Etiquetas

sábado, 16 de marzo de 2013

WILLIAM BLUM ESTIMA PAPEL DE LA CIA EN LA MUERTE DE CHÁVEZ

Pic
 
El exdiplomático estadounidense, William Blum, realizó este viernes declaraciones sobre la posibilidad del 
papel de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA,por sus siglas en inglés) en la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

William Blum, en declaraciones difundidas por la publicación digital canadiense Global Research, refiriéndose al desempeño de la CIA ante personas como Chávez afirmó que esta posibilidad existe, aunque no puede probarlo, debido a que el mandatario venezolano había estado en la lista de líderes extranjeros que esta Agencia ha intentado asesinar.

El exdiplomático al denotar que otros líderes latinoamericanos también presentaron cuadros similares calificó la naturaleza de esta enfermedad de “raro” y recalcó en que no se debe descartar un plan de asesinato de la CIA.

El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro asimismo en unas declaraciones realizadas pocos antes de la muerte de Chávez comparó el caso del mandatario venezolano con el del fallecido presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Yaser Arafat, y acusó a los enemigos históricos de Venezuela de enfermar al líder de este país.

Maduro enfatizó en la necesidad de nombrar una comisión científica para que investigue lo ocurrido.

En la actualidad, entre los mandatarios latinoamericanos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; Fernando Lugo, de Paraguay, y el exjefe de Estado brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, sufren de cáncer.

Según denuncias existentes, la CIA trató de asesinar a más de 50 líderes extranjeros y tuvo éxito al menos en la mitad de los intentos. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA CAMPAÑA EXIGE UNA INVESTIGACION EXHAUSTIVA SOBRE LA MUERTE DE LOS INMIGRANTES ARROLLADOS POR UNA PATRULLA EN LAS COSTAS DE LANZAROTE





La muerte de ocho personas en las costas canarias tras ser hundida la patera en que viajaban por una patrullera de la Guardia Civil exige la suspensión cautelar de los agentes implicados, una investigación exhaustiva de lo sucedido y la localización de los sobrevivientes que fueron expulsados.



Los testigos, igual que en las denuncias de malos tratos en Zapadores, fueron expulsados

La muerte de ocho personas en las costas canarias tras ser hundida la patera en que viajaban por una patrullera de la Guardia Civil exige la suspensión cautelar de los agentes implicados, una investigación exhaustiva de lo sucedido y la localización de los sobrevivientes que fueron expulsados. La Campaña, que aglutina a una treintena de organizacione sociales valencianas, exige que se paralicen las expulsiones de las personas migrantes que denuncian malos tratos para que la justicia pueda actuar.

La noche del 13 de diciembre de 2012, en las inmediaciones de la costa de Teguise (Lanzarote), la patrullera “Cabaleiro”, de la Guardia Civil, colisionaba contra una patera repleta de inmigrantes subsaharianos. El choque fue violentísimo, causando directamente la muerte de uno de los tripulantes de la patera. Otros siete han sido dados por desaparecidos, a día de hoy, y cuatro más presentaban heridas diversas. Toda la escena fue grabada por una cámara del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) instalada en el hotel “Oasis”, situado en las inmediaciones del trágico siniestro.

La versión dada por los patrulleros afirmaba que la culpa fue exclusivamente del conductor de la patera, al realizar una maniobra temeraria, girando bruscamente el timón. Sin embargo, las imágenes grabadas desmentirían dicha versión, demostrando que la patera se había parado previamente al choque y que este pudo ser fácilmente evitado por la patrullera. A pesar de esto, la jueza titular del caso ha desestimado visionar de las grabaciones y no impidió que los 17 sobrevivientes -excepto tres menores- fueran expulsados. Afirma que no es necesario practicar nuevas pruebas ya que el testimonio ofrecido por la Guardia Civil (una de las partes implicadas) le parece bastante esclarecedor.


No se trata de una praxis ni mucho menos nueva: conceder validez absoluta a la versión oficial, dejando en la indefensión absoluta a los ya de por sí indefensos. Parece, por generalización y reiteración, una actitud “automatizada” en los órganos judiciales. La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros ha sido testiga de hechos semejantes. Las personas recluidas en el CIE de Zapadores que denuncian malos tratos por parte de la policía son sistemáticamente expulsadas poco después de formular la denuncia; en muchos casos, la expulsión también se aplica a los testigos de los hechos. La ausencia de las presuntas víctimas provoca que ni siquiera se abra una investigación judicial o las diligencias que se pudieran haber iniciado sean archivadas. De este modo, los responsables policiales afirman que ningún agente ha sido condenado por malos tratos cuando, en realidad, no ha habido posibilidad de dirimir cuál fue la actuación de los funcionarios denunciados.

Recientemente, una jueza de Valencia ha citado a declarar a cinco jóvenes, que denunciaron malostratos en Zapadores, un año después de ser expulsados. Lo mismo ha ocurrido incluso en casos de denuncia de violencia sexual.
 

Por todo ello, la Campaña exige:

-Una investigación exhaustiva sobre los sucesos que provocaron la muerte de ocho personas frente a las costas de Lanzarote, para lo cual es necesario localizar a las víctimas para que ratifiquen sus testimonios.

-Separación cautelar del servicio de los guardias civiles que estuvieron implicados en el suceso dada la evidente contradicción entre sus testimonios y lo que muestran las grabaciones.

-El ejercicio del derecho a la tutela judicial efectiva de las personas migrantes que denuncian malos tratos por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, impidiendo su expulsión para que se pueda establecer judicialmente la verdad de lo sucedido.

La indiferencia no pesa, pero su sombra existe, de un modo u otro. Se clava en la conciencia colectiva, en la conciencia de todos y de cada uno. Como el mar en los ahogados.




Anteriores nexos de antigonia aqui

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


LA CGT. LLAMA A PARTICIPAR EN LA MOVILIZACION DEL 16 DE MARZO

“La Europa de las personas contra la Unión Europea de los mercados”
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha participado, junto a decenas de movimientos sociales, asambleas populares y organizaciones, en la campaña de movilizaciones que, con el lema “La Europa de las personas contra la UE de los mercados”, se desarrollará a nivel europeo como respuesta a la Cumbre de Primavera de la UE que se celebrará en Bruselas los días 14 y 15 de marzo.
Secretariado Permanente del Comité Confederal
Los objetivos de la campaña apuntan claramente a denunciar la falta de democracia directa en la UE, el rechazo de las medidas impuestas por la Troika (CE, BCE, FMI), el rechazo de las políticas económicas, laborales, sociales, medioambientales, rechazo de las políticas de recortes, de rescates de la banca, de privatizaciones, de pago prioritario de la deuda ilegítima, una campaña para exigir el cambio de modelo social y económico, el cambio de la UE de los mercados hacia una UE de las personas.
Desde CGT se defiende una Europa donde se impongan los derechos de todas y todos frente a los intereses de los mercados. Un nuevo modelo  decidido por la ciudadanía a través de la democracia directa, que ponga en el centro a las mujeres y los hombres. Que cambie competitividad por cooperación, individualismo por apoyo mutuo, opresión y patriarcado por igualdad, que haga efectiva la soberanía popular. Una Europa de las personas y los pueblos que se imponga sobre los mecanismos del egoísmo y el canibalismo económico
Al mismo tiempo, CGT se suma a las exigencias del Manifiesto surgido de las diferentes reuniones de coordinación de la campaña y por lo tanto también exige:
- La derogación de los tratados y pactos de la Unión Europea, y la construcción de una Europa de las personas y de los pueblos.
- Una auditoria de la deuda.
- El cese de privatizaciones y recortes.
- La implantación de un sistema fiscal suficiente, progresivo y justo.
- La anulación de la reforma laboral.
- El aumento del salario mínimo interprofesional, el establecimiento de salarios máximos, de la renta básica ciudadana y el reparto del trabajo (asalariado y no asalariado).
- La regulación inmediata del mercado inmobiliario, paralización de los procesos de desahucio, dación en pago, reconversión de los pisos ejecutados y pisos vacíos en alquiler social, y todo ello con carácter  retroactivo.
- Que el sistema financiero sea 100% público, democrático, ético y bajo control social.
- Una regulación de la actividad económica y humana que asuma la conservación de los ecosistemas y el equilibrio ecológico como principios básicos.
- Iguales derechos y libertades para las personas migrantes.
- La desmilitarización del Estado y la sociedad.
- La instauración de una democracia real y plena, tanto a nivel estatal como europeo.
La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a todas y todos, a toda la clase trabajadora, a toda la población a promover y participar en las acciones de carácter europeo que tendrán lugar durante la semana del 11 al 17 de marzo en diferentes ciudades y de forma concreta en las manifestaciones del 16 de Marzo.
http://www.rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/16m-movilizaciones-la-ue-los-mercados
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

EL PROFESOR JUAN CARLOS MONEDERO HABLA DE CHÁVEZ

¿Cómo fue el presidente Chávez fuera de las tribunas políticas? ¿Cómo mandatario, se dejaba asesorar? ¿De qué forma reaccionaba a las críticas? ¿Qué preocupaciones tenía ante la posible necesidad de dejar el poder?

Del hombre que “rompió el maleficio de los cien años de soledad de los países de América Latina”, nos habla una persona que no temía decirle todo. RT entrevistó a Juan Carlos Monedero, politólogo español, ex asesor de Chávez.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ECUADOR DENUNCIA A LA BANCA ESPAÑOLA ANTE LOS TRIBUNALES EUROPEOS DE DD.HH.


El presidente de la República del Ecuador ha ordenado a la Cancillería, y a la Defensoría del Pueblo del país, iniciar acciones legales contra los bancos españoles, que pretenden desahucios y desalojos, contra los emigrantes ecuatorianos víctimas de la crisis de las hipotecas, se invocaran también a Tribunales Europeos de Derechos Humanos. Robinson Robles desde Quito.

NOTA DEL BLOG:  BRAVO RAFAEL CORREA, VALIENTE, HONESTO¡¡¡¡¡¡¡¡. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA CNT PRESENTÓ AYER SU DENUNCUA CONTRA EL GENOCIDIO FRANQUISTA

La Confederación Nacional del Trabajo presentó ayer en el Ateneo de Madrid la denuncia que aportó el pasado mes de diciembre a la causa que se tramita en los juzgados argentinos y que pretende enjuiciar el genocidio cometido por el régimen de Franco desde 1936 hasta 1977. De este modo la CNT se suma a las acciones emprendidas por parte de familiares de asesinados y desaparecidos, asociaciones de recuperación de la memoria histórica y demás entidades personadas en el procedimiento.
La CNT pretende así sacar a la luz la represión sufrida por la organización y el Movimiento Libertario desde el golpe militar del 18 de julio de 1936 hasta la promulgación de la ley de amnistía de 1977, una ley que pretende pasar página a los más de 40 años de un régimen instaurado por la fuerza y basado en la violencia física y social. Su máximo dirigente y ejecutor, el general Francisco Franco, contó para ello con la colaboración de diferentes sectores militares, financieros, políticos y eclesiásticos católicos, todos ellos implicados en la autoría y dirección del golpe.
En el acto de presentación participaron Alfonso Alvarez, Secretario General de CNT, José Ramón Palacios, Presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo y Javier Antón, Coordinador del Grupo de Trabajo de Memoria Histórica-CNT. Además, prestaron su testimonio tres supervivientes de la represión franquista, Félix Padín, Antonio Amate y Aurora Tejerina.
La CNT proclama pública y enérgicamente frente a un olvido cómplice, su deseo e interés por poner de manifiesto y difundir el desastre que supuso la instauración del franquismo, así como los desgarradores impactos que generó a la organización confederal ser cebo preferente de la acción represiva de dicho régimen totalitario durante decenios. Un balance objetivo de lo relatado, transcurridos ya casi tres cuartos de siglo del golpe militar y una vez consultada la numerosa bibliografía especializada sobre la Guerra Civil española, arroja las siguientes dramáticas cifras, algunas de ellas basadas incluso en fuentes oficiales del gobierno franquista: 50.000 fusilados, 73.000  asesinados en retaguardia, 30.000  desaparecidos, 500.000 internos en campos de concentración, 10.000  fallecidos en campos de concentración, 300.000  encarcelados y un número indeterminado de violaciones, raptos y robo de niños.
La CNT trata ahora de intensificar las acciones para sacar a la luz el genocidio franquista, promoviendo la mayor difusión posible acerca de la represión sufrida, de modo que las generaciones futuras puedan rechazar ese tipo de planteamientos de barbarie. La Confederación pretende estudiar en profundidad y poner de relieve los impactos de la represión franquista, hasta ahora nada bien conocidos en su integridad, recuperando la  verdadera  memoria  de  todos  los  que  dieron  su  esfuerzo  y  su  vida  por  la  libertad, destacando el  ejemplo  desinteresado  de  todos  los confederales y libertarios en general que se opusieron a la dictadura.
Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

YO TE CONTESTO BERGOGLIO


Profesora María Cristina Saborido,  Ex – detenida – desaparecida Pozo de Banfield/Quilmes en Julio/ 77
COBARDE, TRAIDOR, MISERABLE, ESTE PAPA POSEE TODAS LAS VIRTUDES DEL CANALLA

Tal vez porque después de tanto tiempo puedo tomar distancia.
Tal vez porque después de tanto tiempo ya no siento que se subleva mi corazón y se enloquece la vena de mi garganta ante tanta desfachatez de parte tuya y de los curas que te acompañan.
Tal vez porque los años pasaron para vos y para mí y al pasar me dejaron esa desolada sensación que es extrañar.
Yo te contesto.
Y le contesto a ese solapado intento de trazar los caminos que al parecer debemos caminar para salvar el alma y vivir en un País en el que reine la concordia a partir de perdonarnos o tal vez reconciliarnos.
Despojado de la humildad que debieras mostrar por tener el culo sucio de reconciliación has hablado
Y te planteo: ¿Reconciliarnos? ¿con quién o con quiénes? ¿Con los que comulgaban de día y asesinaban de noche?
MILES DE TORTURADOS, ASESINADOS, DESAPARECIDOS, Y BERGOGLIO CALLADO
MILES DE TORTURADOS, ASESINADOS, DESAPARECIDOS, Y BERGOGLIO CALLADO
¿Con los que nos pasaban sus sucias manos por los pechos y pezones mientras con sus lenguas nos baboseaban estando atadas y sin poder defendernos?
¿Con los que se robaban los hijos de las que parían para entregarlos a familias de milicos?
¿Con los que se burlaban de nuestras madres y las llamaban locas?
¿Con los que nos estrellaban las cabezas contra las rejas de las celdas para gozar sádicamente con los lamentos y los gritos de dolor que el hierro rompiéndonos la carne producía en nuestros cuerpos?
Te has atrevido a sermonear teniendo el alma negra y el culo sucio. Y al hacerlo lo has hecho desde la impudicia de la inmoralidad que debiera hacerte guardar un silencio recoleto.
110383Porque debieras responder con el silencio al silencio que producen en mi alma la muerte de tantos compañeros que no aparecen.
30.000 compañeros no volvieron, 30.000 silencios en el silencio de ese horror que fue que la Iglesia delatara y entregara a los corderos a la muerte. ¿Por qué hablas ahora y no lo hiciste entonces?
Pudiste hacerlo… otros lo hicieron. Vestían la sotana y andaban por las villas, fueron mis compañeros. No regresaron… Desde este extrañar que se hizo costumbre en cada día de mis días. Desde este llorar por las noches a escondidas.
Desde este sentir que algún día volveré a abrazarme en un abrazo con tantos compañeros que se fueron. Desde esta convicción de saber que la Iglesia fue una mierda delatora que entregaba y señalaba.
Desde este sentimiento de resistir a tanto inmoral vestido con sotana que cree que el discurso y las palabras han de acallar los gritos que duermen en mi alma.
YO TE CONTESTO BERGOGLIO.
Y lo hago convencida que hay otros como yo que sienten lo que siento. Teniendo el culo sucio, teniendo el alma negra y habiendo pactado con el diablo no podés venir a hablar cuando callaste.
Silencio recoleto, mea culpa y muchas oraciones que tal vez perdonen tus pecados. Porque yo que soy sobreviviente, no te perdono. Tampoco olvido. Y menos aún me reconcilio. 
Profesora María Cristina Saborido
Algún día empezarán a respetarnos.
LOS GENOCIDAS Y ASESINOS TE BENDICEN, PAPA PACO.POR ALGO SERÁ...LOS GENOCIDAS Y ASESINOS TE BENDICEN, PAPA PACO.
POR ALGO SER


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA