Etiquetas

sábado, 7 de diciembre de 2013

CARNE DE PUBLICIDAD

http://mlm-s2-p.mlstatic.com/coca-cola-anuncios-navidenos-muy-bonitos-de-coleccion-8512-MLM20004992958_112013-F.jpg

Por Pascual Serrano


Fue actualidad hace unos meses la decisión del Metro de Madrid de adoptar el nombre de Vodafone Sol para su estación más emblemática. Durante tres años, la estación tendrá esa nueva denominación, figurará así en todos los carteles y mapas, e incluso la línea 2 se llamará Línea 2 Vodafone. A cambio, recibió de la empresa telefónica tres millones de euros. Mientras la Puerta del Sol parecía el símbolo de una ciudadanía movilizada e indignada, su parada del suburbano pierde su nombre para ser fagocitada por la publicidad. Han pasado unos pocos meses y ya todo el mundo lo tiene asumido. Otra muestra más de que el mercado se mueve en dirección contraria a la voluntad ciudadana, y lo que es peor, logra su objetivo y avanza.


También hace unos meses se supo que la Comunidad de Madrid encartaba folletos publicitarios en los sobres donde enviaba la nomina a los funcionarios y empleados públicos. Incluso, como se trata de lo que se denomina un “mercado objetivo”, es decir un público ya elegido por un determinado perfil (target), presentan un reclamo específico del tipo de descuento para funcionarios o algo similar.

Estos dos ejemplos aparentemente anecdóticos suponen un importante cambio de paradigma, no se trata de unas campañas más. Estamos ante la toma de lo público y personal por las empresas publicitarias. Los nuevos gestores no solo privatizan la propiedad y la gestión de lo público, sino que lo ofrecen a la voracidad de la publicidad. Contaba Michael Moore que en Estados Unidos, los colegios firman acuerdos publicitarios con empresas de refrescos para cederles la exclusividad de la publicidad y el consumo dentro de sus instalaciones. En Italia, el ministerio de Educación aceptó el patrocinio de empresas privadas que terminaban instalando una placa con su logo en el pupitre del alumno.

Hace unos años, una lectora me escribía indignada tras su viaje a Cuba donde, decía, se había sentido “un monedero andante” frente a tantos cubanos que le “acosaban” vendiéndole cosas: puros, recomendación de restaurante, taxi, ron, etc... Esa mujer ya no se daba cuenta que donde sí que eres un monedero andante por las constantes propuestas de consumo es precisamente en los países capitalistas y no en Cuba. El número de anuncios publicitarios a los que te ves sometido en el intermedio de una película de televisión, en los carteles anunciantes en fachadas de edificios y comercios, los toldos de las cafeterías, las puertas de los taxis y autobuses, las portadas de las revistas, cuando abres el periódico, en folletos adjuntos a tu factura de teléfono o electricidad, en las pantallas de televisión en el metro, no existe en Cuba y es mucho mayor que la media docena de buscavidas que te pueden molestar paseando por La Habana Vieja. Al fin y al cabo esa publicidad del capitalismo se dirige a ti porque tienes un monedero, eres un monedero andante, como ella misma se sentía en Cuba pero, al parecer, no en España. Había asumido que esa publicidad del capitalismo era natural. No le molestaban los neones, los murales de quince metros o la invasión en la intimidad de tu casa a través de los anuncios en la televisión, el correo o las llamadas telefónicas. Si hasta la publicidad entra en la casa de los funcionarios en el mismo sobre que la nómina. Como diría Vicente Romano, es la “formación de la mentalidad sumisa”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AZNAR DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO, A COMISIONISTA EN LA VENTA DE ARMAS A LIBIA, ARGELIA Y EE.UU.

En 2008 el expresidente del Gobierno José María Aznar negoció un contrato como comisionista con la empresa española Einsa, entonces ya proveedora de armamento a Venezuela. La compañía pretendía que el expresidente del Gobierno le abriera mercado también en la Libia de Muammar el Gadaf y Argelia. El intermediario entre Aznar y Einsa fue Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid y amigo de infancia de Aznar. El diario Infolibre desvela los correos del responsable de la compañía armamentística, Pedro Rodríguez Pla, a Blesa, que implican al presidente del honor del PP y, también, a su yerno, Alejandro Agag.
Aznar utilizó a FAES para sus intereses Los correos secretos de Miguel Blesa, almacenados en el servidor de Caja Madrid, confirman que Aznar utilizó parte de su equipo en la fundación FAES, subvencionada con fondos públicos, para abrir mercado a Einsa, también, en Estados Unidos, donde Aznar imparte clases en la Universidad Johns Hopkins y desarrolla una activa actividad empresarial.
Los negocios en Venezuela
En octubre de 2008, cuando Aznar negociaba con Einsa su contrato como comisionista, la empresa ya vendía armamento a Venezuela. El expresidente no tuvo ningún reparo, a pesar de las críticas mordaces del PP contra Hugo Chávez durante la etapa de Zapatero en el Gobierno.
Aznar niega que llegara al final con las negoaciaciones
El viernes pasado, Aznar emitió un comunicado en el que aseguró que “no concluyó” las negociaciones abiertas para la firma armamentística en octubre de 2008, pero los correos de Blesa prueban que el expresidente actuó para abrir mercado a Einsa en Argelia.
Un hermano de Agag, su brazo en Argel
“Hablé ayer con el presidente y me confirmó que ya empieza a tener estructura. Su primer colaborador es un hermano de su yerno (…). Me confirmó que ya está en marcha en Argelia y que lo que acordemos con Agag es como si lo acordásemos con él”, escribió el consejero delegado de Einsa, Pedro Rodríguez Pla, a Blesa. Es significativo el dato de que la familia paterna de Agag procede de Argelia. El 5 de noviembre de 2008, Aznar fue recibido en Argel por el presidente de ese país, Abdelaziz Bouteflika.
El 12 de mayo de 2009, Rodríguez Pla escribió a Blesa: “Agag ha cambiado sus planes por temas de negocio y sigue en Argelia. Esta tarde (…) Denis [directivo de Einsa] vuela hacia allí; esta noche o mañana me informará de la situación”. El directivo de Einsa habla de Agag a secas, con lo cual puede referirse a Alejandro Agag, yerno de Aznar, o a su hermano, Jean Paul Agag, que administra dos sociedades limitadas con domicilio en Madrid. Una de ellas, Tizimad SL, antes llamada Chamois International Strategic Advisory SL, tiene como objeto social el asesoramiento legal y “la intermediación en operaciones comerciales”.
Los detalles del contrato como comisionista
Un correo del 3 de octubre de 2008 refleja que el consejero delegado de Einsa explicaba a Aznar los pormenores de su contrato: “No hay ningún problema en que el contrato sea a una persona física o jurídica; si quieres ser titular del acuerdo como persona física, para nosotros sería un honor”.
También daba detalles en sus correos, desvelados por Infolibre,  sobre la negociación de las comisiones para el expresidente del Gobierno: “Si el sistema anterior no llena las expectativas de negocio de los contactos en el país, la operación puede hacerse como está indicada en el párrafo anterior, pero introduciendo un intermediario entre nosotros y los fabricantes de los aviones; el importe de la comisión para este intermediario sería negociada, independiente y complementaria a la de nuestro acuerdo personal, que en ningún caso resultará afectada por la misma”.
Einsa puso a disposición de Aznar su personal y recursos El 16 de octubre de 2008, a las 11.31 y con las palabras “ARGELIA Y LIBIA” en la casilla reservada al “asunto”, el consejero delegado de Einsa escribió a Aznar: “Respetado Presidente: De acuerdo con tus deseos, adjunto te remito unos breves comentarios relativos a nuestros movimientos comerciales en Argelia y Libia; como verás casi todo está por hacer”. Y a continuación: “Nuestro personal está a tu entera disposición para visitar esos países, hacer las presentaciones que sean necesarias e incluso para invitar a ejecutivos, adecuadamente elegidos, para que visiten nuestras instalaciones y para que puedan probar nuestros equipos”.
Los contactos de Einsa y Aznar comenzaron en 2006
Aquel mismo día, el representante de Einsa dio cuenta a Blesa de sus comunicaciones con Aznar: “Nuestro amigo nos ha pedido dos presentaciones adicionales, electrónicas y en papel así como la información adicional que te adjunto, relativa a Libia y Argelia; parece ser que estará en esos países durante la semana que viene; a través de su secretaria creemos verlo muy ilusionado”.
La relación entre Einsa y Aznar se remonta a 2006, aunque no habrían empezado a rodar juntos hasta octubre de 2008. Miguel Blesa fue consejero de Einsa entre marzo de 1991 y enero de 1997. Se desconoce si continuó su vínculo con la compañía en su etapa al frente de Caja Madrid (1996-2009).
El Plural 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL SANT PAU OPERA ANTES A UN PACIENTE PRIVADO QUE A UNO PÚBLICO, MAS URGENTE


 
 
  Aunque ambos necesitaban el mismo quirófano y la intervención del privado no corría urgencia, éste último pasó antes, denuncia el comité de empresa.  
 


 
 
 
4 de diciembre. Hospital Sant Pau de Barcelona. 11.17 horas. Ingresa en el Servicio de Urgencias un paciente, que viene por la Seguridad Social, con la sospecha clínica de que sufre una patología aguda en una de las extremidades inferiores. A las 14.33 horas, se le hace una exploración radiológica que confirma la primera sospecha: padece una enfermedad vascular urgente que compromete la viabilidad de la extremidad.
Es necesario operarlo de urgencia. Pero para llevar a cabo este tipo de intervención, se necesita una mesa quirúrgica con un equipo radiológico incorporado. En el Sant Pau, sólo hay una. Y ahí aparece elproblema. En el mismo momento en el que es preceptivo intervenir a este paciente, hay programada una cirugía, “no urgente ni vital”, según señala el comunicado hecho público por el comité de empresa del Sant Pau, de un paciente privado que necesitaba la misma mesa quirúrgica.“No era urgente. Era una operación para colocar una endoprótesis por un aneurisma”, explica a LaVanguardia.com la doctora Carmen Pérez, presidenta del comité de empresa. Sin embargo, y “a pesar de los requerimientos de los profesionales de diversos estamentos, se priorizó  al paciente privado no urgente en detrimento del que no era privado y tenía mucha más urgencia”, añade.
Y así se hizo. En torno a las 16.00 horas se intervino al paciente privado, mientras que “la operación del paciente no privado y urgente quedó pospuesta para varias horas después”. Pero el problema no acaba ahí. El paciente privado, por el tipo de intervención, requirió el ingreso y, después de pasar la noche en la unidad de reanimación (REA), fue trasladado a una unidad convencional “ocupando una cama en una habitación individual dentro de la dotación de camas públicas, mientras que el paciente público permanece en la REA pendiente de ser trasladado”. Este hecho, a ojos de la doctora Pérez, no es menor ya que durante dos días, ayer miércoles y hoy jueves, “se han suspendido bastantes intervenciones porque no había camas libres en el hospital”.
Los directivos del Sant Pau se han limitado a emitir un comunicado, declinando hacer declaraciones a esta redacción, para rebatir los argumentos presentados por el comité de empresa del centro. En relación al paciente privado esgrimen que “su atención, que estaba previamente programada, se realizó utilizando un quirófano que en ese horario está cerrado (se cierra una vez finalizada la actividad concertada programada)”. Y añaden: “El segundo paciente ingresó por Urgencias. La atención urgente tiene un circuito propio e independiente que no coincide con la actividad programada”. Los responsables del CatSalut se han negado también a hacer declaraciones y se remiten al comunicado del hospital.
Entran en competencia
El problema que parece subyacer de toda esta problemática es que, al final, los pacientes privados y los públicos entran en una especie de competencia. “No puede haber dos puertas de entrada”, denuncia la doctora Carmen Pérez. “Lo que nos preguntamos es si se pueden demorar intervenciones programadas de pacientes públicos porque hay un señor que reporta unos intereses económicos que se cobran aparte. Está ocupando una cama y unos recursos que están pagando todos los ciudadanos”.Pérez matiza que no tiene nada en contra de la atención privada, pero defiende que “se tiene que hacer de una manera que no sea competitiva con otras actividades”. “Eso quiere decir que se tiene que contar con recursos que salgan de manos privadas para destinarlos a ese negocio. Si alguien pone un negocio, arriesga su dinero. Lo que no se puede hacer es poner un negocio con los recursos y el dinero del vecino”, sentencia.
El comité de empresa argumenta que, hace unos meses, la dirección del Hospital de Sant Pau negó que se estuvieran utilizando medios financiados con dinero público para hacer intervenciones privadas. Aseguraba, además, que las únicas actividades asistenciales de carácter privado que se hacían se incluían en las listas de espera general y no eran competitivas con los pacientes públicos.“Explicaron –arguye la doctora Pérez, que lo único que se hacían eran, por ejemplo, intervenciones de varices [las infiltraciones que se hacen por cuestiones estéticas no entran por el seguro] que no estaban en la cartera de servicios públicos y que, en consecuencia, no entraban en competencia. Es evidente que han mentido, porque la intervención que hicieron al paciente privado se hace por la aseguradora pública y hay lista de espera”.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

20.000 MÉDICOS DE 70 PAISES DEL TERCER MUNDO FORMADOS GRATIS EN CUBA NO MERECEN UNA LÍNEA EN LOS MEDIOS

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LO QUE NO SABIAMOS DE NELSON MANDELA



Nelson Mandela, el emblemático luchador de los derechos humanos fallecido la noche de este jueves, cambió para siempre el rumbo de la historia contemporánea. Hay detalles de su vida que todos conocen, pero hay algunos que suelen pasar inadvertidos.
La mayoría sabe que pasó 27 años seguidos encarcelado, que acabó con el régimen del 'apartheid', que recibió el Nobel de la Paz y que fue el primer presidente negro de Sudáfrica. Sin embargo, hay datos que suelen pasarse por alto. A continuación RT le invita a conocer algunos de ellos.

Imágenes


En cualquier rincón de Sudáfrica se pueden encontrar bustos y estatuas de Mandela. Su imagen de héroe inspira tanta seguridad que el Banco Central emitió en 2012 billetes con su rostro. La aerolínea más importante del país, South African Airways, tiene sus aviones engalanados con la silueta del expresidente.  

Nombres

Nelson Mandela tenía 6 nombres. Algunos, como 'alborotador', se remontan a su infancia, otros, como 'coordinador del diálogo', reflejan el respeto que sentía por él su pueblo.

Mientras tanto, su nombre 'oficial' quedó inmortalizado en decenas de calles, parques y puentes de todo el mundo. El líder sudafricano tiene una partícula nuclear propia —'Mandela nelson'— descubierta en 1973 por los físicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido). Da nombre además a una especie prehistórica de pájaros carpinteros bautizada en su honor ('Australopicus nelsonmandelai') y a una orquídea ('Paravanda nelson mandela').

Abogado

En 1953 Mandela y su compañero político Oliver Tambo fundaron el primer bufete de abogados del país compuesto explusivamente por negros, Mandela & Tambo. Su misión era defender a la gente afectada por la legislación del 'apartheid'. La oficina fue destruida y quemada en el año 1960, cuando el Gobierno ilegalizó el Congreso Nacional Africano (CNA), dirigido por Mandela, y lo clasificó como organización terrorista.

'Futbolista' honorífico


El líder sudafricano no solo fue miembro honorífico de numerosas instituciones, sino también del club británico de fútbol Manchester United.

Terrorista


EE.UU. mantuvo la calificación de "terrorista" para Mandela hasta el año 2008, cuando el entonces presidente, George W. Bush, firmó la ley que lo excluyó a él y a otros líderes sudafricanos de la llamada "lista de terroristas vigilados" de Washington.

EE.UU. contribuyó a su detención


Los pormenores de la detención de Mandela en agosto de 1962, que resultó en 27 años de reclusión, siguen siendo un misterio. Sin embargo, se cree que fue un agente del CIA quien advirtió a las autoridades sudafricanas de que el hombre a quien tanto buscaban iba a pasar por una autopista de los alrededores de la ciudad de Howick y dio detalles del coche en el que iba a viajar.  

Rechazó la libertad en seis ocasiones


El régimen del 'apartheid' ofreció a Mandela la libertad condicional en seis ocasiones. Él siempre la rechazó. "Sueño con ser libre. Pero me importa más la libertad de ustedes (...). ¿Qué libertad se me ofrece cuando la organización popular [CNA] está prohibida?", explicó en uno de los comunicados.

Convertir a los guardias

Mandela cumplió la mayor parte de su condena en la prisión de la isla de Robben. Los reclusos se reunían en grupos pequeños en los que llevaban a cabo debates socráticos. Mandela aprovechaba esos momentos para explicar su movimiento a los guardias que consideraba abiertos al diálogo. Todos los guardias eran blancos.

Memorias enterradas en un huerto

En la década de los 70 Mandela escribió en secreto sus memorias. Las metió en recipientes de plástico y las enterró en el huerto que cultivaba en la cárcel. Esperaba que un compañero de prisión que estaba a punto de salir las sacase. Sin embargo, la administración de la cárcel descubrió las cajas cuando empezó a construir una nueva muralla que pasaba por el jardín y retiró a Mandela sus previlegios de estudio.

Un novio rechazado

En 1995 Mandela, quien ya vivía separado de su segunda esposa, Winnie Madikizela-Mandela, pidió la mano de su compañera de partido Amina Cachalia, quien lo rechazó. "Soy una persona independiente y hace poco he perdido a mi marido, a quien tenía un gran respeto", argumentó. En 1996 Nelson formalizó su divorcio y en 1998 se casó con Graça Machel.

Una casa en forma de cárcel

En su aldea natal, Qunu, Mandela se hizo una casa similar a la residencia de los guardias de prisión del centro penitenciario Victor Verster, en la que había cumplido los últimos años de su condena. Según comentaba, quería vivir en la réplica de su prisión porque después de tanto tiempo estaba familiarizado con el edificio, con lo que "no tenía que ir a tientas por la noche en busca de la cocina".


 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

JUEZA DICTAMINA QUE REFORMA LABORAL INCUMPLE LA LEGISLACIÓN EUROPEA. ES ILEGAL EL PERIODO DE PRUEBA DE 1 AÑO SIN INDEMNIZACION



La titular del Juzgado de lo Social 2 de Barcelona, María Luisa Sanz, ha concluido que la reforma laboral emprendida por el Gobierno del Partido Popular en febrero del año 2012 vulnera la Carta Social Europea de 1961.



En concreto, la juez ha llegado a la conclusión de que el contrato indefinido de apoyo a emprendedores puesto en marcha con la reforma laboral contradice la Carta "pues no fija ni plazo de preaviso ni indemnización por finalización del contrato durante el periodo de prueba de un año".

   "Es cierto que el RD Ley se dicta en el marco de una situación de crisis económica, pero también es cierto que durante esta situación no se puede desproteger a los trabajadores de sus derechos", recoge el auto judicial.

   La juez también considera que la reforma laboral contraviene la legislación española en materia de contratación laboral porque el contrato de emprendedores con un periodo de prueba de un año va contra el Estatuto de los Trabajadores, que "siempre exige una causa para la contratación temporal".

   "El RD Decreto Ley convierte al contrato de emprendedores en un contrato temporal carente de causa, algo prohibido en nuestro ordenamiento jurídico", añade la juez.

DESPIDO IMPROCEDENTE

   La juez recoge estas consideraciones en una sentencia en la que declara como improcedente el despido del peón César E. por parte de la empresa de Gavà (Barcelona) Alfredo Mesalles S.A., que le comunicó el fin de su contrato después de un año trabajado, por no superar el periodo de prueba.

   El trabajo de este peón consistía "en coger los neumáticos del lugar en el que se encontraban y dejarlos en el montón destinado al reciclado o en el de pavimentado", según la sentencia.

   La juez ha declarado improcedente su despido y condena a la empresa a readmitirlo o a que le pague una indemnización de 1.187 euros, en la sentencia sobre la que todavía cabe recurso.

   El abogado del trabajador, Roberto Castro, ha considerado este martes en un comunicado que "esta sentencia constituye una bofetada en la cara al gobierno del PP y su soberbia con la reforma laboral por cuanto supone el recordatorio del sometimiento a las leyes internacionales".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS MEDIDAS DE CHOQUE



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


LA BANCA NO PAGARÁ IMPUESTOS DURANTE BASTANTES AÑOS

 ¡Hagan juego, señores!, ¡hagan juego!, la banca siempre gana


José Manuel Morales  –  ATTAC Aragón

El papá Estado, esa figura tan denostada por la economía liberal, sale nuevamente en ayuda de los bancos; esta vez mediante el artificio contable de los activos fiscales diferidos (DTAs por sus siglas en inglés) que hará que los bancos puedan convertir las perdidas en ganancias.
Muchos pueden preguntarse ¿que son los activos fiscales diferidos? y ¿cómo hará la banca para no pagar impuestos?.
Los activos fiscales diferidos son impuestos que se han de recuperar en ejercicios futuros, incluidos los derivados de bases imponibles negativas o de créditos por deducciones o bonificaciones fiscales pendientes de compensar.
En las cuentas de resultados de las empresas y de los bancos, figura el epígrafe “Resultados antes de impuestos”. Para obtener el resultado neto, se le restan a esta cifra los impuestos a pagar. Pues bien, para la banca esta resta se convertirá en suma a partir de la aprobación del Real Decreto Ley de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de supervisión y solvencia de entidades financieras. [Ver Referencia del Consejo de Ministros, 29/11/2013] “En cuanto a los conocidos como DTAs (activos fiscales diferidos, por sus siglas en inglés), el Real Decreto Ley modifica la normativa fiscal del Impuesto de Sociedades con el objeto de permitir que puedan seguir computando como capital de primera categoría, en línea con lo ya aplicado en otros Estados de la Unión Europea. Los DTAs incluidos son las diferencias temporales por insolvencias, adjudicados y fondos de pensiones”.
Hay que tener en cuenta, que la normativa para el sector bancario de Basilea III que entrará en vigor en enero de 2014, obliga a los bancos a dejar de computar como capital los créditos fiscales; y con la reforma anteriormente indicada podrán seguir computando como capital, eso sí, con el aval del Gobierno. Lo que supone que el Gobierno avala a la banca con 30.000 millones de euros
Con la reforma de los activos fiscales diferidos, el banco anotará en sus balances como activo real el ahorro en impuestos por cerrar en pérdidas, aunque dicho ahorro no se producirá de forma efectiva hasta que el banco vuelva a obtener beneficios netos, ya que son ahorros en impuestos futuros.
Es decir, gracias a este artificio contable de los activos fiscales diferidos, la banca no pagará impuestos durante bastantes años; todo ello, en detrimento de la Hacienda Pública.
A todo esto, hay que añadir el coste del rescate a la banca española:

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DEBATE SOBRE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE LA VERDAD EN LA CÁMARA DE LOS LORES PARA DEBATIR SOBRE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO EN ESPAÑA



La cámara británica se ha reunido este martes para debatir sobre los crímenes del franquismo. Hasta la fecha, el Gobierno español ha hecho oídos sordos a las recomendaciones de la ONU y otros organismos, en un país en el que hay localizadas 2.500 fosas comunes



La Cámara de los Lores británica ha celebrado una sesión este martes para abordar la problemática de la Memoria Histórica en España, que el Gobierno de Rajoy se niega a abordar, y para debatir sobre la creación de una Comisión de la Verdad y de la Reconciliación en nuestro país, una iniciativa que también han reclamado diferentes partidos de la oposición y familiares y víctimas de la dictadura.
En la reunión, oficialmente convocada por Lord Shutt de Greetland, par del Partido Liberal Demócrata y exdirector de la Joseph Rowntree Reform Trust, ha comparecido el periodista español Rafael Guerrero, director y presentador del programa radiofónico La Memoria, de Canal Sur Radio y colaborador habitual de Público.
En conversación con este diario, Guerrero afirma que "se contempla la posibilidad de que haya apoyo internacional y cobertura para este tipo de reivindicaciones, para apoyar alos colectivos y plataformas que lo impulsan ante la pasividad del Gobierno". Sin embargo, asegura que la cámara "aún no se ha pronunciado de manera oficial" sobre la posible creación de una Comisión de la Verdad, sino que se ha limitado a recopilar información al respecto.
Guerrero ha sido el invitado de excepción en la reunión, mantenida en las dependencias del Palacio de Westminster (Londres), en la que ha pronunciado un discurso y ha compartido con los presentes su experiencia personal y profesional en relación a la Memoria Histórica en nuestro país.
El programa que dirige Guerrero, La Memoria, es desde hace ocho años el único espacio mediático dedicado a esta materia en nuestro país, en el que familiares de desaparecidos durante la guerra civil y la dictadura comparten sus testimonios y piden al Gobierno español que intervenga para impartir justicia.
A pesar de las recomendaciones del Comité de Desapariciones Forzosas de la ONU durante su visita a nuestro país en noviembre, el Gobierno ha hecho oídos sordos a las peticiones del organismo internacional, que no le cogen por sorpresa.
Diferentes asociaciones de familiares y afectados por la dictadura presentaron junto a grupos de la oposición una Proposición no de Ley para pedir al Congreso la creación de una Comisión de la Verdad parlamentaria que investigase los crímenes del franquismo, en un país en el que cerca de 300.000 niños fueron arrancados de sus familias, y en el que hay localizadas 2.500 fosas comunes por exhumar.
Si la cámara británica decidiese respaldar esta causa, supondría un apoyo más a la lucha contra la impunidad de estos crímenes, cuyo último avance fue la decisión del juez Ruz de citar a declarar a dos torturadores franquistas este jueves, en respuesta a la petición de extradición de Argentina. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA