Etiquetas

lunes, 26 de mayo de 2014

EN GRECIA GANÓ LA IZQUIERDA Y EN FRANCIA LA DERECHONA


LO MALO ES QUE TSIPRAS NO PODRÁ GOBERNAR DESDE BRUSELAS
LO MALO ES QUE TSIPRAS NO PODRÁ GOBERNAR DESDE BRUSELAS

Con porcentajes similares, pero políticamente en las antípodas, dos partidos pueden considerarse ganadores en sendos países de cultura y tradición secular, aunque la primera de ellas, Grecia, hoy arruinada por el FMI, intentará sortear la hecatombe votando mayoritariamente a la coalición de izquierda Syriza.

Mientras, la segunda, Francia, se ha decantado por la derecha pura y dura: el Frente Nacional consigue el 25% de los votos ciudadanos, mostrando el fracaso de un gobierno que se autotitula “socialista” y se ha pasado su primer año de legislatura haciendo política de extrema derecha.

Valls, Hollande, y sus medios de comunicación han animado a los neonazis de Ucrania y Venezuela, a los terroristas que atentan en Siria y otras lindezas parecidas.

La victoria de Marine Le Pen, avalada por un 25% de los sufragios, es suficientemente dura como para que Hollande y Valls hagan las maletas hoy mismo.

MARINE LE PEN, DEL FRENTE NACIONAL,  ESTÁ A LA IZQUIERDA DE RAJOY, DE ESPRANZA AGUIRRE, DE MONTORO, DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y DEL BORBÓN
MARINE LE PEN, DEL FRENTE NACIONAL, ESTÁ A LA IZQUIERDA DE RAJOY, DE BLESA, DE ESPERANZA AGUIRRE, DE MONTORO, DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y DEL BORBÓN

Cuando hay dignidad y la población te rechaza, lo honesto es poner fin a un mandato que se ha distinguido por la aplicación de medidas neoliberales, discriminatorias, injustas e ilegítimas.

Alexis Tsipras (líder de Syriza), habría obtenido entre el 26% y el 30%, mientras que los conservadores de Nueva Democracia, tendrían entre el 23% y el 27%, en tanto los neonazis de Amanecer Dorado rozaría el 10%.

Como vemos, dos ciudadanías que han reaccionado de forma diferente ante una crisis que no termina: los helenos escorándose hacia una izquierda moderada y los galos a la derecha más rancia.

Pero el dato más siniestro, el común denominador de todas las votaciones habidas en Europa desde el viernes, cuando Gran Bretaña y Holanda abrieron las urnas, es el irresistible ascenso de los radicales neofascistas, racistas y neonazis.

Lo que le gusta a Obama, al FMI y al Banco Mundial.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario