Etiquetas

miércoles, 5 de junio de 2013

SIGUEN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICIA Y MANIFESTANTES TURCOS.

Sigue los enfrentamientos entre policía y manifestantes turcos (pinche pra ver video)

Las disculpas del Gobierno turco no han solucionado nada. Los manifestantes mantienen ocupada la plaza Taksim de Estambul, y la policía ha vuelto a reprimir a los manifestantes

Policia turca dispara a la cara de los manifestantes.

Turquía gasta un dineral en gas lacrimógeno…
Pic

 

Turquía ha gastado cerca de 21 millones de dólares en gases lacrimógenos en los últimos 12 años, de acuerdo con un informe publicado por la agencia rusa de noticias RT.

El informe apunta a que los principales suministradores de estos gases son Brasil y EE.UU., este último “conocido por exportar municiones de control sobre manifestantes”.

En este sentido, el diario turco 'Sozcu' comunica que Turquía importó un total de 628 toneladas de gas lacrimógeno y gas pimienta durante 2000 y 2012.

Turquía, que actualmente atraviesa un momento crítico debido a las masivas protestas en la capital de Turquía, Ankara, y en otros puntos del país, ha sido ampliamente censurado por la violencia con que los agentes de la Policía turca han reprimido las manifestaciones empleando, precisamente, gases lacrimógenos y gases pimienta para dispersar a los indignados.

El vice primer ministro turco, Bulent Arinc, pidió disculpas el martes a los heridos y a aquellos que sufrieron la violencia ejercida por la Policía de Turquía, admitió el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes por parte de la policía y calificó de “error” el empleo de gas pimienta.

Hasta el momento tres personas han perdido la vida y numerosos ciudadanos han resultado heridos durante las manifestaciones, además de producirse centenares de detenciones desde el viernes, cuando comenzaron las protestas antigubernamentales, tras lo que en principio comenzó como una pacífica sentada de activistas del medioambiente contra el proyecto de construcción de un parque público en Estambul. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario