Etiquetas

martes, 28 de abril de 2015

LA DEVASTACIÓN QUE DEJÓ EL TERREMOTO EN NEPAL, VISTO DESDE UN DRONE



Credito: Captura


27-04-15.-Mientras las cifras de muertos, heridos y desaparecidos siguen aumentando, han aparecido varios videos de la destrucción que dejó el terremoto. En esta oportunidad se puede ver la destrucción desde el aire.

Imágenes captadas por un drone de Reuters en Katmandú, la capital de Nepal, luego del terremoto del fin de semana. El video muestra los efectos de la tragedia que ha dejado hasta ahora casi 4.000 muertos.

STEPHEN HAWKING " LA HUMANIDAD NO SOBREVIVIRÁ SI NO HUYE AL ESPACIO"



Stephen Hawking

Stephen Hawking

Credito: Archivo

Caracas, 27 de abril de 2015.- El astrofísico británico Stephen Hawking ha asegurado durante una comparecencia holográfica ante el público de la Casa de la Ópera de Sídney (Australia) que "la humanidad no sobrevivirá los siguientes 1.000 años si no abandona la Tierra y escapa al cosmos".

"Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad (…). No creo que vayamos a sobrevivir otros 1.000 si no escapamos de nuestro frágil planeta", dijo Stephen Hawking desde su despacho de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) la semana pasada durante una ponencia a través de un holograma para el público congregado en la Casa de la Ópera de Sídney.


A ese respecto el profesor John Webb de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia), organizador de la ponencia del famoso astrofísico, declaró que Hawking se muestra muy preocupado por "la raza humana", que podría acabar desapareciendo.


"Por eso considero que debemos controlar mejor lo que estamos haciendo, llamamos a los jóvenes a que se involucren más en la ciencia, y que los Gobiernos recauden más fondos para el desarrollo de las ciencias fundamentales", opinó John Webb, citado por ABC News Australia.

LOS MENDIGOS VIVEN MUY BIEN DURMIENDO EN LA CALLE



martes, 28 de abril de 2015

La presidenta del PP de Madrid y candidatam a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, quiere prohibir que los pobres duerman en la calle."Auyentan a los turistas", afirma. Ella no auyenta, alienta los instintos macabros de las bandas nazis.

Aguirre ha formulado esta reflexión durante un coloquio en un hotel de Madrid con representantes de empresas turísticas, organizaciones y asociaciones sectoriales en el que ha estado acompañada por el presidente de Islas Baleares, José Ramón Bauzá, donde también ha aprovechado para mostrarse a favor de limitar las manifestaciones en Madrid.

Según la candidata del PP, la Comunidad y el Ayuntamiento tienen servicios sociales con capacidad suficiente para acoger temporalmente en albergues o alojar de forma permanente en viviendas de protección a todas las personas que no tengan hogar. "Otra cosa es que se haya decidido, no sé por qué, que dormir en la calle está permitido", comentó. En este sentido, añadió que quiere "estudiar a fondo" por qué se permite esta situación.

Según explicó, en varias de sus visitas a distritos, la mayor queja de los vecinos ha sido que no pueden disfrutar de sus calles y parques por la noche porque "hay personas, generalmente de origen extranjero y muchas veces perteneciendo a organizaciones" que dijo que no quería calificar de mafias, que dormían en la calle pero se las arreglaban para "vivir muy bien". Y concluyó que éste es un fenómeno que "hay que erradicar en Madrid", porque "ahuyenta a los turistas".

La candidata ha abogado hoy por un acuerdo entre todas las formaciones políticas para "preservar" de manifestaciones el centro de Madrid "al menos" durante un número de días o fechas determinadas.

La también presidenta del PP de Madrid ha considerado que el elevado número de manifestaciones -1.800 al año- en el entorno de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el paseo del Prado y la plaza de Cibeles perjudica al turismo porque los visitantes se sienten "de alguna manera intimidados y coartados".

Agencias


NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


martes, 28 de abril de 2015

Turquía ha introducido cinco mil terroristas en la zona de Idleb que se suman a los que ya operaban allí. Se combate ferozmente.


Nuevas revelaciones sobre la injerencia de los servicios de inteligencia de Turquía en el conflicto sirio fueron divulgadas el lunes en medios de prensa de esta capital que citan a fuentes cercanas a bandas terroristas en el norte de este país.

La fuente, citada sin identificar en la página web Siria Breaking News, confirmó la existencia de un centro de operaciones en la frontera entre Turquía y Siria, dirigido por un grupo de oficiales de los servicios de inteligencia turco.

Agrega además, que este grupo operativo planificó durante un mes la ofensiva contra la ciudad de Yisr al-Shughur, en la provincia de Idleb, a poco más de 320 kilómetros de esta capital, y que está en manos de los grupos extremistas armados desde el domingo.

La fuente precisó que Turquía facilitó la infiltración de unos cinco mil terroristas extranjeros en Siria desde su territorio, con apoyo de Arabia Saudita y Qatar, para participar en la ofensiva contra Yisr al-Shughur.Una fuente militar informó que decenas de terroristas de nacionalidad chechena resultaron muertos en la entrada sureña de la ciudad de Jisser Al Shugur en el campo de Idleb.

En el campo de Jesser Shugour, el ejército sirio destruyó tres vehículos y un coche artillado de las organizaciones terroristas en las afueras del poblado de Ziadieh.

La fuente agregó  que un destacamento del ejército y las fuerzas armadas libra feroces batallas en los alrededores  de Qarmid “fábrica de ladrillo” en el campo de Idleb, donde aniquiló a numerosos e hirió a otros.

Según una fuente militar las fuerzas aéreas del ejército destruyeron a herramientas de los terroristas de Frente Nusra en los alrededores de Sarmin  y a un convoy de vehículos en Kminas en el campo de Idleb.

La misma fuente dijo que los aviones bélicos del Ejército  arrasaron con un convoy de vehículos blindados y coches equipados con ametralladoras pertenecientes a las organizaciones terroristas en el eje de Darkoush-Yanoudieh, en el campo de la provincia.

La fuente agregó que unidades del ejército dirigió duros golpes contra los centros de concentración de las organizaciones terroristas  en Kafarlata, Bizabour y Maarblit, eliminando a decenas de sus integrantes, además de devastar vehículos suyos.

V ENEZUELA SIN HAMBRE Y SIN ANAFABELTOS

28 de abril de 2015

Por Luis Britto García, Resumen Latinoamericano.


El capitalismo invierte en negocios, el socialismo en la gente.  La inversión social con respecto al PIB era de 11,3% en 1998, y casi se duplica elevándose al 19,2% en 2013. Dicha inversión social con respecto al Ingreso Nacional era del 37,2% en 1988, y para 2013 asciende al 60,7%. El gobierno  ataca la pobreza coyuntural y estructural mediante el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, establecido en agosto de 2013 para satisfacer necesidades de empleo, salud, educación, vivienda y mejoramiento del hábitat con el apoyo de organizaciones del Poder Popular.

Para 1998 el 21% de la población padecía de subnutrición. Entre 1999 y 2001, cuatro millones de personas sufrían de hambre en el país. Para 2014 la subnutrición disminuye 19 puntos, y sólo aqueja al 3,37% de la población, superando ampliamente la Meta del Milenio de 5%. El 95,4% de los Venezolanos comen 3 y más veces al día. Más de 4 millones de niños y niñas consumen dos comidas y una merienda en las escuelas Bolivarianas.
900 mil personas reciben al menos una comida  diaria en 6.000 casas de alimentación. Según la Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos, los venezolanos están consumiendo en promedio 2.285 Kcal diarias. En 2014 se ajustó el Ticket de alimentación a la Unidad Tributaria máxima, es decir de 0,50 U.T a 0,75 U.T, por día laboral. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Venezuela 4.717.372 personas han dejado de padecer hambre. Estos resultados han sido autenticados por la FAO, y sin embargo un diario de circulación nacional miente el 23 de abril de 2015 en primera plana que  “80 de cada cien venezolanos no pueden comer completo”. Por el contrario, la mejora alimenticia determina que un 37% de los venezolanos presenten sobrepeso.
En la Venezuela actual la tasa de alfabetización es de 98,8%  para ciudadanos entre 15 y 24 años, lo cual significa la erradicación del analfabetismo, reconocida por la UNESCO. Durante los años escolares 1990-91 a 1999-00 la tasa neta de escolaridad se ubicó en alrededor del 87%. Sólo 70 de cien niños culminaban la educación primaria. Pero la matrícula en primaria para el período escolar 2011-12 se eleva significativamente hasta  92,20%.  Para el período escolar 2005-06 al 2010-12 , 85% de los alumnos  culminaron la educación primaria en el tiempo reglamentario. Al considerar los que culminan este nivel educativo en siete u ocho años, esta proporción se incrementa hasta llegar a 97 de cada 100 niños y niñas.

Entre 1998 y 2014, la política educativa presentó los siguientes resultados:

Aumento de la Matrícula de Educación Inicial de 43% (737.967 personas) al 77% (1.605.391 personas). Aumento de la Matrícula de Educación Primaria de 86% (3.261.343) a 93% (3.473.886). Aumento de la Matrícula de Educación Media de 48% (400.794) a 76% (1.620.583). La Educación Universitaria se incrementó de 862.862 estudiantes el año 2000, a 2.629.312  en 2013. Casi uno de cada diez venezolanos cursa educación superior. En líneas generales, estas cifras indican que uno de cada tres venezolanos está estudiando.
La asistencia escolar de personas entre los 3 y 16 años, pasó de 84,4% en 1997/1998 a 91.3% para 2013/2014. Los años de escolaridad promedio de la población de 25 años y más aumentaron de 7,35 años en 1998 a 9,57 en el 2014. En el mismo período, Venezuela creó 16 nuevas universidades de acceso gratuito, entre ellas una de las Artes y otra de la Seguridad.

Mejoras educativas mejoran los hábitos culturales. Según encuesta del Centro Nacional del Libro en 2012, el 82% de los venezolanos lee cualquier tipo de materiales;  50,2% de ellos libros, que ahora son abundantes y accesibles, lo cual nos convierte en el tercer país lector de América Latina. En Venezuela funcionan unos 29.000 planteles educativos en las diversas ramas de la educación, en su mayoría públicos y gratuitos. El gobierno ha repartido unos tres millones y medio de Canaimitas, computadoras con los programas educativos incorporados, e instaló wifi gratuito en todos los planteles públicos. Se levanta una generación cada vez más informada e informatizada, mejor preparada para las pruebas del sabotaje interno y la agresión imperial.

EL RESURGIMIENTO DEL NAZISMO EN EUROPA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Publicado en: 28 abril, 2015
Por Vicenç Navarro

Por Vicenç Navarro Las políticas neoliberales impuestas a la población por el establishment europeo (el Banco Central Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea) y los gobiernos de la Eurozona, hegemonizados por partidos de sensibilidad conservadora, liberal y supuestamente socialdemócrata (bajo el dominio de la coalición liderada por la canciller alemana) están creando una […]

Vicençnavarro3










Por Vicenç Navarro


Las políticas neoliberales impuestas a la población por el establishment europeo (el Banco Central Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea) y los gobiernos de la Eurozona, hegemonizados por partidos de sensibilidad conservadora, liberal y supuestamente socialdemócrata (bajo el dominio de la coalición liderada por la canciller alemana) están creando una enorme inseguridad entre amplios sectores de las clases trabajadoras, que sienten en carne propia las consecuencias sumamente negativas de tales políticas. Las reformas laborales, iniciadas, entre otras, por las reformas del canciller alemán socialdemócrata Schröder, y seguidas por la mayoría de partidos gobernantes, han determinado un elevado desempleo, una baja ocupación y un notable deterioro del mercado laboral, con gran disminución de los salarios y, por lo tanto, de la capacidad adquisitiva de los trabajadores. Esta situación se ha hecho incluso menos tolerable por el desmantelamiento de la protección social y del Estado del Bienestar, contribuyendo a que incremente todavía más esta inseguridad económica y social que caracteriza la situación de amplios sectores de las clases populares.

La inseguridad se atribuye correctamente a las intervenciones públicas que sistemáticamente favorecen a grupos económicos y financieros, y que se justifican bajo el lema de que tales políticas son las únicas posibles. Tales intervenciones impopulares se presentan erróneamente como resultado de unos dictados de agentes externos al país, bien sean de la Troika, del gobierno alemán, o de las siempre presentes multinacionales (y aquí en Catalunya se incluye también a Madrid). La externalización de las responsabilidades es una de las características de la narrativa dominante, promovida por los partidos gobernantes.

No es, pues, sorprendente que este discurso cree una respuesta en el sentido opuesto, queriendo recuperar una identidad y una soberanía perdida en manos de poderes extranjeros, una recuperación que lleva a una llamada a la dignidad nacional frente a intereses foráneos y extranjeros y a sus aliados nacionales. Este sentimiento –como el mismo nacionalismo que genera- puede ser o no un movimiento positivo, pues puede significar la llamada a una soberanía e identidad perdida, que se presente erróneamente por la sabiduría convencional como consecuencia inevitable de la globalización. El nacionalismo, sin embargo, también puede convertirse en negativo cuando se incluye entre “los de fuera”, no sólo a los establishments políticos, financieros y mediáticos responsables de las políticas de austeridad, sino también a las poblaciones de estos u otros países, como son los inmigrantes, canalizando el enfado popular hacia ellos (sentimiento estimulado por el mundo empresarial, así como por aquellos establishments, pues consigue con ello dividir y, por lo tanto, debilitar a las clases populares). Este sentimiento de “nosotros” y “ellos” es el caldo de cultivo del nacionalismo de tipo excluyente, bases del nazismo (y su versión latina, el fascismo).

De ahí que la única respuesta a este indeseado riesgo sea que se dirija este enfado hacia los grupos gobernantes que impusieron aquellas políticas, con el establecimiento de alianzas entre las clases populares frente a sus gobernantes.

Es, en otras palabras, el nacionalismo de tipo incluyente (opuesto al de tipo excluyente) que desea la suma de las diferentes comunidades nacionales frente a un adversario común, en el que se debe incluir al nacionalismo de tipo excluyente, que es utilizado por las élites gobernantes para perpetuar sus intereses, dividiendo así a las clases populares. La interpretación que promueve el establishment alemán de que la crisis humana griega es debido a una supuesta incapacidad de los griegos a ser disciplinados y a poder gobernar, traduce este nacionalismo excluyente que está estimulando en Alemania el desarrollo de nuevo del nazismo en aquel país. La versión del partido fundado por Le Pen, que ve al inmigrante como el enemigo, es otro ejemplo de este nazismo.

La pérdida de legitimidad de los partidos políticos

Una tercera característica es el enorme desengaño de las clases populares hacia los partidos políticos que históricamente representaron sus intereses, tales como la socialdemocracia y los partidos comunistas (y más tarde los partidos verdes).

La acomodación de tales partidos a la dinámica de la vida parlamentaria, que es en sí poco democrática y representativa (y muy limitada en los países periféricos de la Eurozona), y la adopción de los partidos socialdemócratas a la ideología neoliberal, ha causado una pérdida de legitimidad del sistema representativo. Un elemento clave para esta pérdida de legitimidad es que ninguna de las políticas neoliberales impuestas a la población, incluso por los partidos que históricamente eran los instrumentos de tales clases populares, tenían un mandato popular. En ninguna parte las políticas de austeridad, por ejemplo, aparecían en los programas electorales de los partidos gobernantes. De ahí el sentimiento antipartido, y que no puede considerarse como antidemocracia.

Pero, aunque no debería confundirse, existe el peligro de que sí se confunda. Y de ahí la gran importancia de diferenciar los movimientos progresistas de los movimientos regresivos que conducen al fascismo y al nazismo. Estos últimos son profundamente antidemocráticos. Su propia esencia es el caudillismo, acompañado de un nacionalismo excluyente, basado en el racismo y etnicismo. El nazismo y el fascismo son antipartidos y antidemocracia.

Pero frente a esta versión represora hay la versión progresista, que quedó plasmada en el movimiento 15-M en España, que exige una democracia real, participativa, que va más allá de la vía representativa, que por muy representativa que sea (y en España lo es muy poco) requiere que sea complementada por fórums de democracia directa, como los referéndums, a todos los niveles. Es el derecho a decidir sobre todo. La vocación democrática es que cada persona tenga la misma capacidad de decidir en la gobernanza de los distintos niveles de responsabilidad institucional, y en todos los espacios, sean estos económicos, sociales, culturales o políticos. Este planteamiento es el opuesto al nazismo. Y en la medida que se trabaje para un proyecto en que los recursos se distribuyan según las necesidades (definidas colectivamente, además de individualmente) y se produzcan según sus habilidades, el proyecto se construirá sobre una larga tradición histórica que bajo distintos nombres ha sido, en gran parte, responsable del progreso humano. De ahí que estos nuevos movimientos en Europa sean los únicos que puedan parar al nazismo en Europa. Para ello se necesita que amplíen sus alianzas con aquellas fuerzas de vocación democrática que ellos mismos están radicalizando.

LA JUSTICIA PROHIBE EL ESLOGAN DEL 1º DE MAYO EN TERUEL


28.04.2015
La Junta Electoral provincial de Teruel ha prohibido a los sindicatos los sindicatos CC OOy UGT utilizar el lema 'Así no salimos de la crisis' en la manifestación convocada para el 1 de mayo en la capital bajoaragonesa, porque "puede interferir en el sentido del voto".

Es la primera vez en la historia que los jueces prohíben un eslogan en la manifestación sindical del 1 de Mayo, lema que es el que se va a utilizar en el resto de manifestaciones convocadas en toda España por parte de estos dos sindicatos.

CC OO y UGT han presentado un recurso contra la decisión de la Junta Electoral y consideran que la prohibición "responde a la ley mordaza y supone un hecho sin precedentes en la historia democrática de este país y una demostración del acoso a los sindicatos".

Consideran además que la Junta no tiene competencias para tomar esta decisión, ya que este órgano debe regular "actos de candidatos,pero las manifestaciones no son actos de ninguna campaña electoral".

Los representantes sindicales han afirmado que en los últimos días la Junta ha denegado dos concentraciones laborales en Teruel, relacionadas con conflictos sindicales en la empresa pública Sarga y en Correos por estar próximos a las elecciones.

elventano/efe

SON UN ESTERCOLERO

28.04.2015


LA MIOPÍA DE LA UNIÓN EUROPEA ANTE LA ESTRATEGIA MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS

«Ante nuestra mirada»


Los responsables de la Unión Europea están totalmente equivocados en cuanto a los atentados islamistas perpetrados en Europa y las oleadas de inmigrantes que llegan a ese continente huyendo de las guerras. Thierry Meyssan muestra que esos hechos no son secuelas fortuitas de los conflictos que agitan el Medio Oriente ampliado sino un objetivo estratégico de Estados Unidos.
| Damasco (Siria)
JPEG - 29 KB
El Consejo Europeo reunido el 23 de abril de 2015 guarda un minuto de silencio en memoria de los migrantes muertos en el Mediterráneo.
Los dirigentes de la Unión Europea están confrontando cada vez más frecuentemente situaciones inesperadas. Por un lado, atentados o intentos de atentados perpetrados o preparados por individuos que no pertenecen a grupos políticos claramente identificados. Por otro lado, una gran afluencia de migrantes a través del Mediterráneo y el hecho que miles de ellos mueren a las puertas de los países europeos.
Por falta de análisis estratégico, ambos factores están siendo considerados a priori como hechos no relacionados entre sí y se ocupan de ellos administraciones diferentes. La policía y los servicios de inteligencia se ocupan de los atentados mientras que las aduanas y órganos vinculados al sector de la defensa lidian con el problema de los migrantes. Pero la fuente de ambos problemas es la misma: la inestabilidad política en el Levante y en África.

La Unión Europea se ha privado de los medios necesarios para comprender

Si las academias militares de la Unión Europea hiciesen correctamente su trabajo, habrían estudiado durante los últimos 15 años la doctrina del «hermano mayor» estadounidense. Y tendrían que haber notado que, desde hace muchos años, el Pentágono ha publicado todo tipo de documentos sobre la «teoría del caos» del filósofo Leo Strauss. Hace sólo unos meses, Andrew Marshall, un funcionario que debería estar jubilado desde hace más de 25 años, aún disponía de un presupuesto de 10 millones de dólares al año para investigar sobre ese tema [1]. Pero ninguna academia militar de la Unión Europea ha estudiado seriamente esa doctrina ni sus consecuencias. No lo han hecho por dos razones: porque es una forma de guerra bárbara… y porque fue concebida por un gurú de las élites judías estadounidenses. Además, cualquier europeo “sabe” que «Estados-Unidos-que-nos-salvó-del-nazismo» no puede favorecer tales atrocidades [2].
Si los políticos de la Unión Europea hubiesen viajado un poco, no sólo a Irak, Libia, Siria, al Cuerno africano, a Nigeria y Mali, sino también a Ucrania, habrían visto con sus propios ojos la aplicación de esa doctrina estratégica. Pero se limitaron a ir a hablar en algún edificio de la “zona verde” de Bagdad, desde un estrado en Trípoli o en la plaza Maidan de Kiev. Ignoran lo que viven las poblaciones y, a pedido del «hermano mayor», a menudo cerraron sus embajadas, privándose así de ojos y oídos en el terreno. Peor aún, también a pedido del «hermano mayor», se unieron a la aplicación de embargos, para que los hombres de negocios tampoco puedan ir a ver lo que sucede en esos lugares.
JPEG - 34.9 KB
Hoy se desconoce la cantidad de migrantes muertos en el Mediterráneo. A veces las olas depositan cuerpos en las playas de Italia o los guardacostas abordan embarcaciones llenas de cadáveres.

El caos no es fortuito,
es el objetivo

Al contrario de lo que afirma el presidente Francois Hollande, el éxodo de libios no es consecuencia de una «falta de seguimiento» de la operación «Protector Unificado» –que condujo al derrocamiento y asesinato de Kadhafi– sino el resultado que se buscaba con aquella operación, en la que Francia hizo el papel de líder. El caos no se instaló en Libia porque los «revolucionarios libios» no hayan sabido ponerse de acuerdo entre sí después de la «caída» de Muammar el-Kadhafi sino que ese era el objetivo estratégico de Estados Unidos. Y lo alcanzaron. Nunca hubo una «revolución democrática» en Libia sino un movimiento secesionista en la región de Cirenaica. Nunca hubo aplicación del mandato de la ONU para «proteger a la población» sino una masacre perpetrada por la OTAN que costó las vidas de 160 000 libios, de los cuales el 75% eran civiles, según las cifras de la Cruz Roja Internacional.
Recuerdo que, antes de integrar el gobierno de la Yamahiriya Árabe Libia, se me solicitó servir como testigo en un encuentro organizado en Trípoli entre una delegación estadounidense y varios representantes libios. Durante aquella larga conversación, el jefe de la delegación estadounidense explicó a sus interlocutores que el Pentágono estaba dispuesto a salvarlos de una muerte segura, pero exigía que le entregaran al Guía. Y agregó que cuando mataran a Kadhafi, la sociedad tribal libia no lograría validar la autoridad de un nuevo líder antes de –como mínimo– una generación, situación que sumiría Libia en un caos nunca visto anteriormente en ese país. Desde entonces, he contado repetidamente aquel encuentro y predije muchas veces lo que hoy está ocurriendo.
JPEG - 32.9 KB
Leo Strauss (1899-1973) fue un especialista de la filosofía política. Se rodeó de un pequeño grupo de alumnos que, en su mayoría, trabajaron después para el Departamento de Defensa estadounidense. De hecho, formaron una secta e inspiraron la estrategia del Pentágono.

La «teoría del caos»

Cuando la prensa estadounidense comenzó a mencionar –en 2003– la «teoría del caos», la Casa Blanca ripostó hablando de un «caos constructor», haciendo entender con ello que se procedería a la destrucción de las estructuras opresoras para que la vida pudiese brotar sin obstáculos. Pero ni Leo Strauss, ni el Pentágono habían utilizado nunca aquella expresión. Al contrario, según ellos, el caos tenía que ser de tal magnitud que nada pudiese estructurarse fuera de la voluntad del Creador del Nuevo Orden, Estados Unidos [3].
El principio de esa doctrina estratégica puede resumirse de la siguiente manera: la manera más fácil de saquear los recursos naturales de un país por largo tiempo no es ocupar ese país sino destruir el Estado. Sin Estado, no hay ejército. Sin ejército enemigo, no hay riesgo de ser derrotado. Así que el objetivo estratégico del ejército de Estados Unidos y de la alianza que dirige –la OTAN– es única y exclusivamente la destrucción de los Estados. Y lo que suceda con las poblaciones de los países que son blanco de esa estrategia… no preocupa a Washington.
Ese proyecto resulta inconcebible para los europeos que, desde los tiempos de la guerra civil inglesa, están convencidos –desde la publicación de Leviatán, el libro de Thomas Hobbes– de que es preferible renunciar a ciertas libertades, y quizás aceptar incluso un Estado tiránico, a verse sumido en el caos.

La Unión Europea niega su complicidad con los crímenes de Estados Unidos

Las guerras de Afganistán e Irak ya han costado la vida a 4 millones de personas [4]. Esas guerras fueron presentadas al Consejo de Seguridad de la ONU como necesarias respuestas «en legítima defensa». Pero hoy todo el mundo admite que en realidad habían sido planificadas desde mucho antes de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 y en un contexto mucho más amplio de «rediseño del Medio Oriente ampliado» y que las razones utilizadas para justificar dichas guerras sólo fueron inventos de la propaganda.
Usualmente se reconocen los genocidios cometidos por el colonialismo europeo, pero pocos reconocen actualmente esos 4 millones de muertos, a pesar de los estudios científicos que demuestran la realidad de ese crimen. Lo que pasa es que nuestros padres eran «malos», pero nosotros somos «buenos» y no podemos ser cómplices de esos horrores.
También es usual burlarse de aquel pobre pueblo alemán que confió hasta el último instante en sus dirigentes nazis y no tomó conciencia de los crímenes cometidos en su nombre hasta después de la derrota.
Pero los pueblos de la Unión Europea estamos actuando exactamente igual. Seguimos confiando en nuestro «hermano mayor» y nos negamos a ver los crímenes en los que está implicándonos. Es probable que nuestros hijos se burlen de nosotros…

Los errores de interpretación
de la Unión Europea

- Ningún dirigente de Europa occidental, absolutamente ninguno, se ha atrevido a mencionar públicamente que los refugiados provenientes de Irak, Libia, Siria y del Cuerno de África, Nigeria y Mali pueden no estar huyendo de las dictaduras sino del caos en el que nosotros, voluntaria pero inconscientemente, hemos sumido sus países.
- Ningún dirigente de Europa occidental, absolutamente ninguno, se ha atrevido a mencionar públicamente que los atentados «islamistas» que están teniendo lugar en Europa pueden no ser la extensión de las guerras del «Medio Oriente ampliado» sino que son obra de los mismos que ya orquestaron el caos en esa región. Como europeos preferimos seguir creyendo que los «islamistas» odian a los judíos y los cristianos, y nos negamos a ver que la inmensa mayoría de las víctimas de esos islamistas no son ni judíos ni cristianos sino… musulmanes. Y tranquilamente los acusamos de promover la «guerra de civilizaciones», cuando ese concepto fue creado en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y sigue sin tener nada que ver con la cultura de los islamistas [5].
- Ningún dirigente de Europa occidental, absolutamente ninguno, se ha atrevido a mencionar públicamente que la próxima etapa será la «islamización» de las redes de las redes de distribución de drogas –como en el caso de los Contras en Nicaragua, con la venta de droga entre la comunidad negra de California, con ayuda y bajo las órdenes de la CIA [6]. Hemos decidido ignorar que la familia Karzai retiró la distribución de cocaína de las manos de la mafia kosovar para ponerla bajo el control del Emirato Islámico [7].
JPEG - 25.2 KB
La subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, y el embajador estadounidense en Kiev, Geoffrey R. Pyatt. En conversación telefónica revelada por los partidarios de la legalidad, la señora Nuland se refirió al putsch montado en Ucrania precisando delicadamente que su objetivo era “darle por el culo a la Unión Europea” (sic).

A Estados Unidos nunca le interesó que Ucrania se integre a la Unión Europea

Si las academias militares de la Unión Europea no han estudiado la «teoría del caos» es porque les han prohibido hacerlo. Los pocos profesores y estudiosos que se arriesgaron a tratar de analizarla fueron duramente sancionados mientras que la prensa califica de «complotistas» o «conspiracionistas» a los autores civiles que se interesan en esa teoría.
Los políticos de la Unión Europea creían que los acontecimientos de la plaza Maidan eran espontáneos y que los manifestantes querían salir de la órbita autoritaria de Rusia para entrar en el paraíso de la Unión. Los invadió la estupefacción cuando se reveló el contenido de la conversación telefónica donde la subsecretaria de Estado Victoria Nuland, al mencionar el control que ejercía secretamente sobre los acontecimientos, hablaba de «darle por el culo a la Unión Europea» (sic) [8]. A partir de aquel momento ya no entendieron lo que estaba sucediendo.
Si hubiesen dejado trabajar a los investigadores, los dirigentes de los países miembros de la Unión Europea habrían comprendido que al intervenir en Ucrania y al organizar allí el «cambio de régimen», Estados Unidos estaba garantizando que la Unión Europea se mantuviera a su servicio. Lo que más angustia a Washington, desde el discurso de Vladimir Putin en la Conferencia de Seguridad de Munich de 2007 [9], es que Alemania acabe dándose cuenta de dónde se halla su propio interés… que no es del lado de Washington sino junto a Moscú.
Al destruir progresivamente el Estado ucraniano, Estados Unidos corta la principal vía de comunicación entre la Unión Europea y Rusia. Por mucho que retorzamos en todos los sentidos la sucesión de acontecimientos, es ese el único sentido de lo ocurrido en Ucrania. Washington no quiere que Ucrania se una a la Unión Europea, como lo demuestran las palabras de la señora Nuland. Su único objetivo es convertir ese territorio en un campo minado para todo el que trate de atravesarlo.
JPEG - 18.2 KB
El 8 de mayo de 2007 –aniversario de la caída del régimen nazi alemán– grupúsculos nazis e islamistas crean en Ternopol (Ucrania oriental) un supuesto Frente Antiimperialista para luchar contra Rusia. Organizaciones de Lituania, Polonia, Ucrania y también de Rusia participan en ese Frente, así como los separatistas islamistas de Crimea y los de Adigueya [también llamada Adiguesia], Daguestán, Inguchetia, Kabardia-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia y Chechenia. Al no poder asistir al encuentro, debido a las sanciones internacionales, el jefe terrorista Doku Umarov envía una intervención que será leída a los asistentes. El presidente de ese “Frente Antiimperialista” es Dimitro Yarosh, quien hoy ocupa un puesto de consejero en el ministerio de Defensa de Kiev.

La planificación militar de Estados Unidos

Así que estamos ante 2 problemas que se desarrollan con gran rapidez: los atentados «islamistas» sólo están comenzando. En el Mediterráneo, las corrientes migratorias se han triplicado en un solo año.
Si mi análisis es correcto, durante la próxima década veremos como a los atentados «islamistas» vinculados al Medio Oriente y África se agregan atentados «nazis» vinculados a Ucrania. Se descubrirá entonces que al-Qaeda y los nazis ucranianos tienen vínculos entre sí desde que celebraron –en 2007– su congreso común en Ternopol, Ucrania. En realidad, los abuelos de todos estos individuos se conocían desde la Segunda Guerra Mundial. En aquella época los nazis se dieron a la tarea de reclutar musulmanes soviéticos para luchar contra Moscú, en el marco del programa de Gerhard von Mende en el Ostministerium [el ministerio del Este creado por el Reich]. Al finalizar la guerra, tanto los nazis como sus reclutas musulmanes acabaron bajo la protección de la CIA, conforme al programa de Frank Wisner con AmComLib, para realizar operaciones de sabotaje en los territorios de la URSS.
Las oleadas de migrantes que tratan de atravesar el Mediterráneo, que hasta ahora sólo constituyen un problema humanitario (200 000 personas en 2014), seguirán creciendo hasta convertirse en un grave problema económico. La reciente decisión de la Unión Europea de ir a hundir los barcos de los traficantes de personas en Libia no lograrán detener la oleada de migrantes y sólo servirán para justificar nuevas operaciones militares para mantener el caos en Libia, pero sin resolverlo.
Todo ello provocará importantes desórdenes en la Unión Europea, que hoy da la impresión de ser un pacífico refugio. Washington no intenciones de destruir ese mercado, que sigue siendo indispensable para Estados Unidos, sino de limitar su desarrollo y garantizar que nunca logre convertirse en un competidor.
En 1991, el presidente Bush padre encargó a un discípulo de Leo Strauss, Paul Wolfowitz –en aquel entonces un desconocido para el gran público–, la elaboración de una estrategia para la era postsoviética. La «Doctrina Wolfowitz» explicaba que la supremacía de Estados Unidos exige imponer riendas a la Unión Europea [10]. En 2008, durante la crisis financiera en Estados Unidos, la historiadora Christina Rohmer, presidenta del Consejo Económico de la Casa Blanca, explicó que la única manera de sacar a flote los bancos estadounidenses era cerrar los paraísos fiscales en los demás países y provocar después desórdenes en Europa para que los capitales fluyesen hacia Estados Unidos. Actualmente lo que Washington pretende hacer es fusionar el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también conocido como NAFTA, por sus siglas en inglés) con la Unión Europea y el dólar con el euro, lo cual pondría a los miembros de la Unión Europea en una situación similar a la de México [11].
Por desgracia para ellos, ni los pueblos de la Unión Europea ni sus dirigentes tienen conciencia de lo que el presidente Barack Obama está preparando para ellos.
[1] «Al cabo de 42 años, el estratega Andy Marshall deja el Pentágono», Red Voltaire, 7 de enero de 2015.
[2] “Selective Intelligence”, Seymour Hersch, The New Yorker, 12 de mayo de 2003.
[3] “Stumbling World Order and Its Impacts”, por Imad Fawzi Shueibi, Voltaire Network, 5 de abril de 2015.
[4] «4 millones de muertos en Afganistán, Pakistán e Irak desde 1990», por Nafeez Mosaddeq Ahmed, Middle East Eye (Reino Unido), Red Voltaire, 13 de abril de 2015.
[5] «La “guerra de civilizaciones”», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de diciembre de 2004.
[6] Dark Alliance, The CIA, the Contras and the crack cocaine explosion, Gary Webb, foreword by Maxime Waters, Seven Stories Press, 1999.
[7] «El clan Karzai pone el tráfico de heroína en manos del Emirato Islámico», Red Voltaire, 29 de noviembre de 2014.
[8] «Conversación entre la secretaria de Estado adjunta y el embajador de Estados Unidos en Ucrania», por Andrey Fomin, Oriental Review (Rusia), Red Voltaire, 8 de febrero de 2014.
[9] «Querer regentar el mundo de manera unipolar es ilegítimo e inmoral», por Vladimir Putin, Red Voltaire, 11 de febrero de 2007.
[10] La «Doctrina Wolfowitz» sigue siendo hoy en día un documento clasificado. Pero su contenido fue revelado por Patrick E. Tyler en «US Strategy Plan Calls For Insuring No Rivals Develop», New York Times, 8 de marzo de 1992. Ese diario también publica largos fragmentos de la «Doctrina Wolfowitz» en la página 14: «Excerpts from Pentagon’s Plan: “Prevent the Re-Emergence of a New Rival”». Más informaciones sobre esa doctrina aparecen igualmente en «Keeping the US First, Pentagon Would preclude a Rival Superpower» por Barton Gellman, The Washington Post, 11 de marzo de 1992.
[11] «Ataque contra el euro y desmantelamiento de la Unión Europea», por Jean-Claude Paye, Red Voltaire, 20 de julio de 2010.

" CAOS EN LOS PASILLOS DEL HORROR"



martes, 28 de abril de 2015

Derivan pacientes al centro privado de la esposa del director médico del hospital de Toledo.

"Resonancias Abiertas Toledo S.L.” es un centro privado, en este caso especializado en imagen por resonancia magnética, que como muchos otros del sector sanitario hace su particular agosto en tierras castellano-manchegas gracias a las políticas neoliberales y externalizadoras llevadas a cabo por la presidenta de la Comunidad, María Dolores Cospedal, que hace unos días volvía a traicionarle o no el subconsciente y declaraba estar “trabajando para saquear” España, un supuesto lapsus que ya había popularizado en mayo de 2012, aunque  en aquella ocasión hablaba de “saquear” Castilla-La Mancha. Pues bien, la citada clínica sería una más del entramado beneficiado por el “saqueo” de Cospedal si no fuera porque una de sus propietarias es la doctora Julia Sánchez Cañavate, especialista de urgencias no hospitalarias de la aseguradora Mapfre y esposa del director médico del hospital Virgen de la Salud de Toledo, Pedro de la Iglesia, desde donde son derivados cientos de pacientes al citado centro, según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes hospitalarias solventes.

La familia Guisández Hernández…

Julia Sánchez comparte titularidad con la familia Guisández Hernández y con la empresa “Técnicas Integrales de Diagnóstico por Imagen, S.L. (TIDI)”, según recoge la nota simple informativa a la que ha tenido acceso este periódico. En el mismo documento consta que TIDI tiene 300 participaciones y el 50 por ciento del capital, mientras que las hermanas Guisández y su madre Susana Hernández son propietarias del 40,5%, frente al 9,50 por ciento del capital y 57 participaciones de Julia Sánchez Cañavate.  “Resonancias Abiertas Toledo” está fraccionada en 600 participaciones y se constituyó en 2006 con un capital social de 60.000 euros.

… Y Solimat, la mayor mutua de CLM

Y es que la familia Guisández también guarda una estrecha relación con la mayor mutua de accidentes laborales de Castilla-La Mancha, Solimat, dirigida por el médico Javier López Martín, esposo de  María Guisández, matrona de la zona básica de salud de la localidad toledana de Polán y tutora de la Unidad Docente de Matronas del hospital cuya dirección médica corre a cargo del esposo de su socia Sánchez Cañavate. El gerente de Solimat es a su vez nuero de Susana Hernández y cuñado de Susana Guisández, todas ellas como decimos propietarias del 40,5 por ciento de las acciones, y esta última, además, administradora solidaria de “Resonancias Abiertas Toledo SL”, cargo que compatibiliza con la filial talaverana, donde, eso sí, cuentan con media docena de socios más y un capital superior a los cien mil euros.

El chollo de las resonancias

Sea como sea, el caso es que “Resonancias Abiertas Toledo S.L.” tiene un gran chollo desde que Cospedal llegó a Castilla-La Mancha para iniciar el “saqueo”, cuya “tarta resonante” reivindica también la empresa competidora “Enova”. Si bien es verdad que el primero de los centros trabajó también para el Gobierno del socialista Barreda, no es menos cierto que los encargos eran infinitamente inferiores a los realizados en la actualidad. Y todo ello por la política privatizadora que la también secretaria general del PP lleva a cabo en una comunidad, hoy por hoy, que se antoja difícil de revalidar.

Caos en los pasillos del horror

Pero mientras que el director médico del hospital Virgen de la Salud no le duele en prenda derivar a cientos de pacientes a la clínica privada de su mujer para que se sometan a una resonancia abierta, el servicio de urgencias del centro público sufre atascos periódicos y hacinamientos insalubres; y todo porque el equipo directivo del hospital, entre el que se encuentra el doctor De la Iglesia, se niega en aras del ahorro y el austericidio a abrir plantas y habitaciones para acoger a las personas que en numerosas ocasiones se agolpan en lo que ha venido en llamarse los pasillos del horror.

El Plural

FISCALÍA "ANTICORRUPCIÓN" PIDE 5 AÑOS PARA BÁRCENAS Y ARCHIVAR LA CAUSA CONTRA EL PP EN EL CASO DE LA CAJA B


Publicado en: 28 abril, 2015
Por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón

La Fiscalía Anticorrupción considera que el Partido Popular (PP) no cometió un delito fiscal por no declarar las donaciones correspondientes al año 2008 e incluirlas en su contabilidad B aunque es “responsable civil subsidiario” de los delitos que habrían cometido sus extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta por pagar en negro las obras de su […]

luis-barcenas









La Fiscalía Anticorrupción considera que el Partido Popular (PP) no cometió un delito fiscal por no declarar las donaciones correspondientes al año 2008 e incluirlas en su contabilidad B aunque es “responsable civil subsidiario” de los delitos que habrían cometido sus extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta por pagar en negro las obras de su sede.

Así consta en el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, presentado este lunes, que pide el archivo de la causa contra el PP al considerar que no está “debidamente justificada la perpretación” de un delito contra la Hacienda Pública aunque mantiene a la formación como responsable civil subsidiaria de los delitos atribuidos a Bárcenas y Lapuerta, para los que solicita cinco años de cárcel.

El fiscal Antonio Romeral también pide que el arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió los trabajos de reforma de la sede central de la formación, en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011, sea condenado a tres años y diez meses de cárcel.

La Fiscalía también solicita un año y siete meses de cárcel para el exgerente del PP Cristóbal Páez y tres años y diez meses para Belén García, socia de Urquijo en la empresa Unifica. Además, retira la acusación por prescripción contra la empleada del estudio de arquitectura Laura Montero.

78 AÑOS DEL BOMBARDEO FASCISTA SOBRE GUERNICA


 28.04.2015
Este 26 de abril se cumplieron 78 años del bombardeo llevado a cabo en 1937 por la legión Condor alemana y la Aviación Legionaria italiana sobre el pueblo cultural de Guernica en el País Vasco y en el marco de la llamada “Operación Rügen”, un ataque aéreo que buscaba apoyar al bando fascista que combatía contra el gobierno democrático y constitucional de la Segunda República Española.


La repercusión internacional que alcanzó este bombardeo ha hecho que sea una masacre mundialmente conocida y considerada como un icono antifascista, la masacre de Guernica.
En un principio los sublevados atribuyeron la destrucción de la ciudad a los republicanos, pero pronto se reveló al mundo la realidad de los hechos debido a la presencia en Bilbao de varios periodistas ingleses de importancia como George Steer (The Times). El gobierno de Juan Negrín utilizó el bombardeo como insignia del antifascismo, adaptando Pablo Picasso uno de sus cuadros para la Exposición Internacional de París de 1937. Esta obra se convertiría en uno de los iconos más sobresalientes de la pintura del siglo XX y del antibelicismo.

El bombardeo

Guernica, capital cultural e histórica vasca, tenía antes del ataque una población de unas 5.000 personas, a las que habría que añadir un gran número de tropas, que se retiraban para preparar la defensa de Bilbao, y refugiados que huían del avance de las tropas fascistas. En ese momento no tenía ningún tipo de defensa antiaérea, aunque sí tenía tres fábricas de armas, una de ellas de bombas de aviación.
El 70% de los edificios de la ciudad fue totalmente destruido por el incendio, que no se pudo apagar hasta el día siguiente, y el 20% gravemente dañados (el arquitecto general de Regiones Devastadas contabilizó 271 edificios demolidos, lo que suponía el 74,4 por ciento de los existentes en la villa de Guernica y el barrio de Rentería).
El jefe del estado mayor de la Legión Cóndor Von Richthofen escribió lo siguiente tras su visita a Guernica:
“Guernica, villa de 5.000 habitantes, ha sido literalmente asolada. (…) Las bombas de 250 kilos derribaron buen número de casas y destruyeron las cañerías. Las bombas incendiarias tenían ahora tiempo para desplegar su eficacia. Las casas estaban construidas con cubiertas de teja, galerías de madera y entramado del mismo material, por lo que fueron completamente aniquiladas. (…) Aún se ven hoyos de bombas totalmente increíbles. (…) Así pues, sólo un completo éxito técnico de nuestras bombas”.
LibreRed

DISTURBIOS Y CAOS EN BALTIMORE TRAS EL FUNERAL DE UN JOVEN QUE MURIO BAJO CUSTODIA POLICIAL



En Baltimore, EE.UU., se han registrado varios casos de enfrentamientos entre agentes de Policía y las personas que se han reunido tras despedir los restos de Freddie Gray, el joven afroamericano que murió de una severa herida espinal mientras se encontraba en custodia policial. El gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia, se ha activado la Guardia Nacional. 



El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha declarado el estado de emergencia tras varias horas de violentos disturbios en Baltimore y ha advertido que ha puesto "en situación de alerta" a la Guardia Nacional con el fin de responder a la "creciente violencia y disturbios" en la ciudad, informa 'Washington Post'. "No vamos a tolerar los casos de saqueos y violencia que han tenido lugar hoy en Baltimore", ha subrayado el gobernador en su comunicado.
Además, la alcaldesa de Baltimore, Stephanie C. Rawlings-Blake, ha establecido un toque de queda que estará en vigor durante toda la semana entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada.



Tras el inicio del funeral de Freddie Gray, que se realizó en una iglesia de Baltimore, un numeroso grupo de jóvenes se ha enfrentado a los policías antidisturbios cerca del centro comercial Mondawmin Mall, en el noroeste de la ciudad. Pocas horas antes la alcaldesa de la ciudad hizo un llamamiento a la calma. El centro comercial cerró por la tarde cuando los manifestantes y la Policía se reunieron en la zona. Los jóvenes han tirado piedras, botellas y otros objetos a los oficiales.
Disturbios en Baltimore ¡
Disturbios en Baltimore¡


Los disturbios también se han registrado en otras partes de la ciudad.
Mapa de los disturbios en Baltimore¡

 Al menos quince agentes de Policía han sido heridos durante los enfrentamientos. Dos de ellos todavía están hospitalizados, según las autoridades.
¡
 ¡
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ME DABAN MUCHO DINERO POR HALLAR PRUEBAS DE LA VINCULACIÓN DE CHÁVEZ Y PODEMOS


RT / REUTERS
"¿Por qué todo ha de ser blanco o negro?", pregunta un fotoperiodista español que lleva tres años trabajando en Caracas, comentando el enfoque con el que se suele presentar a Venezuela en medios españoles.
Me pusieron cuatro cifras por delante diciendo que si conseguía, rebuscaba -literalmente me lo dijeron así- el papel que demuestra la financiación ilegal de Podemos por el Gobierno de Venezuela, me daban muchísimo dinero
"Cuando se habla sobre Venezuela en España, todo ha de ser blanco o negro", ha contado Santiago Donaire, un fotoperiodista español que lleva tres años trabajando en Caracas, informa el portal infoLibre. Ha confesado que su trabajo para algunos medios españoles y europeos es "una batalla constante por no aceptar hablar de lo que te piden, sino intentar contar lo que realmente pasa ".

Lea también: Podemos no apoya la resolución contra Venezuela por "extremista"

El fotoperiodista ha añadido que en medio de esta batalla ha recibido unas ofertas que ponían en duda el compromiso informativo y la ética de algunos medios españoles. "Me han ofrecido muchísimo dinero por hacer reportajes medio construidos o medio manipulados, por establecer una relación directa entre el Gobierno venezolano y Podemos a partir de pruebas que no existen", ha revelado Donaire.
"Me pusieron cuatro cifras por delante diciendo que si conseguía, rebuscaba -literalmente me lo dijeron así- el papel que demuestra la financiación ilegal de Podemos por el Gobierno de Venezuela, me daban muchísimo dinero. Es la falta de ética, el infantilismo de pensar que hay un documento que diga: 'Yo, Hugo Chávez, pago tanto a Podemos'", ha añadido el fotoperiodista.

Lea también: Miembro de Podemos: "La UE condena a Caracas por no seguir su política neoliberal"

Asimismo, Donaire ha contado que la crisis económica fue lo que lo empujó fuera de su país. Dada la situación actual, considera que para él y sus compañeros de profesión, trabajar en España se ha convertido en un objetivo imposible. "No es una conclusión pesimista, es realista", comenta.
Con respecto a la situación en Venezuela, afirma que requiere un análisis más profundo y no se puede "juzgar tan fácilmente una realidad que está a 8.000 kilómetros de distancia". Al mismo tiempo, añade que evita posicionarse en alguno de los extremos desde los que se mira a Venezuela. "¿Por qué todo ha de ser blanco o negro?", pregunta.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

.LOS MULTIMILLONARIOS DECIDEN LAS ELECCIONES EN EE.UU.

Para los expertos en política internacional, la influencia de los multimillonarios en las campañas electorales en los Estados Unidos se está convirtiendo en una amenaza a la democracia.

En 2010, el sistema de donaciones pasó a otro nivel, después que una nueva ley permitiera la concentración de financiación sin límite de las campañas a través de Superpacs.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EUROPA BLINDA SUS FRONTERAS



frontex
Como era previsible, los golpes de pecho de Mogherini y de buena parte de los mandatarios europeos se han quedado sólo en eso, en declaraciones vacías para acallar conciencias, para hacer creer así a la opinión pública que la Unión Europea sigue siendo el faro de la civilización en el mundo. Hoy mismo ya costaba encontrar en los periódicos algún titular prominente relacionado con la catástrofe humanitaria acontecida en el Canal de Sicilia días atrás o con la cumbre celebrada en Bruselas para afrontar una crisis que ya se ha cobrado alrededor de 2.000 personas sólo en lo que va de año.
Basta echar un vistazo a los términos filtrados del acuerdo de Bruselas para darse cuenta de que la vieja Europa ha optado por levantar aún más sus muros fronterizos y encerrase tras ellos dejando que los más desfavorecidos se pudran en los países saqueados por decenas de años de colonialismo y neocolonialismo. En vez de adoptar medidas para acabar con los motivos que impulsan la necesidad de migrar, en vez de atacar las verdaderas raíces de los problemas en su lugar de origen, la hipocresía europea se centra en acciones sobrevenidas, en soluciones militares o policiales, de índole represiva. Ni una medida destinada a solucionar los conflictos que propician las oleadas de inmigrantes, ya sean de índole económica, política o de seguridad.
Destruir las embarcaciones usadas para acceder a Europa parece ser la idea estrella surgida de las mentes de nuestros dirigentes, una ocurrencia peregrina digna de políticos mediocres e ignorantes, que son los que llevan las riendas de esta triste Unión. Pero las desgracias nunca vienen solas, a esta salvajada se le une el control de los inmigrantes mediante la toma de huellas dactilares, las devoluciones forzosas de la inmensa mayoría de aquellos que logren llegar al viejo continente, la recopilación de datos de inteligencia de migrantes y contrabandistas en países emisores o que sirven de escala en los viajes y cosas así, todas de corte inhumano al más puro estilo colonial.
Ninguna de estas medidas disuadirá a aquellas personas desesperadas por huir de una situación de guerra o de hambruna de intentar dar el salto. Si no disponen de barcos pesqueros, lo harán en cayucos, en zodiacs, en pateras, sobre cámaras de ruedas de tractores o en barcas de juguete playeras. Nada los detendrá, hay ejemplos sobrados de ello en todas las fronteras exteriores de la UE. Este tipo de catástrofes se repetirán una y otra vez ante la inacción y la inoperancia de occidente. Por aquello de la cosmética y la humanidad, se incluirá alguna tímida acción para facilitar la solicitud de asilo y para mejorar la eficacia del Frontex en la interceptación de barcos antes que puedan hundirse, pero poco más, eso es lo que se ha conocido.
Ni una palabra de autocrítica, ni una mención a la responsabilidad europea en la destrucción de Irak, Libia o Siria, países emisores de inmigrantes luego de que la OTAN, EEUU y naciones europeas pusieran sus zarpas sobre ellos. Ni una sola mención al modo de estabilización de esos estados ahora fallidos con nuestra inestimable intervención o al apoyo prestado al terrorismo usados como herramientas de caos —supuestamente— creador, para rehacer los mapas de Oriente Medio a medida de los intereses de Israel o Estados Unidos. Mientras que nuestros dirigentes no entonen el mea culpa por los desastres que han provocado y siguen provocando, mientras que no les pongan un decidido remedio, ninguno de ellos tendrá derecho a quejarse de lo que sucede allende las fronteras sureñas.
Lo que sucede en las costas europeas es como la venganza de los desheredados, una especie de justicia kármica. No se puede pretender apedrear un avispero sin que te piquen avispas. Europa tiene que hacerse cargo de los desaguisados que provoca. Por muy altos que levanten los muros exteriores del continente, no vamos a conseguir ser inmunes al veneno que hemos ayudado a producir. No hay fronteras, frontexs, concertinas o vallas que puedan detener a seres humanos con la decidida intención de escapar de la muerte, de la hambruna o de la guerra en sus países de origen. Pero claro, pretender que los miopes dirigentes europeos entiendan esto con su visión cortoplacista de la historia es poco menos que imposible.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA