Etiquetas

jueves, 18 de abril de 2013

CUADRA: " HOY, AL IGUALQUE EN 1939, TAMBIÉN SE QUIERE VOLVER A AQUELLA PAZ DE VENCEDORES Y VENCIDOS"

18.04.2013.

El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, ha señalado que no derogar la "Cruz Laureada" que Franco otorgó a Nafarroa, tal y como lo pide el Parlamento navarro, es "amparar" la concesión de un símbolo ligado a un golpe de estado criminal que dejó más de 3000 fusilados enterrados en cunetas y fosas comune 
 
En opinión del diputado vasco más grave es aún, el hecho de que se mantenga esa "detestada" laureada en contra de la decisión del Parlamento Foral. "Su Gobierno, lejos de respetar la voluntad del pueblo navarro, le impone símbolos franquistas por éste rechazados", ha señalado.

En ese sentido, Cuadra ha recordado cómo la semana pasada y en relación a una iniciativa de UPyD, un portavoz del PP afirmaba que la única paz que buscan es la asentada en vencidos y vencedores.
Por ello, el diputado soberanista ha denunciado que al igual que en 1939 se reconoció y homenajeó tan solo a los "caídos por Dios y por España", mientras que para los demás solo hubo olvido y mentira, hoy también se quiere volver a aquella paz de vencedores y vencidos.

Sabino Cuadra ha recordado además, la marcha por la paz apoyada por cerca de un millón de colombianos y en el que también participó el presidente Juan Manuel Santos. "El objetivo de aquella marcha era apoyar el proceso de paz que se está negociando entre el Gobierno y las FARC. Tan solo la extrema derecha no participó", ha indicado.

El diputado soberanista ha finalizado su intervención invitando al Gobierno español a que siga el mismo camino que el colombiano. "¡Apuesten por un presente y un futuro asentados en una verdad que recoja todas las verdades y en la que todos y todas seamos vencedores!".
http://ehbildu.net/es/noticias/amaiur/2139-cuadra-hoy-al-igual-que-en-1939-tambien-se-quiere-volver-a-aquella-paz-de-vencedores-y-vencidos
Leído 669 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario