Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

HUYE COMO LAS RATAS: COSPEDAL NO ASISTIRÁ AL CORPUS TOLEDANO PARA EVITAR LAS PROTESTAS


peineta
G. Fiction
Cuando se trata de un acto en el que la presidenta de Castilla-La Mancha tiene que mezclarse entre la gente siempre le surge el mismo problema: los paisanos lejos de acercarse a saludarla sonrientes y agradecidos por su visita,  la esperan con una protesta que le recuerde su nefasta gestión al frente de la región. Es por eso, que para que Dolores de Cospedal pueda visitar la aldea más remota de CLM siempre tenga que ir escoltada por dos lecheras.

La procesión del Corpus Christi de Toledo es un acto multitudinario en el que los presidentes de Castilla-La Mancha tradicionalmente se dan un baño de masas al más puro estilo casposo de la España profunda. Allí era donde Bono siempre sacaba su lado más falangista junto con el Cardenal Cañizares, y donde Cospedal ha lucido su peinta con más “orgullo”.

Pero el año pasado ocurrió algo inesperado para la caspa toledana. Desafiando el ambiente fanático que se vive en la procesión (similiar al de la semana santa sevillana o vallisoletana), grupos de colectivos y plataformas afectadas por los recortes empezaron a abroncar a Cospedal a su paso por las estrechas calles del casco. Especialmente en el tramo de la Diputación, pero incluso en la entrada a Zocodover (momento culminante y de “extasis” colectivo  del Corpus) hubo un grupo de profesores que sacaron las camisetas verdes, y se pusieron a corear cánticos en defensa de la educación público, tuviendo que salir echando hostias, cuando los ultra católicos se les tiraban al cuello con ánimo de agredirles (luciendo su tolerancia crisitana). Lo que sirvió de acicate para que muchos se animaran a asistir a la procesión de este año y ver cara a cara a su presidenta. No era ningún secreto, y el Gobierno de Cospedal seguro que lo sabía, el enfrentamiento era inevitable.

El desprecio continuo de Cospedal hacia el pueblo castellanomanchego, ha animado a numerosos colectivos a organizarse para el Corpus de este año, y esperarla por el recorrido de la procesión para darla el recibimiento que se merece. Y Cospedal en un ejercicio de cobardía digno de su talla política, ha decidido hacer las maletas y esconderse en Bruselas, para evitar dar la cara ante el pueblo. Por otro lado, será la primera vez que un Presidente de Castilla-La Mancha no asiste para legitimar los valores nacional catolicistas del Corpus Christi de Toledo, lo que no nos deja de llenar de una doble satisfacción.
MOVILIZACIÓN 1- PEINET

No hay comentarios:

Publicar un comentario