Etiquetas

lunes, 18 de febrero de 2013

VENEZUELA IMPUGAN "ACTITUD HOSTIL " ISRAELÍ CONTRA FAMOSO MÚSICO


Pic



La manera que se recibe a un invitado siempre muestra el comportamiento del anfitrión, claro ejemplo es la triste situación que debió soportar el director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, en su visita a los territorios ocupados; oportunidad en el que fue recibido con una “actitud hostil” por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Israel.

El Gobierno de Venezuela mediante un comunicado emitido el sábado se solidarizó con el famoso músico venezolano, al tiempo que condenó las agresiones que sufrió el maestro Dudamel al enfrentarse con los agentes de seguridad del régimen de Israel en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, durante su viaje.

Al parecer, el director estrella que había sido invitado para participar en una Orquesta Filarmónica, fue sometido a un largo interrogatorio y una revisión “exhaustiva, larga y hostil”, tanto, durante su entrada, como a la salida de los territorios palestinos ocupados por el régimen.

La Cancillería de Venezuela en su nota, consideró que el comportamiento hacia el director de orquesta “evidencia la política de ataque y discriminación” que el régimen israelí ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano tras manifestar su solidaridad con Dudamel, aseguró firmemente que su país no puede aceptar en ningún caso tal suceso, menos aun cuando el objetivo es intimidar al digno pueblo latinoamericano con medidas hostiles y retaliación política.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y el régimen de Tel Aviv, comenzaron a deteriorase a partir de la ruptura de los lazos diplomáticos en 2009, en el marco de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, y seguramente la fuerte alianza mantenida entre Irán y Venezuela también ha afectado lo suficiente para deteriorar esta situación.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario