Etiquetas

miércoles, 15 de octubre de 2014

LOS NAZIS IMPONEN SU LEY EN UCRANIA

miércoles, 15 de octubre de 2014

El "Parlamento" ucraniano tuvo que suspender su sesión después de que miles de manifestantes de Sector Derecho y afines se enfrentaron con la policía (que salió corriendo)  y atacaran la Rada Suprema con cócteles Molotov.

Según el "ministro" del Interior, Arsen Avákov (tan nazi como los agresores), "quince policías antidisturbios resultaron heridos en los choques, dos de ellos de gravedad",

Los manifestantes exigían la aprobación de una ley que declare héroes a los fascistas del Ejército Insurgente ucraniano, que lucharon contra el Ejército Rojo.

Por otra parte, el cuerpo de voluntarios ucranianos compuesto por los combatientes de Sector Derecho que asesina (no combate) y tortura en la región del Donbass, se ha declarado en rebeldía manifestando que no está sujeto a las órdenes de nadie, excepto las que emanen de ellos mismos.

¿ SABÍAS QUE CON LOS RECORTES FLORECEN LOS GUSANOS?


miércoles, 15 de octubre de 2014

Es un gran descubrimiento. Son ideales para que proliferen gorgojos, gusanos y otros insectos (ninguno es Rajoy)  porque cuando se presentan las ofertas de las empresas de cátering se opta por las más baratas o las de los amiguetes. No sería de extrañar que para el 2015, que el presupuesto de Castilla-León será de 10 millones frente a los 37 de este año, surja un Alien en tu plato: Hallan larvas de gorgojo en pasta servida en seis colegios de León y Segovia.


La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha abierto una investigación para aclarar el hallazgo de larvas de gorgojo en la comida de seis colegios de la Comunidad.

Una partida de pasta en mal estado parece ser el origen del problema, que ha afectado a cinco colegios de la provincia de León y uno de la de Segovia y por el que la concesionaria del servicio de comedor de los centros, Serunión, ya ha pedido disculpas.

En los colegios Antonio Valbuena de la capital leonesa, en el Trepalio de Trobajo del Camino, en el Centro Rural Agrupado de Riaño y en el colegio Las Cañadas de Tresacasas se llegó a servir la comida, en la que posteriormente monitores de los comedores detectaron la presencia de las larvas sin que los alumnos llegaran a comerlo, según ha precisado la Junta en un comunicado.

La empresa concesionaria del servicio de comedor en estos centros atribuye la presencia de estas larvas a una partida de pasta envasada en un paquete de cinco kilogramos cuya fecha de caducidad era de 30 de noviembre de 2016.

Además, en los colegios leoneses de La Palomera y Antonio González de Lama también se llegaron a detectar los insectos, pequeños gusanos sin patas, de color blanco y de una longitud aproximada de un centímetro, aunque en estos casos no se llegó a servir la comida, han informado fuentes de la Consejería en un comunicado.

Serunion fue la que comunicó lo sucedido el pasado día 9 de octubre a la Consejería de Educación, que al día siguiente se puso en contacto con la empresa para «solicitar aclaraciones».

¿ LOGRARÁ WASHINGTON CONCRETAR LA LIMPIEZA ÉTNICA EN EL NORTE DE SIRIA?


«Ante nuestra mirada»

«Ante nuestra mirada»

¿Logrará Washington concretar la limpieza étnica en el norte de Siria?

Lo que está sucediendo en Kobane y en los alrededores de esa ciudad siria, donde más de 300 000 kurdos de Siria corren el riesgo de ser exterminados por el Emirato Islámico, demuestra definitivamente el doble juego de la OTAN. Mientras el comandante en jefe de la coalición estadounidense dice luchar contra del Emirato Islámico, un país miembro de la OTAN –Turquía– garantiza ayuda militar y asistencia médica a esa organización yihadista, impide la huida de los civiles de Kobane y bloquea en territorio turco a los combatientes del PKK que quieren ayudarlos.
| Damasco (Siria)
JPEG - 22.4 KB
En el teatro antiguo, los espectadores conocían de antemano el trágico final de la obra que estaban viendo. Cegados por los dioses, los personajes traducían en actos lo que decían rechazar. Pero el coro revelaba a los espectadores los proyectos del Destino.
La tragedia que hoy se desarrolla en Kobane (en árabe, Ain al-Arab) fue escrita para tener como desenlace el genocidio anunciado de 300 000 kurdos de Siria. El Emirato Islámico ya controla varios barrios de la ciudad y numerosas localidades de sus alrededores y si el Ejército Árabe Sirio no logra romper las líneas de esa organización yihadista… los kurdos serán masacrados.
Los combatientes del PYG (partido autonomista kurdo que respalda la preservación de la República Árabe Siria) han asumido la defensa de la población kurda. Pero Turquía ha sellado su frontera, de manera que los civiles no pueden huir entrando en territorio turco ni los refuerzos del PKK (partido independentista kurdo en Turquía vinculado al PYG) tampoco pueden pasar la frontera turca para ayudar a la población kurda de Siria.
A la cabeza de los combatientes kurdos que se baten en Kobane está Mahmud Barkhodan y su segundo al mando es la combatiente Narin Afrine, cuyo verdadero nombre es Mayssa Abdo. La noticia de que una mujer funge como segundo al mando de los combatientes kurdos en Kobane sembró el pánico entre los hombres del Emirato Islámico, convencidos de que la muerte a manos de una mujer les cerraría las puertas del paraíso.
Ante la encarnizada resistencia de los kurdos sirios de Kobane, el Emirato Islámico ha trasladado a Siria el grueso de sus fuerzas.
Según nuestro análisis, ya publicado en estas columnas y ampliamente divulgado a través de numerosas emisiones de radio y televisión en América Latina, Rusia y en el mundo musulmán, el Emirato Islámico fue creado por Estados Unidos para realizar una limpieza étnica destinada a rediseñar la región. Cualquiera puede comprobar en este momento que las operaciones militares de Estados Unidos desmienten el discurso mediático de Washington, cuyas acciones están favoreciendo al Emirato Islámico en vez de dañarlo.
La coalición formada por Estados Unidos ha llevado a cabo 6 oleadas de bombardeos sobre Kobane. Pero no ha bombardeado nunca las posiciones del Emirato Islámico ni le ha causado bajas. Lo que sí está haciendo la coalición, más al sur y al oeste de Kobane, es mantener a raya a las fuerzas del Ejército Árabe Sirio, impidiéndoles abrir la brecha que salvaría a la población de esa región.
El gobierno regional del Kurdistán iraquí (proisraelí) mantiene desde hace tiempo graves divergencias con los kurdos de Siria y actualmente se niega a ayudarlos, pasividad que justifica afirmando que no tiene acceso directo al territorio sirio.
Por su parte, Turquía, país miembro de la OTAN, se niega a prestar ayuda a la población en peligro de ser masacrada y exige que los kurdos sirios renuncien antes a su estatus autonómico en Siria y que se unan a la guerra de la OTAN contra la República Árabe Siria y contra su presidente electo, Bachar al-Assad.
Según los combatientes del PYG, Turquía está haciendo diariamente entregas de armamento al Emirato Islámico y además acoge a los yihadistas heridos en los hospitales turcos mientras que el propio PYG encuentra enormes obstáculos para enviar sus heridos a Turquía y proporcionarles allí la atención médica que necesitan.
En Turquía, el grupúsculo islamista Hur Dava Partisi –queantes se hacía llamar “Hezbollah”, precisamente para confundirse con la Resistencia libanesa– ha entrado en guerra contra el PKK, partido kurdo mayoritario entre los kurdos de Turquía. El Huda-Par –que es el nombre abreviado del Hur Dava Partisi– cuenta con el apoyo encubierto del AKP del presidente turco Recep Tayyip Erdogan para luchar simultáneamente contra el independentismo kurdo y respaldar a la Hermandad Musulmana.
El 30 de agosto, un líder del Emirato Islámico llamado Hikmet y dos de sus guardaespaldas fueron abatidos por el PKK en Estambul, donde estaban residiendo invitados por el Huda-Par y bajo la protección de la policía turca.
En un texto enviado telefónicamente, el PKK instruyó a sus militantes para que procedan a la eliminación física de todos los miembros del Huda-Par, acusados de estar trabajando para el gobierno turco y ayudando al Emirato Islámico.
Haciendo una comparación con la masacre perpetrada en 1995 en la ciudad yugoslava de Srebrenica, el emisario especial de la ONU para Siria, Steffan de Mistura, estimó el 10 de octubre de 2014 que Turquía será responsable tanto de la posible caída de Kobane como en caso de que la población de esa ciudad sea víctima de un genocidio y exigió que Turquía abra su frontera, pedido que ha caído en oídos sordos.
El jefe de la coalición estadounidense, general John Allen, también exigió públicamente que Turquía abra su frontera y que impida que llegue a cometerse un genocidio contra los kurdos de Kobane. Pero el poco caso de Turquía a ese reclamo no parece haber dañado las relaciones de Washington con Ankara sino más bien todo lo contrario.
El nuevo ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha declarado que su país no intervendrá mientras la coalición formada por Estados Unidos no decida imponer una zona de exclusión aérea en el norte de Siria y adoptar como objetivo el derrocamiento de la República Árabe Siria.
Por el momento, el parlamento turco ha autorizado su gobierno a combatir tanto contra el Emirato Islámico como contra el PKK.
Al recibir en París a su nuevo homólogo turco, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, apoyó la idea de imponer una «zona de seguridad» en el norte de Siria, sin precisar exactamente lo que quería decir con ello, pero resaltando que estaba de acuerdo con Turquía.
Francia, otro país miembro de la OTAN, entrega armas directamente al gobierno regional separatista del Kurdistán iraquí, sin haber sido autorizado para ello por el gobierno central de Irak. Y ese gobierno regional del Kurdistán iraquí extendió su territorio en un 40% en un avance coordinado con la ofensiva del Emirato Islámico, que a su vez se apoderaba de la zona árabe sunnita iraquí. Durante los años anteriores, Francia había dado apoyo político al PKK turco (prosirio), pero el hecho es que está aportando ayuda militar al gobierno regional del Kurdistán iraquí (proisraelí).
En este momento, el espacio aéreo del norte de Siria está de hecho bajo control de la coalición encabezada por Estados Unidos. El Emirato Islámico dispone de aviones (varios MiG robados a Siria y algunos F-15 de los que se apoderó en Irak) pero cuenta con muy pocos pilotos y personal técnico capaces de utilizarlos. La creación de una zona de exclusión aérea bajo control de la OTAN en territorio sirio, aparte de ser una violación flagrante del derecho internacional, no tendría por lo tanto ninguna consecuencia para los combates que actualmente se desarrollan.
La idea de la crear una zona de exclusión aérea en Siria ha sido promovida por Israel, que ve en ella una manera de desmembrar ese país árabe, siguiendo el modelo que se aplicó en Irak de 1991 a 2003, favoreciendo al gobierno regional del actual Kurdistán iraquí. Pero la única comparación realmente válida es la que habría que hacer con la zona tapón impuesta en 1983, durante la guerra civil libanesa. En aquel entonces, la medida fue interpretada como una evidente recolonización del Líbano y acabó en fiasco, después de la eliminación física de 300 soldados estadounidenses y franceses.
En Turquía, el PKK intensifica las manifestaciones para obligar el gobierno de Erdogan a abrir nuevamente la frontera. La represión policial turca contra esas manifestaciones ya arroja un saldo de al menos 32 muertos.
Ahora, la única pregunta válida es saber cuánto tiempo más podrán resistir solos los kurdos sirios ante los yihadistas armados y financiados por Estados Unidos gracias al voto del Congreso estadounidense en su sesión secreta de enero de 2014. En otras palabras, ¿cuándo lograrán Estados Unidos y sus aliados que sus protegidos del Emirato Islámico terminen la limpieza étnica emprendida en el norte de Siria?
RSS
Lo que está sucediendo en Kobane y en los alrededores de esa ciudad siria, donde más de 300 000 kurdos de Siria corren el riesgo de ser exterminados por el Emirato Islámico, demuestra definitivamente el doble juego de la OTAN. Mientras el comandante en jefe de la coalición estadounidense dice luchar contra del Emirato Islámico, un país miembro de la OTAN –Turquía– garantiza ayuda militar y asistencia médica a esa organización yihadista, impide la huida de los civiles de Kobane y bloquea en territorio turco a los combatientes del PKK que quieren ayudarlos.
| Damasco (Siria)
+
JPEG - 22.4 KB
En el teatro antiguo, los espectadores conocían de antemano el trágico final de la obra que estaban viendo. Cegados por los dioses, los personajes traducían en actos lo que decían rechazar. Pero el coro revelaba a los espectadores los proyectos del Destino.
La tragedia que hoy se desarrolla en Kobane (en árabe, Ain al-Arab) fue escrita para tener como desenlace el genocidio anunciado de 300 000 kurdos de Siria. El Emirato Islámico ya controla varios barrios de la ciudad y numerosas localidades de sus alrededores y si el Ejército Árabe Sirio no logra romper las líneas de esa organización yihadista… los kurdos serán masacrados.
Los combatientes del PYG (partido autonomista kurdo que respalda la preservación de la República Árabe Siria) han asumido la defensa de la población kurda. Pero Turquía ha sellado su frontera, de manera que los civiles no pueden huir entrando en territorio turco ni los refuerzos del PKK (partido independentista kurdo en Turquía vinculado al PYG) tampoco pueden pasar la frontera turca para ayudar a la población kurda de Siria.
A la cabeza de los combatientes kurdos que se baten en Kobane está Mahmud Barkhodan y su segundo al mando es la combatiente Narin Afrine, cuyo verdadero nombre es Mayssa Abdo. La noticia de que una mujer funge como segundo al mando de los combatientes kurdos en Kobane sembró el pánico entre los hombres del Emirato Islámico, convencidos de que la muerte a manos de una mujer les cerraría las puertas del paraíso.
Ante la encarnizada resistencia de los kurdos sirios de Kobane, el Emirato Islámico ha trasladado a Siria el grueso de sus fuerzas.
Según nuestro análisis, ya publicado en estas columnas y ampliamente divulgado a través de numerosas emisiones de radio y televisión en América Latina, Rusia y en el mundo musulmán, el Emirato Islámico fue creado por Estados Unidos para realizar una limpieza étnica destinada a rediseñar la región. Cualquiera puede comprobar en este momento que las operaciones militares de Estados Unidos desmienten el discurso mediático de Washington, cuyas acciones están favoreciendo al Emirato Islámico en vez de dañarlo.
La coalición formada por Estados Unidos ha llevado a cabo 6 oleadas de bombardeos sobre Kobane. Pero no ha bombardeado nunca las posiciones del Emirato Islámico ni le ha causado bajas. Lo que sí está haciendo la coalición, más al sur y al oeste de Kobane, es mantener a raya a las fuerzas del Ejército Árabe Sirio, impidiéndoles abrir la brecha que salvaría a la población de esa región.
El gobierno regional del Kurdistán iraquí (proisraelí) mantiene desde hace tiempo graves divergencias con los kurdos de Siria y actualmente se niega a ayudarlos, pasividad que justifica afirmando que no tiene acceso directo al territorio sirio.
Por su parte, Turquía, país miembro de la OTAN, se niega a prestar ayuda a la población en peligro de ser masacrada y exige que los kurdos sirios renuncien antes a su estatus autonómico en Siria y que se unan a la guerra de la OTAN contra la República Árabe Siria y contra su presidente electo, Bachar al-Assad.
Según los combatientes del PYG, Turquía está haciendo diariamente entregas de armamento al Emirato Islámico y además acoge a los yihadistas heridos en los hospitales turcos mientras que el propio PYG encuentra enormes obstáculos para enviar sus heridos a Turquía y proporcionarles allí la atención médica que necesitan.
En Turquía, el grupúsculo islamista Hur Dava Partisi –queantes se hacía llamar “Hezbollah”, precisamente para confundirse con la Resistencia libanesa– ha entrado en guerra contra el PKK, partido kurdo mayoritario entre los kurdos de Turquía. El Huda-Par –que es el nombre abreviado del Hur Dava Partisi– cuenta con el apoyo encubierto del AKP del presidente turco Recep Tayyip Erdogan para luchar simultáneamente contra el independentismo kurdo y respaldar a la Hermandad Musulmana.
El 30 de agosto, un líder del Emirato Islámico llamado Hikmet y dos de sus guardaespaldas fueron abatidos por el PKK en Estambul, donde estaban residiendo invitados por el Huda-Par y bajo la protección de la policía turca.
En un texto enviado telefónicamente, el PKK instruyó a sus militantes para que procedan a la eliminación física de todos los miembros del Huda-Par, acusados de estar trabajando para el gobierno turco y ayudando al Emirato Islámico.
Haciendo una comparación con la masacre perpetrada en 1995 en la ciudad yugoslava de Srebrenica, el emisario especial de la ONU para Siria, Steffan de Mistura, estimó el 10 de octubre de 2014 que Turquía será responsable tanto de la posible caída de Kobane como en caso de que la población de esa ciudad sea víctima de un genocidio y exigió que Turquía abra su frontera, pedido que ha caído en oídos sordos.
El jefe de la coalición estadounidense, general John Allen, también exigió públicamente que Turquía abra su frontera y que impida que llegue a cometerse un genocidio contra los kurdos de Kobane. Pero el poco caso de Turquía a ese reclamo no parece haber dañado las relaciones de Washington con Ankara sino más bien todo lo contrario.
El nuevo ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha declarado que su país no intervendrá mientras la coalición formada por Estados Unidos no decida imponer una zona de exclusión aérea en el norte de Siria y adoptar como objetivo el derrocamiento de la República Árabe Siria.
Por el momento, el parlamento turco ha autorizado su gobierno a combatir tanto contra el Emirato Islámico como contra el PKK.
Al recibir en París a su nuevo homólogo turco, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, apoyó la idea de imponer una «zona de seguridad» en el norte de Siria, sin precisar exactamente lo que quería decir con ello, pero resaltando que estaba de acuerdo con Turquía.
Francia, otro país miembro de la OTAN, entrega armas directamente al gobierno regional separatista del Kurdistán iraquí, sin haber sido autorizado para ello por el gobierno central de Irak. Y ese gobierno regional del Kurdistán iraquí extendió su territorio en un 40% en un avance coordinado con la ofensiva del Emirato Islámico, que a su vez se apoderaba de la zona árabe sunnita iraquí. Durante los años anteriores, Francia había dado apoyo político al PKK turco (prosirio), pero el hecho es que está aportando ayuda militar al gobierno regional del Kurdistán iraquí (proisraelí).
En este momento, el espacio aéreo del norte de Siria está de hecho bajo control de la coalición encabezada por Estados Unidos. El Emirato Islámico dispone de aviones (varios MiG robados a Siria y algunos F-15 de los que se apoderó en Irak) pero cuenta con muy pocos pilotos y personal técnico capaces de utilizarlos. La creación de una zona de exclusión aérea bajo control de la OTAN en territorio sirio, aparte de ser una violación flagrante del derecho internacional, no tendría por lo tanto ninguna consecuencia para los combates que actualmente se desarrollan.
La idea de la crear una zona de exclusión aérea en Siria ha sido promovida por Israel, que ve en ella una manera de desmembrar ese país árabe, siguiendo el modelo que se aplicó en Irak de 1991 a 2003, favoreciendo al gobierno regional del actual Kurdistán iraquí. Pero la única comparación realmente válida es la que habría que hacer con la zona tapón impuesta en 1983, durante la guerra civil libanesa. En aquel entonces, la medida fue interpretada como una evidente recolonización del Líbano y acabó en fiasco, después de la eliminación física de 300 soldados estadounidenses y franceses.
En Turquía, el PKK intensifica las manifestaciones para obligar el gobierno de Erdogan a abrir nuevamente la frontera. La represión policial turca contra esas manifestaciones ya arroja un saldo de al menos 32 muertos.
Ahora, la única pregunta válida es saber cuánto tiempo más podrán resistir solos los kurdos sirios ante los yihadistas armados y financiados por Estados Unidos gracias al voto del Congreso estadounidense en su sesión secreta de enero de 2014. En otras palabras, ¿cuándo lograrán Estados Unidos y sus aliados que sus protegidos del Emirato Islámico terminen la limpieza étnica emprendida en el norte de Siria?
RSS

ESTUDIANTES MEXICANOS PRENDEN FUEGO AL PALACIO DE GOBIERNO EN GUERRERO

15.10.2014
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que protestan en la capital de Guerrero, Chilpancingo, contra la desaparición de 43 de sus compañeros han atacado la sede del Gobierno estatal.
Los estudiantes junto con padres de familia han roto las ventanas y han causado varios otros destrozos en el edificio gubernamental, informa 'El Universal'. Los manifestantes utilizaron piedras y palos para romper los cristales del Palacio de Gobierno local.

Según la publicación, los disturbios empezaron a las 17:44 (horal local). Estudiantes acompañados de profesores cerraron accesos de entrada a la sede gubernamental y se atrincheraron dentro, exigiendo la devolución de sus compañeros ausentes tras su confontación con la Policía. Después, los manifestantes quemaron varias oficinas y documentación oficial.

Además, se informa de la quema de al menos dos coches que estaban aparcados cerca del edificio gubernamental, así como de un camión de reparto de pan. El fuego fue prendido con diesel y gasolina. Los edificios cercanos al palacio de Gobieno también sufrieron daños debido a las llamas.

Agentes de la Policía y antimotines fueron enviados al lugar de los acontecimientos, pero no lograron dispersar la multitud y parar la manifestación.

El diario especifica que los funcionarios han podido abandonar sus lugares de trabajo antes de que empezaran los incendios.


Se infoirma que un estudiante alemán de 25 años llamado Kim Fritz Frant Kaiser ha resultado herido por la Policía en el estado mexicano de Guerrero.

Los agentes abrieron fuego contra el vehículo en el que el alemán viajaba junto con otros estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Los policías les marcaron el alto, pero los estudiantes no se detuvieron, después de lo cual los agentes empezaron a disparar.

El joven fue trasladado a Ciudad de México. Los agentes involucrados han sido detenidos.

Este 3 de octubre, con pancartas que rezaban la consigna: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" en Chilpancingo se inició la manifestación que desembocó en el bloqueó de la autopista que lleva a Acapulco, ciudad turística en la costa del Pacífico.


Anteriormente, un grupo de estudiantes realizó una protesta en la localidad de Iguala, en el norte de Guerrero, que conllevó enfrentamientos y ataques armados por parte de la Policía y criminales, dejando seis muertos y 25 heridos. Desde entonces 57 personas permanecían desaparecidas pero 14 fueron encontradas más tarde.   

Los familiares de los restantes 43 temen que hayan caído en manos del crimen organizado vinculado a los cárteles de la droga y que su vida corra peligro.






BOLETIN DE LUCHAS OBRERAS ( 14 DE OCTUBRE DEL 2014)


Escrito por 

La Pirenaica Digital La Pirenaica Digital
Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales…
ÍNDICE:
> FICHA DE LA PIRENAICA DIGITAL: CONTRATO INDEFINIDO
> SENTENCIA DEL TSJ DE GALICIA A FAOR E LA CGT SOBRE COMPLEMENTOS DE BAJA IT.
> XAVI READMISIÓN, SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS Por Coordinadora Obrera Sindical
> EL FISCAL PIDE 4 AÑOS DE CÁRCEL A UNA SINDICALISTA QUE ACTUÓ EN UN PIQUETE
> LUCHAS OBRERAS. ESPECIAL CASTILLA Y LEÓN. Fuente unidadylucha.es
> 15-0CT: MANIFESTACIÓN EN XIXON, NI UN PARADO, NI UN DDESPIDO NI UN CIERRE MÁS EN ASTURIES. TRABAJAR ES UN DERECHO
> LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN STV GESTIÓN CONVOCA HUELGA
> LOS TRABAJADORES DE GLOBAL MANTIENEN LA HUELGA ANTE LA FALTA DE PROPUESTAS DEL CABILDO
> LOS Y LAS TRABAJADORAS DE BIZKAIBUS CONTINUARÁN CON LOS PAROS MIENTRAS LA DIPUTACIÓN NO SE COMPROMETA A NO DESTRUIR EMPLEO. LAB Sindikatua
> 17-O: CGT REALIZARÁ CABALGATA EN MÁLAGA EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AENA, RENFE, ADIF, CORREOS
> EL COMITÉ DE ALSA MANTIENE LA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA EL DÍA 20
> LA PLANTILLA DE TERMINALES PORTUARIAS (TEPSA) SE ENCUENTRA EN HUELGA INDEFINIDA DESDE HACE UN MES. ELA Sindikatua
> EL RECORTE SALARIAL DE LANTERO PRIVARÁ A CADA TRABAJADOR DE 400 EUROS MENSUALES
> LIBERBANK: DESPIDOS EN MURCIA Y CARTAGENA. Fuente Corriente Sindical de Izquierdas
> A UNIVERSIDADE DA CORUÑA (UdC) UTILIZARÁ PERSOAS DESEMPREGADAS PARA CUBRIR POSTOS ADMINISTRATIVOS SEN CONTRATO E COMO “COLABORACIÓN SOCIAL” Sindicato CIG
> ENCE Y EL COMITÉ DE EMPRESA RETOMAN LAS NEGOCIACIONES EN SU ÚLTIMA SEMANA PARA ALCANZAR UN ACUERDO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONTRATO INDEFINIDO
Definición
Es aquel que se concierta sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato.
El contrato de trabajo indefinido podrá celebrarse:
- A jornada completa
- A tiempo parcial
- Para la prestación de servicios fijos discontinuos.
Cláusulas específicas
Los contratos indefinidos pueden en algunos casos ser beneficiarios de Incentivos a la contratación, cuando se cumplan los requisitos que en cada caso se exijan por la Normativa de aplicación, dependiendo de las características de la empresa, del trabajador y, en su caso, de la jornada.
Formalización
Su formalización puede ser verbal o escrita.
En el caso de relación laboral indefinida, deberán constar por escrito: las acogidas al programa de fomento del empleo, cuando así lo exija una disposición legal y, en todo caso, los contratos a tiempo parcial, fijos-discontinuos y de relevo, los de los trabajadores que trabajen a distancia y los contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero.
De no observarse la formalización por escrito cuando sea exigible, el contrato se presumirá celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite su naturaleza temporal o el carácter a tiempo parcial de los servicios, tal y como establece el artículo 8.2 del Estatuto de los Trabajadores. En todo caso, cualquiera de las partes podrá exigir que el contrato se formalice por escrito incluso durante el transcurso de la relación laboral.
Adquirirán la condición de trabajadores fijos, cualquiera que haya sido la modalidad de su contratación, los que no hubieran sido dados de alta en la Seguridad Social, una vez transcurrido un plazo igual al que legalmente hubiera podido fijar para el período de prueba, salvo que de la propia naturaleza de las actividades o de los servicios contratados se deduzca claramente la duración temporal de los mismos, todo ello sin perjuicio de las demás responsabilidades a que hubiere lugar en derecho.
El contenido del contrato se comunicará al Servicio Público de Empleo Estatal en el plazo de los 10 días siguientes a su concertación.
Cuando se formalice el contrato con un trabajador discapacitado el contrato se formalizará por escrito, en cuadruplicado ejemplar, en modelo oficial. Al contrato se acompañará solicitud de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, así como el certificado de discapacidad.
Cuando se trate de trabajo fijo discontinuo el contrato se deberá formalizar necesariamente por escrito en el modelo que se establezca, y en él deberá figurar la indicación sobre la duración estimada de la actividad, así como sobre la forma y el orden de llamamiento que establezca el convenio colectivo aplicable, haciendo constar igualmente, de manera orientativa, la jornada laboral estimada y su distribución horaria.
En el supuesto de trabajadores a distancia en el contrato deberá hacerse constar el lugar en que se realice la prestación.
Si el contrato se celebra a tiempo parcial en el contrato deberán figurar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año contratadas y su distribución. De no observarse estas exigencias, el contrato se presumirá celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios y el número y distribución de las horas contratadas.
Las conversiones de contratos temporales en indefinidos podrán celebrarse con jornada a tiempo completo, a tiempo parcial o fijo discontinuo y deberán formalizarse por escrito y al igual que los contratos iniciales, en el modelo que disponga el Servicio Público de Empleo Estatal y se comunicarán al Servicio Público de Empleo en los diez días siguientes a su concertación.
Normativa
• R.D. legislativo 1/1995 de 29-3, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
• R.D. 1424/2002 de 27-12.
SENTENCIA DEL TSJ DE GALICIA A FAOR E LA CGT SOBRE COMPLEMENTOS DE BAJA IT.
Como recordaréis, a consecuencia de un acuerdo por debajo de convenio entre Atento y CCOO, durante las bajas médicas desde 1999 hasta 2010, dejábamos de cobrar cantidades que equivalían aproximadamente a las pagas extras. La CGT fue el único sindicato que defendió que se podían reclamar por este concepto las cantidades de los últimos 5 años, según se establece en la Ley General de Seguridad Social. Ahora, más de cinco años después de la demanda, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia nos da la razón y reconoce que los complementos de las bajas médicas no son equiparables a las reclamaciones de cantidades, para las que el plazo de reclamación retroactivo es de un año, y por lo tanto condena a Atento a pagar a los demandantes las cantidades dejadas de cobrar equivalentes a las pagas extras de los últimos 5 años hasta la demanda.
CGT-Atento Coruña
--------------------------------------------------------------------------------
Lamentamos que sea una victoria solo para los trabajadores que demandaron con la CGT, ya que los demás sindicatos reconocían únicamente la posibilidad de reclamar las pagas extras del último año de bajas médicas.
http://atentodespide.blogspot.com.es/2014/10/sentencia-del-tsj-de-galicia-favor-de.html
XAVI READMISIÓN, SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS Por Coordinadora Obrera Sindical
Convocada por el jueves 16 de octubre una concentración de apoyo al compañero despedido y para exigir su readmisión.
UIPSA considera que con la demanda por cesión ilegal nuestro compañero ha perjudicado la imagen de la empresa, pero no ha calculado el coste que supone despedir a una persona luchadora y comprometida, el rechazo que estas acciones generan y la solidaridad que desprenden.
Desde la COS consideramos que la única acción que genera mala imagen es la precariedad y la explotación ó que supone la cesión ilegal de trabajadores, la impunidad con que actúan las empresas como UIPSA y el desprecio que se hace a la salud los trabajadores cuando se les somete a ritmos de trabajo abusivos porque priman más los beneficios económicos que la vida de los trabajadores.
http://www.sindicatcos.cat/images/twitter-xavi-readm-01.png
EL FISCAL PIDE 4 AÑOS DE CÁRCEL A UNA SINDICALISTA QUE ACTUÓ EN UN PIQUETE
Andreu Manresa
La secretaria general de CC OO en Baleares, Katiana Vicens, intervino en la estación central de autobuses de Palma con los piquetes de activistas al inicio de la jornada de huelga contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, del 12 de marzo de 2012. Al subir a un autocar en servicios mínimos, el chófer y ella discutieron, protagonizaron un zarandeo y la luna del vehículo quedó fracturada. Este asunto motivó una denuncia con juicio penal.
La fiscal de Palma Amparo González exigió una pena de cuatro años y medio de cárcel para la líder sindicalista a la que acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de daños. En el incidente, el conductor se manifestó bloqueado en su derecho al trabajo, se dijo “avasallado y maltratado en un tumulto”. Recalcó que Vicens le insultó al llamarle “esquirol” y que arrancó el cartel de servicios mínimos del frontal. Un policía nacional indicó que la dirigente sindical rompió la luna frontal del bus con la mano al retirar el cartel con violencia.
La fiscal González advirtió con insistencia que en este caso se da “una manipulación de la opinión pública. Se ha producido y se producirá”. Explicó que no se discute el derecho de huelga ni la libertad sindical o los piquetes y que no se juzga a un sindicato sino la vulneración de los derechos de otros. “Hay quien nos quiere engañar con la manipulación informativa”, reiteró la acusadora que pretendió que la sindicalista se quitara una pequeña chapa de solidaridad sobre su caso, que entendió era una falta de respeto o una presión al tribunal; ambos extremos los rechazó la magistrada Margarita Beltrán. La fiscal también reprochó a Katiana Vicens que sonriera al ser identificada en el banquillo por el denunciante.
La sindicalista proclamó que actuó dentro de la legalidad para lograr que "el máximo número de trabajadores se sumara a la huelga". Negó insultos o amenazas al conductor del vehículo y subrayó que no observó ninguna luna rota. Detalló que el chófer le cogió de la mano y le "zarandeó violentamente". Narró que “al intentar apoyarme, hice sin querer que se cayera el cartel de servicios mínimos. Fueron tres segundos y no vi nada, pero me sorprendió muchísimo la actitud del conductor. No le conozco, a lo mejor te una enemistad conmigo que yo no sé".
LUCHAS OBRERAS. ESPECIAL CASTILLA Y LEÓN. Fuente unidadylucha.es
La lucha de ETM en Burgos
http://www.unidadylucha.es/images/1410/Burgos%20ETM.jpg
A lo largo de las últimas semanas, trabajadores de la empresa pública de equipos termo-metálicos ETM, han sostenido una lucha dramática ante el cierre de la fábrica planteado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y aprobado en septiembre por el consejo de Ministros.
Una vez más, el pretexto de una presunta "inviabilidad económica" ha resultado ser el detonante de este cierre, con la consiguiente destrucción de más de 50 puestos de trabajo. Todo ello fruto de una gestión desastrosa que en los últimos meses venía rechazando importantes pedidos por importe de 2,5 millones de euros, que hubieran permitido garantizar 25.000 horas de trabajo.
Es a través de la intervención junto a los trabajadores como hemos podido conocer de primera mano la trayectoria de lucha de esta empresa, fundada hace más de cuatro décadas, en la que se producen importantes equipos para sectores tecnológicos de reconocimiento nacional e internacional pero en la que, en los últimos años, varias han sido las reducciones de plantilla y los intentos de privatización.
Creer que estas maniobras de la burguesía no quedan encuadradas en su estrategia general para la recomposición como clase en el poder, constituye un fatal error, del mismo modo que lo es entender que el inminente cierre de este centro de trabajo, solamente concierne a sus plantillas.
El desmantelamiento de este centro productivo, la lucha llevada a cabo por estos trabajadores de ETM, lo es de toda la clase trabajadora, pues la destrucción del tejido industrial y productivo tendrá fatales consecuencias. De ahí la necesidad de cerrar filas y no ceder ni un palmo ante las negociaciones que en estos momentos pretenden arrojar a la calle a 50 familias con unas indemnizaciones irrisorias.
Compañeros de ETM, ni un paso atrás frente a los intentos de la patronal de dividir a la plantilla.
El conflicto del servicio de limpieza de la Universidad de León
http://www.unidadylucha.es/images/1410/IMG-20140227-WA0003.jpg
El conjunto de recortes y las distintas reformas laborales que los últimos años han azotado a la clase obrera de nuestro país, comenzaron a tener sus consecuencias para la plantilla del servicio de limpieza de la Universidad de León durante el curso 2012/13, con una serie de despidos y un aumento de la precariedad en los puestos de trabajo, en uno de los sectores ya de por sí más precarios del mercado laboral.
Llegado el curso 2013/14, las condiciones continuaron empeorando y la tensión seguía aumentando ante el posible cambio de empresa concesionaria, que vendría acompañado de un gran recorte en el presupuesto de la Universidad a este servicio. En febrero de 2014 la nueva empresa concesionaria despidió de manera ilegal a cuatro de las trabajadoras y propuso un futuro recorte del 20% de la plantilla y el cambio del tipo de contrato a fijo discontinuo. Las movilizaciones aumentaron de intensidad mientras la empresa se negaba a negociar, hasta que el 28 de abril la plantilla decidió en asamblea ir a la huelga indefinida. Tras más de un mes de huelga, que la empresa intentó boicotear por todos los medios con la ayuda del rectorado (imposición de servicios mínimos ilegales, limpieza de los centros con otros trabajadores, etc.), se consiguió un acuerdo que supuso una victoria parcial para la plantilla, al lograrse la reincorporación de las trabajadoras despedidas ilegalmente, pero que suponía un empeoramiento de las condiciones laborales y un ERTE para 15 trabajadoras.
El Partido Comunista y su Juventud estuvimos en todo momento, desde el inicio del curso, apoyando la lucha, animando a continuarla y en ocasiones dirigiéndola; referenciándonos y ganándonos la confianza por nuestro trabajo, sin ningún tipo de interés electoralista, como hizo el oportunismo semanas antes de las elecciones europeas. Experiencias como éstas nos reafirman en la concepción de que la unidad obrera y la lucha consciente son las claves para la victoria en todo conflicto.
Conflicto en el sector de bomberos forestales
http://www.unidadylucha.es/images/1410/Bomberos%20forestales.jpg
Los trabajadores del sector de la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León lleva en pie de guerra varios meses a raíz de las pésimas condiciones laborales y de seguridad que padecen en su día a día. Equipos de protección en mal estado, herramientas de trabajo con deficiencias, camiones con problemas constantes de mantenimiento y un largo etcétera hacen que la plantilla, muy dispersa y con diferentes situaciones en las nueve provincias castellanoleonesas, se haya comenzado a movilizar.
A estas condiciones que ponen en riesgo la vida de quienes velan por la seguridad de todos y todas en una de las comunidades con más incendios forestales, hay que unir las pésimas condiciones laborales (contratación fija-discontinua a pesar de que la problemática forestal se da todo el año, plazas laborales encargadas a becarios, salarios bajos, escasas posibilidades de formación) que imponen las empresas concesionarias del servicio con la connivencia de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.
Las movilizaciones crecieron en intensidad a lo largo de la primavera y se espera un otoño “caliente” que comenzará con la huelga, el próximo día 9 de octubre, de los brigadistas de refuerzo adscritos a la empresa TRAGSA.
La lucha contra el ERE en Everest (León)
El conflicto estalló cuando el grupo editorial Everest planteó un ERE que suponía el despido de 98 de los 400 trabajadores que el grupo empresarial tiene repartidos entre sus tres empresas de León.
Desde un primer momento y ante la postura inflexible en su propuesta de despidos, la plantilla mostró una actitud de resistencia, muy especialmente manifiesta en los trabajadores de “Evergráficas” una de las tres empresas y encargada de la manufactura (las otras dos constituían las oficinas y los almacenes).
El comité de empresa reunió pronto a los trabajadores en asambleas donde, a pesar de imperar el “modus operandi” del sindicalismo vertical que las convertía en actos meramente informativos, se demostró una fuerte unidad entre el comité de empresa y el interés en luchar para ganar el conflicto.
De este modo se convocaron paros a pie de puerta y una campaña de agitación en la prensa y las redes sociales que parecían vaticinar un recrudecimiento del conflicto y la determinación de luchar.
El conflicto dio un giro cuanto la empresa propuso un plan alternativo con una reducción mínima de despidos y ajustes salariales. Ante la votación sobre si se aceptaba o no esta propuesta únicamente “Evergráficas” votó en contra y los trabajadores del almacén y oficinas aceptaron.
Ante esta situación los trabajadores movieron ficha y convocaron una huelga para el 18 de diciembre y los días 8, 14, 15, 20, 21, 22, 27,28, 29 de enero. La respuesta de la empresa fue iniciar una campaña de intimidación, anunciando a la plantilla, de forma individual y en circunstancias totalmente irregulares, la supuesta intención de los propietarios de cerrar totalmente la empresa si la plantilla no aceptaba esta propuesta. Bajo esta presión se convocó una segunda votación en la que se decidió por mayoría aceptar las condiciones de la empresa, que en este caso concreto suponían una reducción a 21 de los despidos que inicialmente ascendían a 32, así como flexibilidad en los horarios, la supresión del transporte a los trabajadores y un ajuste salarial. Una nueva muestra de que es necesaria la mayor unidad de la plantilla para garantizar el éxito de las luchas.
15-0CT: MANIFESTACIÓN EN XIXON, NI UN PARADO, NI UN DDESPIDO NI UN CIERRE MÁS EN ASTURIES. TRABAJAR ES UN DERECHO
https://es-es.facebook.com/pages/Asamblea-de-trabayadores-Hotel-Le%C3%B3n/651089504953734
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4b1uoxm3Ox5ZghKE_mDmIxyI8zFAjKNe_M92lgk-pE74V0RRfpwtT6Y6675sdS0fSd6hyphenhyphenk55-sBtNiFhgOimg9DvQY1QWr4_uYeZG9Rs8NGRMmchaqg8-UhbmuMBdt6-cT4E4UOk6JYmN/s1600/hotel+leon.jpg
LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN STV GESTIÓN CONVOCA HUELGA
El pasado mes de septiembre, la Sección Sindical de CNT en la empresa STV Gestión, convoco huelga dentro de la plantilla de la localidad de Pilar de la Horadada.
El motivo de esta convocatoria es dar un paso más en la lucha por los Derechos perdidos por las actuaciones cobardes y rastreras de CCOO y por los abusos de la empresa STV Gestión comete de forma continua contra sus trabajadores.
Durante la negociación de los servicios mínimos de esta huelga, CCOO no solo no se presentó en Alicante, sino que se ocupó de mandar un escrito a Jefe de Mediación laboral para decir en el mencionado escrito, que no solo no compartían la huelga convocada por CNT, sino que además manifestaban (entre otras lindezas) que somos un Sindicato que fomentaba la conflictividad dentro del seno de la plantilla y que somos un sindicato que vive de ese estado de conflicto.
Una actuación cobarde y rastrera más de este sindicato a la que no nos terminamos de acostumbrar, siempre van un paso más allá de lo que la dignidad del ser humano es capaz de admitir, esta se pierde por el servilismo al capital.
Seguiremos adelante con la huelga convocada, no solo para reclamar lo que pedimos como motivo de la huelga; Despidos de los compañeros y conseguir la Garantía laboral para todos, sino para demostrar que la dignidad en los puestos de trabajo se alcanza con luchas obreras defendiendo los derechos comunes y no defendiendo a los que más tienen…..o mejor pagan.
La huelga de momento se lleva a cabo durante 24 horas los últimos domingos de cada mes, la intención es que esto vaya a más y conseguir así que toda la plantilla se una para defender sus derechos, difícil lo tenemos, pero no pos las actuaciones de la empresa o el servilismo del Ayuntamiento, sino porque los primeros enemigos los tenemos dentro…..CCOO, claro ejemplo de la miseria humana en la que se han convertido los Sindicatos amarillos al servicios solo del capital.
LOS TRABAJADORES DE GLOBAL MANTIENEN LA HUELGA ANTE LA FALTA DE PROPUESTAS DEL CABILDO
Los representantes de los trabajadores de la empresa Global Salcai-Utinsa han decidido mantener la huelga prevista para los próximos días tras reunirse con la consejera de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy.
En un comunicado difundido por Comisiones Obreras (CCOO), los sindicatos convocantes de la huelga (CCOO, UGT, Intersindical Canaria, CATT y ATG) han señalado que las explicaciones dadas por la consejera no son “suficientes” ya que no se han concretado ninguna propuesta que permita la desconvocatoria de la huelga.
De este modo, los sindicatos han decidido mantener la convocatoria de huelga al tiempo que manifiestan su disposición a reunirse las veces que sean necesarias para desbloquear el acuerdo.
Este conflicto, tal como recuerda CCOO, se debe por el incumplimiento por parte de la empresa del convenio colectivo en vigor, concretamente el retraso reiterado en el abono de los salarios. Además, los trabajadores reclaman que la empresa desista de su toma de decisiones de forma "unilateral" y el "ninguneo a los representantes de los trabajadores". En el mismo sentido, reclaman el respeto al cuadro de servicios acordado, lo cual repercute en el servicio que la compañía de transportes presta a la ciudadanía.
También han mostrado su preocupación por la falta de acuerdo entre la empresa y la Autoridad Única del Transporte, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, en lo referido a la liquidación del contrato-programa 2008-2012 ya que consideran que esta falta de acuerdo perjudica la subsistencia de la empresa y de los puestos de trabajo. Asimismo, ven con preocupación la posibilidad de que en dichas negociaciones se pretenda una congelación de la masa salarial hasta el año 2024.
La huelga está prevista durante 24 horas los días 24 y 31 de octubre, 21 y 28 de noviembre y 19 y 26 de diciembre.
LOS Y LAS TRABAJADORAS DE BIZKAIBUS CONTINUARÁN CON LOS PAROS MIENTRAS LA DIPUTACIÓN NO SE COMPROMETA A NO DESTRUIR EMPLEO. LAB Sindikatua
Los representantes sindicales de Bizkaibus se reunieron con los responsables de la Diputación de Bizkaia para buscar un acuerdo que refleje lo que la diputación afirmo hace un año y es que firmaba un acuerdo para el mantenimiento del empleo en Bizkaibus. Entendiendo el planteamiento de los sindicatos, la Diputación les emplazó a otra reunión comprometiéndose a analizar las posibles mejoras a plantear en el servicio. Entendiendo que no cambia nada, los sindicatos han anunciado que continuarán con los paros previstos.
La reunión ha servido para quitarle el disfraz de mediador a la Diputación
• LAB tiene claro que la reunión celebrada ha servido para dejar claro a la Diputación que no se le va a permitir la destrucción de empleo.
LAB hace una valoración positiva de la reunión mantenida, aunque en su inicio la Diputación ha llegado con el disfraz de mediador, ésta parece que ha entendido que su papel no es ese, dado que quien tiene la potestad para no destruir empleo y no empeorar el servicio es ella misma.
En un principio la intención de la Diputación era simplemente mediar con las empresas, tal y como han vendido públicamente. Tras un receso los sindicatos le hemos dejado claro que solo cabe una desconvocatoria de las huelgas si, además de que las empresas se comprometan a respetar las condiciones laborales y los convenios colectivos, hay compromiso real de no destruir empleo y se busca un acuerdo que traiga como consecuencia la visualización de lo que la diputación afirmo hace un año y es que firmaba un acuerdo para el mantenimiento del empleo en Bizkaibus, esto es el mantenimiento de los puestos de trabajo.
La Diputación ha transmitido a los sindicatos que entiende lo que le hemos planteado y que dará una vuelta a las posibles mejoras a plantear al servicio de Bizkaibus, quedando pendiente una próxima reunión donde nos trasladaran hasta donde están dispuestos a llegar para no empeorar el servicio y no destruir empleo.
LAB tiene claro que las huelgas siguen adelante hasta que no se de la firma por parte de las empresas de respeto de condiciones y convenio y un compromiso real con acuerdo por parte de la diputación de no destruir empleo, por lo que tendrá que comprometerse a mejorar el servicio de Bizkaibus.
LAB hace un llamamiento a la ciudadanía bizkaina para no dejarse engañar por la Diputación y a responder de forma simultanea junto a plantilla de Bizkaibus, a la que felicita por la respuesta en los días que se lleva de huelga, dado que el seguimiento es del 100%. No debemos permitir a la diputación que empeore el servicio de Bizkaibus ni que destruya empleo. Próximos días de huelga 15, 17, 20, 21, 23, 24 y desde el 27 de manera indefinida.
17-O: CGT REALIZARÁ CABALGATA EN MÁLAGA EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AENA, RENFE, ADIF, CORREOS
La CABALGATA saldrá a las 10,30 del aparcamiento de MAKRO, pasando por las salidas y llegadas del AEROPUERTO DE MALAGA, las instalaciones de CORREOS Y PORTILLO en el polígono Guadalhorce, LOS TALLERES DE RENFE EN LOS PRADOS, LA ESTACION DE ADIF EN MALAGA MARIA ZAMBRANO y terminará en la subestación de autobuses de MUELLE HEREDIA (puerto) en apoyo a nuestro compañero despedido por PORTILLO.
EL COMITÉ DE ALSA MANTIENE LA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA EL DÍA 20
GIJÓN.
La reunión celebrada en el Servicio Asturiano para la Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) para acercar posturas entre la plantilla de Alsa y la dirección de la empresa finalizó sin resultados.
Hoy por hoy no hay ninguna garantía de que vuelva a producirse otro encuentro y el comité mantiene la convocatoria de huelga planteada para el próximo día 20 de octubre.
Durante las dos horas aproximadas de negociación, se trataron las protestas de los trabajadores sobre la falta de personal en las taquillas de la compañía. No alcanzaron una postura común, pero ambas partes se mostraron partidarias de llegar a un acuerdo. Aun así, Alsa quiso puntualizar después que en Asturias es el lugar donde más recursos humanos se concentran en las taquillas después de Madrid.
La plantilla también reclamó la articulación de refuerzos siempre que sea necesario, algo, señalaron «que no ocurre en los últimos tiempos». La empresa se escudó en que la frecuencia de las líneas en Asturias ya es muy elevada y dijo ser «sensible» a las necesidades de sus clientes.
La negociación se rompió después, cuando los sindicatos plantearon la necesidad de crear una bolsa de trabajo, con el objetivo de «dar prioridad en las contrataciones a aquellos que llevan diez años rodando por las diferentes empresas del grupo con contratos temporales».
Ahí, acusan, Alsa se mostró implacable. Desde la compañía argumentan que los años acumulados de antigüedad no deben ser el único criterio para incorporar a estos trabajadores a la plantilla y hacen referencia a las generaciones de jóvenes que, según defienden, no tendrían ninguna oportunidad en la compañía si se atendiese esta petición.
LA PLANTILLA DE TERMINALES PORTUARIAS (TEPSA) SE ENCUENTRA EN HUELGA INDEFINIDA DESDE HACE UN MES. ELA Sindikatua
Terminales Portuarias SL, (TEPSA) presento el pasado día dos un ERE para el despido de siete trabajadores en Zierbana y otros 32 en el resto de los centros de trabajo del resto del Estado. En protesta por los despidos la plantilla comenzó una huelga indefinida el pasado 9 de setiembre.
Según ELA, no hay motivos objetivos para la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo. TEPSA ha repartido dividendos por un valor de 10 millones de euros durante los años 2009-2010-2011 y 2012. “Pretende atemorizar a la plantilla para reducir salarios y empeorar las condiciones laborales de la plantilla de Zierbana, que hace dos meses firmó un convenio de empresa que recogía clausulas para impedir la entrada de la reforma laboral”.
ELA recuerda que la empresa pretende recudir la plantilla en un 18%, lo que supondría una menor vigilancia y aumentos de ritmos de trabajo, con lo que la seguridad del centro de Zierbana estará en entredicho de manera permanente”.
http://www.ela-sindikatua.eus/es/actualidad/noticias/la-plantilla-de-terminales-portuarias-tepsa-se-sencuentra-en-huelga-indefinida/image_preview
EL RECORTE SALARIAL DE LANTERO PRIVARÁ A CADA TRABAJADOR DE 400 EUROS MENSUALES
Arousa
400 euros. Este es el promedio que, según los cálculos del comité de empresa, retirará de la nómina de cada trabajador el plan de recortes que la dirección de Lantero anunció y desembocará en una huelga indefinida
«Es el equivalente aproximado a tres mensualidades», confirmó Jesús López, el presidente del órgano de representación de la plantilla a lo largo de una comparecencia en la que los delegados sindicales rebatieron los argumentos empleados días antes por el staff del grupo para justificar las drásticas medidas que proyecta aplicar.
No fue el comité el único en echar mano de la calculadora. El portavoz de Esquerda Unida, Juan Fajardo, apuntaba minutos antes que el expediente de regulación de empleo que maneja la empresa privará a la ya castigada demanda interna de Vilagarcía de 1,6 millones de euros.
Los trabajadores, por lo demás, exhibieron un escrito, recibido por sus portavoces el lunes, en el que la dirección muestra su disposición a entablar las negociaciones en sus instalaciones de O Pousadoiro, en lugar del hotel de Santiago en el que acabó convocando las reuniones. El documento demuestra «quién está poniéndolo todo de su parte para generar confusión».
La siguiente convocatoria oficial, marcada para el martes, carece de hora y lugar de inicio. Así las cosas, el comité solo acudirá a Compostela si las conversaciones se desarrollan en la sede de la Consellería de Traballo, puesto que si en algo están de acuerdo ambas partes es en la conveniencia de que la Xunta tutele el proceso. Algo, subraya López, a lo que la empresa se negó en un procedimiento anterior, en enero.
Tras recordar que sus asesores estudian una querella por difamación contra los directivos que les acusaron de agresiones, los delegados insistieron en que Lantero sí funciona como un grupo de empresas a todos los efectos. Y propusieron al staff que ajuste sus salarios a ese 47 % por encima de convenio que invoca la empresa para justificar los recortes. «Solo con eso -sostienen- el ahorro sería superior al de los 32 despidos que pretenden».
LIBERBANK: DESPIDOS EN MURCIA Y CARTAGENA. Fuente Corriente Sindical de Izquierdas
13/10/2014
Despidos en Murcia y Cartagena. La dirección de Liberbank sigue haciendo sus necesidades encima de las sentencias, los tribunales y los derechos de los trabajadores
La dirección de Liberbank sigue haciendo sus necesidades encima de las sentencias, los tribunales y los derechos de los trabajadores
En el día de hoy, la dirección ha entregado carta de despido a tres compañeras de Murcia y un compañero de Cartagena alegando causas objetivas y con la indemnización fijada por la nefasta reforma laboral del PP que aquí aplica con entusiasmo el banquero del PSOE con la complicidad activa del sindicalismo del régimen (veinte días por año con un máximo de una anualidad).
Con la misma falta de escrúpulos y el mismo cinismo habitual, estos personajes pasan de los despidos muy poco encubiertos a los despidos nada encubiertos.
Para mayor escarnio, los despedidos (tres procedentes de CCM y una de Cajastur) habían conseguido en los tribunales la aplicación de las medidas cautelares de suspensión de  sus traslados a cientos de kilómetros y habían instado la ejecución de sentencia, dictada también por los juzgados. A dos de las compañeras las tuvieron durante varios días sentadas en las sillas destinadas a los clientes en su oficina de origen durante toda la jornada laboral, sin dejarlas acceder a sus puestos de trabajo. Posteriormente las enviaron a sus casas, mientras se sustanciaba el recurso de la dirección contra la ejecución de sentencia. Una vez notificado el rechazo de los tribunales a dicho recurso se producen los citados despidos.
Cómo se ve, el grado de vileza de la dirección y sus cómplices (jefecillos que, muy equivocadamente, creen que con sus bajezas están asegurando sus puestos) alcanza en nuestra empresa un grado difícilmente superable. Con el dinero que nos estafan con sus ERES fraudulentos y con la impunidad de la que, de momento, parecen disfrutar se dedican a hacer caso omiso de todo tipo de sentencias (sean laborales o sean civiles como en el caso de preferentes y subordinadas) y a intentar dejar claro que ellos están muy por encima de las leyes, los tribunales, los derechos de los trabajadores y de nuestra dignidad profesional y personal.
En un país decente, esta burla tendría consecuencias penales que recaerían personalmente sobre quienes toman estas decisiones y quienes las secundan. No es Cajastur, no es CCM, no es Liberbank. Son individuos de carne y hueso, con nombre y apellidos que es conveniente que no olvidemos. Porque tal vez, si lo peleamos, éste sea algún día un país decente y habrá que recordar estas cosas.
Esperemos que cada día seamos más en esta pelea. En la calle, en los tribunales, en las redes sociales, en todos y cada uno de los lugares donde podamos denunciar esta basura.
Por nuestra parte, en ello estamos.
13 de octubre de 2014
P.D.: Los sindicalistas del régimen que firmaron la movilidad geográfica ilimitada y los dos ERES fraudulentos ¿Seguirán diciendo que la dirección los engañó una vez más? ¿Continuarán haciendo el teatrillo preelectoral de los conflictos colectivos por temas tan importantes para los trabajadores como que sus íntimos amigos de la dirección no les publican una circular? ¿Nos seguirán contando cómo ponen a la dirección de rodillas una y otra vez en defensa de nuestros derechos como trabajadores? ¿Persistirán en la idea de que  somos tontos de capirote?
Tú, ¿Qué opinas?                            Imagínate nosotros
A UNIVERSIDADE DA CORUÑA(UdC) UTILIZARÁ PERSOAS DESEMPREGADAS PARA CUBRIR POSTOS ADMINISTRATIVOS SEN CONTRATO E COMO “COLABORACIÓN SOCIAL” Sindicato CIG
A Sección Sindical da CIG denuncia que universidade asuma esta “fraude laboral” promovida dende o Ministerio de Educación
A representación da CIG do PAS  na Universidade da Coruña denunciou este venres en rolda de prensa a utilización de persoas desempregadas que “voluntariamente” deben prestarse para cubrir postos administrativos temporais de axuda á xestión das bolsas. Estes traballos realízanse sen contrato, como “colaboración social” e son de obrigada aceptación para os/as traballadores/as seleccionados/as porque doutro xeito perden os  dereitos adquiridos (prestación social e subsidio de desemprego).
Dende a Sección Sindical de Persoal Administrativo e de Servizos (PAS) da CIG na UdC, criticouse que a universidade asuma a proposta do Ministerio de Educación de reforzar o persoal para tramitar as bolsas de estudo mediante a fórmula do “traballo de colaboración social”. Unha fórmula de “explotación laboral”, denunciaron, que se está a utilizar dende a chegada de Wert ao Ministerio e que, ao entender da Sección Sindical, supón “unha auténtica fraude, coa que se pretende cargar o custe da crise sobre as traballadoras e traballadores máis vulnerábeis e que peor o están pasando”.
O departamento de Wert, aclararon, ampárase nun RD do ano 1982 para darlle visos de legalidade a esta eufemística “colaboración social”, mediante a que cubrir postos  administrativos nas universidades e consellarías de educación de todo o estado. Porén, como o propio Real Decreto estabelece un límite de traballadores/as que a administración pode empregar mediante esta fórmula, o resto de traballadores/as para cubrir as necesidades do servizo serán contratados/as a través de TRAGSA.
Catro traballadoras/es para a UdC
Segundo explicaron Eduardo Freire (responsábel da CIG-Administración na Coruña), Tereixa  González (traballadora da UdC) e María Gutiérrez (Secretaria da Sección Sindical da CIG), a Universidade da Coruña –que o pasado ano se negara a asumir este tipo de persoal- contará este curso con catro persoas para axudar na xestión das bolsas coas seguintes condicións laborais:
- Dúas desempregadas do SEPE (antigo INEM) que “voluntariamente” deben prestarse a esta “colaboración social” para non perder os dereitos adquiridos, ás que lles esixen un perfil profesional, traballar sen contrato e ter unha xornada laboral de 37,5 horas semanais. Estes/as colaboradores/as estarán no departamento do 15 de outubro ao 14 de febreiro de 2015. 
- Dúas de TRAGSA (empresa de traballo temporal) que cobrarán 600 euros brutos ao mes por xornadas de vinte cinco horas semanais. A súa incorporación producirase un mes máis tarde que o persoal colaborar seleccionado polo SEPE.
A este respecto Tereixa González criticou que unha administración pública delegue nunha empresa de traballo temporal a selección do seu persoal, cando debería ser a principal preocupada porque se respecten os principios de mérito, capacidade e igualdade de oportunidades.
Sen contrato coa administración
Mediante este programa, a administración educativa elude ter ningunha relación laboral con este persoal, xa que non existe contrato, e só se compromete a abonar como salario a diferenza entre a prestación por desemprego e a base reguladora utilizada para calcular a contía do paro.
Por exemplo, no caso dunha persoa desempregada que teña unha base reguladora de 1.100 euros e estea dentro dos primeiros seis meses de prestación (cobrando o 70% da  base reguladora), a universidade terá que achegar pouco máis de 300 euros. E de estar xa cobrando o 50% de paro, a administración desembolsará uns 550 euros mensuais.
A trampa radica en que as persoas seleccionadas polo SEPE para esta “colaboración social” teñen que realizar un traballo a xornada completa, mentres seguen consumindo a súa prestación por desemprego, porque non teñen contrato coa universidade, e polo tanto tampouco xeran ningún dereito –novo paro, cotizar para a xubilación, etc.-.
Reclaman condicións dignas
Na comparecencia explicouse que por mor da terríbel situación económica houbo un incremento de solicitudes de bolsas, para cuxa tramitación se precisa máis persoal, pero as novas contratación están conxeladas. Non obstante, apunta a Sección Sindical da CIG, a fórmula dos contratos de obra permitiría resolver esta necesidade ao tempo que crearía postos de traballo, aínda que de carácter temporal, nunhas condicións dignas dunha administración pública.
Por iso, insistiron na crítica á equipa directiva da UdC, que en lugar de facer contratos regulados temporais para cubrir as necesidades de persoal, opte por recorrer a este modelo “de explotación laboral”, que si foi utilizado xa pola Xunta de Galiza. “Descoñecemos por que cambiaron os criterios para reforzar o servizo de tramitación de bolsas do ano pasado a este ano. Especialmente tendo en conta que non é de obrigado cumprimento para Universidade acollerse a este programa de colaboración social”, apuntou González.
A este respecto, aseguran que “para defender o modelo de universidade pública cómpre ter un posicionamento firme e unhas actuacións coherentes nas que non pode admitirse de ningún xeito a fraude laboral e a perda dos dereitos da xente traballadora”. Así mesmo, manifestaron a oposición máis enérxica ao eufemismo da ‘colaboración social’, que “consideramos unha fraude laboral argallada polo goberno para facer cadrar o déficit”.
ENCE Y EL COMITÉ DE EMPRESA RETOMAN LAS NEGOCIACIONES EN SU ÚLTIMA SEMANA PARA ALCANZAR UN ACUERDO
La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa retoman las negociaciones para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Ambas partes encaran así su última semana de conversaciones ya que el periodo de consultas finaliza el viernes 18 de octubre.
Por el momento, ambas partes siguen sin acercar posturas al sostener la empresa el cierre, aspecto que rechaza la parte social, la cual defiende la viabilidad del mantenimiento del empleo y la actividad industrial y ha criticado las condiciones de las recolocaciones ofrecidas por la empresa.
El presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda, ha indicado que el grupo pastero "sigue en la misma línea" y por lo tanto, tras unas semanas intensas de reuniones, no han logrado un acercamiento.
El comité de empresa convocó a partir de este sábado día 11 una huelga indefinida para expresar su rechazo a la decisión del grupo pastero de cesar la actividad en la planta de celulosa onubense.
Entre algunos de los hechos que han criticado los trabajadores durante los primeros días es que la dirección de la factoría haya permitido que parte de los trabajadores de la empresa externa de seguridad no hayan respectado el acuerdo que en la madrugada del domingo habían llegado los trabajadores con la Policía Nacional.
Este acuerdo consistía en que de los 20 agentes de seguridad externalizada que iban a entrar a trabajar, para mantener los servicios mínimos, entrarán únicamente cuatro. Sin embargo, los trabajadores se dieron cuenta de que "no habían salido el restante de agentes de seguridad y les habían tenido en la empresa unas 23 horas".
Por todo ello, el comité de empresa ha decidido poner una denuncia a la Policía Nacional a causa de el número de horas que han pasado los trabajadores a quienes han dejado entrar "a través del agujero de una reja" —que ya ha sido cerrado por los trabajadores en huelga—, y por que la empresa que gestiona la seguridad de Ence, se haya saltado el acuerdo al que habían llegado con los agentes de la policía.
MAS NOTICIAS SOBRE LUCHAS OBRERAS -- PULSA AQUÍ ->