Etiquetas

martes, 29 de enero de 2013

!ABRA SU TENDERETE DE BRAGAS Y CALZONCILLOS!

martes, 29 de enero de 2013




Como la burguesía sabe que no tiene ni la más mínima posibilidad de crear empleo en las próximas décadas, ahora se nos descuelgan con la mamarrachada de los autónomos emprendedores. Y en qué se basa el asunto, pues en rebajar unos pocos miles de euros -dos mil- en los seis primeros meses. A eso lo llaman sensibilidad social.

Naturalmente la medida va dirigida a los menores de 30 años, a ver si así, con un poco de suerte, unos miles pican el anzuelo, se gastan las cuatro perras que podían tener ahorradas ellos o sus padres, y salen de las listas del paro durante uno o dos años. Maquillar los terribles porcentajes de desempleo, especialmente el juvenil, no hay más que eso.

Están cerrando pequeñas empresas por miles, lo mismo ocurre con los autónomos, ¿de verdad piensan que una puñetera rebaja solucionará el asunto? ¿Y la gente de dónde va a sacar el dinero para que ese nuevo torrente de emprendedores puedan poner en marcha sus iniciativas? Pues de ningún sitio, porque con un desempleo brutal y en plena devaluación salarial, siendo los salarios de 1000 euros todo un objetivo suculento, ya me dirán qué sitio hay para los nuevos autónomos, quién va a gastar. Si a eso le sumamos que es imposible conseguir créditos, ¡con qué carajo se va a abrir nada que no sea un tenderete de bragas y calzoncillos!
Pero para semejante viaje no hace falta tanta medida. Si observan cualquier país del llamado tercer mundo enseguida comprobarán que están llenos de emprendedores. Como sus tejidos industriales son débiles se ven incapaces de asimilar a las masas desposeídas, y éstas, por la maldita costumbre de comer, se lanzan al emprendimiento de la chatarra, la venta ambulante, la limpieza de parabrisas, los pequeños talleres caseros de costura... en fin, un derroche de creatividad. Estas medidas no son más que el reconocimiento de su propio fracaso como burguesía. La Españeta es un país de tercera fila que lanza consignas desesperadas a un proletariado empobrecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario