Etiquetas

martes, 28 de abril de 2015

LA JUSTICIA PROHIBE EL ESLOGAN DEL 1º DE MAYO EN TERUEL


28.04.2015
La Junta Electoral provincial de Teruel ha prohibido a los sindicatos los sindicatos CC OOy UGT utilizar el lema 'Así no salimos de la crisis' en la manifestación convocada para el 1 de mayo en la capital bajoaragonesa, porque "puede interferir en el sentido del voto".

Es la primera vez en la historia que los jueces prohíben un eslogan en la manifestación sindical del 1 de Mayo, lema que es el que se va a utilizar en el resto de manifestaciones convocadas en toda España por parte de estos dos sindicatos.

CC OO y UGT han presentado un recurso contra la decisión de la Junta Electoral y consideran que la prohibición "responde a la ley mordaza y supone un hecho sin precedentes en la historia democrática de este país y una demostración del acoso a los sindicatos".

Consideran además que la Junta no tiene competencias para tomar esta decisión, ya que este órgano debe regular "actos de candidatos,pero las manifestaciones no son actos de ninguna campaña electoral".

Los representantes sindicales han afirmado que en los últimos días la Junta ha denegado dos concentraciones laborales en Teruel, relacionadas con conflictos sindicales en la empresa pública Sarga y en Correos por estar próximos a las elecciones.

elventano/efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario