Etiquetas

domingo, 5 de agosto de 2012

TODA LA HISTORIA DEL "CASO PAYÁ" EN CUBA


domingo, 5 de agosto de 2012


Este vídeo, que demuestra el nuevo ridículo desinformativo del imperialismo y sus esclavos, entierra, definitivamente, a todos los actores y payasos que participaron en la historia.

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

M Álvarez

domingo, 5 de agosto de 2012


Alepo liberada hace días y donde quedaron cercadas e imposibilitadas de escapar, las bandas armdas de la OTAN... Agencias de noticias siria SANA (joderos, censores):  Persecución de remanentes de milicias turcas y del golfo en varios barrios de Alepo, decenas de terroristas caen en Homs.

Extractos:

Nuestras valientes fuerzas armadas continúan la caza de remanentes de milicias del Golfo y Turquía en varios barrios de la ciudad de Alepo, al tiempo en que vecinos de la zona de Sayed Ali hacen frente a las milicias terroristas y las echan de su barrio. La fuente añadió que... se enfrentaron a armados atrincherados en la zona de la Facultad de Ciencias, entre los que había un numero de afganos, y los liquidó.

Mientras que en la zona del parquet al-Kawakibi, las fuerzas armadas llevaron a cabo una operación cualitativa, y persiguieron a las milicias turcas y del golfo, matando a un buen numero de ellos. Asimimo, en la zona del Mercado Seif Eddoula, las autoridades lograron, con la colaboración prestada por los ciudadanos de la vecindad, liquidar a los terroristas que se encontraban allí.

En la ciudad de Homs, estalló en la mañana del domingo un almacén de armas que emplean los terroristas cerca de la Mezquita al-Fateh, en la zona de Joret Ashayah. Una fuente oficial informó al corresponsal de SANA que el almacén contenía municiones y envases explosivos, y la explosión de estos dio lugar a la muerte y herida de decenas de terroristas y a daños en los edificios cercanos.

Mientras tanto, en la ciudad de Qser, las autoridades competentes hicieron frente anoche a grupos terroristas armados que intentaban atacar a las fuerzas del mantenimiento del orden en esa localidad de la campiña de Homs. La fuente dijo que el enfrentamietno dio lugar a la caída de muertos y heridos entre las filas de los terroristas, y la captura de 6 terroristas que llevaban consigo artefactos explosivos listos para sembrarlos en las calles de la ciudad.

En Hama las autoridades competentes detuvieron a un grupo de terroristas en el barrio de Sawaek y confiscaron sus armas. En el curso de su persecución de los restos de los terroristas en la aldea de Yadoudeh y las granjas que la rodean en el campo de Deraa, las autoridades competentes se enfrentaron con un grupo terrorista armado en dicha localidad. Una fuente en la provincia dijo que el enfrentamiento, resultó en la muerte y herida de un número de terroristas y la detención de otros... fue eliminado el terrorista Iyad Muflih Ayesh Alzupana.

AL GOBIERNO LE SALE POR LA CULATA EL INTENTO DE CRIMINALIZAR A LOS PARADOS.

5 de Agosto del 2012.

 
Lo habían preparado todo. Habían tocado a rebato a “su” prensa cavernícola. Habían preparado la pluma al limón de “sus” articulistas de cámara. Habían convocado a “sus” tertulianos preferidos con gomina y corbata verde, pero, oh, sorpresa, le salió el tiro por la culata.
Sólo 4,379 desempleados, el 0’15 % del censo, habían defraudado a la Seguridad Social en el primer semestre de 2012 al cobrar la prestación y compatibilizarla con un empleo remunerado. Estamos hablando de prestaciones entre 400 y 1.000 euros.

Contrastamos. Según Gestha, organización de funcionarios del Ministerio de Hacienda, el fraude fiscal en España supera los 8.000 millones anuales, de los cuales más del 70 % corresponde a empresas u organizaciones empresariales (que en su día recibieron el “asesoramiento” del actual ministro del ramo).
Los datos ponen al descubierto dos terribles verdades. Una. Los pobres de este país son mayoritariamente pobres, pobrísimos, pero honrados. Y dos. Los defraudadores del erario público son, también mayoritariamente, las grandes fortunas, las grandes empresas, sus “amigos” del gobierno, y sus leyes y sus parlamentos.

La manipulación goebeliana de la opinión pública, el intento fútil y astracanado de los medios de “desinformación” de masas, la vil y vendida prensa de la derechona y los banqueros se han comido una soberana rosca.

¿Le quedaran aún ganas al gobierno de mandar a los parados a que se jodan? Jodidos ya están. Ignominiosamente jodidos estamos todos por un gobierno de ladrones y manipulador de haciendas, vidas y cifras.

Cuatro mil españoles, oficialmente en paro, han cometido el terrible delito de defraudar un máximo de cuatro millones de euros en medio año, entre todos. Otros “españoles”, defraudan ocho mil millones, les amnistían y les aplauden. Y sacan del país 163.000 millones en cinco meses.

Y se envuelven en la Patria y su bandera. He aquí el extremo efecto del peperismo andante: el olor de la mierda en su laberinto. La interminable seducción de su mentira y su nada.
Por fortuna –para ellos- la guillotina esta oxidada.

ESPAÑA NEGOCIA CON ALEMANIA EN SECRETO LAS CONDICIONES DEL RESCATE





5 de Agosto del 2012

La palabra "rescate" ha dejado de ser un anatema para el Gobierno. Mariano Rajoy, que hasta ahora había rechazado de forma categórica la posibilidad de solicitar la asistencia financiera de Europa -más allá de la ya pedida para el sector bancario-, cambió ayer sustancialmente de discurso.

Por primera vez desde que accedió a La Moncloa, no negó la posibilidad de que nuestro país necesite una intervención, sino que señaló, crípticamente, que todavía no ha tomado una decisión al respecto y que, en cualquier caso, hará lo que considere "más conveniente para los intereses de los españoles".

Este giro de 180 grados en la postura del presidente tiene una explicación: el Ejecutivo, según desvelaron a elEconomista fuentes cercanas a Moncloa, lleva semanas negociando en secreto con Alemania los términos de la ayuda, las "medidas no convencionales" con las que el BCE apoyaría a nuestro país una vez solicite la asistencia y las condiciones que tendría que cumplir España para hacerse acreedora de este apoyo especial.
Aunque todavía hay flecos pendientes, los técnicos de Madrid y Berlín que tratan el asunto tienen un punto meridianamente claro: el rescate de España no se parecerá a los "sufridos" por Grecia, Irlanda y Portugal.

La idea es articular un conjunto de medidas que alivien la tensión que sufre la deuda española actualmente en los mercados, de manera que la prima de riesgo (que ayer cerró en 542 puntos) y el interés del bono a 10 años (en el 6,85%) bajen de forma sustancial, permitiendo al Tesoro abordar sus próximas emisiones en unas condiciones que puedan considerarse normales.
Son las que se han dado en denominar "medidas no convencionales". Por ejemplo, la posibilidad, ya adelantada el jueves por elEconomista de que Europa avale la parte de la deuda española que supere el 60% de nuestro PIB, que es el límite que se estableció en su día en los criterios de Maastricht para entrar en el euro. La deuda española está ahora en el 72% del PIB. Con esta medida, las nuevas emisiones del Tesoro serían acogidas con menos recelo por parte de los inversores, ya que la posibilidad de un impago -que es uno de los factores que más pesa a la hora de marcar el retorno que se exige al emisor- estaría descartada.

Otra medida no convencional sería suavizar los colaterales -garantías- que se exigen a los bancos que acuden al BCE a pedir dinero. Rebajando la calificación de la deuda que se les pide a las entidades como garantía -o aceptando incluso otro tipo de activos, como créditos- se liberarán recursos para que los bancos puedan acudir con "más alegría" a las subastas de deuda.

Eurogrupo, el 3 de septiembre

La intervención del fondo de rescate temporal, el FEEF, también formará parte de este paquete. En principio, se hablaba de que el fondo podría socorrer a España con unos 100.000 millones de euros, de los 140.000 millones con los que todavía cuenta, para cubrir los vencimientos más fuertes de los próximos meses. Sin embargo, gana cada vez más peso la posibilidad de que el fondo compre títulos de deuda española directamente, tanto en el mercado secundario como directamente en las subastas que realice el Tesoro. Esto garantizaría unos tipos de interés más bajos para España. Ayer, la agencia de noticias italiana Ansa anunció que los ministros de Finanzas de la Eurozona se reunirán el próximo 3 de septiembre para discutir la situación de Grecia y la posible acción para comprar bonos españoles por parte del fondo de rescate.

El BCE, obviamente, también entraría en este proceso, con la confección de un "traje a medida para España", comprando nuestra deuda en el mercado secundario. Asimismo, el Banco estaría dispuesto a renunciar al derecho preferente que tiene la deuda que adquiere, un privilegio respecto a los demás inversores en caso de impago, lo cual retráe a estos últimos.

Obviamente, para que todo esto se lleve a cabo hace falta que España levante, expresamente, la mano y solicite formalmente la ayuda, tal y como se encargó Draghi de recordar el jueves. El principal obstáculo para ello es el temor a la imposición de nuevas condiciones que terminen de incendiar las calles. En este capítulo, sin embargo, el Gobierno juega con la ventaja de la buena sintonía que rige últimamente las relaciones entre las administraciones de Berlín y Madrid. Todo lo contrario de lo que ha pasado con las relaciones entre Angela Merkel y Mario Monti, que se han deteriorado en los últimos tiempos.

El Ejecutivo de Rajoy considera que nuestro país -como dijo el miércoles el FMI- ya ha realizado la mayor parte de los sacrificios que se le podrían exigir en caso de una intervención. Incluso, en las líneas generales de los presupuestos de 2013 y 2014, enviadas ayer a Bruselas, se recoge la última sugerencia alemana, que, como adelantó elEconomista, consistiría en realizar más ajustes en sanidad y educación. Así, tampoco habría grandes imposiciones asociadas al rescate, lo que permitiría a Rajoy salvar la cara desde el punto de vista político.

Carta de Rajoy a Van Rompuy

El propio Rajoy ha transmitido por carta al presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy, la necesidad de convocar una reunión del Eurogrupo "lo antes posible" para poner en marcha los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo de finales de junio. En la misiva, escrita antes del Consejo de Gobierno del BCE del jueves, el presidente señala que "el Eurogrupo debería tomar las decisiones necesarias para garantizar la irreversibilidad del euro. Sólo así Europa entraría en una vía de mayor estabilidad, mostraría su compromiso con la moneda única y contribuiría, de esta forma, a reducir las tensiones que se concentran especialmente en alguno de los miembros del euro". En este contexto, Rajoy ve necesario concluir dos tareas antes del fin de 2012: definir "de forma ambiciosa" tanto el horizonte temporal como el contenido de la unión bancaria y la unión fiscal, y avanzar en la recapitalización del sector.


ALEPPO: 40 SIGLOS SOPORTANDO ATAQUES EXTRANJEROS


 

SIRIA: No es la primera vez que la ciudad de Alepo soporta un ataque brutal de enemigos llegados para someterla y destruirla. Foto: son los nuevos Hititas, mongoles, cruzados, mercenarios asesinos de Aleppo

Desde el final del siglo XX antes de nuestra era esta antiquísima ciudad fue capital de una dinastía semita cuyo primer rey se llamó Labarnash. 

Alepo era un puesto avanzado de los pueblos semitas frente a los pueblos indoeuropeos que habitan en Asia menor. Uno de ellos, los hititas, la invadieron y destruyeron en el año 1775 de nuestra era. Pero la ciudad no murió y renació de sus cenizas como ha hecho varias veces en su historia. Tanto que otro rey hitita Tudhaliaoh I castigó su rebelión con una nueva invasión.
Alepo también fue invadida por los faraones egipcios Tutmosis III y Amenofis II, por el emperador bizantino Niceforo en el año 962 de nuestra era y por los mongoles en 1260. El cruzado Conde de Edesa, lejano antecendente de los imperialistas occidentales, franceses, britanicos y gringos que hoy se esfuerzan en conquistarla, fracasó en su intento de tomarla y se contentó con cometer varias masacres en sus alrededores en el año 1123.

Alepo ha sido una ciudad comerciante, eje de la mítica Ruta de la Seda que enlazaba el Mediterráneo con China. Tercera ciudad en importancia del Imperio otomano, tras Estambul y El Cairo.

La Alepo siria es una ciudad multinacional poblada en un 65 % por árabes musulmanes sunitas, 20 % de kurdos, 5 % de musulmanes alauitas, 5 % de armenios, 5 % de critianos maronitas, griego católicos y siriacos. Es una cuna del panarabismo. Ciudad comerciante e industrial pero también obrera y revolucionaria.

Ciudad completamente leal al gobierno de Bashar que no tolera la agresión de hordas de fanáticos extranjeros turcos, africanos, afganos y árabes que han pretendido instaurar una tiranía wahabí y salafista tras masacrar a todos los sectores progresistas, tolerantes, leales al gobierno y pertenecientes a las diferentes comunidades culturales. 

Aún no ha terminado la limpieza de unos pocos barrios que están bajo la tiranía salafo fascista pero ya se sabe cómo va a terminar la batalla de Alepo: con una victoria indiscutible del pueblo de Alepo, de las fuerza armadas y de la República árabe siria. 

De esta tragedia va a renacer una Alepo mas antimperialista, mas unida y mas defensora de la República que antes. Los ciudadanos de Alepo odian a los mercenarios por todos los crímenes que han cometido durante estos días de horror y por su mensaje de odio desenfrenado contra todo y contra todos, incluyendo valores religiosos. La derrota inminente de estos bandidos es la derrota del proyecto de la CIA para Siria.

EL SUCRE: PERÚ Y COLOMBIA ESTUDIAN UTILIZAR MONEDA ÚNICA DE LA ALBA



Los expertos creen que la adhesión de estas naciones al sucre será un fuerte golpe para el dólar como divisa de transacciones

Colombia y Perú están analizando comerciar con la moneda de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

video
http://actualidad.rt.com/economia/view/50761-Per%C3%BA-y-Colombia-eval%C3%BAan-posible-uso-de-moneda-%C3%BAnica-del-ALBA


El Banco Central Venezolano ya anunció que ambas naciones expresaron su interés en usar el sucre, la divisa creada por la Alianza.

La entidad financiera venezolana mencionó también que tras más de dos años de operaciones, el sucre ha demostrado que ofrece múltiples ventajas.

Así se subraya el sistema de pago unitario que asegura el ahorro de divisas, acorta los tiempos de pago para los empresarios y mitiga los riesgos transaccionales para todos los actores involucrados.

El sucre es una unidad contable de compensación que reemplaza el uso de una moneda material internacional y fue ideada por ALBA, mecanismo conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

El analista económico Claudio Loser cree que tras incorporarse al mecanismo de pago unitario, Perú y Colombia podrán aumentar considerablemente su intercambio comercial con los países del ALBA.

 “Yo pienso que Colombia y Perú, que son exportadores muy importantes y que tienen problemas en recibir pagos de países como Venezuela, por ejemplo, en dólares, van a poder aumentar sus exportaciones en forma muy importante y les van a pagar seguramente más rápidamente, de acuerdo a este sistema”, aseguró el analista en declaraciones a RT.

 “Lo importante en todo esto es que haya exportaciones fáciles entre los países, que no haya restricciones, que se elimine la sospecha entre los países latinoamericanos (…) creo que el Sucre puede ayudar, si se maneja muy bien”, concluyó

GESTO "HUMANITARIO": ARABIA SAUDITA PIDE A SIRIA NO USAR ARMAS QUÍMICAS

domingo, 5 de agosto de 2012


 
¿Cuál es la  siniestra intención que se esconde detrás de la petición "humanitaria" de un reino feudal donde la cabeza de todo ser humano disidente, puede ser cercenada en cualquier momento?

Siria ha dicho que sólo utilizaría su arsenal, contra una invasión imperialista en toda regla; sin embargo no hay que dejar de lado la hipótesis de que, bajo una falsa bandera, se realice una acción con ese armamento.

En ese sentido, existen fundadas sospechas de que la banda terrorista OTAN, desde su protectorado en Libia, está entregando bajo cuerda, gas mostaza y otras armas químicas a las bandas mercenarias.

EL RÉGIMEN JUANCARLISTA, INSINUA QUE FACUA PUEDE SER UNA ORGANIZACIÓN "PELIGROSA"


domingo, 5 de agosto de 2012


 
La dictadura española amenaza a FACUA (organización andaluza de protección contra abusos a los  ciudadanos) con quitarle los derechos, inherentes a toda asociación de consumidores, en caso de que siga denunciando los recortes gubernamentales. Mientras tanto, los medios oficialistas ponen el grito en el cielo porque Rusia ilegaliza ONG´s al servicio de la CIA.

FACUA ha publicado en Twitter la carta que le ha enviado el Ministerio, donde afirma que el grupo ha "sobrepasado los fines que definen a este tipo de asociaciones, acercándose más a otro tipo de organizaciones sociales".

La carta considera que las campañas emprendidas por FACUA contra los recortes y su iniciativa de realizar huelgas de consumo "no guardan relación con los fines que deben perseguir este tipo de asociaciones".


VENEZUELA: PRESIDENTE CHÁVEZ DIO INSTRUCCIONES PARA ACTIVAR PLAN REPÚBLICA.


Credito: AVN

Caracas, 04 de agosot de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se comunicó con él para que, en su cargo de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FNB), ponga en marcha el Plan República para garantizar el desarrollo de las elecciones del próximo 7 de octubre.

Así lo dio a conoccer el líder revolucionario en un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta, que se transmite por Venezolana de Televisión.

Chávez indicó que respondió a esta solicitud, por lo cual "di las instrucciones al Comandante Estratégico Operacional para que comience a activar el Plan República".

Además llamó a apoyar al tribunal electoral en el simulacro de los comicios que mañana se desarrollará en el país, para de esa forma "estar pendientes de que funcione todo bien".

MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPAN EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EN ISTÁN

 
5 de Agosto del 2012

Pedreño: “El mejor homenaje es luchar por las mismas ideas y los mismos derechos por los que ellos lucharon”

Más de 300 personas han homenajeado hoy en Istán (Málaga) a los cuatro republicanos asesinados el 11 de febrero de 1937 y que fueron enterrados en una fosa común situada junto a la carretera que va de Marbella a Istán. Eran Miguel Toro (de 26 años), Francisco Rivero (de 54 años), Manuel Granados (38 años) y Miguel Pineo (29 años). Todos eran vecinos de Istán; tres estaban casados y con hijos.
Los trabajos de exhumación comenzaron el día 2 de agosto y concluirán mañana domingo con el levantamiento de los restos y su traslado ala Universidad Autónomade Barcelona para su identificación y la realización del informe antropológico.
Durante el acto, el Presidente dela Federación Estatalde Foros porla Memoria, José María Pedreño, ha exigido al Estado español que cumpla con su obligación legal de garantizar el derecho ala Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas del franquismo.
Pedreño ha señalado que los hombres enterrados en la fosa de Istán eran defensores de la legalidad democrática republicana, personas que luchaban por mejorar sus condiciones de vida y que fueron asesinadas por ello. “El mejor homenaje que podemos hacerles es luchar por los mismos derechos y los mismos ideales de libertad y de justicia por los que ellos lucharon, entendiendo que nos enfrentamos al mismo enemigo: el capitalismo más feroz”, ha subrayado.
Por su parte, el Director General de Memoria Democrática dela Juntade Andalucía, Luis Naranjo, se ha comprometido a apoyar, desde las instituciones, la lucha por los derechos de las víctimas del franquismo como una lucha por los derechos de todas y todos. “El derecho a conocer la verdad de lo que pasó es un derecho de todo el pueblo andaluz, y no sólo de las familias de aquellas personas que fueron asesinadas.”
En el acto, también han intervenido el presidente del Foro porla Memoriade Málaga, Miguel Cedón; la teniente alcalde de Istán, Ana Merchán (IU); el Secretario General del PCE en Andalucía, Antonio Romero; y Juan Granados, sobrino nieto de Manuel Granados, uno de los asesinados.
Juan Granados ha criticado el desamparo legal e institucional que todavía hoy sufren las víctimas del franquismo, y ha agradecido a los voluntarios y voluntarias dela Federación Estatalde Foros porla Memoriapor su trabajo. “Actos como este nos ayudan a salir del pozo de terror y de dolor que se abrió con la guerra civil, continuó a partir del año 1939 y duró hasta 1975.”
A lo largo de estos días, se han acercado hasta el lugar de la exhumación familiares de las víctimas – incluidas dos de las hijas de dos de los asesinados – muchos de los cuales se han desplazado desde otras ciudades para prestar testimonio y nos han ayudado a la reconstrucción histórica de los hechos.
Entre ellos, Juan Rivero, nieto de Francisco Rivero, quien finalmente no ha podido asistir al homenaje pero que esta mañana se mostraba feliz de poder por fin, hablar de su abuelo: “Es la primera vez que puedo hablar libremente. Es un miedo que se hereda – “No digas nada”. Y hoy tengo la suerte de poder expresar esto, y de que haya alguien que lo recoge en un cuaderno. Quiero que se sepa qué pasó con el fin de que no tenga que pasar otra vez.”
Entre las personas que se han acercado hasta la zona de la exhumación para el homenaje estaban, además de los familiares, el alcalde de Istán y el parlamentario del PSOE por Málaga Enrique Benítez. Así mismo, han participado representantes del Foros por la Memoria de la Comunidad de Madrid, Toledo, Huelva, Sevilla, Guadalajara y Granada.
Hallazgos en la fosa común de Istán
Los trabajos en la fosa común de Istán se iniciaron tras obtenerla Federaciónel permiso del dueño del terreno y presentar denuncia ante los juzgados correspondientes de Marbella. Hasta el momento, no ha habido respuesta de los juzgados.
En la exhumación, han trabajado alrededor de 30 voluntarios y voluntarias, entre los que hay arqueólogos/as, antropólogos/as, historiadores/as, documentalistas, abogados/as, un fotógrafo, una psicóloga.
Además de los restos de cuatro personas, en la fosa han aparecido varios objetos personales: la mina de un lápiz, que indicaría que la persona sabía leer; un objeto que podría ser un espejo; las suelas de tres pares de zapatos; botones y hebillas de cinturón.

Más información:

www.foroporlamemoria.info
@foromemoria en Twitter, y el grupo “Exhumación Fosa Istán” en Facebook
Edurne Rubio Requena, Responsable de Comunicación dela Federación
Correo electrónico: foros.memoria@gmail.com



"LAS TRECE ROSAS"



5 de Agosto del 2012
El 5 de agosto de 1939, trece mujeres, la mayoría menores, fueron ejecutadas ante las tapias del cementerio del Este

Antonio Ortiz Mateos
El 5 de agosto de 1939, trece mujeres, la mayoría menores, fueron ejecutadas ante las tapias del cementerio del Este. Conocidas como las “Trece Rosas” su historia sigue viva hoy en forma de libros, teatro, documentales y cine.
Dos días antes habían sido juzgadas en el tribunal de las Salesas, junto a cuarenta y cinco compañeros más del PCE y de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU). Se las acusaba de intentar reconstruir a las JSU, así como de intervenir en “actos de sabotaje e intentos de complot”. La sentencia fue implacable, siendo condenados a muerte cincuenta y siete de los cincuenta y ocho acusados: “Reunido el Consejo de Guerra Permanente número 9 para ver y fallar la causa número 30.426 que por el procedimiento sumarísimo de urgencia se ha seguido contra los procesados (…) responsables de un delito de adhesión a la rebelión (…) Fallamos que debemos condenar y condenamos a cada uno de los acusados (…) a la pena de muerte”.
Todo comenzó a finales de marzo, tras la entrada de las tropas de Franco en Madrid. Con la mayoría de los dirigentes encarcelados o en el exilio, un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, se hizo cargo de la JSU y el partido, con la intención fundamental de ayudar a los camaradas presos y a sus familias y esconder a los perseguidos.
Poco pudieron hacer, salvo la creación de algunos grupos. En mayo de 1939, casi todos los integrantes del Comité Provincial de la JSU y parte de los dirigentes del recién reorganizado PCE en Madrid habían sido ya detenidos, al igual que miles de personas cuyo único delito era ser “rojas”.
Una de las acusaciones que se les imputaron a los jóvenes de la JSU detenidos fue la colocación de unos pasquines en algunas calles madrileñas con anterioridad a la celebración del día del desfile de la Victoria que decía: “Menos Viva Franco y más pan blanco”.
A las cuatro de la madrugada del día cinco de agosto, un camión viejo y destartalado se detenía ante la puerta de la cárcel de Ventas. Poco después salieron las trece jóvenes que desde hacía varias horas permanecían en capilla. Según comentaría María del Pilar Parra, una presa que se encontraba en aquel momento asomada a la ventana: “Pasaban repartidores de leche con sus carros. La Guardia Civil los apartaba. Las presas iban de dos en dos; tres guardias civiles escoltaban a cada pareja. Las presas fueron subidas en grandes camiones. Desde donde yo estaba, en el cuarto piso, no se las podía ver con claridad. Pero parecían tranquilas. Llevaban la cabeza muy levantada”. Primero fueron fusilados los hombres y posteriormente las mujeres. Los tiros de gracia de “Las trece Rosas” se oyeron hacia las ocho.
Sobre la mesa del despacho de Carmen Castro, directora de la cárcel de Ventas, quedaron las solicitudes de indulto que cada una de las condenadas había redactado el día 3, al volver de la vista en las Salesas, para pedir clemencia al Caudillo, y que la directora no había querido tramitar. En realidad se trataba de un acto de venganza del franquismo por la muerte del oficial de la guardia civil Isaac Gabaldón, su hija y el conductor en las cercanías de Talavera, como bien señalaba el diario ABC en su edición del día 6 de agosto:
“Decisiva e inflexible, la Justicia ha quedado cumplida en sus leyes más elementales con motivo del espantoso crimen que hace muy pocos días costó la vida, por España, al comandante de la Guardia Civil D. Isaac Gabaldón, a su hija, de diecisiete años, y al agente conductor D. José Luis Díez. A las pocas horas del atroz suceso –atroz, además, por las circunstancias en que se produjo- habían sido detenidos, no solamente todos los ejecutores materiales, sino una compacta y considerable banda de inductores, reclutados en los fondos más siniestros del marxismo y de la criminalidad social, alentados desde algunos centros tenebrosos de la revolución comunista. Respecto de esta banda de inductores, quedó cumplida, en la mañana de ayer, la sentencia que dictó el Consejo de guerra correspondiente.”
“Que mi nombre no se borre en la historia”

http://historiaconmemoria.blogspot.com.es/

CON GRITOS DE "GOLPISTA" Y ABUCHEOS RECIBEN A FRANCO EN UNIVERSIDAD PARAGUAYA

  5Agosto 2012
 
Federico Franco
Federico Franco
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay, pitaron y llamaron golpista al presidente Federico Franco, durante una visita de éste a la citada casa de estudios.
Franco, nombrado presidente por el Congreso luego de un juicio político exprés en el que se destituyó al presidente constitucional, Fernando Lugo, el pasado mes de junio, visitó este sábado la Universidad asuntina, para inspeccionar unas obras de construcción que allí se realizan.

Los estudiantes, en desacuerdo con la visita de Franco, protestaron con pancartas y consignas, hasta el retiro del mismo, mientras que la policía y miembros de la escolta presidencial contenían la manifestación.

Esta protesta se suma a la serie de manifestaciones públicas de diversos sectores de la población, principalmente estudiantes, campesinos y movimientos sociales, quienes se oponen al golpe de Estado institucional, que culminó con la destitución del presidente electo por el pueblo, Fernando Lugo, y al nombramiento de Franco como presidente.

En vista del aumento en el malestar de la población desde el momento del golpe, el gobierno de Franco creó a finales de junio la Comisión de Crisis para enfrentar las protestas que se desataron en todo el país y ha aumentado la presencia policial en eventos públicos y alrededor del palacio de gobierno, en Asunción.

Por el rompimiento del orden constitucional en la nación guaraní, ésta ha sido suspendida de los mecanismos de integración de los que formaba parte, como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
(Con información de Prensa Latina)

REPUGNANTE SERVILISMO DE DOS REPORTEROS DEPORTIVOS ESPAÑOLES

Domingo, 5 de agosto de 2012

 
Ayer pude comprobar, estupefacto, una demostración de incalificable servilismo de dos reporteros españoles que narraban una final de natación. No había ningún españolito en la prueba, pero sí un estadounidense: Michael Phelps.
 
Canal Teledeporte de TVE, 20,45 horas aproximadamente. Final de 100 metros mariposa. Michael Phelps sale mal y durante media carrera va en los puestos de atrás. La pareja española que narra la prueba se muestra inquieta mientras jalea, de manera histérica, casi llorosa, al nadador estadounidense. Posteriormente, Phelps gana posiciones, se pone el primero y gana la prueba, en medio de los alaridos de la parejita en cuestión.

Pero lo mejor estaba por llegar, uno de los componentes del dúo (el hombre) comenzó a hacer alabanzas de la supuesta estrategia realizada por el vencedor y terminó diciendo lo siguiente: "Yo creo que desde Ronald Reagan en Estados Unidos no ha existido un tío con una cabeza (en el sentido de pensar) como la de Michael" (sic).

Pobre parejita. En esos momentos Cuba y la República Democrática de Corea, lucían ya medallas de oro y España seguía haciendo el ridículo en el plano deportivo e “informativo”


Nota: Gracias al lector manolox que, en comentarios, nos ha enviado un enlace a un vídeo donde se escucha la frase con toda exactitud la cual hemos modificado (era casi como recordábamos nosotros) en honor al "SIC"

Enlace al vídeo:

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2012/08/03/cocos-privilegiados/

IRÁN: " ARMAR A LA OPOSICIÓN SIRIA TENDRÁ CONSECUENCIAS GRAVES"


 


El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, alertó este sábado que armar a los grupos opositores del Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, trendrá “consecuencias muy graves” en la región, que “podría verse enfrentada a una crisis enorme” si las potencias extranjeras “entran en escena” en territorio sirio.
“Es muy desagradable que ciertos países hayan inundado Siria con armas, equipando a grupos terroristas. Esto tendrá consecuencias muy graves en la región”, apuntó Vahidi en declaraciones a la televisión estatal.
Según Vahidi, esta situación generaría que “toda la región se vea enfrentada a una crisis enorme en el caso de que fuerzas extranjeras, que ya están presentes en Siria, decidan entrar en escena” interviniendo militarmente a la nación árabe.

El titular de la cartera de Defensa, aseguró que “los perdedores de una crisis de esa naturaleza serán los países occidentales y favorables a Israel”.

“Los enemigos están tratando de crear un nuevo equilibrio de poder entre el régimen sionista (Israel) y los países islámicos en la región, retirando a Siria del frente de resistencia (ante Israel). Sin embargo, eso no va a ocurrir”, apuntó la autoridad iraní.

Asimismo, aseguró que ante “la aventura que los extranjeros han creado en ese país (Siria), los sirios podrán enfrentarla” porque Siria “tiene potencia militar y apoyo popular”.

Este viernes en Asamblea General, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que Siria está ante una guerra de largo alcance por causa de la radicalización y el terrorismo en territorio sirio, donde “actores extranjeros han comenzado a armar” a los grupos de la oposición.

Desde el comienzo de la crisis en Siria en marzo de 2011, el Gobierno de Bashar Al Assad ha denunciado con pruebas ante las Naciones Unidas a varios países de la Liga Árabe, especialmente Arabia Saudita y Qatar, y naciones occidentales por apoyar y dotar de armas a los grupos terroristas y la oposición en Siria.
Voceros del presidente al Assad dieron a conocer que Estados Unidos está cooperando con Arabia Saudita y Qatar, países que han manifestado su interés en ayudar a los insurgentes sirios para desestabilizar al Gobierno sirio.

Este miércoles, se conoció que el presidente de EE.UU, Barack Obama, firmó meses atrás una orden secreta que autoriza operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para apoyar a los grupos armados que operan en el país árabe.

CHINA ACUSA A CIERTOS PAÍSES DE ENTORPECER SALIDA POLÍTICA A CRISIS EN SIRIA

 


El Gobierno de China rechazó este sábado la postura de algunos países que buscan defender “sus propios intereses geoestratégicos” impidiendo la salida política al conflicto en Siria.

“Los países que formulan críticas infundadas a propósito de la postura china sobre Siria, al defender sus propios intereses geoestratégicos, tratan de entorpecer e incluso de minar una solución política al conflicto”, sirio afirmó Wang Kejian, un alto responsable del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Asimismo, “tratan de endosar la responsabilidad de las dificultades a otros países”, añadió Wang un día después de la adopción en Naciones Unidas (ONU) de una resolución contra Siria, redactada por la Liga Árabe, que plantea la imposición de nuevas y fuertes sanciones al Gobierno de Bashar Al Assad dejando impunes los crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos terroristas armados en ese país.

El diplomático señaló que China “adopta una actitud positiva y de apertura” sobre Siria, en respuesta al llamado que hizo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a las grandes potencias para que superen sus rivalidades con el objetivo de poner fin al conflicto.

China ha afirmado “en diferentes ocasiones a las diferentes partes que las demandas y aspiraciones del pueblo sirio por un cambio y en defensa de los intereses legítimos merecían respeto”, enfatizó Wang.

Con 133 votos a favor, 12 en contra y 31 abstenciones, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó el proyecto de resolución contra Siria. Rusia y China, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad, rechazaron el texto.

Moscú y Pekín han bloqueado en el Consejo de Seguridad tres proyectos occidentales de resolución para condenar al Gobierno de Al Assad por supuestas “represiones” contra la población siria.

Damasco ha denunciado con pruebas ante a la ONU a varios países de la Liga Árabe, especialmente Arabia Saudita y Qatar, y a naciones occidentales por apoyar y dotar de armas a los grupos terroristas y a la oposición en Siria.

Voceros del presidente Al Assad dieron a conocer que Estados Unidos está cooperando con Arabia Saudita y Qatar, países que han manifestado su interés en ayudar a los insurgentes sirios para desestabilizar al Gobierno sirio.

Este miércoles, se conoció que el presidente de EE.UU, Barack Obama, firmó meses atrás una orden secreta que autoriza operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para apoyar a los grupos armados que operan en Siria.