Etiquetas

martes, 29 de enero de 2013

ESCANDALO DE CIU Y PP EN LLORET DE MAR.

El hoy parlamentario de CiU fue investigado por cobros irregulares durante su gestión sanitaria
La Audiencia Nacional estrecha el cerco sobre uno de los protagonistas del pelotazo sanitario catalán
Un detenido de origen ruso asegura ante el juez que pagó dos viajes privados al exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, implicado también .

Primero y segundo por la izquierda, respectivamente, Josep Vallsm primer teniente de alcalde de Lloret, y Xavier Crespo, exalcalde del municipio gerundense, durante una visita de Artur Mas en febrero de 2010. / 

El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional ha cursado el martes 29 de enero una solicitud al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que confirme la condición de aforado en el Parlament de Xavier Crespo, actualmente diputado de CiU en el Parlament, antes de solicitar al TSJC que se le tome declaración.
Es la primera medida después de que el ciudadano ruso Andrei Petrov declarase en el alto tribunal que pagó dos viajes al exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y a su familia. En el marco de la misma operación contra el crimen organizado en la que ha sido detenido Petrov, la Audiencia ha ordenado la captura de Josep Valls, quien fuera primer teniente de alcalde del mismo municipio y exconcejal de urbanismo de la localidad mientras Crespo era su regidor. Además, la Guardia Civil ha detenido este fin de semana a otras dos personas relacionadas con el presunto cobro, por parte de Crespo, de decenas de miles de euros a cambio de promover los intereses de Petrov.  

La Fiscalía Anticorrupción investiga el patrocinio por parte de Petrov de equipos deportivos de Lloret, que presuntamente estarían relacionados con la concesión municipal de la tercera parte de un centro comercial al empresario ruso. Según el semanario La Directa, Crespo ha mentido durante una entrevista con la Cadena Ser sobre la condonación de 133.000 euros en impuestos a Petrov. El parlamentario ha asegurado esta mañana que ese perdón se produjo "casi por unanimidad" cuando la realidad muestra que la decisión se tomó con los votos favorables de CiU y el Partido Popular.

Pero las acusaciones de Petrov no son las únicas que tiene que afrontar Xavier Crespo. Su gestión de las empresas al frente de los hospitales de Blanes y Calella fue puesta en entredicho tras la auditoría a la empresa pública Centros Médicos Selva Maresme (CMSM), archivada en 2006 por la Sindicatura de Cuentas, que reflejaban cobros irregulares superiores al millón de euros y un agujero de 2,6 millones de euros en las cuentas del CMSM. No obstante, a pesar de las evidencias mostradas en el llamado Informe Crespo, la sindicatura de cuentas votó en contra de remitir el expediente a la Generalitat.
Es uno de los múltiples puntos negros de la gestión sanitaria en Catalunya, basada en una estructura de conciertos en la que aparecen beneficiadas empresas ligadas a Convergencia i Uniò. La revista Café Amb Llet y la edición catalana del diario El País han destapado varios casos que apuntan como mínimo a la mala gestión de este servicio público. Crespo llegó a anunciar que se querellaría contra los responsables de Cafe amb Llet para "defender su honor", si bien no ha presentado querella alguna hasta la fecha contra esta revista.

En noviembre de 2012, la Plataforma de Afectadas por los Recortes Sanitarios presentó una querella criminal contra Boi Ruiz y su equipo de gobierno del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para denunciar la opacidad en la gestión de la sanidad en Catalunya. Es la segunda querella presentada por la PARS después de que la Fiscalía Superior de Catalunya renunciase a investigar los supuestos delitos cometidos por diversos políticos convergentes.

Vicepresidente de una comisión y posible imputado en un día

El mismo día que se ha conocido la pregunta de la Audiencia Nacional sobre la condición de diputado de Crespo, el Parlament ha aprobado su nombramiento como vicepresidente de la comisión de empresas y empleo con el único voto negativo de las Candidatures d'Unitat Popular (CUP). 
La coincidencia de ambas noticias ha desatado una campaña en la red social twitter, donde se han difundido mensajes por la dimisión del parlamentario catalán a través de la etiqueta #DimitirCrespov. El hastag hace alusión al supuesto cohecho cometido por el exalcalde de Lloret con los intereses del ciudadano ruso Andrei Petrov, y al lema "Dimitir no es un nombre ruso" que se ha hecho popular en internet y en las protestas ciudadanas contra la corrupción de los cargos políticos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CUBA ASUME PRESIDENCIA POR TÉMPORE DE LA CELAC

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, entregó la conducción del bloque a Raúl Castro

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, entregó la conducción del bloque a Raúl Castro

Credito: VTV

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asumió este lunes la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante la cumbre del grupo que se desarrolla en Santiago de Chile.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, entregó la conducción del bloque a Castro, quien consideró un honor el nombramiento acordado por los 33 países miembros.

El próximo encuentro se efectuará en La Habana según lo anunció el dignatario chileno

!ABRA SU TENDERETE DE BRAGAS Y CALZONCILLOS!

martes, 29 de enero de 2013




Como la burguesía sabe que no tiene ni la más mínima posibilidad de crear empleo en las próximas décadas, ahora se nos descuelgan con la mamarrachada de los autónomos emprendedores. Y en qué se basa el asunto, pues en rebajar unos pocos miles de euros -dos mil- en los seis primeros meses. A eso lo llaman sensibilidad social.

Naturalmente la medida va dirigida a los menores de 30 años, a ver si así, con un poco de suerte, unos miles pican el anzuelo, se gastan las cuatro perras que podían tener ahorradas ellos o sus padres, y salen de las listas del paro durante uno o dos años. Maquillar los terribles porcentajes de desempleo, especialmente el juvenil, no hay más que eso.

Están cerrando pequeñas empresas por miles, lo mismo ocurre con los autónomos, ¿de verdad piensan que una puñetera rebaja solucionará el asunto? ¿Y la gente de dónde va a sacar el dinero para que ese nuevo torrente de emprendedores puedan poner en marcha sus iniciativas? Pues de ningún sitio, porque con un desempleo brutal y en plena devaluación salarial, siendo los salarios de 1000 euros todo un objetivo suculento, ya me dirán qué sitio hay para los nuevos autónomos, quién va a gastar. Si a eso le sumamos que es imposible conseguir créditos, ¡con qué carajo se va a abrir nada que no sea un tenderete de bragas y calzoncillos!
Pero para semejante viaje no hace falta tanta medida. Si observan cualquier país del llamado tercer mundo enseguida comprobarán que están llenos de emprendedores. Como sus tejidos industriales son débiles se ven incapaces de asimilar a las masas desposeídas, y éstas, por la maldita costumbre de comer, se lanzan al emprendimiento de la chatarra, la venta ambulante, la limpieza de parabrisas, los pequeños talleres caseros de costura... en fin, un derroche de creatividad. Estas medidas no son más que el reconocimiento de su propio fracaso como burguesía. La Españeta es un país de tercera fila que lanza consignas desesperadas a un proletariado empobrecido. 

DIRECTOR EJECUTIVO DE NESTLÉ: " NO DEBERÍA HABER ACCESO PÚBLICO AL AGUA"


Director ejecutivo de Nestlé argumentando, entre otras cosas, que el agua no debería ser un bien público y que considerarla un derecho humano es extremista. Las declaraciones tienen ya unos años pero a la luz de los acontecimientos económicos, políticos y sociales a nivel mundial adquieren un putrefacto olor a lobby psicópata corporativo.
De hecho en la revista científica de alto prestigio Nature, en Octubre 2012, publicaron el siguiente artículo, trata sobre como Wall Street está negociando y privatizando el agua en todo el mundo. Lo quieren privatizar y RENTABILIZAR todo…..Difunde que lo siguiente será el AIRE!!!!!



RAÚL CASTRO NO SALUDÓ A LA REENCARNACIÓN DEL NEONAZISMO


martes, 29 de enero de 2013


 
Gusanos y vendepatrias mantienen lo contrario. Los pobres... ¿qué otra cosa pueden decir?. Pero las imágenes están ahí y no engañan: La Merkel, fiel a la supuesta "superioridad" de la raza aria, tampoco miró al hondureño Porfirio Lobo, lo cual desmonta la tesis gusana. Lobo, siervo al fin, le dedicó una sonrisa de genuflexo. Raúl estuvo digno y educado dejándola pasar. Nosotros la habríamos mandado al carajo.
 
Merkel tampoco mira nunca cómo malviven sus conciudadanos: 400 euros por trabajar en mini jobs, mil a tiempo completo, jubilados que  emigran a otros países para poder sobrevivir con sus pensiones. El "milagro" alemán de hoy: crear millones de semiesclavos.
En definitiva, nos parece perfecto que, ni siquiera por cuestiones protocolarias, el representante de una democracia popular tenga que saludar a la representante de una dictadura capitalista y neonazi.

¿POR DÓNDE ESTALLARÁ NUESTRO MAGNIFICO DESORDEN?


  • disminuir el tamaño de la fuente 29.01.2013


Rafael Poch.


Una política anticrisis alternativa que no incluya una clara posición antibelicista y antimilitarista estará coja desde su inicio

La estabilidad económica y militar del mundo reposa sobre bases muy frágiles. La crisis global empuja a las naciones hacia el recurso militar. Eso es tan viejo como la humanidad y la pregunta de si la actual crisis desembocará en una gran guerra no tiene nada de excéntrica. La cuestión puede formularse al revés: un conflicto militar de envergadura podría ser desencadenante de una fase muy superior de general hundimiento económico, el “big bang” de una crisis económica mundial. Tenemos dos escenarios servidos.

Uno en el Mediterráneo Oriental, que apunta hacia Irán y el Golfo Pérsico. El otro en Asia Oriental, con un cerco militar contra China. En ambos escenarios se está jugando con fuego.

En el Mediterráneo Oriental, desde el norte de África hasta Oriente Medio, tenemos una considerable concentración de países que atraviesan crisis muy diferentes pero todas ellas profundas.

En Libia la intervención occidental ha dejado un país fragmentado cuyas chispas han prendido en Mali. En Egipto la revuelta civil continua porque ninguna de las grandes cuestiones que planteó se han resuelto. En Grecia la política alemana está destruyendo una sociedad a la que se empuja a la revuelta. En Chipre, otro miembro de la Unión Europea en crisis, la decisión de explotar reservas marítimas de gas con ayuda israelí es discutida por Turquía, reavivando las antiguas tensiones militares entre turcos y griegos. Y todo eso no es nada comparado con la guerra civil siria.

Fomentado por occidente y los países árabes integristas amigos, con armas, dinero y propaganda, la guerra civil de Siria tiene como principal problema un frente de potencias occidentales y monarquías integristas reaccionarias del Golfo que se opone enérgicamente a cualquier acción diplomática y está decidido a un cambio de régimen.

El conflicto de Siria lanza desestabilizadoras fracturas, étnicas y religiosas, hacia todo su entorno, desde Líbano, hasta Turquía, pasando por Jordania. El principal problema del régimen de el Azad, es, sin embargo, ser aliado de Irán.

La presunta ambición nuclear de Irán es, contemplada históricamente, una lógica reacción al hecho nuclear israelí, y al doble rasero con el que las grandes potencias nucleares pisotean el acuerdo de no proliferación (NPT) de 1968. Es también reacción a la sistemática negación de la antigua propuesta, de Egipto, Irán y otros, de crear una zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Medio, a la que Washington, por no hablar de Israel, se opone activamente. El “problema nuclear iraní” sirve también para diluir la ignominia palestina, paradigma de cuestión colonial en el siglo XXI que inflama el demencial “conflicto de civilizaciones”.

El segundo escenario es el de Asia Oriental, particularmente desde que Obama anunciara, en noviembre de 2011, su reforzada atención militar allá. Existe un riesgo de conflicto que tiene a China como objetivo.

Durante muchos años la política de Pekín estuvo presidida por el principio que Deng Xiaoping formuló en los noventa, la necesidad de ser prudentes y humildes en política exterior para no malograr el gran objetivo estratégico de la nación, su modernización y desarrollo. Ese era también el relleno de la doctrina de la “pacífica emergencia de China” de Hu Jintao. Las cosas han cambiado por la extrema necesidad energética de China, de la que depende el propio objetivo estratégico de Pekín: sin rutas libres y despejadas en los océanos índico y pacífico del sur, así como en los estrechos de Indonesia, no hay perspectiva posible de mantener el crematístico desarrollo chino tal como está planteado.

Ahí es donde el fortalecimiento del cerco aeronaval a China propugnado por Obama, con el fortalecimiento de las alianzas antichinas en la región, las ventas de armas a Taiwán y el pulso naval y aéreo entre China y Japón por las islas en disputa, así como el siempre abierto escenario de un cambio de régimen en Corea del Norte y el apoyo de Washington a las reivindicaciones territoriales de Vietnam y Filipinas contra China, colocan a Pekín en una situación nueva.

China está dejando claro que no va a permitir dejarse encerrar en una esquina y los tonos que sus políticos militares y medios de comunicación están lanzando ya son muy diferentes de los de hace pocos años. Cualquier día la chispa de un incidente con Japón alrededor de las islas del Mar de China Oriental puede dar lugar a un serio conflicto.

Cualquier conflicto militar de envergadura, sea en el Mediterráneo Oriental y Oriente Medio, en un arco que va desde Grecia hasta Irán, pasando por Siria, sea en Asia Oriental, desde la península coreana, hasta Vietnam y Filipinas, con el pleito chino-japonés por las islas como detonante, supondría un golpe definitivo a la economía global.

En el mundo de hoy, con sus grandes flujos económicos internacionales, todo está interrelacionado. Es en China donde la industria del automóvil alemana, y la exportación germana en general, está salvando estos días sus balances. Cualquier hundimiento comercial en Europa sería fatal para China y viceversa. Algo parecido puede decirse de Estados Unidos. En este sentido es inaudito el desinterés que el análisis y seguimiento de la crisis económica demuestra hacia los temas militares, ignorando las estrechas relaciones existentes entre ambos vectores.

Hoy más que nunca, la pregunta ¿por donde estallará militarmente la actual crisis económica? es muy pertinente. Por eso, una política anticrisis alternativa que no incluya una perspectiva profundamente antibelicista y antimilitarista estará coja desde su inicio.

¿DONDE ESTÁN LAS MASAS DE CUBANOS QUE IBA A ABANDONAR LA ISLA?

29.01.2013




La modificación legal para facilitar los viajes al exterior de los cubanos a partir  del pasado 14 de enero, llenó portadas de la prensa capitalista mundial. Con su habitual desinformación,  esperaban avalanchas de personas que abandonarían el país con urgencia. Incluso varias televisiones trasladaron a La Habana sus cámaras y periodistas para no perderse detalles de las mareas humanas copando el aeropuerto José Martí para abandonar “la tiranía”. Pasados dos semanas nada de eso ha ocurrido, la pelota ha pasado a estar en el resto de países europeos y EE.UU o Canadá que piden visas para acoger a los hipotéticos migrantes cubanos. Los muchos países que no solicitan visa no interesan a los cubanos pues tienen un nivel económico y social muy inferior al de la propia isla. Se da la evidencia que en EE.UU hay sectores que han manifestado públicamente que a médicos y profesionales de la sanidad sí se le facilite el ingreso pero excluyendo a los demás, incluso hay un comunicado que no tiene desperdicio de la extrema derecha cubana en Miami que manifiesta no querer más cubanos.

La extrema derecha cubana en Miami no quiere más cubanos en EE.UU (reproducido tal cual del reaccionario “Diario de Cuba”)

Varias organizaciones del llamado "exilio duro" pidieron el apoyo de los norteamericanos para modificar la Ley de Ajuste Cubano y evitar un "Súper Mariel Rojo".
 Entre los grupos se encuentran el Consejo por la Libertad de Cuba, la Brigada 2506 y los Municipios de Cuba en el Exilio, según un documento publicado en el sitio Libre Online.
 "La nueva ola inmigratoria [cubana], al pisar la tierra norteamericana, adquirirá automáticamente el derecho de permanencia en el país. Si no se modifican las Leyes vigentes viviremos la difícil y dramática experiencia de un Súper Mariel Rojo", señalaron los convocantes.
 La declaración, de cinco puntos, reconoce que "todos los ciudadanos del mundo tienen el derecho de entrar y salir libremente de su país", pero afirma que "la imposición de la tiranía" de un "filtro discriminatorio" constituye una "flagrante e inaceptable" violación de los derechos humanos.
 "Las actuales disposiciones del gobierno cubano crean una nueva realidad, que es contraria al espíritu libertario y humanista de las Leyes y disposiciones" migratorias norteamericanas.
 Aceptarlas, según los firmantes, "desataría una avalancha social, política y económica perturbadora e incosteable".
 La reforma migratoria de Raúl Castro entró en vigor la víspera y cientos de cubanos pidieron sus pasaportes para intentar viajar fuera del país.
 Los exiliados pidieron que los "beneficios" de la Ley de Ajuste Cubano sean aplicados "sólo a los verdaderos opositores políticos o ideológicos y a los reprimidos o perseguidos".
 Completan la lista de firmantes las siguientes organizaciones: Colegio Médico Cubano Libre, Consejo del Presidio Político Cubano, Junta Patriótica Cubana, Miami Medical Team, Partido Protagonista del Pueblo, Unidad Cubana, Partido Liberal Cubano, Proyecto Cuba, Asociación de Músicos Cubanos Libres en el Exilio.

Mientras, miles de jóvenes revolucionarios tomaron La Habana

El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje a los participantes en la Marcha de las Antorchas, quienes hoy en la medianoche descendieron la escalinata de la Universidad de La Habana en homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Antes de salir de los predios universitarios e inundar la avenida San Lázaro, las miles de personas reunidas escucharon las palabras de Raúl Castro, las cuales aludieron a la primera marcha de este tipo realizada en 1953, en ocasión del centenario del natalicio del Maestro, como llaman en Cuba a Martí.

 Ustedes marcharán como lo hicimos los jóvenes de la generación del centenario, portando la llama que simboliza la vigencia del pensamiento de Martí, afirmó en el mensaje leído por la primera secretaria nacional de Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniasky Crespo.

 Aquella generación del centenario, encabezada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, protagonizó la primera Marcha de las Antorchas para reivindicar el valor de las ideas martianas en momentos en que la isla vivía la dictadura de Fulgencio Batista, quien había llegado al poder un año antes mediante un golpe de Estado.

La marcha a la que se unieron esta medianoche miles de jóvenes, adultos, estudiantes, trabajadores y líderes rememoró el aniversario 60 de aquellos hechos, y el 160 del natalicio de un hombre que dedicó su vida a los pobres de la tierra, como expresara el propio Martí.

"Venimos a rendir tributo al Apóstol, y también a recordar a los jóvenes que un día como hoy, en 1953, cuando parecía que las ideas del Maestro morían, hicieron esta heroica marcha para reivindicarlas y luego fueron capaces de conducir a la patria por los caminos de la Revolución", dijo a Prensa Latina el estudiante René González.

Al desfile también asistieron participantes en la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, la cual sesiona desde hoy en esta capital para analizar problemáticas del mundo actual partiendo de la perspectiva del pensamiento martiano.

Previo a la Marcha de las Antorchas, una llama martiana recorrió todo el territorio nacional en manos de jóvenes que se relevaban de provincia en provincia.
La llama partió del Cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde se encuentran los restos del prócer independentista, y llegó la víspera a la Universidad de La Habana para dar inicio al desfile nocturno.

Mensaje de Raúl en ocasión de la Marcha de las Antorchas en el 160 Aniversario del Natalicio de José Martí

Queridos estudiantes
 Queridos compatriotas

El pasado 26 de julio, en la oriental provincia de Guantánamo, me comprometí a marchar con ustedes esta noche, al igual que 60 años atrás, para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí, guía imperecedero de la Revolución Cubana.
 Sin embargo, un evento de trascendental importancia para Nuestra América me impide estar presente. En estos momentos participamos en Santiago de Chile en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde nuestro país asumirá la presidencia de esta estratégica organización regional, lo cual constituye un alto honor y una gran responsabilidad.
Esta vez ustedes marcharán nuevamente desde la histórica escalinata hasta la Fragua Martiana, como hicimos los jóvenes de la Generación del Centenario, portando la llama que simboliza la vigencia del pensamiento de Martí y la decisión de los hijos de esta tierra de preservar las conquistas de la Revolución y el Socialismo.
 Aquel día, dentro del mar de cubanos dispuestos a no dejar morir las ideas del Apóstol en el año de su centenario, marchamos cientos de jóvenes encabezados por Fidel. Un grupo de ellos emprendimos, el 26 de Julio de 1953, la batalla definitiva por alcanzar la independencia y la justicia para la Patria.
Que mayor satisfacción hoy, al cabo de 60 años, que ver las banderas enarboladas entonces sostenidas con la misma decisión por nuestros combativos jóvenes, convocados, una vez más, a asumir con responsabilidad y sentido del deber las batallas del presente y del futuro. La Revolución confía en ustedes para garantizar su continuidad bajo la conducción de nuestro único Partido.
Espero el próximo año estar junto ustedes en esta simbólica marcha.
 Los abraza,
Raúl Castro Ruz

UN REY FRENTE A LA GUILLOTINA DE LA HISTORIA

¡

La decadencia de Juan Carlos I

La institución monárquica española representa un elemento fundamental del régimen político español y, probablemente, el que más lo vincula con la dictadura franquista. A pesar de que el Rey de España fuera designado por el dictador Franco para heredar la jefatura del Estado, la institución monárquica, sobre todo tras el fallido golpe de Estado del 23F, gozó de un notable apoyo popular en España. Sin embargo, en los últimos tiempos, el prestigio de la monarquía se ha resentido notablemente. La imagen del Rey de España mandando callar a un presidente democrático, el lujoso tren de vida del monarca, sus cacerías y accidentes, las implicaciones en casos de corrupción de la familia de la familia real, así como sus peligrosas amistades, han situado a la institución en un momento de enorme debilidad, agravada además por el contexto de crisis económica. En Fort Apache, con una mesa plural y de nivel, analizaremos lo que ha significado Juan Carlos I en España y en el mundo y el futuro que aguarda a la institución monárquica en España

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EGIPTO : LA REVOLUCION SIN FIN



Mohamed Morsi asumió el poder en Egipto el 30 de julio de 2012, pero el país todavía está lejos de alcanzar la ansiada democracia. El proyecto de la nueva Constitución, que atribuye un poder casi ilimitado a la figura del presidente, generó un gran descontento popular. Los choques entre los opositores y simpatizantes de Morsi se han convertido ya en algo habitual en las calles. 


s

Miles de egipcios protestan en la plaza de Tahrir

El presidente egipcio declara el estado de emergencia en tres provincias del país

Publicado: 28 ene 2013 | 11:15 GMT Última actualización: 28 ene 2013 | 23:42 GMT
Miles de egipcios se congregaron en la plaza Tahrir para protestar contra el presidente egipcio Mohamed Morsi, trás la aprobación del proyecto de ley que le permite al Ejército detener a civiles y colaborar con la policía vigilando la seguridad.
Diferentes grupos de la oposición egipcia convocaron una oración colectiva para este lunes, por "los mártires" y una marcha de protesta en El Cairo contra las represión de los últimos días. Entretanto, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan en las cercanías de la plaza Tahrir. Por el momento, se informa de un muerto.

Manifestaciones similares se registraron este lunes por la tarde en otras ciudades del país, pese al estado de emergencia declarado en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, afectadas por una ola de violencia que se ha cobrado ya la vida de al menos 50 personas y ha dejado medio millar de heridos. 
   
Este lunes el Senado de Egipto aprobó la ley impulsada por el Gabinete de ministros, que da derecho al Ejército a detener a civiles. La noticia se conoce cuando se cumplen cuatro días de violentos disturbios en el país.

La principal coalición opositora no islamista de Egipto, el Frente de Salvación Nacional (FSN), por su parte, anunció que puede llamar a nuevas elecciones presidenciales si sus demandas siguen sin respuesta.
 

El FSN ha rechazado el llamamiento del presidente Mohamed Mursi, que propone entablar un diálogo para solucionar la crisis que atraviesa el país, calificándolo de propuesta "sin sentido". Además exhortó a la población a manifestarse en todo el país el próximo viernes.  

Al mismo tiempo, el FSN calificó de “preocupante” al discurso del domingo por la noche en el que el mandatario solicitó negociaciones entre las partes y declaró el estado de emergencia y el toque de queda en tres provincias del país. “No contiene nada más que amenazas y advertencias para el pueblo egipcio", agregó. El FSN insistió en que las demandas de la revolución deben ser aplicadas "a través de decisiones que satisfagan a los revolucionarios y a la revolución".

Analizando la revolución egipcia, el periodista Eloy Pardo destaca que ésta había sido fomentada indudablemente por la administración Obama-Clinton, pero insiste en que no tuvo efectos positivos. Acentúa que en Egipto prima “una absoluta parálisis económica” y el descenso del turismo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84953-Egipto-ejercito-arrestar-civiles


Miles de egipcios protestan en la plaza de Tahrir

El presidente egipcio declara el estado de emergencia en tres provincias del país



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84953-Egipto-ejercito-arrestar-civiles



Miles de egipcios protestan en la plaza de Tahrir

El presidente egipcio declara el estado de emergencia en tres provincias del país


AFP / Khaled Desouki
Miles de egipcios se congregaron en la plaza Tahrir para protestar contra el presidente egipcio Mohamed Morsi, trás la aprobación del proyecto de ley que le permite al Ejército detener a civiles y colaborar con la policía vigilando la seguridad.
Diferentes grupos de la oposición egipcia convocaron una oración colectiva para este lunes, por "los mártires" y una marcha de protesta en El Cairo contra las represión de los últimos días. Entretanto, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan en las cercanías de la plaza Tahrir. Por el momento, se informa de un muerto. 
Manifestaciones similares se registraron este lunes por la tarde en otras ciudades del país, pese al estado de emergencia declarado en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, afectadas por una ola de violencia que se ha cobrado ya la vida de al menos 50 personas y ha dejado medio millar de heridos. 
   
Este lunes el Senado de Egipto aprobó la ley impulsada por el Gabinete de ministros, que da derecho al Ejército a detener a civiles. La noticia se conoce cuando se cumplen cuatro días de violentos disturbios en el país. 

La principal coalición opositora no islamista de Egipto, el Frente de Salvación Nacional (FSN), por su parte, anunció que puede llamar a nuevas elecciones presidenciales si sus demandas siguen sin respuesta.
 


El FSN ha rechazado el llamamiento del presidente Mohamed Mursi, que propone entablar un diálogo para solucionar la crisis que atraviesa el país, calificándolo de propuesta "sin sentido". Además exhortó a la población a manifestarse en todo el país el próximo viernes.  


Al mismo tiempo, el FSN calificó de “preocupante” al discurso del domingo por la noche en el que el mandatario solicitó negociaciones entre las partes y declaró el estado de emergencia y el toque de queda en tres provincias del país. “No contiene nada más que amenazas y advertencias para el pueblo egipcio", agregó. El FSN insistió en que las demandas de la revolución deben ser aplicadas "a través de decisiones que satisfagan a los revolucionarios y a la revolución". 




Analizando la revolución egipcia, el periodista Eloy Pardo destaca que ésta había sido fomentada indudablemente por la administración Obama-Clinton, pero insiste en que no tuvo efectos positivos. Acentúa que en Egipto prima “una absoluta parálisis económica” y el descenso del turismo. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


 

s

Miles de egipcios protestan en la plaza de Tahrir

El presidente egipcio declara el estado de emergencia en tres provincias del país

Publicado: 28 ene 2013 | 11:15 GMT Última actualización: 28 ene 2013 | 23:42 GMT
Miles de egipcios se congregaron en la plaza Tahrir para protestar contra el presidente egipcio Mohamed Morsi, trás la aprobación del proyecto de ley que le permite al Ejército detener a civiles y colaborar con la policía vigilando la seguridad.
Diferentes grupos de la oposición egipcia convocaron una oración colectiva para este lunes, por "los mártires" y una marcha de protesta en El Cairo contra las represión de los últimos días. Entretanto, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan en las cercanías de la plaza Tahrir. Por el momento, se informa de un muerto.

Manifestaciones similares se registraron este lunes por la tarde en otras ciudades del país, pese al estado de emergencia declarado en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, afectadas por una ola de violencia que se ha cobrado ya la vida de al menos 50 personas y ha dejado medio millar de heridos. 
   
Este lunes el Senado de Egipto aprobó la ley impulsada por el Gabinete de ministros, que da derecho al Ejército a detener a civiles. La noticia se conoce cuando se cumplen cuatro días de violentos disturbios en el país.

La principal coalición opositora no islamista de Egipto, el Frente de Salvación Nacional (FSN), por su parte, anunció que puede llamar a nuevas elecciones presidenciales si sus demandas siguen sin respuesta.
 

El FSN ha rechazado el llamamiento del presidente Mohamed Mursi, que propone entablar un diálogo para solucionar la crisis que atraviesa el país, calificándolo de propuesta "sin sentido". Además exhortó a la población a manifestarse en todo el país el próximo viernes.  

Al mismo tiempo, el FSN calificó de “preocupante” al discurso del domingo por la noche en el que el mandatario solicitó negociaciones entre las partes y declaró el estado de emergencia y el toque de queda en tres provincias del país. “No contiene nada más que amenazas y advertencias para el pueblo egipcio", agregó. El FSN insistió en que las demandas de la revolución deben ser aplicadas "a través de decisiones que satisfagan a los revolucionarios y a la revolución".

Analizando la revolución egipcia, el periodista Eloy Pardo destaca que ésta había sido fomentada indudablemente por la administración Obama-Clinton, pero insiste en que no tuvo efectos positivos. Acentúa que en Egipto prima “una absoluta parálisis económica” y el descenso del turismo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84953-Egipto-ejercito-arrestar-civiles

Miles de egipcios protestan en la plaza de Tahrir

El presidente egipcio declara el estado de emergencia en tres provincias del país

Publicado: 28 ene 2013 | 11:15 GMT Última actualización: 28 ene 2013 | 23:42 GMT
Miles de egipcios se congregaron en la plaza Tahrir para protestar contra el presidente egipcio Mohamed Morsi, trás la aprobación del proyecto de ley que le permite al Ejército detener a civiles y colaborar con la policía vigilando la seguridad.
Diferentes grupos de la oposición egipcia convocaron una oración colectiva para este lunes, por "los mártires" y una marcha de protesta en El Cairo contra las represión de los últimos días. Entretanto, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan en las cercanías de la plaza Tahrir. Por el momento, se informa de un muerto.

Manifestaciones similares se registraron este lunes por la tarde en otras ciudades del país, pese al estado de emergencia declarado en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, afectadas por una ola de violencia que se ha cobrado ya la vida de al menos 50 personas y ha dejado medio millar de heridos. 
 
Este lunes el Senado de Egipto aprobó la ley impulsada por el Gabinete de ministros, que da derecho al Ejército a detener a civiles. La noticia se conoce cuando se cumplen cuatro días de violentos disturbios en el país.

La principal coalición opositora no islamista de Egipto, el Frente de Salvación Nacional (FSN), por su parte, anunció que puede llamar a nuevas elecciones presidenciales si sus demandas siguen sin respuesta.
 


El FSN ha rechazado el llamamiento del presidente Mohamed Mursi, que propone entablar un diálogo para solucionar la crisis que atraviesa el país, calificándolo de propuesta "sin sentido". Además exhortó a la población a manifestarse en todo el país el próximo viernes.  
Al mismo tiempo, el FSN calificó de “preocupante” al discurso del domingo por la noche en el que el mandatario solicitó negociaciones entre las partes y declaró el estado de emergencia y el toque de queda en tres provincias del país. “No contiene nada más que amenazas y advertencias para el pueblo egipcio", agregó. El FSN insistió en que las demandas de la revolución deben ser aplicadas "a través de decisiones que satisfagan a los revolucionarios y a la revolución".


Analizando la revolución egipcia, el periodista Eloy Pardo destaca que ésta había sido fomentada indudablemente por la administración Obama-Clinton, pero insiste en que no tuvo efectos positivos. Acentúa que en Egipto prima “una absoluta parálisis económica” y el descenso del turismo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84953-Egipto-ejercito-arrestar-civiles

Miles de egipcios protestan en la plaza de Tahrir

El presidente egipcio declara el estado de emergencia en tres provincias del país

Publicado: 28 ene 2013 | 11:15 GMT Última actualización: 28 ene 2013 | 23:42 GMT
Miles de egipcios se congregaron en la plaza Tahrir para protestar contra el presidente egipcio Mohamed Morsi, trás la aprobación del proyecto de ley que le permite al Ejército detener a civiles y colaborar con la policía vigilando la seguridad.
Diferentes grupos de la oposición egipcia convocaron una oración colectiva para este lunes, por "los mártires" y una marcha de protesta en El Cairo contra las represión de los últimos días. Entretanto, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan en las cercanías de la plaza Tahrir. Por el momento, se informa de un muerto.

Manifestaciones similares se registraron este lunes por la tarde en otras ciudades del país, pese al estado de emergencia declarado en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, afectadas por una ola de violencia que se ha cobrado ya la vida de al menos 50 personas y ha dejado medio millar de heridos. 
 
Este lunes el Senado de Egipto aprobó la ley impulsada por el Gabinete de ministros, que da derecho al Ejército a detener a civiles. La noticia se conoce cuando se cumplen cuatro días de violentos disturbios en el país.

La principal coalición opositora no islamista de Egipto, el Frente de Salvación Nacional (FSN), por su parte, anunció que puede llamar a nuevas elecciones presidenciales si sus demandas siguen sin respuesta.
 


El FSN ha rechazado el llamamiento del presidente Mohamed Mursi, que propone entablar un diálogo para solucionar la crisis que atraviesa el país, calificándolo de propuesta "sin sentido". Además exhortó a la población a manifestarse en todo el país el próximo viernes.  
Al mismo tiempo, el FSN calificó de “preocupante” al discurso del domingo por la noche en el que el mandatario solicitó negociaciones entre las partes y declaró el estado de emergencia y el toque de queda en tres provincias del país. “No contiene nada más que amenazas y advertencias para el pueblo egipcio", agregó. El FSN insistió en que las demandas de la revolución deben ser aplicadas "a través de decisiones que satisfagan a los revolucionarios y a la revolución".


Analizando la revolución egipcia, el periodista Eloy Pardo destaca que ésta había sido fomentada indudablemente por la administración Obama-Clinton, pero insiste en que no tuvo efectos positivos. Acentúa que en Egipto prima “una absoluta parálisis económica” y el descenso del turismo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84953-Egipto-ejercito-arrestar-civiles

LA REINA DE HOLANDA HA ABDICADO EL TRONO EN FAVOR DE SU HIJO

La reina Beatriz de Holanda ha ofrecido este lunes un inesperado discurso televisado al país en el que ha anunciado su abdicación en favor de su hijo Guillermo, que se convertirá en jefe de Estado. "La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones", señaló.

La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generacionesLa reina recordó que está a punto de cumplir 75 años —la misma edad del rey Juan Carlos— y defendió que es un "buen momento" para dar paso a su hijo, el príncipe Guillermo, de 45 años —la edad que cumple el príncipe Felipe el día 30 de enero—, que se convertirá el próximo 30 de abril en el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX. Subrayó también que no se despide de los holandeses, "a los que espero encontrar a menudo" y aseguró que está "agradecida por los muchos años en los que he podido ser reina".
El primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte, se dirigió posteriormente a la nación para destacar el papel desempeñado durante años por la reina y aseguró que ve preparado al heredero Guillermo y a su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, para hacerse cargo de sus tareas. "Estoy seguro de que el príncipe Guillermo Alejandro y la princesa Máxima cumplirán de forma exitosa sus nuevas funciones", dijo Rutte en una breve comparecencia tras el anuncio de abdicación.
Al heredero, recordó el primer ministro, le espera un cargo "importante y multifacético". Rutte expresó además todo su "respeto" y "admiración" por la figura de la reina Beatriz, a la que calificó como un "icono" para Holanda. "La reina Beatriz siempre ha estado ahí", subrayó Rutte, que destacó su papel en los momentos más difíciles del país.

Llevaba 33 años en el trono

La reina Beatriz llevaba 33 años en el trono, al que accedió en 1980 al abdicar su madre, la reina Juliana, que hizo el anuncio al cumplir los 71 años. Y si por algo se ha caracterizado en el último siglo la monarquía holandesa es por llevar tres mandatos consecutivos con reinas: primero fue la reina Guillermina I (reinó durante 58 años), luego Juliana I (estuvo 32 años como monarca) y en la actualidad Beatriz I. Tras el reinado de Guillermo, la sucesión parece también encaminada hacia otra mujer, puesto que el hasta ahora príncipe holandés solo tiene tres hijas.

Durante la Segunda Guerra Mundial la familia real holandesa se refugió en Canadá, tras una breve estancia en Inglaterra, y en 1945 regresó al país. En septiembre de 1948 se convirtió en heredera, al ser investida su madre reina de los Países Bajos, y en 1956, al cumplir la mayoría de edad, ingresó en el Consejo de Estado y como heredera de la Corona, comenzó a recibir un sueldo del Tesoro Público.
Conocida como la Princesa sonrisa, Beatriz de Holanda se casó en 1966 con el alemán Claus van Amsberg, que falleció en 2002. Tuvieron tres hijos, el príncipe heredero Guillermo (1967), Friso (1968) y Constantino (1969).

Guillermo y Máxima, una pareja popular en Holanda

El príncipe Guillermo está casado desde 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta. La Princesa es hija de un ministro de la dictadura que gobernó ese país entre 1976 y 1983. La pareja, que tiene tres hijas, es la más popular de la Familia Real holandesa, sobre todo gracias a la espontaneidad de Máxima. Guillermo y Máxima son padres de tres niñas: Amalia (2003), Alexia (2005) y Ariane (2007).
Guillermo Alejandro de Holanda, príncipe de Orange-Nassau y primogénito de la reina Beatriz, nació el 27 de abril de 1967 en el Hospital Universitario de Utrecht (Holanda). Pasó su infancia en el castillo de Drakensteyn, en la comuna de Lage Vuursche, cerca de Utrecht.
Desde que terminó sus estudios representa cada vez con más frecuencia a la Casa Real en actos oficialesDesde que Beatriz accedió al trono de Holanda en 1980, el príncipe se convirtió en heredero de la Corona. Como tal, ostenta los títulos de Príncipe de Orange-Nassau, título histórico reservado al hijo mayor del Rey. En 1981 se trasladó con la Familia Real a La Haya y en 1985 obtuvo el título de Bachiller Internacional en el Atlantic College de Llantwit Major, en Gales (Reino Unido).
Al igual que la reina Beatriz, es miembro del Consejo de Estado desde su mayoría de edad. Finalizado su servicio militar en la Marina Real en 1987 y después de una formación de varios meses en el Instituto Real de la Marina en Helder, embarcó en varios buques de la Armada.
Licenciado en Historia por la Facultad de Letras de la Universidad de Leyde, obtuvo un máster en Historia en 1993. Tras finalizar su formación académica, obtuvo el diploma militar de piloto en el 334 Escuadrón de Transporte del Ejército del Aire. El Príncipe posee los grados de capitán de Navío, coronel de Infantería y coronel de la Fuerza Aérea. Desde que terminó sus estudios representa cada vez con más frecuencia a la Casa Real en actos oficiales.
Guillermo Alejandro reside en un palacete contiguo al palacio real en La HayaOtras de sus obligaciones oficiales son la presidencia de la Fundación Orange y sus visitas regulares a instituciones públicas, que le permiten estar al corriente del funcionamiento de la vida política de los Países Bajos. Una de las materias que ocupan su atención es la gestión del agua. En este sentido, desde 2006 preside la junta asesora de Aguas y Servicios de la Secretaría General de la ONU. El príncipe Guillermo ha sido miembro del alto patronazgo del Comité Olímpico Holandés y desde febrero de 1998 pertenece al Comité Olímpico Internacional.
Desde 1995, el príncipe Guillermo Alejandro reside en un palacete contiguo al palacio real en La Haya. Uno de los momentos más traumáticos de su vida ha sido el accidente de su hermano Friso, aplastado por una avalancha en la nieve y en coma desde febrero de 2012.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA ASAMBLEA DE MADRID. UN JUEGO PARA ALGUNOS DIPUTADOS

Multa de 300 euros para diputados españoles que jugaban en la Asamblea de Madrid

Fueron sorprendidos jugando a las palabras cruzadas en la sesión donde se aprobó la Ley de Medidas Fiscales para el período 2013



Los dos diputados del Partido Popular, que jugaban al popular juego de palabras cruzadas en Internet 'Apalabrados' mientras se aprobaba la Ley de Medidas Fiscales para 2013, recibirán una sanción de 300 euros cada uno por conducta incorrecta.
Así lo indicaron fuentes del Grupo Parlamentario Popular, que remarcaron que su régimen interno establece esa cantidad como la sanción más alta de tipo económico. 
Los diputados Bartolomé González y María Isabel Redondo jugaban a la aplicación de Internet desde una tableta y un teléfono móvil respectivamente, en plena sesión de la Asamblea de Madrid. Tras ser difundidas las fotos de los dos legisladores, ambos pidieron disculpas por lo ocurrido a través de sus cuentas en Twitter y luego se mostraron de acuerdo con la sanción.
 sancion

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
Los dos diputados del Partido Popular, que jugaban al popular juego de palabras cruzadas en Internet 'Apalabrados' mientras se aprobaba la Ley de Medidas Fiscales para 2013, recibirán una sanción de 300 euros cada uno por conducta incorrecta.
Así lo indicaron fuentes del Grupo Parlamentario Popular, que remarcaron que su régimen interno establece esa cantidad como la sanción más alta de tipo económico. 
Los diputados Bartolomé González y María Isabel Redondo jugaban a la aplicación de Internet desde una tableta y un teléfono móvil respectivamente, en plena sesión de la Asamblea de Madrid. Tras ser difundidas las fotos de los dos legisladores, ambos pidieron disculpas por lo ocurrido a través de sus cuentas en Twitter y luego se mostraron de acuerdo con la sanción.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84962-diputados-espa%C3%B1a-pagar-sancion

LATINOAMERICA HABLA DE TÚ A TÚ A EUROPA EN LA CELAC


HAY UNA LATINOMÉRICA QUE PLANTÓ CARA A LOS DOS IMPERIOS
HAY UNA LATINOMÉRICA QUE PLANTÓ CARA A LOS DOS IMPERIOS

La cumbre de la CELAC y la Unión Europea concluyó en Santiago de Chile con dos conclusiones claras.

La primera, comprobar cómo la vieja y puta Europa, acorralada en sí misma por su dedicación a la estafa y a la represión de sus pueblos, para enriquecer a sus empresarios y banqueros (auténticos mandatarios en la sombra), suplica a Latinoamérica que le permita acceder de nuevo a sus riquezas, utilizando un arma de destrucción masiva como son los Tratados de Libre Comercio.

El objetivo fue claro: elogiar las conquistas de algunas naciones de la región, presentando ofertas para expoliar al nuevo continente, ofreciéndo a sus organizaciones mafiosas un escenario ideal para ello, como es un territorio al otro lado del Atlántico con derechos sociales castrados, donde el trabajador puede ser expulsado de su puesto sin el menor coste para el mercader.

La segunda: comprobar cómo naciones aún enquistadas en el servilismo hacia el imperio y el neofascismo (Colombia, México, Paraguay, Chile, Honduras, Panamá o Perú), han aceptado las condiciones impuestas por la Unión Europea.

Por el contrario, otros países que caminan hacia una verdadera independencia, desarrollando programas sociales que benefician a sus ciudadanos, implementando políticas en las que se exige a la otra parte que el trato debe ser de igual a igual, no han firmado tales acuerdos, limitándose a proponer ulteriores conversaciones de cara a futuros pactos comerciales, en los que las ventajas han de ser comunes y no sólo para una de las partes.

 Venezuela, Cuba, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador o Bolivia han mostrado al Viejo Continente que existe otra Latinoamérica en pie, erguida frente a un Europarlamento entregado política, comercial y militarmente a los Estados Unidos de Norteamérica.

El “Patio Trasero” de la Casa Blanca, que comenzó a desmoronarse en 1959, va siendo abandonado por millones de ciudadanos que se enfrentan con dignidad y verdadero patriotismo a los Padrinos del IV Reich.

El Alba ilumina la salida hacia un inmenso campo de incruentas batallas, donde el ideal de un mundo mejor, posible y necesario, se ha convertido en un arma de construcción masiva que defiende el derecho de todo ser humano a sentirse, de una vez, ciudadano en posesión de sus derechos más elementales, hoy pisoteados en Europa desde Lisboa a Berlín.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA