Etiquetas

jueves, 11 de diciembre de 2014

LOS SIONISTAS ASESINAN A UN MINISTRO PALESTINO


miércoles, 10 de diciembre de 2014

La impunidad de Tel Aviv es total. Lo lamentable es que parte de la culpa de esa situación la tiene la política entreguista de Mahmoud Abbas. Éste claudica, Hamás (Gaza) resiste y combate.

Agencias.- Ziad Abu Ein, ministro sin cartera del Gobierno de la Autoridad Palestina para los asuntos relacionados con los asentamientos, ha muerto esta mañana en un hospital de Ramala tras verse envuelto en una carga del Ejército de Israel. 

Abu Ein se encontraba en la localidad cisjordana de Turmassaiya, al norte de Ramala, plantando árboles en un acto reivindicativo y pacífico, cuando los soldados han comenzado a perseguir a los manifestantes. El que fuera ministro de presos ha sufrido un golpe en el pecho, aunque aún no está claro si un militar le ha dado con la culata de su fusil o si ha recibido el impacto de un bote de humo. Ha inhalado gases de los usados para dispersar a los palestinos y ha entrado en coma, según confirman fuentes sanitarias. En el centro sanitario de Ramala sólo han podido certificar su muerte.

Según un fotógrafo de la agencia Reuters presente en la zona, el ministro fue zarandeado y golpeado por varios militares israelíes. Abu Ein fue trasladado posteriormente a Ramala en ambulancia. Ahmed Bitawi, director del hospital de Ramala, ciudad donde tiene sede la Autoridad Palestina, ha detallado que Abu Ein recibió un golpe en el pecho.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha calificado esta muerte de "bárbara", y ha insistido en que su Gobierno "dará todos los pasos necesarios para investigar y conocer las circunstancias en que se ha producido esta muerte" (Nunca la conoceremos, Mahmoud, bien que lo sabes, nota de blog)


JOVEN IRUMPE EN PREMIO NÓBEL CON BANDERA DE MÉXICO MANCHADA DE SANGRE




 11.12.2014

Un joven con una bandera mexicana le robó el protagonismo a la pakistaní Malala Yousafzai justo cuando esta recibía el premio Nobel de la Paz.

Como muestran las imágenes del siguiente vídeo, el chico trató de desplegar la bandera en el estrado del ayuntamiento de Oslo (Noruega), donde se entregaban los galardones.

https://www.youtube.com/watch?v=88EzadFnsbA

COMIENZA EN CARACAS EL 11º ENCUENTRO DE INTELECTUALES Y ARTISTAS EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

a7f7fd2c196438001305356a982867520ace916b

Hace más de 10 años que la lucha de los pueblos por su liberación se ve acompañada por miles de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Cientos de ellos y ellas, en diciembre de 2004, se dieron cita en Caracas para debatir junto al presidente Hugo Chávez cuáles serían las acciones que impulsarían al pensamiento crítico, como resistencia ante las estrategias de dominación imperialista.

EL PRESIDENTE MADURO PIDE A INTELECTUALES Y ARTISTAS QUE AYUDEN A LA HUMANIDAD EN SU LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA QUE GENERA EL NEOLIBERALISMO IMPERIAL
EL PRESIDENTE MADURO PIDE A INTELECTUALES Y ARTISTAS QUE AYUDEN A LA HUMANIDAD EN SU LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA QUE GENERA EL NEOLIBERALISMO IMPERIAL

Como preámbulo a los 10 años de aquel evento que congregó a 500 intelectuales de 52 países, durante el Consejo Presidencial de Cultura realizado en noviembre pasado en Yaracuy, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a revitalizar el esfuerzo de esa Red internacional surgida de aquel foro, tarea de este nuevo encuentro fraternal que comienza hoy día 11 y sesionará hasta el 13 de este mes de diciembre en Caracas.

Durante 10 años, la Red de Intelectuales y Artistas ha realizado sucesivos encuentros, foros de filosofía, debate y análisis, manteniendo su voz en miles de medios alternativos y comunitarios ante la hegemonía comunicacional, con pronunciamientos en contra de agresiones a los pueblos del mundo, como lo ocurrido este año en México (masacre de Ayotzinapa), Palestina (bombardeo israelí) y Venezuela (guarimba golpista).

Igualmente, esta comunidad ha generado memorias de los foros realizados, la revista digital Humanidad en red y la página http://www.humanidadenred.org.ve, encuentros entre intelectuales, colectivos y comunidades con el programa Palabras en puerta, además, el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, que en 2015 celebrará su décima edición.

El presidente Nicolás Maduro señaló que los intelectuales y artistas del mundo acompañan a Venezuela en su batalla por la verdad por la Revolución y que todas las ponencias se transmitirán por Telesur y todos los medios para que pueblo participe en el debate.

Señaló que en 2015 se trabajará en dos líneas centrales (la aplicación de las Tres R al cuadrado y la gran ofensiva socialista integral en todos los frentes) y dijo:

“Yo le he pedido a los intelectuales que me ayuden aún más a definir el lineamiento estratégico y el impacto de acción de estas dos líneas centrales que engloban y arrastran todos los esfuerzos que vamos a hacer el próximo año”.

venezuela143

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ESPAÑA Y OTROS PAÍSES COLABORARON EN LAS TORTURAS PERPETRADAS POR LA CIA


f00d7946902f44f876858565874758f9_article

Decenas de países del todo el mundo ayudaron a que la CIA llevara a cabo su polémico programa de torturas. Conozca qué naciones colaboraron con la agencia estadounidense y cómo lo hicieron.

Funcionarios estadounidenses aseguraron recientemente al diario ‘The Huffington Post’ que temían que los nombres de los países cómplices del programa de torturas aparecieran en el resumen del informe que el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. publicó este martes.

El organismo finalmente optó por tachar algunas secciones del documento, incluyendo los nombres de las naciones que colaboraron con la CIA.

Sin embargo, poco después de que el sumario saliera a la luz, los periodistas comenzaron a comparar el reporte del Senado con informes anteriores sobre las actividades de la CIA en distintos países y a descifrar los nombres de los países que aparecen ocultos.

f4148c3ba706909821a6bef336a966f6_article630bw

LA MARCA "ESPAÑA" QUEDA REFLEJADA COMO PRUEBA DE LO MISERABLE DEL RÉGIMEN BORBÓNICO
LA MARCA “ESPAÑA” QUEDA REFLEJADA COMO PRUEBA DE LO MISERABLE DEL RÉGIMEN BORBÓNICO

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL INFORME SOBRE LAS TORTURAS DE LA CIA REVELA UN CATÁLOGO DE HORRORES.


 Iñigo Sáenz de Ugarte

El informe del Senado de EEUU sobre las técnicas de interrogatorio empleadas por la CIA durante la Administración de Bush ha ofrecido una descripción mucho más dramática que la conocida por la opinión pública norteamericana, incluso peor que lo que se supo tras el caso de la prisión iraquí de Abu Ghraib. El trato sufrido por los detenidos fue más “brutal” que el descrito a los congresistas en las pocas ocasiones en que recibieron información de la CIA, y en la información facilitada a los medios de comunicación.
El informe completo supera las 6.000 páginas. Lo conocido hoy es un resumen de 524 páginas(texto completo) que el Senado aprobó desclasificar, con los votos de los demócratas y la oposición de la CIA y de los republicanos, en una votación celebrada en abril.
La información que aparece en los documentos desclasificados, algunos no en su integridad, describe en detalle las técnicas empleadas, la actitud de algunos de los interrogadores, y los daños y secuelas sufridas por los presos que fueron torturados.
El informe es un catálogo exhaustivo de los horrores infligidos a los presos. El objetivo eradestruirlos psicológicamente para que contaran a los interrogadores lo que estos querían escuchar:
“Al menos cinco detenidos fueron sometidos a “rehidratación rectal”, alimentación a través del recto sin razón médica que lo justificara. La CIA colocaba a los detenidos en “baños de agua con hielo”. La CIA llevó a varios detenidos a creer que no saldrían vivos de allí. A uno de ellos le sugirieron que sólo saldría en una caja del tamaño de un ataúd. Un interrogador dijo a un preso que nunca comparecería ante un tribunal porque “nunca dejaremos que el mundo sepa lo que te hemos hecho”. Los agentes de la CIA también amenazaron a al menos tres detenidos con hacer daño a sus familias, lo que incluyó amenazas a los hijos de un preso, amenazas de abusos sexuales a la madre de un detenido, y la amenaza de “cortarle la garganta” a la madre de uno de ellos”.
Las amenazas y humillaciones buscaban dejar claro a los presos que estaban completamente bajo el control de sus captores. El asunto de la ”rehidratación rectal”, desconocido hasta ahora, fue discutido y defendido por los responsables de la CIA. En el caso del preso Majid Khan, un informe detalla que hicieron un puré con “humus, pasta con salsa, nueces y pasas” para inoculárselo en el recto. La técnica no era otra cosa que una violación realizada de forma agresiva. El informe cita un documento de la CIA que dice que el preso Mustafa al-Hawsawi sufrió después “hemorroides crónica y fisura anal”.
Uno de los presos que sufrió las torturas durante más tiempo fue Al Zubaida. Durante su interrogatorio pasó un total de 266 horas (11 días y dos horas) encerrado en una caja del tamaño de un ataúd, y otras 29 horas dentro de una caja aún más pequeña.
La CIA estaba obsesionada con Zubaida, al que consideraba una pieza clave de Al Qaeda y una persona muy cercana a Osama bin Laden. Por eso, le sometió a la tortura del ‘waterboarding’, supuestamente en una sola ocasión y durante 35 segundos, y a otras técnicas brutales. Su verdadero papel ha sido analizado en infinidad de artículos. Un agente del FBI que tuvo acceso a su expediente llegó a la conclusión de que Zubaida era un elemento menor dentro de Al Qaeda. El agente de la CIA John Kiriakou, que participó en los interrogatorios, presumió de que gracias a la información que dio se pudo detener el intento de atentado que iba a realizar el ciudadano norteamericano, José Padilla, algo explícitamente desmentido ahora en el informe del Senado.
El Senado llega a la conclusión, disputada por la CIA, de que ninguno de estos interrogatorios, a Zubaida o los otros presos, permitió conseguir información que sirviera para impedir atentados en suelo norteamericano.
Zubaida había sido trasladado a una prisión secreta en Tailandia donde estuvo recluido sin contacto con nadie durante 47 días. Acto seguido, comenzó el interrogatorio durante 24 horas seguidas. El asalto consistió en “lanzarlo contra la pared, meterlo en una caja del tamaño de un ataúd y el ‘waterboarding’ (simulación de ahogamiento por agua), tras lo que tosió, vomitó y sufrió espamos involuntarios en torso y piernas”.
Al final, Zubaida se comportaba como un perro que seguía dócil las instrucciones de sus guardianes.
La CIA impartió instrucciones sobre qué pasaría si Zubaida moría en los interrogatorios: sería incinerado, presumiblemente en secreto. Si sobrevivía, se establecía claramente que debería seguir “incomunicado de por vida”.
Sobre los efectos de la privación del sueño durante largos periodos de tiempo, una táctica autorizada por la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, pocos ejemplos hay tan contundentes como el interrogatorio en octubre de 2003 a un afgano llamado Arsala Khan, del que se creía que había ayudado a Bin Laden a escapar de las montañas de Tora Bora en 2001: “Después de 56 horas de estar de pie sin poder dormir, Arsala Khan parecía incapaz de articular palabra y estaba “visiblemente alterado por alucinaciones en las que aparecían perros destrozando a sus hijos y su familia”. Según los informes de la CIA, Arsala Khan afirmaba que el interrogador era el responsable de haberlos matado y haber alimentado a los perros con ellos”.
En el caso del preso Rul Rahman, detenido en Afganistán, las técnicas empleadas provocaron su muerte. En noviembre de 2002, un agente de la CIA ordenó que fuera “encadenado a la pared de su celda de forma que le obligaba a estar tumbado sobre el suelo de cemento”. El preso sólo llevaba una prenda de ropa a pesar del frío porque el agente había ordenado que le quitaran el resto por no haber colaborado en el interrogatorio. Al día siguiente, lo encontraron muerto. Había muerto de hipotermia.
Ni en este ni en ningún caso se tomaron acciones disciplinarias contra los miembros de la CIA (o interrogadores de empresas privadas de seguridad contratados por la Agencia), ni siquiera cuando utilizaban técnicas no autorizadas por sus superiores. La explicación está en un informe que citaba a la cúpula de la CIA: “El director está completamente convencido de que pueden producirse errores en un trabajo lleno de incertidumbres”.
El informe del Senado critica a la CIA por la falta de control y seguimiento de las técnicas de interrogatorio, y por engañar a la Casa Blanca y al Congreso sobre las condiciones en que estaban los presos y la efectividad de esos interrogatorios.
Ni siquiera contaron la verdad sobre el número de presos que estaban bajo su custodia. Informaron que tenían 98, pero el análisis de los registros de la CIA a los que los investigadores tuvieron acceso eleva esa cifra hasta 119, de los que 26 aparecían descritos como detenidos por error o personas de escaso interés para los interrogadores por la información sobre Al Qaeda a la que habían tenido acceso. Incluso en las notas a pie de página del informe, aparecen otros nombres de detenidos que probablemente no podían contar nada relevante sobre Al Qaeda. El propio jefe de la estación de la CIA en Afganistán reconocía a finales de 2003 que muchos de los detenidos no tenían valor por la información que podían aportar.

La tortura terminó siendo un negocio para los psicólogos que asesoraban a la CIA sobre el tratamiento de los presos, es decir, sobre hasta cuánto tiempo podían resistir los interrogatorios. Algunos formaron una empresa privada y llegaron a facturar 80 millones por sus servicios.

Algunos de los interrogadores, de la CIA o empresas privadas, tenían antecedentes por excederse de forma violenta en interrogatorios o por agresiones sexuales.

Principales puntos del informe resumidos por el NYTWashington Post y The Guardian.
–Comunicado del director de la CIA: afirma que esos interrogatorios sirvieron “para ayudar a impedir atentados y capturar terroristas y salvar vidas”.
–Comunicado de tres exdirectores de la CIA. Dicen que el programa fue valioso en tres aspectos: permitió la captura de miembros de Al Qaeda, impidió atentados que buscaban conseguir un número masivo de víctimas y añadió información muy valiosa sobre lo que se sabía del funcionamiento de Al Qaeda.


Fuente: http://www.guerraeterna.com/el-info.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

COMO INVIRTIÓ VLADIMIR PUTIN LA ESTRATEGIA DE LA OTAN


 

Ante la guerra económica que le impone la OTAN, Rusia reacciona como lo haría ante una guerra clásica. Primero, se dejó alcanzar por las sanciones unilaterales, siendo esa la mejor manera de llevar el adversario hacia el terreno que ella misma había escogido. Al mismo tiempo, concluyó con China una serie de acuerdos que garantizan su futuro. Y después hizo lo mismo con Turquía, para desorganizar la OTAN. Como ya sucedió en el pasado, durante sus enfrentamientos con Francia y Alemania, la derrota inicial de Rusia podría garantizarle la victoria final.

 2007, durante la cumbre anual sobre la seguridad organizada en Munich por la Fundación Bertelsmann y la OTAN, el presidente Vladimir Putin había subrayado que el interés de los europeos del oeste no era únicamente aliarse con la otra ribera del Atlántico sino también, y sobre todo, con Rusia. Desde aquel momento, Putin se ha esforzado constantemente por establecer relaciones económicas con Europa occidental, como la construcción del gasoducto North Stream, bajo la dirección del ex canciller alemán Gerhard Schroder. Por su parte, Estados Unidos ha hecho todo lo posible por impedir ese acercamiento, incluyendo la organización del golpe de Estado de Kiev y el sabotaje del gasoducto South Stream.
Según la prensa atlantista, Rusia se ha visto gravemente afectada por las «sanciones» unilaterales –que en realidad son actos de guerra económica– impuestas en ocasión de la incorporación de Crimea a la Federación Rusa y de la destrucción del Boeing 777 de Malaysia Airlines, así como por la caída de los precios del petróleo. El rublo ha perdido un 40% de su valor, las inversiones inútiles realizadas en el gasoductoSouth Stream representan una pérdida de 4 500 millones de dólares y el embargo contra los productos alimentarios ha costado 8 700 millones de dólares. Según asegura la prensa atlantista, Rusia está hoy arruinada y políticamente aislada.
De lo que no habla la prensa atlantista es de las consecuencias de esta guerra económica para los países de la Unión Europea. Además de que la prohibición de las exportaciones de alimentos puede echar abajo sectores enteros de la agricultura europea, la cancelación de South Stream tendrá consecuencias muy graves para el porvenir de la Unión Europea al hacer más caros los precios de la energía.


Las «sanciones» unilaterales parecen haber tenido como consecuencia imprevista la actual caída de los precios del petróleo. Esto, en efecto, comenzó a verse el 20 de junio. Pero no fue hasta finales de julio, con las primeras «sanciones» económicas, que los precios se apartaron de las fluctuaciones habituales. Dado el hecho que los precios del petróleo no tienen nada que ver con la ley de la oferta y la demanda sino, como sucede en todos los mercados especulativos, con el volumen de los capitales que especulan sobre ese mercado, el desplazamiento de los capitales rusos que se produjo con el anuncio de las sanciones aceleró el movimiento. En un primer momento, se atribuyó la caída del precio del petróleo a un esfuerzo de Arabia Saudita por acentuar el costo de las inversiones estadounidenses en el gas de esquistos y los petróleos no convencionales. Pero, durante la reunión de la OPEP, resultó que los sauditas probablemente nada tienen que ver con eso. En todo caso, no parece nada creíble que Arabia Saudita se dedique a estar especulando en contra de su amo estadounidense.


Lo que sí puede decirse actualmente es que Rusia sorprendió a Washington al tirar inesperadamente al suelo el tablero diplomático: Vladimir Putin viajó a Turquía –país miembro de la OTAN– justo después de la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden y concluyó con Ankara varios gigantescos acuerdos económicos. Y esos acuerdos no sólo le sirven a Rusia para evadir las sanciones unilaterales de la alianza atlántica sino que además desorganizan profundamente ese bloque militar.
La Turquía actual es un Estado a punto de convertirse en una terrible dictadura. A pesar de su conocida tolerancia hacia ese país miembro de la OTAN, el Departamento de Estado estadounidense reconoce que el gobierno turco abusó de su poder para detener las investigaciones anticorrupción iniciadas contra los miembros del gobierno y sus familias; impuso sanciones a los policías y magistrados que dirigieron esas investigaciones; que las minorías no tienen ningún derecho en Turquía, con excepción de las 3 minorías designadas en el Tratado de Lausana de 1923; la administración mantiene en la cárcel a cientos de presos políticos (principalmente oficiales superiores que habían establecido relaciones con el ejército de la República Popular China, responsables políticos de la oposición, periodistas y abogados); además, se han generalizado la tortura y las detenciones arbitrarias y se registran gran número de asesinatos extrajudiciales.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=qg89nRrE8QU


El presidente turco Erdogan se han construido el palacio más grande del mundo, en una reserva natural y a pesar de que la justica turca le había prohibido hacerlo. El lujoso edificio ha costado 615 millones de dólares a los contribuyentes turcos.
El rumbo criminal que ha tomado la administración Erdogan se ha convertido en un tema gravemente preocupante en el seno de la OTAN, sobre todo en la medida en que Turquía está convirtiéndose además en un aliado recalcitrante. Por ejemplo, Ankara sigue ayudando a los yihadistas que luchan contra el pueblo kurdo –a pesar de que la gran mayoría de los kurdos son sunnitas– en vez de unirse activamente a la coalición estadounidense contra el Emirato Islámico. Es precisamente por eso que el vicepresidente estadounidense Joe Biden viajó a Ankara el 22 de noviembre, todo indica que para amenazar al presidente Erdogan y hacerle entender que tiene que respetar el orden estadounidense.
Pero, el 1º de diciembre, Vladimir Putin también viajó a Ankara. Estableciendo una clara separación entre los temas económicos y las cuestiones políticas, Putin presentó una oferta muy bien preparada: una alianza económica sin precedente entre Rusia y Turquía. Consciente de que esa inesperada oferta constituye su única salida ante las amenazas de Washington, el presidente Erdogan firmó todos los documentos que le presentaron los rusos. Aceptó la ampliación del gasoducto submarino que ya conecta su país con Rusia a través del Mar Negro; decidió comprar a buen precio el gas ruso e incluso varias centrales nucleares civiles para alimentar su industria; venderá a Rusia sus productos agrícolas, a pesar del embargo decretado contra ese país por los demás miembros de la alianza atlántica; etc.
Para la OTAN, el problema turco está convirtiéndose en una verdadera pesadilla.
Vladimir Putin seguramente no ha cambiado de opinión sobre Recep Tayyip Erdogan. Este personaje no pasa de ser un delincuente que se metió en la Hermandad Musulmana, que fue aupado después al poder con ayuda de la CIA y que hoy se comporta como un verdadero mafioso. Pero el presidente ruso está acostumbrado a tratar con oligarcas y con jefes de Estado del Asia Central que no son mucho mejores. Él mismo logró llegar al Kremlin infiltrándose entre los amigos de Boris Yeltsin y Boris Berezovski.
Por su parte, Recep Tayyip Erdogan sabe que si hoy está en el poder es gracias a la OTAN, que ahora está pidiéndole cuentas. Erdogan está por lo tanto dispuesto a hacer lo que suele llamarse en ballet «le grand écart»: ser simultáneamente aliado de Washington en política y aliado de Moscú en el plano económico. Sabe que ningún país ha logrado salir de la OTAN pero piensa que puede mantenerse en el poder recurriendo a ese doble juego.
Veamos ahora la estrategia de Vladimir Putin.
El poderío de Estados Unidos reside a la vez en su moneda, el dólar, cuyo uso impone al resto del mundo gracias al control que ejerce sobre el mercado del petróleo, y en su ejército.
La OTAN acaba de iniciar una guerra económica contra Rusia. Por necesidades de la propaganda, la OTAN esconde sus ataques bajo el término «sanciones». Pero, antes de imponer sanciones habría que pasar por un proceso previo de acusación, enjuiciamiento y veredicto. No ha sido así en el caso de Rusia. Las «sanciones» más importantes contra ese país incluso fueron adoptadas después de la destrucción –en Ucrania– de un avión civil que probablemente fue derribado por las nuevas autoridades de Kiev.
En respuesta a esas «sanciones», Vladimir Putin comenzó por reorientar el futuro de su país de Europa occidental hacia el Extremo Oriente firmando los contratos más importantes de la historia con sus socios chinos. Y ahora utiliza a Turquía contra la OTAN para evadir las «sanciones» comerciales occidentales. Tanto con China como con Turquía, Rusia vende su energía en monedas locales o recurriendo al trueque, nunca en dólares.
Los expertos rusos han calculado que Washington intervendría si el precio del barril de petróleo llegara a mantenerse más de 6 meses en menos de 60 dólares. Hace 2 meses, la gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira S. Nabiullina, declaraba ante la Duma que la institución que ella dirige dispone de reservas suficientes para enfrentar ese escenario.
Por consiguiente, si bien Rusia parece por el momento gravemente afectada por la agresión económica de la OTAN, también es cierto que la situación podría invertirse dentro de 6 meses. Para mantener su predominio sobre el resto del mundo, Washington se vería entonces obligado a intervenir para elevar los precios del petróleo.
El problema es que, mientras tanto, esta guerra habrá afectado seriamente a la Unión Europea y la OTAN, mientras que Rusia simplemente habrá redirigido su economía hacia su aliado chino.
En definitiva, Rusia actúa ante esta situación como siempre lo ha hecho. En el pasado, ante las invasiones de Napoleón y Hitler, Rusia practicaba la «estrategia de la tierra quemada». Antes de la inminente llegada de las tropas enemigas, Rusia destruía sus propias riquezas y seguía retrocediendo hacia el Extremo Oriente. Y después se volvía con nuevas fuerzas contra los invasores, ya extenuados por un avance demasiado prolongado.
Fuente  Оdnako (Rusia)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

TERRORISMO DE ESTADO. LOS EJÉRCITOS SECRETOS DE LA OTAN

 

La OTAN, policía internacional del capitalismo, y las fuerzas a su servicio, regulares y
clandestinas, de todos sus estados, han tenido y tienen como objetivo la defensa del capital internacional, de sus de aparatos de dominación, a toda costa y por cualquier medio. Su enemigo a batir, fueron y siguen siendo los pueblos del planeta, fundamentalmente sus propios pueblos …, si estos intentan decidir por si mismos, asumir en sus manos su legitimo derecho a disponer de sus riquezas, a organizar sus sociedades de la forma que crean mas conveniente...

Daniele Ganser 

Historiador suizo, especialista en relaciones internacionales contemporáneas. Sus trabajos acerca de las redes Gladio en Europa y de los ejércitos secretos de la OTAN ligados a los neonazis y otros movimientos fascistas le valieron un gran reconocimiento académico. Se dedica a la enseñanza en la universidad de Basilea, Suiza.


 



La guerra secreta en Grecia Basilea (Suiza)  | 23 de agosto de 2014
En 1967, Estados Unidos no vaciló en orquestar el derrocamiento del gobierno legítimo y mayoritario de Grecia por una camarilla militar extremadamente minoritaria para mantener así el orden liberal. Pero el objetivo de Estados Unidos no era impedir que Grecia pasara a la órbita soviética sino conservar el control de los Balcanes. Y con tal de alcanzar ese fin organizó un golpe de Estado que dice mucho sobre lo que Washington entiende por «democracia».
La guerra secreta en Alemania Basilea (Suiza)  | 31 de octubre de 2013
Si bien la existencia del Gladio alemán durante la etapa anterior a la incorporación de Alemania a la OTAN está perfectamente documentada gracias al trabajo de August Zinn, el entonces primer ministro del Estado de Hesse, la acción de esa red a partir de 1955 ha sido objeto de grandes mentiras de Estado. A pesar del descubrimiento de escondites de armas por aquí y por allá, la policía federal nunca investigó seriamente la cuestión y el gobierno federal siempre protegió su secreto.
Los ejércitos secretos de la OTAN (XIV)
por Daniele Ganser
La guerra secreta en Noruega Basilea (Suiza)  | 3 de octubre de 2013
Noruega es el único Estado miembro del Gladio que llegó a ordenar la realización de un estudio oficial sobre la red de «resistencia anticomunista». Pero el estudio no debía ir más allá del año 1970 para no poner en peligro el sistema. Noruega convenció así a su opinión pública de que era el Estado noruego, y no la OTAN, quien controlaba el ejército secreto. Una manera de legitimar su existencia y de enterrar el asunto.
Los ejércitos secretos de la OTAN (XIII)
por Daniele Ganser
La guerra secreta en Dinamarca Basilea (Suiza)  | 15 de agosto de 2013
Ya se había publicado el libro de Daniele Ganser sobre los ejércitos secretos de la OTAN cuando el gobierno de Dinamarca reconoció finalmente la existencia del Gladio en ese país. Pero lo hizo para minimizar la importancia del hecho y presentarlo como uno de los tantos incidentes que caracterizaron la guerra fría. Si no existe hoy en día prueba alguna de la continuación de aquel sistema, lo cierto es que tampoco ha podido comprobarse su disolución definitiva.
Los ejércitos secretos de la OTAN (XII)
por Daniele Ganser
La guerra secreta en Luxemburgo Basilea (Suiza)  | 2 de agosto de 2013
Como ya han podido ver nuestros lectores, retomamos durante el verano la publicación por episodios del importantísima estudio del profesor Daniele Ganser sobre el Gladio. El artículo de hoy, sobre Luxemburgo, se basa únicamente en la declaración, en 1990, del primer ministro Jacques Santer. Hemos agregado una actualización sobre las revelaciones de RTL y el juicio contra los autores de atentados con bombas.
Los ejércitos secretos de la OTAN (XI)
por Daniele Ganser
La guerra secreta en los Países Bajos Basilea (Suiza)  | 26 de julio de 2013
No se sabe lo que hizo el Gladio en los Países Bajos. Pero, dado su origen nacional y la independencia que caracterizaba a la red neerlandesa, el gobierno nacional reconoció su existencia sin mucha dificultad a raíz del escándalo italiano de 1990 y creyendo que podría negar su subordinación a la OTAN. Ese error en la estrategia de comunicación permitió comprobar oficialmente en los Países Bajos lo que los demás gobiernos europeos se negaron a confirmar: los ejércitos secretos de la OTAN se dedicaron de hecho a subvertir el orden democrático en Europa Occidental. Y su disolución oficial en 1992 no pasa de ser una cortina de humo.
Los ejércitos secretos de la OTAN (X)
por Daniele Ganser
La guerra secreta en Bélgica Basilea (Suiza)  | 19 de julio de 2011
El estudio de las redes «stay behind» en Bélgica resulta esclarecedor en cuanto a varios aspectos de la organización del Gladio a nivel internacional. La OTAN creía tener derecho a hacer cualquier cosa en el país que alberga su sede y ordenó sangrientos atentados que dieron lugar a la creación de comisiones investigadoras en el parlamento belga. En vez de colaborar con los representantes de su propio pueblo, las autoridades militares de Bélgica prefirieron obedecer a una autoridad extranjera, pero varios miembros del Gladio confesaron y proporcionaron información capital.
Los ejércitos secretos de l’OTAN (IX)
por Daniele Ganser
La guerra secreta en Portugal Basilea (Suiza)  | 18 de junio de 2011
El Gladio tenía una base eficaz en el Portugal de Salazar. Aunque su funcionamiento se conoce sólo de forma indirecta, a través de las investigaciones italianas, el historiador Daniele Ganser ha logrado determinar el papel que desempeñó el Gladio en Portugal y en las colonias africanas de ese país. El Gladio hizo posible que la OTAN, lejos de conformarse con asesinar a los opositores de Salazar, atacara también a líderes revolucionarios de primera línea, como Amílcar Cabral.
Los ejércitos secretos de la OTAN (VIII)

por Daniele Ganser
La guerra secreta en España Basilea (Suiza)  | 15 de junio de 2011
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Washington y Londres, que no habían tenido el menor escrúpulo en permitir que el general Franco acabara con la República Española, tampoco tuvieron el menor reparo en establecer una alianza con el Caudillo. Madrid se convirtió en la base de retaguardia de diversas organizaciones criminales y en Las Palmas incluso se abrió un centro de entrenamiento para la guerra secreta. Como la dictadura franquista se mantenía en el poder únicamente gracias al apoyo de los anglosajones, todos los miembros de su gobierno provenían del Gladio. Al morir el Caudillo, la condición previa del tránsito hacia la democracia fue que se mantuvieran las bases militares estadounidenses en España y que el país se incorporara a la OTAN. El Gladio pasó entonces a la clandestinidad, sin abandonar por el (...)
Los ejércitos secretos de la OTAN (VII)

por Daniele Ganser
La guerra secreta en Francia Basilea (Suiza)  | 1ro de mayo de 2011
Si existe en Francia un secreto bien guardado es sin dudas el de la sangrienta guerra que los servicios secretos anglosajones libraron a lo largo de 60 años en París por el control de la vida política de la nación. Al revelar las peripecias de este enfrentamiento histórico, el historiador suizo Daniele Ganser subraya el papel del general Charles de Gaulle y sus seguidores en el proyecto nacional francés. Inicialmente respaldado por la CIA para regresar al poder, Charles de Gaulle llega después con sus ex compañeros de armas comunistas de la Resistencia a un consenso sobre la cuestión de la descolonización y acaba expulsando a la OTAN del territorio francés. Todo ello dará lugar a un conflicto interno en el seno de las estructuras secretas del Estado francés, conflicto que no ha terminado (...)
Los ejércitos secretos de la OTAN (VI)

por Daniele Ganser
La guerra secreta en Italia Basilea (Suiza)  | 2 de marzo de 2010
Estados Unidos, el país que se presenta como el gran defensor de la democracia, organizó fraudes electorales en Italia, así como dos golpes de Estado invisibles y no vaciló en hacer ejecutar al primer ministro italiano Aldo Moro. En esta sexta parte de su estudio sobre el Gladio, el historiador suizo Daniele Ganser explica cómo Washington controló la vida política en Italia, a espaldas de los italianos, a lo largo de 50 años.
06. Gladio: por qué niegan la guerra clandestina 8 de febrero de 2010
Los recientes secuestros perpetrados en Europa y el escándalo de los vuelos secretos ordenados por la administración de Bush demuestran la vigencia del “gobierno de las sombras”, instaurado por la OTAN, la CIA y el Servicio de Inteligencia Secreto. Dieciséis miembros de la alianza militar atlántica avalaron ese régimen extralegal y la guerra clandestina desarrollados durante la Guerra Fría en el occidente europeo
05. Gladio: las alcantarillas de su majestad 1ro de febrero de 2010
“Todo el asunto del stay-behind no tenía, a mi modo de ver, otro objetivo que garantizar, en caso de que sucediese lo peor, que un partido comunista llegaba al poder, que hubiese agentes para avisarnos, para seguir de cerca los hechos e informarnos”, tuvo que reconocer Ray Cline, uno de los directores adjuntos de la CIA. Sin embargo, las investigaciones de Ganser revelan que también tenían otros objetivos: el sabotaje y el terrorismo ante cualquier “amenaza” de izquierda
06. Los ejércitos secretos de la OTAN Basilea (Suiza)  | 25 de enero de 2010
En la lucha contra el comunismo, la OTAN cometió actos terroristas en el propio Reino Unido (atentados bajo bandera falsa y asesinatos de republicanos irlandeses), en Europa continental (principalmente en Francia, en los países del Benelux, en los países nórdicos y hasta en la neutral Suiza), así como en África y Asia (por ejemplo, para dirigir la masacre de las poblaciones francófonas que cometieron los Khmers rojos en Cambodia). Los gobernantes siempre supieron de las operaciones clandestinas
07. Gladio: la operación de silenciamiento 18 de enero de 2010
Una vez confirmada la existencia de los ejércitos secretos de la OTAN, inició una soterrada operación para minimizar las informaciones y, finalmente, sacar el tema de los medios de comunicación


Los ejércitos secretos de la OTAN (V)

por Daniele Ganser
La guerra secreta, principal actividad de la política exterior de Washington Basilea (Suiza)  | 12 de enero de 2010
El Gladio no es una consecuencia secundaria de la guerra fría sino todo lo contrario. La guerra secreta comenzó durante la Segunda Guerra Mundial y todavía prosigue en la época actual. No constituye una herramienta más en la política exterior de los Estados Unidos sino su actividad central, como ya ha quedado demostrado en las investigaciones parlamentarias realizadas tanto en Estados Unidos como en Europa, así como en los trabajos de los historiadores. Para una mayor comprensión de la cara oculta de Estado renegado más poderoso del mundo, publicamos hoy esta quinta parte del estudio del investigador suizo Danièle Ganser.
05. La revelación de la existencia de los ejércitos secretos de la OTAN 12 de enero de 2010
Una larga serie de descubrimientos revelaron la existencia de los ejércitos secretos de la OTAN, coordinados en cada país de Europa occidental y en otras latitudes por una organización clandestina conocida como Gladio. Los gobiernos no tuvieron más que reconocer a regañadientes y poco a poco la presencia local de una estructura supranacional
03. Gladio: alianza military clandestina Basilea (Suiza)  | 5 de enero de 2010
La Operación Gladio –desarrollada por la OTAN como guerra clandestina en contra de los comunistas durante la Guerra Fría– tejió una red de complicidades en Europa. Al descubierto, la coordinación que el Allied Clandestine Committee efectuó respecto de las redes stay-behind en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Gran Bretaña y Estados Unidos. Pese a las evidencias, la alianza militar atlántica niega la existencia de los ejércitos clandestinos
14 de diciembre de 2009
La Operación Gladio al descubierto: militares y paramilitares de extrema derecha italiana, con la anuencia de la OTAN, asesinaron a disidentes políticos de izquierda y emprendieron acciones terroristas para justificar la embestida militar contra la oposición. También se aliaron con la mafia para asesinar periodistas y políticos
06. Los ejércitos secretos de la OTAN: Operación Gladio Basilea (Suiza)  | 7 de diciembre de 2009
Cuando el juez Felice Casson reveló la existencia de Gladio, comenzaron apenas a vislumbrarse los alcances de los servicios secretos de la OTAN. La estructura secreta continúa operando hasta nuestros días; realiza misiones de las que no necesariamente se enteran los parlamentos de los países. Los atentados organizados por los regímenes se imputan a la oposición para desmantelarla. “Había que actuar contra los civiles, la gente del pueblo, las mujeres, los inocentes; la razón era muy simple: se suponía que tenían que forzar a aquella gente a recurrir al Estado para pedir más seguridad”, reconoció uno de los “soldados clandestinos”
Los ejércitos secretos de la OTAN (IV)
por Daniele Ganser
Las cloacas de Su Majestad Basilea (Suiza)  | 3 de diciembre de 2009
Las redes stay-behind, que permiten a la OTAN controlar la vida política de los Estados miembros de la alianza atlántica, se construyeron a partir de las redes de resistencia al nazismo que los británicos habían organizado y apoyado durante la Segunda Guerra Mundial. Pero la lucha contra el comunismo se utilizó para justificar la realización de todo tipo de operaciones en el propio Reino Unido (atentados terroristas bajo bandera falsa y asesinatos de republicanos irlandeses), en Europa continental (principalmente en Francia, en los países del Benelux, en los países nórdicos y hasta en la neutral Suiza) así como en África y Asia (por ejemplo, para dirigir la masacre de las poblaciones francófonas que cometieron los Khmers rojos en Cambodia. En esta cuarta entrega de la historia del Gladio, Daniele Ganser nos revela las alcantarillas de Su (...)
Los ejércitos secretos de la OTAN (III)

por Daniele Ganser
Gladio: Por qué la OTAN, la CIA y el MI6 siguen negando Basilea (Suiza)  | 28 de noviembre de 2009
La existencia del gobierno de las sombras instituido por Estados Unidos y Gran Bretaña en el conjunto de países aliados quedó fehacientemente demostrada durante las investigaciones judiciales y parlamentarias realizadas en los años 1980 y 90. A pesar de ello, la OTAN, la CIA y el MI6 siguen negando hoy en día. Y es que Washington y Londres no ven en ello una etapa histórica sino un dispositivo actual. Esto último ha quedado demostrado con los recientes secuestros perpetrados en Europa y con el escándalo de los vuelos secretos de la CIA que marcaron la era de Bush. Si los ejércitos secretos de la OTAN siguen siendo un secreto militar, es porque se mantienen activos.
Los ejércitos secretos de la OTAN (II)

por Daniele Ganser
Cuando se descubrió el Gladio en los Estados europeos… Basilea (Suiza)  | 26 de noviembre de 2009
Proseguimos la publicación seriada de la obra de referencia sobre las redes stay-behind de la OTAN. En este segundo capítulo, el historiador suizo Daniele Ganser describe la larga serie de descubrimientos que revelaron la existencia de esa organización clandestina en toda Europa occidental y más allá así como el manto de silencio que rápidamente se extendió sobre ese escándalo. La cuestión planteada entonces por el Parlamento Europeo era saber si las instituciones democráticas no eran más que una fachada tras la cual los anglosajones venían manipulando a los pueblos de Europa occidental desde hacía medio siglo. Una pregunta que sigue siendo válida.


Los ejércitos secretos de la OTAN (I)

por Daniele Ganser
Cuando el juez Felice Casson reveló la existencia de Gladio… Basilea (Suiza)  | 26 de noviembre de 2009
La Red Voltaire emprende la publicación seriada de la obra de referencia sobre la actividad de los servicios secretos de la OTAN desde la creación de la alianza atlántica hasta los años 1990. A pesar de ser un trabajo de historiador, esta investigación sobre Gladio es mucho más que un simple tema histórico ya que está íntimamente ligada a nuestra vida diaria. Esa estructura secreta sigue estando activa y los Estados europeos se mantienen aún bajo el tutelaje anglosajón, como lo demuestran las investigaciones parlamentarias sobre los secuestros perpetrados por la CIA desde el año 2001. La comprensión de la política en Europa se hace imposible sin un conocimiento preciso de las redes «Stay-Behind». Esta primera entrega relata el descubrimiento de Gladio por parte de los magistrados italianos a finales de los años (...)
Daniele Ganser: «El presidente Sarkozy ha aceptado la dominación estadounidense» Ginebra (Suiza) | 4 de abril de 2009
Albania y Croacia acaban de incorporarse a la OTAN, el 1º de abril de 2009, y la alianza atlántica celebra en Kehl sus 60 años, los días 3 y 4 de abril. En este contexto, la Red Voltaire interroga al profesor Daniele Ganser sobre esa organización. Como especialista mundialmente reconocido de la historia de la OTAN, el profesor Ganser estima que la alianza atlántica carece de vocación defensiva desde que desapareció la Unión Soviética y se limita hoy a garantizar la dominación estadounidense sobre Europa.

La estrategia de la tensión
por Daniele Ganser, Silvia Cattori
El terrorismo no reconocido de la OTAN Zúrich (Suiza) | 6 de diciembre de 2007

Daniele Ganser, profesor de historia en la universidad de Basilea (Suiza) y presidente de ASPO-Suiza, ha publicado un libro de referencia sobre «Los ejércitos secretos de la OTAN». Según afirma, a lo largo de 50 años, Estados Unidos organizó en Europa atentados falsamente atribuidos a la izquierda y a la extrema izquierda para desacreditarlas ante los electores. Esa estrategia perdura hoy en día como medio de propiciar el miedo hacia el Islam y de justificar guerras por el petróleo. 
 *******************

Entrevista con el testigo que denuncia a su padre como autor del atentado de la Oktoberfest de Munich en 1980, la peor masacre terrorista de la Alemania de posguerra

Andreas Kramer: "He golpeado un nido de avispas"

"Me entrenaba. No confiaba en nadie pero en mí sí, e hizo algo a lo que no tenía derecho: rompió el secreto de Gladio con su hijo" | "El día del atentado, cuando salió la noticia por la tele, mi padre estaba ante el televisor con nosotros y dijo, 'yo no quería eso'" | "En Europa la mayoría de los gobiernos de nuestro entorno eran socialistas y subvertidos por los comunistas, la meta era eliminar a esos gobiernos"

Supuestamente creada para contener a la Unión Soviética, la OTAN no sólo siguió existiendo después de la desaparición del bloque soviético sino que se transformó en órgano mundial de la colonización estadounidense. Manlio Dinucci pasa en revista las acciones actuales de ese bloque militar fuera de su zona de origen: en el Levante, África, América Latina y el Pacífico.