Etiquetas

lunes, 18 de febrero de 2013

LA VENIDA DEL ULTIMO PAPA


 

 ¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS EMPLEADOS DE IBERIA TIENEN RAZÓN

RICHARD BRANSON, PRESIDENTE DE VIRGIN: “EL GOBIERNO ESPAÑOL DEBIÓ PROHIBIR LA FUSIÓN IBERIA-BRITISH. LOS EMPLEADOS DE IBERIA TIENEN RAZÓN”
HASTA UN EMPRESARIO COMO BRANSON DESACONSEJA LAS FUSIONES Y DA LA RAZÓN A LOS EMPLEADOS DE IBERIA
HASTA UN EMPRESARIO COMO BRANSON DESACONSEJA LAS FUSIONES Y DA LA RAZÓN A LOS EMPLEADOS DE IBERIA
Las declaraciones del empresario apuntan alto. “Fui muy crítico y muy duro cuando la fusión se materializó. Creo que es una alianza mala para los trabajadores. De hecho, creo que es malo para España que permitiera que ocurriera. 
Ver con buenos ojos que las compañías se hagan cada vez más grandes tiene un coste grave. Cada vez hay menos competencia, lo que no es bueno para el consumidor tampoco. Estas dos aerolíneas tendrían que estar compitiendo entre sí y considero un hecho muy desgraciado que la Unión Europea haya permitido que British Airways se haga tan grande.
Pero han continuado. Recientemente, también han permitido que la británica comprara British Midlands International (BMI) por 206 millones de euros.
Ayer me enteré a través de Twitter que tienen intención de deshacerse del personal de Reino Unido de BMI y mantener todos los empleos de British Airways.
Si Virgin se hubiera hecho con BMI (presentó una oferta de compra competidora para hacerse con la compañía, de inferior cantidad a la de IAG, si bien nunca se conoció oficialmente la cuantía), hubiéramos mantenido toda esta plantilla”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ABERTIS-AENA EXPROPIADA EN BOLIVIA

EL GOBIERNO BOLIVIANO EXPROPIA LA FILIAL AEROPORTUARIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA ABERTIS-AENA


EVO MORALES. COMO BUEN MANDATARIO, EXPROPIA A QUIEN NO CUMPLE
EVO MORALES. COMO BUEN MANDATARIO, EXPROPIA A QUIEN NO CUMPLE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expropió hoy la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena, que administra los tres aeropuertos más grandes del país, acusándola de haber hecho insuficientes inversiones.

Morales hizo el anuncio en un acto en la ciudad central de Cochabamba, donde está la sede de Sabsa, acompañado del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

De hecho, tropas del Ejército de Bolivia se han desplegado en los aeropuertos del país gestionados por la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena cuya nacionalización decretó hoy el Gobierno de Evo Morales.

Los militares accedieron a las terminales aeroportuarias de El Alto (ciudad vecina a La Paz), Viru-Viru, en Santa Cruz, y Wilsterman, en Cochabamba, donde además se encuentra la sede de Sabsa.

El envío de tropas a empresas recién nacionalizadas es una práctica habitual del Gobierno de Morales, como pudo verse en las dos últimas expropiaciones de filiales de empresas españolas en Bolivia, Red Eléctrica Española e Iberdrola.

LAS FILIALES DE EMPRESAS ESPAÑOLAS SUELEN SER TAN INÚTILES COMO SUS MADRES
LAS FILIALES DE EMPRESAS ESPAÑOLAS SUELEN SER TAN INÚTILES COMO SUS MADRES

El Gobierno boliviano ya se hizo durante el año pasado con la filial de Red Eléctrica, TDE, que controla el 80% del mercado de la distribución en el país, y con cuatro sociedades dependientes de Iberdrola.

Según la agencia oficial boliviana ABI, Gobierno y empresa estaban negociando las inversiones para el mantenimiento y ampliación de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en los próximos nueve años. De acuerdo con esta agencia, la empresa se resistía a incrementar las inversiones más allá de de su propuesta inicial de 36 millones de dólares (unos 27 millones de euros).

En 1999, Sabsa pasó a formar parte de TBI, una empresa con sede en Londres que gestionaba aeropuertos en distintos países del mundo.

Posteriormente, según informa la empresa en su web, TBI fue adquirida en 2004 por Abertis-Aena, que constituyó entonces Abertis-Airports, de quien dependía actualmente la empresa boliviana.

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HUELGA DE TRAJADORES DE IBERIA. LA POLICIA ARREMETE CONTRA ELLOS.

Un herido y 3 detenidos durante la huelga de trabajadores de Iberia en Barajas

8.000 empleados se han manifestado en el acceso de la Terminal 4 contra el plan de despidos

8.000 empleados se han manifestado en el acceso de la Terminal 4 contra el plan de despidos (© EFE)
Con una sentada al grito de "esta batalla la vamos a ganar" terminaba sobre las 15.00 horas la "ocupación" de la T4 de Barajas por parte de unos 8.000 empleados de Iberia, que se ha saldado con un herido y al menos tres detenidos, en protesta por el ERE presentado, contra el que se han convocado 15 días de paros.
Coincidiendo con la primera jornada de huelga, los sindicatos de tierra y vuelo habían convocado a los trabajadores a concentrarse este mediodía en los aeropuertos y en Madrid la manifestación se inició a las 08.00 horas en la zona industrial de "La Muñoza", de donde salieron unos 3.000 empleados para recorrer los 11 kilómetros que les separaban de la T4.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UNA MUJER SE QUEMA A LO BONZO EN UNA SUCURSAL BANCARIA EN CASTELLÓN

Los primeros datos de la investigación apuntan a problemas económicos


EFE
Según han informado fuentes de las Urgencias Sanitarias de la Generalitat, se trata de una mujer de 47 años que tiene el 48% de su cuerpo quemado.

La mujer ha siendo trasladada en un helicóptero medicalizado a la unidad de quemados de La Fe, tras ser estabilizada por el personal del Samur en la misma entidad bancaria.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que el fuego se ha controlado a los pocos minutos de llegar a la sucursal, la cual ha resultado muy afectada por el humo.
La Policía Local y la Guardia Civil han evacuado el local en los minutos siguientes al suceso, en el cual solo ha resultado herida la mujer que se ha prendido fuego.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL REY ESTABA AL CORRIENTE DE LOS NEGOCIOS DE URDANGARIN, SEGUN DIEGO TORRES

El exsocio del yerno del Rey ha aportado 197 nuevos correos


El Rey estaba al corriente de los negocios de Urdangarín, según Diego Torres (© EFE)

Los 197 correos aportados por Diego Torres desvelan que Iñaki Urdangarin y Corinna Sayn-Wittgenstein hacían gestiones juntos e informaban al Rey de sus operaciones.

Uno de los objetivos del yerno de Don Juan Carlos fue hacer negocios al amparo de la Fundación Laureus y para ello contó con la ayuda de Corinna Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey. En la mayoría de estos correos, tanto Urdangarin como Corinna hacen referencia a que Juan Carlos I estaba al corriente de estas "operaciones", como las califica el duque.

Corinna explica a Urdangarin que el "salario base" por pertenecer a la ejecutiva de la fundación en España gira en torno a los 200.000 euros, aunque ella intermediaría para conseguir varios extras salariales que permitiesen al duque llegar a cobrar un sueldo de 250.000 euros.



TAMBIÉN EL MINISTRO DE INCULTURA QUISO “CHUPAR” DEL GRUPO “UNDARGARÍN Y SUS INSTITUTOS”


EL MINISTERIO DE CULTURA NUNCA LLEGÓ TAN ALTO, ALCANZANDO LAS MAYORES COTAS DE LA ESTULTICIA
EL MINISTERIO DE CULTURA NUNCA LLEGÓ TAN ALTO, ALCANZANDO LAS MAYORES COTAS DE LA ESTULTICIA
El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, mantuvieron contactos entre septiembre y octubre de 2004 de cara a abordar los proyectos empresariales que tenían entre manos tanto el marido de la Infanta Cristina como su exsocio Diego Torres, tal y como se desprende de varios de los correos aportados por éste al caso Nóos y a los que ha tenido acceso Europa Press.
Así, en un email que Urdangarin remitió al ministro y entonces director de Relaciones Corporativas del BBVA el 3 de septiembre de 2004, cuando el Duque presidía el Instituto Nóos, éste le comentaba que, “si no recuerdo mal y los datos no me fallan, habíamos planteado la posibilidad de vernos la semana que viene“.
No obstante, en el mismo correo Urdangarin le ponía de manifiesto que, “debido a mi falta de comunicación desde final de julio y agosto con los demás miembros del equipo no he podido preparar la reunión para estas fechas. Por este motivo, te propongo otras fechas con el fin de que puedan cuadrarte y lo podamos cerrar: martes 14, jueves 16 o viernes 17. Disculpa los cambios y espero tus noticias”.logo EL PERIODICO EX

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ENORME FLUJO DE MUNICIONES A GRUPOS ARMADOS SIRIOS, DENUNCIA ONU


Pic

 
La comisión auspiciada por la ONU para investigar las violaciones de los Derechos Humanos en Siria denuncia la escalada de violencia en el país árabe y el masivo flujo de armas que recibe la oposición desde el extranjero.

El documento señala que la guerra en Siria se ha agravado en los últimos meses, al aumentar el número de opositores armados y aún peor se ha extendido a nuevas regiones.

"(Grupos armados) han recibido armas y munición de fuentes externas que han entrado de contrabando por las fronteras de los países vecinos en cantidades significativas y de manera cada vez más regular", añade el informe, elaborado durante seis meses, y que incluye los testimonios y entrevistas realizadas a 445 víctimas del conflicto armado en Siria que se han refugiado en el extranjero.

De acuerdo con el documento, los equipamientos logísticos y financiación extranjeros, dirigidos a las pandillas armadas, no solo han creado una oposición unificada, sino que “han generado divisiones y han exacerbado la rivalidad entre los diferentes grupos”.

El informe condena también la medida de la oposición de utilizar a menores como soldados, así como la comisión de "asesinatos, torturas, violaciones, desapariciones forzadas y otros actos inhumanos".

La delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado, además, la intromisión foránea en Siria, ya que esta "ha contribuido a la radicalización de la insurgencia, al favorecer a grupos armados salafistas, como el Frente Al Nusra", y ha abierto la puerta para la infiltración de combatientes extranjeros en el país.

Aunque el documento revela un creciente flujo de armas extranjeras en el país árabe, asegura que "no hay pruebas creíbles" de que ni las fuerzas gubernamentales, ni la oposición armada hayan utilizado armas químicas en los últimos meses en el conflicto.

"La profundidad de la tragedia siria se refleja de manera dramática en los relatos de las víctimas (...). La dinámica destructiva de la guerra civil no solo ha tenido un impacto sobre la población civil, sino que ha roto el complejo entramado social del país y pone en peligro a las generaciones futuras", afirma.

El informe concluye, llamando a la comunidad internacional a hallar una salida dialogada a la crisis y pide a los tribunales enjuiciar a los responsables de dicha tragedia en la que está sumida la nación siria.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de fuertes disturbios que han dejado un gran número de muertos, muchos de ellos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Algunos países occidentales y varios regionales están avivando las llamas de la violencia apoyando a los grupos armados en Siria que buscan derrocar al Gobierno de Damasco.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

FRACASA EL INTENTO DE DESALOJO DE UNA ANCIANA DE 85 AÑOS EN A CORUÑA

La presión ciudadana y la negativa de los bomberos a colaborar en la expulsión impiden el desalojo

Paga 165 euros de alquiler gracias a un contrato de renta antigua, pero esto supone más de un tercio de su pensión de 375 euros

 Aurelia Rey atiende a los medios tras la paralización del desalojo

 

El nuevo intento de la comisión judicial por proceder al desahucio de una octogenaria en la ciudad de A Coruña ha provocado enfrentamientos entre los manifestantes que aún permanecen en las inmediaciones de la vivienda para impedir su desalojo y un numeroso despliegue policial.
Pese a que se había informado de que se aplazaba el desahucio de Aurelia Rey del inmueble en el cual reside desde hace años, situado en el número 9 de la calle Padre Feijoo de A Coruña, la comisión ha vuelto al lugar para ejecutar el desalojo.
No obstante, las decenas de personas que aún permanecían en el lugar se apostaron frente a la vivienda para intentar impedir el desahucio, lo que originó escenas de tensión con los agentes de la policía.
Por su parte, los bomberos en principio se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido al camión de bomberos y han mostrado un cartel de STOP Desahucios.
La calle Padre Feijoo está situada en el centro de la ciudad de A Coruña y permanece cortada al tráfico. Hasta el lugar se han desplazado cinco furgones de la Policía Nacional, pero también hay agentes de la Policía Local.

La presión ciudadana ha logrado, por segunda vez en lo que va de día, paralizar el desahucio de Aurelia Rey, la anciana de A Coruña de 85 años sobre la que pesaba una orden de desahucio para esta mañana. A media mañana se suspendió temporalmente el desalojo pero a mediodía los fuerzas de seguridad volvieron a la calle Padre Feijoo para cumplir con la orden de desahucio. Finalmente, tras la negativa de los bomberos a intervenir y tras incidentes en la calle, la policía municipal, los bomberos y los funcinarios judiciales se han retirado pasadas las 15.30 horas.
Los momentos más tensos se han vivido alrededor de las 14.00 horas cunado se han producido incidentes entre la policía y los manifestantes que aún estaban concentrados en la calle Padre Feijoo. Entre los protagonistas de los incidentes están varios concejales del Ayuntamiento de A Coruña, como son el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, y el del Esquerda Unida, César Santiso.
Sobre las diez de la mañana, el juzgado dedició la suspensión temporal del desahucio al no poder garantizar la seguridad de los funcionarios de justicia que debían entregar la orden desahucio. Tras la euforia inicial, algunos de los concentrados abandonaron el lugar y más tarde la policía escoltó a la comisión encargada de ejecutar el desahucio de Aurelia Rey.
Varias calles del entorno de la plaza de Lugo permanecieron cortadas y tan solo se dejaba acceder a los periodistas. En el segundo intento de proceder al desahucio, los bomberos se negaron a cortar la cadena de la puerta. En el exterior había varias personas encadenadas y otras acompañan a Aurelia Rey en su casa. Pasadas las tres de la tarde, la gente ha roto el cordón policial y ha tomado la calle después de que agentes municipales tratasen otra vez de acceder a la vivienda sin éxito. La presión ciudadana consiguió que finalmente se retirase la policía local, los bomberos y los funcionarios judiciales.
Suspensión pero temporal
Poco después de las 12.30 horas la plataforma Stop Desahucios recibía las noticias del juzgado: hoy no habrá desalojo. En el domicilio de la afectada estalló la alegría y en la calle se coreó el a nombre de la afectada. «Sí, se puede», fue el grito de guerra, según informa Javier Becerra.
Desde antes de las 10 de la mañana en A Coruña se concentraron más de dos centenares de personas, lideradas por el colectivo Stop Desahucios, para tratar de impedir el desahucio de Aurelia Rey, pero tras la euforia inicial cuando se corrió la voz de un aplazamiento, finalmente no ha podido evitar que se este ejecutando el desahucio.
Varias personas colocaron una cadena en la puerta y permanecieron durante buena parte de la mañana dentro del portal, a la espera de que llegasen los funcionarios del juzgado con la orden de desahucio, que finalmente no llegó a producirse.
El numeroso grupo, liderado por el colectivo Stop Desahucios, mantuvo cortado uno de los carriles de la calle Padre Feijoo.
Entre las personas que protestaron en esta céntrica calle de A Coruña había numerosos políticos, entre los que se encontraban el portavoz del grupo parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, el portavoz nacionalista a nivel municipal, Xosé Manuel Carril y la concejala Avia Veira, César Santiso, portavoz de Esquerda Unida y Yolanda Díaz, de Alternativa Galega de Esquerda, además de la socialista Yoya Neira, Gloria del Valle y José Nogueira.
Aurelia, que tiene un impago por alquiler que abonó más tarde, lleva varias semanas arropada por activistas del colectivo Stop Desahucios, que se han concentrado en las últimas semanas para pedir la anulación del proceso y han solicitado que se le permita continuar en su piso «por humanidad».
El sábado unas 300 personas cortaron la calle pidiendo que se paralice la orden de desahucio de la anciana, que reside sola y que ha rechazado irse a una residencia. El viernes pasado, Aurelia Rey era tajante con el conflicto por el piso en el que vive. «Teño todo pago» afirmaba, mientras decía que no abandonará su casa.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VENEZUELA IMPUGAN "ACTITUD HOSTIL " ISRAELÍ CONTRA FAMOSO MÚSICO


Pic



La manera que se recibe a un invitado siempre muestra el comportamiento del anfitrión, claro ejemplo es la triste situación que debió soportar el director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, en su visita a los territorios ocupados; oportunidad en el que fue recibido con una “actitud hostil” por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Israel.

El Gobierno de Venezuela mediante un comunicado emitido el sábado se solidarizó con el famoso músico venezolano, al tiempo que condenó las agresiones que sufrió el maestro Dudamel al enfrentarse con los agentes de seguridad del régimen de Israel en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, durante su viaje.

Al parecer, el director estrella que había sido invitado para participar en una Orquesta Filarmónica, fue sometido a un largo interrogatorio y una revisión “exhaustiva, larga y hostil”, tanto, durante su entrada, como a la salida de los territorios palestinos ocupados por el régimen.

La Cancillería de Venezuela en su nota, consideró que el comportamiento hacia el director de orquesta “evidencia la política de ataque y discriminación” que el régimen israelí ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano tras manifestar su solidaridad con Dudamel, aseguró firmemente que su país no puede aceptar en ningún caso tal suceso, menos aun cuando el objetivo es intimidar al digno pueblo latinoamericano con medidas hostiles y retaliación política.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y el régimen de Tel Aviv, comenzaron a deteriorase a partir de la ruptura de los lazos diplomáticos en 2009, en el marco de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, y seguramente la fuerte alianza mantenida entre Irán y Venezuela también ha afectado lo suficiente para deteriorar esta situación.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CHAVEZ DE VUELTA EN VENEZUELA


Pic





 

El presidente bolivariano, Hugo Chávez, ha regresado a Venezuela procedente de La Habana, y ya se encuentra en la capital, Caracas.

Según la agencia noticiera teleSur, el mandatario llegó a tempranas horas de la mañana de este lunes.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento (...) Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, ha escrito el mandatario en su cuenta Twitter.

Asimismo, el presidente Chávez ha agradecido la lealtad del pueblo bolivariano y también la atención que le brindaron en Cuba.

“Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, dice Chávez.

El ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, dio la bienvenida a Chávez e informa de que “ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos (…) que clase de guerrero y luchador por la vida es nuestro Presidente! Bienvenido a tu Patria Comandante! Venceremos! Tod@s somos Chávez!”.

El presidente Chávez se encontraba en La Habana, capital de Cuba, desde el pasado 11 de diciembre, para recuperarse de una cuarta intervención quirúrgica a la que se sometió tras diagnosticársele, en junio de 2011, un tumor cancerígeno.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ASÍ, TAL COMO EL PAPA, PRONTO SE IRÁ EL DÓLAR



Javier Del Valle Monagas Maita

 
 
Es insostenible el fraude de una moneda que no posee ningún respaldo o garantía para ser nada más y nada menos, que  el mecanismo de pago de las transacciones comerciales y económicas del mundo. Encima de eso, la nación origen de esa moneda es la de mayor deuda externa e interna a nivel global, cuyo aparato productivo va en franca destrucción y su economía interna es una prensa que se contrae a cada rato, dejando en la calle a los trabajadores, pequeños empresarios, comerciantes, etc.  Devorando los ahorros de los trabajadores, robándose las pensiones de los jubilados, expulsando de sus viviendas a la clase media y a los pobres, pero subvencionando a los banqueros y grandes capitales. Eliminado los servicios básicos gratuitos, privatizándolo todo y a precios inalcanzables para las mayorías, eliminado de cuajo las garantías fundamentales ciudadanas, pero promoviendo las ventas de armas, de drogas, y otros vicios sociales.



Ante ese seguro descalabro de la moneda fraude (Dólar). Los países más avezados, están volviendo  a convertir sus reservas en oro. Así vemos a China, Rusia, Alemania, USA, Japón, Venezuela, etc.   Asegurando sus reservas en sus propias arcas e incrementando la compra del metal amarillo.  No hay dudas que el aumento de la población mundial, la competencia económica, industrial, científica y tecnológica; aunado al rápido agotamiento de las fuentes de energía no renovables, las naturales, la escases del agua dulce, que se acentúa más; así como las nuevas fuentes de minerales estratégicos para la tecnología, conforman un panorama de competencia salvaje por tener el mayor control posible de todo eso.  Como es sabido, las fuerzas decadentes cometen actos de desespero por tratar de mantener la supremacía que ostentaron. Al mismo tiempo, las emergentes, hacen lo propio para desplazar y ocupar los lugares superiores del poder mundial.



Esa alocada angustia de muchos países y personas por hacerse de muchos dólares, con el fañoso pretexto de tener fortaleza, servirá para acabar de dar forma al caos preparado por esa oligarquía capitalista, elitista, mundial y que empezó con el despojo de sus ahorros, pensiones y pequeños capitales a las mayorías de la población de clase media y pobre en los países europeos y en la propia USA. Lo mismo que la demolición de todas las reivindicaciones obreras y hasta el legítimo derecho a elegir gobernantes; cosa que da origen a los actuales conflictos en Grecia, Italia, España, Francia, Portugal, Irlanda, Alemania USA, Inglaterra, etc.; y que ha servido para que se cumpla la primera fase del plan maquiavélico de la mafia capitalista Sion-yanqui–judía de concentrar en menos manos más capitales. Pero el asunto es que ya ese capital no  será representado  en dólares pronto. Ellos  decidieron ponerle un fin a la fulana moneda.  Para eso han sobre impreso una cantidad irracional de ese símbolo, para que los que se atiborren con él.  Cuando llegue el momento, quedaran totalmente arruinados  y despavoridos.


Esta es una alerta al proceso bolivariano.  Sálgamonos de esa trampa caza pendejos que es el dólar.  Es necesario establecer convenios directos con otras naciones industrializadas, a los fines de romper todo nexo  tecnológico e industrial con EE.UU.   Pensemos que, por más que  se agote, el petróleo es la energía mas barata y accesible en estos momentos y, por un largo tiempo más y que su valor es estratégico, por lo tanto no es rentable ni lógico cambiar energía por papeles entintados sin valor real. Fortalezcamos al Bolívar, al Yuan,  u otras monedas, que estén respaldadas por valores comprobables y no por invasiones, cadáveres, armas o genocidas.



Es urgente romper todo nexo con la moneda Sion yanqui.  Esas  mafias planean una gran estafa global y cuando den el paso definitivo, los incautos quedarán arruinados y a merced del clan. Los signos y acontecimientos son claros ¿Que más hace falta para comprender el juego macabro?

ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES: MÁS DE 600.000 PERSONAS RECHAZAN LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD


 
 
 
 
 
 
 
Las Mareas Blancas están inundando el país porque ciudadanos y profesionales sanitarios rechazan que un servicio público básico como la Sanidad quede en manos de intereses comerciales de empresas más preocupadas por sus beneficios que por la salud de la población. 
 
MAS DE 600.000 PERSONAS RECHAZAN LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD
Mas de 600.000 personas han participado en las manifestaciones realizadas en Madrid y 15 ciudades más de todo el país para rechazar el proceso de privatización y desmantelamiento al que se esta sometiendo a la Sanidad Pública, lo que supone un gran éxito de las organizaciones que rechazamos la mercantilización de la salud.

Las Mareas Blancas están inundando el país porque ciudadanos y profesionales sanitarios rechazan que un servicio público básico como la Sanidad quede en manos de intereses comerciales de empresas más preocupadas por sus beneficios que por la salud de la población.

La ciudadanía y los profesionales de la Sanidad exigen  una atención sanitaria de calidad y que no se haga negocio con su salud. Hay que continuar las movilizaciones para garantizar el derecho a la salud de toda la población.

LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

LAS VERDADERAS RAZONES DE LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI

18.02.2013.



Más que las querellas teológicas, es el dinero y las sucias cuentas del Banco del Vaticano lo que parecen componer la trama de la inédita renuncia del Papa. Un nido de cuervos pedófilos, complotistas reaccionarios y ladrones, sedientos de poder, impunes y capaces de todo con tal de defender su facción, la jerarquía católica ha dejado una imagen terrible de su proceso de descomposición moral. Un informe elaborado por 3 cardenales terminaron de convencer al Papa que era imposible limpiar el Vaticano, donde hasta la Cosa Nostra guarda sus fondos.
Los expertos vaticanistas alegan que el papa Benedicto XVI decidió renunciar en marzo del año pasado, después de regresar de su viaje a México y a Cuba. En ese entonces, el Papa que encarna lo que el especialista y universitario francés Philippe Portier llama “una continuidad pesada” con su predecesor, Juan Pablo II, descubrió la primera parte de un informe elaborado por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi. Allí estaban resumidos los abismos nada espirituales en los que había caído la Iglesia: corrupción, finanzas oscuras, guerras fratricidas por el poder, robo masivo de documentos secretos, pugna entre facciones y lavado de dinero. El resumen final era la “resistencia en la curia al cambio y muchos obstáculos a las acciones pedidas por el Papa para promover la transparencia”.
El Vaticano era un nido de hienas enardecidas, un pugilato sin límites ni moral alguna donde la curia hambrienta de poder fomentaba delaciones, traiciones, zancadillas, lavado de dinero, operaciones de Inteligencia para mantener sus prerrogativas y privilegios al frente de las instituciones religiosas y financieras. Muy lejos del cielo y muy cerca de los pecados terrestres. Bajo el mandato de Benedicto XVI, el Vaticano fue uno de los Estados más oscuros del planeta. Josef Ratzinger tuvo el mérito de destapar el inmenso agujero negro de los curas pedófilos, pero no el de modernizar la Iglesia y dar vuelta la página del legado de asuntos turbios que dejó su predecesor, Juan Pablo II.
Ese primer informe de los tres cardenales desembocó, en agosto del año pasado, en el nombramiento del suizo René Brülhart, un especialista en lavado de dinero que dirigió durante ocho años la Financial Intelligence Unit (FIU) du Liechtenstein, o sea, la agencia nacional encargada de analizar las operaciones financieras sospechosas. Brülhart tenía como misión poner al Banco del Vaticano en sintonía con las normas europeas dictadas por el GAFI, el grupo de acción financiera. Desde luego, no pudo hacerlo. El pasado turbio le cerró el paso.
Benedicto XVI fue, como lo señala Philippe Portier, un continuador de la obra de Juan Pablo II: “Desde 1981 siguió el reino de su predecesor acompañando varios textos importantes que él mismo redactó a veces, como la Condena de las teologías de la liberación de los años 1984-1986, el Evangelium Vitae de 1995, a propósito de la doctrina de la Iglesia sobre temas de la vida, o Splendor Veritas, un texto fundamental redactado a cuatro manos con Wojtyla”. Estos dos textos citados por el experto francés son un compendio práctico de la visión reaccionaria de la Iglesia sobre las cuestiones políticas, sociales y científicas del mundo moderno.
La segunda parte del informe de los tres cardenales le fue presentada al Papa en diciembre. Desde entonces, la renuncia se planteó de forma irrevocable. En pleno marasmo y con un montón de pasillos que conducían al infierno, la curia romana actuó como lo haría cualquier Estado. Buscó imponer una verdad oficial con métodos modernos. Para ello contrató al periodista norteamericano Greg Burke, miembro del Opus Dei y ex miembro de la agencia Reuters, la revista Time y la cadena Fox. Burke tenía por misión mejorar la deteriorada imagen de la Iglesia. “Mi idea es aportar claridad”, dijo Burke al asumir el puesto. Demasiado tarde. Nada hay de claro en la cima de la Iglesia Católica.
La divulgación de los documentos secretos del Vaticano orquestada por el mayordomo del papa, Paolo Gabriele, y muchas otras manos invisibles fue una operación sabiamente montada cuyos resortes siguen siendo misteriosos: operación contra el poderoso secretario de Estado, Tarcisio Bertone, conspiración para empujar a Benedicto XVI a la renuncia y poner a un italiano en su lugar, o intento de frenar la purga interna en curso y la avalancha de secretos, los vatileaks sumergieron la tarea limpiadora de Burke. Un infierno de paredes pintadas con ángeles no es fácil de rediseñar.
Benedicto XVI se hizo aplastar por las contradicciones que él mismo suscitó. Estas son tales que, una vez que hizo pública su renuncia, los tradicionalistas de la Fraternidad de San Pío X fundada por monseñor Lefebvre saludaron la figura del Papa. No es para menos: una de las primeras misiones que emprendió Ratzinger consistió en suprimir las sanciones canónicas adoptadas contra los partidarios fascistoides y ultrarreaccionarios de monseñor Lefebvre y, por consiguiente, legitimizar en el seno de la Iglesia esa corriente retrógrada que, de Pinochet a Videla, supo apoyar a casi todas las dictaduras de ultraderecha del mundo.
Philippe Portier señala al respecto que el Papa “se dejó sobrepasar por la opacidad que se instaló bajo su reino”. Y la primera de ellas no es doctrinal, sino financiera. El Vaticano es un tenebroso gestor de dinero y muchas de las querellas que se destaparon en el último año tienen que ver con las finanzas, las cuentas maquilladas y las operaciones ilícitas. Esta es la herencia financiera que dejó Juan Pablo II y que para muchos especialistas explica la crisis actual. El Instituto para las Obras de Religión, es decir el banco del Vaticano, fundado en 1942 por Pío XII, funciona con una oscuridad tormentosa. En enero, a pedido del organismo europeo de lucha contra el blanqueo de dinero, Moneyval, el Banco de Italia bloqueó el uso de las cartas de crédito dentro del Vaticano debido a la falta de transparencia y a las fallas manifiestas en el control de lavado de dinero. En 2011, los cinco millones de turistas que visitaron la Santa Sede dejaron 93,5 millones de euros en las cajas del Vaticano, ahora deberán pagar al contado. El IOR gestiona más de 33.000 cuentas por las que circulan más de seis mil millones de euros. Su opacidad es tal que no figura en la “lista blanca” de los Estados que participan en el combate contra las transacciones ilícitas.
En septiembre de 2009, Ratzinger nombró al banquero Ettore Gotti Tedeschi al frente del Banco del Vaticano. Cercano al Opus Dei, representante del Banco de Santander en Italia desde 1992, Gotti Tedeschi participó en la preparación de la encíclica social y económica Caritas in veritate, publicada por el Papa en julio. La encíclica exige más justicia social y plantea reglas más transparentes para el sistema financiero mundial. Tedeschi tuvo como objetivo ordenar las turbias aguas de las finanzas vaticanas. Las cuentas de la Santa Sede son un laberinto de corrupción y lavado de dinero cuyos orígenes más conocidos se remontan a finales de los años ’80, cuando la Justicia italiana emitió una orden de detención contra el arzobispo norteamericano Paul Marcinkus, el llamado “banquero de Dios”, presidente del Instituto para las Obras de la Religión y máximo responsable de las inversiones vaticanas de la época.
Marcinkus era un adepto a los paraísos fiscales y muy amigo de las mafias. Juan Pablo II usó el argumento de la soberanía territorial para evitar la detención y salvarlo de la cárcel. No extraña, le debía mucho, ya que en los años ’70 y ’80 Marcinkus había utilizado el Banco del Vaticano para financiar secretamente al hijo predilecto de Juan Pablo II, el sindicato polaco Solidaridad, algo que Wojtyla no olvidó jamás. Marcinkus terminó sus días jugando al golf en Arizona y en el medio quedó un gigantesco agujero negro de pérdidas (3,5 mil millones de dólares), inversiones mafiosas y también varios cadáveres.
El 18 de junio de 1982 apareció un cadáver ahorcado en el puente londinense de Blackfriars. El cuerpo pertenecía a Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano y principal socio del IOR. Su aparente suicidio corrió el telón de una inmensa trama de corrupción que incluía, además del Banco Ambrosiano, la logia masónica Propaganda 2 (más conocida como P-2), dirigida por Licio Gelli, y el mismo Banco del Vaticano dirigido por Marcinkus. Gelli se refugió un tiempo en la Argentina, donde ya había operado en los tiempos del general Lanusse mediante un operativo llamado “Gianoglio” para facilitar el retorno de Perón.
A Gotti Tedeschi se le encomendó una misión casi imposible y sólo permaneció tres años al frente del Instituto para las Obras de Religión. Fue despedido de forma fulminante en 2012 por supuestas “irregularidades en su gestión”. Entre otras irregularidades, la fiscalía de Roma descubrió un giro sospechoso de 30 millones de dólares entre el Banco del Vaticano y el Credito Artigiano. La transferencia se hizo desde una cuenta abierta en el Credito Artigiano pero bloqueada por la Justicia a causa de su falta de transferencia. Tedeschi salió del banco pocas horas después de que se detuviera al mayordomo del Papa y justo cuando el Vaticano estaba siendo investigado por supuesta violación de las normas contra el blanqueo de capitales. En realidad, su expulsión constituye otro episodio de la guerra entre facciones. En cuanto se hizo cargo del puesto, Tedeschi empezó a elaborar un informe secreto donde consignó lo que fue descubriendo: cuentas cifradas donde se escondía dinero sucio de “políticos, intermediarios, constructores y altos funcionarios del Estado”. Hasta Matteo Messina Denaro, el nuevo jefe de la Cosa Nostra, tenía su dinero en el IOR. Allí empezó el infortunio de Tedeschi. Quienes conocen bien el Vaticano alegan que el banquero amigo del Papa fue víctima de un complot armado por consejeros del banco con el respaldo del secretario de Estado, monseñor Bertone, un enemigo personal de Tedeschi y responsable de la comisión cardenalicia que vigila el funcionamiento del banco. Su destitución vino acompañada por la difusión de un “documento” que lo vinculaba con la fuga de documentos robados al Papa.
Más que las querellas teológicas, es el dinero y las sucias cuentas del Banco del Vaticano lo que parecen componer la trama de la inédita renuncia del Papa. Un nido de cuervos pedófilos, complotistas reaccionarios y ladrones, sedientos de poder, impunes y capaces de todo con tal de defender su facción, la jerarquía católica ha dejado una imagen terrible de su proceso de descomposición moral. Nada muy distinto al mundo en el que vivimos: corrupción, capitalismo suicida, protección de los privilegiados, circuitos de poder que se autoalimentan y protegen, el Vaticano no es más que un reflejo puntual de la propia decadencia del sistema.
Fuente: Eduardo Febbro en http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-213961-2013-02-16.html

EL FBI ESPIÓ TREINTA AÑOS A LUIS BUÑUEL



Luis Buñuel fue seguido por el FBI, su correo fue intervenido e investigaron a todas sus amistades izquierdistas en Estados Unidos. Buñuel fue sometido a vigilancia no sólo durante los años en que residió en Nueva York y Los Ángeles (1938-1946), sino después, pues siempre que solicitaba un visado para visitar EE.UU., se requería la aprobación de ese organismo que dirigió Edgar Hoover. Aunque no se le consideraba como un sujeto peligroso, la lupa del FBI escrutaba a su círculo de amistades.

Luis Buñuel fue seguido por el FBI, su correo fue intervenido e investigaron a todas sus amistades izquierdistas en Estados Unidos. El 23 de mayo de 1988, la agencia desclasificó todos los documentos relacionados con la vigilancia a la que Luis Buñuel estuvo sometido no sólo durante los años en que residió en Nueva York y Los Ángeles (1938-1946), sino después, pues siempre que solicitaba un visado para visitar EE.UU., se requería la aprobación de ese organismo que dirigió Edgar Hoover desde 1924 hasta la Presidencia de Richard Nixon. Este dossier de Buñuel, que era desconocido, abarca desde 1941 hasta 1971 y contiene, al menos, 31 informes de vigilancia, así como peticiones y resoluciones, algunas firmadas por su todopoderoso y temible gran jefe. Aunque no se le consideraba como un sujeto peligroso, la lupa del FBI escrutaba a su círculo de amistades, muy en especial, al profesor, poeta y narrador gallego José Rubia Barcia, un amigo entrañable y colaborador del cineasta, a quien se identifica a pesar de que los demás nombres están borrados de estos documentos.
El primero de ellos está fechado el 1 de diciembre de 1941. Buñuel residía en Nueva York -pues había sido contratado como montador y documentalista por la Filmoteca del Museo de Arte Moderno- y había solicitado el permiso de residencia, que le fue denegado y que él recurrió. El Comité de Revisión de la Junta de Apelaciones le da la razón, algo que disgusta al mismísimo Hoover, pues remitió un memorándum a «Mr. Alden» en el que criticaba al representante del United States Information Service que votó su aprobación porque «el demandante declara no haber tenido afiliaciones políticas previas o posteriores a la Revolución española (…) y que no es un comunista. En otras palabras, sin tener en cuenta sus muy cercanas vinculaciones, así como su conexión con el Gobierno de la República, el representante de la U.S.I.S. creyó que la palabra del apelante era más fuerte y convincente -ironiza Hoover- que otros factores. Aparentemente, la Junta compartió esa postura, pues también aprobó la apelación sin escribir ni una opinión».

Agente muy eficaz

El FBI no volvió a interesarse por él hasta 1945, dos años después de que tuviera que renunciar a su puesto en el MoMA tras el infame incidente con Dalí. El agente especial R. B. Hood, a cargo de la oficina de Los Ángeles, se tomó muy en serio investigar a Buñuel, por entonces jefe de los dobladores de películas al español de la Warner, y a sus amigos: envía siete informes a Hoover durante ese año y otros ocho en 1946. El 31 de julio de 1945, el «confidente A» acusa al cineasta de querer viajar a Moscú para «estudiar la situación y lograr que se le comisione indefinidamente en los países ocupados»; y de que está «enteramente vinculado con izquierdistas en el mundo latinoamericano» y, aun antes, con el «Gobierno socialista-comunista de León Blum en Francia». También implica a Barcia y dice que «emigró a La Habana para escapar de Franco, donde vivió cuatro años»; que luego «entró en EE.UU. por Miami el 3/8/43»; que estuvo «nueve meses en la Universidad de Princetown»; que más tarde colaboró «durante nueve meses en la Oficina de Información de Guerra»; y que desde el 20/7/44 «trabaja para el Departamento de Doblaje al español de la Warner», datos curriculares que informes posteriores amplían y detallan.
Asimismo, señala la edad, peso, talla, color de pelo y domicilio de Buñuel y Barcia, les califica de «apátridas» y da, como señas particulares de Buñuel, que «cojea y a veces usa muletas porque sufre de reumatismo» (ciática). El confidente A, supuesto amigo del cineasta, también afirma que éste le «atacó por defender el sistema democrático y capitalista de EE.UU.». En ese mismo informe se delata a otras dos personas, imposibles de identificar. Una, «descendiente de una familia aristocrática rusa, sin embargo simpatizante del Soviet», de quien un «confidente B» aporta sus señas particulares; y la otra, irrelevante. Un tercer confidente señala que Buñuel «tiene una cicatriz en el dedo índice izquierdo».
Sin embargo, un informe posterior del 22/10/45 revela, a través del confidente C, la animosidad de los confidentes A y B contra Buñuel y Barcia, pues «B perdió su empleo en Warner debido a las acusaciones que les dirigió por razones políticas» y a una «pelea a puñetazos» disputada con uno de ellos; reconoce que Buñuel «jamás reclutó a nadie para ir a Moscú», y que las «manifestaciones antisemitas» que se les achacan «son inconsistentes».

Hoover interviene

La persecución arrecia. El 22 de octubre y el 21 de noviembre de 1945, el agente Hood solicita a Hoover intervenir la correspondencia de Buñuel, Barcia y otros; lo que éste concede personalmente el 28 de febrero de 1946. Hood pide una prórroga de otros treinta días, y Hoover se la concede el 11 de marzo… ¡por 60 días! Siguen los informes. El 19 de marzo, una confidente asegura que Buñuel y otro -nombre borrado, quizá Barcia- asistieron a la proyección de la película «Hotel Berlín» y que el segundo había manifestado que «era propaganda americana y que Alemania jamás habría cometido semejantes atrocidades»; a renglón seguido afirma que los dos «esperan que Franco sea derrocado para poder regresar a su país»; y luego declara que «aunque son muy antiamericanos», está «confusa», porque le parece que unas veces son «pro-alemanes y otras pro-rusos». Después, la vigilancia se relaja pero, en 1947, cuando el aragonés ya había emprendido su carrera en México, el FBI seguirá investigándole y relacionándole con refugiados españoles a los que se califica de prosoviéticos.

Doce años después

Tendrán que pasar doce años para que el cineasta llame nuevamente la atención del FBI, cuando vuelve a pisar territorio norteamericano en 1959: dos memorandos recogen, uno, su llegada a Nueva York el 22 de septiembre de 1959; y otro, certifica su llegada el 28 de octubre de 1960. En 1967 vuelve a viajar para asistir a un homenaje que le brinda el MoMA, y se ve obligado a comunicar un pequeño cambio en su plan de viaje. Uno de los informes denuncia su apoyo a la reunión Comité Mundial por la Paz, celebrada en Estocolmo ¡en 1950! y considerada por el FBI como «la más grande ofensiva psicológica mundial jamás realizada» y «una cortina de humo» previa a la «agresión comunista contra Corea del Sur», pues tuvo lugar tres meses antes de que ocurriera.
En fin, aún se le autorizan a Buñuel otros dos visados de entrada: uno en 1968 y otro en 1971 para un viaje en abril de 1972. Y cesa la vigilancia. En 1973, la Academia de Hollywood le concede el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa por «El discreto encanto de la burguesía».

Fuente: http://www.abc.es/cultura/20130217/abcp-espio-treinta-anos-l

!!ES EL CAPITALISMO ESTUPIDOS!!

TEORÍA SOBRE BEATRIZ TALEGÓN

  • disminuir el tamaño de la fuente 18.02.2013.


Manuel Navarrete.

Líbreme Marx de escribir que celebro las lágrimas de cocodrilo de Beatriz Talegón en la mani de ayer. Líbreme Lenin de cuestionar su integridad intelectual y moral. Líbreme Mao de usar palabras como OTAN, GAL, ETT, Yugoslavia, Afganistán, Libia o expresiones como reforma laboral, ERE irregular, reconversión industrial, rescate bancario, reforma constitucional exprés o Ley de Partidos. Y líbreme Guevara de sospechar o intuir determinada estrategia populista al servicio de la cual la Talegón se deja manipular.

Tengo una teoría más plausible de lo que aquí está sucediendo. Atención. Aunque Beatriz aparenta tener la misma edad que yo, nada más lejos de la realidad. ¿Han visto alguna vez Futurama? Pues eso es lo que le ha pasado a Beatriz Talegón:

Ella vivía en la época de Pablo Iglesias, y le escuchó decir frases como “es cierto que aspiramos a llevar representantes de nuestras ideas al parlamento, pero jamás hemos creído que desde allí pueda destruirse el orden burgués y establecer el orden social que nosotros defendemos”. O: “este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones".  O: “nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo”.

Pero, entonces, se produjo un misterioso accidente y Beatriz Talegón acabó criogenizada durante casi un siglo. Salió de la cámara y se fue directa a una manifestación en Madrid por el derecho a la vivienda. Y, pobre de ella, se encontró con que la gente (“violentos”, como los calificó después en La Sexta) la abucheaba por ser del PSOE. Acabó, pues, rompiendo a llorar, mientras la policía del régimen la escoltaba fuera de la manifestación.

Beatriz, yo te defiendo. Nadie te comprende, nadie sabe lo que estás sufriendo. Lo que pasa es que tú te has pasado los últimos 90 ó 100 años en una cámara de criogenia, y no sabes que ahora la sigla PSOE representa a los mismos que en tu época representaban Sagasta y el Partido Liberal.

En caso de que no hubieras pasado un siglo criogenizada, me alegraría de que te echen de las manifestaciones y de que llores, porque te lo mereces. Porque, si esa cámara de criogenia no existiera, tus lágrimas no podrían darme pena a la vez que las lágrimas de tantas familias desahuciadas por las leyes del suelo y el fomento de la especulación del PSOE, de tantos usuarios de servicios públicos recortados para pagar una deuda privada hecha pública por el PSOE mediante inyecciones de dinero a la banca, de tantos alumnos de institutos sin medios porque el dinero va a la miserable concertada que creó el PSOE, de tantos enfermos en hospitales con listas de espera infinitas por culpa de  la ley 15/97 que abre la puerta a la

privatización de la gestión hospitalaria y fue votada por PSOE y PP entre otros, de tantos jóvenes que no cotizan y no tienen convenio colectivo por culpa de la reforma laboral del PSOE o de tanto preso político por culpa de la Ley de Partidos votada por PSOE y PP (y el PA, por cierto) entre otros. En suma, de tanta gente que llora por culpa del PSOE.

Si no existiera esa cámara criogénica, tendría que decirte que las lágrimas de una pija con ínfulas de progre-guay y las lágrimas del pueblo al que dicha pija colabora en aplastar y oprimir no pueden darme pena simultáneamente, por lo que debo elegir. Y que una mujer que llora por no ser aplaudida por aquellos a los que hace llorar es una psicópata que debería estar encerrada con una camisa de fuerza.

Beatriz Talegón, sé que estás triste, como el niño de Inteligencia Artificial. Como él, deberías esperar millones de años, a ver si vuelves a ser feliz. A lo mejor si vuelves a tu cámara resulta que en algún punto de la historia vuelve a surgir algún partido que, casualmente, tenga de siglas PSOE y pretenda hacer alguna “revolución” (como dijiste en el congreso aquel).

Mientras tanto, tal vez deberías ir pensando en cambiar de partido. ¿O es que tienes miedo a ser abucheada allá donde tengas la desfachatez de aparecer? ¿O es que no eres más que una máscara y detrás acecha, como siempre, Emilio Botín? ¿O es que en el PSOE habéis tomado a la gente por gilipollas y ahora estáis cagados de miedo al ver que la cosa se os va de las manos…?