Etiquetas

lunes, 19 de mayo de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

lunes, 19 de mayo de 2014

La moral de los soldados sirios (imagen) que defienden la Prisión Central de Alepo sigue siendo elevada.

El Ejército sirio está en la actualidad a pocos metros de la Prisión Central de Alepo, que ha estado bajo asedio durante más de dos años por parte de los grupos takfiris, que intentan liberar a los terroristas detenidos en la misma.

La pasada semana, el Ejército tomó la ronda de Bureiy, que se halla próxima a la prisión y a medio camino entre la misma y el Hospital de Al Kindi, que fue destruido por los militantes con varios camiones bomba hace algunos meses.

Algunas fuentes militares han destacado que el control de la ronda de Bureiy significa que toda la zona que rodea la prisión está ahora bajo el control del Ejército.

Al Bureiy es un área estratégica también en razón de los numerosos talleres y fábricas que alberga. Estas instalaciones, que producían artículos civiles para la industria siria hace tres años, se han transformado en talleres donde se producen bombas y municiones.

Tras la toma de Al Bureiy, una fuente de la oposición siria dijo al periódico libanés Al Akhbar que más malas noticias les aguardan y que numerosas milicias han comenzado su retirada.

Los defensores de la prisión esperan ahora la llegada de las tropas, que han preparado cargamentos de alimentos y medicamentos para su envío a la instalación después de que el asedio quede levantado plenamente.

Al Manar

DESCUBRIENDO AGENTES DE LA CIA: GARRI KASPAROV

lunes, 19 de mayo de 2014

Garri Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez. Se postuló  como candidato a la presidencia de Rusia, en un partido tan importante que ni siquiera llegó a presentarse.

Ha sido detenido varias veces en manifestaciones contra el Gobierno ruso. Una de las últimas fue en una protesta de apoyo a las Pussy Riot  peleles en manos del imperialismo internacional y del fascismo venezolano. 

Además de tener  la ciudadanía y el pasaporte de Croacia (país vasallo de EEUU) es miembro del consejo directivo de la Human Rights Foundation, con sede en Nueva York.

Human Rights Foundation es una fachada de la CIA, involucrada en el intento de magnicidio contra Evo Morales, en Bolivia en el 2009. 

Human Rights Foundation, está encabezada en América por un conocido agente de la CIA llamado Thor Halvorssen, que es pariente cercano de Leopoldo López el instigador de crímenes, encarcelado en Venezuela.

La sucursal boliviana de la  "ONG" de Halvorssen es dirigida desde Miami por Armando Valladares, vinculado a Agencia y miembro del circulo de amistades del anciano terrorista Luis Posada Carriles.

" LOS QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE INFRIGIR LA LEY, CUANTO ANTES MUERAN, MEJOR"


19 de mayo de 2014

El jueves 15 mayo el escritor Antonio Gala tituló  Los infames su sección La tronera en el diario El Mundo.
Portada de El Jueves sobre los delincuentes que
nos gobiernan
Si hay una causa de odio en mí procuro siempre eliminarla. Sin embargo, comprendo que la que me lo provoca con mayor abundancia es la de quien procura enriquecerse a costa de infringir la ley y usarla contra los otros.
Añade:
Es extraño que, ahora, cada día no me produzca el retortijón de una posibilidad negativa en mis sentimientos. Gentuza, alta o baja, que sale y entra de las cárceles; que nunca hace nada a favor de nadie; que se dedica a afinar sus formas de robar a sus vecinos, o a sus compatriotas, a todo el que se le pone al alcance de sus manos ladronas.
Y concluye:
Me refiero a quienes, por ejemplo, consiguen con trampa la adjudicación de una obra pública, y a continuación falsean los precios de su costo para enriquecerse robando al bien común. A los hipócritas, tan frecuentes en circunstancias como las de hoy y entre los españoles (?) de hoy, les negaría sin dudarlo la nacionalidad muy poco antes de tirarlos al mar. Casos como algunos, en los que ahora pienso, son un lastre para la convivencia, no digo ya para el progreso común y la común ventura. Cuanto antes mueran, mejor. Y cuanto antes desaparezcan los que los benefician, antes alcanzaremos la España verdadera. Porque de España hablo. Y sabéis ya a quiénes me refiero.
¿Qué más se puede añadir a las palabras de Antonio Gala? Al fin y al cabo, son la expresión de los sentimientos de una gran parte de la población que está más que harta de la panda de ladrones y mafiosos que nos gobiernan y que están condenando a la miseria a millones de ciudadanos. Estós "infames"; como los llama Gala, además se dedican a perseguir los comentarios en las redes sociales que aplauden o justifican la justicia espontanea o casual en un país donde los delincuentes contralan también el poder judicial.

Así que, y aunque es evidente que, aunque de vez en cuando mueran o sean asesinados, siempre habrá granujas y sanguijuelas que vivan robando a los que trabajan mientras no acabemos definitivamente con el sistema capitalista, ya tenga este maquillaje democrático o sea sinceramente fascista, Antonio Gala tiene toda la razón cuando dice que:

ES EL GENIAL LUDO MARTENS QUIEN DESCUBRIO LA UNIDAD INDISOLUBRE ENTRE EL ANTIESTALINISMO Y LA CONTRARREVOLUCIÓN

19 de mayo de 2014


Los camaradas Ludo y Kim Il Sung en Pyongiang poco antes de la muerte del segundo.

Afirma esto en su conferencia de 1994 "Panafricanismo y Marxismo Leninismo": "La Unión Soviética ha conocido dos grandes puntos de rutpura con el socialismo: el informe de Jruschov de 1956 que marca la repudiacion de los principios esenciales del leninismo y la perestroika de Gorbachov que decretó en 1990 el paso a la economía de mercado...

.Los ataques contra la experriencia de Stalin han jugado un rol esencial a lo largo de este proceso de degeneracion.

 En la Union Sovietica, los revisionistas han penado 35 años en demolir a Stalin.

Una vez Stalin demolido, Lenin fue muerto en un voleo. Jruschov la tomó encarnizadamente con Stalin, y Gorvbachov lo reemplazó llevando adelante en sus 5 años de glasnost una cruzada contra el stalinismo.

 Os habéis fijado que la destrucción de las estatuas de Lenin no fue precedida de ninguna campaña contra su obra? Era suficiente la campaña contra Stalin.

 Una vez que fueron atacadas todas las ideas politicas de Stalin, denigradas, demolidas, se hizo simplemente la constatación de que se habían liquidado, en la misma ocasión, con las ideas de Lenin".
soldados alemanes

Los hitlerianos comparten con los troskistas y todos los burgueses reaccionarios el mismo odio demencial por el camarada Stalin

ACCIDENTE MINERO EN TURQUÍA DEJA SALDO DE 301 MUERTOS

, 19 de Mayo de 2014 10:38
A raíz de la tragedia, miles de turcos se manifestaron en las principales ciudades del país para denunciar las condiciones de trabajo en las minas y responsabilizar al Gobierno con el desastre.

Ankara, 17 may (PL) El accidente ocurrido el pasado martes en la mina de carbón de Soma, en el oeste del país, dejó un saldo definitivo de 301 muertos, informó hoy el Gobierno turco. El último cadáver fue extraído de la instalación tras cuatro días de operaciones de rescate, declaró el ministro de Energía, Taner Yıldız. De acuerdo con la edición digital del diario Hurriyet, cuando los equipos de rescate dejaron el área Yildiz refirió que no existían reportes de más trabajadores desaparecidos. Sin embargo, agregó que la mina se revisaría de nuevo minuciosamente.

Declaraciones anteriores del ministro advirtieron sobre los inconvenientes que entorpecieron la extracción de los cuerpos, entre ellos un nuevo incendio en el pozo, luego de la extinción del fuego original iniciado el día 13.

A raíz de la tragedia, miles de turcos se manifestaron en las principales ciudades del país para denunciar las condiciones de trabajo en las minas y responsabilizar al Gobierno con el desastre.

 Como parte de las protestas, una multitud se congregó ayer en Soma, pero fue dispersada por cañones de agua, gases lacrimógenos y balas de goma de la policía. Los medios nacionales también reportaron varios arrestos y otros enfrentamientos de las fuerzas del orden con manifestantes pacíficos a lo largo de la nación. En la mina se encontraban casi 790 personas en el momento del incidente, del cual aún se desconocen las causas.

La compañía Soma Holding, encargada de la excavación, negó toda responsabilidad sobre el accidente y aseguró que no se cometieron errores en la operación minera. En cambio, los sindicatos atribuyen lo ocurrido a los recortes del presupuesto destinado a la seguridad y las irregularidades en el cumplimiento de las normas de protección tras la privatización de las instalaciones.



ADOLESCENTES QUE ASISTIAN A ENCUENTRO DE ESCUELAS DE VALENCIA HOSPITALIZADOS POR AGRESIÓN NAZI

  19 de Mayo de 2014 13:21

Los atacantes actuaron contra los jóvenes por su estética, utilizando cinturones y provocando una brecha en la cabeza de un menor de edad que tuvo que recibir puntos de sutura en el hospital.
Información suministrada por Antifeixistes y Vilaweb
La policía se dedicó a identificar a los participantes en los Encuentros que se plantaron frente a la concentración de los ultras del GAV autorizada por Delegación del Gobierno a pesar de las quejas , y que sólo reunió a unas 30 personas . De momento, no hay ningún detenido .
Agresión nazi contra menores en Benirredrà
Antes de los Encuentros de Escuela en Valencia · Había una concentración de la formación ultra GAV
Un grupo de seis menores que iban en el Encuentro de Escuelas en Valenciano en Benirredrà han sido agredidos este sábado por la tarde , antes de que comenzara el Encuentro . Algunos de los agredidos han sido hospitalizados, y uno de ellos con una brecha en la cabeza, según informan representantes de Antifascistas del País Valenciano que han estado con los agredidos. Después de recibir la atención médica correspondiente, los agredidos han podido salir del hospital. Escola Valenciana, organizadora de los Encuentros, informó a Vilaweb que dentro del recinto no ha habido ningún problema.
Los agresores han ido contra el grupo de niños, de edades alrededor de los dieciséis años, y les han pegado a golpes y con cinturones. Más tarde, la guardia civil ha identificado asistentes a los Encuentros ya miembros de colectivos antifascistas, pero no a los agresores , según testigos que cita Antifascistas PV .
En esa misma hora había una concentración del grupo ultra GAV para protestar contra los Encuentros en Benirredrà . El GAV había anunciado la concentración contra la organización del encuentro , ya pesar de la demanda de partidos y de entidades que pedían que no se permitiera , a pesar informes desfavorables del ayuntamiento mismo permitir la concentración , la delegación del gobierno español al Valencia la terminó autorizando .
Escola Valenciana, organizadora de los Encuentros , ha explicado a Vilaweb que dentro del recinto donde se hacían no ha habido ningún tipo de problema, y que , hoy por hoy , no tienen constancia de que haya pasado nada a ninguno de los participantes . Igualmente, pone a disposición sus servicios jurídicos a los agredidos que haya habido fuera del recinto .
EUPV exige una investigación
Ayer ya advertimos a la Delegación de Gobierno que no autorizara esta concentración contra el Encuentro de Escuelas en Valencia, temiendo de que podía derivar en acciones violentas', ha dicho el diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto, tras conocerse los hechos.
El diputado añade: 'Ha sido una irresponsabilidad permitir esta concentración, y más teniendo en cuenta que se convocaba contra los Encuentros de Escuelas en Valenciano, un evento lleno de niños y niñas. Hay que pedir la depuración de responsabilidades inmediatas'

http://www.antifeixistes.org/7572_agressio-nazi-contra-menors-joves-que-assistien-a-les-trobades-descoles-en-valencia-a-benirredra-hospitalitzats-per-una-agressio.htm?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

FOTOS DE LA CONCENTRACIÓ DEL GAV
Agreden a 5 jóvenes que iban a la ´trobada´ de Benirredrà  Dos de ellos son atendidos en el hospital por heridas en la cabeza – Las agresiones tienen lugar cerca de la concentración celebrada por el GAV

SIN PALABRAS AÑADIDAS

19.05.2014


10 EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES DE LOS FASCISTAS DE KIEV A SUS SOLDADOS POR DESERCIÓN

19.05.2014


Los comandantes de la Guardia Nacional de Ucrania, formada incluso por militantes nacionalistas, fusilaron a diez militares ucranianos, quienes querían desertar y pasarse a la milicia federalista (Resistencia) de Donetsk, informa el portavoz del alcalde de Slaviansk.


"Diez personas [militares ucranianos] querían pasarse a nuestro lado, pero la Guardia Nacional ucraniana las fusiló, los propios comandantes las balearon", dijo Stella Jorosheva, portavoz del 'alcalde popular' de la ciudad de Slaviansk, a la agencia RIA Novosti.

Además, la vocera añadió que no tenía información sobre víctimas entre las milicias. Según ella, actualmente no hay enfrentamientos en la ciudad, sin embargo en la zona de la estación de trenes fue visto un avión no tripulado. 

Anteriormente, este domingo el 'alcalde popular' de Slaviansk, Viacheslav Ponomarev, anunció que las fuerzas de la milicia previnieron otro intento de los militares ucranianos de tomar la ciudad. 

Mientras tanto, según el excandidato a la presidencia ucraniana Oleg Tsariov, "las deserciones en el Ejército son masivas y las autoridades actuales de Ucrania no pueden hacer nada. Así, este sábado militares ucranianos de una base ocupada por la milicia juraron lealtad a la República Popular de Donetsk.

Además, el 12 de mayo el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó una lista de soldados que habían desertado del Ejército nacional en las últimas tres semanas. 69 personas habían abandonado las unidades desplegadas en la región de Novograd-Volynski y otras 33, de Berdychiv, ambas en la provincia de Zhytómyr, en el noroeste del país.

Los 102 desertores son reservistas movilizados a inicios de marzo durante la campaña lanzada por orden del presidente autoproclamado del país, Alexánder Turchínov, que desde entonces ha llamado a filas a unas 20.000 personas. 

Cabe mencionar que posteriormente la vocera de la Guardia Nacional, Victoria Kushnir, dijo a la agencia RIA Novosti que desmiente la declaración de su homóloga de la administración de Slaviansk acerca del fusilamiento de los 10 soldados, especificando que estos militares cambiaron de bando y abandonaron vivos las filas de la Guardia Nacional, porque son nativos de las provincias de Donetsk y Lugansk.

VENEZUELA: MADURO DENUNCIA PLAN GOLPÍSTA PARA JUNIO; JOSÉ VICENTE RANGEL TAMBIÉN



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que grupos de la extrema derecha planean llevar a cabo un golpe de Estado el próximo mes de junio.


"Los golpistas [...] han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el Gobierno, que junio es el mes para el golpe de Estado", indicó el mandatario.

Según Maduro, existe un "plan para llenar de violencia el país". "Los golpistas no han renunciado a sus intenciones de destruir el país por la vía de la violencia [...] y algunos de estos perversos golpistas 'guarimberos' se han dado a la tarea de buscar bandas criminales dedicadas a la violencia y contratarlas", subrayó.
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=guU8Bf4Aqcc

Rangel advierte sobre plan de ofensiva terrorista en Venezuela



El periodista y político (ex Vicepresidente venezolano) José Vicente Rangel advirtió este domingo sobre una ofensiva terrorista que aplicarían durante las próximas semanas grupos mercenarios, un plan que comprendería ataques a instalaciones de ministerios, supermercados y actos de terrorismo individual.

"Los planes conspirativos que ha denunciado el Gobierno nacional y en especial el ministro para Relaciones Interiores, Justiocia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, son mucho más complicados y audaces de lo que se pensaba, lo que está previsto es una fuerte ofensiva terrorista en las próximas semanas que comprende ataque a instalaciones del Gobierno", señaló.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el periodista reveló que se tiene previsto que los operativos sean realizados por equipos de comandos especializados integrados por mercenarios, paramilitares y personal venezolano capacitado.

Adelantó que los recursos económicos para efectuar esa actividad provienen de banqueros y empresarios venezolanos, panañemos, colombianos, argentinos, mexicanos, pero sobre todo de Estados Unidos.

Sobre estos planes desestabilizadores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció esta sábado que la derecha se ha planteado el resurgimiento de su plan golpista para el mes de junio, por lo que declaró el mes como "junio de ofensiva revolucionaria".

Informó que recientemente líderes de la derecha extrema sostuvieron una reunión en la que acordaron el plan, el cual fue delatado por integrantes de sus mismas filas..

Ante esto invitó a los venezolanos a trabajar por la paz, la estabilidad y el futuro en conjunto con el Gobierno, al tiempo que llamó a la unión nacional para repudiar la violencia fascista.

Sr MINISTRO. , ¡ Y ESTO NO ES DELITO? ¿ NO ES APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA?


19.05.2014



¿Tomará usted medidas contra estos fascistas?