Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

ESPAÑA: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN PEDIRÁ 17 AÑOS DE CÁRCEL PARA YERNO DEL REY



El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín

El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín

Credito: Archivo


28/05/13.-La Fiscalía Anticorrupción de España acusará al yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, de tres delitos fiscales (seis años), malversación de fondos (ocho años), fraude a la Administración Pública (tres años) y prevaricato (no conlleva prisión), lo que supone una condena de 17 años de prisión.

El diario La Voz de Galicia y la Cadena Ser reseñaron este lunes que la Fiscalía ultima su escrito de acusación para solicitar oficialmente esa pena. De esta manera, el Duque de Palma se enfrentaría a 17 años de cárcel por los delitos en los que se ha visto implicado.

Por su parte, Urdangarín ofreció reconocer los delitos a cambio de una pena que le impida ir a prisión, una propuesta que Fiscalía rechazó. No obstante, la instancia judicial aceptaría rebajar la pena si el yerno del Rey colabora con la Justicia y se declara culpable.

En ese caso, se pediría un mínimo de cuatro años de cárcel y, de ser condenado, Urdangarin tendría igual que entrar en prisión, ya que cuando no se tienen antecedentes penales, como es su caso, solo es posible evitar la cárcel con una condena inferior a dos años.

Urdangarin es sospechoso de haberse apropiado de seis millones de euros (unos 7.8 millones de dólares) de dinero público, procedente de los gobiernos de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, junto con su ex socio Diego Torres, a través del Instituto Nóos.

Dicha Institución era una organización vinculada al mundo del deporte que ambos crearon, supuesta y oficialmente, “sin fines de lucro”.

Su imputación por la Justicia española, a finales de 2011, en un caso que ha terminado salpicando a su mujer, la infanta Cristina, y a su suegro, el rey Juan Carlos; además de suponer la peor crisis de la monarquía española en los últimos 37 años de reinado.

El escrito de acusación, que puede modificarse durante el juicio, no será definitivo hasta que se concluya el sumario, algo que no ocurrirá previsiblemente hasta septiembre. Además, aún quedan por practicar algunas diligencias y el sumario estará concluido a finales del verano español o a principios del otoño.

De momento, el Ministerio público rechaza los delitos de blanqueo de capitales y evasión fiscal, indicó la emisora Cadena Ser.

Por otro lado, el juez que instruye el caso, José Castro, anunció recientemente que la infanta Cristina será investigada por esos mismos delitos, después de que se levantara su imputación por cargos similares a los que afronta su esposo.

OCHO DE LOS DOCE "SABIOS" QUE REFORMARÁN LAS PENSIONES ESTÁN VINCULADOS A LA OLIGARQUÍA


miércoles, 29 de mayo de 2013

Aquí cabría decir que con descaro y alevosía apostaron por su ideología. De los doce expertos (sabios los llaman) elegidos a dedo por el régimen para reformar las pensiones, ocho estan ligados directamente a la oligarquía financiera. Qué sabia es la monarquía franquista...

 
Librered.net. -El pasado mes de abril el Gobierno español creó un Comité de 12 personas para reformar el sistema público de pensiones. Este grupo será el encargado de elaborar un informe para el gabiente de Mariano Rajoy.
Presionado por la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), el Ejecutivo español se ha propuesto como uno de sus objetivos para 2013 recortar las pensiones.Para vestir de cierta “legitmidad” este recorte, el pasado 12 de abril el Consejo de Ministros dio luz verde a la creación de un comité de doce “expertos” para que emita un informe sobre cómo debe ser el nuevo sistema.
El Gobierno de Rajoy ha recurrido a la patronal bancaria y aseguradora incluyendo a alguna persona vinculada a los sindicatos para disimular. De hecho, sólo tres de esos doce “expertos” seleccionados por el Gobierno son partidarios de un sistema público de pensiones.
Pese a que se pretendió vender la creación de este comité de expertos como una garantía de independencia y pluralidad, abundan los que provienen del mundo de la banca, de la empresa y de los seguros. Hasta ocho de ellos trabajan a sueldo o colaboran con la banca y las compañías de seguros, las primeras interesadas en impulsar planes de pensiones privados.
A esto hay que añadir que el presidente del comité es el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense Víctor Pérez-Díaz, un sociólogo de corte neoliberal que ha colaborado en varias ocasiones con la Fundación FAES, una organización que alimenta el discurso ideológico del gobernante derechista Partido Popular (PP).
Manuel Lagares Calvo, por ejemplo, es miembro del Consejo de administración de Telefónica y Campsa, en representación del Estado y de la empresa aseguradora Mapfre como Consejero independiente y Presidente de su Comité de Auditoría.
Otro de los integrantes de este grupo de expertos, Santos M. Ruesga Benito, ha sido casualmente consultor del Banco Mundial o de la Comisión Europea (CE), que forma parte de la Troika.
J. Ignacio Conde-Ruiz, es subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), una organización patrocinada por grandes empresas y vinculada a la banca.
Otro de los “sabios” que deberán emitir un informe para la reforma del sistema de pensiones es Rafael Doménech Vilariño, jefe del servicio de estudios del banco BBVA.
O José Enrique Devesa Carpio, que ha elaborado trabajos para la Fundación “Edad y Vida”, que reúne en su patronato a las mayores aseguradoras del país (DKV, Caser, VidaCaixa, etc).

¿ QUE HARÁ CHINA CON SUS INMENSAS RESERVAS? RECONSTRUIR SIRIA

29.05.2013.

 
 
Los imperialistas están altamente preocupados por las inmensas reservas que ha acumulado China gracias a su activo comercio internacional, al trabajo infatigable de su inmenso proletariado comunista y a haber sabido aprovechar la crisis económica de estos mismos imperialistas. Según la BBC China Popular dispone de 3,44 billones de dólares en reservas, es decir 3.440.000.000.000 dolares. Potencial enorme para invertirlo en la reconstrucción de Siria, en sus empresas, oleoductos, carreteras, autopistas, escuelas, hospitales, administraciones, aeropuertos, cuarteles, almacenes, silos, canales de irrigación, sistema eléctrico, telecomunicaciones, viviendas y demás infraestructura destruidos por mas de dos años de criminal guerra terrorista
 
. Cuando lo haga recobrará el apoyo de los pueblos árabes, musulmanes, africanos, mediterráneos, asiáticos y latinoamericanos. Las miles de vidas perdidas ya no se pueden restituir, son el tributo heroico del pueblo sirio, libanés, palestino, de las masas kurdas y árabes a la causa sagrada de la independencia nacional y la Revolución. 
 
 
Después de hacerlo a China le sobrarán recursos para invertirlos en la RPDC, Nepal, Tayikistán, Palestina, Sri Lanka, Belarus, Cuba, Bolivia, Surinam, Laos, Vietnam y otros países socialistas, semi-socialistas e independientes.

JAMES PETRAS " SIRIA ES HOY EL EPICENTRO DE LAS GRANDES LUCHAS ENTRE IMPERIALISMO Y ANTIIMPERIALISMO"

por Cx 36 - Radio Centenario de Montevideo 
 
Miercoless, 29 de Mayo de 2013 20:03 
 
“Por primera vez Bashar Al Assad está armando milicias populares, vecinos, han armado grupos populares para unirse al ejército contra esta turba de grupos terroristas que vienen a masacrar al pueblo, respaldados fundamentalmente por Inglaterra, Francia y Estados Unidos”
Agregó que actualmente “lo que podemos decir son dos cosas: primero que Hezbolá y Siria juntos son totalmente capaces de derrotar y echar a los terroristas. Pero, al mismo tiempo, los países imperialistas –lo ha hecho Israel- reconocen esto por lo que quieren una gran escalada de armas, incluso hablan de armas pesadas, y hasta misiles de gran potencia”. Además, Petras se refirió a la actualidad política venezolana y comentó su reciente gira por Irlanda y el País Vasco.
A continuación transcribimos la Columna de James Petras que puede escuchar/descargar aquí:
http://content.bitsontherun.com/players/aMRC7GPl-y47WGXn0.html 
 
Efraín Chury Iribarne: Es un gusto retomar el contacto de cada lunes –tras dos semanas sin tenerlo- con James Petras desde Nueva York. Buenos días, bienvenido.
 
James Petras: Buenos días. Estamos felices de volver al programa después de mi viaje por Irlanda y el País Vasco.
Estuvimos en el País Vasco, dando algunas conferencias invitados por el sindicato LAB (1) en Bilbao y mantuvimos una gran reunión en Pamplona, con casi mil personas.
 
 
EChI: Muy bueno, entonces si te parece podríamos comenzar con una reseña de lo que dejó este viaje.
 
JP: Si. Hay un enorme contraste entre Irlanda el País Vasco, ambos enfrentan una gran crisis y altas tasas de desocupación. Pero en Irlanda donde no hay una organización de masas clasista, con una visión de transformación, la respuesta de los jóvenes es salir del país, 300 mil jóvenes y trabajadores han salido del país en los últimos cuatro años. Estamos hablando de casi el 10% de toda la población activa, de la mano de obra, en el país.
 
Mientras que en el País Vasco hay convocada una huelga general para este jueves 30 de mayo, donde todas las fuerzas populares están movilizadas y nosotros pudimos ver e incluso pudimos apoyar, en conferencia de prensa (2), hacer una declaración de apoyo a este gran acto que va a unificar todos los problemas de los participantes en una gran lucha.
Este contraste hay que analizarlo porque en Irlanda optan por la salida del país y en el País Vasco por la lucha. Esto tiene que ver con la existencia de organización política, orientada hacia asambleas en los centros de trabajo que son capaces de informar, organizar y participar. En Irlanda el Partido Laborista está colaborando en los pactos, que incluyen en recortes a los programas sociales y las exenciones a las multinacionales, mientras sigue bajando el nivel de vida en forma vertical.
 
Es muy impresionante como en dos situaciones similares, las respuestas son tan divergentes y que da tan pocas posibilidades a los irlandeses y todas las posibilidades a los vascos.
Ni hablemos de las diferencias gastronómicas, de eso podríamos hablar en otro momento, pero la gastronomía vasca es de gran categoría.
  
EChI: Es curioso porque la ‘crisis madre’ es la misma en ambos lugares.
 
JP: Si. Por eso digo que la diferencia es en la estructura política y social, y de la organización de conciencia. En el país Vasco hay una fusión entre la conciencia nacional, emancipadora y la lucha de clases; mientras que los irlandeses tienen una desconexión, no están identificados con nada antiimperialista, es el lugar más propicio para las multinacionales, donde pagan el menor impuesto y la lucha de clases ha desparecido con la colaboración entre sindicatos, sindicalistas amarillos y las multinacionales.
Son diferentes culturas que determinan la gran divergencia en la reacción a la crisis.
 
EChI: ¿Cómo esta el tema Siria?
 
JP: Siria obviamente es el epicentro de las grandes luchas entre el imperialismo y antiimperialismo en este momento.
 
Los últimos acontecimientos muestran que el poder del gobierno de Siria y los pueblos sirios, están a la ofensiva. Por primera vez Bashar Al Assad está armando milicias populares, vecinos, han armado grupos populares para unirse al ejército contra esta turba de grupos terroristas que vienen a masacrar al pueblo, respaldados fundamentalmente por Inglaterra, Francia y Estados Unidos.
 
Lo que está en juego ahora es muy claro, la táctica del imperialismo es dividir y conquistar. Primero empezaron con Irak, ahora están atacando Siria, después van a dividir Irán del Líbano, después atacarán Hezbolá y después atacarán Irán. Es un cadena. Por eso Hezbolá ha entrado a colaborar con el gobierno y el pueblo sirio, atacando a los terroristas que están tratando de combinar la lucha contra Siria, con un ataque al Líbano.
 
Hay mucho en juego y por eso Hassan Nasrallah, el dirigente de Hezbolá, ha dicho claramente que si cae Siria, le sigue Líbano e Irán, y los que van a sufrir más son los palestinos. Por esta razón Israel colabora con Estados Unidos, Inglaterra y Francia, atacando Siria, porque sabe que Siria y Hezbolá son los que han quedado como los principales defensores del pueblo palestino. Y esta situación es muy grave porque Inglaterra y Francia están exigiendo mayor financiamiento para armar a los terroristas.
 
Muestran con toda vulgaridad la capacidad de intervenir y destruir un país, pues saben muy bien que dar más armas a los terroristas significa más destrucción y más muerte, más asesinatos.
 
Hasta ahora, Austria y algún otro país en la Unión Europea están bloqueando esta medida, que tiene el apoyo también de los Estados Unidos, pero con la mano escondida. El canciller (estadounidense, John) Kerry está actuando ahora junto con la quinta columna palestina, el sector de gran capital palestino, que hay algunos requisados, forman un acuerdo de negocios dentro de lo que queda de Palestina, estos pequeños pedazos palestinos, especie de bantustanes, para formalizar alguna neutralización de la campaña palestina a favor de Siria.
 
Esto es muy complicado.
 
Lo que podemos decir son dos cosas: primero que Hezbolá y Siria juntos son totalmente capaces de derrotar y echar a los terroristas. Pero, al mismo tiempo, los países imperialistas –lo ha hecho Israel- reconocen esto por lo que quieren una gran escalada de armas, incluso hablan de armas pesadas, y hasta misiles de gran potencia.
 
Entonces el avance de la liberación en Siria va contra los esfuerzos del imperialismo de intervenir con mayor fuerza.
   
EChI: En Venezuela también han sucedido varias cosas, el desabastecimiento, el protagonismo de las Fuerzas Armadas, etc. ¿Qué visión tiene de todo esto?
 
JP: Todavía no hemos visto una clara nueva iniciativa, creo que la cosa sigue igual. Hay declaraciones del presidente (Nicolás) Maduro, que la amenaza de golpe por parte de la oposición han bajado, las presiones norteamericanas siguen avanzando pero sin ningún cambio estratégico hasta este momento. El gobierno todavía no ha lanzado ninguna campaña de rectificación y eso es un problema. Deben reorganizarse, repensar las prácticas administrativas, las iniciativas políticas. Estamos en un período de pausa, por lo que debemos esperar a ver si en los próximos meses o semanas, si el gobierno reconoce la necesidad de reforzar el sector administrativo, popular, político y económico.
 
Una cosa, las refinerías que había propuesto el Ministerio de Petróleo hace años, todavía no se han construido. Están importando diesel de Estados Unidos, lo que es ridículo.
 
Deben lanzar un programa de autosuficiencia en alimentación, mientras están importando el 85% de los alimentos.
 
En tercer lugar, la idea de algún alto funcionario, ministros -como Alí Rodríguez- de buscar aliados en el sector privado, me parece muy cuestionable porque no indica que sectores privados pueden prestar una mano, que tipo de ayuda o colaboración pueden ofrecer; en que tipo de actividades y cómo eso va a afectar su posición política. Me parece que se está dando una perspectiva privatizadora, conciliadora, pero sin base económica. Es más una estrategia política para calmar los ánimos. Pero no se si es una salida económica, porque hasta ahora el capitalismo, el sector privado, sólo sabe chupar dolares del Estado sin hacer ninguna inversión productiva que sirva para dinamizar la Economía.
 
Eso es un peligro porque frente a la confrontación, que es cada vez más grave hay sectores y personas como el señor Ali, que piensan evitarlo a partir de la conciliación; mientras la derecha y los capitalistas aceptan todas las concesiones, sin dar respuesta ninguna de reciprocidad. Ese me parece el principal tema político internamente.
 
EChI: En otro orden, los comunistas chilenos han decidido apoyar a la candidata de la concertación Michelle Bachelet para las elecciones del 30 de junio.
 
JP: Bachelet no ofreció nada durante su Presidencia frente a los temas que hoy enfrenta Sebastián Piñera, como Educación, empleo, salarios. Ella ha sido muy demagoga, ese es su estilo, juega las cartas del feminismo, del progresismo, pero Piñera no inventó estos problemas, son también el producto de los 20 años de Concertación. No debemos engañarnos y pensar que Bachelet representa una ruptura con el pasado. Ni con el pasado de Piñera ni con su propio antecedente.  
 
Lo que falta en Chile hace años es una verdadera alternativa entre la derecha y el centro derecha; porque se llaman centro izquierda, pero si analizamos a Chile en la economía internacional, en la estructura de clases, es un país de centro derecha. Muy autoritario dentro del sistema electoral, muy pero muy colaboracionista con Wall Street, forma parte del PAN Pacifico como miembro fundador, colaborando con Estados Unidos para debilitar el ALBA, Mercosur y otras alianzas regionales. Recordemos que PAN-Pacífico es una alianza centrada en Estados Unidos y Chile es su socio favorito, junto a Japón y otros países que tratan de formar un cerco alrededor de China y debilitar el regionalismo latinoamericano. En ese panorama, Bachelet es muy funcional.
 
Hemos recibido noticias, no se si está circulando en Uruguay, que el presidente José Mujica ha sido muy complaciente para entrar al PAN Pacífico; considerándolo incluso como una opción seria, que podría ser útil para el sector agro exportador uruguayo.
 
PAN Pacífico es la alternativa que Estados Unidos está proponiendo para América Latina y para el Pacífico. Dirigido contra cualquier progresismo regionalista latinoamericano, debilitar a la Argentina y a otros países independientes, y fortalecer lazos a partir de la asociación –supuestamente- con el Pacífico. Lo mismo que aliados con Japón y Australia, está tratando de montar una alternativa a China.
 
Es muy difícil en el caso de China, porque está muy involucrada en los países asiáticos y Australia; y otros países como Perú y Chile, dependen de las exportaciones a China. Pero en todo caso, Estados Unidos está metido en formar un nuevo cerco, es su idea, un cerco militar con consecuencias económicas.
 
Muy complicado como decía, China está involucrada a gran escala en toda Asia, con inversiones. Incluso está extendiendo sus inversiones en el Caribe, hay un enorme flujo de inversiones y proyectos en el Caribe. Por tanto, la competencia del nuevo poder económico chino y el declive estadounidense se está intensificando e involucrando a Latinoamérica. A ver cuál es ahora la posición de Uruguay sobre PAN Pacífico.
 
EChI: Es cierto Petras, el gobierno uruguayo se ha declarado favorablemente a integrar la Alianza del Pacífico.
 
JP: Si hay tiempo quiero comentar dos cosas más.
  
EChI: Si, adelante.
 
JP: Primero es la política de la mal llamada socialdemocracia. El señor (presidente de Francia, Françoise) Hollande en las páginas financieras anuncia que va a cortar el Presupuesto, gastos públicos, en 50 mil millones en los últimos años de su gobierno. Esto incluye el despido de empleados públicos, recortes en salarios, aumentar la edad de jubilación, recortes en programas sociales –pensión por desempleo, asignaciones familiares-. En otras palabras Hollande está haciendo todo lo que son los programas de (David) Cameron, (George) Bush; (Barack) Obama; etc. O sea, ha cumplido el ciclo: empezó como demagogo criticando a la derecha y luego imitándolo hasta las últimas.
 
Esto me parece que confirma la idea de que no hay diferencia entre la socialdemocracia y la derecha. Junto con Cameron son los principales apoyantes del terrorismo en Siria, los mas agresivos son precisamente Hollande y Cameron, que están exigiendo que la Unión Europea aumente el flujo de armas pesadas para los terroristas; son los que están atacando a Hezbolá que etsá defendiendo la frontera.
 
Ni en política interna ni en política externa, Hollande demuestra el mínimo de progresismo, de demócrata y mucho menos de socialismo.
 
Vamos a ver si ahora, tan debilitado, podrá enfrentar las protestas, que imagino y espero que los sindicatos rompan con Hollande y lancen protestas masivas. Porque los recortes que anuncia Hollande tarde o temprano llevan a la confrontación y todos los socialistas, marxistas, comunistas, trostkistas que apoyaron a Hollande como el mal menor, ahora están comiéndose sus propias palabras.
 
El otro tema es el tornado en Oklahoma, que mató a una veintena de jóvenes estudiantes y niños de una escuela. Esta región constantemente tiene tornados, no son la excepción, son la regla. Por lo que tener una escuela que no tenga un lugar de seguridad para que cuando se anuncie con varios minutos que viene un tornado, puedan bajar a un sótano de concreto y se puedan salvar esas vidas, es inaceptable. Y ayer Obama visitando a las familias y dando consuelo es realmente inaceptable.
 
Hay miles de millones de dólares gastados en bases militares en 800 lugares del mundo, mientras que en Oklahoma y otras regiones afectadas por los tornados, la gran mayoría de las escuelas no tienen ninguna protección.
 
Estas cosas se repiten cada año. Las amenazas existen siempre. Pero indica que la seguridad de la patria no es la prioridad del gobierno, porque no hay seguridad para los niños, para la gente que vive en casas precarias no tienen donde escapar cuando les avisan por radio que viene un tornado. No tienen donde ir para protegerse. En la gran mayoría de los pueblos no tienen donde ir y sufren los muertos como cualquier animal del campo.
 
EChI: Bien Petras, ha sido un gusto, un abrazo.
 
JP: Bien, un abrazo. Y en especial a los vascos, porque me recordaron con mucho cariño la solidaridad del pueblo uruguayo y tienen un día de recuerdo cada año para los dos uruguayos que murieron peleando para evitar la extradición hace unos 20 años (3). Lo recuerdan con un gran cariño.
Gracias, hasta el lunes.
  
(*) Escuche en vivo los lunes a las 11:30 horas (hora local) la audición de James Petras por CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay) para todo el mundo a través de www.radio36.com.uy
 
Notas de Redacción
(1) LAB: Langile Abertzaleen Batzordeak (en euskera: Comisiones de Obreros Abertzales) es un sindicato nacionalista vasco, integrado en la izquierda abertzale, y considerado parte del Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Creado en el otoño de 1974, mantiene su presencia fundamentalmente en País Vasco y Navarra (España); a partir de su V congreso (San Sebastián, 2000) extendió su actividad sindical al País Vasco francés. A nivel internacional, LAB forma parte de la Federación Sindical Mundial.
 
(2) James Petras apoya la huelga general en Euskal Herria
Ver video de la conferencia de prensa en: http://agoitzgorria.info/wp/?p=9598
 
(3) La masacre del Filtro fue una masacre que desató el gobierno uruguayo, el 24 de agosto de 1994, contra miles de personas que se concentraban el las inmediaciones del Hospital Filtro, en apoyo al pedido de asilo político de tres ciudadanos vascos y en reclamo de otorgarle el asilo político. En rechazo a su extradición, los vascos estaban realizando una huelga de hambre, motivo por el cual el 19 de agosto son internados en dicho hospital, rodeados de decenas de miles de uruguayos que se concentraban allí para apoyar que se le otorgara el derecho de asilo. Pero el gobierno resolvió sacarlos a la fuerza y extraditarlos en la noche del 24 de agosto. Se desplegó un operativo represivo para ‘abrir camino’ a las ambulancias que conducirían a los detenidos, operativo que fue conducido por el Inspector Nacional José Dávila y el Inspector General Pablo Gerjiulo que dependían de la orden directa del Ministro del Interior de entonces, Ángel María Gianola, dejando como saldo la muerte de Fernando Morroni y Roberto Facal y cientos de heridos.
------------------------------
----
Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL

Web: www.anncol.eu, Redacción: editar@anncol.eu,
YouTube: http://www.youtube.com/u

LOS ESTUDIANTES CHILENOS DURAMENTE REPRIMIDOS EN SU MARCHA POR LA ALAMEDA

PIAChile/LMO

La policía militarizada chilena reprimió fuertemente este martes a estudiantes chilenos que marchaban por la Alameda en Santiago de Chile, para reivindicar una educación pública y de calidad.

Desde las 9 horas se comenzaron a congregar los estudiantes secundarios y universitarios, para marchar por la Alameda, principal arteria de la capital chilena. Un fuerte y masivo contingente policial estaba apostado desde temprano horas en la Plaza Italia y su perímetro, además por todo el centro de la capital, su objetivo era impedir a toda costa que los estudiantes pudiesen marchar por la Alameda.
El dirigente de los Cordones Secundarios Ignacio Gajardo señalo a PIAChile: “nuestro objetivo es marcha por la Alameda, acá es donde se han dado grandes luchas y la educación gratuita, pública y de excelencia es una de las más grandes. Rechazamos que los pacos obedeciendo al gobierno de turno traten de invisibilizar nuestras demandas. No es que nos llame la atención la represión, esta ha sido la historia de los últimos 40 años, la dictadura, la concertación y ahora la alianza. No nos amedrentan, seguiremos luchando, hasta lograr este objetivo noble y justo.
La policía comenzó a avanzar con los carros lanzaaguas y golpeando con sus porras, deteniendo a todo estudiante que encontrara a su paso.

Unos momentos mas tarde un fuerte contingente de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros se encuentraba ingresando al Instituto Nacional “José Miguel Carrera”, desalojando la ocupación que mantenían los estudiantes.

“En ésta represión actúan coordinamente la Alianza por Chile y la Concertación, dado que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, no está haciendo nada por solucionar la crisis que existe en el Instituto Nacional, al igual que el anterior alcalde de la UDI. Solo reciben a los estudiantes, los escuchan o hacen como que los escuchan, y luego, no hacen nada por resolver el problema”, señala Celso Calfullán.
Unos 600 estudiantes fueron detenidos.

IMG_5921


BR<

HUYE COMO LAS RATAS: COSPEDAL NO ASISTIRÁ AL CORPUS TOLEDANO PARA EVITAR LAS PROTESTAS


peineta
G. Fiction
Cuando se trata de un acto en el que la presidenta de Castilla-La Mancha tiene que mezclarse entre la gente siempre le surge el mismo problema: los paisanos lejos de acercarse a saludarla sonrientes y agradecidos por su visita,  la esperan con una protesta que le recuerde su nefasta gestión al frente de la región. Es por eso, que para que Dolores de Cospedal pueda visitar la aldea más remota de CLM siempre tenga que ir escoltada por dos lecheras.

La procesión del Corpus Christi de Toledo es un acto multitudinario en el que los presidentes de Castilla-La Mancha tradicionalmente se dan un baño de masas al más puro estilo casposo de la España profunda. Allí era donde Bono siempre sacaba su lado más falangista junto con el Cardenal Cañizares, y donde Cospedal ha lucido su peinta con más “orgullo”.

Pero el año pasado ocurrió algo inesperado para la caspa toledana. Desafiando el ambiente fanático que se vive en la procesión (similiar al de la semana santa sevillana o vallisoletana), grupos de colectivos y plataformas afectadas por los recortes empezaron a abroncar a Cospedal a su paso por las estrechas calles del casco. Especialmente en el tramo de la Diputación, pero incluso en la entrada a Zocodover (momento culminante y de “extasis” colectivo  del Corpus) hubo un grupo de profesores que sacaron las camisetas verdes, y se pusieron a corear cánticos en defensa de la educación público, tuviendo que salir echando hostias, cuando los ultra católicos se les tiraban al cuello con ánimo de agredirles (luciendo su tolerancia crisitana). Lo que sirvió de acicate para que muchos se animaran a asistir a la procesión de este año y ver cara a cara a su presidenta. No era ningún secreto, y el Gobierno de Cospedal seguro que lo sabía, el enfrentamiento era inevitable.

El desprecio continuo de Cospedal hacia el pueblo castellanomanchego, ha animado a numerosos colectivos a organizarse para el Corpus de este año, y esperarla por el recorrido de la procesión para darla el recibimiento que se merece. Y Cospedal en un ejercicio de cobardía digno de su talla política, ha decidido hacer las maletas y esconderse en Bruselas, para evitar dar la cara ante el pueblo. Por otro lado, será la primera vez que un Presidente de Castilla-La Mancha no asiste para legitimar los valores nacional catolicistas del Corpus Christi de Toledo, lo que no nos deja de llenar de una doble satisfacción.
MOVILIZACIÓN 1- PEINET

LA SOCIALDEMOCRACIA ARROPA A SYRIZA EN MADRID

 
 


El arrepentido eurocomunista Sartorius, la ex ministra del PSOE, Narbona, y Fabra de Economistas frente a la Crisis, más que cercano a Rubalcaba, son los intervinientes. Colabora la Fundación del PSOE "Alternativas". Syriza en su s

DIEGO CAÑAMERO SE HARTÓ Y ANUNCIA QUE NO ACUDIRÁ MÁS A LOS REQUERIMIENTOS DE LA JUSTICIA

29.05.2013.





El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha asegurado que no acudirá "a ningún juicio" ni a "ninguna" citación judicial y ha anunciado que, "en cuanto tenga oportunidad", ocupará de nuevo la parte de la finca 'Las Turquillas' de Osuna que explota el Ministerio de Defensa y donde se ubica la Yeguada Militar.

   Así se ha expresado Cañamero en declaraciones a Europa Press Televisión sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que procesa por tres presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia y una falta de hurto tanto a él como el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por la ocupación el pasado verano de la finca 'Las Turquillas'.

   "Yo no voy a ir a ningún juicio ni a ninguna llamada. Si me quieren detener que me detengan, pero no voy a participar en este circo", ha advertido Cañamero tras afirmar que "en el momento en que tenga oportunidad" volverá a ocupar Las Turquillas porque "es una tierra pública" que ha de estar al servicio de "las personas y los trabajadores".

   En este sentido, ha subrayado que el sindicato mantendrá, a pesar de este auto del TSJA, las ocupaciones de La Rueda en Jódar (Jaén), de un invernadero en Almería y de una finca en Somonte (Córdoba). "Este sindicato por mucho juicio y por muchas imputaciones no va a parar de exigir que la tierra sea un bien público para el pueblo andaluz", ha reivindicado.


LA POLICIA ACUDE AL RESCATE DEL PARLAMENTARIO DE IU IGNACIO GARCÍA ANTE LA IRA DE LOS TRABAJADORES DE DELPHI





 29.05.2013.

El colectivo de extrabajadores de Delphi se ha propuesto seguir a todas partes a los políticos del bipartito gobernante en Andalucía PSOE y IU con el objetivo de recordarles que el conflicto laboral sigue vivo después de seis años.

Un nutrido grupo de afectados por el cierre de la factoría montó guardia ayer en el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz a la espera de que llegaran a una cadena de televisión local varios representantes de la política provincial. Así, uno de los primeros en llegar al aparcamiento de la televisión fue el parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, que fue increpado y abucheado por miembros de este colectivo. No es la primera vez que García recibe las iras de este colectivo. La Policía tuvo que hacer acto de presencia ayer en la zona para rescatar a Ignacio García de las protestas de los exdelphi.

La crispación ha subido de grado en el colectivo después de que los gestores de la Consejería de Empleo confirmaran a los representantes de los extrabajadores que la Junta da por cerrado y zanjado el conflicto de Delphi. La reunión que mantuvo el viceconsejero. Luis Nieto con los portavoces sindicales el pasado martes en Sevilla fue definitiva para fijar el posicionamiento del Gobierno Regional en este asunto. La Junta acabó en septiembre del año pasado con el tratamiento singular que recibía el colectivo y eliminó la formación remunerada alegando que no tenía más recursos económicos para cumplir con los compromisos que recoge el protocolo firmado en 2007.

El colectivo exige una alternativa y pide a la Junta que se haga con los terrenos de la factoría. Sin embargo, la Administración regional ha decidido dar por terminado el caso Delphi. Los extrabajadores seguirán con sus protestas por sorpresa.

Lavoz/insurgent

JÓDETE, WILLY TOLEDO



29.05.2013

Manuel de la Fuente.

Iba yo un día por la calle y me encontré a cuatro tipos pegando a un hombre. “¿Me meto o no me meto?”, le dije a mi mujer. “No te metas, hombre”, respondió ella. Y al final me metí, y entre los cinco le dimos una paliza. Este chiste de Gila resume a la perfección una cierta bravuconería muy española, una actitud de ensañamiento con el débil. Es algo que se está viendo con la crisis actual, la exclusión del sistema de los pobres y los enfermos: el desmontaje del estado del bienestar se está llevando a cabo perjudicando primero a aquellos cuyas quejas nunca serán escuchadas. Una de las últimas pruebas la teníamos esta semana con un movimiento perverso, la noticia de que la Comunidad de Madrid le ofrece primero empleo a los desempleados con prestación, dejando aún más en la cuneta a los que no tienen nada.
Mientras, en los medios de comunicación no paran de sonar llamamientos a la responsabilidad. Los mismos medios que se callaban la boca ante la corrupción generalizada cuando la burbuja económica estaba en su pleno apogeo ahora nos presentan el panorama como si fuéramos un país serio, que tiene que exigir cuentas cuando, eso sí, ya no hay dinero para nadie, ni siquiera para pagar con publicidad institucional el silencio mediático. Sin embargo, las críticas se hacen, en el fondo, con la boca pequeña, al tiempo que se buscan chivos expiatorios contra los que descargar la frustración generalizada. Y el cine español es uno de los débiles con los que mola cebarse.
Hace dos meses, todo un ministro de Economía cargó contra los actores de nuestro cine diciendo que el problema de todo era que no pagaban impuestos. Y todo porque hay algunos actores (no muchos, la verdad) que son unos auténticos rojeras, que no siguen el ejemplo de los futbolistas, de hacer declaraciones sólo con monosílabos mongoloides ante el aplauso de la gente. Se eleva a la categoría de ejemplo a los millonarios mascachapas analfabetos y se demoniza a los actores que dicen lo que les da la gana, expresando cosas que se salen del guión establecido. A ésos se les niega todo, y se les remata cuando están derrotados.
El último caso es el del actor Willy Toledo. Hace unos días, el actor comentó en una entrevista en una televisión venezolana que se iba a vivir a La Habana. La noticia llegó a España de inmediato donde los medios de comunicación le dieron por todos lados, en un amplio abanico que iba desde la sorna displicente hasta el insulto más despiadado. En general, hubo un clamor anti-Willy Toledo en plan, “jódete”, auspiciado por una derecha mediática ávida de sangre, que lleva años arremetiendo contra el actor, jaleando un estado de opinión que promueve incluso que le den una paliza.

Da la sensación, si uno lee las noticias y comentarios, que Willy Toledo se va a Cuba con millones escondidos en diversas cuentas suizas. O que lleva años cobrando dinero público en sobres sin declarar. O que ha estado estafando a pensionistas y trabajadores, prometiéndoles inversiones para después robarles el dinero. Cuando lo que sucede es que Toledo se marcha a La Habana para trabajar en un proyecto teatral ante el ostracismo al que le ha sometido la industria del cine español: en los últimos tres años, únicamente Pedro Almodóvar le ha dado trabajo, un papel en Los amantes pasajeros. El resto de proyectos en los que ha participado se reduce a cortometrajes, una curiosa interrupción en la carrera de uno de los actores más conocidos del cine español.
Lo malo es esa sensación de aislamiento cuando uno cae en desgracia. El miedo está instalado también en la industria del cine. Existe un cierto desánimo y un aire de comprensión cobarde. “Es que hay que entender cómo es Willy”, es el tipo de comentarios que se puede escuchar desde dentro de la profesión, una manera de apartarse del apestado y de justificar que el actor tenga que irse de este país a buscarse la vida. Y un acto de fariseísmo sonrojante: si el que se marcha es un científico, es una vergüenza, la prueba máxima de lo mal que va España; si el que se larga es un actor, ni siquiera se le tiende un puente de plata, sino que se le remata.
La prueba de ese remate la volvemos a ver en Esperanza Aguirre, experta en señalar con el dedo a quienes no le ríen la gracia. Ya lo hizo con El Gran Wyoming y ahora vuelve a por Willy Toledo. Se puede ver en el siguiente vídeo, con la lideresa jaleando a uno de sus voceros pelotas, que le espeta a una manifestante que se vaya a Cuba con Willy Toledo.
El actor ha quedado convertido en un icono del rencor más cainita, del odio más irracional. Poco importa ya si se está de acuerdo o no con sus opiniones políticas porque es un problema de libertad de expresión. Y de ensañamiento con un actor que lo único que hace es participar en películas, expresar sus opiniones en los medios y manifestarse. No contentos con el drama de que el paro expulse a la gente fuera (sean científicos, actores o licenciados en busca de trabajo), muchos medios de comunicación aplauden esta situación cuando se trata de determinadas personas. Y los demás a reírles la gracia o hacer como el chiste de Gila, a unirse en el linchamient

! LA EDAD MEDIA!:: ROUCO VARELA DESCUBRE Y NOS ILUSTRA SOBRE LAS CAUSAS DE LA CRISIS ECONÓMICA



29.05.2013.

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha señalado este martes que la causa más profunda de la crisis “no es otra que el olvido de Dios”.

Con motivo de la fiesta del Corpus Christi, el Día de la Caridad, que se celebrará este domingo, Rouco Varela ha hecho pública una carta en la que dice que el ambiente social “sigue marcado por la preocupación por el futuro, el paro y las consecuencias de la crisis económica” pero precisa que “las causas de esta crisis no son de carácter exclusivamente económico ya que en su origen también hay causas de naturaleza ética, moral y espiritual”.

Pide un profundo examen de conciencia, tras el cual “será necesario en muchas ocasiones un cambio de vida y de conducta en las relaciones familiares, profesionales, sociales, económicas, políticas y culturales, de forma que cada uno haga un uso más justo, más humano y más fraterno de la libertad personal”.

“La causa más profunda de esta crisis, la razón última de lo que nos sucede no es otra que el olvido de Dios. Sin embargo, Cristo, por su misericordia infinita, acude una y otra vez a nuestro encuentro”, ha apostillado.

EL TERRORISMO QUE PROTEGEN Y FINANCIAN EE.UU. Y LA UNIÓN EUROPEA SE DIRIGE A RUSIA



Grupos armados sirios tratan de debilitar al Gobierno ruso e intentan acercarse al corazón de Moscú para cometer atentados, creyendo que así Moscú abandonaría su política sobre el conflicto sirio, denunciaron diputados de la Duma. El atentado más reciente con explosivos fue el de una mujer que entre un grupo de policías se inmoló y dejó un muerto.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL APOYO DEL PC CHILENO A BACHELET DIVIDE AL COLECTIVO

El Comité Central del Partido Comunista de Chile decidió apoyar a la canditada y ex mandataria socialista Michelle Bachelet en la elección primaria presidencial de la oposición (a celebrar el próximo 30 de junio), originando una profunda división dentro del colectivo.

La noticia fue aireada por los medios (todos en manos de la derecha más rancia) con comentarios despectivos y alarmistas. Tanto ha sido el debate que la propia Bachelet ha negado “girar a la izquierda” por recibir el apoyo del PC, afirmación innecesaria dado que jamás implementó medidas progresistas durante su mandato.

La hasta hace poco funcionaria de la ONU deberá enfrentarse a los candidatos de otros dos colectivos de la Concertación, José Antonio Gómez, del Partido Radical Socialdemócrata y Claudio Orrego, de la Democracia Cristiana, así como a su ex ministro de Hacienda, el independiente Andrés Velasco.

La candidata a diputada del PC por La Florida, Camila Vallejo, dijo esta mañana que el apoyo dado por su partido a Michelle Bachelet, de cara a las primarias del 30 de junio, responde a definiciones que hace “el colectivo”, luego que ella expresara públicamente su rechazo a ese respaldo.

CAMILAEl rostro más visible del movimiento estudiantil y del PC chileno, se mostraba así contrario al proceso de acercamiento de su partido al centroizquierda y a Michelle Bachelet. “Jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella”, dijo el pasado año.

En opinión de la joven comunista,  el PC perderá su identidad e influencia en el electorado de izquierda, que en las últimas elecciones municipales de octubre alcanzó un escaso 6,4% del voto popular.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

POLICIA CHILENA REPRIME VIOLENTAMENTE MARCHA DE ESTUDIANTES


La policía militarizada chilena (carabineros) reprimió violentamente el martes una manifestación pacífica de estudiantes en Santiago, capital de Chile, por una educación pública, gratuita y de calidad, y también por su derecho a la protesta.

La policía al menos detuvo a 600 estudiantes que marchaban de forma pacífica y para reprimirlos utilizó carros lanza aguas.

La marcha empezó desde la Alameda hasta la Plaza los Héroes, sin embargo los estudiantes no pudieron completar su movilización por la intervención de los agentes.

La Intendencia de Santiago había denegado el permiso a los estudiantes para realizar esta marcha por la avenida Alameda.

Ante la negativa de la Intendencia, so pretexto de que la marcha afecta el funcionamiento normal de la ciudad, los estudiantes decidieron realizarla igualmente, ya que a su juicio la desautorización tiene raíz en el deseo de las autoridades de invisibilizar al movimiento estudiantil en el país, según informó Prensa Latina.

El país andino vive su tercer año consecutivo de protestas por una educación pública, gratuita y de calidad. Los estudiantes declararon que la última oportunidad que tenía el presidente chileno, Sebastián Piñera, de plantearse los cambios de fondo que se requieren en la educación fue el día en que rindió su última cuenta pública.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Chile es la nación con la educación superior más cara del mundo, pues el Estado asume solo el 18 % del total de la matrícula, mientras que las familias deben cubrir el costo del 82 % restante. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

QUIEN CONTROLA LA EDUCACIÓN, CONTROLA EL MUNDO



¿Cómo se puede cambiar un país, convirtiéndolo en una nación sumisa, sin recurrir a las armas? Daniel Estulin está convencido de que esto será posible mediante una educación específica. Implementar tales programas en la escuela cuesta mucho, pero es una herramienta mucho más barata que las armas y muy eficaz para controlar lo que piensa la gente.Y asi poder eliminar  la capacidad creativa,  el espíritu crítico y las libertades sociales.
  
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ECHAR A LOS CHORIZOS



LAB une la antiga sede de Caja Navarra y Diputación con un chorizo de 180 metros. 

Igor Arroyo llama a salir a la calle el 30 de mayo para "echar a los chorizos y terminar con el régimen corrupto y antisocial" En una novedosa acción previa a la Huelga General del 30 de mayo.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

UNASUR DESARROLLA UN MEGA-ANILLO DE FIBRA ÓPTICA QUE PONDRÁ FIN A LA DEPENDENCIA INTERNET CON EE.UU.

RAUL ZIBECHI / LA JORNADA – La Unasur aprobó un importante proyecto estratégico que comienza a desatar los lazos de dependencia con Estados Unidos: la creación de un mega-anillo de fibra óptica que hará que las comunicaciones internas de la región no pasen más por suelo estadunidense. La decisión de la primera reunión de los 12 ministros de Comunicaciones y Tecnologías de la Información reunidos en Brasilia el martes 29 es más importante aún, desde el punto de vista geopolítico, que los proyectos de infraestructura aprobados por el Cosiplan (Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento) al día siguiente en la misma ciudad.

Hasta ahora, las comunicaciones de Internet en la región sufren una dependencia casi increíble. Un mail enviado entre dos ciudades limítrofes de Brasil y Perú, por ejemplo entre Rio Branco, capital de Acre, y Puerto Maldonado, va hasta Brasilia, sale por Fortaleza en cable submarino, ingresa a Estados Unidos por Miami, llega a California para descender por el Pacífico hasta Lima y seguir viaje hasta Puerto Maldonado, a escasos 300 kilómetros de donde partió. Sobre esta base es imposible hablar de soberanía y de integración.
El anillo de fibra óptica tendrá una extensión de 10 mil kilómetros y será gestionado por las empresas estatales de cada país para que las comunicaciones sean más seguras y baratas. Para el Ministerio de Comunicaciones de Brasil, que gestó el proyecto, el anillo disminuye la vulnerabilidad que tenemos en caso de atentados, así como en cuanto al secreto de los datos oficiales y militares. Hasta hoy, 80 por ciento del tráfico internacional de datos de América Latina pasa por Estados Unidos, el doble que Asia y cuatro veces el porcentaje de Europa (Valor,28 de noviembre).
El ministro brasileño Paulo Bernardo dijo que el anillo estará concluido en dos años y que los costos actuales de Internet en América del Sur son tres veces mayores que los que se pagan en Estados Unidos. Para que los 12 países tengan un acceso igualitario a los flujos que se incrementarán por la conexión de nuevos cables submarinos, Bernardo adelantó la creación de puntos de intercambio de tráfico en las fronteras, de los que podrán colgarse las empresas. Para Brasil, el costo total del proyecto es de apenas 100 millones de dólares
Además de las decisiones de ambas reuniones de Unasur, Brasil decidió llevar a Naciones Unidas su negociación para la democratización de Internet, que está en manos de empresas estadunidenses. El embajador Tovar da Silva Nunes dijo el martes pasado que la gestión de los flujos de información no es inclusiva, no es segura, no es justa ni deseable.
El Cosiplan decidió impulsar 31 proyectos de infraestructura para 2012-2022, con un costo de 14 mil millones de dólares. Los cuatro más importantes son: corredor ferroviario entre los puertos de Paranagua (Brasil) y Antofagasta (Chile), con un costo de 3 mil 700 millones de dólares; carretera Caracas-Bogotá-Buenaventura-Quito, o sea, con salida al Pacífico, con un costo de 3 mil 350 millones de dólares; ferrocarril bioceánico Santos-Arica, trecho boliviano, que costará 3 mil 100 millones, y la carretera Callao-La Oroya-Pucallpa, que costará 2 mil 500 millones de dólares. En su mayor parte serán financiados por el BNDES de Brasil, pero podrán participar el Bandes de Venezuela, el Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina y el regional Banco del Sur.
Todas estas obras forman parte del proyecto IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana), y están siendo contestadas por los pueblos, como sucedió en Bolivia con la carretera del TIPNIS y en Perú con las hidroeléctricas. La conversión de la región en potencia global, de la mano de Brasil, se procesará con un aumento de la explotación de los recursos naturales y de las personas. Es el mismo camino que antes recorrieron los países del norte y luego los emergentes.
Hay muchas más novedades en esta región. La reunión del Consejo de Defensa de la Unasur, realizada en Lima el 11 de noviembre, acordó 26 acciones en el contexto del plan de acción 2012 para la integración en materia de defensa y la creación de una agencia espacial regional. Argentina quedó encargada de poner en marcha la fabricación de un avión de entrenamiento para la formación de pilotos, en cuyo proceso participarán Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil. Cada país fabricará partes que luego serán ensambladas en un lugar a determinar. Brasil, por su parte, quedó al frente del proyecto de avión no tripulado para la vigilancia de fronteras.
La región sigue así los pasos del acuerdo estratégico de defensa suscrito el 5 de septiembre entre Argentina y Brasil, que se plasma por ahora en la fabricación del carguero militar KC-390, diseñado por la empresa aeronáutica Embraer, en Brasil, que contará con piezas fabricadas en Córdoba, Argentina, con una inversión conjunta de mil millones de dólares, en la fabricación conjunta de vehículos de transporte y blindados, y la cooperación de las industrias navales y aeroespacial, y en el área de la ciberdefensa.
Es la primera vez que se toman este tipo de decisiones en el ex patio trasero de Washington. Además, y este dato no es menor, el proyecto del anillo de fibra óptica fue pergeñado en Bogotá por el ministro brasileño Bernardo; María Emma Mejía, la persona designada por Juan Manuel Santos para presidir la Unasur, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, amigo personal del banquero Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico de Colombia, partidario de firmar un TLC con Brasil y de asociar las bolsas de valores de ambos países.
Eso puede explicar las intempestivas declaraciones de Álvaro Uribe contra las buenas relaciones colombo-venezolanas y el artículo de Roger Noriega en InterAmerican Security Watch, quien llamó a su país a preparase para una intervención militar en Venezuela, donde Estados Unidos compra 10 por ciento de su petróleo (9 de noviembre). Es evidente que el imperio en decadencia no va a contemplar pasivamente cómo pierde el control de la región sudamericana.
Unasur aprobó un importante proyecto estratégico que comienza a desatar los lazos de dependencia con Estados Unidos: la creación de un mega-anillo de fibra óptica

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CAMPAÑA: SIN FOTÓGRAFOS NO LO VES


Ante la detención y la campaña de descrédito que están sufriendo dos compañeros detenidos, surge ‘Sin fotógrafos no lo ves’. Una campaña que quiere visibilizar la labor que de estos reporteros en la calle y la necesidad de la misma para poder mostrar las distintas realidades de una sociedad convulsa y cambiante como la que vivimos.
Es una campaña visual compuesta por una selección de fotos denuncia realizadas por Adolfo Luján y Raúl Capín, entre otros fotógrafos.

Plataforma por la libertad de información










OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA