Etiquetas

sábado, 6 de septiembre de 2014

COMO ESPAÑA, LA COSPEDAL TIENE SU PROPIA "MARCA"

sábado, 6 de septiembre de 2014

 
La "marca" consiste en mantilla, rezos a Jesucristos y Vírgenes en Semana Santa y se remata (nunca mejor dicho) dejando morir lentamente a los discapacitados.

Ismael tiene 75 años. Porta una sonda las 24 horas al día, lleva pañales prácticamente no abre los ojos y se ahoga cuado está tumbado. Padece parálisis supranuclear progresiva.

Su esposa solicitó a la Junta de Castilla-La Mancha, reino de taifas de Dolores Cospedal, una prestación económica (avalada por el asistente social de la zona) para su asistencia en el entorno familiar. En su lugar le ofrecieron una asistencia en domicilio de hora y media de un día que, creemos,  dura 24 horas.

Al mostrar la familia su disconformidad e incidir que lo que necesitan es una prestación económica, le han retirado toda clase de ayuda.


POCO DURA LA ALEGRIA EN LA CASA DEL POBRE O ¡ CÓMO FIARSE DEL FASCISMO'


 6 de septiembre de 2014

"Las declaraciones sobre Ucrania salidas de la cumbre de la OTAN en Gales, aumentarán las tensiones y amenazarán el proceso de paz", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso el viernes.

"La esencia y el tono de las declaraciones sobre Ucrania, junto con los planes anunciados para celebrar maniobras conjuntas de los estados miembros de la OTAN y Kiev en ese país hasta el final de 2014, inevitablemente aumentarán las tensiones, amenazan el proceso de paz de Ucrania y facilitan una división cada vez mayor entre los ucranianos ", dijo el ministerio.

"Además,la Alianza Atlántica ha apoyado de manera incondicional a las fuerzas neo-nazis y los extremistas de Kiev, incluyendo Sector Derecho"

La cumbre ha demostrado claramente que la OTAN está llevando a cabo una política bajo el dictado de Washington y los "halcones" de algunas capitales europeas quienes se esfuerzan, por mantener el dominio en la esfera militar "violando los acuerdos firmados repetidamente a todos los niveles sobre la importancia de establecer un sistema de seguridad igual e indivisible", dijo el ministerio.

ORWEL SÓLO SE EQUIVOCÓ EN LA FECHA


Resulta irónico y a la vez sumamente inquietante, cuando uno observa cómo es el mundo que nos rodea, las similitudes que éste guarda con la distopía descrita por George Orwell en su novela 1984, texto que fue editado a finales de la década de los cuarenta.
Dando muestras de una gran intuición histórica, y tomando como argumentos hechos que por aquel entonces ya empezaban a aparecer en la sociedad (uniformidad de la información, vigilancia tendente a la omnipresencia, etcétera), el escritor británico aventura en esta novela cómo sería el mundo en el por entonces lejano año 1984 si el totalitarismo incipiente que desde principios del siglo XX asoló Alemania, la antigua Unión Soviética, Italia o España, por citar algunos ejemplos, continuase su desarrollo y expansión hasta dicha fecha. Pues bien; como decíamos al principio, es imposible evitar sentir cierto estupor al comprobar que veintitrés años más tarde del momento previsto, muchos de los horrores sociales que Orwell apuntó en su novela se implementan a marchas forzadas con el beneplácito, la pasividad o la ignorancia de demasiada gente.
Veamos algunos ejemplos de lo mencionado: en el mundo descrito en la novela, concretamente en uno de los tres Estados que gobiernan el planeta entero (donde vive el protagonista de la obra, Winston Smith), existen cuatro ministerios cuyo cometido consiste, precisamente, en manejar a toda la sociedad asegurándose la perpetuidad del sistema. Estos ministerios son los siguientes: el Ministerio de la Abundancia, encargado de cuestiones económicas y de hacer creer a la población que están pasando por una período de riqueza cuando en realidad viven con los recursos mínimos; el Ministerio de la Paz, encargado de mantener una situación de guerra constante a nivel mundial, asegurándose así de que siempre habrá un enemigo de la patria al que demonizar para que el pueblo descargue su ira contra éste y no contra quienes debería: los explotadores; el Ministerio del Amor, que se ocupa de ejercer una feroz represión contra todo elemento subversivo o bajo sospecha de serlo; y por último, el Ministerio de la Verdad, que tergiversa (cuando no miente directamente) todo lo necesario para ajustar la realidad a los designios del Estado, y que obviamente controla todo lo que se publica.
Ciertamente hoy en día no existen ministerios con tales nombres, puesto que sería algo demasiado descarado y facilitarían la labor de desenmascarar al Estado como torturador, asesino y mentiroso, pero sí que podemos afirmar tajantemente que existen organismos que cumplen funciones tremendamente similares a las de las instituciones de la novela.
Así pues, cuando empiezan a surgir las primeras voces que avisan de una posible debacle económica tras la crisis del petróleo y la crisis inmobiliaria que se avecina, los órganos y los sindicatos oficiales se apresuran a desmentirlo, asegurando que todo está controlado (“atado y bien atado”, dirían otros) y que no hay nada que temer, puesto que atravesamos un período de prosperidad eterna dulcemente dormidos sobre un lecho peligroso, el Estado del bienestar que tantas conciencias ha narcotizado. Por otra parte, atravesamos una situación de belicismo ininterrumpido a nivel global desde que comenzó la II Guerra Mundial, aunque ahora se nos dice que los ejércitos intervienen en “misiones de paz”, o peor aún, de supuesta liberación. ¿Qué paz hay en Afganistán? ¿Qué liberación proporcionó al pueblo de Oriente Medio la Guerra del Golfo? ¿Y la de Iraq?
¡Y qué decir de la represión! Mucha gente desconoce que en las cárceles se tortura y se mata, cuando no se empuja a los reos al suicidio después de hacerles soportar situaciones inhumanas, de igual modo que demasiadas personas están seguras de que quien ingresa en prisión, o quien es detenido por la policía, es porque se lo merece, porque “algo habrá hecho”. A nadie se le ocurre ya pensar que la policía, las cárceles y el ejército no son más que defensores de la tiranía del Estado y de la burguesía, y que no le hacen ningún bien al pueblo trabajador, porque eso son planteamientos desfasados y decimonónicos, según aseguran los políticos izquierdistas.
Abordemos ahora la cuestión informativa; el poder, o mejor dicho, quienes lo detentan, son personas viles y amorales pero no estúpidas, y aprenden de los errores de sus predecesores, perfeccionándose cada vez más. De este modo, no se presenta ante nosotros una Verdad unívoca de manera clara, como en el ministerio orwelliano, sino que ésta aparece soterrada bajo una aparente disyuntiva derechas-izquierdas, cuyos adalides son la COPE, La Razón o El Mundo por un lado, y El País, la SER o el canal Cuatro por el otro.
Así, el poder se ha provisto de una aparente imagen de pluralidad que le lava la cara ante la opinión pública, cuando en realidad cualquiera de los medios arriba mencionados son defensores de una misma cosa: el injusto orden establecido. No resulta extraño por consiguiente que cuando una noticia relacionada con quienes nos oponemos no sólo a las formas, sino también al fondo de este sistema consigue colarse en los medios informativos más seguidos, éstos dejen a un lado sus aparentes disputas para condenar unánimemente a esos “radicales”, “violentos”, “bárbaros” y un largo etcétera de descalificativos que sirven para evitar contar nada que tenga que ver con la realidad. Lo mismo ocurre cuando la noticia hace referencia a las tremendas contradicciones del capitalismo.
En el caso de las migraciones que se están dando desde África hacia Europa, por ejemplo, se fomenta de manera ladina el odio racial, impulso absurdo e infantil donde los haya, asegurándose así que el pueblo vea en el propio pueblo a su enemigo, de modo que todo el mundo se convenza a sí mismo de la necesidad del Estado y la represión (igual que en 1984, y a diferencia de las dictaduras tradicionales, hoy en día se procura que la gente se convenza a sí misma de aquello que al poder le conviene, en lugar de ocuparse éste de disuadir a las masas mediante la fuerza bruta, que sólo se emplea cuando las sutilezas no son suficiente, pues éstas son mucho más efectivas).
Además, y gracias en buena medida a la cultura del miedo que los medios de comunicación han estado desarrollando e imponiendo durante buena parte del siglo pasado, cada día existen más herramientas a disposición de la autoridad para controlar al individuo. Existen micrófonos diminutos casi imposibles de encontrar y que pueden servir para grabar lo que se dice en un lugar que se pensaba que era seguro, se controla toda la información que fluye por Internet, y rara es la ciudad cuyas calles principales no tienen cámaras que graban todo lo que ocurre las veinticuatro horas del día.
Acompañando a todo esto y complementando lo hasta ahora explicado, Orwell señala en su novela la existencia de la neolengua, un idioma basado en el autóctono pero plagado de eufemismos que poco a poco va desplazando al lenguaje original, y cuya función es imposibilitar el pensamiento rebelde y crítico (sobra decir que el lenguaje y el pensamiento son dos elementos íntimamente unidos, y que uno es reflejo del otro y viceversa). Una vez más observamos que algo parecido está sucediendo a nuestro alrededor, con ejemplos tan esclarecedores como el ya mencionado de que a una invasión se le llame misión de paz, o el hecho de que cuando el Estado comete un crimen a éste se le denomine “daño colateral”, “accidente laboral” o expresiones por el estilo, dependiendo de la situación.
Ante un panorama tan desolador como éste, los anarquistas no podemos contentarnos con volver la mirada hacia otro lado y relacionarnos únicamente entre nosotros, considerando al resto de los oprimidos como idiotas que veneran la autoridad, ya que tamaña irresponsabilidad entraría en conflicto con los pilares de la moral ácrata. Hemos de recuperar el terreno perdido, nuestras ideas-fuerza tienen que volver a estar presentes en las mentes de todos los desheredados, y esto sólo lo podemos conseguir mediante una labor dura y constante de difusión del anarquismo, la cultura libertaria y la acción directa desde la base, una tarea ineludible que posiblemente no será nada agradable en un principio, pero que es necesaria si de verdad deseamos alcanzar la anarquía y ver el fin de la opresión.

IMAGENES. AMAZON INDIO GUERREROS GOLPEAN Y DESNUDAN LOS MADEREROS ILEGALES EN DEFENSA DE LA SELVA

Imagenes - Amazon indio guerreros golpean y desnudan los madereros ilegales en defensa de la selva

Un grupo de guerreros de la tribu indígena de Brasil Ka'apor localizó a los madereros ilegales en la Amazonía, les ataron, les desnudaron y los golpearon con palos.


Ka'apor men tie up some illegal loggers and remove their pants























































A Ka'apor warrior chases a logger who tried to escape after he was captured

Ka'apor warriors raise their weapons as they leave the village of Waxiguy Renda to look for loggers in the Amazon

Ka'apor warriors hike during a jungle expedition to search for loggers

Ka'apor warriors hike through the Amazon to search for and expel loggers

Ka'apor men stand over a logger they captured and tied up

Ka'apor men use sticks to hit loggers

A Ka'apor man uses a chainsaw to ruin one of the logs cut down by illegal loggers

A Ka'apor man carries a chainsaw which was confiscated

A Ka'apor man pours petrol on a logging truck in the Amazon

A Ka'apor man prepares to set fire to a logging truck

A logging truck burns after it was set on fire by Ka'apor warriors in the Amazon

A logger is released after being captured and stripped

FUENTE - http://www.ibtimes.co.uk/photo-report-amazon-indian-warriors-beat-strip-illegal-loggers-battle-jungles-future-1464021?utm_medium=social

BOLETÍN DE LUCHAS OBRERAS ( 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2014)

Escrito por 

La Pirenaica Digital La Pirenaica Digital
Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales…
ÍNDICE:
>EL GOBIERNO RECTIFICA Y PERMITE A LOS DESPEDIDOS JUBILARSE A LOS 61 AÑOS
>UN JUEZ DECLARA LEGAL LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DE PANRICO EN SANTA PERPÈTUA
>CONDENA A LA EMPRESA NAVARRA SAS POR VULNERAR EL DERECHO A LA HUELGA
>EN SEPTIEMBRE, CGT CONTINUARÁ CON LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE AENA
>HUELGA DE HOSTELERÍA EN LA PROVINCIA DE GRANADA por Izquierda Anticapitalista
>LA PLANTILLA DE LA RESIDENCIA DE SAN MARTÍN DE UNX CUMPLE 50 DÍAS DE HUELGA PESE A LAS COACCIONES
>TRABAJADORES DE SYRSA-RENAULT EN SEVILLA SE MOVILIZARÁN CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL HACIA SUS REPRESENTANTES SINDICALES
>CIG-NAVANTIA FERROL: “A CONSTRUCCIÓN DO DIQUE SÓ DEPENDE DUNHA DECISIÓN POLÍTICA DO GOBIERNO”.Tomado de web CIG
>LOS TALLERES Y CONCESIONARIOS PEUGEOT DESARROLLARON UNA JORNADA DE HUELGA
>LOS TRABAJADORES DE ENCE EN HUELVA, RECHAZAN LOS PLANES DE LA EMPRESA
>UGT ARAGÓN ALERTA DE DESPIDOS DE TRABAJADORES EN MAZ
>CC.OO. DENUNCIA 40 DESPIDOS EN LA GALLEGA ADOLFO DOMÍNGUEZ EN LO QUE VA DE AÑO
>LOS TRABAJADORES DE CELSA ATLANTIC RETOMAN LAS MOVILIZACIONES EN VITORIA
>EL COMITÉ DE KOXKA AÚN ESPERA LA CONFIRMACIÓN DE QUE SE ACUDE AL CONCURSO DE ACREEDORES
>DESCONVOCADA LA HUELGA DE LIMPIEZA EN ATALAYAS TRAS ACUERDO ALCANZADO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL GOBIERNO RECTIFICA Y PERMITE A LOS DESPEDIDOS JUBILARSE A LOS 61 AÑOS
Álvaro Romero
Empleo revisará la denegación de la pensión a 1.500 afectados y cambiará la ley en un futuro
El Ministerio de Empleo y los sindicatos han llegado a un acuerdo para rectificar la orden de la Seguridad Social que amenazaba con impedir a 30.000 trabajadores jubilarse a los 61 años pese a que ya habían ganado el derecho para ello.
Además, según ha anunciado el secretario de Estado, Tomás Burgos, la institución actuará de oficio para revisar el caso de las 1.500 personas que ya han visto denegada su pensión tras el cambio de criterio de la Seguridad Social el pasado junio.
En aquellas fechas, una orden de la dirección general de ordenación obligó a dar de alta a los trabajadores de más edad que, tras ser despedidos individualmente antes de la última reforma de las pensiones —abril de 2013—, firmaron un convenio con la Seguridad Social para poder seguir jubilándose a los 61 sin una excesiva merma de la pensión.
El problema era que el alta les impedía acogerse a las excepciones previstas en la reforma para eludir las nuevas condiciones que, como mínimo, restringen la edad de retiro a los 63 años.
Con vistas al futuro, Burgos también ha adelantado tras reunirse con los agentes sociales que el Gobierno ha consensuado un nuevo criterio para interpretar la legislación que sustituye al impuesto en junio y que incluso había llegado a revisarse de forma más restrictiva en agosto.
Este cambio normativo evitará que los trabajadores que están pagando de su bolsillo las cotizaciones a la Seguridad Social pese a no trabajar y cuyos expedientes siguen pendientes de tramitación vean retrasada su jubilación.
A este respecto, el secretario de Estado ha reducido la cifra inicial de afectados que ofreció el Ministerio de 35.000 a 30.000 personas durante los próximos cuatro años, que es el periodo transitorio aprobado en su día para la entrada en vigor de la reforma de las pensiones.
Burgos ha reconocido que el cambio persigue respetar el principio de "confianza legítima" que había trastocado el cambio administrativo y cuyos efectos "no eran los que perseguía la legislación aprobada". Los sindicatos, por su parte, han valorado la celeridad del Gobierno en la corrección de la situación generada.
Ahora, la Seguridad Social se pondrá en contacto con los afectados durante los próximos días para informales del cambio de criterio y del mantenimiento de su derecho a la jubilación anticipada en los términos que tenían previsto.
En cualquier caso, el responsable de la Seguridad Social ha matizado que la rectificación no supondrá ningún coste adicional para las arcas de la institución, que ya están en una situación delicada y cerrarán el ejercicio con un déficit equivalente al 1% del PIB.
UN JUEZ DECLARA LEGAL LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DE PANRICO EN SANTA PERPÈTUA
El Juzgado 3 de Sabadell (Barcelona) ha declarado legal la huelga de los trabajadores de Panrico en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), que se alargó durante ocho meses contra centenares de despidos, desestimando así la demanda que presentó la empresa por considerar ilegal el paro indefinido, según ha informado CC OO.
El juicio se celebró el 13 de febrero, aunque la sentencia no se ha hecho pública hasta ahora, y absuelve a los demandados, que eran el comité de empresa, el comité de huelga, las secciones sindicales de CC OO y UGT y las federaciones agroalimentarias de ambos sindicatos, a quienes Panrico les solicitaba cinco millones de euros por daños y perjuicios.
El juez expone en los fundamentos jurídicos que la huelga fue legal, así como que la empresa incumplió las condiciones pactadas en el convenio colectivo y vulneró el derecho fundamental de huelga, ha explicado la Federación Agroalimentaria de CC OO, que ha celebrado el fallo judicial.
CONDENA A LA EMPRESA NAVARRA SAS POR VULNERAR EL DERECHO A LA HUELGA
El Juzgado de lo Social número 4 de Pamplona ha condenado a la empresa SAS Autosystemchnik por vulnerar el derecho a la huelga y ha ratificado así el acta de infracción que la Inspección de Trabajo cursó en la misma empresa el día de la huelga general del 26 de septiembre de 2013 ante la denuncia efectuada por la presidenta del comité de empresa y los delegados de ELA.
La sentencia concluye que SAS, ante la previsión de que el seguimiento de la huelga iba a paralizar el abastecimiento a Volkswagen Navarra, solicitó a los trabajadores no huelguistas la ampliación de su jornada mediante horas extraordinarias, cambiando de puesto a algunos y prolongando las jornadas de las trabajadoras de jornada reducida por cuidado de hijos, según ha explicado el sindicato ELA en un comunicado.
El fallo recoge que "la conducta empresarial de sustituir trabajadores huelguistas por otros trabajadores de la empresa demandada pertenecientes a otros turnos a los que les requirió la realización de horas extras, constituye un ataque evidente del derecho fundamental pues implica la sustitución de los trabajadores ausentes por otros, impidiendo que la huelga obtuviera los efectos que le son propios".
La sentencia también concluye que "el llamado esquirolaje interno está prohibido y significa que el empresario no está facultado para utilizar sus facultades de movilidad geográfica o funcional con objeto de impedir el ejercicio del derecho a la huelga".
Con finalidad preventiva, la sentencia obliga a la empresa al pago de 8.000 euros al sindicato ELA y 4.000 al sindicato LAB por lesión de derechos fundamentales, daños morales y perjuicios adicionales.
ELA considera que el fallo "evidencia la práctica antisindical de esta empresa a la que exigimos cambie radicalmente la manera de entender las relaciones laborales para garantizar la libertad sindical y el respeto a los derechos de los trabajadores".
Por último, ELA ha afirmado que "estas prácticas que no son un hecho aislado y se unen a otras como los servicios mínimos abusivos y la utilización del chantaje por parte de muchas empresas y que pretenden pasar inadvertidas a la vez que se intenta criminalizar la acción de los trabajadores".
Por ello, ELA ha asegurado continuará defendiendo el derecho a la huelga "como herramienta indispensable para la defensa de las condiciones laborales" y ha asegurado que seguirá "denunciando a las empresas que incurran en la vulneración de este derecho".
EN SEPTIEMBRE, CGT CONTINUARÁ CON LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE AENA
Finaliza el mes de agosto, con un acto más de reivindicación en contra de la privatización de Aena, por parte del sindicato CGT.
La Huelga convocada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en contra de la privatización de Aena, ha sido la nota final de una serie de movilizaciones promovidas por la Confederación General del Trabajo (CGT). Tras la imposición de los servicios mínimos, por parte del Ministerio de Fomento de Ana Pastor, el seguimiento por los trabajadores ha sido masivo, y se han puesto en marcha y han funcionado las cajas de resistencia entre los trabajadores.
El gobierno del PP por su parte, paso el trámite de la “ley ómnibus” en comisión con el congreso agostado o en la playa (Real Decreto ley 8/2014, de 4 de julio que privatiza Aena), y que además decide, quien marca los servicios mínimos en los aeropuertos, en su “Disposición adicional decimoquinta. Servicios mínimos.”
El Partido Popular, está a punto de sacar adelante su RDL que modifica más de 30 leyes de 9 ministerios diferentes y privatiza Aena. Pero lo más importante, es que aún no ha convencido ni a la opinión pública ni a los profesionales del sector aéreo de los beneficios que traerá a los españoles, la privatización de Aena.
De esta operación financiera, que no es más que un robo y un fraude, solo están convencidos quienes ahora se frotan las manos: los altos directivos de Aena, los fondos buitres, las SICAV, los políticos de turno en busca de una buena jubilación política, además de los que miran ahora para otro lado.
Aena ha iniciado el proceso de selección de los socios especuladores del núcleo duro, que supondrá un 21% del capital, y a los que solamente les exigirá un año de permanencia en la inversión. Para su selección el procedimiento establece que el socio que más valore el precio de salida, recibirá más puntos para su valoración, a sabiendas que nunca llegará a ser el precio de la OPV. El precio que más puntúa en Aena, es el que no se paga.
Efectivamente el titular de la instalación (Aena) y el que da la "orden de vender Aena", y el que marca los servicios mínimos de carácter obligatorio es el Ministerio de Fomento de Ana Pastor.
Desde CGT - Aena, queremos hacer hincapié en los "abusivos" servicios decretados por el Ministerio de Fomento de Ana Pastor, que afectan entre un 95 y un 110 % de los trabajadores, y que con decisiones así "es imposible" ejercer el derecho a la huelga.
El pasado 19 de agosto la CGT convocó huelga para el 29 de agosto de 15:00 a 20:00 horas, y el 31 de agosto de 07:00 a 10:00 y de 20:00 a 24:00 horas en contra de la entrada de capital privado en Aena. Esta es la segunda convocatoria que realiza CGT este mes, aunque la anterior, prevista para el puente del 15 de agosto, finalmente fue desconvocada.
El día 27 de agosto hubo una concentración promovida por CGT junto al Congreso de Diputados, mientras en solitario el Partido Popular y en contra de todos los grupos parlamentarios sacó adelante y mando al Senado el RDL 8/2014, donde se da vía a la privatización de Aena.
Aprovechamos para recordar que este RDL permite sin ningún lugar a dudas, y por primera vez en la historia, el cierre de aeropuertos.
El día 28, concentración en el aeropuerto de Málaga, trabajadores de los aeropuertos andaluces protestaron también contra la privatización de Aena. Ese mismo día los Comités de Tenerife Norte y Sur se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno.
Después de la subida al Teide (Tenerife), a Jabalcuza (Málaga), a Peñalara (Madrid), el día 23 de agosto se coronó El Moncayo (Zaragoza). Ya van 4 cumbres coronadas por los trabajadores de Aena. No es una simple excursión como algunos dicen por ahí, de paredes para adentro, es una acción de protesta, organizada, libre y contra la privatización de Aena.
Aena acaba de sacar una licitación de hasta 7 millones de € para una campaña publicitaria con el objetivo de atraer accionistas. Sobran las palabras.
Por eso creemos que la lucha no acaba aquí y animamos a la movilización, porque demostraremos que está todo el pescado vendido, y que las decisión es políticas, se modifican también con la movilización de la sociedad (la Sanidad en Madrid también era una decisión política).
En CGT estamos convencidos que "hay que seguir gritando a la opinión pública que la privatización de Aena es un latrocinio en toda regla, nadie se cree que el Estado, se quedará en el 49 %. Hay que seguir adelante y mantener la defensa de este sector público y estratégico. Por eso desde aquí invitamos a tomar partido en la defensa de Aena, como empresa totalmente pública y al servicio de la ciudadanía, social y económicamente sostenible.
Seguimos llamando a la unidad de acción y creemos que esta lucha no se arregla en despachos con la firma de otro acuerdo que ni siquiera los firmantes respetan, la única garantía es mantener una Aena 100 % pública, y no solo en beneficio de sus trabajadores, sino en beneficio de toda la sociedad.
CGT Aena
HUELGA DE HOSTELERÍA EN LA PROVINCIA DE GRANADA por Izquierda Anticapitalista
El ataque de la patronal de la hostelería a los salarios y derechos laborales de los y las empleadas del sector no es sino el enésimo ejemplo de cómo las reformas laborales de los últimos dos gobiernos son utilizadas para empobrecer a la clase trabajadora, mientras aumentan los beneficios de los capitalistas, so pretexto, dicen, de la mejora de la competitividad.
Mientras que el sector de la hostelería en la provincia de Granada ha experimentado un incremento en la facturación del 4% en el último año, dentro de una espiral de crecimiento que ha duplicado el número de camas desde el inicio de la crisis (2007), la propuesta de convenio que la patronal ha puesto sobre la mesa supone una reducción de la masa salarial de entorno al 30%.
Así es como uno de los pocos sectores económicos que no se ha visto a penas afectado por la crisis propone lo mismo que el resto: despidos y rebajas salariales.
Es este el ejemplo claro que desnuda la verdadera lógica de las reformas de Rajoy y de Zapatero: hacer del empobrecimiento de los salarios la piedra angular de la recuperación económica.
Por los motivos aportados, Izquierda Anticapitalista apoyará la huelga que los sindicatos en el sector de la hostelería de la provincia de Granada han convocado para los días 29 de agosto, 4, 10 y 11 de septiembre.
Se hace necesario que la gente trabajadora plante cara a los abusos de sus patronales y la huelga es el camino.
Las recientes victorias de la huelga de los trabajadores de la recogida de basuras de Lugo y del hospital Provisa de Vigo vuelven a poner sobre la mesa la importancia de la auto-organización de las plantillas ante un ataque de la patronal y sobre todo un elemento pedagógico central: la patronal es la dueña de la máquina de hacer dinero, pero quien la pone a funcionar todos los días somos las trabajadoras y trabajadores.
Por ello es de suma importancia, más allá de consignas, comprender la centralidad de uno de los lemas vitoreados frente a las patronales: “sin nosotros, no sois nada”.
Las políticas económicas, que como la reforma laboral están diseñadas para hacer de nuestra miseria el mantenimiento del tren de vida de las clases privilegiadas, esas mismas políticas que han hecho del estado español líder en desnutrición infantil y en nivel de pobreza (21%) son políticas claramente criminales.
Contra ellas hay que organizarse y unificar las luchas de la clase trabajadora. Contra ellas debemos enfrentar nuestras huelgas y contra ellas debemos levantarnos.
¡Todos los trabajadores del sector de la hostelería a la huelga contra las propuestas clasistas de la patronal!
A LA HUELGA EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA.
NUESTROS DERECHOS VALEN MÁS QUE SUS PRIVILEGIOS
LA PLANTILLA DE LA RESIDENCIA DE SAN MARTÍN DE UNX CUMPLE 50 DÍAS DE HUELGA PESE A LAS COACCIONES
ELA exige plasmar en el convenio las condiciones fijadas por el Ayuntamiento a la empresa IDEA, que toma represalias despidiendo y amonestando a trabajadoras, a la vez que exige del ayuntamiento asuma sus responsabilidades.
Las trabajadoras de la residencia Santa Zita de San Martín de Unx han cumplido un mes de huelga indefinida resistiendo a las coacciones y los abusos de IDEA, la empresa que gestiona este servicio municipal, y van a seguir adelante hasta conseguir la firma de un convenio que, como mínimo, garantice el cumplimiento de todas las condiciones laborales y salariales.
En este sentido, la cláusula que impida un descuelgue unilateral de la empresa (opción legalizada por la reforma laboral de Rajoy) es el escollo principal para la renovación de un convenio, cuya negociación se inició hace ya 20 meses.
Ante la cerrazón de la empresa y tras varias movilizaciones, la plantilla de Santa Zita, representada por ELA, inició el 16 de julio una huelga indefinida que IDEA ha tratado de desactivar aplicando unos servicios mínimos abusivos y, finalmente, con el despido de dos trabajadoras y amonestaciones para el resto del colectivo.
Ante ello, los servicios jurídicos del sindicato van a denunciar esta conducta de la empresa y la plantilla, por su parte, va a redoblar sus esfuerzos para lograr un convenio que impida la inaplicación unilateral de lo pactado.
Para ello, es imprescindible el apoyo del Ayuntamiento de San Martín de Unx que, a pesar de su compromiso expreso a favor de las trabajadoras (pleno de marzo de 2013), ha vuelto este verano a conceder el servicio a IDEA en un proceso plagado de prisas y, probablemente, de irregularidades.
Aun así, en el pliego de condiciones se exige la ultraactividad del convenio, la subrogación de la plantilla si cambia el gestor del centro y se impide el descuelgue del convenio. Es decir, ni más ni menos que lo exigido por la plantilla para firmar el convenio.
Así las cosas, el Ayuntamiento de San Martín de Unx no puede seguir encubriendo los abusos e incumplimientos de esta empresa (sin ir más lejos, sigue sin cubrirse el puesto de enfermera), y debe poner en práctica su compromiso oficial de apoyo a las trabajadoras. Así lo solicitan también los familiares de los residentes en Santa Zita, a quienes la plantilla agradece su apoyo y comprensión. Todo ello deberá ser tenido en cuenta por el consistorio, que se arriesga a provocar un notable descontento entre los vecinos.
En cuanto a la empresa, sus directivos no han aportado nada a la negociación desde hace mes y medio, más allá de afirmar falsamente que “en ningún sitio se acuerda lo que exigen las trabajadoras”. Basta con consultar el convenio firmado por ELA en residencias de Gipuzkoa (eso sí, después de un conflicto de meses) para comprobar que este tipo de acuerdos no solo son posibles, sino cada vez más frecuentes.
            Pamplona-Iruñea, 19 de agosto de 2014
TRABAJADORES DE SYRSA-RENAULT EN SEVILLA SE MOVILIZARÁN CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL HACIA SUS REPRESENTANTES SINDICALES
En un comunicado, el sindicato provincial de Industria de CC.OO. de Sevilla adelanta que se producirán asambleas en los centros de trabajo, concentraciones públicas y se convocará una huelga para el próximo 29 de septiembre.
Según el Sindicato Provincial de Industria de CC.OO. de Sevilla, los trabajadores de Syrsa-Renault van a iniciar un proceso de movilizaciones contra la represión sindical y contra la implantación de "unas relaciones laborales basadas en el miedo y la precarización".
El sindicato denuncia que la dirección de Syrsa-Renault "despide, sanciona y coacciona a los delegados sindicales de CC.OO. y a los trabajadores por su actividad de defensa de sus derechos básicos".
Las movilizaciones se iniciarán con un proceso de asambleas en todos los centros de trabajo, esto es, Su Eminencia, San Pablo, Los Remedios, Aljarafe y en Huelva capital; para, posteriormente, continuar con concentraciones públicas y la convocatoria de una huelga legal en el conjunto de Syrsa-Renault el lunes 29 de septiembre.
Para el sindicato provincial de Industria de CC.OO. de Sevilla, "no es de recibo la actitud de la dirección de la empresa de atacar a CC.OO. mediante la represión a sus representantes, para así poder incrementar la precarización de las condiciones laborales de la plantilla y, todo ello, conviviendo con un período de crecimiento en la venta de coches —concretamente las matriculaciones han crecido un 17 por ciento en el primer semestre de este año— usando, para ello, fondos públicos aportados por el conjunto de la ciudadanía a través de los planes Prever, Renove y Pive".
Por su parte, el secretario general del sindicato provincial de Industria de CC.OO. de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha instado a Renault, propietaria de un 28 por ciento de Syrsa, "a un cambio de actitud y de directriz en este sentido, cambiando la línea de precarización y represión sindical que ha iniciado contra los representantes sindicales y los propios trabajadores".
CIG-NAVANTIA FERROL: “A CONSTRUCCIÓN DO DIQUE SÓ DEPENDE DUNHA DECISIÓN POLÍTICA DO GOBIERNO”.Tomado de web CIG
A Sección Sindical denuncia que a Xunta abandona o seu prometido plan do naval para “seguir os ditados” do Executivo español
Diante das declaracións efectuadas nestes días a raíz da contestación do Comisario da Competencia da UE –en funcións- a unha pregunta sobre o financiamento do Dique, e sobre a finalización do veto sobre o antigo estaleiro de ASTANO, dende a  Sección Sindical da CIG en Navantia-Ferrol manifestan o seguinte:
• A día de hoxe, nin quen fixo a pregunta (Goberno do estado) nin quen comunicou a resposta (a Unión Europea) tiveron interese en informar sobre o texto da pregunta sobre o Dique, cuestión fundamental para poder entender a resposta. Estamos pois, ante unha ficticia confrontación nos medios de comunicación, na que tanto o PP como o PSOE parecen estar máis preocupados en buscar quen é o culpábel que afondar na busca de solucións que permitan a construción do Dique.
• A comunicación de que o veto á construción civil de Navantia-Fene expira o primeiro de xaneiro de 2015, é unha noticia que vén a confirmar o que todos/as pensábamos. Hai meses que temos un cartel á entrada do estaleiro de Fene que indica os meses que faltan para o cese do Veto. Pero tamén desta vez, parece que se está a propiciar unha cerimonia da confusión. Non queren ver que o escenario mudou dende o Acordo do Consello de Ministros do día 25 de xullo (asignar ao Ministerio de Defensa a responsabilidade da planificación, dirección e control de Navantia). O que tamén teñen que despexar quen nos está a gobernar é cal vai ser a repercusión de dito Acordo en cada unha das áreas de negocio de Navantia.
• Dende a CIG temos dúbidas de que cunha dirección da empresa nas mans de Defensa se aposte por potenciar sectores estratéxicos como son o de Reparacións, a revitalización da área de Turbinas e a entrada nos sectores da eólica e, sobre todo, a volta á construción naval civil. Isto é o que teñen que aclarar diante da cidadanía.
• Tampouco podemos esquecer o papel que está a xogar a Xunta de Galiza nesta cerimonia da confusión. Esqueceuse do seu plan para o naval para defender as posicións que lle ditan dende o Goberno central. Segue a votar balóns fóra.
A CIG segue a insistir na esixencia da construción do Dique que non depende máis que da decisión política do Goberno de facelo. A SEPI, accionista de Navantia, ten toda a capacidade para aprobar a súa construción e todo o demais é buscar escusas para non facelo.
                                                                                                               Navantia-Ferrol, a 4 de setembro de 2014
LOS TALLERES Y CONCESIONARIOS PEUGEOT DESARROLLARON UNA JORNADA DE HUELGA
La plantilla de los 22 centros de trabajo de Hispanomocion, la red de talleres y concesionarios del grupo Peugeot, desarrollo una huelga de 24 horas en protesta por un nuevo recorte salarial, según informó CC.OO. en un comunicado.
Según ha explicado la central sindical, el recorte salarial afectará a 295 empleados y supondrá "un abultado tijeretazo a los ingresos del personal de taller".
Además, los sindicatos han denunciado el caso ante la Justicia y han informado de que siguen dispuestos a llegar a un acuerdo, a retomar las negociaciones y a desconvocar la jornada de huelga, pero que la empresa "se sigue negando a hablar".
CC.OO. ha recordado que el pasado año la plantilla aceptó una moderación salarial y que desde el 1 de enero se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
LOS TRABAJADORES DE ENCE EN HUELVA, RECHAZAN LOS PLANES DE LA EMPRESA
Los trabajadores del complejo de Ence en Huelva han mostrado su rechazo a los planes de la compañía para estas instalaciones y han acordado iniciar una ronda de contactos con representantes de los distintos partidos políticos para trasladarles su situación y ver de qué forma pueden ayudarles.
El miembro del comité de empresa Javier Pérez, ha precisado que el rechazo de los trabajadores ha sido manifiesto en una asamblea, que ha servido para trasladar a los empleados lo comunicado por la empresa, que implica la ejecución de un expediente de regulación de empleo para toda la plantilla y un compromiso de recolocación del cien por cien.
"Los trabajadores están un poco trastornados y trastocados por una noticia que nos ha sorprendido y que entendemos muy traumática, de ahí que nos apoyen en el rechazo a un plan contra el que vamos a pelear todo lo que se pueda", ha indicado.
El comité ha cargado contra la empresa acusándola de "haber estado jugando con los trabajadores y trabajadoras, ya que no hace ni un mes que estábamos negociando un nuevo convenio colectivo".
Más allá, los representantes de los trabajadores han acusado a ENCE de "no haber invertido lo suficiente para la modernización de la planta de celulosa en Huelva, es imposible que una fábrica con 40 años y sin apenas inversión pueda producir como una fábrica nueva".
Igualmente, desde los sindicatos se ha valorado la reforma eléctrica como "uno de los motivos que más han podido afectar a la hora de tomar esta decisión es la reforma eléctrica, así como la incapacidad de la empresa para llegar a acuerdo con la Junta de Andalucía para que la madera local dejara de ser deficitaria"
Según han informado desde el Comité de Empresa, el 19 de septiembre se formará una comisión negociadora para estudiar las distintas fórmulas para afrontar este procedimiento, aunque la empresa ha comunicado a los trabajadores que "ofrecerá la posibilidad de recolocación a la plantilla mediante el traslado a otros centros".
El cese de actividad afectará potencialmente a toda la plantilla de los centros de trabajo de la empresa en Huelva, excepto a los trabajadores del centro de la planta de procesamiento de biomasa.
UGT ARAGÓN ALERTA DE DESPIDOS DE TRABAJADORES EN MAZ
El sindicato señala que es consecuencia del anteproyecto de Ley de Mutuas que establece que antes del 31 de marzo de 2015 deban desprenderse de sus sociedades de prevención.
Según señalan desde UGT Aragón, la Sociedad de Prevención de MAZ ha despedido en los últimos días a varios trabajadores, siendo tres de ellos del Departamento del Laboratorio de Higiene Industrial.
MAZ es propietaria al 100% de la Sociedad de Prevención de MAZ (SPMAZ) y desde UGT Aragón señalan que desde que entró la nueva dirección siempre ha manifestado que tanto por volumen de empleo como por condiciones de trabajo, SPMAZ no es competitiva.
Además, afirman que con estos despidos "se desmantela el Laboratorio de Higiene Industrial, casi único en el sector, que siempre ha sido señalado por los gestores como el buque insignia de la empresa".
Desde el sindicato apuntan que ya llevan diciendo desde hace tiempo que "se había diseñado una estrategia para hacer la empresa 'atractiva' desde el punto de vista mercantil, y que ello posibilitara una futura venta. En nuestra opinión, un intento reciente de bajar los salarios de los trabajadores y los últimos despidos, son mensajes que son lanzados al mercado de posibles compradores. Asimismo, sospechamos que esto va a ir a más".
La organización sindical explica que la MAZ sostiene un discurso contradictorio con respecto a este proceso ya que, por un lado, comunica a los responsables de SPMAZ que su primera premisa de cara a la venta era mantener los puestos de trabajo, mientras que, por otra, lanza mensajes inequívocos que indican que esto no va a ser así.
Una situación ante desde la que UGT y CC.OO. exigen a la dirección de MAZ el máximo respeto al trabajo de los profesionales de SPMAZ, aparte de pedir que la futura venta no afecte ni al empleo ni a las condiciones de trabajo. Además, UGT exige el cese del director general de SPMAZ.
CC.OO. DENUNCIA 40 DESPIDOS EN LA GALLEGA ADOLFO DOMÍNGUEZ EN LO QUE VA DE AÑO
El sindicato Comisiones Obreras denunció, que la empresa textil gallega Adolfo Domínguez despidió a 40 personas en Ourense en lo que va de año. La central sindical denunció la opacidad en la política de personal de la compañía ourensana y advirtió de que no descarta acordar con la plantilla medidas "contundentes, de proseguir el goteo de despidos".
De los 40 despidos a que se refiere CC.OO., 20 se produjeron el pasado mes de agosto.
El sindicato, mayoritario en la empresa que se ubica en el polígono San Cibrao das Viñas, explica que el cambio efectuado en la dirección de la empresa en septiembre de 2012 implicó posteriormente cambios en las jefaturas de distintas secciones, con el consiguiente "goteo" en los despidos, "hasta llegar a un total de 40 trabajadores". Fuentes sindicales recordaron además que recientemente los tribunales laborales "impidieron el traslado forzoso de varios trabajadores de Adolfo Domínguez Ourense a la línea online a Madrid".
CC.OO. considera además "mezquino" que el departamento de recursos humanos "se refugie en el silencio" y "no responda a las peticiones de explicaciones sobre la situación", a quien Comisiones Obreras exige que informe acerca de "la situación laboral y las estrategias y planteamientos de futuro de la empresa en materia de empleo".
Por el momento la central sindical avanzó que va a iniciar una campaña informativa entre el personal de la firma.
LOS TRABAJADORES DE CELSA ATLANTIC RETOMAN LAS MOVILIZACIONES EN VITORIA
Noticias EFE
Los trabajadores de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) van a retomar las movilizaciones ante la "pasividad" de las instituciones para "hacer respetar" las sentencias favorables a la readmisión de los empleados despedidos.
La última de estas sentencias la dictó en julio la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contemplaba el despido de 358 trabajadores.
De esta manera, el alto tribunal confirmó la sentencia dictada en octubre de 2012 por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y que había sido recurrida por la empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de fleje laminado en caliente y de tubo de acero conformado en frío y caliente.
En su sentencia, el TSJPV declaró nulos esos despidos al considerar que el expediente de regulación era una "represalia empresarial" por la huelga general iniciada el día anterior por los trabajadores en protesta por un ERE anterior que pretendía el despido de 91 personas.
En un comunicado, el comité de empresa de la planta alavesa ha criticado la "pasividad" del Gobierno Vasco por "su falta de determinación en la defensa del tejido industrial".
Esta actitud, junto con la negativa de la dirección para abordar un proceso de negociación "obliga" a la plantilla a retomar las movilizaciones, los jueves a las 19:00 horas desde la Plaza Bilbao de Vitoria.
EL COMITÉ DE KOXKA AÚN ESPERA LA CONFIRMACIÓN DE QUE SE ACUDE AL CONCURSO DE ACREEDORES
Pamplona
Los trabajadores de Koxka se manifestaron a finales de junio por el centro de Pamplona
http://images.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/trabajadores-Koxka-manifestado-centro-Pamplona_EDIIMA20140630_0421_13.jpg
Los representantes de los trabajadores lamentan esta "incertidumbre" tras superarse los cuatro meses de pre-concurso.
La plantilla mantiene su concentración de los miércoles ante la planta de mobiliario de frío a la espera de conocer qué ocurrirá con la compañía.
Ha llegado septiembre y, en Koxka, lejos de pensar en el final de las vacaciones, piensan en si se acerca el final de la planta. Sobre el papel, los propietarios de esta firma de mobiliario industrial de frío de Pamplona han apurado todos los plazos del pre-concurso de acreedores por lo que, según entienden desde el Comité de Empresa, ahora tendrán que solicitar ante el juzgado de lo mercantil que acuden propiamente al concurso de acreedores. Sin embargo, la plantilla sigue a la espera de una comunicación oficial. De ahí su "incertidumbre".
Fuentes sindicales muestran su preocupación por esta indefinición, sobre todo cuando los propietarios, el fondo de capital riesgo estadounidense AIAC, han apurado los plazos que les permitía la ley.
En concreto, los tres meses más uno extra que permitía el pre-concurso de acreedores, teniendo en cuenta además que agosto es inhábil. Septiembre, por tanto, se presenta como el mes clave para conocer el futuro de la compañía, aunque según las mismas fuentes todo parece indicar que finalmente se acudirá al concurso y, por tanto, a la subasta de la empresa.
Para ello, desde la Administración se espera la confirmación oficial de los propietarios de que se acude a esta vía, que tendrá que ser solicitada en el juzgado de lo mercantil. Así se lo trasladaron, al menos, los representantes de la compañía a los miembros del Comité.
Pero, desde entonces, no ha habido anuncio oficial. “No sabemos qué plazos manejan, ni de cuánto tiempo disponen para presentarlo. Tampoco nos han dicho nada”, apuntan los portavoces de los trabajadores.
DESCONVOCADA LA HUELGA DE LIMPIEZA EN ATALAYAS TRAS ACUERDO ALCANZADO
La subcontrata Samsa respetará las condiciones que tenían los trabajadores de la limpieza del centro comercial Atalayas, a los que se les ingresarán las pérdidas acumuladas por la bajada de salario que se les impuso.
También se ha comprometido a aumentar la jornada laboral y respetar la redistribución de turnos que tenía.
El sindicato ATL espera que se cumpla el acuerdo alcanzado en la Inspección de Trabajo y ha desconvocado la huelga prevista.
MAS NOTICIAS SOBRE LUCHAS OBRERAS -- PULSA AQUÍ ->
http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/BOLETINLUCHAS.html

EL TSJA ARCHIVA LA DENUNCIA DEL LOBBY ULTRADERECHISTA "MANOS LIMPIAS" CONTRA SÁNCHEZ GORDILLO POR MALVERSACIÓN


Manos Limpias denunció que desde 2010 existen actas municipales en la que figuran partidas destinadas "a fines distintos de la función pública como el traslado del SAT a ocupar fincas". El juez archiva ahora la denuncia de los fascistas. 
 
Agencias

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la denuncia que el lobby ultraderechista Manos Limpias interpuso contra el parlamentario andaluz de y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a cuenta de un presunto delito de malversación de caudales públicos cometido como primer edil de dicha localidad, lo que fue investigado por el TSJA dada la condición de aforado de Sánchez Gordillo.

De este modo, y en un auto consultado, el magistrado instructor, Miguel Pasquau Liaño, archiva la denuncia presentada contra el primer edil por el fascista secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, quien aseguró que "en diversas actas de la Junta de Gobierno Local de Marinaleda" elaboradas a partir del 2010 "figuran partidas destinadas a fines distintos de la función pública".    Manos Limpia denunció que "dinero público del presupuesto del Ayuntamiento de Marinaleda se ha destinado al pago del servicio prestado por Autobuses Morales para desplazar a las huestes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a ocupar fincas de propiedad pública -entre ellas Las Turquillas- y otras de propiedad privada".  
 
  En su resolución, el instructor decreta el sobreseimiento libre de la causa respecto al imputado aunque "sin perjuicio de la validez o nulidad de las resoluciones adoptadas ni de la responsabilidad contable en que pudiera estar incurso el Ayuntamiento de Marinaleda".

CARTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA A LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y DE IZQUIERDA DEL MUNDO


PC-Ucrania_001

Queridos camaradas:

Nos gustaría agradecer a través de la presente la ayuda que ustedes continúan ofreciendo no solo al Partido Comunista de Ucrania, sino también al pueblo ucraniano en general, a pesar de la difícil situación que estamos viviendo. Las fuerzas comunistas y de izquierda están siempre solidariamente unidas en oposición a cualquier conflicto civil, bregando por la paz y el respeto a los valores humanos. Ucrania vive hoy en un estado de guerra civil y está dirigiéndose rápidamente al desastre económico y al colapso social. Buena parte de la producción económica de Ucrania, en su mayor parte industria pesada, ingeniería automotriz, minería y metalurgia; cesó completamente sus actividades. La moneda nacional se desvalorizó 1,7 veces.

Las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno actual no se corresponden con la propaganda y las promesas hechas al pueblo anteriormente. Estamos seguros de que ustedes conocen muchos de los hechos en cuestión, entre los cuales se encuentran las atrocidades y los crímenes de guerra cometidos en Ucrania oriental, además de cómo las clases populares se encuentran viviendo en condiciones de desempleo en masa, falta de dinero y sin ninguna esperanza en el mañana. Muchos de estos ciudadanos tuvieron la oportunidad de abandonar Ucrania, pues no ven aquí ninguna perspectiva de vida ni de futuro. Como parte de las actuales movilizaciones militares y de enrolamiento en las fuerzas armadas, una masa de ciudadanos fue llevada a servir militarmente, dentro de la cual muchos fueron enviados a la guerra y otros tantos jamás retornarán vivos. En el contexto de esta tragedia popular, el gobierno de Ucrania sigue destruyendo cualquier oposición política. El proceso que apunta a ilegalizar al Partido Comunista de Ucrania es un espectáculo mediático y una farsa, la cual unificó al gobierno actual con la amplia participación de las fuerzas nacionalistas y profascistas.

El objetivo aquí es solo uno: Intentar desviar la atención pública de los problemas reales de Ucrania. Ya habiendo transcurrido dos sesiones del juicio, queda claro que el mismo es una tentativa grosera de probar de cualquier manera la culpa del Partido Comunista como promotora del caos que asola al país. Durante esas sesiones se realizaron intentos por parte de militantes nacionalistas de alterar los procesos. Los nacionalistas invadieron la sala del tribunal y atacaron a los abogados del Partido Comunista, amenazaron e insultaron a los jueces y otras autoridades, interrumpiendo constantemente el juicio con pedidos y llamadas al orden dentro del tribunal.

Para el público de Ucrania y la Unión Europea, tales hechos demostraron la ausencia de un sistema civilizado de justicia, así también como el hecho de que las reglas básicas del proceso penal fueron ignoradas, que supuestamente deberían respetar las leyes del Derecho Europeo, una vez que Ucrania firmó oficialmente su compromiso con los valores de la Unión Europea. La próxima sesión del juicio se realizará en Kiev el día 4 de septiembre de 2014 a las 10 de la mañana, hora local. Nosotros tenemos una capacidad considerable de resistir lo suficiente a cualquier investigación y amenaza nacionalista, pero continuamos pidiendo el apoyo de ustedes al Partido Comunista de Ucrania. Nosotros pedimos su auxilio solidario en la creación de una posición favorable a nuestra lucha en la opinión pública, así también como cualquier otro medio de ayuda y de apoyo.

Agradecemos sinceramente su apoyo y solidaridad.

Un cordial saludo,

El Comité Central Partido Comunista de Ucrania

EL PRESIDENTE FRANCÉS LLAMA A LOS "SIN DIENTES" A LOS POBRES

06.09.2014


Las encuestas lo ponen como el Presidente más impopular desde la 2ª Guerra Mundial


François Hollande, presidente de Francia, se encuentra en uno de sus peores momentos. La popularidad del presidente ha caído en agosto a un 13%, situándose en un nuevo mínimo histórico.
Esta encuesta ha coincidido con la remodelación de su Gobierno a raíz de las críticas del ex ministro de Economía contra las políticas de recortes sociales.

Su nivel de apoyo ha caído otros cinco puntos en agosto situando a Hollande como el presidente más impopular desde la Segunda Guerra Mundial. Además, su primer ministro, Manuel Valls también se ha visto afectado y su popularidad ha caído 14 puntos en tan sólo dos meses.

Por si esto fuera poco, la expareja del presidente, Valerie Trierweiler, ha publicado un libro en el que relata detalladamente su vida con Hollande. Entre otras cosas, el inquilino del Eliseo no ha escapado bien del libro de su exmujer, ya que ésta afirma que despreciaba a los ricos, pero en realidad no ama a los pobres, a los que llama los sin dientes”. Además califica al presidente de “frío, cínico, y menosprecia a la gente”.

EB

EL PCE EN ANDALUCIA LLAMA A UN FRENTE POPULAR PERO SIGUE GOBERNANDO CON EL PSOE A TRAVÉS DE IU

06.09.2014



Informe político:

http://www.pcandalucia.org/wp-content/uploads/2014/09/Informe-Politico-a-debate-en-C.C.pdf

LA DIRECTORA GENERAL DEL IVIMA COMPARECE ANTE LOS TRIBUNALES POR PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN



Ana Gomendio deberá explicar por qué el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) vendió 3.000 viviendas públicas al fondo buitre Goldman Sachs-Azora y a precios irrisorios.

Prevaricación y malversación de caudales públicos. Son los presuntos delitos que han llevado a declarar ante los tribunales esta mañana, en calidad de imputada, a Ana Gomendio, directora general del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), tras haber vendido 3.000 viviendas públicas a un fondo buitre y, además, a precios irrisorios.

Gomendio fue imputada el pasado 25 de abril tras una querella interpuesta por el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid contra la Comunidad de Madrid, y en ella se ha personado como acusación popular la recién creada Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del Ivima (AVVI).
El acto que provocó la imputación de Gomendio fue la firma, el 6 de junio de 2013, por la que se dispuso la publicación de la convocatoria de “enajenación de 32 promociones” con un presupuesto base de licitación de 168 millones de euros. Las 32 promociones, formadas por 2.935 viviendas, 2.849 plazas de garaje y 1.865 trasteros, fueron adjudicadas a la sociedad Azora, en la que participa el fondo buitre Goldman Sachs, por 201 millones de euros en total.

Según denunciaba la AVVI en un comunicado, “una de las principales consecuencias que el traspaso de la propiedad de estas viviendas públicas a una empresa privada está teniendo es que familias que recibían una ayuda pública para pagar el alquiler de estas viviendas la han perdido al privatizarse la propiedad de las mismas. En los próximos días y meses, veremos como familias de escasos recursos se verán desahuciadas de sus hogares por no poder afrontar el alquiler tras perder las ayudas”.
Por otro lado, la asociación denuncia que a los inquilinos con derecho a compra se les ha negado su derecho de retracto para adquirir las viviendas al mismo precio al que han sido adjudicadas al fondo de inversión, por lo que “cuando finalicen su contrato de alquiler y tengan que ejercer su derecho a comprar, el precio de venta llegará a triplicar de media el precio pagado por Goldman Sachs-Azora a la Comunidad de Madrid”.

Ante este caso, el pasado mes de julio, la oficina de la Defensora del Pueblo presentó un escrito en el que denunciaba que “se ha producido así una privatización total de la situación jurídica de los arrendatarios, que les perjudica pues antes estaban más protegidos que ahora", ya que “una vez que las viviendas están en manos privadas ya no cabe la aplicación de las normas de servicio público”. La Defensora del Pueblo también instaba al Ivima a que, "ante situaciones coyunturales de necesidad de los ciudadanos, la respuesta de la Administración no puede ser el dejar a los ciudadanos en desamparo, sino adoptar una posición activa para atender esas situaciones".

Ante la comparecencia de Gomendio en el juzgado de instrucción número 48 de Madrid, varias decenas de afectados se han concentrado convocados tanto por la AVVI como por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social.
Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/global/23806-la-directora-general-del-ivima-ante-tribunales-por-prevaricacion-y-malversacion.html