Etiquetas

viernes, 7 de junio de 2013

LA POLICIA DETIENE VIOLENTAMENTE A DOS JOVENES SENEGALESES MIENTRAS PASEABAN EN ZARAGOZA


Los detenidos han presentado una denuncia contra la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local

Testigos presenciales cuentan cómo dos hermanos de nacionalidad senegalesa fueron agredidos y detenidos sin motivo aparente mientras paseaban por una calle de Zaragoza. 
Irene Alconchel. Zaragoza

La calle Alfonso se transformó en una película de terror”, han relatado varios testigos de la violenta e injustificada detención a dos hermanos senegaleses el pasado sábado en Zaragoza. Los jóvenes se encontraban paseando por la vía peatonal cuando dos policías vestidos de paisano les apresaron por la espalda. Inmediatamente comenzaron a llegar más efectivos de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local (UAPO) y la Policía Nacional, que, sin pedirles la documentación ni dar ninguna explicación, “comenzaron a propinarles patadas y puñetazos”, según han detallado tras ser puestos en libertad. 
Además, durante el forcejeo los agentes empujaron a una mujer, que también resultó herida. Amigos de los detenidos han indicado que los ciudadanos presentes, ante semejante dispositivo policial, pidieron a los agentes que pararan, mientras éstos gritaban a los jóvenes frases como “volved a vuestro país”. Posteriormente, ambos fueron trasladados a un hospital, donde se les realizó un parte médico, y a una comisaría donde han permanecido hasta este lunes, acusados de atentar contra la autoridad.
Tras su puesta en liberad, los hermanos han explicado que debieron confundirles con manteros, "sólo por ser negros", aunque, añaden, la violencia que ejercieron contra ellos "no se justifica en ningún contexto". Por ello, han presentado una denuncia contra los UAPO, cuerpo que ya ha sido cuestionado anteriormente. Por otro lado, otros senegaleses han alertado que al día siguiente la Policía regresó al lugar de los hechos e identificó a varios de ellos, tras constatar mediante fotografías si habían estado durante la detención.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario