Etiquetas

viernes, 7 de junio de 2013

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARÍNEZ





Credito: Aporrea.org

6 de junio 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

WASHINGTON TEME EL VIENTO DE ORIENTE


El presidente Obama se prepara para recibir a su homólogo chino. Pero el encuentro va a desarrollarse en un ambiente de cordialidad a la vez que de temor. Washington no sabe cómo controlar el desarrollo del panda chino, cuya influencia se ha hecho planetaria.
| Roma (Italia)
JPEG - 29.8 KB
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino, presidente de la Comisión Militar Central del Partido, presidente de la República Popular China y presidente de la Comisión Militar Central de China.
La cumbre «informal» entre el presidente Obama y el presidente chino Xi Jinping, que se desarrollará en California el 7 y el 8 de junio de 2013, se transmitirá por televisión a escala planetaria, según el guión washingtoniano de la cálida atmósfera familiar, aderezada con sonrisas y payasadas.
El tono cambiará, sin embargo, cuando se apaguen las cámaras. Muchas preguntas candentes están sobre la mesa.
Estados Unidos, país que ocupa el primer lugar mundial en inversiones directas en el exterior (IDE) tiene invertidos más de 55 000 millones en China (primer destino mundial de las IDE), donde las transnacionales estadounidenses han deslocalizado cada vez más su producción manufacturera, gran parte de la cual se reimporta después [a Estados Unidos].
Sin embargo, Estados Unidos ha contraído así ante China un déficit comercial que sobrepasó en 2012 los 315 000 millones de dólares, o sea 20 000 millones más que en 2011. Las inversiones chinas en Estados Unidos son mucho menores, lo cual se debe sobre todo a las restricciones impuestas. Por ejemplo, sólo se aceptan inversiones chinas en el sector de la alimentación (un grupo de Shanghai acaba de comprar el mayor productor estadounidense de carne de puerco), pero el sector de las telecomunicaciones está enteramente vedado para los capitales chinos. Washington acusa además a China de haber penetrado con sus hackers los sistemas informáticos estadounidenses y de robar así datos sobre una veintena de sistemas de armas entre los más avanzados.
La economía, que ha alcanzado el segundo lugar mundial con un ingreso nacional bruto que es casi la mitad del que registra Estados Unidos, se hace cada vez más dinámica: no sólo su capacidad productiva es impresionante –exporta cada año 1 000 millones de teléfonos celulares o móviles y 20 000 millones de piezas de ropa– sino que también invierte cada vez más en países de importancia estratégica para Estados Unidos.
Después de gastar 6 000 millones de dólares en las guerras de Afganistán e Irak y de haberse endeudado hasta el cuello, Estados Unidos se ve ahora ante una China cada vez más presente en esos países. En Irak, no sólo compra alrededor de la mitad del petróleo producido sino que además está haciendo, a través de compañías estatales, grandes inversiones en la industria del petróleo, ascendientes a más de 2 000 millones de dólares al año. Cerca de la frontera iraní se ha construido incluso un aeropuerto destinado especialmente a garantizar el transporte del personal técnico chino.
La carta de triunfo de las compañías chinas es que, al contrario de la compañía estadounidense ExxonMobil y de otras compañías occidentales, las empresas chinas aceptan contratos para la explotación de los yacimientos en condiciones mucho más ventajosas para el Estado iraquí, sin priorizar la ganancia sino la garantía del abastecimiento en petróleo, del que China se ha convertido en el principal importador mundial.
En Afganistán, compañías chinas están invirtiendo en el sector minero, después de que geólogos del Pentágono descubriesen allí ricos yacimientos de litio, cobalto y otros metales.
Al enfrentar cada vez más dificultades en el plano de la competencia económica, Estados Unidos pone la espada en la balanza. En vísperas de la cumbre, el secretario de Defensa Hagel «tranquilizó a los aliados asiáticos ante el crecimiento militar chino» prometiendo que, a pesar de la austeridad, Washington desplegará en la región Asia/Pacífico fuerzas dotadas de las más avanzadas tecnologías militares: unidades navales con armas laser, navíos de combate costero, aviones de combate F-35, etc. Los navíos de guerra desplegados en el Pacífico, que hoy constituyen la mitad de los 100 desplegados (de un total de 283), serán después más numerosos.
Según Hagel, Estados Unidos conservará así «un margen decisivo de superioridad militar». A la que sigue aferrado el imperio «americano» de Occidente en su lucha contra la decadencia.
Fuente
Il Manifesto (Italia)

¿ UNA DÉCADA MÁS DE AUSTERIDAD?


¿Una década más de austeridad?


“Rajoy debe aprobar otra reforma laboral que flexibilice los salarios a la baja. Eso hizo Schröder en 2003. Eliminó el salario mínimo y laminó el Estado del Bienestar privando a millones de personas de sus ayudas sociales: eso causó disturbios y protestas. Le costó el cargo. Sin embargo, se trataba de la política adecuada.” “A su vez, no tengo dudas de que les espera una década, incluso más, de austeridad hasta llegar a esa devaluación interna del 30%.”[1]
Año 2023. Es el cálculo de Hans-Werner Sinn, presidente del IFO, el instituto alemán que asesora al gobierno del Partido Popular, en un ejercicio de sinceridad pocas veces publicitado. El final del tunel que augura la recuperación. El trayecto es largo. La receta para el camino es una vieja conocida: “la flexibilidad hace posible mejorar vía exportaciones.” Es decir: bajar los salarios para ser más competitivos en costes salariales, y por tanto exportar más.
Las reformas laborales de los últimos años – de ambos gobiernos- iban encamidadas en esa dirección. La reforma de 2012 que abarata el despido y facilita el descuelgue de los convenios laborales por parte de los empresarios parece haber dado sus frutos:  el coste medio por despido ha bajado un 23%[2]. Los salarios, por su parte, han caido un 4,3% en el ultimo año.
La realidad es que la austeridad tiene el efecto contrario al que aparentan desear: "Los pronósticos subestimaron significativamente el aumento del desempleo y la caída de la demanda interior con la consolidación fiscal", reconocieron los economistas del FMI Blanchard y Daniel Leigh. Por cada dólar que recorta el Gobierno de su presupuesto la economía del país pierde 1,5 dólares. Los pronósticos del FMI asumían que por cada dolar de austeridad la economía decrecería solo 0.5 dólares. La evidencia muestra que la austeridad aumenta la recesion, fundamentalmente a expensas de la caida del consumo.
Es lo que constata el Banco de España en el informe trimestral de marzo de 2013: “El comportamiento del PIB en el cuarto trimestre de 2012 fue débil, observándose, según la segunda estimación de Eurostat, una contracción del 0,6 %, en tasa intertrimestral. Este retroceso se debió principalmente a una caída de la demanda interna, pero también es atribuible a la fragilidad de las exportaciones.”[3]
La carrera por disminuir los salarios para aumentar las exportaciones, para ganar cuotas de mercado, es generalizada. Las consecuencias son evidentes: si todo el mundo devalua los salarios ¿Quién va a exportar? Si los salarios disminuyen en todos los paises, ¿Quién podrá comprar?. Es lo que reconoce la Organización Mundial del Comercio : “la estrategia de reducción de costes laborales, una recomendación frecuente en términos de política interna para países en crisis y con déficit en su cuenta corriente, podría correr el riesgo de deprimir el consumo interno más de lo que aumentan las exportaciones. Si se buscan reducciones competitivas de los salarios en forma simultánea en un gran número de países, esto podría llevar a una «carrera hacia el fondo» en la participación del trabajo, reduciendo la demanda agregada."[4]
Salarios y empleo ponen todo el sacrificio. Hay que parar” mantiene Miguel Ángel García, analista de CCOO y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. “El excedente de las empresas no se ha destinado a aumentar la inversión, a aportar productividad. Se dedican a repartir beneficios y a reducir deuda”.[5] Y es que en 2012 las grandes empresas españolas del IBEX han destinado a dividendos 92.567 millones de euros, el 70,8% de los beneficios, mientras que destinan a reservas el 29,2%.[6] Es decir: 3 de cada 4 euros ganados por las empresas se distribuyen a los accionistas. Y solo 1 de cada 4 se acumula o invierte. No podría ser de otra manera ante un consumo raquítico. ¿Es esa la maravillosa competitividad de la que nos hablan los analistas económicos?
No podemos dejar de indignarnos ante lo evidente: ¿Cómo pueden seguir asfixiándonos de esta manera? ¿No se dan cuenta que la crisis empeora con su maldita austeridad? El economista Henri Houben explica porqué para las empresas, aunque a medio plazo pueda ser un problema, no es “su problema”: si hay crisis “los capitalistas emplean cuatro medios: reducción de precios, reducción de costes laborales, cierre de departamentos, y, en consecuencia, la disminución de los puestos de trabajo y de los salarios; la quiebra de los más débiles. Todo ello no resuelve la recesión, ya que se está haciendo disminuir el consumo.” Pero es,“en definitiva la mejor solución para cada capitalista individual, porque hace recaer el peso de la dificultades en su rivales, y le permite hacerse con las cuotas de mercado de las empresa que han quebrado o que ha adquirido.”[7] Es la ley de la selva: el sálvese quien pueda. Y en esa carrera los pequeños pierden y los grandes son cada vez más grandes. La crisis recae sobre los trabajadores.
Los efectos son devastadores: en el último año 850.000 personas perdieron su empleo en nuestro país. La tasa de pobreza afecta al 21,0% de las personas en edad de trabajar. Casi la mitad de los hogares no se pueden permitir ir de vacaciones una semana al año.[8]
Los cierres y expedientes de regulación de empleo se repiten en miles de empresas. Desde el año 2007, el empleo industrial ha disminuido un 26,7%: una pérdida de más de 717.300 puestos de trabajo. En los últimos cinco años, el paro ha crecido del 8% al 26,02%.[9]

La tendencia de las empresas a disminuir salarios para maximizar beneficios es la base de las crisis periódicas que azotan a la economía de mercado. A diferencia de las antiguas crisis económicas, en las que las malas cosechas o catástrofes naturales hundían en la más absoluta pobreza a millones de personas, la realidad en el capitalismo es la contraria: la gente no tiene casa, no come lo necesario, no puede pagar las medicinas, no por falta de necesidades o de producción, si no por falta de salario. Es la paradoja de la crisis de sobreproducción: casas sin gente, gente sin casas. Gente sin trabajo y empresas funcionando al 30%. Inmensas necesidades insatisfechas, millones de euros de beneficios en pocas manos.
Y es que a pesar de la crisis, las empresas financieras, industriales y de servicios españolas, declararon en los primeros 4 años de crisis 851.933 millones de euros de beneficios, por los cuales tributaron un 11,9%.[10] Un 11.9% frente al 28.5% que pagamos de media los trabajadores. Pero en la lucha por maximizar los beneficios, cualquier impuesto siempre es excesivo: En lo que respecta a la reducción de las cuotas sociales, CEOE siempre ha defendido que es una reforma fundamental para que las empresas puedan crear empleo en una situación tan difícil como la actual. Los empresarios quieren reiterar su convencimiento de que existe margen suficiente para reducirlas y de que hacerlo contribuirá a que podamos competir con los países de nuestro entorno.”[11]
Es una espiral descendente: la patronal opone a los trabajadores entre sí para atacar las condiciones laborales. Opone las legislaciones entre sí para lograr la menos "interventiva". El ejemplo a seguir son los salarios de Indonesia, no las ayudas a la maternidad de Finlandia. Es la política laboral norteamericana, no el derecho a vacaciones francés. Es bajar los salarios, y no las primas de los accionistas. Es un dumping generalizado. Un dumping orquestado bajo una amenaza: si no lo aceptais, deslocalizamos. Si no se acepta, tendremos que cerrar. Es el mismo argumento que utilizaron los empresarios mineros cuando afirmaban que sin el trabajo de los niños y mujeres, sin las jornadas de 12 horas de trabajo se verían abocados a cerrar. El movimiento sindical de aquel entonces no asumió esa lógica depredadora: luchó por mejorar las condiciones laborales. Creyó en su propio camino, en la espiral ascendente para mejorar las condiciones laborales, a expensas de los beneficios de los empresarios. Y lo logró.
Lo que está en juego es el reparto de la riqueza, de la gran tarta que significa el PIB. En 2012, por primera vez, los empresarios obtuvieron más porción de la riqueza que 18 millones de asalariados: un 46.2% frente a un 46%. Esa es la carrera real, la que no conoce “diálogos sociales”, la que esboza una sonrisa condescendiente ante los llamados a “conformarse con beneficios suficientes” o ante la "concertación"…
Que los pronósticos de Hans-Werner Sinn se hagan realidad, que nos enfrentemos a 10 años más de austeridad empobreciéndonos un 30% más, depende de la fuerza que se consolide en la calle y en las empresas. Estamos ante el mismo chantaje que esgrimían en el siglo XIX los empresarios mineros. Hoy más que nunca es necesario oponerse a la lógica que antepone los rendimientos a los accionistas a cualquier cosa. Como afirma Henri Houben: :“Las necesidades de la población son numerosas, y el mercado no las satisface, por falta de una demanda lo suficientemente solvente o de unas expectativas de beneficios capaces de atraer a los inversores privados. Para hacer frente a esta situación, se podrían crear, refundar o desarrollar empresas públicas no sometidas a la competencia.” Y para financiar este programa hay que “saber, a fin de cuentas, quién va a pagar esta crisis: ¿los capitalistas y sus aliados o los trabajadores?.”

MEMORIA DEL EXILIO III: LEÓN FELIPE

7 junio, 2013 | Etiquetas: Cultura, República
“La Poesía es el derecho del hombre
a empujar una puerta,
a encender una antorcha,
a derribar un muro…”
LEÓN FELIPE
 Emiliano Gómez Peces
01_leon_felipe 


Felipe Camino Galicia de la Rosa nace en 1884 en Tábara, pueblo de Zamora. Poeta español y representante de los creadores exiliados tras la Guerra Civil, sus versos poseen un talante crítico y de lucha contra las injusticias sociales. Hijo de un notario, pertenecía a una burguesía acomodada. Estudió farmacia (llegó a tener una botica) pero renunció muy pronto a esa vida que él consideraba monótona y se dedicó a viajar por España como actor de una compañía de teatro ambulante. Llega a pasar tres años en la cárcel, acusado de haber realizado un desfalco. Con su primer amor, una chica peruana llamada Irene Lambarri, se establece en Barcelona, pero al poco tiempo se separan y León Felipe decide ir a la capital de España, probablemente ya con la idea de dedicarse a la poesía. En Madrid vive una bohemia prostibularia y miserable. Versos y oraciones de caminante es su primer libro de poemas  que leyó hacia 1919 en el Ateneo de Madrid.

Pero  tarda poco en iniciar sus aventuras fuera de España: consigue un empleo en los hospitales de Guinea y marcha a la isla de Elobey. Allí permanece tres años para volver a España por poco tiempo y embarcarse, esta vez, hacia América. En México se dedica a la enseñanza. Es bibliotecario en Veracruz y agregado cultural de la Embajada de la España republicana; profesor de Literatura española en distintas universidades de América. Conoce a Berta Gamboa, profesora también, con quien se casa. El matrimonio pasa a vivir a Estados Unidos, donde traduce el Canto a mí mismo de Walt Whitman y escribe un largo poema titulado Drop a star.

Al estallar la Guerra Civil en 1936 vuelve a España, totalmente identificado con los valores de la República. En 1938 sale de España y se exilia definitivamente en México. Es cuando escribe Español del éxodo y del llanto. La experiencia de la guerra civil y del exilio configuraron una voz poética combativa y rebelde. Escribió, además de las citadas, las obras siguientes: La insignia (1936), El payaso de las bofetadas (1938), Pescador de caña (1938), El hacha (1939), Español del éxodo y del llanto (1939), Ganarás la luz (1943), España e Hispanidad (1947), Llamadme publicano (1950), El ciervo (1954), Oh este viejo y solo violín (1968). Después de una larga vida enfrentándose a la injusticia a través de su verbo, fallece en Ciudad de México en 1968. Fue uno de los mejores intérpretes del sentimiento español, humano, que supo transmitir intensamente en su poesía.


BR<

LA OTAN MUEVE SUS FICHAS PARA CERCAR A LAS POTENCIAS EMERGENTES




AVN.- El reciente anuncio de Colombia de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) generó una alerta a las naciones de América Latina y El Caribe, ante el largo historial bélico y de crímenes de lesa humanidad que posee esta alianza militar cuyo origen se remonta a la Guerra Fría.

“Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad”, escribió el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en un artículo titulado con el título “El Papel Genocida de la Otan”.
La Otan fue creada en 1949, después de la Segunda Guerra Mundial, con una agresiva participación durante la denominada Guerra Fría para contrarrestar la expansión comunista y frenar la influencia internacional de la Unión de Republicanas Socialistas Soviéticas (URSS) y de Europa del Este (cuyo países quedaron dentro de la órbita soviética).
Actualmente, la Otan cuenta con el mayor arsenal nuclear de la historia, en vista de la desintegración de la URSS, y parece tener otro objetivo estratégico: cercar a las potencias emergentes que hoy hacen vida en la alianza Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), las cuales promueven la transformación de las instituciones internacionales y la creación de un nuevo sistema multipolar en el que las viejas potencias occidentales tendrían que convivir en condiciones de igualdad, respecto y diálogo con las nuevas potencias.
Un privilegio que, obviamente, no quieren ceder los Estados Unidos y sus aliados occidentales.
URSS como excusa
El Tratado de Bruselas, firmado en 1948 por Francia, Gran Bretaña y lo países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) fue el antecedente de esta organización y estaba destinado a cercar a la URSS. Ese mismo año, el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución Vandemberg, que permitía al Poder Ejecutivo consolidar alianzas militares en tiempos de paz.
Un año después, en 1949, se firmó en Washington el Tratado del Atlántico Norte o Alianza Atlántica, que conforma la unión política de 12 países, entre ellos Estados Unidos y Canadá. Y en 1950 se crea la estructura militar denominada Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El tratado lo firmaron 12 países: EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Portugal. Más adelante, en 1952, se unieron Grecia y Turquía. Tres años después lo hizo Alemania y en 1982, España.

Empleo de la Fuerza Armada

Entre sus cláusulas, el acuerdo dejó establecido que en caso de una agresión contra un Estado miembro, sus integrantes están comprometidos a tomar las medidas necesarias, incluyendo la respuesta bélica, para restablecer y asegurar la seguridad en la región del Atlántico Norte.
Para responder al cerco, los países de la URSS y los estados de Europa del Este firmaron el Pacto de Varsovia, en 1955.
Una vez desintegrada la URSS, la Otan pierde su sentido inicial; no obstante, su expansión no se detiene. En marzo de 1999 ingresan a la organización Hungría, Polonia y Repúblcia Checa. Y desde 2004 en adelante se han unido Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Croacia y Albania, es decir, las antiguas naciones que formaron parte del antiguo Pacto de Varsovia.
El papel agresivo de la Otan también se intensifica. En 1996 esta organización, sin permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizó unilateralmente un criminal bombardeo sobre la extinta Yugolavia.
Más tarde se le suma la intervención a Afganistán (2001), Irak (2003) y Libia (2011), con saldo de cientos de miles de muertos y heridos, incluyendo parte de sus tropas.
“La Otan asumió ese papel represivo global tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir”, señala Fidel Castro en su artículo.

Amigos de la Otan

La Otan no se limita a tener un ámbito de actuación en sus países miembros o en defensa ante presuntas agresiones a sus integrantes. La organización también cuenta con países aliados fuera del Atlántico Norte para garantizar objetivos estratégicos de control militar del planeta, sobre todo de sus áreas geopolíticas más importantes.
En 1994 la Otan creó el Diálogo Mediterráneo, a través del cual se suscribieron acuerdos de cooperación con Egipto, Israel, Mauritania, Marruecos, Túnez, Jordania y Argelia. Lo que permitió el control sobre el norte de África, rico en recursos energéticos y todo el Mar Mediterráneo. Esta alianza evolucionó, en la práctica, hasta materializar la intervención militar de Libia, en 2011.
En 2004, la organización firmó la Iniciativa de Cooperación de Estambul con Catar y Emiratos Árabes Unidos. Luego se unieron otros socios del Golfo como Bahréin y Kuwait; posteriormente lo hicieron Arabia Saudita y Omán. Esta alianza permite a la Otan reforzar su acorralamiento a Irán y reforzar la presencia militar en el Golfo Pérsico. Irán, de hecho, ya fue cercado previamente por su frontera este, tras la intervención de la Otan a Afganistán en 2001.
En 2009, el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, señaló que la Otan debía buscar alianzas sin límites geográficos.
“La Alianza se ha convertido en una Alianza global en términos de alcance, con operaciones repartidas por todo el mundo. Sin embargo, para ser realmente eficaz, sus acciones deberán basarse en una asociación global. Deberá buscar aliados donde sea necesario, sin límites geográficos”, expresó.

Rodear a China

Más allá del Mediterráneo y el Golfo Pérsico, la Otan ha establecido conexiones con países como los ubicados en la región del Pacífico asiático: Australia, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, esta alianza fue denominada con el nombre de País de Contacto.
Con esta alianza en el Pacífico asiático, sumado al trato especial con Mongolia, la Otan ha rodeado a China, la segunda economía del mundo y pilar de los Brics. De este modo, la alianza que lidera Estados Unidos tiene pleno control militar tanto del estrecho de Ormuz como del estrecho de Malaca, las dos vías marítimas por donde China transporta los productos que exporta al mundo entero y sobre todo las vías por donde entra el combustible necesario para alimentar al país asiático que tiene la población más grande del planeta.

Misiles contra Rusia

Luego de la desintegración de la URSS, Rusia mantuvo su negativa a unirse a la Otan. En represalia, para enfatizar su dominio militar y bajo la excusa de desviar las posibles amenazas iraníes -enemigo explícito-, esta organización inició la construcción de un sistema antimisiles (DAM, por sus siglas en inglés) en Europa, cerca de las fronteras de países europeos con Rusia, la mayoría ex aliados comunistas durante la Guerra Fría.
El DAM incluyen emplazar complejos de cohetes antiaéreos Patriot PAC-3 y un complejo terrestre Aegis con misiles SM-3 Block IIA en Polonia; una estación de radares AN/TPY-2 en Turquía; y un complejo terrestre Aegis con misiles SM-3 IB en Rumania.
Rusia se ha mostrado escéptico ante su preocupación de que el sistema DAM atente contra el potencial estratégico del país.
Además, actualmente, la Otan fomenta asociaciones consideradas estratégicas en la región de Trascaucasia con Azerbaiyán y Armenia, cercanas a Rusia. Mientras que busca que Finlandia y Suecia ingresen definitivamente como miembros plenos de la organización, lo que garantizaría la presencia militar de Estados Unidos y su aliados en los mares Báltico y Ártico, dominados hasta hora y casi exclusivamente por Rusia.

Otan cerca de Brasil

La eventual presencia de la Otan en Colombia, significaría acercarse a las fronteras de Brasil, otro de los integrantes del Brics, la mayor economía de América Latina y la sexta a nivel mundial. Sería esta la primera operación de la Otan para controlar los pasos de la quinta economía del mundo y sin duda líder de las nuevas instituciones latinoamericanas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.
http://www.diario-octubre.com/

LA PINZA: PSOE Y PP SE INTERCAMBÍAN LAS ALCALDIAS EN EL ECUADOR DE LA LEGISLATURA, PARA CUMPLIR SUS PACTOS DE GOBIERNO


Spain's People's Party leader Rajoy is congratulated by main opposition Socialist Party leader Rubalcaba after being elected as Spain's new Prime Minister at Parliament in Madrid

Giordano Bruno

Que el PP y el PSOE son las dos marcas que maneja la burguesía para gestionar sus intereses es algo más que demostrado a lo largo de últimos 30 años. De esta manera siempre que la burguesía ha necesitado que sus intereses sean protegidos, ha reclamado consenso entre sus dos grandes partidos de referencia. Ejemplos sobran, desde la Reforma constitucional (Ver), el endurecimiento del Código Penal (Ver), el Pacto para evitar el escarnio público de Rato. Ver, o para tumbar una reforma a fondo de la ley electoral (Ver). Hoy mismo el diario Público informa que el Gobierno y PSOE no descartan que Rajoy y Rubalcaba pacten en secreto, para consensuar una posición común para llevar al Consejo Europeo del próximo día 27 lo que puede suponer aceptar de facto el mandato de las instituciones comunitarias respecto al IVA o a las pensiones.

Pero estas alianzas no sólo son a nivel macro político y sobre temas nacionales o europeos, si no que se traslada a la política municipal donde PP y PSOE han pactado en gran cantidad de ocasiones para no perder cuotas de poder. Y uno de los ejemplos más claros los estamos viendo en estos momentos, justo en el ecuador de la legislatura, donde tanto PP como PSOE se están intercambiando las alcaldías en distintas localidades para dar cumplimiento a sus pactos de gobierno.
Una de las situaciones más kafkianas se está produciendo en distintos pueblos de Castilla-La Mancha, comunidad gobernada por Dolores de Cospedal al ritmo de sus tijeretazos salvajes en los servicios públicos, muchos de ellos afectando dramáticamente a la vida rural de la comunidad, como fue el cierre de la urgencias o de las escuelas rurales.

Pese a esto el pasado 26 de mayo, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, decidieron pactar una tregua y mantener vías de diálogo abiertas sobre los próximos presupuestos, las medidas contra el paro o la reforma estatutaria. Coincidiendo en la necesidad de rebajar el clima de tensión existente en la política castellanomanchega, en la que hay “excesiva visceración”, según Page, y cuyo tono en ocasiones está “excesivamente subido”, a juicio de Cospedal.

En este contexto político de paz social en CLM, estos días ha sido noticia que el alcalde ‘popular’ de Sisante (Cuenca), Pedro Garde, renunció este martes en un pleno extraordinario a su cargo en favor del socialista José Laserna, para cumplir el pacto al que ambos grupos políticos llegaron tras las elecciones de 2011. El ex alcalde de Sisante, Pedro Gardo, señaló que “se marchan con la conciencia tranquila”, y ha destacado la “gran paz social” que está viviendo el municipio en esta legislatura, una situación que demuestra que “se pueden hacer las cosas de otra manera”. Insistiendo en que “Las relaciones han sido muy cordiales y desde el respeto. Cada uno ha defendido sus intereses particulares pero sin enfrentamientos, porque no hay que hacer sangre, sino que hay que hacer las cosas desde el diálogo”
En definitiva, PP y PSOE se han ganado a pulso que sean considerados un mismo partido, el partido de la burguesía, el de Botín y Merkel, el partido de la guerras imperialistas, los indultos a banqueros, los recortes sociales y las privatizaciones. Y por supuesto el partido de la paz social. El desplome en las encuestas del bipartidismo y los últimos descalabros del PSOE en las últimas citas electorales pueden hacer pensar en un proceso de Pasoktización del partido de Rubalcaba y de la voluntad para generar un gobierno de concentración nacional, pero no hay que olvidar un tercer elemento en liza, la política pactista de la dirección de IU, “En busca del caldero perdido”, que alejada de la propia realidad política y social que vive este país, sigue considerando al PSOE un partido de izquierdas, abriendo la posibilidad de formar un Gobierno “progresista” a nivel nacional, al estilo del pacto andaluz. En el mejor de los casos, fruto de sus complejos de hermano pequeño y de su mentalidad estrecha.PPSOE.-Foto.-A-sus-órdenes-mi-capital
Para que no penséis que hablamos de simples excepciones, aquí os dejamos una lista de los Pactos PPSOE en todo el Estado.
Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE
Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE
Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del …PP, 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.
Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.
Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales delPSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.
Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).
Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.
Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.
Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.
Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.
Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.
Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.
Moaña (Pontevedra): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.
Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.
Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife): El PP gobernará gracias al apoyo de los 3 concejales del PSOE.
Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
El Paso (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE con el apoyo de los concejales del PP.
Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE gracias al voto de los dos concejales del PP.
Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE ha apoyado la investidura del candidato del PP a la Alcaldía para los próximos 4 años.
Puntallana (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE se apoya en el voto de los dos concejales del PP para conseguir la Alcaldía.
Barlovento (Santa Cruz de Tenerife): El Ayuntamieno estará regido por el PSOE gracias al apoyo del PP.
El Pobo de Dueñas (Guadalajara): El alcalde, número 2 del PP, votado por el PSOE.
Ogíjares (Granada): Escisión del PP con voto del PSOE
Benasque (Huesca): PP (Luz Gabás), consigue la alcaldía con el apoyo del PSOE
Canal de Berdun (Huesca): Pacto PP – PSOE
Monzón (Huesca): Gobierna el PP con 7 concejales ¡¡de 17!! con abstención del PSOE.
Huesca el PP sólo sumaba 11 de 25 concejales. PSOE se vota a sí mismo, no hay pacto, gobierna el PP.
Esquivias (Toledo): Pese a sumar mayoría PSOE e IU, el PSOE vota la lista del PP.
Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife): Pacto PP + PSOE “por la estabilidad” (del bipartidismo).
San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE-PP sellan un pacto en San Juan de la Rambla
Granadilla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
Güímar (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
Villanueva de La Concepción (Málaga): Pacto PP – PSOE
Sisante (Cuenca): Pacto de alternancia PP-PSOE cada dos años
Molins de Rei (Barcelona): Pacto de alternancia PSOE-CiU. Para el primer tramo, el PSC cuenta con el voto de CiU, ICV y PP.
Corbera (Barcelona): Pacto PSOE – CiU
El Gordo (Extremadura): el único concejal del PSOE ha dado la alcaldía al popular Elías Correa
Tarazona de la Mancha (Albacete): IU no ha contado con el apoyo del PSOE para gobernar, dejando vía libre a una mayoría simple del PP
Santa Úrsula (Sta. Cruz de Tenerife): Milagros Pérez León, la candidata del PP, firmó el pacto con el PSC 50 minutos antes del pleno.

OTOMANO ACUSA: TERRORISTAS Y EXTRANJEROS DETRÁS DE LAS PROTESTAS

O7.06.2013.

 
 
TURQUIA: El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este jueves a una "organización terrorista" y a algunos sospechosos extranjeros de estar detrás de las protestas de los últimos días en su país. 

En unas declaraciones a los periodistas, en Túnez, la última escala de su gira por el norte de África, Erdogan ha anunciado que siete extranjeros han sido capturados en relación con las manifestaciones antigubernamentales en Turquía durante la reciente semana, empero, no ha especificado la nacionalidad de los detenidos.

"Hay siete extranjeros implicados en los disturbios, seis de ellos han sido presentados ante el fiscal de la República y uno está arrestado", ha señalado el premier turco para después afirmar que "una investigación se lleva a cabo para determinar la manera en la que tomaron parte en la violencia".

Erdogan, sin embargo, ha subrayado que no renunciará al polémico proyecto de construcción de un centro comercial en la plaza Taksim de Estambul que desató la ola de protestas en el país.

"Vamos a seguir adelante con este proyecto que respeta la historia, la cultura y el medio ambiente de Turquía (...). Lo que estamos haciendo es proteger los derechos de la mayoría y preservar la belleza de Estambul", ha añadido.

Desde el pasado 27 de mayo, se han celebrado un gran número de masivas manifestaciones antigubernamentales en varias ciudades del país euroasiático, entre ellas, Estambul, Ankara, Esmira, Mugla y Antalya, después de que las fuerzas policiales atacaran una pacífica sentada contra la demolición de un parque con el fin de reemplazarlo por un centro comercial.

Con la muerte de un agente de policía, la cifra de los muertos durante las marchas populares ha llegado a cinco, mientras la Fundación turca de Derechos Humanos indica que, asimismo, unas 4300 personas han resultado heridas o han recibido atención médica tras la inhalación de gas lacrimógeno.

UNIERESIDAD DE CHILE TOMADA POR TIEMPO INDEFINIDO

07.06.2013.

 

Los estudiantes anunciaron que profundizarán el plan de lucha y que mientras no se abran espacios de participación “las movilizaciones se seguirán radicalizando”.


El Consejo de Presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile anunció este jueves que continuará de manera “indefinida” con la toma de la casa central de la Universidad de Chile, iniciada hace cuatro días, en el marco de una profundización del plan de lucha en reclamo de educación gratuita y de calidad
Según el resultado de las votaciones en asambleas, el 54 por ciento de los alumnos votó a favor de continuar con esta ocupación, la que ya lleva 4 días en pie, mientras que un 14 por ciento la rechazó y un 24 por ciento se abstuvo.
El presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, recalcó que, tras esta votación, se demuestra que “los estudiantes entendieron que la medida de presión se enmarca en un proceso ascendente de movilizaciones”, a lo que agregó que dentro de los objetivos de esta toma, está el asegurar la masividad de la próxima marcha estudiantil el 13 de junio.
“Es un momento importante, ya que, por una parte, hay que cobrarle cuentas pendientes al presidente Sebastián Piñera, en relación a las demandas que no fueron atendidas, y, por otra, demostrar que la forma de avanzar del movimiento estudiantil es mediante la protesta y no en procesos electorales”, afirmó Fielbaum.
Así también, el dirigente universitario, subrayó que este movimiento no aceptará “ofertones de campaña” y que demostrarán “a todos los candidatos (presidenciales), que mientras no se abran los espacios de participación, las movilizaciones se seguirán radicalizando”.
En relación a las facultades que no estén movilizadas, deberán realizar votaciones entre hoy y mañana, para definir si habrá paro total entre el lunes 10 y el viernes 14 de la próxima semana.
En cuanto a la ocupación de la Casa Central, esta es indefinida, aunque su mantención va a depender de variables como la cantidad de facultades movilizadas y la participación que exista al interior del recinto tomado.
Telam

LO QUE USTED MIRE EN LA RED OBAMA LO SABE


07.06.2013.
 


El Gobierno de Barack Obama no sólo tiene información sensible de millones de llamadas telefónicas, también tiene acceso directo a los datos y a los servidores de todopoderosas empresas de Internet como Google, Facebook o Apple. Una presentación en Powepoint de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a la que ha tenido acceso los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post' probaría el control de EEUU sobre el contenido de determinadose-mails, fotografías, vídeos conversaciones de chat o transferencia de archivos.

El director de la NSA, James Clapper ha afirmado que este tipo de informaciones amenazan la seguridad nacional. Estas revelaciones son "una amenaza potencial a nuestra capacidad para identificar y abordar los riesgos a los que se enfrenta nuestro país", aseguró en un comunicado difundido esta noche.

Aunque el documento -clasificado como 'top secret- especifica que las operaciones de control de los servidores cuentan con la aprobación y colaboración de las empresas 'espiadas', el periódico inglés subraya que las compañías con las que ha contactado desconocen por completo estas tareas de la NSA a través de un programa bautizado como PRISM. Este programa supone una vuelta de tuerca a la normativa en vigor al respecto, la 'Ley de Supervisión de Datos de Inteligencia sobre Extranjeros' (FISA), reformada en 2008 para incluir más control sobre comunicaciones por móvil, Internet y correo electrónico y que da inmunidad a las compañías que voluntariamente proporcionan acceso a dichas comunicaciones a los servicios de inteligencia.

Un portavoz de Apple ha declarado que nunca "ha escuchado nada sobre PRISM" y Google ha remitido un comunicado en el que asegura que se "preocupa" por la seguridad de la información de sus usuarios y reconoce que proporciona a las autoridades la información a la que la ley le obliga pero matiza con rotundidad que no existe "una puerta trasera en nuestros sistemas" para el acceso al gobierno.

Sin confirmar oficialmente la existencia de este programa, la Casa Blanca ha asegurado que era esencial para la lucha contra el terrorismo.

IU ANDALUCIA: HABRÁ CANDIDATURA ALTERNATIVA CONTRA EL PACTO DE GOBIERNO CON EL PSOE

07.06.2013.



 El CUT-BAI, colectivo liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo, presentará una lista alternativa en la Asamblea Andaluza que IULV-CA celebrará este mes de junio, después de que el PCA, --fuerza mayoritaria en la federación de izquierdas--, no haya aceptado su petición de convocar un referéndum antes de la elaboración de los Presupuestos de la Junta de 2014 sobre la continuidad o no de IULV-CA en el Gobierno andaluz.

   Así lo ha indicado a Europa Press el secretario del área Institucional del CUT-BAI, José Antonio Mesa, quien ha precisado que ésta era una condición "innegociable" para que pudiera haber una lista de consenso, y que, una vez que ha quedado claro después de distintos encuentros que el PCA no está dispuesto a aceptarla, "se ha decidido que haya una candidatura alternativa".

   Mesa ha explicado que dicha lista estará compuesta "en un principio" por el CUT-BAI y el movimiento asambleario 'IU por la Base', aunque cabe la posibilidad de que también se integre Izquierda Abierta. Si bien, esta formación, de la que forma parte Luis García Montero, no tomará una decisión al respecto hasta el próximo martes, tras reunirse su dirección andaluza y mantener un encuentro posterior con el PCA.

   El dirigente del CUT-BAI ha afirmado también que su colectivo tiene ya "varios nombres" sobre la mesa para encabezar la lista alternativa en la Asamblea Andaluza, pero que no tomará una decisión hasta saber si Izquierda Abierta se integra en la candidatura, "dado que el nombre del cabeza de lista podría variar en función de si Izquierda Abierta viene con nosotros o no".

   Por su parte, el portavoz regional de Izquierda Abierta, Raúl García, ha indicado a Europa Press que la formación se debate en estos momentos entre tres posibilidades: presentar una lista conjunta con el PCA, formar parte de la candidatura alternativa del CUT-BAI e IU por la Base, o conformar una lista propia.

   García, que ha destacado que han sido diversos los encuentros "formales e informales" que Izquierda Abierta ha mantenido con el resto de formaciones que componen IULV-CA de cara a intentar lograr una lista unitaria, ha explicado que el referéndum que el CUT-BAI propone ha sido el principal obstáculo en las negociaciones.

   Sobre esta consulta, ha dicho que Izquierda Abierta considera que debe haber un "feed-back" entre la federación de izquierdas y la militancia sobre el pacto de gobierno y que no se pueden estar los tres años que quedan de legislatura sin que la militancia se pronuncie. No obstante, ha apuntado que pueden habilitarse distintas fórmulas de participación que no pasen por responder "sí o no" a la continuidad del pacto de gobierno.

EL CLUB BILDERBER QUIERE REDUCIR LA POBLACIÓN DEL MUNDO

07.06.2013.




Hoy se celebra la cumbre anual del Club Bilderberg "que necesita hacerse con el control de toda la alimentación y para ello necesitan destrozar toda la economía mundial para poder reducir la población mundial", aseguró a RT Daniel Estulin.

Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asisten a la reunión de los más influyentes del mundo en Watford, al norte de Londres. 

"El progreso y el desarrollo de la sociedad es directamente proporcional a la densidad de población. Si hay progreso en el desarrollo tecnológico, somos muchos más, habrá más riqueza, más personas y menos comida para todos. Y para que David Rockefeller, que es una metáfora del poder, pueda comer, nosotros de alguna forma tendríamos que desaparecer", explicó el autor de una serie de libros sobre el Club Bilderberg 

"Y esto es uno de los principales puntos de los que están hablando en la esfera de los problemas de la alimentación. No están buscando una forma de solucionar el problema, todo lo contrario: asegurarse de que matan a cuantas más personas mejor", destacó.

Vea la lista de los invitados de este año aquí.


El Club Bilderberg quiere hacerse con Irán

"El Club Bilderberg es una cinta transportadora para guerra, cualquiera, con Irán u otras: es un elemento importante que al mismo tiempo puede vender armas y mantequilla a todos los miembros de cualquier tipo de conflicto", señaló Daniel Estulin.

"Irán obviamente es un punto de lanza para el tema de Oriente Medio. Es una potencia regional que tiene muchísimo petróleo y obviamente ha sido alguna forma de poder para la élite mundial. El siguiente paso será Rusia y obviamente [Irán] es imprescindible para potencias y dentro de eso podemos hablar sobre el Club Bilderberg  y decisiones que se toman allí, que quieren de alguna forma desestabilizar Irán como sea", concluyó.


Bilderberg apunta a Rusia y a China

A la pregunta sobre sí el Bilderberg pretende impulsar el crecimiento mundial más allá de los BRICS  Estulin destacó que es importante comprender que con "BRICS estamos hablando de Brasil, Rusia, India, China, aunque la 'B' no es de Brasil, sino más bien el Imperio británico que completamente controla Brasil a través del grupo Inter-Alpha, grupo financiero vinculado a la reina de Inglaterra, obviamente, que impulsa cualquier tipo de crecimiento económico que no incluye estas naciones", dijo Estulin.

"Es imprescindible porque el objetivo final es de alguna forma reducir la población mundial a un número mucho más manejable para la élite mundial debido a la falta de comida y de agua, es hacerse con el control de potencias como Rusia y China. En ese sentido el objetivo no es tanto el gobierno mundial, nunca existió como concepto, sino más bien un concepto de empresa mundial, o sea potencias o poderes fácticos financieros con muchísimo más poder que cualquier Gobierno en la tierra", destacó.

"Las guerras del futuro se librarán con las tecnologías"

Uno de los temas anunciados de la cumbre del Club Bilderberg es el cambio del paradigma de la sociedad: las tecnologías del futuro, opina el periodista y el investigador.

"Las guerras del futuro se librarán no con armas, sino con la tecnología del futuro. Un teléfono, un 'smartphone', cualquiera tiene más tecnología que las naves espaciales que llegaron a la Luna en los años sesenta", explicó Estulin.

"Es decir, si tú puedes hacerte con el control de la tecnología del futuro, puedes controlar el mundo entero en todas sus manifestaciones porque todo lo que nos rodea es una tecnología en un estado puro y por eso tienes Google  Amazon, las empresas como Microsoft y Apple que están en todas estas reuniones. Y obviamente empresas como Google son un aparato imprescindible de la seguridad nacional de EE.UU. cuyo objetivo no tiene nada que ver con ofrecer servicios sino con el control total y absoluto", concluyó.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96628-bilderberg-2013-estulin

EL GOBIERNO BOLIVARIANO DINAMIZA EL ABASTECIMIENTO DESDE LOS MERCADOS ESTATALES

La cadena de distribución de productos alimenticios está mayoritariamente en manos privadas, que se empeñan en desabastecer al pueblo para crear el caos y la confusión. El gobierno boliviariano de Venezuela está dando respuesta a esta situación.

 

El Gobierno Bolivariano de Venezuela lucha contra el supuesto desabastecimiento de alimentos que denuncia la derecha, sin embargo los productos básicos se encuentran en los anaqueles de los supermercados bajo la administración del gobierno.

El gobierno bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro garantiza el abastecimiento de alimentos.

Para sumarse a esa intención, los ciudadanos venezolanos se han organizado en grupos que buscan combatir el acaparamiento.

Autonombrados como Red de Defensores de la Seguridad y Soberanía alimentaria, este grupo caraqueño une esfuerzos con instituciones gubernamentales fiscalizadoras; de ese modo la comunidad vigila la cadena de distribución en el país.

¡

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

 

TRAS HUNDIR A GRECIA, EL F.M.I. RECONOCE GRAVES ERRORES EN SU GESTIÓN


LAS AUTORIDADES DEL F.M.I. DEBERÍAN COMPARECER ANTE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
LAS AUTORIDADES DEL F.M.I. DEBERÍAN COMPARECER ANTE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

El Fondo Monetario Internacional reconoció que cometió importantes errores en los últimos tres años en el manejo del rescate de Grecia, la primera chispa de una crisis que se propagó a toda Europa.

En un documento interno clasificado como “estrictamente confidencial”, el FMI afirmó que subestimó considerablemente los daños que sus recomendaciones de austeridad producirían en la economía griega, que ha estado sumida en la recesión por seis años.

El FMI admitió que no acató sus propias reglas al hacer ver que la creciente deuda de Grecia parecía sostenible y que, viéndolo en retrospectiva, el país no cumplió tres de los cuatro criterios del organismo para poder recibir ayuda.

Sin embargo, el organismo recalcó que la reacción a la crisis, coordinada con la Unión Europea, sirvió para ganar tiempo para limitar los efectos para el resto de la zona euro.

El FMI, con sede en Washington, divulgó el documento el miércoles por la tarde después de que su contenido se filtrara al The Wall Street Journal.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPECIALMENTE DEDICADO A LOS FIRMANTES DEL INFAME PANFLETO "SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO".


Mairead Corrigan o Mairead Corrigan-Maguire (Belfast, Irlanda del Norte, 27 de enero de 1944) es una activista y cofundadora, junto con Betty Williams, de Gente por la Paz, una organización que buscó, combatió y ayudó a encontrar soluciones pacíficas al conflicto armado norirlandés.


Del blog de Carlos Tena

Dedicado a los firmantes del panfleto titulado “Solidaridad con el pueblo sirio”, repleto de mentiras y falsedades ampliamente demostradas, que debería haberse titulado “Solidaridad con los atentados que se cometen en Siria por las bandas terroristas pagadas por EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Qatar, Turquía y Arabia Saudita”. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LA POLICIA DETIENE VIOLENTAMENTE A DOS JOVENES SENEGALESES MIENTRAS PASEABAN EN ZARAGOZA


Los detenidos han presentado una denuncia contra la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local

Testigos presenciales cuentan cómo dos hermanos de nacionalidad senegalesa fueron agredidos y detenidos sin motivo aparente mientras paseaban por una calle de Zaragoza. 
Irene Alconchel. Zaragoza

La calle Alfonso se transformó en una película de terror”, han relatado varios testigos de la violenta e injustificada detención a dos hermanos senegaleses el pasado sábado en Zaragoza. Los jóvenes se encontraban paseando por la vía peatonal cuando dos policías vestidos de paisano les apresaron por la espalda. Inmediatamente comenzaron a llegar más efectivos de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local (UAPO) y la Policía Nacional, que, sin pedirles la documentación ni dar ninguna explicación, “comenzaron a propinarles patadas y puñetazos”, según han detallado tras ser puestos en libertad. 
Además, durante el forcejeo los agentes empujaron a una mujer, que también resultó herida. Amigos de los detenidos han indicado que los ciudadanos presentes, ante semejante dispositivo policial, pidieron a los agentes que pararan, mientras éstos gritaban a los jóvenes frases como “volved a vuestro país”. Posteriormente, ambos fueron trasladados a un hospital, donde se les realizó un parte médico, y a una comisaría donde han permanecido hasta este lunes, acusados de atentar contra la autoridad.
Tras su puesta en liberad, los hermanos han explicado que debieron confundirles con manteros, "sólo por ser negros", aunque, añaden, la violencia que ejercieron contra ellos "no se justifica en ningún contexto". Por ello, han presentado una denuncia contra los UAPO, cuerpo que ya ha sido cuestionado anteriormente. Por otro lado, otros senegaleses han alertado que al día siguiente la Policía regresó al lugar de los hechos e identificó a varios de ellos, tras constatar mediante fotografías si habían estado durante la detención.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MONSANTO; "VAMOS A VENDER LAS SEMILLAS DONDE TENEMOS APOYO POLÍTICO, EN EUROPA PRINCIPALMENTE ESPAÑA Y PORTUGAL"



Más dinerito para llenar sobres. 
 
(Reuters) – Monsanto no está buscando la expansión de cultivos modificados genéticamente en la mayor parte de Europa debido a que la oposición a sus semillas biotecnológicas en muchos países sigue siendo alta, dijeron el viernes funcionarios de la compañía.
Funcionarios europeos de Monsanto, que tiene su sede central en St. Louis, Misuri, dijeron al periódico alemán “Taz” que ya no están haciendo trabajo de promoción de cultivos en Europa y que no buscan nuevas aprobaciones para plantas modificadas genéticamente.
“Hemos llegado a la conclusión de que esto no tiene una amplia aceptación por el momento”, declaró a Taz la portavoz de Monsanto en Alemania, Ursula Lüttmer-Ouazane.
El portavoz corporativo de Monsanto, Thomas Helscher, dijo el viernes que la compañía quiere dejar claro que sólo buscará una penetración de mercado de sus cultivos biotecnológicos en áreas que entreguen un amplio apoyo.
“Vamos a vender las semillas modificadas genéticamente sólo donde gocen de un amplio respaldo por parte de los agricultores, de un amplio apoyo político y de un sistema regulatorio en funcionamiento”, comentó Helscher a Reuters.
“Hasta donde estamos convencidos, esto sólo se aplica a unos pocos países en Europa hoy, principalmente España y Portugal”, agregó. Monsanto ha estado concentrada últimamente en ganar participación en el mercado convencional de maíz en Ucrania y el vicepresidente de la compañía, Jesús Madrazo -que supervisa los asuntos corporativos internacionales-, dijo que Europa Oriental y Sudamérica ahora son áreas clave de crecimiento para la firma.
A diferencia de Europa, Sudamérica ha recibido mayormente con beneplácito la biotecnología en cultivos de Monsanto, pero la compañía también enfrenta obstáculos ahí debido a que espera aprobaciones en China, que es un gran comprador de soja de Brasil. Monsanto quiere lanzar su nueva semilla de soja Intacta RR2 Pro, creada genéticamente y resistente a los gusanos, para su cultivo en Brasil en la próxima temporada, pero un lanzamiento exitoso depende de la aprobación de China, según funcionarios de la firma.
La compañía ha estado en el ojo del huracán esta semana luego de que un tipo de trigo genéticamente modificado experimental, que Monsanto dijo que retiró hace varios años, fue hallado en un campo agrícola de Oregon.
El hallazgo, anunciado el miércoles por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ha agitado a los mercados de exportaciones para el trigo de Estados Unidos debido a que los compradores asiáticos han evitado adquirir trigo estadounidense.
(Reporte de Carey Gillam; reporte adicional de Caroline Stauffer en São Paulo y Ludwig Burger en Fráncfort. Traducido al español por Patricio Abusleme, editado por Gabriela Donoso)
http://www.meneame.net/story/monsan...
http://lta.reuters.com/article/busi... /idLTASIE94U05Q20130531?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true
http://www.cnnexpansion.com/negocio...
Fuente: https://monsantostop.wordpress.com/...

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NESTLÉ. CASO LUCIANO ROMEO



Luciano Romero, destacado dirigente de la central colombiana SINALTRAINAL, fue asesinado por paramilitares en Colombia. Se ha abierto una investigación para saber hasta dónde va la responsabilidad de la multinacional suiza Nestlé porque como lo dicen los autores del documental “numerosas son las sombras que existen, por ejemplo, la cooperación entre los responsables de la seguridad de Nestlé y las diferentes agencias de información estatales o privadas, también la cuestión de saber quién dio la orden de matar a Luciano Romero”.
Con el documental el programa quiere además que la gente reflexione si una
“multinacional como Nestlé debe ser más prudente en los países en donde ella
trabaja y en donde los derechos humanos son violados? y si consideran que “ella
tiene una responsabilidad hacia sus empleados sindicalistas y que ella debería
protegerlos mejor?


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MANOS DE ESTADOS UNIDOS.. ¡FUERA DE SIRIA Y VENEZUELA!.


Escrito por Editorial de Workers World   
Manos de Estados Unidos: ¡Fuera de Siria y Venezuela! El "Ejército Sirio Libre" representa más intereses imperialistas que sirios, y en lugar de un ejército, son bandas terroristas con intereses contrapuestos.
Las recientes amenazas de EE.UU. contra Irán, Siria y Venezuela muestran que este tiempo de crisis económica capitalista trae consigo el peligro de nuevas guerras e intervenciones imperialistas.
A finales de mayo, en noticias que tuvieron más publicidad en los medios de comunicación israelíes que en Estados Unidos, el Senado estadounidense aprobó por unanimidad una resolución respaldando a Israel en caso de que lance un ataque contra instalaciones nucleares iraníes. El Senado, en otras palabras, le dijo a la administración Obama que no era lo suficientemente agresiva.
Aunque el presidente Barack Obama y su equipo han intentado proteger y expandir los intereses imperialistas de Estados Unidos usando la economía, la diplomacia y las amenazas militares, algunos en la clase dominante de Estados Unidos al parecer quieren más acción. El senador John McCain por ejemplo, hizo una visita sorpresa el 27 de mayo al “Ejército Sirio Libre” para subrayar lo que su facción considera necesario: enviar más armas para matar sirios. Algunos imperialistas europeos están de acuerdo y la Unión Europea ahora ha quitado su embargo oficial sobre el envío de armas a la oposición contra el gobierno de Bashir al-Assad.
Ponemos al “Ejército Sirio Libre” entre comillas ya que no hay nada “libre o gratuito” en esta colección de reaccion­arios pro-imperialistas. Representan más intereses imperialistas extranjeros que sirios, y en lugar de un ejército, son una colección de bandas terroristas con intereses contrapuestos.
Es posible que la facción de Obama esté intentando utilizar su propia evaluación sobre cómo avanzar el imperialismo estadounidense evitando otra guerra agotadora en Asia occidental. Ya sea esto cierto o no, sin embargo, la facción de Obama está utilizando su poder económico, diplomático y el potencial de su poderío militar para eliminar el legítimamente electo Gobierno Bolivariano de Venezuela.
En ese país la estrategia de Estados Unidos, ahora que ha muerto el unificador y carismático Hugo Chávez, es erosionar el apoyo al gobierno progresista encabezado por el recién electo presidente Nicolás Maduro. En este momento, los oligarcas venezolanos y sus representantes políticos —especialmente el perdedor a la presidencia, Henrique Capriles Radonski — siguen el liderazgo de Estados Unidos.
Inmediatamente después de las elecciones —que Capriles y Estados Unidos se han negado a reconocer, incluso después de recuentos y verificación internacional— las fuerzas fascistas de Capriles se amotinaron y asesinaron a 11 personas. Esta movida fracasó. La Mesa de la Unidad Democrática de Capriles (MUD) también fracasó en el intento de movilizar a la Organización de Estados Americanos para que atacara a Maduro. Y las organizaciones regionales más independientes de América Latina respaldaron al gobierno legítimo de Venezuela.
Capriles, con el completo respaldo de Estados Unidos, desarrolló una ofensiva económica para erosionar el apoyo al gobierno. Esto se realizó con éxito y brutalmente contra el gobierno de Salvador Allende en los años 70 en Chile. Ahora en Venezuela las cadenas de supermercados pertenecientes a millonarios de oposición están provocando una escasez artificial de todo, desde alimentos hasta papel higiénico. Los medios de comunicación propiedad de millonarios ferozmente anti-bolivarianos y hostiles al pueblo pobre, difunden rumores e incertidumbre para ayudar a mantener al país en un clima de tensión permanente.
Así como el movimiento progresista y anti-guerra aquí en el centro del imperialismo mundial debe exigir “Manos fuera de Siria” y “No ataque contra Irán”, también debemos movilizar para reforzar la solidaridad con Venezuela Bolivariana que se encuentra bajo un feroz ataque del imperialismo y la oligarquía local.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA