Etiquetas

lunes, 26 de mayo de 2014

UN DESEMPLEADO FUE DETENIDO Y MULTADO POR NEGARSE A CONSTITUIR LA MESA ELECTORAL COMO PROTESTA CONTRA EL SISTEMA

26.05.2014



Héctor Beas, un joven parado de la localidad de Villar de Ciervo (Salamanca), ha sido detenido hoy al negarse a constituir, como presidente asignado, la mesa electoral de esta población de algo menos de trescientos habitantes porque "este sistema es corrupto", ha declarado a Efe.

 Beas, que reside desde hace dos años en Villar de Ciervo, tras quedarse sin trabajo, ha explicado que por la mañana acudió a las escuelas donde se encontraba instalada la mesa electoral, y que entregó su documento nacional de identidad a la Guardia Civil después de informar de que no quería constituir la mesa electoral.

"Una hora más tarde, sobre las 09.00 horas, se presentó la Guardia Civil en mi casa, me sacaron y me llevaron detenido porque es un delito electoral", ha precisado Beas a Efe después ser puesto en libertad.

 Tras permanecer esposado en las dependencias de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca), "me tomaron las huellas, me sacaron fotos y luego me soltaron", ha añadido.

Beas ha cometido este presunto delito electoral como acto de protesta, ya que, a su juicio, "siempre me estoy quejando y nunca hago nada" para cambiar en actual sistema democrático, ha señalado.

"Al principio no lo pensé, pero en las últimas horas le he dado muchas vueltas a la cabeza", motivo por el que tomó la decisión de no presidir la mesa.

A Beas le parece "injusto" la posibilidad de que, a raíz de su decisión, pueda ser sancionado con una multa, hasta un máximo de 3.000 euros.

La presidenta sustituta de la mesa de Villar de Ciervo, Nieves Belda, ha confirmado que la mañana ha transcurrido "con total normalidad".

"Ha venido la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo y "todo ha ido sin problemas", ha agregado.
Villar de Ciervo es un municipio del oeste de la provincia de Salamanca, a unos 115 kilómetros de la capital, muy cerca de la frontera con Portugal.

EL CAPITALISMO EUROPEO ECHA MANO DEL FASCISMO UNA VEZ MÁS


lunes, 26 de mayo de 2014

 
Ayer dijimos en broma, pero también en serio que en España la extrema derecha había vuelto a ganar (realmente venció la abstención) pues PSOE, PP y UPyD consiguen 34 escaños en el Parlamento europeo. Por otro lado IU y PODEMOS suman 11 y los magníficos resultados de los partidos nacionalistas, mezcolanza de burgueses y reformistas,  están vinculados al factor determinante del derecho a la soberanía. Pero consideremos un detalle vital: ninguno se cuestiona el sistema en el sentido de derribarlo, ninguno habla de revolución socialista. Y esa es la cuestión que nos preocupa, no solo en España sino en toda Europa, porque el capitalismo en plena debacle vuelve a echar mano de partidos nazis a los que permite voz y voto. Ello no es nuevo, ya ha sucedido en más de una ocasión a lo largo de la historia demostrando, otra vez, que capitalismo muestra su rostro real fascista cuando vienen mal dadas y hoy más que nunca a causa de la crisis final del Sistema. Que nadie te engañe con otras historietas. Solo existe una salida para la humanidad y se llama socialismo.

Fragmento de declaración de Red (febrero 2014) que nos viene como anillo al dedo

Las próximas elecciones al Parlamento Europeo van a tener una significación política mucho más destacada que las anteriores. Se radicalizan las luchas obreras y populares en el Estado español como consecuencia de las brutales políticas aplicadas por el PP y antes por el PSOE, que son percibidas cada vez con más claridad como una ofensiva sin cuartel contra derechos laborales y servicios públicos que afecta, no sólo a la clase obrera, sino a sectores populares cada vez más amplios. El chantaje y la represión cada vez se contestan con más valentía.

Las consecuencias de la crisis están repercutiendo de forma importante en el debilitamiento del conjunto de los aparatos del Estado. El resquebrajamiento del poder se aprecia en el agravamiento de las tensiones entre las diferentes fuerzas políticas cuyo resultado más visible es la publicación constante de nuevos casos de corrupción. También se percibe en el enfrentamiento “a cara de perro” entre fracciones internas en todos los partidos institucionales, en la degradación y corrupción en el seno de las grandes centrales sindicales, en las tensiones en la judicatura, en el seno del Ejército, y que tienen su máxima expresión en el imparable descrédito de la Casa Real.

La crisis del Estado se manifiesta, sobre todo, por las divisiones internas entre la burguesía cuya consecuencia más evidente es la agudización de las tensiones independentistas, sobre todo en Cataluña. Este proceso se relaciona directamente con el desmoronamiento del modelo de capitalismo español, especulativo y dependiente de grandes obras públicas financiadas por el Estado y por fondos europeos. Ya no se puede seguir engrasando la “unidad de España” con suculentas transferencias e inversiones.

En su conjunto, la quiebra del Estado –acelerada por la crisis– pone de manifiesto la gran estafa que supuso la Transición, no sólo en lo que respecta a una emancipación de clase imposible bajo el capitalismo, sino mucho más inmediatamente en lo que atañe a toda una serie de derechos democráticos fundamentales tales como: amnistía general, depuración de cuerpos represivos o Derecho de Autodeterminación de los Pueblos.

El PSOE, que ha representado y representa –al igual que el PP- los intereses fundamentales del capitalismo español, del imperialismo europeo y de la OTAN, intenta con el apoyo de CCOO, UGT e IU, utilizar el gran descontento popular como ariete contra el PP. El discurso defendido por las cuatro organizaciones –que actúan como un ente compacto- y sus satélites en la llamada “Cumbre Social”, de “vuelta del Estado del Bienestar” o del “modelo social europeo”, apoyado por sus aparatos mediáticos y por sus bien controlados aparatos sindicales, pretende utilizar la movilización social para impulsar su enésima vuelta la gobierno, esta vez con IU.

La propia IU –al igual que el PSOE y el PP– está atravesada por profundas divisiones internas que, en lo esencial comparten la estrategia fundamental de intentar gobernar con el PSOE y que difieren acerca de la forma de intentar utilizar para sus fines la movilización popular.

Por su parte, la candidatura “Podemos” no plantea con claridad los elementos de ruptura con los planteamientos políticos imprescindibles para ser considerada como una alternativa independiente del poder. Más allá de consideraciones estrictamente organizativas, la indefinición calculada de su programa junto a un llamativo apoyo mediático le llevan a jugar un papel de señuelo para intentar dar nuevas formas, adecuadas a los nuevos tiempos, a un descontento social que amenaza con desbordar a los poderes establecidos.

La comparación entre la forma en que tratan los medios de comunicación y los aparatos de poder a Podemos y la rabiosa campaña de criminalización que desplegaron contra Iniciativa Internacionalista en el 2009 arroja bastante luz sobre el espacio político real de cada una de ellas.

Quizás por eso mismo “Podemos” está despertando ilusiones en capas populares – que mayoritariamente se identifican con una pequeña burguesía empobrecida – desencantadas con IU y que necesitan imperiosamente “politizar” el 15M y las “mareas”.

La clase obrera y sus expresiones políticas consecuentes aún no tienen la fuerza ni la capacidad de representación suficiente. Un sujeto revolucionario demasiado débil “cede” por ello – temporalmente – el protagonismo en la escena política a quienes no se atreven a plantear las imprescindibles rupturas con la UE y con el engranaje de la Transición, y cuyos oropeles de modernidad sirven para mantener la ilusión de que sin esas rupturas se pueden resolver los problemas sociales. Son ilusiones con fecha de caducidad que, previsiblemente, no obstante, van a ocupar el panorama mediático-político durante algún tiempo.

La izquierda revolucionaria debe acompañar la maduración de un proceso político que está abocado a culminar con la constatación de que los graves problemas que afectan a la clase obrera y a las clases populares sólo pueden ser enfrentados desde planteamientos de ruptura y desde cambios en la correlación de fuerzas. Y estos sólo se engendran mediante la conciencia de la identidad y del propio poder de clase que, a su vez, hunde sus raíces en la radicalización y la extensión de las luchas.

La única posibilidad de que Red Roja se plantease la participación electoral sería el surgimiento de algún tipo de coalición mínimamente sólida y con traducción político-práctica seria, capaz de levantar un programa político de ruptura, que permitiera avances en la correlación de fuerzas favorable a la clase obrera y a los pueblos del Estado del español.

Ese programa debería articularse en torno a los siguientes elementos por los que se debe trabajar para que sean asumidos por las movilizaciones presentes y por venir.

1º. No al pago de la Deuda que está en la base de todos los recortes sociales, y sin aceptar planteamientos ambiguos acerca de “auditorías para identificar la parte ilegítima” de la Deuda.

2º. Salida de la UE y del Euro, como expresiones institucionales y monetarias del imperialismo euro-alemán. Es preciso romper con quienes imponen el pago de la Deuda y con él la liquidación de las conquistas históricas de nuestra clase.

3º. Ruptura democrática con el régimen de la Transición, ilegítimo “en origen”. Ello implica la depuración del engranaje institucional y de los cuerpos represivos, la derogación de la legislación antiterrorista, la amnistía para todos los presos y presas políticos y el Derecho de Autodeterminación –incluida la independencia- de todas las nacionalidades oprimidas por el Estado español.

4º. La salida de la OTAN y el desmantelamiento de las Bases como instrumentos militares de la dominación imperialista contra la soberanía de los pueblos.

LA UNIÓN RUSO-CHINA PUEDE LLEVAR A UN OCCIDENTE IMPOTENTE A USAR LA VÍA MILITAR


por Rómulo Pardo Silva
 
26 de Mayo de 2014 17:51

 
  Es más que un bloque económico. tenacarlos.wordpress.com
 
 
   En medio de entretenciones y distractores mediáticos, incluso de izquierda, casi no se percibe la gravedad de la situación. Es tiempo de rupturas. 
 
 
 
 
www.malpublicados.blogspot.com


Sin disponer ya del instrumento de las sanciones económicas, el bloqueo paralizante, la desestabilización política, el poder fáctico dominante podría optar por la guerra fascista. Si ha construido un sofisticado ejército es para hacerla.

Más que un acuerdo comercial los contratos firmados por Wladímir Putin y Xi Jinping son un pacto de defensa militar de su independencia frente al plan de sometimiento de USA-OTAN.

“El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido que la política de EE.UU. hacia Rusia indica que Washington está avanzando hacia una nueva Guerra Fría.” [HispanTv]
“Rusia y China resistirán la injerencia extranjera en los asuntos internos de otros Estados y las sanciones unilaterales, dice un comunicado conjunto emitido este martes por los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping.” [RT]

“Vladímir Putin: Ampliar nuestros lazos con China, nuestro amigo de confianza, es definitivamente una prioridad de la política exterior rusa. Actualmente la cooperación bilateral está entrando en una nueva etapa de amplia asociación y cooperación estratégica.” [RT]

“La turbulencia en Ucrania es una reminiscencia de la violencia y el derramamiento de sangre que Europa experimentó en el siglo 20, dijo Lavrov en una conferencia de seguridad en Moscú.

‘El continente europeo, que trajo dos catástrofes militares mundiales en el siglo pasado, no está mostrando un ejemplo al mundo del desarrollo pacífico y una amplia cooperación’, dijo, y agregó que la situación no era accidental, sino más bien "un resultado natural de los avances en el último cuarto de siglo’.

‘Nuestros socios occidentales rechazaron una oportunidad realmente histórica para construir una Europa grande a favor de las líneas fronterizas y la lógica habitual de ampliar el espacio geopolítico bajo su control hacia el Este’, subrayó Lavrov. ‘Este es de hecho una continuación de una política de contención de Rusia en un envoltorio más suave." [RT]

Fue el peligro el que destrabó una negociación que llevaba 10 años sin concretarse.

Aliados Rusia y China pueden formar un bloque más seguro e independiente contra el objetivo de sometimiento o destrucción occidental. Consolidarse como potencias con capacidad para atraer al tercer mundo, especialmente a India y Brasil.

Una situación que Occidente debe ver como su declinación histórica.

No se debe descartar que la respuesta occidental sea actuar antes que esa alianza militar económica tenga la fuerza para ser intocable.

USA-OTAN trabajan en una defensa antimisiles que les permita golpear impunemente al tiempo que sus medios ciberespaciales dejan incomunicados los centros de respuesta.

China y Rusia necesitan un tiempo que para Occidente es una oportunidad.

Hoy las reglas del sistema llevan a los países occidentales a una crisis que no mejora mientras China crece.

No sería sorprendente que hubiera fuerzas pensando en quebrarlas e imponer un nuevo orden.
Más cuando es claro que la civilización capitalista es insostenible materialmente. Un dato: según Putin las reservas de gas ruso durarán 50 años.


¿Qué hará la humanidad con menos energía? 

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria
 Contacto  romulo.pardo@gmail.com

ALEMANIA: LISTA LA LEY QUE EXPULSARÁ A PERSONAS EUROPEAS SIN EXPECTATIVAS DE TRABAJO

  26 de Mayo de 2014 

Como dice un compañero: "¿Os creéis que esta ley es para búlgaros o rumanos? Mirad sus tasas de paro." Y es así nomás. Esta ley a todas luces afectará a miles de migrantes del estado español en busca de trabajo. Sin dudas. Las penas son durísimas.
 
Agencias
 
El Gobierno alemán prevé aprobar a principios de junio el proyecto de ley que le permitiría expulsar del país a los ciudadanos de la UE que lleguen a buscar empleo y que, tras seis meses, no tengan expectativas de encontrar un puesto de trabajo.

En un avance del dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, el portavoz de Interior del grupo parlamentario conservador de la CDU/CSU, Stephan Mayer, confía en que el texto esté sobre la mesa del Consejo de Ministros el 4 o el 11 de junio.

El objetivo del proyecto, según ha avanzado el propio Gobierno, es evitar que los extranjeros comunitarios abusen del sistema social alemán y tiene su origen en el extendido temor a que el país se convierta en destino de importantes flujos de inmigrantes rumanos y búlgaros.

Según el periódico, el proyecto de ley prevé que los ciudadanos de la UE puedan ser expulsados del país tras seis meses de búsqueda de empleo, si no hay esperanza de que puedan hallar un puesto de trabajo.

La norma permitiría también prohibir que vuelvan a entrar en Alemania durante cinco años los europeos expulsados del país por haber cometido fraude para conseguir su residencia, lo que afectaría, por ejemplo, a los matrimonios de conveniencia.

El proyecto está basado en un informe presentado a finales de marzo por el Gobierno federal, que aseguró que las medidas que se adopten respetarán el marco legislativo europeo.

Prohibir el reingreso por fraude

Entre las propuestas barajadas en aquel informe se incluía la pretensión de prohibir temporalmente el reingreso en el país a quienes hayan cometido fraude, como la utilización de documentos falsos; la concesión de permisos limitados de residencia —de entre tres a seis meses— para la búsqueda de empleo; y la decisión de castigar penalmente el fraude para conseguir papeles.

Se avanzó también la intención de endurecer las condiciones para acceder a determinadas prestaciones, como las que se cobran por los hijos a cargo, para evitar que los inmigrantes, que pueden recibir ayudas por la familia que mantienen fuera de Alemania, perciban subvenciones dobles.

El informe estaba centrado en el posible impacto que puede tener en Alemania la apertura de fronteras a los ciudadanos búlgaros y rumanos, que desde el 1 de enero no necesitan un contrato de trabajo para entrar en el país.

http://m.20minutos.es/detail.php?id=0&currentSection=0&index=14&newID=2148421

REPÚBLICAS POPULARES DE DONESTK Y LUGANSK CREAN NOVOROSSIA



10277453_473802559418782_4036586898013915607_n_1


Las repúblicas de Dontesk y Lugansk se unen en un estado denominado Novorossia, informó el Gobernador Popular Pavel Guibarev. Las partes han firmado el documento correspondientes el 24 de mayo.

Pavel Gubarev precisó que Novorossia no reconocerá al futuro presidente de Ucrania y su Parlamento puesto que es un estado independiente.

- Reconoceremos al nuevo Gobierno de Ucrania tan solo que Ucrania reconozca nuestra independencia. Ellos [los ucranianos] tienen que retirar su ejército fuera del territorio de nuestras repúblicas inmediatamente y para todas acciones militares,- añadió el Gobernador.- Mi posición es la siguiente: Somos Novorossia y tenemos delante tan solo la independencia. Es la posición de la inmensa mayoría de nuestro pueblo – solo independencia, solo la división de Ucrania por muy duro que suene.

El líder del “Sur-Este” Oleg Tsarev espera que otras regiones de Ucrania sigan su ejemplo.

- Estaríamos encantados si nuestra experiencia fuese aprovechada en Kharkov y Odesa. Ojalá todas las regiones de Ucrania tomen el camino de unión en nuevas repúblicas.- dijo Tsarev.
El ex candidato al puesto de presidente de Ucrania considera que el pueblo de Novorossia se negará a participar en las elecciones ucranianas.

- Nos hemos cansado de repetir que las elecciones ucranianas se tienen que llevar a cabo cuando haya consenso, pero mientras en el país muere gente ¿de que elecciones libres se puede hablar? Creo que en todo el sureste se la participación en las elecciones será mínima,- supuso Oleg Tsarev.- La gente no quiere votar, consideran que ya han hecho su elección en el referéndum de Donetsk el 11 de mayo y ni piensan participar en la legitimación del fascismo de Kiev.

Durante el acto de la firma del documento las partes acordaron reforzar sus relaciones con Rusia.
El pasado 11 de mayo las regiones, entonces ucranianas, de Donetsk y Lugansk realizaron sendos referéndum de autodeterminación. La inmensa mayoría de los vecinos de esas regiones eligieron la independencia. Así en la región de Lugansk en las regiones participaron el 75% del los cuales el 96,2% han votado por separación de Ucrania. En base a estos resultados la ya república de Lugansk proclamó su independencia.

En cuanto a Donetsk, la participación en el referéndum de 11 de mayo fue del 74,87%. El 89,7% de los votantes eligieron independencia y, cumpliendo con la voluntad popular se proclamó la República Popular de Donetsk como estado soberano e independiente.

UN GENERAL RESPALDADO POR LA CIA PERPETRA AHORA EL GOLPE DE LIBIA

Un general financiado y entrenado por el régimen de EEUU se opone ahora a los mercenarios islamistas que fueron utilizados por EEUU para la "liberación" Es solo una coincidencia que el general Khalifa Hifter (a veces deletreado Hiftar) haya lanzado su golpe en Libia solo cuatro días después que EEUU envió 200 soldados a Sicilia – un “equipo de reacción ante crisis” enviado a pedido de la cancillería yanqui. Otra coincidencia: El general Hifter, respaldado por EEUU, vivió en Washington, D.C. durante décadas, a unos pocos convenientes kilómetros de la sede de la CIA en Langley.
Al ser lo que es la capacidad de mantener la atención, el público en EEUU ha perdido hace tiempo interés en la desamparada Libia. Ok, recuerdan vagamente la invasión estadounidense en ese país, pero han perdido la pista de la historia desde que nuestra gloriosa “victoria” desencadenó una avalancha de caos. Los republicanos siguen hablando del incidente de Bengasi, y del supuesto encubrimiento de las circunstancias que rodean la brutal muerte del embajador Stevens, pero nunca mencionan el verdadero escándalo – la invasión estadounidense de por sí, que allanó el camino para todo el lío sangriento que sobrevino.

¿Quién es el general Hifter, y para quién estaba actuando?

Comandó la desastrosa invasión del vecino Chad y fue capturado por fuerzas chadianas. En todo caso, desde Chad estableció su Frente de Salvación Nacional, descrito en un informe del Consejo Canadiense de Inmigración y Refugiados (citando a 'Le Monde Diplomatique') como “creado y financiado por la CIA”. El mismo informe dice que “se esfumó con la ayuda de la CIA poco después que el gobierno de Hissène Habré [de Chad] fue derrocado por Idriss Déby.” Un informe del 'Washington Post' de 1996, entre otras fuentes, dice que el ala militar del Frente de Salvación, dirigida por Hifter, fue financiada y entrenada por EEUU: establecieron una base en Kenia y muchos de sus cuadros llegaron posteriormente a EEUU, donde Hifter residió durante dos décadas a unos 8 kilómetros de Langley.
El objetivo del golpe de Hifter es el parlamento elegido y el poder ejecutivo que, nos dijeron al principio, representaban una victoria “secularista” en las urnas en la primera elección, y que de alguna manera se transformaron en una mayoría islamista. Hifter dice que trata de “imponer el orden” y contener a las milicias islamistas que fueron utilizadas por EEUU para la “liberación”. EEUU niega haber patrocinado el golpe, pero la clave para comprender la verdadera posición de Washington es que la cancillería está instando a una “resolución pacífica” y diciendo a ambas partes que cedan – lo que no constituye exactamente una reprimenda para Hifter.
La invasión de Libia fue el primer paso en el grandioso plan de las administraciones de Obama/Clinton de cooptar la "Primavera Árabe" y utilizarla como un ariete para extender la influencia de Washington en la región. Después de tropezar, primero, y de respaldar al tirano egipcio Hosni Mubarak contra la rebelión de la Hermandad Musulmana en las calles, Washington dejó caer al dictador y comenzó a apoyar a las fuerzas islamistas “moderadas” que pensaban que podían controlar. Cuando Libia estalló, respaldaron a los islamistas que se le oponían, manteniendo a su agente Hifter esperando su oportunidad para recoger los platos rotos. Cuando ocurrió lo inevitable, y los islamistas radicales iniciaron su violencia –matando al embajador [y agente de la CIA] Stevens y a otros cuatro al hacerlo– se quedaron mal (o, más bien, con sangre en sus manos), y un creciente escándalo que habían tratado desesperadamente de apisonar.
¿No es extraño cómo Bengasi, una inhóspita ciudad que no tiene gran cosa que la distinga, ha salido mucho en las noticias últimamente? Supuestamente iba a ser objetivo de la furia asesina de Gaddafi; era el lugar en el cual supuestamente estaba planificando una “masacre” que requería la intervención de EEUU y sus aliados europeos – un “desastre humanitario” que nunca se materializó. Fue luego la escena del “bumerán” asesino que llevó al primer asesinato de un embajador estadounidense en la historia reciente. Lo último es que se ha convertido en un campo de batalla en el cual se enfrentan Hifter y las milicias islamistas pro gubernamentales.
También se dijo que es el lugar desde el cual se embarcaban armas para los mercenarios islamistas de Siria con pleno conocimiento y cooperación del régimen de EEUU –justo antes del asesinato de Stevens. A pesar de ser un polvoriento pedazo de nada al borde de la insignificancia, ¡Bengasi ciertamente se hace famosa!
El futuro de Libia es, en el mejor de los casos, una junta militar al estilo egipcio, y en el peor, otra Somalía. “Libia” no es un verdadero país según algún estándar racional [como lo era antes de la invasión]; es más bien un 'constructo' arbitrario improvisado de por lo menos tres partes históricamente dispares. Esto vale en el caso de la mayoría de las “naciones” africanas, que han sido aparejadas con fronteras definidas por colonialistas europeos. Hoy en día esas mismas potencias coloniales –ayudadas e instigadas por EEUU– intervienen en la escena de sus crímenes, maniobrando e intrigando para volver al negocio de la explotación económica y la dominación política.
Libia no va a ser un lugar donde vaya a prevalecer progreso, democracia, liberalismo o algo que se les parezca remotamente en los próximos mil años. Es un lugar horrible, y lo seguirá siendo, no importa cuánto dinero se gaste, o cuánta sangre se derrame – y los responsables políticos son EEUU y sus aliados.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO



Abstención: 54,16% --->>> 18.788.574         
Votantes: 45,84%---- --->>> 15.905.405
PP: pierde        2.600.406. votos
PSOE: pierde. 2.549.073
Aprovechamos desde aqui para felicitar, a los miles de militantes de las organizaciones y colectivos de las filas de la izquierda que en estos momentos celebran el exito de los votos obtenidos en esta campaña en la que han trabajado duramente
Emerge Podemos, crece IU, Bildu saca un diputado... Todxs esxs diputadxs han de estar al servcio de lxs trabajadorxs y de los pueblos.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EN GRECIA GANÓ LA IZQUIERDA Y EN FRANCIA LA DERECHONA


LO MALO ES QUE TSIPRAS NO PODRÁ GOBERNAR DESDE BRUSELAS
LO MALO ES QUE TSIPRAS NO PODRÁ GOBERNAR DESDE BRUSELAS

Con porcentajes similares, pero políticamente en las antípodas, dos partidos pueden considerarse ganadores en sendos países de cultura y tradición secular, aunque la primera de ellas, Grecia, hoy arruinada por el FMI, intentará sortear la hecatombe votando mayoritariamente a la coalición de izquierda Syriza.

Mientras, la segunda, Francia, se ha decantado por la derecha pura y dura: el Frente Nacional consigue el 25% de los votos ciudadanos, mostrando el fracaso de un gobierno que se autotitula “socialista” y se ha pasado su primer año de legislatura haciendo política de extrema derecha.

Valls, Hollande, y sus medios de comunicación han animado a los neonazis de Ucrania y Venezuela, a los terroristas que atentan en Siria y otras lindezas parecidas.

La victoria de Marine Le Pen, avalada por un 25% de los sufragios, es suficientemente dura como para que Hollande y Valls hagan las maletas hoy mismo.

MARINE LE PEN, DEL FRENTE NACIONAL,  ESTÁ A LA IZQUIERDA DE RAJOY, DE ESPRANZA AGUIRRE, DE MONTORO, DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y DEL BORBÓN
MARINE LE PEN, DEL FRENTE NACIONAL, ESTÁ A LA IZQUIERDA DE RAJOY, DE BLESA, DE ESPERANZA AGUIRRE, DE MONTORO, DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y DEL BORBÓN

Cuando hay dignidad y la población te rechaza, lo honesto es poner fin a un mandato que se ha distinguido por la aplicación de medidas neoliberales, discriminatorias, injustas e ilegítimas.

Alexis Tsipras (líder de Syriza), habría obtenido entre el 26% y el 30%, mientras que los conservadores de Nueva Democracia, tendrían entre el 23% y el 27%, en tanto los neonazis de Amanecer Dorado rozaría el 10%.

Como vemos, dos ciudadanías que han reaccionado de forma diferente ante una crisis que no termina: los helenos escorándose hacia una izquierda moderada y los galos a la derecha más rancia.

Pero el dato más siniestro, el común denominador de todas las votaciones habidas en Europa desde el viernes, cuando Gran Bretaña y Holanda abrieron las urnas, es el irresistible ascenso de los radicales neofascistas, racistas y neonazis.

Lo que le gusta a Obama, al FMI y al Banco Mundial.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL NUEVO PRESIDENTE UCRANIANO, PETRO POROSHENKO, AFIRMA QUE “DEBE CONTAR CON RUSIA” PARA ACABAR CON LA GUERRA CIVIL


El multimillonario Petro Poroshenko, elegido este domingo presidente de Ucrania en unos comicios absolutamente ilegítimos (pero santificados por la UE y EEUU), además de ser proclamado mandatario de un país dividido, es el Rey del Chocolate y dueño del Canal 5 de la TV en Kiev, desde donde animó a las masas antirrusas a desplegarse junto a los neonazis para acabar con el gobierno del legítimo presidente Yanukovich.

POROSHENKO, COMO EX MINISTRO DE YANUKOVICH, SABE QUE TIENE UN DIFÍCIL CAMINO POR DELANTE
POROSHENKO, COMO EX MINISTRO DE YANUKOVICH, SABE QUE TIENE UN DIFÍCIL CAMINO POR DELANTE

Lo más notable del caso es que Petro había ejercido como ministro de Economía en el gobierno del defenestrado ex presidente, amén de director del Banco Nacional o Ministro de Exteriores en el gabinete de Víktor Yushenko.

Las protestas se tornaron violentìsimas. El saldo fueron decenas de muertos, cientos de heridos, hasta coronar en un golpe de estado cruento, avalado hipócritamente por la práctica totalidad de los países europeos y EEUU, aunque contestado y condenado por China, Bielorrusia, Cuba, Venezuela, Ecuador o Nicaragua, que daban lecciones a sus homólogos del viejo continente, en lo que se refiere a respeto a la legalidad y a la no injerencia en asuntos internos de otra nación.

Poroshenko, como la mayor parte de los empresarios boyantes, es pragmático en sus decisiones. Sus más cercanos colaboradores saben que los negocios no irán viento en popa, si no cuenta con la comprensión del Kremlin.

Sus objetivos no se lograrán si no controla o acaba con las bandas paramilitares, formadas por nazis y fascistas, enrolados en un ejército que causaría risa de no ser porque la muerte ya ha golpeado a decenas de sus soldados.

Otra de sus metas inmediatas es la normalización de las relaciones políticas con su vecina Rusia y establecer un diálogo estable y sincero con la ex república de Crimea (hoy anexionada a Rusia), así como abrir cauces y vías de entendimiento con las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que ya se autodefinen conjuntamente como Nuevarrusia.

En su campaña electoral, Poroshenko “recuperar” la península de Crimea, que aprobó su anexión a Rusia mediante un referéndum, declarado ilegal por la comunidad internacional.

Sin embargo, el nuevo presidente sabe que ese tema no tiene vuelta de hoja, lo quiera o no Obama, la UE o lo proclame la misma ONU.

Crimea votó anexionarse a Rusia por un 95% de sufragios afirmativos. Y esa decisión es sagrada para los habitantes de la península y para el Kremlin.

Con su experiencia gubernamental y su conocimiento del mundo de los negocios, muchos lo creen capacitado para reactivar una economía endeble y unir a un país fracturado. Quizás a duras penas logre lo primero,   pero no lo segundo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA UNIÓN EUROPEA Y EE.UU. BENDICEN LAS ELECCIONES EN UCRANIA, CELEBRADAS ENTRE BOICOT, ASESINATOS, BALAS Y VIOLENCIA GENERALIZADA CONTRA LOS “ROJOS”

DEMÓCRATAS UCRANIANOS” MANIFESTANDO SU ALEGRÍA Y SOLIDARIDAD
El régimen ucraniano elige a su futuro presidente, tras la asonada que promovieron al alimón la UE y EE.UU. (exactamente como Honduras hizo tras el golpe contra el gobierno de Manuel Zelaya), en unos comicios, a todas luces ilegítimos, organizados por el Gobierno autoproclamado de Kiev.


Sin embargo, el sufragio carece de carácter universal ya que en algunos lugares de las provincias de Donestk y Lugansk los colegios electorales no están abiertos.

Los cientos de observadores de la OSCE están encantados con el desarrollo de las votaciones, porque se incumplen la mayor parte de las condiciones para un acto civil de este tipo.

Desde Kiev, Donetsk y Odesa nuestros corresponsales Ángela Gallardo Bernal, Gonzalo Wancha y Francisco Guaita, respectivamente, siguen el desarrollo de las presidenciales.


 “EL CONTROL DEMOCRÁTICO EN ESTAS ELECCIONES SE HACE IMPOSIBLE”





“Habrá que estar muy atentos a las cifras de participación de las elecciones, aunque la mayoría de la población ucraniana quiere la estabilización”, señaló el escritor y profesor de Historia Contemporánea Higinio Polo.
“Resulta muy dudoso que los resultados de unas elecciones que carecen de control democrático resuelvan algunos de los problemas del país”, subrayó.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA