Etiquetas

viernes, 30 de mayo de 2014

CHECHENOS EN DONESTK


jueves, 29 de mayo de 2014

El batallón Vostok de Chechenia ha asumido la defensa de Donetsk. Esta gente no son moco de pavo: han luchado en el Cáucaso contra bandidos chechenos a sueldo de Washington y georgianos nazis. No han venido solos, sino con armamento antiaéreo y vehículos acorazados. Como originarios de aquellas regiones de la Federación rusa suelen ser de cultura musulmana ¿Y qué si van a luchar contra el fascismo? Muchos de ellos admiran a Lenin.




LA GLOBALIZACIÓN DE LAS FUERZAS ESPECIALES

Las Fuerzas Especiales fueron concebidas como un medio de utilizar recursos militares en la realización de operaciones de guerra no convencional, fundamentalmente provocando motines u organizando asesinatos de opositores políticos. En este momento, Washington ya está utilizando secretamente sus Fuerzas Especiales en 78 países. Sin embargo, sigue negando públicamente la existencia de sus misiones, a pesar de que el presupuesto anual de las Fuerzas Especiales estadounidenses ya sobrepasa los 10 000 millones de dólares. La globalización de ese tipo de cuerpo militar apunta a seguir extendiendo la dictadura invisible del imperio estadounidense.
JPEG - 37.7 KB
A veces sucede que un simple accidente propicia el descubrimiento de una «guerra secreta». Así sucedió en Sanaa, la capital de Yemen, donde un agente de la CIA y un miembro de las Fuerzas Especiales estadounidenses abatieron dos personas a tiros. Según la versión oficial, los muertos eran dos terroristas de al-Qaeda que querían secuestrarlos. El incidente, que no estaba nada claro, suscitó una ola de protestas contra el gobierno yemenita, que ya venía siendo objeto de duras críticas por permitir que los drones de la CIA sigan operando en Yemen desde una base en Arabia Saudita.
El Pentágono, según confirma el New York Times, ha intensificado las acciones de sus Fuerzas Especiales en Yemen, país de gran importancia debido a su estratégica posición en el estrecho de Bab el-Mandeb, entre el Océano Índico y el Mar Rojo, atravesado por las principales rutas petroleras y comerciales que conectan el Asia con Europa.
Frente a Yemen, a sólo 30 kilómetros, en la costa africana del estrecho, se halla Yibuti, donde está estacionada la Task Force conjunta para el Cuerno de África, que cuenta con unos 4 000 hombres de las Fuerzas Especiales estadounidenses. Dotadas de helicópteros y aviones especiales, esas fuerzas efectúan incursiones nocturnas, sobre todo en la vecina Somalia y en Yemen, con el respaldo de francotiradores especializados y de expertos en técnicas de asesinato. Fuerzas especiales, que se hayan a la disposición del Mando de Estados Unidos en África (AfriCom), operan en Nigeria y en muchos otros países del continente africano. Esas fuerzas forman parte del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (UsSoCom) que, luego de haber sido utilizado por el [presidente] republicano Bush –fundamentalmente en Afganistán e Irak– ha adquirido ahora, con el [presidente] demócrata Obama, una nueva importancia.
JPEG - 23.3 KB
En este libro, prácticamente convertido en objeto de culto, el almirante estadounidense McRaven describe las más descabelladas operaciones de comando de la historia, incluyendo el falso asesinato de Osama ben Laden en Pakistán.
La administración Obama –según escribe el Washington Post– «prefiere la acción encubierta antes que el uso de la fuerza convencional». El comandante del UsSoCom, almirante William McRaven, declaró hace un mes ante una comisión senatorial que las fuerzas estadounidenses destinadas a la realización de operaciones especiales están operando en 78 países del mundo entero, ya sea en la realización de acciones directas o en funciones de entrenamiento de unidades locales.
El almirante no especificó en qué países y sólo dijo que en Afganistán se ha instaurado un nuevo mando de operaciones especiales, que incluye además las operaciones especiales de la OTAN. O sea, Washington no pone fin a su guerra en Afganistán, sólo la convierte en «encubierta».
Otras fuentes oficiales confirman que grupos de fuerzas especiales han sido desplegados en Jordania y Turquía, para entrenar y dirigir grupos armados en el marco de la «guerra secreta» contra Siria (como ya se hizo antes contra Libia).
Las Fuerzas Especiales se utilizan cada vez más a menudo en Europa oriental, sobre todo para entrenar a los neonazis que participaron después en el golpe de Estado de Kiev, como lo confirma una serie de documentos fotográficos que muestra neonazis ucranianos de UNA-UNSO entrenados en Estonia en 2006 [1].
Pero la mirada del UsSoCom va mucho más lejos y su «Visión 2020» prevé «la construcción de una red global de fuerzas para las operaciones especiales», incluyendo las de países aliados –como Italia–, red que estaría naturalmente bajo las órdenes de Estados Unidos. De esa manera, la decisión de irse a la guerra estaría aún más en manos de las cúpulas del poder y los parlamentos perderían el restringido poder de decisión que aún pudiera quedarles en ese campo. Y la guerra desaparecerá poco a poco del campo de visión de la opinión pública, ya demasiado acostumbrada a creer que sólo existe lo que puede verse, o más bien lo que nos dejan ver los grandes medios que tergiversan y falsifican la realidad.
Así esta sucediendo con la campaña de la Casa Blanca por la liberación de las escolares nigerianas secuestradas, mientras que en el Yemen bajo control de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos miles de muchachas y de niñas provenientes de África se convierten cada año en esclavas sexuales de los potentados yemenitas y sauditas aliados de Washington.
Fuente Il Manifesto (Italia)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RESULTADO PRELIMINARES ELECCIONES EN EGIPTO



Los resultados preliminares de las elecciones egipcias otorgan una victoria, con más del 90,% de los votos, al exjefe del Ejército Abdel Fatah al-Sisi, y una participación cercana al 46 %.

Distintos grupos han cuestionado la veracidad de las cifras.

Los partidarios de Abdel Fatah al-Sisi no han esperado para celebrar una victoria anunciada.

Desde poco después del cierre de los colegios, sus seguidores se echaron a las calles para festejar los resultados.

El hombre que ha estado omnipresente en los carteles y en los medios de comunicación habría obtenido cerca de un 93 % de los votos.

Son datos preliminares, pero que dejan pocas dudas sobre el vencedor de las elecciones.

Grupos como los Hermanos Musulmanes o movimientos revolucionarios han denunciado la interferencia de las autoridades y aseguran que el boicot que ellos pregonaban ha sido mucho más alto del que dictan las cifras ofrecidas.

Ismael Monzón, El Cairo. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA MAFIA NEOLIBERAL (EE.UU.-U.E.) ENCUENTRA LA HORMA DE SU ZAPATO


QUE NO SE ALARMEN LOS TROTSKOS NI LOS NEOFACHAS, PERO RUSIA, BIELORRUSIA Y KAZAJISTÁN ESTRECHAN SUS LAZOS
RUSIA,  BIELORRUSIA Y KAZAJISTÁN ESTRECHAN SUS LAZOS

Además de los últimos acuerdos energéticos entre Moscú y Beijing, Rusia, Bielorrusia y Kazajistán han firmado este 29 de mayo el tratado sobre la creación de la Unión Económica Euroasiática. Entrará en vigor el 1º de enero de 2015.

El acuerdo prevé el libre flujo de mercancías, servicios, capitales y trabajadores dentro de la unión y una política común en los sectores clave de la economía: energía, industria, agricultura y transporte.

Este tratado “es histórico, marca una época”, ha insistido el presidente ruso, Vladímir Putin, tras la firma del documento.

El nuevo mercado común abarca a 170 millones de habitantes y tiene como objetivo convertirse en un nuevo “centro potente y atractivo” de desarrollo económico en el escenario postsoviético, subrayó el mandatario, añadiendo que a la nueva unión le corresponde una quinta parte de todos los recursos mundiales de gas y casi un 15% del petróleo.

Funcionará basándose en los principios de la Organización Mundial del Comercio.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


NARCOCOMPLOT: LA CIA Y PIÑERA CONTRA EL PRESIDENTE CORREA



 expone cómo la inteligencia norteamericana, bajo el alero del gobierno chileno, participa activamente en una red de narcotráfico para financiar sus diversas operaciones encubiertas en el mundo.

LAS DENUNCIAS DE ULLOA AÚN SE CIERNEN SOBRE PIÑERA
LAS DENUNCIAS DE ULLOA AÚN SE CIERNEN SOBRE PIÑERA

La investigación amplía las denuncias del ex inspector de la PDI, Fernando Ulloa, sobre el ingreso mensual de cerca de 300 kilogramos de cocaína a Chile, cargamento protegido por funcionarios de su propia institución, Carabineros y elementos de las Fuerzas Armadas.

El documental profundiza la información dada a conocer por el periodista Patricio Mery, entregando nombres y antecedentes completos sobre los involucrados.

A ello se suma la denuncia sobre un complot para desestabilizar al gobierno de Rafael Correa utilizando fondos del narcotráfico.

“Narcocomplot” revisa las extrañas muertes del ex conscripto Fabián Vega y el porteño Néstor Madariaga Juantok, vinculándolas a la red de contrabando en años anteriores.descarga (2)

A su vez, denuncia al prefecto Luis Carreño Lohn de la PDI y al ex oficial del Ejército José Miguel Pizarro como activos agentes de la CIA en Chile.

Recordando el escándalo de Irán-Contras, el documental expone el testimonio exclusivo del ciudadano estadounidense Iván Baramdyka, ex colaborador de la CIA en Centroamérica, el cual asegura haber traficado cocaína durante los ochenta junto al hijo mayor del general Pinochet, Marco Antonio Pinochet, con el respaldo de la CNI y el Ejército de Chile.

El documental también instó al gobierno del ex presidente chileno Sebastián Piñera a pronunciarse sobre las graves denuncias del ex inspector Ulloa, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Chile tras recibir amenazas de muerte por parte de la Brigada de Inteligencia de Policías Especiales (BIPE) de la PDI

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¿POR QUÉ EL FISCAL GENERAL DEL RÉGIMEN BORBÓNICO NO QUIERE INVESTIGAR LAS ESTAFAS HIPOTECARIAS?



EDUARDO TORRES DULCE, FISCAL GENERAL DEL RÉGIMEN, HIJO DE UN MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO FRANQUISTA Y SOBRINO DEL QUE FUERA PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO EN LA DICTADURA: LOS GENES NO LE ABANDONAN
EDUARDO TORRES DULCE, FISCAL GENERAL DEL RÉGIMEN 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha rodeado la Fiscalía General del Estado, pidiendo que investigue cientos de casos de estafas hipotecarias que se han producido en España estos últimos seis años, pero por ahora ha preferido ignorar.

Da la casualidad de que el actual Fiscal es hijo de un magistrado que ejerció como miembro del Tribunal Supremo franquista, y sobrino de otro magistrado que fuera Presidente del tristemente célebre Tribunal de Orden Público en la dictadura; la genética le acompaña.

Hay centenares, incluso miles que este personaje no quiere investigar. Por eso se han presentado más de un centenar de escritos solicitando que impulse la investigación de estos fraudes.

Pero esta no será la única acción que lleve a cabo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para intentar convencer a la Fiscalía de que actúe contra las empresas que ya tienen denuncias por delitos financieros.

El próximo 8 de junio ha convocado una gran manifestación que saldrá de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda y llegará hasta la Fiscalía General del Estado.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA CONTINÚA ENCAPSULADA EN EL PP


La extrema derecha española continúa encapsulada en el PP
Manifestación de grupos de extrema derecha.

El ascenso de las formaciones de extrema derecha en Europa no ha tenido su representación en España. Los votantes próximos al ideario ultra y xenófobo continúan encapsulados en el Partido Popular y ni siquiera VOX ha conseguido arrebatar ese voto cautivo al partido de Génova 13. Los resultados de la coalición “La España en Marcha”, que engloba a cinco partido ultras y nazis, se ha quedado con 16.879 votos y un 0,10%. En la marginalidad siguen también el resto de partidos ultras, entre todos suman tan sólo el 2,03% de los apoyos en las elecciones europeas y gracias al 1,56% de VOX, que ha sido el que más apoyo ha tenido a la derecha del PP.
El Partido Popular consiguió acumular el voto de extrema derecha desde que Manuel Fraga desde la misma conformación de Alianza Popular se planteara como objetivo aglutinar a todos aquellos nostálgicos del franquismo y grupos de extrema derecha. El discurso de Fraga en marzo de 1977, cuando se conformó Alianza Popular, expresó las bases del ideario: “Alianza Popular ha sido concebida como lo que es: como una fuerza política que se niega a aceptar la voladura de la obra gigantesca de los últimos cuarenta años”. Esas bases que actuaron de contenedor de todo el espectro de derechas, también la extrema, continúa hoy en día.
Un informe de FAES en 2009, dirigido al PP y que expresaba cómo captar nuevos votantes, se refería específicamente a los votantes de extrema derecha. El informe aconsejaba al PP que tendría que tener en cuenta el voto de nichos de la extrema derecha, y para eso aludía a la campaña de Sarkozy contra Le Pen: “La campaña de Sarkozy en las presidenciales francesas del pasado año es un buen ejemplo a seguir para los populares españoles… la verdadera clave de su victoria presidencial fue disputar sin complejos los votos de la extrema derecha de Le Pen”. El informe reconoce que un posible ascenso de opciones de extrema derecha impediría al PP tener opciones de gobernar en el futuro.
Extrema derecha Xenofobia LEM VOX Falange PP
 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA VERDADERA CARA DE TELEFÓNICA. CARTA A LA SOCIEDAD DE UN TRABAJADOR SUBCONTRATADO DE TELEFÓNICA-MOVISTAR



 http://3.bp.blogspot.com/-FImPESzJ1_E/ULNkK8KSgaI/AAAAAAAAAxU/u7aGazhMRPo/s930/135279_531312886880490_1563492946_o.jpg
Desgraciadamente una de las empresas más grande de nuestro país y del mundo como TELEFONICA-MOVISTAR no es como la conocen sus clientes ni como se muestra en sus anuncios. La verdadera cara se la muestro a continuación.
Por los años 80 y 90 TELEFONICA-MOVISTAR contaba con más de 75.000 empleados en España con un puesto de trabajo digno, el cual consiguieron durante varios años de intensa lucha sindical. Tantas manos han querido y quieren comer del pastel de la telefonía que el resultado es el que nos encontramos a día de hoy.

De esos 75.000 trabajadores nos encontramos ya con menos de 25.000 debido a la política de divide y vencerás. Dado que la plantilla de TELEFONICA-MOVISTAR en su día tenía mucho poder sindical, a lo directivos y altos cargos de la multinacional se les ocurrió con la ayuda de nuestros gobiernos de PP y PSOE el gran negocio de la subcontratación para así matar dos pájaros de un tiro. Por un lado debilitar a sus trabajadores menguando la plantilla a través de suculentos ERES continuos y por otro encontrando en la subcontratación mano de obra más barata y con menos privilegios. ¿Dónde están esos casi 70.000 puestos de trabajo? Muy sencillo, subcontratados a precios más baratos y con peores condiciones. A día de hoy las instalaciones y reparaciones por parte de la multinacional la realizan trabajadores externos a ella, que al final son la única cara visible, así como una gran parte del área comercial.

Para quien no lo sepa, de las empresas subcontratadas de TELEFONICA-MOVISTAR, que son muchas, la mayoría por no decir todas, incumplen leyes, amedrentan a sus trabajadores, hacen fraude a la Seguridad Social y hacienda etc.



¿Cómo funciona esta subcontratación? Cada x tiempo se firma un contrato mercantil con cada una de estas empresas en la misma fecha, suelen ser contratos de entre 3 y 5 años. Cada contrato que se ha ido firmando siempre a la baja (bajando condiciones y precios), mientras que todo subía, los contratos de TELEFONICA-MOVISTAR bajaban, gracias a que tiene tanta variedad donde escoger y chantajear que el otro se lo deja más barato. ¿Cómo funciona el pago hacia estas empresas? Muy sencillo, TELEFONICA-MOVISTAR paga a sus empresas subcontratadas a través de un sistema por puntos, cada orden de servicio o avería tiene un puntaje o baremo. Estos baremos a medida que se firma un contrato nuevo bajan, sí estas leyendo bien, bajan. Hacer una instalación en el año 2000 suponía un mayor beneficio que en el año 2014, haciendo exactamente el mismo trabajo.

¿Cuál ha sido la política de las empresas subcontratadas de TELEFONICA-MOVISTAR? Cada vez que se firma un contrato a la baja automáticamente le bajo las condiciones a mis trabajadores y les aprieto una rosca más para poder seguir obteniendo el mismo beneficio. Al final el que paga las consecuencias de los contratos a la baja son los trabajadores de calle, aquellos que son la cara visible de TELEFONICA-MOVISTAR, aquellos que tienen que poner buena cara a los clientes de TELEFONICA-MOVISTAR tras sufrir modificaciones en sus condiciones laborales.

¿En qué consisten estas modificaciones laborales? La mayoría de los trabajadores de subcontratas trabajan a producción, es decir, a destajo cuanto más hagas, más cobras, un sistema impuesto por TELEFONICA-MOVISTAR que al principio parecía favorable para todos, pero que a día de hoy no es rentable para nadie excepto para TELEFONICA-MOVISTAR. Con el último contrato firmado, las producciones que se exigen en las plantillas de las empresas subcontratadas son puramente inalcanzables en jornadas de 40 horas semanales y teniendo que respetar las ley de prevención y salud laboral.

La última estrategia después de firmar el último contrato en 2013 entre TELEFONICA-MOVISTAR y sus empresas subcontratadas fue el de ir despidiendo a sus plantillas para sustituirlas por falsos autónomos y así poder seguir dividiendo a los trabajadores hasta llegar el punto de que no puedas protestar.

Con estos falsos autónomos “esclavos del trabajo” se consigue tener trabajadores que trabajen jornadas interminables de 8:00 de la mañana a 22:00 de la noche, se ahorran pagas, bajas médicas, el pago a la seguridad social, las vacaciones y sobre todo consiguen que le trabajen de LUNES A DOMINGO. Muchos de estos falsos autónomos contratan a personal cotizando solo 2 o 4 horas a la Seguridad Social, pero trabajando 12 o 14 horas diarias, es un fraude brutal de millones y millones a las arcas públicas, los cuales se podrían invertir en SANIDAD, EDUCACIÓN, AYUDAS SOCIALES y PENSIONES.

Este es el ejemplo de TELEFONICA-MOVISTAR, pero no crean que es la única hay muchas más multinacionales que ejercen este tipo de políticas en sus empresas, como pasa en el sector de la construcción o en las administraciones públicas entre otras.

Mientras no hagamos nada para reparar este mal que hacen las multinacionales a la sociedad, seguirán siendo una minoría los que aumenten sus riquezas y la mayoría cada día será más pobre y con menos derechos laborales y sociales, porque señores y señoras, directa o indirectamente este tipo de negocio le crea un cáncer al resto, ya sea sufriendo en tus carnes la esclavitud laboral o ya sea repercutiéndote como ciudadano de este país pagando los recortes de los gobiernos.

Si no luchamos por un puesto de trabajo digno solo nos quedará vivir para trabajar y no trabajar para vivir, lo que nos lleva a no poder disfrutar de la familia ni de los amigos ni de nosotros mismos. Es lamentable haber llegado a este punto pero prefiero morir de pie que vivir arrodillado.




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

BLUS - REVOLUCIÓN



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

GUIA DEL CAPITAL DE MARX - DAVID HARVEY



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA