Etiquetas

miércoles, 5 de junio de 2013

¿ POR QUÉ LA ONU NO INVESTIGA COMO EN SIRIA

miércoles, 5 de junio de 2013

 
Denuncian posible utilización de gas naranja contra los manifestantes turcos.
 
AFP.- Según algunos de los participantes de las acciones masivas antigubernamentales que no cesan su protesta por quinto día consecutivo, hubo casos en los que percibieron un olor "diferente" del gas lacrimógeno habitual, lo que dio lugar a las sospechas de que podría ser algún producto químico peligroso.
Los manifestantes subrayan que además de gas lacrimógeno, balas de goma y cañones de agua, las autoridades turcas podrían haber usado la sustancia tóxica conocida como "agente naranja", un producto químico prohibido contra los humanos, utilizado por el Ejército de EEUU durante la guerra de Vietnam.

SIRIA ACONSEJA A ERDOGAN QUE SE EXILIE A QATAR


turkey_demo1
Comentando las manifestaciones que afectan a Turquía y la represión violenta de las autoridades, la dirección siria y los medios oficiales han comenzado a utilizar el mismo lenguaje que el que Turquía, que apoya a los grupos armados sirios, ha utilizado frecuentemente contra el presidente Bashar al Assad.

A título de ejemplo, los ministros sirios han acusado a Ankara de “aterrorizar” a su población y han descrito el movimiento de protesta en las ciudades turcas como una “verdadera primavera”.
El domingo, el ministerio de Exteriores sirio “aconsejó” a los sirios que evitaran dirigirse a Turquía “debido al deterioro de la situación de seguridad”.
La televisión estatal siria cubre los acontecimientos en Turquía de manera continua y anunció en una alerta en directo que los manifestantes turcos estaban exigiendo la dimisión del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
“Vd. debe renunciar si realmente respeta la democracia. El movimiento en Turquía es una auténtica primavera”, dijo un experto sirio a la cadena Al Ijbariya, dirigiéndose a Erdogan.
Esto es una auténtica revolución porque ni Qatar ni Israel están involucrados”, señaló la televisión refiriéndose a éstos dos países, que apoyan a los terroristas sirios.
El sábado, el ministro de Información Omran al-Zohbi tomó la palabra, por cuenta del presidente Bashar al Assad, para pedir a Erdogan que dimitiera.

“El hecho de que impida las manifestaciones pacíficas demuestra que Erdogan está desconectado de la realidad. El pueblo turco no merece semejante salvajismo”, dijo Al Zohbi.

El domingo, el ministro pidió a Turquía “que libere a todos los presos de conciencia” y añadió que “nada justifica la detención de un número tan grande de manifestantes pacíficos”. Él fue tan lejos como para aconsejar a Erdogan que se exilie en Qatar, su aliado.

Dos días de violentos incidentes han provocado cientos de heridos en Turquía y mas de 1.700 manifestantes han sido detenidos en diversas ciudades del país.
Para Damasco, las imágenes de la violencia que provienen de Estambul y Ankara constituyen la evidencia de la naturaleza represiva del gobierno de Erdogan.
Turquía es el principal apoyo de los grupos armados en Siria, y la larga frontera entre ambos países permite el paso de los militantes y de armas y municiones hacia territorio sirio. Gran parte del norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, se haya fuera del control del gobierno, mientras que ese país ha saqueado las fábricas de la región de Alepo, que eran sus competidoras.
La televisión siria proporciona una cobertura excepcional a las manifestaciones en contra de la “junta en el poder” en Turquía.

El diario Al-Watan, cercano al gobierno, resumió el sentimiento de las autoridades sirias el domingo. “Después de decenas de declaraciones criticando a Siria, el primer ministro turco ha autorizado a sus fuerzas a utilizar una fuerza excesiva y la barbarie contra miles de manifestantes pacíficos”.
Fuente: Grupo de comunicación libanés Al-Manar

EL MINISTRO WERT DESPRECIADO POR LOS ALUMNOS EN LOS PREMIOS DE FINAL DE CARRERA


Cospedal-Wert-Educacion-CCAA-PP_TINIMA20120117_1093_19

Leonardo de Pisa Fibonacci

Tras las tropelías cometidas por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, contra la educación pública. Tropelías como los recortes en los presupuestos para las universidades que ha conllevado la reducción de servicios para los alumnos y el empeoramiento de las condiciones laborales -y despido en muchos casos- para trabajadores de la universidad. Tropelías que han supuesto el brutal incremento de las tasas universitarios situando en el abismo o directamente fuera a numerosos alumnos, alumnos procedentes de familias con limitados recursos económicos, familias obreras y de los diferentes sectores populares. En Madrid van a ser expulsados de la universidad 7.000 estudiantes -según cifras de 5 de las 6 universidades madrileñas- por su incapacidad para afrontar el pago de las matrículas universitarias. Impiden el acceso a éstos alumnos y dificultan el mismo a muchos más. Elitizan cada vez más la universidad para las familias adineras en este país, ligadas a las medianas y grandes empresas, a los grandes ejecutivos y banqueros, a los grandes y medianos especuladores.
Así, por ejemplo, Helbert debe 800 de los 1.000 euros que le costaron seis asignaturas. “No me matriculé de más por si no me daban beca y no las podía pagar”, señala en una entrevista al diario El País. En su casa solo entra el sueldo de su madre. El padre, autónomo, hace tiempo que no tiene ingresos. Él busca un trabajo para intentar ahorrar durante el verano.

Es natural que los alumnos le hayan retirado el saludo al Ministro Wert en la entrega de los premios de Final de Carrera; que los alumnos, ataviados con camisetas de la marea verde, hayan mostrado así su desprecio directamente a la cara del chimpancé Wert. Porque este chimpancé está arruinando las posibilidades de acceso a la educación a numerosos estudiantes. Porque está acabando con la educación pública en este país, como así denuncian los propios estudiantes. Porque está sirviendo a los intereses de los grandes empresarios y banqueros. Wert está sirviendo para facilitar la entrada de banqueros en la universidad pública -ampliándoles el mercado del crédito universitario- para proporcionar créditos de usura a unas familias trabajadoras en apuros económicos, que ven muy limitada su capacidad de obtener los recursos básicos para su supervivencia. Está sirviendo para derivar los recursos económicos para las universidades públicas hacia las empresa. Recursos económicos que deberían estar en las arcas públicas pero que no llegan porque éstos quedan en las cuentas de beneficios de las empresas en forma de rebajas fiscales, bonificaciones, ayudas y subvenciones.
Los aplausos y la ovación del público que presenciaba el acto no se ha dejado esperar ante la actitud de los estudiantes. Así se puede ver en el video:

Los estudiantes prolongan su lucha contra los recortes y las subidas de tasas. Los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid siguen, a día de hoy y ya llevan 20 días, encerrados en el rectorado hasta conseguir que todos los alumnos, mediante los mecanismos necesarios. Donde reclaman “una educación pública, gratuita y de calidad al servicio del pueblo y no de de los mercados”, según reza en unas de las pancartas colgadas en el rectorado.


br<

"NOSOTROS LUCHÁBAMOS CONTRA FRANCO,SI, PERO TAMBIÉN CONTRA EL CAPITALISMO"

05.06.2013.




Entrevista de la JCA al camarada Felipe Matarranz, “Capitán Lobo”, “el último del Mazucu”, oficial republicano y guerrillero

matarranz16 

Felipe  Matarranz González nació en 1915 en La Franca, Ribadedeva, Asturias. Combatió durante la guerra civil en el Bando Republicano con rango de oficial. Tras terminar ésta, se alista en la VI Brigada guerrillera, donde sus camaradas le apodan como “Capitán Lobo”. Actualmente vive en la residencia “Ulpiano Cuervo” de Colombres. Ésta es parte de la historia de un hombre que dedicó su vida a luchar por la justicia y la libertad.

¿Qué supuso la  II República para los trabajadores?

El 14 de Abril de 1931 yo tenía 16 años, echamos al Rey y cambiamos la bandera bicolor por la tricolor. Hubo un cambio muy grande, se formó un estado proletario, donde éramos los obreros y campesinos quienes mandábamos. La Iglesia perdió gran parte de su poder, el Estado dejó de subvencionarla y dejó de imponerse su doctrina. Se inauguraron miles de escuelas con el fin de alfabetizar a los trabajadores y que no fueran engañados fácilmente.

 ¿Cuáles considera que fueron las razones del golpe militar contra la república en 1936?

En primer lugar, a los explotadores, a los grandes terratenientes, no les gustaba que los trabajadores tuvieran tanto poder, que se promulgaran leyes obreras. Aquí he de decir que el que se levantó contra nosotros fue el capitalismo mediante un pelele, Franco, con apoyo de las potencias fascistas Europeas.
 

¿Por qué los trabajadores salieron en defensa de la república?

Ésa fue la razón por la que el golpe de Estado fracasó, porque los trabajadores, que éramos los que teníamos el poder tras el triunfo en las elecciones del Frente Popular en Febrero de 1936, decidimos coger las armas y salir a defender nuestra república contra la agresión capitalista. Nosotros luchábamos contra Franco, sí, pero también contra el Capitalismo.
Yo estaba en Torrelavega, nos reunimos; nada más que tenía una escopeta y un revólver, otro una pistola… Pese a todo, nos unimos y comenzamos a formar las milicias, un grupo de unas 40 personas, compuesto por miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas y otros obreros sin filiación política. Nos armamos, requisando escopetas a los cazadores y partimos hacia el puerto de San Glorio a combatir a los facciosos que por allí venían. Luchábamos como lobos y en condiciones muy desventajosas, escopetas y revólveres contra los modernos fusiles ‘Mauser’ Alemanes, esto hizo que murieran muchos, muchísimos de los nuestros…

¿Qué pasó al final de la guerra y tras la derrota de la república?

Fue una época muy oscura, volvió el analfabetismo y el esclavismo para la clase obrera. Hubo una tremenda represión, asesinatos en masa…
Yo concretamente fui capturado en las navidades de 1937, me condenaron a muerte y me metieron en una celda con otros 20 compañeros durante casi dos años. Cada 15 días venía un avión con los nombres de los que había que fusilar; pasaban 15 días y sacaban a 2 ó 3 compañeros que habían estado en el mismo Consejo de guerra que yo, pero a mí no me llevaban. Y así pasaban los meses, los años, cada 15 días teníamos que despedirnos de los compañeros que iban a asesinar, escenas terriblemente dolorosas, cada 15 días perdíamos amigos mientras esperábamos que llegara nuestra hora. Hasta que un día, en Octubre de 1939 me llevan a la celda nº-3 de Santander con los condenados a muerte, me someten a otro Consejo de guerra, y me vuelven a condenar a muerte; aquí ya doy por hecho que me van a fusilar, que por fin se acaba todo; pero resulta que a la vuelta a prisión en vez de meterme de nuevo en la celda de los condenados a muerte, me llevan al patio de cocina. Y ya nunca más me mandaron fusilar.

 ¿Qué hizo cuando salió de la cárcel?

 Varios años después de lo que anteriormente os conté, salí de la cárcel, y decidí que había que seguir luchando. Sabía que existía gente organizada en el monte y quise contactar con ellos. No era nada fácil, la gente tenía mucho miedo y siempre decían no saber nada. Al final no hizo falta, ellos contactaron conmigo. Y así estuve 4 años trabajando como enlace.
¿En qué consistía su trabajo como enlace?

Yo organizaba el PCE en Asturias y el PCE en Santander, además era punto de apoyo para la guerrilla, repartía la propaganda del partido y todas esas cosas. Aquí estaba la Sexta Brigada guerrillera del norte, no sabíamos los nombres reales de nadie, ni siquiera de los enlaces, siempre usábamos contraseñas; se nos caía una moneda de 10 céntimos y el otro la recogía, por ejemplo.
Así estuve hasta que llegó “el coronel”, decían que era coronel del ejército francés. Cuando vino a verme, yo ya era el enlace general de la Sexta Brigada y me encargó la recepción de un importante desembarco de armas en la playa de La Franca, se trataba de 2 ametralladoras, 600 fusiles y munición en cajas de 8 Kg.

 ¿Cómo lográbais eludir la vigilancia de la policía, el ejército y los falangistas?


Me hicieron un carnet de Falangista falso, lo que me permitía moverme tranquilamente, porque no podías recorrer más de 50 Km sin que hubiera un control. Además, los de la guerrilla llevábamos pistola, una del nueve largo, que yo escondía dentro de un libro que había recortado previamente. Recuerdo una vez que iba en tren a Madrid al Comité central, llegó la policía y me gritó “¡Oiga usted, la documentación!”, entonces cerré el libro, lo posé a mi lado, le entregué los carnets falsos y ya está. También nos mandábamos los mensajes entre nosotros con tinta invisible, que nosotros mismos debíamos apañárnoslas para descifrar.

Aunque, sin duda, la clave, a la vez que los más duro, era el no confiar en nadie; no podíamos estar con mujeres, no podíamos tener amigos porque en realidad no sabías si te iban a traicionar. Esto lo entendí cuando visité los “cuartos” de la Guardia Civil, donde te daban brutales palizas, te ponían electrodos en los testículos…Cuando te desmayabas te tiraban agua por encima para despertarte. Yo las aguanté, pero porque estaba loco, pues lo normal era que dijeses todo lo que sabías.



¿Contaba la guerrilla con apoyo popular?
Sí claro, contábamos con puntos de apoyo en el monte, que solían ser caserías. Éstos nos suministraban los víveres necesarios para sobrevivir, nosotros les ayudábamos dándoles dinero por si se les moría una vaca o venía una mala cosecha. También dábamos dinero a campesinos y ganaderos pobres y ellos nos ayudaban prestándonos lo que podían.

 ¿De dónde sacaban el dinero?

Se lo robábamos, bueno, expropiábamos, a fascistas ricos y poderosos, a gente que les había venido muy bien el triunfo del fascismo en la guerra. Entrábamos en sus casas o los secuestrábamos pidiendo rescate por ellos. Siempre pagaban, nunca he tenido que matar a ninguno de ellos.
¿Cuándo dejó la guerrilla?

Tras casi 3 años como guerrillero y 4 como enlace, una noche, tras reunirnos 5 jefes de grupos guerrilleros, mientras dormíamos en una cabaña, un tiroteo con ametralladoras y todo nos despertó, los fascistas nos habían descubierto. Como éramos ya veteranos, tiramos dos bombas de mano cada uno por la ventana, porque sabíamos que cuando algo explota cerca de ti dejas de disparar. Tuve que saltar por encima del cuerpo de un compañero de la Brigada ‘Pasionaria’ al que llamábamos “el Madriles”.
Tras escapar, me encontré en el bosque con “Jillo”, le dije que fuera para Cabrales que yo me iba para La Manjoya. Al venir hacia aquí tuve un error que me costó la captura, pasé muy tranquilo por La Franca y fui a mi casa pensando que estaría todo tranquilo, que la Guardia Civil estaría muy ocupada con el tiroteo de la noche anterior. Pero no era así, se montó un enorme dispositivo con refuerzos de otros sitios, lo que me hizo pensar que alguien nos había delatado. Cuando estaba en mi casa, la Guardia Civil la rodeó, yo traté de escapar saltando por la ventana, pero al hacerlo 5 guardias civiles me encañonaron y volví a la cárcel. Éste fue el punto en el que descubrí las terribles torturas que el régimen practicaba.

¿Si volviera a nacer, volvería a sacrificar su juventud en defensa de la libertad?

 Por supuesto, me niego a ser esclavo, soy enemigo del imperialismo.
Te cuento la anécdota de la última vez que vi a mi amigo Juan, jefe guerrillero: me hizo llegar un mensaje para que nos reuniéramos; cuando nos encontramos, me dijo que todos sus puntos de apoyo habían caído y que le iban a matar. Yo le respondí: “Coño, Juan, ¿por qué no huyes a Francia, que todavía estás a tiempo?” Él, enfadado, levantó la cabeza y me dijo: “¿por qué no te vas tú? Yo no soy ningún desertor, me quedo aquí a luchar hasta la muerte.” Yo le respondí que no me iba por lo mismo que él, y nos fundimos en un abrazo y así estuvimos llorando (lágrimas que hoy vuelven a asomar por esos mismos ojos 70 años más viejos), abrazados durante horas.

" LA HISTÓRICA CAIDA DEL PARO EN MAYO" Y EL PATÉTICO TRIUNFALISMO DE LOS PODEROSOS.


Rosell Bañez

Toussaint Louventure

Poco les ha faltado a los poderosos para señalar algún dato que hiciese ver a la plebe “que hay esperanzas para remontar y salir de la crisis” y que las medidas económicas de las que tanto desconfiábamos nos están llevando por el camino de la “recuperación económica”.  Hoy como viene siendo tradicional por estas fechas (próximas al verano, época en donde el sector turístico reclama bastante fuerza de trabajo extra de manera estacional),  la Encuesta del INEM a dado un “respiro”, el número de desempleados registrados en las oficinas de empleos ha descendido en 98.265 empleados. Ante estos datos la patronal y el gobierno no han tardado en salir a la palestra para decir que esta era una cifra “esperanzadora” que  fijaba el punto final en el proceso de aumento desmesurado del paro desde el principio de la crisis. El Presidente del Gobierno recordaba que aunque todavía no estaba todo andado y que todavía nos hacía falta asumir más “sacrificios”, esta cifra suponía la caída del paro más exponencial desde 2007, y era por tanto una señal inequívoca de que gracias a sus medidas vamos por el buen camino y estamos próximos a ver “la luz del final del túnel”.

Sin embargo un análisis más detallado de las cifras debe hacernos guardar el Champán y el confeti. En primer lugar, debido al carácter temporal de los empleos veraniegos y de las facilidades abiertas por la reforma laboral, sólo el 7,5 por ciento de los contratos es de carácter indefinido lo cual suponen que la contratación indefinida ha bajado un 25 por ciento respecto al año anterior, por su parte los contratos temporales han subido un 6 por ciento. En resumidas cuentas esto significa un aumento de la precariedad laboral, empleos que seguramente transcurrido el periodo de verano se extinguirán y volverán a dejarnos para otoño un número aún mayor de desempleados. Por su parte el número de desempleados que percibían  la prestación por desempleo ha descendido en un 0,7 por ciento, lo cual supone que la cobertura del Servicio Público de Empleo ha caído en un 6 por ciento. A su vez las aportaciones que recibían los desempleados han bajado en 13,5 euros mensuales con respecto al 2012.

Por su parte no debemos tener “fe ciega” en los datos suministrados por el INEM, muchas veces si no se observan bien estos datos pueden llevar a engaños. El Servicio Público de Empleo (también conocido como INEM), a diferencia con la Encuesta de Población Activa (EPA), no cuenta como desempleados demandantes de empleo a los parados que se les ha acabado la prestación o no tienen derecho a ella. Además se excluye de esta estadística a los jóvenes en busca de su primer empleo, los trabajadores beneficiarios del subsidio agrario, los que se encuentren apuntados a los cursos de formación del Servicio de Empleo y los solicitantes de empleos temporales de menos de 3 meses.

La realidad es tozuda, y es que en el Estado Español se siguen detectando las cifras de paro más altas de toda la Zona Euro, más de 6 millones de desempleados, más de un 27 por ciento de la población.

El capitalismo Español envuelto en una brutal crisis estructural desde hace cinco años se ha visto incapaz de resolver la situación. Las medidas que han tomado para supuestamente “fomentar la creación de empleo” han hecho el efecto contrario, la Reforma Laboral de Zapatero del 2010 hizo que el número de desempleados creciese de 4 millones a 5 y posteriormente la aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy n 2012 hizo subir el paro de 5 a 6 millones. Y es que amigos, la esperanzas de intentar que dentro del capitalismo haya “pleno empleo” es meramente ilusoria. Estas medidas no se tomaron de manera humanitaria para “facilitar la contratación y acabar con el drama del desempleo”, sino para abaratar los costes laborales. En resumidas cuentas cuando la crisis de sobreproducción toque fondo y se vuelva a iniciar otra vez la senda “del crecimiento económico” esta no va ser un camino de rosas.

La clase obrera saldrá de la crisis con sus derechos laborales y sociales prácticamente destruidos, con un mercado laboral caracterizado por una precariedad y temporalidad hasta ahora desconocida, en definitiva con un nivel de vida y unas condiciones de trabajo altamente disminuidas todo con el fin de que la gran oligarquía formada por el capital monopolista (grandes empresas, bancos, grandes sociedades…) recuperen y aumenten  su tasa de beneficios. Y lo mejor de todo la tasa de Paro no bajará a los niveles existentes anterior a la crisis. Según un “muy optimista” estudio del periódico derechista “La Razón”, la recuperación económica comenzaría el año que viene 2014. Pues bien, según este “triunfalista” estudio, 3 años después del “inicio de la recuperación económica” en 2017, el Paro se situaría todavía en un 22 por ciento. Esto hasta llegar a 2019, cuando según “La Razón” el Paro llegará a su punto más bajo durante el periodo de la recuperación económica, ¡Un 15 por ciento!
Este es pues el futuro que nos toca esperar si seguimos por la senda de la resignación, un futuro de paro, precariedad, empobrecimiento, desprotección, pero con un sentimiento de “optimismo” reforzado. Y es que como dicen los analistas, no merece la pena preocuparse ya lo harán ellos por nosotros, a nosotros solo nos queda adaptarnos por los caminos y canales que ellos nos marquen, como si fuéramos una corriente de agua que empuja sus molinos. Ya lo dijo Bruce Lee “Be water my friend”.

¿ POR QUÉ MONSANTO ES LA PEOR COMPAÑIA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA?

05.06.2013.

 


La mayoría de las personas saben de las atrocidades anti-natura que Monsanto ha cometido, pero para los que no, aquí una lista de ellas.

¿Qué hace Monsanto? Monsanto es una de las multinacionales que abarca el mercado alimenticio, usa una serie de semillas transgénicas para sus cultivos y también abarca el mercado global de pesticidas. Monsanto ha sido criticado también por limitar la variedad de semillas, y por lo tanto cultivos en el mercado, más lamentablemente ninguno de estos ejemplos no se compara a otras de las acciones y creaciones en las que ha estado involucrada la multinacional:
1. Monsanto estuvo involucrada en la creación de la primera bomba nuclear en la Segunda Guerra Mundial y operó una planta nuclear en la década de los ochenta para el gobierno estadounidense.
2. En 1944 Monsanto inició con la creación de DDT, un pesticida que después se prohibió en Hungría en 1968, Noruega y Suecia en 1970, Estados Unidos en 1972. Durante la Convención de Estocolmo en el 2004 se prohibió su uso general, ya que se acumula en tejidos grasos y en la  leche y causa daños irreparables en los riñones e hígado.
3. Durante la Guerra de Vietnam, Monsanto fue una de las 7 compañías que le dieron Agente Naranja al gobierno de Estados Unidos (sin embargo su fórmula era cien veces más fuerte que las demás) como parte de su programa de Guerra Química. El gobierno de Vietnam estima que a causa del Agente Naranja murieron 400,000 personas y en los años siguientes medio millón de bebés nacieron con defectos.
4. Somatotropina bovina (abreviado como BST), es una hormona de crecimiento artificial ampliamente utilizada en Brasil, Estados Unidos y México. Ha sido prohibida en el resto del mundo ya que se ha ligado con problemas de salud (cómo cáncer). La hormona es utilizada por Monsanto.
5. El uso del aspartame fue aprobado en 1974 y para 1998 era el causante principal de quejas relacionadas a los aditivos. El edulcorante no calórico causa dolores de cabeza, diarrea, cambios de humor, vomito etc. también se ha ligado al cáncer y diabetes. Monsanto fundó la compañía a NutraSweet en 1980 y gozó el monopolio de los venenosos endulzantes sin calorías unos años.
6. Desde la década de los noventa la variedad en semillas (y cómo consecuencia en cultivos) ha disminuido un 90% ya que Monsanto se ha dedicado a comprar todas las semillas y vender exclusivamente las que ellos han manipulado genéticamente.  El problema con esto último es que no sólo han comprado gran parte de las semillas orgánicas, sino han estado comprando a las compañías que venden semillas y así han reducido el número de semillas —por lo tanto comida.
7. La solución de Monsanto a la muerte de abejas no fue analizar y renovar sus tóxicos métodos de cultivo. Estos son demasiado nocivos para la fauna que poliniza las plantas por lo que han afectado ecosistemas enteros. En vez se han enfocado en un acercamiento completamente anti-natural: abejas biónicas.
Entonces: ¿Es Monsanto la peor compañía del mundo? Es probable que así sea, pero esto es en gran parte porque lo permitimos y hasta lo alentamos al comprar sus productos en vez de apoyar a productores locales y orgánicos. El problema con Monsanto es que es difícil detectar sus cultivos, no vemos en el supermercado jitomates o manzanas que dicen Monsanto. Para evitar comer sus productos (o los de las otras multinacionales como Cargill, Halliburton, Bechtel, o De Beers) hay que enfocarnos en consumir sólo productos orgánicos. Los alimentos procesados indudablemente tendrán algún producto/ingrediente transgénico, criado y formulado reteniendo químicos y pesticidas. Algunas de las marcas que utilizan productos Monsanto, que deberíamos evitar a toda costa son:


Estudio: Herbicida de Monsanto produce enfermedades fatales
VERDADAHORA.CL – Un científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y su colega concluyeron que, contrariamente a las afirmaciones de la industria, el ingrediente activo del Roundup, el glifosato, interfiere con la digestión humana y la biosíntesis de nutrientes, lo que puede causar una serie de enfermedades fatales.
La mayoría de las enfermedades crónicas que la sociedad occidental padece en forma de plaga, de hecho, son las mismas consecuencias residuales que pueden surgir debido a la exposición al Roundup. Este impresionante hecho plantea algunas preguntas serias sobre la seguridad del suministro de alimentos en general, muchas de los cuales se derivan de, o contienen ingredientes procedentes de organismos genéticamente modificados (GM) que se rocían con Roundup.
Para llegar a esta conclusión, el científico independiente y consultor Anthony Samsel y el investigador del MIT Stephanie Seneff evaluaron una gran cantidad de investigaciones científicas sobre el glifosato, incluyendo los datos que muestran que la toxina altera el equilibrio microbiano en el intestino; perjudica el transporte de sulfato y suprime la actividad normal de varios miembros de la familia de las encimas del citocromo P450 (CYP) , que son utilizadas por el cuerpo para descomponer las toxinas y producir sangre. Y en el proceso de su búsqueda, estas dos mentes inquisitivas determinaron que los efectos negativos del glifosato en los mamíferos, lo que incluye a los seres humanos, se han subestimado.
“La inhibición de las enzimas del citocromo P450 (CYP) que causa el glifosato es un componente de su toxicidad en los mamíferos que ha sido pasado por alto”, escriben los autores en su resumen. “Los residuos se encuentran en los principales alimentos de la dieta occidental, compuesta principalmente de azúcar, maíz, soja y trigo. Las consecuencias se traducen en la mayoría de las enfermedades y condiciones asociadas con una dieta occidental, incluidos los trastornos gastrointestinales, obesidad, diabetes, enfermedad del corazón, depresión, autismo, infertilidad, cáncer y la enfermedad de Alzheimer “.

La exposición al Roundup vinculada a los trastornos cerebrales, problemas reproductivos y al cáncer

El descubrimiento de que el glifosato inhibe directamente la actividad de la enzima CYP es digno de mención, ya que esta clase de enzimas son responsables de la regulación del metabolismo. Cuando las enzimas CYP se bloquean dejan de funcionar como se espera, pudiendo llegar a una condición conocida como disbiosis intestinal, que a su vez puede conducir a la enfermedad inflamatoria del intestino y a otros trastornos gastrointestinales crónicos. Dichos trastornos, como usted ya sabe, a menudo están vinculados a los trastornos del espectro autista y otras condiciones cerebrales.
Más allá de esto, también se ha demostrado que el glifosato interfiere directamente con la función reproductiva. Como un conocido quelante, se ha demostrado que la pulverización del Roundup sobre los cultivos puede no sólo agotar los nutrientes de los mismos, sino también bloquear su absorción desde el suelo. Cuando se ingiere, el glifosato y sus residuos pueden causar un daño similar en los seres humanos, ya que agota y disminuye la biodisponibilidad de importantes nutrientes reproductivos como el sulfato de colesterol y el zinc. Además se ha demostrado que el glifosato atraviesa la barrera placentaria y daña el desarrollo de la vida humana en el vientre de las madres.
“Contrariamente a la idea errónea de la corriente generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos, la evidencia disponible muestra que el glifosato puede más bien ser el factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones que se han convertido en cronicas en las sociedades occidentalizadas”, explican la autores en su discusión.
NATURAL NEWS/kaosenlared

TELECINCO PLANEA LLEVARSE LA SERIE ALATRISTE A HUNGRIA Y ECHAR A MÁS DE 200 TRABAJADORES




 05.06.2013.
Con un desempleo galopante, que afecta de manera brutal a la producción de ficción audiovisual, el Sindicato TACE (tecnicos cine y TV) denuncia la decisión de Telecinco de llevarse el rodaje de la serie Alatriste a Hungría: “Suponemos que alguien ha pensado que así puede ahorrar costes, cosa que, ponemos en duda. Telecinco podría apostar por rodar Alatriste en España y hacerlo a largo plazo, puesto que tiene personaje e historia suficiente, para convertirse en una serie de largo recorrido.”
Alatriste supone 200 empleos directos y muchos más indirectos. Es de sentido común que, el negocio de TELECINCO, está en España. Aquí conseguirá la publicidad que genere Alatriste. Pero, sobre todo, su negocio televisivo es posible porque el Estado le concede un espacio radio-eléctrico, para emitir. Llevarse este rodaje a Hungría supone, a razón del sindicato, “perder una enorme oportunidad para generar actividad, en el sector audiovisual español. Supone esos 200 empleos, supone que un estudio como La Ciudad de la Luz, en Alicante, siga vacío, supone 8 meses de rodaje al año, de los que pueden vivir muchas familias, no solo los técnicos y actores, sino los restaurantes, hoteles, transportistas etc... Y el Estado conseguiría sacar, a todos esos trabajadores, del desempleo, conseguiría su cotización y sus impuestos. ¿Nadie va a hacer nada por evitar este despropósito?”
Comunicado del sindicato TACE

Nosotros, los trabajadores, los técnicos de TACE, no nos vamos a quedar quietos. Hoy iniciamos una campaña para recoger apoyos y firmas para https://www.change.org/es/peticione... Operación Alatriste – Nota de prensa Nos dirigimos también a los futuros anunciantes de la propia serie, para que se plantearan, llegado el caso, no insertar su publicidad, en este despropósito.
Y es que Alatriste es un súper héroe que habla en español y cuyas aventuras suceden en Madrid, Sevilla, Toledo (También Flandes o Nápoles, pero nunca Hungría). Culturalmente es un error llevar el rodaje fuera de sus localizaciones naturales. Se pierde además, una oportunidad de valor añadido: el Turismo. Otras series como Isabel o Doctor Mateo, ya han demostrado que sus lugares de rodaje se convierten en rutas muy visitadas.

Pero además, los profesionales dudamos de que el resultado no se vaya a ver afectado si se rueda fuera. Las apariciones de pequeños personajes, nos tememos que sean actores no hispano-hablantes, que serán doblados, con el consiguiente empobrecimiento. Igualmente, el funcionamiento de un equipo técnico no es muy probable que sea óptimo si el director no puede rodearse de técnicos de su entera confianza y con los que tiene que comunicarse con intérprete o en un tercer idioma. La calidad es la garantía de una serie de éxito que dure en el tiempo. Alatriste, rodada en Hungría, es probable que no alcance esa calidad, ni empatice con el público.

Podemos evitar que Alatriste se sume a esa vergonzosa lista de la fuga de cerebros. Alatriste no se va, lo echan. Firma para que Alatriste se quede aquí.

OTAN RECHAZÓ INCLUIR A COLOMBIA

05.06.2013.

 


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha rechazado este martes la posibilidad de una adhesión de Colombia a la Alianza Atlántica por su lejanía geográfica. 


Sin embargo en más de una oportunidad la OTAN ha declarado la posibilidad de revisar esas disposiciones de avanzar más allá de los límites establecidos en su carta orgánica.

Bogotá no responde a las normas para ingresar a la OTAN, cuyo tratado establece que “únicamente los países de la región del Atlántico Norte” tienen la posibilidad de ingresar en la Alianza Atlántica.

El Gobierno colombiano declaró el pasado sábado que tenía previsto suscribir un convenio de cooperación con la OTAN, a fin de ingresar en ese organismo, hecho que contradice los criterios geográficos determinados por la Alianza Atlántica.

Cabe destacar que esta decisión del Gobierno de Bogotá ha provocado las críticas y el rechazo de los mandatarios de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, pero ha logrado el respaldo de Estados Unidos.

“Es una puñalada al corazón de los pueblos de nuestra América (...) no encontramos ni pies ni cabeza” a esta medida colombiana, se lamentó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Por su parte el presidente boliviano, Evo Morales, expresó que la solicitud de Colombia de ingresar a la OTAN es una “amenaza, una provocación, una conspiración” contra los pueblos de América Latina.

Asimismo, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lamentó mucho el giro negativo que el Gobierno de Colombia había dado a sus relaciones con América Latina con el anuncio de su ingreso a la OTAN.

Igualmente, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, criticó el lunes la solicitud de adhesión de Colombia a la Alianza Atlántica y aseguró que Sudamérica es una región de paz y no de guerra e invasiones.

LA REPRESIÓN: ¿QUE ES? ¿CÓMO SE EJERCE? ¿QUE HACER?

05.06.2013.



http://redroja.net/index.php/noticia

POLICIA IMPERIAL OTOMANA ESTARÍA USANDO AGENTE NARANJA; AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTAS





TURQUÍA: Desde el sábado varios manifestantes turcos han denunciado a través de sus cuentas en Twitter que las autoridades policiales, entre otras medidas, podrían haber usado el peligroso gas conocido como 'agente naranja' para reprimir las protestas. Turcos piden ayuda y periodistas están amenazados de muerte.

Según algunos de los participantes de las acciones masivas antigubernamentales que no cesan su protesta por quinto día consecutivo, hubo casos en los que percibieron un olor "diferente" del gas lacrimógeno habitual, lo que dio lugar a las sospechas de que podría ser algún producto químico peligroso.


El Gobierno turco no da pasos hacia los manifestantes"

Los manifestantes subrayan que además de gas lacrimógeno, balas de goma y cañones de agua, las autoridades turcas podrían haber usado la sustancia tóxica conocida como 'agente naranja', un producto químico prohibido contra los humanos y que fue utilizado por el Ejército de EE.UU. durante la guerra de Vietnam en los años 60.


"Por la libertad de expresión"

Nurettin Yigit Gultekin, uno de los manifestantes que habló con RT, dijo que la Policía recurre a la violencia para "sembrar el temor entre los manifestantes y así reducir la participación en las protestas". "Como uno de los miles de manifestantes experimenté los efectos del gas lacrimógeno con que reprimen las acciones los agentes antidisturbios", aseguró el joven.

Estamos cansados del Gobierno de Erdogan, de los medios de comunicación corruptos. No tenemos libertad de expresión"

"Estamos cansados del Gobierno del primer ministro Erdogan, de los medios de comunicación coruptos. No tenemos libertad de expresión. Es una protesta contra la ignorancia que daña a la sociedad (…) Queremos que nuestro Gobierno sea más abierto a las opiniones de otros, queremos libertad de expresión básicamente", acentuó Gultekin.

En este sentido subrayó que es "muy importante que la gente de diferentes capas sociales y esferas se haya reunido con un llamamiento: exigir la dimisión de Erdogan".

"Es un evento pacífico. Nosotros no dañamos nada, ni a nadie, pero las autoridades del país, incluso las policiales nos muestran como si lo hiciéramos sin razones, es lo que no podemos aceptar", dijo el joven manifestante y lamentó que "los medios turcos permanecen callados y no reportan sobre el exceso de fuerza por parte de la Policía".


¿Sería una buena señal para la democracia turca?

El profesor de la Universidad de Oklahoma Firat Demir comentó en declaraciones a RT que espera que esta protesta "sea una buena señal para la democracia turca", ya que la gente "sale a las calles para protestar poque siente que su estilo de vida, su cultura y tradiciones están siendo atacadas por el Gobierno de Erdogan", aseguró.

"El mejor paso para el Gobierno de Erdogan sería mirar atrás, a los manifestantes, estudiar sus reivindicaciones y actuar de acuerdo con sus intereses, pero temo que el Gobierno no da signos de que hará estos pasos", opinó Demir.

TURCOS PIDEN AYUDA INTERNACIONAL PARA DIFUSIÓN

Periodistas estarían amenazados de muerte si difunden la reoresión

Muchos turcos muestran su descontento por la escasa cobertura de las protestas en el país. En un intento de romper el bloqueo de la prensa, han recurrido a las redes sociales y también han mandado algunas cartas de denuncia a RT.
La mayoría de los mensajes fueron enviados a RT en inglés. Aquí le presentamos algunos traducidos al español.

"Estimados amigos:

Algo terrorífico está sucediendo ahora en Estambul, en la plaza Taksim. Muchos ciudadanos turcos, incluidos niños, están heridos. Y la Policía no se va a detener. Y por desgracia no hay ni una palabra, ni un comentario en los canales nacionales de noticias, en ninguna parte. Nadie sabe a lo que está dispuesto nuestro primer ministro para construir un centro comercial demoliendo una zona verde en Taksim. Estaremos muy agradecidos si permiten que todo el mundo descubra este caso". 


 Por desgracia no hay ni una palabra, ni un comentario en los canales nacionales de noticias, en ninguna parte 
En otro mensaje se trata de la violencia desatada en la ciudad turca de Izmir.

"Estimada cadena:
Quisiera que haga un favor al pueblo de Turquía. Hay grupos, en particular en Izmir, que acompañan a la Policía y golpean a los manifestantes. Los agentes no hacen nada al respeto, simplemente permiten que se torture a los manifestantes pacíficos".

El analista político Adrian Mc Liman comentó respecto a la desesperación que reina en Turquía y las razones para esconder la realidad que "hay que tener en cuenta que los periodistas turcos habían recibido amenazas, que están coaccionados por ciertos grupos de poder. No es únicamente el Gobierno, sino también grupos económicos, algunos grupos extremistas".

Las redes sociales se han convertido en las fuentes a las que cada vez más turcos acuden para compartir o buscar más información sobre las protestas. Así Twitter es el principal 'enemigo' del primer ministro turco, Tayyip Erdogan, quien acusó a la red social de ser la causante de los disturbios que vive el país en los últimos días.

¿LOS AMOS DEL MUNDO " EL CLUB BILDERBERG, LEVANTAN EL VELO DEL SECRETO?





Las figuras más poderosas del Club Bilderberg se preparan para reunirse en una cumbre anual en Watford, al norte de Londres. En la conferencia de este año, por primera vez, habrá una oficina de prensa. ¿Revelarán todos los secretos?
Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asistirán a la reunión que se organiza del 6 al 9 de junio.

Entre los participantes figurarán Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, ex comandante aliado en Afganistán y jefe de la CIA; el presidente de Google, Peter Sutherland; el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, etc. La reunión del grupo Bilderberg se llevará a cabo bajo estrictas medidas de control ya que periodistas y blogueros también se reunirán en Watford. Leyes antiterroristas y una zona de exclusión aérea se utilizarán para proteger al Grupo Bilderberg.

Las actividades de este club, a menudo calificado "de los amos del mundo", siempre han estado envueltas en el misterio y causan gran polémica. Hay quienes consideran que el papel del Club Bilderberg va más allá de la discusión y controla muchas esferas de la vida y representa un gobierno mundial.
¿Qué hay detrás del mundo secreto de Bilderberg?
"La necesidad de un gobierno mundial siempre surge de la necesidad de poner todo en orden. Está claro que la crisis financiera global, que dura mucho tiempo, periódicamente manifiesta la necesidad urgente de los participantes del mercado para que alguien venga y ponga las cosas en orden. En realidad existe orden", opina el director ejecutivo del Centro de Información Política, Alexéi Mujin, citado por gazeta.ru.

"Pero este es el orden que funciona en interés de los poderosos grupos financieros individuales que operan en el mercado. Son ellos quienes se identifican como 'gobierno mundial', 'mundo entre bambalinas'. Son ellos quienes inspiran miedo y les confieren la responsabilidad de lo que está sucediendo en el mercado, incluso del llamado caos controlado", agregó.

En particular, existe la opinión de que el Club Bilderberg representa el gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de su soberanía a los países de la región. Se trata del organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la Unión Europea o la estadounidense.

Para saber si estas predicciones se harán o no realidad solo habrá que esperar a que acabe Bilderberg 2013 y puede ser que los periodistas levanten el velo de los secretos del Club. 



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

SIGUEN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICIA Y MANIFESTANTES TURCOS.

Sigue los enfrentamientos entre policía y manifestantes turcos (pinche pra ver video)

Las disculpas del Gobierno turco no han solucionado nada. Los manifestantes mantienen ocupada la plaza Taksim de Estambul, y la policía ha vuelto a reprimir a los manifestantes

Policia turca dispara a la cara de los manifestantes.

Turquía gasta un dineral en gas lacrimógeno…
Pic

 

Turquía ha gastado cerca de 21 millones de dólares en gases lacrimógenos en los últimos 12 años, de acuerdo con un informe publicado por la agencia rusa de noticias RT.

El informe apunta a que los principales suministradores de estos gases son Brasil y EE.UU., este último “conocido por exportar municiones de control sobre manifestantes”.

En este sentido, el diario turco 'Sozcu' comunica que Turquía importó un total de 628 toneladas de gas lacrimógeno y gas pimienta durante 2000 y 2012.

Turquía, que actualmente atraviesa un momento crítico debido a las masivas protestas en la capital de Turquía, Ankara, y en otros puntos del país, ha sido ampliamente censurado por la violencia con que los agentes de la Policía turca han reprimido las manifestaciones empleando, precisamente, gases lacrimógenos y gases pimienta para dispersar a los indignados.

El vice primer ministro turco, Bulent Arinc, pidió disculpas el martes a los heridos y a aquellos que sufrieron la violencia ejercida por la Policía de Turquía, admitió el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes por parte de la policía y calificó de “error” el empleo de gas pimienta.

Hasta el momento tres personas han perdido la vida y numerosos ciudadanos han resultado heridos durante las manifestaciones, además de producirse centenares de detenciones desde el viernes, cuando comenzaron las protestas antigubernamentales, tras lo que en principio comenzó como una pacífica sentada de activistas del medioambiente contra el proyecto de construcción de un parque público en Estambul. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AVION ISRAELÍ SE ESTRELLA EN SIRIA


Pic
 
La defensa antiaérea siria ha derribado uno de los aviones del régimen de Tel Aviv durante el ataque israelí contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco, capital de Siria, ha informado la cadena televisiva libanesa Al-Manar.

Los aviones israelíes atacaron distintas zonas, entre ellas Jamraya y Jabal Qasiun y han tenido como blanco los almacenes de armas y las defensas antiaéreas. Las llamas aún arden en esas partes, según Al-Manar.

Las tropas del Ejército sirio también han logrado arrestar a dos pilotos que iban a bordo del avión del régimen isrealí.

De acuerdo con Al-Manar, varios enfrentamientos se han registrado en el distrito occidental de Al-Mezzeh y otras zonas cerca de Damasco, desde donde los terroristas intentaban ingresar a la capital siria, aprovechándose de la agresión israelí. Sin embargo, las fuerzas del Ejército sirio frustraron sus intentos y les impidieron entrar.

Según fuentes locales, unas 300 personas han muerto o han resultado heridas como consecuencia del ataque del régimen de Israel, lanzado la madrugada de este domingo, contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco.

El régimen de Tel Aviv también perpetró la madrugada del viernes un ataque aéreo contra Siria, asegurando que su objetivo era un cargamento de misiles ultramodernos.

El pasado 30 de enero, varios aviones de guerra israelíes bombardearon el centro de investigación científica en Jamraya. El ataque, que mató a dos personas, elevó el nivel de la resistencia y la autodefensa en esta zona.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno de Damasco.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EE.UU. Y EUROPA CIERRAN LA PUERTA A LOS NUEVOS MEDICAMENTOS ANTICANCEROSOS DESCUBIERTOS POR CIENTÍFICOS DE CUBA Y ARGENTINA


EE.UU. Y EUROPA QUIEREN IMPEDIR A SUS CIUDADANOS EL ACCESO A ESTOS NUEVOS MEDICAMENTOS
EE.UU. Y EUROPA QUIEREN IMPEDIR A SUS CIUDADANOS EL ACCESO A ESTOS NUEVOS MEDICAMENTOS

Los avances que científicos, médicos y expertos cubanos y argentinos, han logrado recientemente en la lucha contra el cáncer, pueden aplicarse en forma de vacunas y otros derivados (de hecho ya se hace en varios países de la región) en enfermos que han desarrollado metástasis, con resultados altamente esperanzadores no para la curación y/o remisión completa del mal, sino para conseguir que los tumores no crezcan y se expandan en otras áreas del cuerpo.

De esta forma, la posibilidad de vivir más años con una mayor calidad, brinda a los afectados la confianza en que en ese lapso de tiempo que se gana al cáncer, se descubran nuevas formas de combate contra una de las tres primeras causas de muerte para la humanidad.

Las poderosas compañías farmaceúticas europeas y estadounidenses, causantes del fallecimiento de millones de personas por la venta de decenas de productos que resultaron mortalmente dañinos al ser humano, se niegan a que las nuevas técnicas y medicamentos, patentados en Latinoamérica por Cuba en 2008 y Argentina en 2013 (algunos bajo el nombre de vacunas terapeúticas), puedan distribuirse en Norteamérica y el Viejo Continente.

LA DOCTORA GISELA GONZÁLEZ, PRESENTANDO EN LA HABANA, HACE CINCO AÑOS, LA PRIMERA VACUNA
LA DOCTORA GISELA GONZÁLEZ, PRESENTANDO EN LA HABANA, HACE CINCO AÑOS, LA PRIMERA VACUNA

Una política sencillamente asesina, que obliga a pacientes y familiares a viajar a aquellos países para ser tratados o adquirir directamente tales productos, asumiendo el riesgo de que las aduanas de la UE y EE.UU. estén dispuestas a requisarlos por contravenir las leyes nacionales.

En la fotografía,  la doctora Gisela González mostraba el 24 de junio de 2008, en La Habana, dos frascos que contienen la vacuna CimaVax EGF, para el tratamiento del cáncer de pulmón, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba.

La razón por la que tanto EE.UU. como la Unión Europea se niegan a que sus ciudadanos puedan acceder a tales medicamentos, radica en algo estremecedor: ningún gobierno está dispuesto a invertir dinero público en esos productos, prefiriendo que sean las empresas farmaceúticas quienes adquieran las patentes para ponerle precios desorbitados a las mismas, encareciendo la posibilidad de un tratamiento al alcance de todos los enfermos.

Una vez más, la capacidad destructiva de las empresas farmaceúticas y de los regímenes de Europa y EE.UU, deja en evidencia a sus códigos, gobiernos y autoridades, que prefieren impedir que sus ciudadanos tengan a su alcance esas nuevas fórmulas anticancerosas, antes que colaborar con quienes han descubierto tales hallazgos, para que pudieran distribuirse libremente.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HUELGA INDEFINIDA EN HEWLETT-PACKARD




"Esto es la gota que ha colmado el vaso"

Sindicalismo en el sector de la Informática

"Esto" (la gota que ha colmado el vaso) no es otra cosa que la propuesta de aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores (ET) a la plantilla de Hewlett-Packard (HP). Dicho artículo, titulado ’Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo’ puede alterar tu jornada laboral, tus horarios, tu retribuciones o cualquier aspecto de la producción de un centro de trabajo. Desde la última Reforma Laboral de 2011 las empresas pueden proponer "esto" de forma unilateral.
Es por ’esto’ que la plantilla de HP ha dicho basta y ha participado masivamente en el arranque de la primera huelga indefinida convocada en los 40 años que HP lleva operando en el estado.
En el último año, el sector informático se ha visto, como tantos, afectado por los recortes de personal y de derechos laborales. Pero esta situación empieza a tener respuesta. Y es que la huelga convocada por la plantilla de HP no es la primera, ni previsiblemente será la última, que se convoca en el sector. A finales de 2012, CapGemini convocó una huelga indefinida que no llegó a iniciarse, pues la empresa cedió a la negociación 6 horas antes de que diera comienzo el paro. En enero, Alten consiguió también la retirada de un ERE tras dos días de huelga.
El caso de HP muestra una vez más la forma como las grandes corporaciones lucran a costa de las condiciones laborales y los puestos de trabajo de sus plantillas. Con una previsión de crecimiento de cerca de un 10% para 2013, HP ha despedido en los últimos tres años a 260 personas en el estado. No parece serle suficiente. El plan de recorte que ha puesto ahora sobre la mesa supone la eliminación de incrementos salariales anuales garantizados, la reducción del 10% del sueldo a parte de la plantilla, una drástica reducción de compensaciones por guardia y horas extras, realización de guardias obligatorias, 270 horas de jornada irregular (el empresario cambia el horario cuando quiere), incremento de la jornada al máximo legal y la eliminación de la jornada intensiva.
Esta huelga indefinida se lleva a cabo en las sedes de consultoría y outsourcing de todo el estado: Madrid, Sant Cugat del Vallès, Zaragoza, Oviedo y León. HP no sólo fabrica impresoras. Los huelguistas son 2.100 informáticos orientados a prestar servicios a terceros: se dedican al mantenimiento de sistemas externos de grandes empresas. "Si nosotros no estamos, no sé qué pasará con los sistemas informáticos" alerta un delegado sindical de CGT. En este sentido, han advertido que empresas como La Caixa, Banc de Sabadell, RENFE o la propia Generalitat de Catalunya podrían verse afectadas por el paro.




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

HEZPAÑA, CAPITULO 24



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA