso sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania sobre la estratégica península de Crimea.

Tal como era de esperar, el mandatario criticó a Rusia por "la violación del derecho internacional, y atentado a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

Obama recordó en este contexto el conflicto en torno a Kosovo, en el que estuvo involucrada la OTAN, hecho que sirvió a Rusia de precedente en la argumentación sobre la separación de Crimea de Ucrania.

Más concretamente, Obama dijo: "Y Kosovo dejó a Serbia solo después de un referéndum que no estuvo organizado fuera de los límites del derecho internacional, sino en cuidadosa colaboración con las Naciones Unidas y con los vecinos de Kosovo. Nada de eso tiene que ver con lo que está pasando en Crimea".

El presidente estadounidense llevaba razón solo en su última frase. Es verdad, lo que pasó en Crimea no tiene nada que ver con los sucesos de Kosovo porque solo los habitantes de Crimea votaron su separación en un referéndum.

Reacción rusa


El Ministerio de Exteriores ruso expresó su sorpresa por que el presidente de EE.UU. mencionase la "independencia" de Kosovo y Metohija y se refiriese a un referéndum sobre el tema que en realidad no fue celebrado.

La cancillería rusa recodó que "de hecho no se celebró ningún referéndum en Kosovo", "especialmente en coordinación con la comunidad internacional". El Ministerio de Exteriores recuerda que "la decisión de separarse de Serbia la aprobó el llamado 'Parlamento' de Pristina en 2008".

Los diplomáticos rusos también hicieron hincapié en que "las decisiones de crucial importancia no deben ser tomadas en privado, sino a través de un referéndum, tal como ocurrió en Crimea".

¿Qué sucedió en Kosovo de verdad?


Después de tres meses de intensos bombardeos de la OTAN sobre la antigua Yugoslavia, en junio de 1999, Kosovo fue puesto bajo la administración de la Misión de las Naciones Unidas para Kosovo (UNMIK), y tropas 'de mantenimiento de la paz' (KFOR, por sus siglas en inglés) dirigidas por la OTAN, ocuparon esta provincia serbia.


Dos años después de la UNMIK y la llegada de la KFOR, en mayo 14 de 2001, la ONU aprobó un "marco constitucional para el autogobierno provisional de Kosovo".

En noviembre del mismo año, Kosovo celebró sus primeras elecciones parlamentarias, que la ONU aclamó como un gran "éxito". El año de 2005 el secretario general de la ONU, Kofi Annan, nombró a Martti Ahtisaari para liderar el proceso del estatuto de Kosovo, dando así a la provincia "luz verde" para proclamar su independencia.

El 17 de febrero de 2008, la Asamblea de Kosovo aprobó una declaración de independencia "en plena conformidad con las recomendaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Martti Ahtisaari". El mismo día, EE.UU. y cuatro Estados europeos reconocieron Kosovo como país independiente.

Primeras reacciones

"Sinceramente, no sé de qué está hablando el presidente Obama", señaló a RT el historiador serbio Nebojsa Malic. "Nunca hubo un referéndum. Nunca tuvo lugar. No existió. Estoy completamente desconcertado".

Mientras tanto, las declaraciones de Obama tampoco pasan desapercibidas en Twitter, donde varias personas acusan al presidente de EE.UU. de "haber mentido sobre el referéndum".

Menea y vencerás...

FECILITACIONES!!: LA DERECHA FASCISTA DESTROZA 11 CENTROS DE SALUD GRATUITOS

29.03.2014
 

VENEZUELA: Desde el pasado 12 de febrero, fecha de inicio de las protestas de la extrema derecha de Venezuela, 11 centros de salud han sido destrozados por los grupos violentos que intentan derrocar mediante un golpe de Estado al legítimo Presidente Nicolás Maduro.


El ministro de Salud, Francisco Armada, rechazó los destrozos, pues afectan a la población que, gracias a la Revolución Bolivariana, ha dignificado su derecho a la salud gratuita y de calidad. “Pensamos que esto no hace más que perturbar el funcionamiento del sistema de salud y no tiene sentido”.

Entre los destrozos registrados, destaca el ataque de una banda integrada por más de 40 encapuchados a una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de la Misión Barrio Adentro en San Cristóbal (Táchira, occidente). Por la inacción ante ese tipo de hechos delictivos fue detenido y condenado a un año de prisión el alcalde de ese municipio, Daniel Ceballos, producto de las denuncias del pueblo.

“(Los grupos violentos) Decidieron arremeter contra las instalaciones de esta sala que presta servicio de rehabilitación a los pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Antituberculoso de San Cristóbal”, denunció el ministro Armada. La Misión Barrio Adentro es un proyecto social iniciado por el Comandante Hugo Chávez, quien puso servicios de salud de calidad al alcance de los menos favorecidos.

En ese contexto, recordó que es el segundo ataque que ocurre en esa entidad a un centro de salud. El primero se registró el pasado 13 de febrero, cuando lanzaron 10 bombas molotov contra la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud y ocasionaron daños al personal que allí labora.

Ataques al CNE

Por otra parte la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que grupos violentos incendiaron la sede del máximo organismo comicial en Maracaibo (Zulia, noroccidente).

El hecho ocurrió el pasado martes 25 de marzo y todavía se realizan las investigaciones pertinentes. Pese a que que no presentan riesgos de pérdidas de datos en esa región, reubicarán la sede del ente, pues los daños ocasionados superan el 60 por ciento e impiden la operatividad.
Las protestas violentas que ejecuta la derecha con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro ha dejado un saldo de 36 fallecidos y centenares de heridos, además de multimillonarias pérdidas materiales.
AVN