Etiquetas

jueves, 20 de marzo de 2014

VUELVE LA NORMALIDAD A VENEZUELA


BR<

 20 de marzo de 2014






NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

 20 de marzo de 2014

El Ejército sirio ha obtenido una nueva victoria al tomar la localidad de Ras al Ain, cerca de Yabrud, y avanza en dirección a otras localidades en poder de los grupos armados junto a la frontera del Líbano.

Los militares entraron el miércoles en Ras al Ain, donde llevaron a cabo operaciones precisas que causaron la muerte a decenas de terroristas y la destrucción de sus posiciones.

El Ejército capturó también una fábrica de artefactos explosivos improvisados (IED) y cohetes en la localidad.

El domingo, y apoyados por los combatientes de Hezbolá, los militares sirios tomaron Yabrud tras menos de dos días de batalla. Centenares de terroristas lograron dirigirse hacia algunas localidades cercanas.

El Ejército planea ahora tomar las localidades de Rankus, situada al sur de Yabrud, y Flita y Ras al Maara, situadas al noroeste.

Se espera que la toma de estas localidades requiera poco tiempo debido a su tamaño más reducido y al cierre de la frontera libanesa al paso de suministros para los militantes. Algunos observadores creen que la batalla de Rankus será encarnizada, pero hay pocas dudas de que el resultado de estos enfrentamientos servirá para debilitar aún más a la oposición armada.

Como resultado, los ataques terroristas en el Líbano se debilitarán cada vez más. Los terroristas deberán hallar ahora áreas en ese país para preparar sus coches bomba, pero esto llevará a un creciente enfrentamiento con las fuerzas de seguridad libanesas.

MUERE UNA NIÑA DE TRES AÑOS EN TREVIÑO TRAS NEGÁRSELE UNA AMBULANCIA PARA EL TRASLADO AL HOSPITAL

 20 de Marzo de 2014 14:48

La sanidad pública debe ser de calidad y no estar sujeta a absurdos y LETALES burocratismos territoriales que han dejado como saldo que una pequeña de tres años, de Treviño, Burgos muriera al serle negada una ambulancia por el servicio vasco de salud. Se abre investigación (y???)... 
 
Fuente: Agencias/ diario Público
El 112 respondió a la madre que debía pedir el servicio a Miranda de Ebro (Burgos). La pequeña falleció por una parada cardíaca provocada por una varicela que se complicó.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha iniciado este martes una investigación para aclarar la atención sanitaria dispensada a una niña de La Puebla de Arganzón, en el condado de Treviño (Burgos), que falleció el lunes en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria.

Según publica El Correo la menor, de tres años y medio, tenía varicela y ya el domingo fue atendida en ese mismo hospital. Tras regresar a casa, su estado empeoró y a primera hora de la mañana del martes la madre pidió una ambulancia, pero desde el 112 le respondieron que debían llamar a Miranda de Ebro (Burgos). Finalmente, y tras salir el padre del trabajo, llevaron a la pequeña por sus propios medios al Hospital de Txagorritxu, a menos de 20 kilómetros de La Puebla de Arganzón, pero su estado había empeorado y finalmente la niña falleció ayer por la mañana.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, anunció ayer que se ha abierto una investigación en los Servicios de Urgencia de Osakidetza y en los de Pediatría del Hospital Universitario de Álava, al que pertenece el centro de Txagorritxu, para determinar "el alcance de lo ocurrido". En la rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno, Erkoreka informó asimismo de que el Departamento de Salud ha encomendado al Instituto de Medicina Legal la autopsia del cadáver de la pequeña. Una vez que el Ejecutivo de Vitoria cuente con todos los datos actuará en consecuencia, si fuese preciso "depurar responsabilidades".

El departamento de Salud ha emitido una nota en la que trasmite su "más sentido pésame" a la familia de la niña y muestra su "compromiso de que se están poniendo todas las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas necesarias". Según fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, la médica del centro de salud de Treviño recibió una llamada de la familia de la pequeña, pero al acudir al domicilio no encontró a nadie, porque ante su empeoramiento la habían llevado por sus propios medios al hospital de Txagorritxu, de Vitoria.

La médica del centro de salud de Treviño comunicó la actuación al Centro Coordinador de Urgencias de Castilla y León a las 7,04 de la mañana del ayer, día en el que se produjo el fallecimiento.

Además, hoy los servicios de salud pública de Burgos han reunido hoy a los padres de todos los niños que acuden al centro escolar de la niña para ofrecerles recomendaciones dirigidas a evitar posibles contagios.

"Desconexión y descoordinación"

El concejal del PNV en Treviño (Burgos), Roberto Bajos Argote, aseguró este martes que la "desconexión y descoordinación" entre País Vasco y Castilla y León es "habitual", informa Europa Press. 
 
Bajos ha lamentado el fallecimiento de una menor de tres años y medio en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria por complicaciones en la varicela que padecía y ha pedido que la investigación encargada por el Gobierno Vasco se resuelva "cuanto antes". "Más de una vez llamas a uno y te envían al otro y no sólo en caso de accidentes, también de incendios... suele ser bastante habitual la desconexión y descoordinación entre las dos comunidades", ha asegurado antes de reclamar "atención". "Los treviñeses queremos servicios y prestaciones".

NUEVO GLADIO EN UCRANIA


«El arte de la guerra»

Nuevo Gladio en Ucrania

Haciendo un rápido recuento sobre el golpe de Estado de Kiev y las informaciones que hemos venido publicando durante el desarrollo de los acontecimientos, Manlio Dinucci describe el dispositivo de Estados Unidos y la OTAN tal y como se perfila en este momento: un nuevo «Gladio», o sea una estructura militar secreta capaz de manipular los acontecimientos políticos.
Parafraseando una célebre serie estadounidense: «El Pentágono negará tener conocimiento de lo que usted haga…»
| Roma (Italia)  
JPEG - 25.7 KB
Haciéndose llamar «Delta», este veterano de las fuerzas armadas israelíes dirige un comando militar durante el golpe de Estado de Kiev.
Su nombre de guerra es «Delta». Es uno de los jefes militares de la «revolución ucraniana» aunque, como él mismo declara, no se siente ucraniano. Bajo el casco lleva la kipá. La historia nos la cuenta la agencia de prensa judía –con sede en Nueva York– después de haberlo entrevistado bajo condiciones de anonimato, fotografiándolo en uniforme de camuflaje y chaleco blindado, con el rostro cubierto por gafas oscuras y una bufanda negra.

Delta es un veterano del ejército de Israel, especializado en combate urbano en la brigada de infantería Givati, fuerza que participó en la operación «Plomo Fundido» y en otras acciones contra Gaza, como la masacre de civiles perpetrada en el barrio Tel el-Hawa. A su regreso a Ucrania, hace varios años y como hombre de negocios, formó y entrenó –con otros ex militares israelíes el pelotón «Cascos azules de Maidan», aplicando en Kiev las técnicas de combate urbano ya puestas a prueba en Gaza.

Su pelotón, según declara Delta a la JTA, está a las órdenes de Svoboda, un partido que detrás de su nueva fachada conserva su matriz neonazi. Precisamente para tranquilizar a los judíos ucranianos que se sienten amenazados por los neonazis, Delta afirma que la acusación de antisemitismo que pesa sobre Svoboda es una «idiotez».

La presencia en Ucrania de especialistas militares israelíes se confirma con la información, proveniente de la JTA y de otras agencias judías, de que varios heridos en los enfrentamientos con la policía en Kiev fueron enviados de inmediato a hospitales israelíes, por supuesto, para impedir que alguien pudiera revelar identidades incómodas. Como las identidades de la gente que entrenó y armó a los francotiradores que, con los mismos fusiles de precisión, dispararon en la plaza Maidan contra los manifestantes al mismo tiempo que contra los policías –alcanzados casi todos en la cabeza.
Estos hechos arrojan una luz nueva sobre la manera como se preparó y se realizó el golpe de Estado de Kiev. Bajo la dirección de Estados Unidos y la OTAN, a través de la CIA y de otros servicios secretos, se procedió al reclutamiento, financiamiento, entrenamiento y entrega de armas a los militantes neonazis que asaltaron los edificios gubernamentales en Kiev, antes de pasar a ser institucionalizados como «Guardia Nacional».

Documentos fotográficos que circulan en estos días muestran a jóvenes militantes neonazis ucranianos de UNA-UNSO entrenados en 2006 en Estonia por instructores de la OTAN que les enseñan técnicas de combate urbano y utilización de explosivos para la realización de sabotajes y atentados.

Es exactamente lo mismo que ya hizo la OTAN en tiempos de la guerra fría para garantizar la formación de la estructura paramilitar secreta que hoy se conoce como «stay-behind », bajo el código «Gladio» . Esa estructura también estuvo activa en Italia, donde se entrenaron –en Camp Darby, base estadounidense cercana a la ciudad de Pisa, y en otras bases– diversos grupos neofascistas que se prepararon para la realización de atentados y de un posible golpe de Estado. Una estructura militar análoga fue creada y utilizada ahora en Ucrania, recurriendo también a la participación de especialistas israelíes.

Pero el golpe de Estado no habría tenido éxito si la OTAN no hubiese garantizado previamente la complicidad de la jerarquía militar ucraniana formándola durante años en el NATO Defense College y en el marco de «operaciones de paz» dirigidas por la alianza atlántica. No es difícil intuir que, detrás de la red oficial, se haya conformado una red secreta. Y fue así como las fuerzas armadas ucranianas obedecieron la orden de la OTAN de «mantenerse neutrales» mientras se desarrollaba el golpe de Estado. Posteriormente, quienes asumieron la dirección de esas fuerzas armadas fueron Andrei Parubiy, cofundador del partido nacional socialista rebautizado Svoboda, quien fue nombrado secretario del Comité de Defensa Nacional y, ahora en traje de ministro de Defensa, el contralmirante Igor Tenjukh, vinculado a Svoboda.

Lo más probable es que ya esté en marcha la campaña de depuración (o de eliminación) de los oficiales considerados no confiables. Mientras tanto, la OTAN, que de hecho ya se anexó Ucrania, declara que el referéndum en Crimea es «ilegal e ilegítimo».
Fuente
Il Manifesto (Italia)

LA MARCHA DE LA DIGNIDAD DENUNCIA EN EL JUZGADO LA PRESENCIA DE SÍMBOLOS FRANQUISTAS EN LA RODA


BR<



  • Piden a la jueza, la Fiscalía y la Audiencia Provincial que actúen para que se cumpla la ley 52/2007 de memoria histórica, algo a lo que se niega el alcalde Vicente Aroca
  •  
  • No te pierdas el vídeo con algunos de los momentos más destacados del paso de la marcha por La Roda, como la “ocupación” de Bankia y la protesta ante numerosas sucursales bancarias
denuncia 

Los reiterados incumplimientos de la ley 52/2007, por la que se reconocen y amplían derechos de las víctimas de la guerra y la dictadura franquista, han llegado al juzgado de La Roda. Un grupo de ciudadanos, que forman parte de las llamadas marchas de la dignidad, han presentado formalmente una denuncia ante la pasividad del alcalde, Vicente Aroca, para eliminar las exaltaciones del franquismo que aún quedan en las calles de la localidad. Piden a la jueza Ethel Honrubia, a la Fiscalía y a la Audiencia Provincial de Albacete a que insten a las autoridades competentes “a la mayor brevedad posible” a la retirada de toda la simbología franquista, como la placa de la Iglesia “a los caídos por Dios y por España”, la piedra en recuerdo de la Falange, el nombre del colegio José Antonio o calles como General Mola.

Esta ha sido una de las principales acciones de las marchas de la dignidad a su paso por La Roda, donde también se han manifestado, han protestado ante entidades bancarias y han escrito en el Monolito “asesinos”. Aquí puedes ver el vídeo de la “ocupación” de Bankia:

SI VAS A LA MANIFESTACIÓN DEL 22M DEBERÍAS SABER ESTO


 20.03.2014

EQUIPO JURÍDICO MARCHAS 22M


Con motivo de la convocatoria de las Marchas por la Dignidad 22M, que se desarrollarán en Madrid los días 22, 23 y 24 de Marzo de 2014 con el apoyo de más de 200 organizaciones sociales, se ha organizado un servicio de guardia de letrados por si se produjeran detenciones, además de un servicio de acompañamiento a cada columna en su discurrir hasta la llegada a la ciudad de Madrid, servicio este último que ya está operativo.

Para el caso de que durante los días señalados se produzcan detenciones de activistas o manifestantes de las marchas22M, el equipo jurídico cuenta con una grupo de 30 abogados listos para asistir en comisaria o en los juzgados a nuestros detenidos.

Se ruega a las Coordinadoras de las Marchas22M, en sus diferentes niveles,  que comuniquen a los marchantes y manifestantes que en caso de detención se designe al “equipo jurídico de Marchas 22M”.

En comisaría se deberá indicar a los agentes, para que se trasmita al Colegio de Abogados de Madrid, que designan como letrados al “equipo jurídico Marchas 22M”. Dicha fórmula de designación ya está coordinada con el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y su departamento de asistencia letrada al detenido.

Los compañeros que van a coordinar dicho servicio, y al resto de letrados, y con quien contactará el ICAM en caso de designación al equipo jurídico Marchas 22M serán los que siguen:

Antonio Segura Hernández, Col. Nº 63.488.

Juan Moreno Redondo, Col. Nº 71.539

Ismael Sánchez Jiménez Col. Nº 116.908    

Raquel Libertad Jiménez Moreno Col. Nº110.674

LOS TRABAJADORES DE PANRICO OCUPAN LA SEDE DE CC.OO EN BARCELONA TRAS LA TRAICIÓN DEL SINDICATO

20.03.2014

"Cuando no faltan ni 24 horas para la celebración del juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Panrico en la Audiencia Nacional, la empresa ha convocado esta mañana a una reunión informal a los representantes de los sindicatos CC OO y CGT, que impugnaron el procedimiento de despido colectivo que supone 745 despidos en seis fábricas, para plantearles un aplazamiento. El argumento expuesto por la dirección de la compañía para solicitarlo es que en Cataluña, donde la planta de Santa Perpètua de Mogoda que es la más perjudicada por el ERE y está en huelga desde hace cinco meses, hay un proceso de mediación abierto con la Generalitat. Ayer, con todo, la asamblea de trabajadores de la planta catalana rechazó la última propuesta del Gobierno catalán, que rebajaba de 154 a 103 los despidos.

Ante la solicitud de Panrico, CGT se ha negado a aceptar el aplazamiento pero no ha sido así en el caso de CC OO, que a nivel confederal mantiene una dura pugna con la federación catalana. José Tomé, responsable de empresas del sector en el sindicato CC OO, ha matizado que aceptan "el aplazamiento pero en ningún caso se retira la demanda contra el ERE". Fuentes jurídicas de la CGT argumentan su negativa a suspender el proceso "porque ayer [martes] los trabajadores de Santa Perpètua rechazaron en asamblea la última propuesta de la Generalitat". Lo que ocurrirá mañana, pues, es que se celebrará una vista en la que el tribunal decidirá si aplaza o no el juicio. La posición de UGT, que también estaba hoy en la reunión, era hoy de menor trascendencia, porque no es parte demandante en el proceso.

La decisión de los representantes de CC OO a nivel estatal ha provocado indignación entre los huelguistas de Santa Perpètua, que se han desplazado a la sede del sindicato en la Via Laietana de Barcleona. Allí se han enfrentado --incluso con algunos golpes-- con el secretario general, Joan Carles Gallego, y también con el secretario general de la federación de agroalimentaria, Miguel Ángel Domínguez.

Los trabajadores de Panrico de Santa Perpètua esperan el juicio previsto para mañana como agua de mayo, porque de él dependerá en buena parte el desenlace del conflicto. Si la justicia cuestionara el ERE, saldrían reforzados, mientras que si lo declarara legal, su futuro estaría en peligro, porque el director general de Panrico, Carlos Gila, lleva meses amenazando con el cierre de la planta próxima a Barcelona. El de la Audiencia no es el único proceso judicial abierto en este conflicto: también está pendiente en los juzgados de Sabadell la sentencia sobre la legalidad o ilegalidad de la huelga que los trabajadores mantienen desde el pasado 13 de octubre."

EL PSOE Y EL PP YA TIENEN ESLÓGANES PARA LAS EUROPEAS (COLABORA CON ELLOS Y DIFUNDELOS)




TRABAJADORES DE McDONALDS PROTESTAN EN 30 CIUDADES DE EE.UU POR ROBO DE SALARIOS

 


Cientos de trabajadores de la cadena de comida rápida McDonald’s protestaron este martes en 30 ciudades de Estados Unidos; acusan a la empresa de robarle el salario de diferentes maneras.

Las protestas fueron convocadas para atraer la atención hacia las prácticas que dicen privan ilegalmente a los trabajadores de sus salarios, como descontar de las nóminas el costo de sus uniformes, reseñó Prensa Latina.

Los manifestantes además piden al Congreso estadounidense que apruebe el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora.

El personal de McDonald’s cobra 7,25 dólares por hora y a diferencia de sus colegas de otros establecimientos gastronómicos no reciben propinas.

Líderes sindicales han denunciado que mientras la industria de la comida rápida está en auge, obtiene ganancias de hasta 200.000 millones de dólares al año y tiene perspectivas de crecer en un 12% en 2018, los trabajadores están al borde de la pobreza con sueldos bajos que no les alcanzan para vivir.

En julio, agosto y diciembre de 2013 los trabajadores también protagonizaron intensas protestas por las mismas mejoras salariales y en esa ocasión recibió el apoyo de activistas, organizaciones sociales y algunos legisladores.

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL MIÉRCOLES DE LAS COLUMNAS ANDALUZA Y MEDITERRANEA DE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD

20.03.2014


COLUMNA ANDALUZA

19 de marzo, 4ª Etapa: Ocaña- Seseña

A las 6:00h parecía que ya se encendía la luz en el Campamento Dignidad… pero no, en realidad era una gran luna llena que entraba por la ventana.

Ocaña va quedando atrás. Ya se sabía cómo sería esta etapa… Los ánimos se levantan al pasar el cartel que anuncia la entrada en la Comunidad de Madrid. Es el momento de un descansito. Luna y Golfo (dos “bodegueros” que se incorporaron a la columna de Granada el 7 de marzo) también están cansados.

Curvas y cuestas… pero lo peor de la etapa han sido las continuas provocaciones de un guardia civil en moto. Ha llegado a parar una furgoneta porque los chavales que iban en ella “pitaron” dando ánimos a lxs caminantes. Ha parado a un chico de Sevilla por fumar marihuana y lo ha multado con 300 €… Y, de remate, se hace un “caballito” de despedida justo delante ya de la Casa Cuartel. No solo son ampollas lo que hay que soportar.

A la llegada a Seseña, ducha y reunión fuera del Pabellón. Diego Cañamero vuelve a imprimir fuerzas: “pan duro, duchas frías, ¡¡pero con la cabeza muy alta y pa’lante!!”

¿Cómo andan esos pies? “Pues llevamos bojigas varias, pero el ánimo en lo más alto… Hoy ha sido la etapa más larga y ya nos la hacemos “con el tacón”.

Se preparan para recibir a lxs caminantes de la Columna de Toledo. Ya llegan: “Uuuuuff! Muy emocionante… hay gente llorando ¡¡Los pelos de nutria!!”

Los peroles del guiso ya están humeando y la boca se hace agua imaginando la comida calentita… Parece que algunxs están afinando sus guitarras para montar esta noche un “conciertito” en el pabellón polideportivo de Seseña. Continuará…

COLUMNA MEDITAERRÁNEO

La Columna del Mediterráneo de las Marchas de la Dignidad ha denunciado en los juzgados de La Roda al Ayuntamiento de la localidad por incumplimiento de la ley de memoria histórica. La Roda cuenta con monumentos y nombres de calles que homenajean a genocidas de la guerra civil y de la dictadura franquista y a líderes de partidos de ideología fascista como José Antonio Primo de Rivera (a quien incluso hay dedicado un Colegio Público en el municipio), lo que supone un flagrante incumplimiento de la ley aprobada en 2007.

Además, a su paso por La Roda, la Columna del Mediterráneo ha presentado en las oficinas de empleo de Castilla la Mancha y en el Ayuntamiento  el manifiesto con las reivindicaciones de la Marcha de la Dignidad.

Tras La Roda, la Marcha se dirigió hacia Tarancón, deteniéndose previamente en Villar de Cañas para sumar su voz a la de los vecinos de esa comarca, a la que han condenado a albergar el cementerio nuclear. 

Ya en Tarancón, los caminantes recorrieron las principales vías del municipio. 

Enlaces a los vídeos: 

http://youtu.be/1gFvxcOwgzk

http://youtu.be/CkEzm6xTeZY

http://youtu.be/6__BV04QSo