Etiquetas

jueves, 18 de abril de 2013

VENEZUELA: EL PRÓXIMO LUNES MADURO INICIA GOBIERNO DE CALLE


18 abril 2013  
Nicolás Maduro


Con el objetivo conocer las necesidades del pueblo venezolano el gobierno bolivariano decidió trabajar desde las mismas ciudades para dignificar a las comunidades “Nos hemos puesto de acuerdo, un conjunto de elementos, para ir al gobierno de calle, y el lunes arrancamos a recorrer a todo el país”.
Así lo anunció este miércoles, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien indicó que el cronograma de visita será informada el próximo sábado, a fin de que las comunidades comiencen a organizarse para que presenten propuestas, para así mejorar la calidad de vida en sus poblaciones..
Durante su encuentro con Gobernadores Bolivarianos, en Miraflores, Maduro explicó que serán tratados como prioridad los temas de salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad.
En la reunión, el mandatario dijo que recorrerá el territorio nacional, en compañía de los ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos.
En tal sentido, señaló que realizará inspecciones a las diferentes obras que se están efectuando en los diferentes estados del país.
“Vamos a terminarlas. Vamos a recorrer la patria entera para ver los temas fundamentales y consolidar, en el tema de la seguridad, las líneas que hemos planteado que es el Movimiento por la Paz y la Vida, la seguridad y el cese la violencia”, agregó el Jefe de Estado.
Puntualizó que para ello, por ejemplo, se ha propuesto crear una nueva cultura televisiva en el país, basado en valores más humanos.
“Los valores de la humanidad y de la sociedad. ¿Dónde quedan? Son responsables ustedes los que son dueños de los medios televisivos”, comentó el Mandatario.
Reiteró que su Gobierno trabajará en función del plan de la patria, diseñado y elaborado por el comandante supremo Hugo Chávez, que tiene cinco objetivos estratégicos: defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional, continuar con la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, contribuir con el desarrollo de una nueva geopolítica internacional y preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.
“Hemos trabajado, vamos a la calle, al encuentro con el pueblo y vamos a hacer un Gobierno que vaya de lo general del Plan Nacional Simón Bolívar a los locales, concreto y regional”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Llamó al pueblo venezolano a organizarse para contribuir y aportar sus ideas en los recorridos que hará por la geografía nacional.

EL RÉGIMEN ESPAÑOL CONTINÚA, IMPERTÉRRITO, REGANDO MUERTE

jueves, 18 de abril de 2013

 
Nuevo escrache mortal vinculado a los recortes sanitarios: Fallece un hombre por rotura de aorta, tras nueve meses esperando que lo operasen. Y se quejan los millonarios de que sus niños se sienten acosados en sus lujosas viviendas... ¿Qué sentirá el enfermo que ve todos los días pasar la muerte por su lado? No se trataba de una dolencia banal, precisamente.
 
“Mi hermano murió ahogado en su propia sangre después de esperar nueve meses a que le operaran”. Laura Canabal resume así de crudamente el fallecimiento de su hermano Luis, quien cumpliría 49 años el próximo 5 de mayo. Según los papeles que aporta Laura, su hermano entró en lista de espera para operarse de un aneurisma (ensanchamiento) de aorta el 10 de mayo de 2012. Falleció, según recoge el certificado médico, por una “rotura de aneurisma disecante de aorta” a las 00.30 del 21 de febrero de 2013.

  Leer noticia completa

APOYAR A VENEZUELA ES SOLIDARIDAD, PERO TAMBIÉN UNA OBLIGACIÓN



jueves, 18 de abril de 2013

"Una vez más: la responsabilidad de la agresión de Madrid y El País es nuestra. Sólo es nuestra. Es nuestra tarea ver qué no cumplimos aquí para relajar la presión a la Venezuela revolucionaria. ¿También es culpa de Maduro nuestra falta de madurez antiimperialista? 
Decía Lenin que los amigos se conocen en las dificultades y derrotas. ¡¡A desarrollar el movimiento antiimperialista aquí!! Desde donde estemos.
 Escalón tras escalón. Ojo con aquellos que solo apoyan las revoluciones cuando solo nos dan beneficios de pose aquí. No olvidemos a los Saramagos de turno que a la mínima se pusieron contra Cuba" (Ernesto Martín).

MILES DE POBRES VIVEN EN TÚNELES SUBTERRÁNEOS EN EE.UU.


br<

Credito: jacbaburma.blogspot.com

17/04/13.-En las principales ciudades de EE.UU., uno de los países más prósperos en el mundo, miles de personas sin hogar viven debajo de las calles, en túneles subterráneos.
Así, debajo de Kansas City la Policía descubrió la semana pasada unos túneles profundos donde vivía en carpas un grupo de personas sin techo, a quienes desalojó debido al "entorno inseguro".

jacbaburma.blogspot.com

Las autoridades dijeron que estas personas vivían en la miseria, rodeadas de montones de basura y pañales sucios.

No está claro quiénes exactamente son estas personas sin hogar ni cómo cavaron túneles tan profundos.

Este está lejos de ser el único informe sobre tal tipo de viviendas. En 2010 se dio a conocer la historia de unas 1.000 personas que viven en unos 321 kilómetros de túneles, ubicados debajo de las calles de Las Vegas. Amueblan sus habitáculos como pueden, algunos tienen camas, armarios y hasta pequeñas bibliotecas, compuestas de libros abandonados.

"Estas son personas normales de todas las edades que han perdido su camino, por lo general después de un evento traumático", contó Mateo O'Brien, un periodista que, al encontrarse con ´la gente del túnel´ mientras estaba investigando un caso de asesinato, fundó una organización para ayudarles e incluso escribió un libro sobre el tema.

Según el periodista, entre ellos hay muchos veteranos de guerra “que sufren de estrés post-traumático”. Además, O'Brien encontró evidencias (juguetes y ositos de peluche) de que en los túneles viven también niños.

jacbaburma.blogspot.com
Por su parte, las autoridades de la ciudad de Nueva York están constantemente tratando de expulsar a las personas que viven en los túneles debajo de la ciudad, conocidas como ´gente topo´, pero sus intentos de encontrarlos a todos de momento fracasan.

Además de los miles de vagabundos que viven en túneles, también hay muchas personas cuyos hogares son carpas. Este es el caso de unos 80 indigentes de la ciudad de Lakewood, Nueva Jersey, que montaron un campamento que cuenta con gallinas, una iglesia y un piano.

A principios de este mes de abril los habitantes del campamento llegaron a un acuerdo con las autoridades sobre los detalles de un plan para desalojar la zona “después de que sus residentes encuentren hogares”.

CONTRA EL OPORTUNISMO, POR EL SOCIALISMO, PARA CONSTRUIR EL PARTIDO COMUNISTA




Elisseos Vagenas.

Estimados amigos y camaradas:

De parte del Comité Central, de los miembros y cuadros del KKE, reciban un cálido saludo militante internacionalista.
La próxima semana empieza en Atenas el 19º Congreso del KKE. Los comunistas de Grecia han participado durante los últimos cuatro meses en un intenso proceso interno del partido, discutiendo las Tesis del Comité Central, el proyecto de Programa y de Estatutos del KKE. Al mismo tiempo, han sido capaces de combinar esta discusión con su actividad de vanguardia en las luchas de la clase obrera, del campesinado pobre, que han estallado en el mismo período, lo cual demuestra las profundas raíces del KKE con los sectores obreros y populares de Grecia.
El 19º Congreso está llamado a examinar la actividad del partido, a estudiar más en profundo el fortalecimiento ideológico, político y organizativo del partido de la clase obrera. De un partido que durante un siglo ha dejado sus huellas en las luchas, en el desarrollo de la lucha de clases, y desde este punto de vista el congreso del KKE no concierne solamente a los comunistas de Grecia sino a todos los trabajadores de nuestro país.
Amigos y camaradas:
En Grecia de la profunda crisis capitalista, la burguesía busca reformar el escenario político. Sus elementos básicos son la recomposición del terreno socialdemócrata, donde el partido que desempeña el papel principal tiene en sus filas a ex comunistas y caracteriza a sí mismo como “izquierda radical”, así como en el terreno de la derecha con la creación de nuevos partidos políticos, entre ellos el Amanecer Dorado fascista.
Un componente de esta reforma es el ataque contra el KKE a través del cual están tratando ejercer presión oportunista a nuestro partido para que renuncie a su estrategia revolucionaria, o reducir la fuerza electoral del KKE para debilitar su voz e intervención política. Por esto, en las últimas elecciones la propuesta de que participáramos en un “gobierno de Izquierdas” se utilizó como una “herramienta”. El KKE rechazó esta propuesta pagando un “precio” significativo por la reducción de su influencia electoral. Sin embargo, este rechazo impidió nuestro partido a cometer un error histórico, es decir apoyar la gestión del capitalismo y de su crisis. Hoy día, pocos meses después de las elecciones en Grecia, los acontecimientos en Chipre son muy instructivos para el pueblo griego también y muestran que dentro de la Unión Europea, en el marco del capitalismo, independientemente de las intenciones que pueda tener una formación gubernamental “izquierda”, no se puede llevar a cabo una gestión a favor del pueblo. El capitalismo tiene leyes que los trabajadores no las deben ignorar.
El KKE presenta a los trabajadores su propia propuesta política detallada sobre cómo debería ser la sociedad hoy, cómo debería funcionar la economía. Nosotros, los comunistas, no ocultamos nuestros propósitos, no nos interesa engañar a los trabajadores para ganar algunos votos. El KKE desde hace años ha descartado las ilusiones parlamentarias. No consideramos que el derrocamiento de la barbarie capitalista pueda ocurrir a través de las elecciones parlamentarias; sin embargo, esto no significa que subestimamos esta forma de lucha.
Lo que decimos a los trabajadores griegos es que existen las condiciones objetivas para organizar su vida, la vida de nuestro país sobre bases diferentes. ¿Cuáles son estas bases? La socialización de los medios de producción, la planificación central de la economía, el control obrero y popular. Sólo este sistema, el socialismo, puede satisfacer las necesidades populares actuales. Es mentira lo que dicen los partidos de que puede haber un sistema donde por un lado se mantienen los beneficios capitalistas y por otro lado las “personas” son más importantes que estos, que supuestamente están “por delante de los beneficios”.
Es cierto que la Grecia de poder obrero no es compatible con la participación en la zona euro, en las uniones imperialistas del capital en general, como son la UE y la OTAN. Sin embargo, nuestro partido desde 1996, en su 15º Congreso, descartó a las llamadas “etapas intermedias” en el camino hacia el socialismo. En primer lugar, nunca y en ningún sitio no se ha demostrado correcta la estrategia de las “etapas intermedias”, y, aparte de esto, consideramos que una Grecia capitalista incluso si estuviese fuera de algunas organizaciones del capital, continuaría teniendo dependencias múltiples mientras que en el país se mantendría el sistema capitalista y objetivamente participaría en las relaciones de interdependencia desigual que existen en el sistema imperialista mundial. Por lo tanto, planteamos la cuestión de la retirada de nuestro país de las organizaciones imperialistas de manera integrada, subrayando que sólo el poder obrero puede garantizar esta retirada.
El KKE, desde el momento que ha fijado como meta el derrocamiento del capitalismo, ha elaborado una política de alianzas correspondiente. La política de alianzas del partido objetivamente debe subordinarse al objetivo estratégico del partido. Desde hace años hemos rechazado la llamada “unidad de la izquierda”, con fuerzas del oportunismo que caracterizan en sí como “izquierda”, “radicales” etc., porque estos conceptos actualmente han perdido su contenido. Ahora, aparecen incluso izquierdistas secretarios generales de la OTAN. Por lo tanto, declaramos la necesidad de formar una Alianza Popular que se puede construir por fuerzas sociales que tienen interés en derrocar el capitalismo, entrar en conflicto con los monopolios y con las organizaciones imperialistas. Tales fuerzas son la clase obrera, los semiproletarios, las capas medias pobres urbanas y rurales.
Esta alianza luchará por todos los problemas populares, agrupará y educará a las masas obreras y populares en la lucha y en el conflicto con los empleadores, los gobiernos burgueses, las organizaciones imperialistas y demostrará la necesidad y la posibilidad de una nueva sociedad. En condiciones de una situación revolucionaria, la Alianza Popular se convertirá en el Frente Obrero Popular Revolucionario para el derrocamiento de la dictadura de la burguesía y el establecimiento del poder obrero revolucionario.
Estimados amigos y camaradas:
En cuanto a los acontecimientos es de importancia significativa no sólo la existencia de un partido comunista sino el desarrollo de una línea revolucionaria. El frente contra las posiciones oportunistas y reformistas, que se desarrollará en el movimiento obrero y popular. La construcción de organizaciones fuertes del partido, en primer lugar, en los centros de trabajo, en los sectores de importancia significativa en todos los países. Se requiere el conflicto ideológico y político contra las construcciones ideológicas burguesas que presentan la UE y el capitalismo como el “fin de la Historia”, contra las fuerzas oportunistas que proclaman la “democratización”, la “humanización del capitalismo y la “puesta en marcha” de un supuesto… “socialismo democrático”, “del siglo 21”. Se necesita un trabajo paciente con las capas medias que aunque se destruyen por la crisis capitalista, expresan una impaciencia pequeñoburguesa exigiendo “soluciones” ahora mismo pero siempre en el marco del capitalismo, teniendo ilusiones acerca de una gestión centro-izquierda a favor del pueblo, que en muchas ocasiones ha conducido a la agudización de los problemas populares. Los comunistas, las fuerzas populares, los sindicatos, las organizaciones de masas deben confrontar decisivamente las monstruosidades fascistas, rechazando, al mismo tiempo, la lógica de los “frentes antifascistas”, que proponen los socialdemócratas y los oportunistas para atrapar a loscomunistas, blanquear sus responsabilidades con respecto al fortalecimiento de tales fuerzas que son un producto del capitalismo y la punta de lanza de la burguesía contra el movimientocomunista y obrero.
Amigos y camaradas:
En las condiciones actuales el reagrupamiento del movimiento comunista internacional en base revolucionaria es de importancia esencial ya que sigue siendo en condiciones de crisis ideológica, política y organizativa. Los oportunistas, que en Europa han formado su propio “centro”, el llamado “Partido de la Izquierda Europea”, ejercen presión en sus filas.
El KKE considera que se debe fortalecer la lucha contra el oportunismo, a nivel nacional, europeo e internacional, como una condición necesaria para el reagrupamiento del movimientocomunista. Partiendo de esta evaluación, el KKE apoya no sólo los encuentros internacionales y regionales de los partidos comunistas, sino además la idea del surgimiento de un “polocomunista” por partidos comunistas que siguen siendo fieles al marxismo-leninismo, el internacionalismo proletario, defienden el socialismo que conocimos, estudian los desarrollos actuales y tratan de elaborar una estrategia revolucionaria común, reconociendo la actualidad y la necesidad de la construcción socialista.
Camaradas:
Los planes de las clases burguesas incluyen la fragmentación de los trabajadores por sector, por color de piel, por religión, por nacionalidad, en trabajadores de los países del “sur” pobre y del llamado “norte” rico, en trabajadores de los países “desarrollados” y “en desarrollo” etc. Su objetivo es “dividir y reinar” por un lado y por otro “reclutar” a los trabajadores bajo una “bandera ajena” o para “hacer grande a nuestro país” o “para hacer nuestra economía nacional más competitiva”, “para recuperar la soberanía del país” etc. Pero nosotros sabemos que en estos tiempos, en la época de la transición del capitalismo al socialismo, inaugurada por la Gran Revolución Socialista de Octubre, el patriotismo contemporáneo se identifica con el derrocamiento del poder burgués, de la propiedad capitalista en los medios de producción, con la retirada de nuestro país de cada camino capitalista y cada coalición capitalista interestatal y alianza imperialista.
En nuestras manos tenemos un “arma” valiosa, que no la debemos entregar nunca y que puede obstaculizar los planes de división de la clase obrera. ¡Esta arma es el internacionalismo proletario!
La consigna “¡Proletarios de todos los países, uníos!” es hoy más fuerte que nunca. Y consideramos particularmente importante que este mensaje del internacionalismo proletario se puede difundir a Italia gracias al esfuerzo que han iniciado los camaradas del PartidoComunista de Italia-Comunistas-Izquierda Popular para la construcción de un PartidoComunista con estrategia revolucionaria, tratando de erradicar el trabajo sucio y de zapa del eurocomunismo y del oportunismo contemporáneo.
Camaradas, les aseguramos que en este camino difícil y exigente el KKE estará a su lado.

* Elisseos Vagenas, Miembro del CC Re

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ





Credito: Aporrea.org

17 de abril 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

AHÍ TIENEN A LOS QUE IBAN A "RESOLVER" LA CRISIS

miércoles, 17 de abril de 2013

Mariano Rajoy volverá a meter la mano en las pensiones. A los ricos ni me los toques. ¿Qué te falta para dar un salto de calidad en la resistencia anticapitalista?
 
Tomado de libremercado.com
PABLO MONTESINOS.- El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del día 26 un cuadro macroeconómico, que recoge las previsiones para el año en curso, "claramente" más negativo al previsto en materia de empleo y crecimiento. Junto a esta revisión, que enmarcan en el contexto de "recesión" del conjunto de la UE, el Ejecutivo también presentará el actualizado programa de reformas que será remitido a las instituciones comunitarias.
En privado, el área económica del gabinete reconoce que aún queda bastante por hacer. "Es un trabajo sin prisa, porque tiene que hacerse bien, pero sin pausa", repiten. Aunque, añaden, sin la presión de una prima de riesgo disparada y la palabra "rescate" en medios nacionales e internacionales. Con los ánimos más calmados, el Ejecutivo rechaza claramente que se vaya a aprobar subida impositiva alguna para los ciudadanos, a pesar de que se trabaje la reestructuración del mercado fiscal -por ejemplo, poniendo coto a lo que denominan "abusivas desgravaciones" de las grandes empresas.
No habrá "sustos", dicen, pero sí reformas. El gabinete explica que esto no significa que el día 26 se vaya a aprobar una batería de medidas; lo que se hará es presentar el paquete de ajustes que se irá aprobando en la legislatura, y a las que se comprometen formalmente ante Bruselas.
Entre ellas, se incluirá la reestructuración del vigente marco de las pensiones, uno de los puntos más solicitados por la UE. La idea no es otra que retrasar la edad de jubilación para así "salvaguardar" el sistema. Y el nuevo plan está "muy avanzado", según afirman los ministerios implicados, que recuerdan que ya hace pocas fechas se constituyó una comisión de expertos a tal efecto.
De igual forma, por fin, el Gobierno tiene previsto dar luz verde a la ley de emprendedores -destacando una fiscalidad favorable, aunque será puntual-. Al menos, así será anunciado a Bruselas el próximo días 26, como también la intención de ahondar en la reforma de la administración en todos los niveles -desde Hacienda aseguran que la eliminación de empresas públicas por parte de las comunidades va a buen ritmo- a la espera de que la CORA, la comisión a tal efecto, presente su informe final el próximo mes de junio. España también se comprometerá formalmente a la tan anunciada como retrasada ley de reforma energética, la de telecomunicaciones o la flexibilización del sector del transporte.
Con la UE y el FMI arrojando previsiones muy negativas e instando a profundizar en los ajustes, tanto el presidente como su número dos utilizaron el Congreso de los Diputados como plataforma para solemnizar que seguirán con el impulso reformista. "Voy a trabajar para que esas previsiones no se cumplan", destacó Rajoy en los pasillos de la Cámara.
Ya en el pleno, Mariano Rajoy se reafirmó en su hoja de ruta ante las quejas de Alfredo Pérez Rubalcaba: "Creo que la medicina que mató a la economía española fue la que le aplicaron ustedes y, por tanto, tenemos en este momento que hacer otro tipo de política económica". En línea, Soraya Sáenz de Santamaría insistió: "El escenario de agravamiento de la recesión exige nuevas medidas en España y en Europa".
Pese a todo, en un mensaje muy compartido en el gabinete, también se reclamó no caer en el pesimismo: "El esfuerzo que se está haciendo es gigante, y está dando sus frutos. El ejemplo más evidente es que no estamos intervenidos y la prima de riesgo ya no sube como una loca cada vez que hay un dato negativo. Empiezan a confiar en España y tenemos que trabajar en que así siga", resumió un ministro económico. La vicepresidenta resumió en el pleno algunos de los datos positivos que presentan hoy nuestra economía.

VENEZUELA: INSULZA SE DESMARCA DEJANDO CON EL TRASERO GOLPISTA, A SU AMO YANQUI

miércoles, 18 de abril de 2013


Lo ha hecho de manera suave para que en la Casa Blanca no se enfurezcan con él por dejarlos completamente solos, aislados y con el culo golpista al aire en toda América Latina. El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, acata la decisión del Consejo Nacional Electoral venezolano de nombrar a Nicolás Maduro, presidente electo.

 
EP.- En declaraciones al medio argentino Radio Mitre, Insulza ha intentado rebajar sus peticiones de recontar los votos manifestadas durante los últimos días y las llamadas a la calma por los episodios de violencia sucedido el lunes.
"Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela", ha asegurado el secretario general de la OEA, que ha precisado que "el Consejo Electoral ya adoptó" la decisión de que Maduro sea nuevo jefe de Estado. "Hubiéramos querido un proceso más calmado, pero ellos tomaron una decisión y yo acato esa decisión", ha apostillado.
Sin embargo, Insulza ha indicado que "un recuento era bueno para el proceso electoral". "No cambio mi opinión de fondo, creo que es necesario llevar adelante un diálogo en Venezuela, la democracia se gana por un voto", ha afirmado el secretario general, que ha solicitado mantenerse al margen al resto de países para que se acabe la crisis política en Venezuela.
PS: No "cambia" su opinión dice... Menudo payaso esclavo.

ESTADOS UNIDOS/OTAN, LOCOMOTORA DEL GASTOR MILITAR MUNDIAL

«El arte de la guerra»


Según el SIPRI, la industria militar mundial no ha sido afectada por la crisis. El geógrafo italiano Manlio Dinucci analiza la evolución del mercado, según la descripción que de ella hace ese tanque pensante sueco, y resulta que el volumen de armas que fabrica Estados Unidos representa entre un tercio y la mitad de la producción mundial. A pesar de los cortes en el presupuesto del Pentágono, se trata de un mercado en constante desarrollo.
 
JPEG - 26.4 KB
¿Dónde está la crisis? En 2012, Italia se elevó al 12º lugar entre los países que registran los mayores volúmenes de gastos militares a nivel mundial, en vez del 11º lugar que ocupaba en 2011. La información viene del SIPRI, el conocido instituto internacional con sede en Estocolmo [1], que publicó ayer los últimos datos en materia de gasto militar a nivel mundial. El de Italia se eleva a unos 34 000 millones de dólares anuales, el equivalente de 26 000 millones de euros. O sea que son 70 millones de euros del dinero de los contribuyentes que se gastan cada día en las fuerzas armadas, en armamento y en misiones militares en el extranjero, precisamente en momentos en que no hay fondos para pagar a las personas desempleadas.

Estados Unidos y la OTAN a la cabeza, como siempre

El que sigue haciendo el papel de locomotora del gasto militar mundial, que se elevó en 2012 hasta alcanzar la cifra de 1 753 millardos de dólares [2], es Estados Unidos con 682 millardos, lo cual representa alrededor del 40% del total mundial. Incluyendo a sus aliados, el gasto militar de la OTAN se eleva a más de 1 000 millardos anuales, o sea el 57% del total mundial.
Entre los miembros del G-10 (Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Japón, Francia, Arabia Saudita, la India, Alemania e Italia), cuyos gastos militares equivalen a 3 cuartas partes del gasto mundial, Estados Unidos gasta más que los otros 9 países juntos. En la presentación del presupuesto del Pentágono se recuerda que Estados Unidos dispone de «las fuerzas armadas mejor entrenadas, mejor dirigidas y mejor equipadas de toda la historia» y que ese país está decidido a mantener esa supremacía.

El objetivo del Pentágono es hacer que las fuerzas estadounidenses sean más ágiles, más flexibles y que estén mejor preparadas para desplegarse más rápidamente aún. La reducción de las fuerzas terrestres forma parte de la nueva estrategia, ya puesta prueba durante la guerra contra Libia, que consiste en aprovechar la aplastante superioridad aérea y naval estadounidense dejando el mayor esfuerzo a los aliados. Pero no por eso las guerras cuestan menos: si hace falta el Congreso se encarga de autorizar los fondos necesarios, agregándolos al presupuesto del Pentágono.

Los cortes presupuestarios militares estadounidenses anunciados para el próximo decenio, de 45 millardos, son por lo tanto algo que todavía está por ver. Hay que tener también en cuenta el hecho que, además del presupuesto del Pentágono, los gastos federales incluyen otros gastos que también son de carácter militar –entre los que se encuentran 140 millardos de dólares destinados anualmente a los militares en retiro, 53 millardos para el «programa nacional de inteligencia» y 60 millardos para la «seguridad de la patria»– y que elevan el gasto militar real de Estados Unidos a 900 millardos, o sea más de la mitad del gasto militar mundial.

La competencia con los demás

La estrategia de Estados Unidos tiene también como objetivo incrementar el gasto militar de sus aliados –sean o no miembros de la OTAN– ya que es la industria de guerra estadounidense quien les proporciona la mayor parte de su armamento. Los resultados ya están a la vista: en 2012, los gastos militares de Europa oriental aumentaron más de un 15% en relación con el año anterior. En 10 años, Polonia agregará a su presupuesto militar 33,6 millardos de euros para potenciar sus fuerzas armadas mediante la creación de su propio «escudo antimisiles» (con tecnología importada de Estados Unidos) en el marco del que están instalando Estados Unidos y la OTAN.

Fuerte aumento también del gasto militar de los aliados [de Estados Unidos] en el Medio Oriente, que en un solo año se aumentó en más del 8%. A la cabeza se encuentran Omán, con un 51% de aumento, y Arabia Saudita, con un 12%. Fuerte crecimiento también del gasto militar en el norte de África, con un aumento de 7,8%. En Latinoamérica es Paraguay el que se halla a la cabeza con un aumento anual del 51% mientras que el gasto militar de México creció en alrededor de un 10%.

En los estimados del SIPRI, China se mantiene en el segundo lugar mundial, con un gasto estimado en 166 millardos para el año 2012, equivalente al 9,5% del gasto mundial. Pero su ritmo de crecimiento (175% de 2003 a 2012) es superior al de los demás países. Esa aceleración se debe fundamentalmente al hecho que Estados Unidos está aplicando a China una política de aislamiento («containment») al desplazar cada vez más el centro focal de su estrategia hacia la región Asia/Pacífico. También se halla en rápido aumento el gasto militar de Rusia que, con 90 millardos de dólares, se sitúa en el tercer lugar a nivel mundial.

El coro de los que recibieron los datos del SIPRI con elogios para los «cortes» en el gasto militar estadounidense y el «derrumbe» del gasto italiano en ese sector no es más un grotesco intento de esconder la realidad: el pozo sin fondo del gasto militar sigue tragándose enormes recursos que, en vez de ser utilizados para dar solución a los problemas vitales, sirven para preparar nuevas guerras mediante la agravación de la pobreza a la que se ha relegado a la mitad de la población mundial.
Fuente

CUADRA: " HOY, AL IGUALQUE EN 1939, TAMBIÉN SE QUIERE VOLVER A AQUELLA PAZ DE VENCEDORES Y VENCIDOS"

18.04.2013.

El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, ha señalado que no derogar la "Cruz Laureada" que Franco otorgó a Nafarroa, tal y como lo pide el Parlamento navarro, es "amparar" la concesión de un símbolo ligado a un golpe de estado criminal que dejó más de 3000 fusilados enterrados en cunetas y fosas comune 
 
En opinión del diputado vasco más grave es aún, el hecho de que se mantenga esa "detestada" laureada en contra de la decisión del Parlamento Foral. "Su Gobierno, lejos de respetar la voluntad del pueblo navarro, le impone símbolos franquistas por éste rechazados", ha señalado.

En ese sentido, Cuadra ha recordado cómo la semana pasada y en relación a una iniciativa de UPyD, un portavoz del PP afirmaba que la única paz que buscan es la asentada en vencidos y vencedores.
Por ello, el diputado soberanista ha denunciado que al igual que en 1939 se reconoció y homenajeó tan solo a los "caídos por Dios y por España", mientras que para los demás solo hubo olvido y mentira, hoy también se quiere volver a aquella paz de vencedores y vencidos.

Sabino Cuadra ha recordado además, la marcha por la paz apoyada por cerca de un millón de colombianos y en el que también participó el presidente Juan Manuel Santos. "El objetivo de aquella marcha era apoyar el proceso de paz que se está negociando entre el Gobierno y las FARC. Tan solo la extrema derecha no participó", ha indicado.

El diputado soberanista ha finalizado su intervención invitando al Gobierno español a que siga el mismo camino que el colombiano. "¡Apuesten por un presente y un futuro asentados en una verdad que recoja todas las verdades y en la que todos y todas seamos vencedores!".
http://ehbildu.net/es/noticias/amaiur/2139-cuadra-hoy-al-igual-que-en-1939-tambien-se-quiere-volver-a-aquella-paz-de-vencedores-y-vencidos
Leído 669 veces

LA CONVOCATORIA A RODEAR EL CONGRESO PROVOCA QUE SUS SEÑORIAS NO ACUDAN AL PARLAMENTO



 18.04.2013.

La Mesa del Congreso ha decidido no celebrar Pleno el jueves de la próxima semana, 25 de abril, precisamente el día que la Plataforma ¡En Pie!, la Coordinadora 25-S, el grupo 'Ocupa el Congreso' y movimientos próximos al 15-M habían realizado una convocatoria para volver a rodearlo, como el pasado 25 de septiembre.
La razón oficial argumentada por la Mesa es que no hay temas suficientes para hacer Pleno ese día. Pero fuentes parlamentarias confirman que la convocatoria ha tenido que ver en la no celebración de pleno ese día.

Ese jueves va a ser el segundo sin Pleno de esta legislatura, tras el pasdo 28 de febrero. En las legislaturas anteriores hubo muchos jueves sin Pleno, normalmente cuando no haya decretos-leyes para convalidar.

La Plataforma ¡En Pie! ha asegurado en Twitter que "la suspensión" del Pleno es "una primera victoria del asedio al Congreso".
La convocatoria, según explican en Internet, tiene como objetivo "la caída del régimen", la dimisión del Rey, del Gobierno en pleno, la disolución de las Cortes y la apertura de una nueva transición y un nuevo proceso constituyente.
La pasada convocatoria, celebrada el 25 de septiembre, acabó una fuerte represión que provocó decenas de heridos y detenidos.

NICOLÁS MADURO A EE.UU: " NO NOS IMPORTA SU RECONOCIMIENTO"




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no le interesa el reconocimiento de Estados Unidos, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, quien ha manifestado sus dudas sobre la legitimidad de su Gobierno.

“John Kerry, saque sus ojos de Venezuela, fuera de aquí, ya basta de intervencionismo”, dijo Maduro tras reconocer que los representantes del Gobierno norteamericano y los representantes de la derecha venezolana manejan el mismo discurso.

“No nos importa su reconocimiento. Vamos a ser libres con ustedes o sin ustedes. No nos interesa su opinión”, advirtió el mandatario venezolano.

Durante un encuentro con un grupo de gobernadores venezolanos, Maduro dijo que aceptará las decisiones emitidas por el Consejo Nacional Electoral, en torno a las denuncias que formule el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles.

“Lo que el poder electoral decida, en torno a la solicitud que haga la oposición, la apoyamos total y plenamente, porque ellos son la autoridad en todo lo que sea materia electoral en el país”, reiteró Maduro quien aseguró que no habrá “pacto con la burguesía”.

Nicolás Maduro realizó un llamado a todos los venezolanos que le dieron su voto a acompañarlo el viernes, 19 de abril, al acto de juramentación, que culminará con un desfile.

“(...) Llamo a este pueblo a que se ponga su banda y se juramente conmigo. Los invito a Caracas a todos y todas (...). Vamos a plenar Caracas, la cuna de Bolívar”, dijo.

Aseguró que la próxima semana realizará el primer Consejo Federal de Gobierno con todos los gobernadores del país. Realizó un llamado a los mandatarios regionales de oposición para que se sumen al encuentro.

Anunció que el lunes arrancará un recorrido por todo el país, en el que se desplegarán ministros para establecer los temas prioritarios. “El tema prioritario será la salud”, destacó.

EL BORBÓN HEREDERO NO VA A LA TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA PORQUE GANÓ CAPRILES




El Príncipe de Asturias no estará presente este viernes en la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. El Gobierno ha considerado que no viaje a Venezuela para apoyar de este modo al candidato de la derecha Henrique Capriles. 

 Serán el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, quienes representen a España en la toma de posesión.

 Se rompe así una tradición según la cual el Borbón heredero iba a las tomas de posesión de los presidentes electos.


NO MAS GUERRAS. CRIMINALES DE GUERRA INTERNACIONALES

¡
 ¡



CRIMINALES DE GUERRA INTERNACIONALES 

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPAÑA: EL NEGOCIO INMOBILIARIO, EL TERRORISMO DEL DESAHUCIO Y LA VENTA DE ARMAMENTO

¡


escracheLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca comienza una nueva fase en su lucha por la paralización de los desahucios.

Una vez que han conseguido que la Iniciativa Legislativa Popular fuera admitida a trámite en el Congreso ahora esperan que ni el PP ni otros partidos la modifiquen y desvirtúen.

Así que van a comenzar con una campaña de “escrache”: se trata de señalar públicamente, con carteles y concentraciones, a los diputados que podrían votar NO contra Iniciativa Legislativa Popular.

El ‘escrache’ tiene su origen en Argentina, en la lucha que llevaron a cabo las madres de la Plaza de Mayo y otros activistas contra la dictadura de Videla.

Llevaron a cabo una serie de acciones contra todos los implicados en la dictadura: ponían marcas en sus casas para que la gente supiera que habían tenido alguna relación con Videla o los seguían por la calle.

Esta es la fórmula de presión que va a usar la PAH. “A la Calle” va a estar con ellos en sus acciones de seguimiento como en la pegada de carteles en las sedes de partidos políticos contrarios a la ILP contra los desahucios.

PEDRO MORENÉS, EMPRESARIO ARMAMENTÍSTICO Y HOY MINISTRO DE DEFENSA: MUY CURIOSO
PEDRO MORENÉS, EMPRESARIO ARMAMENTÍSTICO Y HOY MINISTRO DE DEFENSA: MUY CURIOSO

En 2011 se exportó, un total de 2.578,2 millones de euros en material de defensa, otro material (armas de deportivas, y material antidisturbios) y tecnologías de doble uso, lo que supone más del doble (104,87%) de las ventas realizadas en el año 2010.

Desde la década de los años 90, los gobiernos socialistas y populares han ido firmando contratos con la industria del armamento que hoy en día alcanzan la cifra de 31.631,8 millones de euros a pagar hasta el año 2025 a partir, sobre todo, del año 2014.

En un contexto de recesión económica, de jaque al Estado del bienestar y de regresión de derechos sociales, el Ministerio de Defensa ha sufrido un recorte menor que el de sanidad, servicios sociales, o educación.

Además el propio ministro de Defensa, Pedro Morenés proviene directamente de la industria armamentística. Antes tenía despacho en la empresa de misiles MBDA y en Segur Ibérica. “A la Calle” analiza la situación del ejército español y el negocio de las armas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

IZQUIERDA EUROPEA DENUNCIA INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN EN VENEZUELA


IZQUIERDA UNITARIA EUROPEA/IZQUIERDA VERDE NÓRDICA EN EL PARLAMENTO EUROPEO DENUNCIA LOS INTENTOS DE DESESTABILIZAR LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

GAY KANNAVAGH Y DAVID LUNDY
GAY KANNAVAGH Y DAVID LUNDY

El Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo ha alertado sobre la campaña desestabilizadora mediante actos violentos instigados por el candidato opositor Capriles al no reconocer el resultado electoral que dio el triunfo a la candidatura de Nicolás Maduro en unas elecciones limpias y democráticas realizadas en un sistema electoral absolutamente confiable.

El GUE/NGL denuncia el espíritu golpista de la oposición y de su candidato Capriles ante todos los organismos internacionales, que deben acompañar la decisión libre y soberana del pueblo de Venezuela.

No es la primera vez que la derecha venezolana se sitúa fuera de las normas democráticas para intentar desestabilizar la voluntad democrática de las y los venezolanos. Grupos opositores han desatado una ola de violencia, incendiando centros de salud públicos y agrediendo a trabajadores del Consejo Nacional Electoral, acciones reprobables que han provocado varios muertos, en un escenario similar al previo al golpe de Estado de 2002 contra la constitucionalidad democrática, recordaron.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proclamó como triunfador a Maduro con 7.563.747 votos, el 50,75 %, frente al 48,97 % del candidato Capriles con una participación del 78,71%. De hecho, el propio día de las elecciones el CNE procedió a una verificación manual del 54% de las urnas electorales como parte del proceso de auditoría, junto con técnicos y testigos de todos los partidos políticos que arrojó una coincidencia del 100% entre los comprobantes de voto escrutados y el resultado del sistema automatizado.

Ante estas maniobras desestabilizadoras de la derecha, la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica redoblará su solidaridad con el pueblo de Venezuela, con su Presidente Nicolás Maduro, y denunciará en todos los ámbitos posibles los intentos de desestabilizar mediante actos golpistas la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada una vez más en las urnas.

GUE/NGL Press Contacts:

David Lundy +32 470 85 05 09

Gay Kavanagh +32 473 84 23 20

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¿QUÉ ES LA ESCUELA “OKONÓMICA”? LO EXPLICA EL EXPERTO RAÚL CONTRERAS

¡

ATTAC TV entrevista a Raúl Contreras, economista, emprendedor social y responsable de Nittúa, la empresa de innovación social que ha puesto en marcha desde hace un mes en el barrio valenciano de Benimaclet OKONOMÍA, la primera escuela popular de economía cuya metodología se basa en los planteamientos de la educación popular impulsados por Paulo Freire y que no busca dar soluciones mágicas frente a los problemas económicos que padecen los ciudadanos y si herramientas para que se puedan defender ante el acoso neoliberal. Provocar un pensamiento crítico y descubrir otros parámetros diferentes al modelo capitalista, esos son algunos de sus objetivos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

"THE WARBISNESS" , Ó DICHO ES ESPAÑOL "EL NEGOCIO DE LA GUERRA"

Realidades Comparadas: la Región SUR y el Cuadro Global Hegemónico. De las Revueltas al Terrorismo. Un Cuento del Averno.

por Juanito Guanabacoa El Sabroso
DEL BARRIO NEWS... Un espacio alternativo de "la banda picuda" de MEXIQUE-RANCHO DEL BARRIO NEWS... Un espacio alternativo de "la banda picuda" de MEXIQUE-RANCHO Barrio News y FINCA LA PENSADA.
Los organismos sumisos a los sentires del poderoso imperio norteamerigringo como la OEA, enfilan a la complicidad justificadora de la descalificación de la elección en Venezuela, con el pretexto del recuento, este cuento se va a dar a la inversa que en mi país MEXIQUE-RANCHO...

 O LO QUE ES LO MESMO…

Las Elecciones y los Recuentos y el Re-cuento de la Historia Bélica.
Alucinaciones de lo Posible del WARBISNESS.

Creyentes en los Procesos Electorales Democráticos,
Deportistas Víctimas del Terror Maratónico,
Luchadores e Investigadores Sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

MARATON VOTACION
Maratón Terrorista y Votación Popular. Dos cosas atadas a los Intereses del Averno.

( NOTA: AVERNO : Lugar donde iban las almas despues de la muerte.  poeticamente; Infierno )
 
El Norte y el Sur bajo Presión de don Cabrón.

Dos eventos turbulentos han tenido lugar en nuestro continente americano. Los dos tienen detrás la sombra del Imperio y lo turbio del interés de don cabrón en la Región. Y con esas noticias se desayuna en Europa que también se convulsiona con el virus bélico que anda suelto en todas partes. Esta mañana es como desayunar un croissant avec du beurre, de la confiture et un bon café a côté y ya para las 10 de la mañana le van a dar unas agruras para que se acuerde uno que en La Casa Grande Americana hay realidades perversas y mentiras diversas.
Parecen hechos independientes y aparentemente inconexos, lo que tienen en común es que ninguno es una tragedia natural, y atrás de la foto de prensa hay actores y móviles bajo la sombra del WARBISNESS, así que se me ocurre hacer el intento de encontrar esos “misterios” pa convertirles en la NETA REVELADA..
El Bombazo y la explosión en el maratón de Boston… Una historia cíclica para iniciar persecuciones y la consecución de una Guerra en la Región?
“Es bien alucinado” decir que así fuera? La realidad y el análisis del “caso de las torres gemelas” invitan a reflexionar sobre la  historia como ciclo que se repite, más aún cuando quién en práctica terrorista ha barrido con drones y cabrones a gentes en todas las regiones y ha puesto su interés en el despojo de bienes naturales con luchas frontales falsamente justificadas.  
Si en un país que ha redoblado su seguridad; ha impuesto las políticas de “prevención” de posibles ataques a todas las aerolíneas y aeropuertos del planeta; ha establecido cárceles y centros de tortura en todo el mundo bajo la premisa de combatir a “los posibles enemigos con el uso de la fuerza necesaria”; ha invertido millones en el aparato de inteligencia y espionaje; ha justificado las intervenciones a la privacidad, detenciones ilegales por tiempo indefinido, la intervención de los medios de comunicación de la población, y la invasión de otros países en aras de la defensa de la democracia al estilo amerigringo; ha ensayado drones y artefactos explosivos de “última generación” contra poblaciones indefensas, niños e ilegales que pasan sus fronteras (territoriales y de su “paciencia”) de “mojados”… les suceda una vez más el hecho de que los penetraron terroristas pa explotar bombas y “ni sabían”… huele mal.
Lo que sí es un hecho es que el terror es de diseño, y no son los actores ejecutores sino quienes lo planean los verdaderos agentes del averno. Pero será posible?
Habrá investigaciones, historias truculentas, detenidos y entrevistados, presentarán fotos y hallazgos de los materiales explosivos utilizados, que seguramente, se expenden en las “tienditas especializadas” en la venta de artículos bélicos para el mercado mundial o pa despistar, en los depósitos de contrabando propiedad de “grupos indeseables”, harán perfiles y fotos de los posibles agresores.
Por el “lado humanitario” harán sepelios y declararán un día de luto pa poner florecitas en los sitios donde aparecieron pa la prensa pedazos de humano o cadáveres de inocentes, mejor si son infantes porque “así les llega a más público” el dolor social y el terror velado. “Embotellado” y difundido con cadenas de “Network” reconocidas por su “impactante presentación” de la realidad que a ELLOS les conviene.
Lo tétrico de esta historia es la “venganza justiciera” que se desatará, “pa salvar el honor de los caídos”, que practicarán quienes no son familiares de los victimados, no les importa un comino la pérdida de vidas y por el contrario tienen la necesidad y la prioridad de promover su “negocito”…el WARBISNESS. Porque arremeterán contra todo aquel que tengan en la mira por motivos tan simples como la facha o la mirada que los cuestiona por su demente manera de propagar su cultura de la muerte.
Cómo y con qué temas “fuera de agenda” llegará Obama cuando baje de sus alturas a los 2mil metros sobre el nivel del mar pa visitar en MEXIQUE-RANCHO a Peña Nieto? Cuáles serán “las preocupaciones del hombre del nobel de la paz” que vaya a “comentar” “out of record” con el mexica Peña Nieto?
Cuando vino a ver a Felipe Calderón, había virulencia porcina en todo el planeta, rápido, el hombre de negras intenciones y tono obscuro en su mirada, conecto a especialistas en salud y vacunación e implementaron estrategias conjuntas pa los virus sociales que nos afectaban…que les molestaban.
Días después “journalistas” del tipo de  David Barstow y Alejandra Xanic von Bertrab, que ahora han ganado el premio “pulitzer” por su investigación en casos de corrupción de la empresa amerigringa WAL-MART, sacaron a la luz pública la relación de “gente del norte relacionada con la política” con intereses y propiedad de laboratorios… negocio que bajo el terror inyectado a la población vendió a precios de oro, además de productos de sanidad colateral como mascarillas, guantes asépticos y cuanta cosa “pa evitar contagios”. El resultado ha sido una porción de terror en el subconsciente colectivo.
Cuando Peña Nieto fue a visitarlo, buscando la unción pa su justificación,  como presidente “selecto”, Peña bajo de retache al país con “acuerdos y apoyos”, las preocupaciones posibles que hubo de llevar estaban y versaban relacionadas con las elecciones, con las acusaciones de fraude y mal manejo del proceso electoral, estaban acompañadas de evidencias de las “muy molestas de manifestaciones e impugnaciones” del candidato fallido por segunda vez López Obrador.
No importaron en absoluto las manifestaciones y reclamos de miles de miles en las calles, el NORTE como entidad dominadora respaldo al que es presidente ahora, pos poquito más arriba, en la otra frontera, no tardó en caer la “simpatía” y la campaña de expulsión de mexicanos se “agilizó” con la “certificación de calidá” que clasifica como LLENO DE SEGURIDA Y DEMOCRACIA a mi país ensangrentado por más de 100 mil “muertitos”, amén de renovadas concesiones pa explotaciones mineras a “cielo abierto” al cinismo de la complicidad disfrazada de desarrollo.
Qué se puede esperar de la “interpretación” que darán “a la explosión bostoniana”?
war-dead-child-obama-drone-attack-victims-sandy-hook
To murder 175 children using military drones is U.S. policy.
Under President Obama, the number of civilian deaths due to drone strikes has increased since the Bush Administration.
Manifestaciones y Violencias en “maduración” en Venezuela. El otro evento tiene relación con una votación, y es el “silencio sospechoso” ante el proceso de elección en Venezuela. La falta de un pronunciamiento no sería grave si no se ejercitaran soterradas acciones en contra de los resultados que son contrarios a los intereses del imperio dominante.
El espionaje y la inteligencia de esa demencia dominadora, ha creado y dejado correr historias que van desde las más inverosímiles a aquellas que confunden y distorsionan las posibilidades fácticas reales con intensión de hacer LAS NETAS increíbles y las MENTIRASDEMENTIRAS verdades y razones de Estado no sólo en el discurso sino en la represión.
Que si el cáncer de Chávez; que si las estelas químicas, que si los terremotos, temblores y tusnamis; que si los pujidos del pentágono son tan poderosos y han sido diseñados para la defensa de “way of life” amerigringo, son el “castigo divino” del DIOSBILLETE EL OJETE, esconden verdades del WARBISNESS de esos “weyes” dedicados al diseño de la propaganda, la guerra psicológica y el negocio bélico.
Los muertos inocentes, niños y civiles tienen nombre y apellido y se informan como “Historias de dos terrorismos”, por el “bureau de investigaciones journalísiticas” que no infieren sino dan por hecho la conexión entre los hechos y eventos que refiero.
Los organismos sumisos a los sentires del poderoso imperio norteamerigringo como la OEA, enfilan a la complicidad justificadora de la descalificación de la elección en Venezuela, con el pretexto del recuento, este cuento se va a dar a la inversa que en mi país MEXIQUE-RANCHO, esta noticia ha sido predicha por analistas y observadores de todos lados y colores.
Uno de ellos, mi colega y amigo estimado Aníbal Garzón lo puso a tiempo en su espacio de redes sociales…”Estados Unidos hace presión dentro de la OEA para atacar a Venezuela con este organismo internacional y el presidente lacayo chileno Insulza ya pidió una auditoría. Si los yanquees hacen uso de la OEA para atacar a Venezuela ahí se ve quien domina ese organismo vertical ya que si hacen una votación de sus países integrantes la mayoría aceptan el resultado electoral democrático en la República Bolivariana de Venezuela. ¡EL IMPERIO NO SE ESCONDE DE SU INJERENCIA!
Dejando caer elucubraciones y “visiones” de un futuro inmediato.  Así que “hay drones trabajando y cabrones esperando” el momento de entrar en acción y eso se ve venir sin necesidad de ser gurú ni profeta de probeta.
Es evidente y cualquier gente decente que ha leído y vivido en esta parte del planeta puede REVELARNOS LA NETA, la cuestión es cuántos se tragarán el cuento y la píldora dorada de esta “mamada” americana?
Hoy no se da un “clima bélico en un posible escenario”, hoy hay asesinatos a diario y mentiras que distorsionan la realidad y “frenan” el apocalipsis porque es más rentable sostener una crisis por tiempo indefinido que definirse en una conflagración total si se tiene el discurso tal de doble moral de defender los valores absolutos del Sistema.
Hay que pensar que requieren de “un desarrollo de mercado” que provea consumidores y permita manejarlos como manada dominada. Seguro que si le entran directo a la movida invasiva, de guerra abierta (en términos del uso masivo de su tecnología y salvaje crueldad) en “la casa Grande Americana” se echaran al planeta encima porque “será el colmo” del cinismo y desfachatez” y entre hienas una revuelta de negocios y competencias que sí sería peligrosa para el planeta, la neta hasta eso tienen calculado.
No sólo sería otro Vietnam, sino que desataría las negras y obscuras intensiones de los cabrones asociados que no les falta ambición y se alinean no por convicción sino por criminal asociación a las políticas de “aplicación universal” que tiene el imperio en todo el globo. Ya lo dije, es una familia de hienas y no están llenas más de que ambiciones y traiciones.
América ha sido botín de piratas y conquistadores, no propiedad privada de los amerigringos, esa si es otra de nuestras Abrumadoras Realidades y grandes fatalidades, están los ingleses, franceses, israelitas y cuanta gente podamos imaginar que han venido a lucrar y aventurar con engaños, filtraciones, corrupciones y espionaje.
Lo que sí sé es que gente comprometida con la militancia y participación política en la hermana Venezuela, ha redoblado esfuerzos, han intensificado las acciones políticas y se están organizando para tiempos de guerra. Mi amigo Alvarito en la universidad, los filósofos y funcionarios que he tenido el honor de conocer están alertas y éstos si son HOMBRES TRABAJANDO en las primeras líneas de batalla.
Las solidaridades y la información son bastión de contención. Hoy los espacios informativos alternativos son de vital importancia, la acción civil de la CHUSMA UNIVERSAL en todo el planeta es indispensable y necesaria, hoy saber de estas realidades es una consigna revolucionaria que podrá contener y mantener el peligroso equilibrio que hay ante una conflagración no sólo regional sino planetaria.
Hoy mantendremos el canal abierto con los hermanos en Venezuela pa conocer lo que suena y denunciar con testimonios las actividades del demonio, que anda suelto y con voracidad desatada contra nuestras nenas sociedades en la Casa Grande Americana.
Vaya pues ésta de apoyo solidario a todos los venezolanos, vaya pues ésta a todo el conglomerado congregado en la FINCA LA PENSADA pa mantenernos informados, y desde el frente de cada cual dar la visión y la interpretación de nuestras realidades como información y NETA REVELADA… así le entramos todos a la Movida de la Defensa de la Vida!
Los alucines de cine de acción de don cabrón tienen que estar contenidos, discutidos, denunciados, y como decimos en MEXIQUE-RANCHO para las cuestiones que son CONTRASENTIDO, de manera sentida y con albur a la mexicana… dicharajos populares dichos por mi tía Pelada:-Esas son mamadas, y se dan “una cuarta más abajo del obligo”!  Y nosotros, la CHUSMA UNIVERSAL no estamos pa succionar la mentira de la tele ni nos “chupamos” las historias que se derramarán de la mente perversa de don cabrón o cualquier bribón dirigente que este persignado con la religión de DIOSBILLETE EL OJETE y sea catequista del WARBISNESS, pos hasta el PAPA ha de estar enterado y metido en un “milagrito” de consentimiento del chamaco que tiene como consentido en el MAS ALLA del río Bravo.
Hoy Maduro está duro y madura en su contra una confabulación que no sólo es amerigringa, hay otros muchos obscuros intereses internacionales que pretenden las riquezas de la hermana venezolana y están dispuestos a una violación tumultuaria de su dignidad, derechos y humanidades, en los ranchos de la Casa Grande Americana habrá solidaridades y mientras tanto pos desayuno este amargo y me lanzo a buscar el pan de cada día en esta tierra en la que extraño la tortilla y los huevos a la mexicana…
Desde el espacio virtual alternativo al que me han invitado a participar LA RAZA PICUDA DE LA BANDA DE MI MEXIQUE-RANCHO les dejo el enlace pa que se den una vuelta y encuentren información de BARRIADA…
DEL BARRIO NEWS.
DEL BARRIO NEWS… NOTICIAS INFORMACION DENUNCIA Y REDES DESDE EL BARRIO PARA EL BARRIO!!!
No me queda más que dejarles mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.

JUANITO GUANABACOA
         “EL SABROSO” 
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 - desde lo infinito y más acá… 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NUEVA OPERACION DE FALSA BANDERA ? ATENTADO DE MARATÓN EN BOSTON.

¡
EL ORIGINAL DE ESTE VIDEO HA SIDO RETIRADO DE YOUTUBE, YA NO SE PUEDE VER. SOLO QUEDA ESTE PEQUEÑO TRAILER.

atentados maratón de Bostón, castas illuminati, posible operacion bandera falsa
Nueva operación de sádico asesinato contra la población sospechosamente conveniente para algunos individuos en el poder que la utilizarán para tomar consecuentes medidas que vayan en su beneficio en función de quién determinen que es el culpable.
Recordemos siempre la siguiente estrategia empleada hasta la saciedad:
Problema – Reacción : SOLUCIÓN
bomba terrorista – miedo en la población : leyes de control, ley marcial, control de armas
Añadamos a esto la obsesión cabalista de la élite con la numerología como la línea de llegada de la maratón  que era en la 666 Boylston Street (ver en google maps)….creo que nos suena el número de la calle 666… y después de las explosiones que se dieron en el punto de llegada de la carrera, una hora más tarde y a una distancia considerable de allí se dió un incendio que aún no se sabe si tiene conexión con las explosiones. El incenció fué en la biblioteca John F Kennedy, hecha en honor a este presidente cuyas imágenes de su muerte aún circulan en el inconsciente colectivo y corazón de las masas
Solo tenemos que esperar un poco para escuchar a quién le echa la culpa de estos “atentados” de la maratón de Bostón el presidente marioneta de EEUU para saber qué intereses ocultos se encuentran tras esta operación. Permanezcamos atentos.
DESPERTARES
atentados maratón de Bostón, posible operacion bandera falsa
La cadena Fox retiró de su página web un episodio de la popular serie de comedia animada ‘Padre de Familia’ (titulada en EE.UU. ‘Family Guy’) que muestra el asesinato de numerosas personas en el popular maratón de Boston.
En las imágenes de dicho episodio, un comentarista de deportes le pregunta al protagonista, Peter Griffin, sobre su participación en el maratón. De repente, se ve a Peter recordando el evento y atropellando a los corredores con su vehículo.
En ese capítulo, Peter se hace amigo de un terrorista que planea llevar a cabo un atentado. En cuanto llama por teléfono a su nuevo amigo, se escuchan dos explosiones, la misma cifra de detonaciones ocurridas durante el maratón de este lunes.
Un video editado de ese episodio circula en las redes sociales. Sin embargo, en dicha reproducción se mezclan varias escenas, lo que lleva al espectador a creer que las explosiones suceden también durante el maratón. Algunos internautas han indicado que la serie ‘pronosticó’ los atentados, en los que murieron tres personas y cientos resultaron heridas.
Por su parte, el creador de la serie, Seth MacFarlane, expresó a través de Twitter sus condolencias a las víctimas del atentado y pidió calma ante el polémico vídeo editado que se difundió en la Red.
“El video editado de ‘Padre de familia’ que circula actualmente es abominable”, decía un tuit de MacFarlane.
El capítulo en cuestión, titulado ‘Turban Cowboy’, fue emitido el pasado 17 de marzo en EE.UU.

 NOTA: ESTE VIDEO SE HA RETIRADO DE YOUTBE, ARRIBA HEMOS PUBLICADO LO QUE SE PUEDE VER DEL MISMO.


La granja humana habla sobre la operación de la maratón de Bostón:



Desde infowars se anuncia que es una falsa bandera el atentado de Boston.
Un entrenador “, pensó que era extraño” que hubiera perros rastreadores de bombas en las líneas de salida y llegada.
Un testigo presencial de las dos explosiones en la Maratón de Boston, dijo hoy que se anunció una “inpeccion” en repetidas ocasiones antes de que las bombas explotaran , “pensé que era extraño” que perros detectores estuvieran en el lugar antes de la explosión.
El Coach Mobile Universidad de Cross Country Stevenson dijo a la Local 15 News, “Ellos anunciaron por los altavoces que se trataba de un simulacro y no había nada de qué preocuparse. “Parecía que había algún tipo de amenaza, pero nos decían que era sólo un simulacro.”
El canal de noticias también informa de que Stevenson dijo “pensé que era extraño no fueron perros detectores de bombas en la salida y línea de meta.”
Stevenson describe a continuación, como escuchó las explosiones mientras huía de la escena, al acaba de completar la maratón.
Si este informe es exacto, es evidente que sugiere que podría haber existido algún grado de conocimiento previo del atentado, que mató a dos personas e hirió a por lo menos23.
El hecho de que las explosiones fueron precedidas y solapadas por un “simulacro” de una naturaleza casi idéntica refleja otros ataques terroristas importantes, como los atentados del 7/7 en Londres.
Es importante destacar que el New York Times informó recientemente que la mayoría de los planes terroristas recientes domésticos en los Estados Unidos “fueron facilitadas por el FBI”, sugiriendo que el oncidente de hoy en Boston puede haber sido parte de una operación semejante

Queda por ver cómo los medios de comunicación y la administración Obama van a explotar este incidente dependiendo de quién tenga la culpa, pero para Rahm Emanuel “nunca dejar que una crisis grave se desperdicie”
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA .

ESPAÑA VA DE CABEZA

 
SE CONFUNCIÓ AZNAR CUANDO DIJO "ESPAÑA.... VA BIEN", PARA ÉL SI, CLARO, IBA BIEN. PERO ESPAÑA VA DE CABEZA DESDE HACE MUCHOS AÑOS. DA VERTIGO¡¡¡¡¡. ¿CUANDO PONDREMOS LOS PIES EN TIERRA?........ 
 
OTRA ESPAÑA ES NECESARIA