Etiquetas

viernes, 25 de mayo de 2012

!!! ESTO ES DEMASIADO!!! !QUE DESHONRA DE "SOCIALISTA!

 (Lo siento, pero te voy a enfadar.) El mayor Inútil y Gafe que ha tenido la España Democrática va a cobrar-"agárrense"-
La cantidad es la suma de la pensión de Expresidente
Esto es gracias a una ley que el mismo Zapatero aprueba en el 2004 (mira el tonto...) que dice que todo Expresidente es Miembro automático del Consejo General del Estado (Un órgano, por cierto, que no sirve para nada y sólo se reúne UNA VEZ AL MES) ya que antiguamente no era automático, tenía que pasar por otras instancias.
González y Aznar renunciaron porque ganaban bastante más en la empresa privada, pero este ZOTE, ESTA CALAMIDAD, ESTA 7 PLAGAS DE EGIPTO no ha encontrado NINGUNA EMPRESA PRIVADA QUE LE QUIERA, es más, le tienen miedo por gafe.
Este es el Señorito Rodríguez Zapatero, un socialista que no se avergüenza de cobrar esas cantidades mientras el pueblo las pasa canutas.
Por cierto, que además tiene -"agárrense de nuevo si se soltaron" -oficina, secretaria, dos funcionarios -uno de ellos con rango de director general-, y seguridad y coche oficial.
150.000 EUROS ANUALES de forma vitalicia. O sea 12.500 EUROS AL MES. 70.000€ y como miembro del Consejo de Estado 80.000€ ya que EL INÚTIL ha solicitado el ingreso, que ya podría haber renunciado como hicieron González y Aznar. ¿NO ES COMO PARA METERLOS A TODOS EN LA CARCEL?

ANIBAL GARZON: VENEZUELA ES EL CENTRO DE LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO





Autor: Cubainformación

Fecha de publicación: 25/05/2012

En la foto Anibal Garzón

24 de mayo de 2012.- Un panorama político se ha venido presentando en Venezuela, esto a propósito de las próximas elecciones presidenciales a efectuarse el 7 de octubre, el cual ha sido acompañado por el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aunado a ello las acciones injerencistas desde el exterior que se han venido presentando por parte de los diversos personeros hacia la nación sudamericana, es por ello que se consultó al editor de Kaoes en la Red de España, el catalán Aníbal Garzón Baeza, quien realizó un balance sobre los diversos escenarios del país andino.

- ¿Aníbal cómo ves el escenario que se está viviendo actualmente en Venezuela?

- En Venezuela se está viviendo una larga campaña preelectoral desde hace varios años. Este largo período marca una diferencia trascendental con los demás países de América Latina - por ejemplo México, un gobierno títere de los Estados Unidos con su Tratado de Libre Comercio de 1994, que tiene elecciones presidenciales el próximo 1 de Julio, no se habla de ello tanto en los medios internacionales ajustándose así la campaña electoral a un período corto- y es que Venezuela actualmente es el centro de la lucha contra el imperialismo norteamericano principalmente, y el gobierno de Chávez está en constantes amenazas de injerencia. Si cae el actual gobierno venezolano muchos proyectos de emancipación en América Latina podrían desvanecerse, e incluso el desarrollo de la Revolución Cubana, ya que Venezuela es una potencia económica regional por sus reservas de petróleo. Así, la oposición lleva planificando, con apoyo de actores derechoides externos, desde la anterior victoria de Hugo Chávez en diciembre de 2006 derribar el soporte popular del Presidente. Recordemos que, como subrayé en un escrito1 , justamente el 20 de febrero de 2011 el ex presidente español José María Aznar, el ex presidente norteamericano, George Bush, el ex presidente canadiense, Brian Mulroney, y el personaje más rico de Venezuela, Gustavo Cisneros, se reunieron en la República Dominica para organizar las elecciones de octubre de 2012 y derribar a Hugo Chávez. Fíjense, una reunión previa con el margen de más de año y medio del evento electoral.

-¿Están dadas las condiciones para que Chávez gane este 7 de octubre?


- Sin duda. Las condiciones en Venezuela no se han creado a corto plazo, es decir, no es que se esté haciendo una buena campaña preelectoral y la figura de Chávez se haya fortalecido mediante mecanismos de marketing haciendo que el votante lo vea, sin razonar, como un líder. Recordemos que Chávez gobierna democráticamente desde su primera victoria electoral en diciembre de 1998 y en estos 13 años ha realizado grandes cambios en la conformación del estado venezolano con la nueva Constitución, y muchas políticas sociales que han roto con el modelo neoliberal que excluía a una gran parte de la población. Esa parte civil en los 13 años se ha integrado y ha podido degustar muchos de los servicios que el nuevo estado ha ofrecido, desde un servicio amplio y gratuito de salud hasta poder acudir a la universidad de calidad con subvenciones totales. Recordemos que actualmente Venezuela se ha convertido en el segundo país de América Latina con más estudiantes, sólo superada por Cuba con su Revolución de más de 50 años. El número de la población que ha pasado de ser un actor excluido a incluido no ha sido mínimo ya que el modelo neoliberal venezolano producía grandes desigualdades sociales con miles de personas viviendo en barrios marginales de Caracas. Así, estas miles de personas son las que dan actualmente gran fiabilidad a la Revolución Bolivariana, las que no sólo viven de ideología y mañana se pueden cambiar de chaqueta política, sino que reconocen y agradecen al Comandante sus mejoras sociales. Se podría decir que hay barrios populares donde la alcaldía la mantiene la oposición y no el chavismo, pero es muy diferente las gestiones locales donde muchos de los que se llaman chavistas son oportunistas y corruptos y perjudican al Partido Socialista Unido de Venezuela, y por eso la población no vota a esas figuras, mientras si votan a Chávez siendo barrios con alcaldías de oposición donde posiblemente salga el voto a favor del Comandante.


-¿Es factible la Revolución sin el presidente Hugo Chávez?


-Las revoluciones son del pueblo no de las personas. Si una persona cae y se derriba la revolución es un indicador que no había una revolución estabilizada sino un intento de proceso revolucionario. Actualmente en Venezuela hay un debate si la revolución está estabilizada en el pueblo, ya que si Chávez no está no se sabe dónde ir. Para llegar a un alto nivel revolucionario debe haber una conciencia colectiva no unipersonalista, siendo el Presidente un líder pero no un Dios. Cuba supo hacer eso y actualmente el octogenario Fidel Castro sigue siendo un líder, pero la Revolución Cubana está por encima de su imagen, y cuando Fidel muera esa imagen no morirá. Haciendo una crítica creo que en Venezuela todavía está por encima la imagen de Hugo Chávez a la de la Revolución Bolivariana y eso es un problema por que los humanos somos mortales. Yo creo que la revolución venezolana, como todas las revoluciones que avanzan de verdad, es más que factible sin Chávez, pero para generar esa conciencia en el pueblo venezolano se debe trabajar. Es decir, generar nuevos líderes, que Chávez no sea una imagen constante en los medios de comunicación, que esos líderes visiten los pueblos que históricamente han sido olvidados, que formen a las masas, y sobre todo romper con los estereotipos de la derecha como repetir el concepto de chavismo. Si se dice que la Revolución Bolivariana es chavismo rápidamente se identifica el proyecto con una persona Chávez, pero si se lucha por identificar que el proyecto es socialismo venezolano se asemeja con un pueblo unido y combativo. Por ello yo no soy chavista, ni fidelista, simplemente comunista, una fase superior del socialismo.

- ¿No es un fenómeno que el mandatario venezolano sin hacer campaña por su quebranto de salud esté ganando en las encuestas. Qué opina al respecto?

-En Venezuela hay una conciencia muy amplia sobre la tergiversación de los medios de comunicación, sobre todo a partir del golpe de Estado de abril de 2002 donde intervinieron los medios, poderes ideológicos de la oposición. Por ello existe una confrontación política en la campaña electoral entre las mentiras de la derecha sobre Chávez y su salud, y el estado del presidente. La derecha intenta deslegitimar a Chávez informando de mentiras, ya que no son comprobaciones periodísticas sobre la salud del Presidente, y el pueblo venezolano es consciente de ello, así algunos de los sectores críticos con Chávez al conocer esas mentiras contra el Presidente les motiva a votar por él para rebelarse con los mass media. En Venezuela hace tiempo que se vive una dialéctica entre el gobierno de Chávez y los medios de comunicación, un indicador más de la lucha de clases ya que la mayoría de los medios son propiedad de las clases adineradas que intentan manipular la realidad política a favor de sus intereses particulares.


- ¿A más de 13 años de Revolución Bolivariana existe un candidato del proceso que lo pueda reemplazar?


- Estuve en Venezuela en julio de 2007 y febrero de 2009, visitando organizaciones, consejos comunales, hablando con diferentes personalidades, y mi impresión fue que en Venezuela hay más de un Chávez, es decir, una persona con las posibilidades de convertirse en líder, con una buena oratoria y una buena ideología práctica a favor de la Revolución y contra la corrupción y el vendepatrias. El problema es que muchos de esos sujetos son líderes conocidos a nivel barrial, asociativo, es decir, a nivel micro, y no a nivel de todo el pueblo venezolano. Aquí, y como hemos resaltado anteriormente, destaca el papel de los medios de comunicación nacionales y populares, no los burgueses, ya que una persona para ser conocida por el pueblo no puede ser un mesías y hacerlo a corto plazo en persona, recorriendo todo el país, sino que necesita un espacio colectivo como los medios de comunicación. En otro aspecto, la izquierda muchas veces busca generar a un líder antes de llegar al poder, ser conocido por las masas previamente, algo que la derecha o el conservadurismo, siendo autocrítico, ha sabido manejar mejor, y muchas veces el líder ha sido creado estando en el mismo poder. Por ejemplo, nadie conocía a Putin antes de ganar sus primeras elecciones presidenciales rusas en 1999 y tras su victoria se ha convertido en un líder nacionalista en el país euroasiático, siendo reelegido en las últimas elecciones. Cuba aprendió de este ejemplo, al institucionalizarse la revolución por encima de un líder, como hemos dicho anteriormente, Raúl Castro ha sido encariñado con el pueblo cubano desde que llegó a la Presidencia. Anteriormente era visto como un histórico de la guerrilla, pero poca gente en la isla lo veía como presidente de la nación, una vez fue nombrado ha sabido hacer sus reformas de actualización del socialismo por demandas del pueblo y en poco tiempo se ha convertido en un líder apreciado por las masas para seguir como Presidente.

Por ejemplo en Venezuela una persona con cierto prestigio es Nicolás Maduro, un reflejo de un obrero que llegó a la Canciller, y posiblemente podría ocupar ese lugar de Presidente. En un inicio generaría dudas en el pueblo venezolano, pero si en la práctica realiza buenas funciones a favor de la Revolución, su papel político dejaría de ser una funcionalidad ministerial para convertirse en un líder de la Revolución. La cuestión que me pregunto es, ¿por qué muchos de las personas que pueden llegar a ser líderes nacionales pasan a ocultarse o a realizar cargos secundarios? Recordemos que en el ejemplo de Maduro se presentará como gobernador de Carabobo en los comicios del próximo mes de diciembre.

¿Para culminar esta entrevista Aníbal qué reflexión nos puedes dejar al respecto?


-Como principales reflexiones hay que trabajar en Venezuela que la Revolución es Bolivariana y Socialista, y no chavista, es una revolución de un pueblo, de una nación, y no de una persona. Romper con ese modelo colonialista y de imperios indígenas como el Inca. Que sin Chávez o con Chávez, las clases populares pueden dirigir la Revolución. Es igual, grosso modo, que si asemejamos la gestión de una empresa y pensamos que sin un patrón o director la producción no saldrá a un nivel adecuado, cuando en verdad, quien vale para que la producción salga es el trabajador y la trabajadora, sin ellos no se consigue ningún producto. Y además estos mismos trabajadores pueden gestionar la empresa, como una cooperativa socialista, para que la producción siga al nivel deseado. Por ello, Chávez puede ser substituido a corto plazo por otro líder o lideresa, pero un pueblo formado y comprometido por la Revolución no se crea en 4 días. Por lo tanto ese pueblo si fue bien formado votará por el candidato del PSUV, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre para que gane las elecciones presidenciales, y para que sea el nuevo candidato en las elecciones del 2018.

LUCHA OBRERA. ASTURIAS Y LEON ARDEN




25 de mayo del 2012

BANKIA O EL TIMO DEL TICOMOCHO

 25 de  mayo del 2012

Del Blo de JM. Alvarez.

Para quienes lo desconozcan, el timo del tocomocho (inventado en España, para eso sí que inventan y en cantidad) es una estafa donde la víctima es abordada por un señor que se hace el bobo, dice tener un boleto de lotería premiado y lo vende por mucho menos dinero del que concede el premio. Aquí el "boleto premiado" ha sido Bankia y el que se hacía el bobo, Rodrigo Rato. Vean, si no, su publicidad antes del desastre. 


EL MINISTRO DE DEFENSA PAGARA 40 MILLONES A SU ANTIGUA EMPRESA POR PROHIBIR LAS BOMBAS DE RACIMO



25 de mahyo del 2012

Pedro Morenés, ministro de Defensa, miembro de la oligarquía vasca, vizconde de Alerón y nieto de grandes de España, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007. Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Instalaza fabricaba bombas de racimo. El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una compensación económica al Ejecutivo en concepto de "daño emergente y lucro cesante".
Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el ministro pagará diciendo que no es su empresa la que cobra. El dinero saldrá de los impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que mutilan a niños.
Porque las submuniciones esparcidas por las bombas fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. ¿De verdad no había en todo el país otra persona que pudiera ser ministro de Defensa?
Según la www.infodefensa.com él mismo ha reconocido en su comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso que su relación no terminó hasta 2009. En enero de 2009 pasó a la Presidencia del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte. En junio del año 2010 fue nombrado Director General para España de la multinacional francesa de misiles MBDA.

LA GUARDIA CIVIL PIDE AYUDA A LA ARMADA EN EL CONFLICTO DE GIBRALTAR

25 de mayo del 2012

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha pedido la intervención de la Armada Española para defender los intereses españoles en Gibraltar, proteger a los pescadores que faenan en aguas próximas al Peñón y así poder hacer frente a las patrulleras de la Royal Navy, mejor equipadas que las españolas.
«Los recientes conflictos tienen un grado de intensidad mayor en cuanto a la defensa de los intereses nacionales. Se trata de proteger a nuestros pesqueros. El problema surge cuando enfrentamos a David contra Goliat», asegura en un comunicado.

La UO recuerda que las embarcaciones de la Guardia Civil tienen 18 metros y un armamento ligero, «a todas luces insuficiente para defenderse, en caso extremo», frente a una embarcación de la Armada Inglesa de un mínimo de 70 metros y armamento militar.

«Hacer esto es igual que enfrentar un vehículo-patrulla de policía con dos agentes y sus pistolas contra una unidad del Ejército equipada con un carro de combate Leopard armado con ametralladora y cañón de calibre 120 milímetros», advierte.

Por todo ello, los oficiales de la Guardia Civil consideran necesaria la intervención coordinada de la Armada española para evitar «someter a un riesgo innecesario» a las tripulaciones y embarcaciones del instituto armado.

Patrulleras de la Policía de Gibraltar y de la Guardia Civil vivieron anoche «momentos de tensión» en aguas próximas al Peñón, cuando los agentes españoles acudieron a proteger a varios pesqueros que estaban siendo "acosados" por policías de la colonia británica.
Están locos estos romanos.

LA CUT-BAI EXIGE UN NUEVO REFERENDUM EN ANDALUCIA Y LLAMA A LA REBELION DE LAS MASAS

 

25 de mayo del 2012

Resolución de la CUT-BAI sobre el ‘recortazo’ del Gobierno andaluz

El pasado 15 de mayo el Gobierno andaluz aprobó un recorte presupuestario de 2.500 millones de €, cumpliendo así con las imposiciones de los mercados financieros y sus vasallos de Bruselas y de Madrid. El monto principal de ese recorte cae sobre las espaldas de los empleados y empleadas públicos a los que se les rebaja el sueldo, se les aumenta la semana laboral y se les erosiona sus condiciones laborales.
Asimismo, el ‘recortazo’ también aplica el real decreto 14/2012, conocido como el decreto de recortes de educación, que ha motivado la huelga general de educación del 22 de mayo y que supone, entre otras cosas, una subida de las tasa universitarias. Además, se aplica el copago sanitario para jubilados y pensionistas (tendrán que pagar el 10% en los medicamentos) y para trabajadores-as en activo (pasan a pagar del 40 al 50% de los medicamentos), y deja fuera del derecho a la asistencia sanitaria a inmigrantes no regularizados y a las personas mayores de 26 años en situación de desempleo que no perciban ninguna prestación.
En conjunto, este recortazo representa un nuevo ataque a los empleados y empleadas públicos y al conjunto de la clase trabajadora.
Los trabajadores y trabajadoras del sector público –muchos de ellos y ellas en situación de precariedad laboral y con sueldos mileuristas– son la principal garantía de una buena prestación de los servicios públicos. Cualquier ataque a las condiciones laborales de los empleados y empleadas públicos tiene como consecuencia un empeoramiento de los servicios públicos que redunda negativamente en los derechos sociales adquiridos durante décadas de lucha.
Pero, el recorte, se produce, además, sobre los sectores más vulnerables de la función pública. Es especialmente escandaloso que a un Consejero de la Junta se le rebaje sólo un 5% mientras que a un celador interino de un hospital se le recorta el 15%, cuando cobra cinco veces menos.
CUT-BAI repudia estos recortes y pondrá a su militancia al servicio de la movilización contra estas medidas que sólo se pueden calificar de neoliberales.
IU, del “rebélate” al “resígnate”
Son particularmente graves estos recortes puesto que se producen con la presencia de consejeros de IULV-CA en el Gobierno de la Junta de Andalucía. En toda sociedad de clases, los gobiernos toman decisiones que favorecen o perjudican a diferentes segmentos sociales. Y estos recortes, sin ningún género de dudas, son de la misma índole que los efectuados por Rodríguez Zapatero cuando aplicó el programa neoliberal de la UE o las recetas ultraliberales que Rajoy y sus ministros derechistas están ejecutando cada viernes. Y no sólo son de la misma índole sino que se han justificado de la misma forma que lo hicieron Zapatero antes y Rajoy ahora: “No nos gustan, son injustos, pero necesarios”. ¿Necesarios para quién? Para los mercados y banqueros, pero nunca para la mayoría social que en Andalucía dijo basta a los recortes del PP.
En Andalucía se dijo no a las recetas neoliberales de la derecha troglodita y reaccionaria que representa el PP de Rajoy y Arenas, pero también se castigó la gestión “social-liberal” del PSOE. En Andalucía se votó contra los recortes, se votó contra el pasado y se abrió la puerta a la esperanza de una forma de hacer política diferente de la mano de la rebelión contra las imposiciones de los mercados financieros y los gobiernos lacayos.
La dirección de IULV-CA ha dilapidado este caudal de apoyo popular en cuestión de días. Se apresuró a entrar en un Gobierno firmando un pacto sin concreción alguna que dejaba vía libre a los recortes sociales y llevó a cabo una negociación política que terminó en un gran fiasco, dado que las tres consejerías de IU van a administrar menos del 5% del presupuesto de la Junta bajo un programa de gobierno que poco tiene que ver con el programa electoral con el que IULV-CA se presentó a las elecciones.
CUT-BAI planteó el no a ese acuerdo de gobierno porque caracterizamos que el nuevo gobierno andaluz sería un gobierno de recortes sociales. No ha pasado ni un mes del referéndum y ya tenemos el dictamen de la realidad. La vida da y quita razones y es un hecho el malestar social de las capas progresistas de la sociedad andaluza que se sienten engañadas y decepcionadas con este gobierno. Porque esos cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que votaron IULV-CA bajo ningún concepto votaron izquierda para que se volviera a hacer lo mismo que la derecha rancia del PP o la derecha dulce del PSOE estaban acostumbrados a hacer.
La dirección de IULV-CA ha propinado un zarpazo mortal contra la filosofía alternativa y de izquierdas de esta formación política, ha puesto a Izquierda Unida en la orilla del neoliberalismo, ha pasado del “rebélate” al “resígnate”, incumpliendo el programa y los principios de IU.
IULV-CA debe organizar de inmediato un nuevo referéndum, con garantías democráticas, y que la militancia y el activismo de IU decida entre estar en un gobierno para aplicar y administrar recortes neoliberales o pasar a la oposición y poner en valor nuestro programa.
CUT-BAI defenderá ante las bases de IULV-CA -que ahora si saben y conocen la realidad que se les ocultó- la necesidad de recuperar la soberanía de nuestra formación, que pasa por romper de inmediato ese gobierno de coalición en el que nunca se debió entrar.
Llamamos a las bases de IULV-CA a la rebelión contra esta política suicida de la dirección que nos lleva a desaparecer como fuerza alternativa de la izquierda.
Llamamos a la rebelión en las calles contra los recortes sea cual sea el Gobierno que los dicte, nosotros seguimos estando con los sindicatos de clase y con los movimientos sociales contra las políticas neoliberales y de derechas.

COMUNICADO DE LOS COMITES PARA LA UNIDAD OBRERA( CUO-ASTURIAS) EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS MINEROS

.

Los dictados de la Unión Europea, seguidos fielmente por el Gobierno Español, suponen el cierre de la minería en nuestro país. Comarcas enteras, nuestras cuencas mineras, y miles de familias trabajadoras serán arruinadas si no lo evitamos.

La crisis estructural del capitalismo está siendo cargada sobre las espaldas de la clase obrera. Es hora de decir basta, es hora de asumir el papel que como clase obrera nos corresponde ocupar y de tomar en nuestras propias manos nuestro futuro. Si nosotros producimos, nosotros decidimos.

De nuestra unidad combativa depende la victoria; organicemos Comités de unidad obrera en todos los pozos, démosle a la asamblea el papel decisivo que le corresponde por encima de todas las cúpulas sindicales. Nos jugamos el futuro.

Por la nacionalización de la minería y el control obrero de la producción.

Por la insumisión al cierre decretado por la Unión Eurpea y el Gobierno Español.
Por la unidad y la lucha, hasta la victoria

Invitamos a los compañeros en lucha a participar en el 1er Encuentro Estatal de Comités para la Unidad Obrera que tendrá lugar el sábado, 26 de mayo, de 10 a 18 horas en el Auditorio de Oviedo.
Participa, Oganízate y Lucha.
Grupo promotor
de los CUO de la minería.

LA ACTIVIDAD MINERA QUEDA TOTALMENTE PARALIZADA POR LA HUELGA EN PUERTOLLANO


Graci Galán/ Puertollano
Los mineros de Encasur -tanto los de plantilla como los pertenecientes a las contratas- secundaban ayer totalmente la jornada de huelga que convocaba el sector del carbón. Primero se manifestaban a las puertas de la mina y  después se echaban a la calle para que toda la población de Puertollano pudiera conocer la situación por la que está atravesando este sector.
“Estamos reivindicando el futuro de la minería y de nuestras familias” decía Angel Luis González como presidente del comité de empresa de Encasur ante el resto de sus compañeros. Una defensa de un sector histórico en la ciudad de Puertollano que ve, una vez más, amenazado su futuro.
Bajo la pancarta “Por el futuro del sector, por las comarcas mineras” se trasladaban estos mineros desde Encasur hasta la plaza del ayuntamiento donde tenían concertada una reunión con el alcalde de Puertollano para transmitirle su situación.
González adelantaba que hay prevista una reunión con el secretario de estado para el próximo día 29 de mayo en la que esperan tener alguna puerta abierta, aunque resaltaba que “tras las últimas no tenemos muchas expectativas”.  De no tener salida a esta situación del sector del carbón, el centro minero de Encasur se puede ver abocado al cierre casi inmediato si no hay un futuro claro a partir de 2013. Un nuevo conflicto laboral que surge en la comarca de Puertollano y que espera una solución directa desde el gobierno central para que estas familias continúen con puesto de trabajo. Con la reducción de ayudas propuesta solo podrán continuar este año.
Para hoy está previsto que los mineros vuelvan a concentrarse a las puertas del centro de trabajo desde donde se trasladarán a Ciudad Real para realizar una concentración-protesta a las puertas de la subdelegación del gobierno  defendiendo el futuro del carbón.
Estos mineros encontraban ayer un apoyo inesperado de otro sector que también está defendiendo su puesto de trabajo en Puertollano, es el sector de la justicia que se trasladó de manera espontánea desde la Concha de la Música a la Plaza del Ayuntamiento para apoyar a “los compañeros mineros, los juzgados con los mineros”, manifestaban.

BOMBAZO: LAS BASES RECHAZAN LA ENTRADA DE IU EN EL GOBIERNO DE ASTURIAS

Á. Faes / D. Orihuela
.
25 de mayo del 2012
Los militantes de la coalición IU en Asturias han votado esta tarde en las asambleas locales si su formación debía o no entrar en el Gobierno que presidirá el socialista Javier Fernández, que tomará posesión el sábado como octavo presidente del Principado de Asturias.
A falta de datos oficiales el “no” es mayoritario en bastiones tradicionales de IU como Mieres, Langreo o Gijón. Hasta el momento, sólo Gozón se ha mostrado favorable a formar parte del Ejecutivo asturiano.
IU ha decidido a principios de semana consultar a sus bases por lo que alrededor de 4.000 afiliados han dado su opinión a través de las urnas. En caso de que los militantes decidan que la coalición entre en el Gobierno se hará efectivo el pacto alcanzado a última hora de la noche de ayer y presentado esta mañana en virtud del cual IU se encargaría de las consejerías de Bienestar Social y Vivienda y Agroganadería, además de la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Hacienda.
Según lo expresado por él mismo en la rueda de prensa de esta mañana, Jesús Iglesias tendrá que dimitir:
“Iglesias, que pedirá el voto a favor de este acuerdo, ha advertido de que, tal y como ha…bía anunciado hace tiempo, si las bases rechazan entrar en el gobierno no concurrirá como candidato en la próxima asamblea “y en un mes habrá un nuevo coordinador general” de IU en Asturias”

EL KKE (PARTIDO COMUNISTA GRIEGO) " ENTRE DOS BATALLAS MUY DURAS"

  • 25 de mayo del 2012
.
Grecia sigue atrayendo la atención de los trabajadores de muchos países en el mundo, a la luz de las nuevas elecciones generales de importancia crucial que se celebrarán el 17 de junio ya que ninguno de los primeros tres partidos no ha conseguido formar un gobierno de coalición. De particular interés, a juzgar por los artículos en periódicos, revistas y páginas web comunistas y progresistas, es el resultado de las elecciones recientes así como la línea política que ha trazado el Partido Comunista de Grecia (KKE), que durante los últimos días ha estado en la línea de fuega de varios analistas. Empecemos por el principio.

Sobre el resultado de las elecciones del 6 de mayo

Las elecciones del 6 de mayo han creado un nuevo escenario político ya que los tres partidos que han gobernado en conjunto, apoyando la política antipopular del capital y de la Unión Europea (UE), tuvieron una caída en las elecciones. En concreto:
El PASOK socialdemócrata concentró 833.529 votos y 13.2%, con una caída sin precedentes de 2.179.013 votos y -30.8%.
La ND conservadora sumó 1.192.054 y 18.9%, con una caída de 1.103.665 votos y -14.6%.
El LAOS nacionalista no consiguió alcanzar el umbral del 3% para entrar en el parlamento, recibiendo 183.466 votos o el 2.9%, con una caída de 202.739 votos o -1,6%.
Sin embargo, al mismo tiempo, el cambio del escenario político no constituye un derrocamiento porque las fuerzas que se beneficiaron por la ira de los trabajadores fueron, sobre todo, las que apoyan la política de la “vía de sentido único de la UE”. Así, la gran mayoría de los votantes de los partidos burgueses se dispersaron principalmente en formaciones políticas ideológicamente cercanas. En concreto:
SYRIZA, que es una coalición de fuerzas oportunistas que se fueron del partido de una escisión por la derecha (en las escisiones del partido de 1968 y 1991), y en que se han sumado en los últimos años fuerzas del PASOK socialdemócrata, logró 1.061.265 votos o 16.8%, un aumento de 745.600 votos o el 12.2%.
Una escisión de SYRIZA, Izquierda Democrática, a la que se incorporaron ex diputados y dirigentes del PASOK, sumó 386.116 votos o el 6,1%.
Un gran número de votos fue dirigido además a partidos reaccionarios y nacionalistas como los “Griegos Independientes”, que surgieron de la ND y concentraron 670.596 votos o el 10.6%, y el “Amanecer Dorado”, que concentró 440.894 votos o el 7%.
Además, aproximadamente el 20% de los votantes optaron por decenas de partidos que tomaron parte en las elecciones pero no han logrado pasar el umbral del 3%.
El KKE tuvo un pequeño incremento en las elecciones. En concreto, recibió 536.072 votos o el 8.5%, es decir tuvo un aumento de 18.823 votos o +1%. El KKE eligió 26 diputados (entre los 300 en el parlamento), cinco más que anteriormente. En los barrios obreros el porcentaje que logró el KKE fue casi el doble de la media. De hecho, en uno de los 56 distritos electorales (en las islas Samos-Ikaria) el KKE fue el primer partido en votos con el 24,7%.
El Comité Central del KKE ha llegado a unas conclusiones iniciales sobre el resultado electoral. En su comunicado, entre otros, “saluda a los miles de trabajadoras y trabajadores, desempleados, que han apreciado el espíritu de lucha, la coherencia y la verdad clara de sus posiciones, el espíritu de lucha y la abnegación de las y los comunistas, lo han apoyado en las elecciones, independientemente del grado de acuerdo con su propuesta política en conjunto. Gran parte de los trabajadores, así como una parte de los votantes del partido, bajo la presión de la agudización de los problemas populares, las consignas engañosas con respecto a la renegociación del memorando[1] y el alivio inmediato de los trabajadores, no ha podido comprender y asumir la diferencia entre el gobierno y el poder real.”
Sin embargo, como señala la CC del KKE: “La propuesta política del KKE de la lucha por el poder obrero y popular, estará en el centro de la atención del pueblo, ya que se hace cada vez más clara la diferencia entre el gobierno y el poder popular verdadero, así como la propuesta global relativa a los problemas inmediatos de la supervivencia de los pueblos y el poder obrero popular. Desde este punto de vista, esta actividad electoral política del KKE en armonía con su estrategia como es debido, es un legado importante para los próximos años.”

Sobre SYRIZA

Algunos medios de comunicación burgueses internacionales, que presentan SYRIZA como el “ganador” de las elecciones del 6 de mayo, no vieron más allá de su titulo “Coalición de la izquierda radical” y concluyeron en que se trata de un partido radical de izquierda o incluso de un partido comunista. Por supuesto esto no tiene nada que ver con la realidad. La fuerza básica de SYRIZA es el partido “Coalición de la Izquierda” (Synaspismos) que tiene un programa socialdemócrata. En 1992 votó en el parlamento griego por el Tratado de Maastricht y es un partidario de la Unión Europea imperialista, que considera que se puede mejorar. De hecho, presenta un programa de gestión del sistema capitalista. Se unió a la campaña anticomunista contra la URSS y los demás países del socialismo que conocimos en el siglo XX. Synaspismos es miembro del presidium del llamado “Partido de la Izquierda Europea” (PIE), que es una herramienta de la UE para erradicar las características comunistas de los partidos comunistas en los países de la UE. En SYRIZA junto con Synaspismos participan fuerzas que se fueron del PASOK socialdemócrata, así como grupos de ultra-izquierda más pequeños trotskistas y antiguos grupos maoístas mutados que juegan el papel de las “especias” políticas en el básico “menú” socialdemócrata y anticomunista. El objetivo principal de esta formación es la disminución de la influencia electoral, sindical y política más general del KKE. Así, en la última década existen numerosos ejemplos que demuestran el carácter anti-KKE de esta formación política. En decenas de sindicatos, confederaciones sectoriales y asociaciones de sindicatos a nivel regional, las fuerzas de SYRIZA participan y colaboran con las fuerzas del PASOK con el fin de impedir la elección de los delegados comunistas a los órganos sindicales superiores. SYRIZA es un enemigo jurado del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) que constituye una agrupación de sindicatos con orientación de clase. SYRIZA colabora abiertamente en los órganos de las confederaciones comprometidas de los sindicatos de los trabajadores en el sector privado (GSEE) y público (ADEDY) con las fuerzas colaboracionistas con la patronal y el gobierno. En muchos casos en las elecciones locales tuvieron una actitud similar. Un ejemplo característico fue su postura en las elecciones municipales en 2010 en la isla Ikaria. En esta isla, que fue un lugar de exilio de los comunistas, el KKE tiene gran influencia electoral. En las elecciones de 2010, SYRIZA colaboró con el PASOK socialdemócrata, la ND liberal y el LAOS nacionalista en fin de impedir la elección de un alcalde comunista en la isla. Entonces, el candidato del KKE concentró por sí sólo el 49,5% de los votos y la alianza anti-KKE ganó en el municipio por unos cientos de votos.
Hoy en día, SYRIZA trata de atacar el KKE con propuestas de conveniencia política con respecto a la llamada “unidad de la izquierda”, en un intento de hacer que el KKE borre secciones enteras de su programa, que abandone sus principios y acepte la política de gestión del sistema capitalista, como propone SYRIZA.
En base a esto, lo mínimo que podemos decir es que la actitud de algunos partidos comunistas que saludaron inmediatamente el ascenso electoral de esta formación oportunista y anticomunista en el nombre del aumento electoral de la “izquierda”, sin conocer la situación verdadera en Grecia, fue irresponsable. Saludaron a un enemigo jurado del KKE que el presidente de los industriales griegos propuso su participación en un gobierno de coalición de los partidarios de la UE.

La ilusión de la “unidad de la izquierda” y la mentira del “gobierno de la izquierda”

Muchos trabajadores politizados, de diferentes países de Europa y de todo el mundo, plantean la siguiente pregunta: ¿Por qué el KKE no hace algunas concesiones? ¿Por qué insiste en la línea política de la concentración de fuerzas sociales que quieren luchar contra los monopolios, contra el capitalismo, contra las uniones imperialistas, por el poder obrero y popular y no apoya la política de la “unidad de la izquierda”, la lucha para corregir la realidad capitalista y la UE, con una colaboración política o gubernamental con otras fuerzas de “izquierda” y socialdemócratas, tal como hacen otros partidos comunistas en Europa?
En primer lugar, el KKE desde hace tiempo ha dejado claro que el significado “izquierda” y “derecha” no son términos que reflejan la situación política de hoy. Hoy en día el término “izquierda” se podría utilizar para describir el Secretario General de la OTAN o el primer ministro de un país que lleva a cabo una guerra imperialista y toma medidas antilaborales y antipopulares contra los trabajadores de su país. El Partido Comunista no es simplemente un “partido de izquierda”, sino el partido que lucha por el derrocamiento del capitalismo y por la construcción de la nueva sociedad socialista-comunista. En este camino, en esta dirección de lucha puede dar lugar a conquistas, no al revés. Tal como ha demostrado la historia, las reformas, la lucha para corregir el sistema capitalista, para mitigar las medidas antipopulares más extremas, en que se centran las fuerzas oportunistas-socialdemócratas, no han llevado jamás al derrocamiento del capitalismo en ningún sitio. Al contrario, en muchas ocasiones llevaron al fortalecimiento del capitalismo, mediante la creación de ilusiones a los millones de trabajadores, que supuestamente el capitalismo puede ser humanizado. Que hoy en día, supuestamente, el Banco Central Europeo puede convertirse de un instrumento capitalista a una institución de caridad y distribuir préstamos sin interés o que la Unión Europea puede concertirse de una unión que sirve el sistema a una “unión de los pueblos” como sostienen SYN/SYRIZA y el Partido de la Izquierda Europea.
Es por eso que el KKE presenta su propuesta política de manera integral y en las elecciones del 6 de mayo que la especificó en el lema: “Fuera de la UE, con el poder popular y la cancelación unilateral de la deuda”.
En este sentido, el KKE está firmemente orientado al marxismo-leninismo. Según dijo Lenin: “El proletariado lucha y seguirá luchando para destruir el antiguo régimen. Con este fin dirigirá toda su propaganda y agitación, todos sus esfuerzos para organizar y movilizar a las masas. Si no logra destruir el antiguo régimen totalmente, el proletariado sabrá aprovechar también su destrucción parcial. Pero nunca propugnará esa destrucción parcial, la describirá con optimismo, llamará al pueblo a darle apoyo. En la lucha auténtica sólo se apoya efectivamente aquel que aspira al máximo (y que en caso de fracasar consigue menos) y no aquel que, antes de que comience la lucha, cercena los objetivos de la misma de un modo oportunista”[2].
El KKE ha rechazado la idea de crear un “gobierno de izquierda” que al mantener Grecia dentro de la UE y de la OTAN y con las relaciones capitalistas de producción intactas, supuestamente podría implementar una gestión del sistema a favor del pueblo. Nuestro partido lucha por el desarrollo de la lucha de clases, la concienciación política de los trabajadores, su liberación de la influencia de los partidos y las construcciones ideológicas burgueses y por la formación de una alianza que no sólo defenderá los intereses de los trabajadores, tratará de sacar el país de las intervenciones imperialistas pero además planteará la cuestión del poder.

El objetivo es la disminución de la influencia del KKE y su asimilación en el sistema.

La negación del KKE a subyugarse a formaciones de “izquierda” o incluso en un gobierno de “izquierda” está en el “punto de mira” de enemigos y “amigos”, que directa o indirectamente llaman al KKE a “unirse” con las demás fuerzas de “izquierda”. Esta línea siguen los partidos comunistas que están en el presidium del PIE. Además, hubo algunos ataques groseros por ejemplo por unos grupos trotskistas –que son más conocidos en el extranjero que en Grecia- que caracterizan el KKE como un partido sectario y dogmático.
¿Cómo es posible que el KKE con la línea de la lucha de clases y del conflicto que promueve agrupe a cientos de miles de personas en Grecia, si el partido es sectario? ¿Cómo es posible por ejemplo que en las filas del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) se agrupen decenas de sindicatos de base, federaciones sectoriales, asociaciones de sindicatos a nivel regional que representan cientos de miles de trabajadores?
Cabe señalar que el PAME, que es el polo de orientación de clase en el movimiento obrero y sindical, agrupa 8 federaciones sectoriales de trabajadores, 13 asociaciones de sindicatos regionales, cientos de sindicatos sectoriales y de base, con un total de 850.000 miembros. Además, el PAME trabaja en los sindicatos donde las fuerzas con orientación de clase no son la mayoría. Así por ejemplo las fuerzas del PAME ocupan la segunda posición en una serie de federaciones sectoriales (como son la Federación en el sector turístico y de restauración y la Federación de los trabajadores metalúrgicos) así como en las dos mayores Asociaciones de sindicatos regionales del país en Atenas y Tesalónica.
¿Cómo es posible que el Frente Antimonopolista Griego de autónomos y pequeños comerciantes (PASEVE) agrupe en sus filas a miles de trabajadores autónomos que entienden la necesidad de entrar en conflicto con los monopolios? ¿Cómo es posible que miles de campesinos pobres, a través de asociaciones de agricultores y sus comités, se inspiren de la lucha del Frente Militante de todos los Campesinos (PASY) contra la Política Agrícola Común de la UE? ¿Cómo es posible que mujeres y miles de estudiantes que pertenecen a las capas obreras y populares entren en la lucha bajo las demandas y las iniciativas de la Federación de Mujeres de Grecia (OGE) Y del Frente Militante de Estudiantes (MAS)? En todas estas organizaciones sindicales, sociales y políticas de masas, los miembros y los dirigentes del KKE juegan un papel principal sin ocultar su identidad.
Acusan al KKE de ser “aislado” o incluso “dogmático” o “sectario” debido a su rechazo de un “gobierno de izquierda” o por el hecho de que el porcentaje del KKE en las elecciones no se incrementa tan rápido como la formación socialdemócrata del SYRIZA. Estas acusaciones no pueden afectar el KKE. Cabe recordar que hace 2,5 años, el otro partido socialdemócrata, el PASOK, había concentrado el 44% de los votos mientras que en las últimas elecciones sumó solamente el 13%. Esta caída tuvo lugar en condiciones de fluidez política, reforzó SYRIZA con el que tiene la relación ideológica más estrecha. Cabe señalar que un partido comunista revolucionario, como es el KKE, no se juzga exclusivamente por el porcentaje que logró en las elecciones.
En cuanto al asunto de la política de cooperaciones, nuestro partido ha acumulado enorme experiencia histórica. Dirigió la lucha antifascista de un gran frente armado que tuvo gran contribución en la lucha del pueblo. Sin embargo, en aquel período el Partido no consiguió elaborar una estrategia para la transformación de la lucha antifascista a una lucha por el derrocamiento del poder burgués. El KKE estableció alianzas “de izquierda” en las décadas de 1950 y 1980. De su experiencia con respecto a la política de alianzas, el KKE ha sacado conclusiones útiles y no tiene ninguna intención de repetir los mismos errores.
Pero ¿cómo se explica el ataque contra el KKE? Es claro que están irritados por la acción internacional del KKE en la dirección de reconstruir el movimiento comunista internacional sobre la base del marxismo-leninismo y del internacionalismo proletario. Además, los Encuentros Internacionales de Partidos Comunistas y Obreros así como otras iniciativas comunistas internacionales empezaron en Atenas. Sin embargo, lo más importante es que el KKE es un partido con fuertes raíces en la clase obrera, con una importante experiencia de las luchas obreras y populares, es un partido que se niega a abandonar sus principios, se niega a ir a remolque de la socialdemocracia, a someterse a la UE y la OTAN. En este punto citamos un artículo publicado después de las elecciones en el conocido periódico francés Le Monde Diplomatique: “El objetivo secreto y el deseo de todos los griegos de la izquierda es: disolver el Partido Comunista para reformarlo sobre una nueva base y dar a la izquierda griega su posición correcta en la sociedad”. Es decir, desacreditar el KKE y convertirlo, al igual que otros partidos comunistas mutados en Europa, en una “coartada comunista” de la socialdemocracia para la gestión de la barbarie capitalista.
¡Nuestro objetivo es arruinar sus planes! ¡Preservar y fortalecer el KKE! A pesar de la presión ejercida a nuestro partido hay elementos alentadores que muestran que el KKE es un “hueso duro de roer”. Diez días después de las elecciones del 6 de mayo, tuvieron lugar en Grecia las elecciones estudiantiles. La lista que apoya la Juventud Comunista de Grecia logró un 16% en los Institutos de Educación Tecnológica y 14% en las Universidades, marcando un incremento respecto al año pasado. Al contrario, la lista de SYRIZA logró un porcentaje bajo, un 2,3% en TEI y un 6,9% en las universidades.

Restauración del sistema burgués

El KKE desde hace tiempo ha advertido al pueblo griego que la clase burguesa está preparando la restauración del escenario político con el fin de preservar su poder. La razón es que no puede administrar el sistema político en base a la alternación en el poder burgués de un partido político conservador (ND) y de un socialdemócrata (PASOK), tal como ha ocurrido desde 1974, después de la caída de la dictadura militar. El sistema burgués está tratando de “deshacerse” de partidos y las personas que han estado expuestos irremediablemente a los ojos del pueblo. En estas condiciones, SYRIZA, que tiene un programa socialdemócrata, ha sido beneficiado en las elecciones promoviendo mentiras flagrantes antes y durante el período preelectoral, sembrando ilusiones de que puede haber un futuro mejor para los trabajadores sin el conflicto con los monopolios y las uniones imperialistas. Es por eso que tiene enormes responsabilidades ante el pueblo.
El KKE insta a los trabajadores a darse cuenta de que esta restauración que se está realizando no tiene nada que ver con la satisfacción de las necesidades modernas del pueblo. Incluso el llamado “gobierno de izquierda” es un “salvavidas agujereado” que se arroja a los trabajadores que se están sofocando debido a las calles sin salida del sistema capitalista.
El pueblo no debe atraparse en falsos dilemas
De cara a las elecciones del 17 de junio los partidos burgueses y el oportunismo están promoviendo nuevos dilemas engañosos que se utilizarán en el período próximo para atrapar al pueblo, reducir la resistencia de las masas populares radicales ante la presión ejercida, reducir la influencia electoral del KKE. El KKE no oculta el hecho que esta batalla va a ser muy difícil para los comunistas.
Para que se quede claro qué tipo de falsos dilemas están promoviendo, permítenos examinar algunos de ellos:

1. ¿Euro o dracma?

Un dilema falso es la acusación de la ND dirigida contra SYRIZA que su política está llevando el país fuera del euro y será catastrófica para los trabajadores. Por otra parte, SYRIZA responde que la salida de Grecia del euro significaría un inmenso costo para los demás países de la zona euro y por eso no ocurrirá nunca.
En realidad, tomando en cuenta que la crisis capitalista está en desarrollo, no podemos excluir, según los escenarios que están siendo discutidos, la contracción de la zona euro, a través de la expulsión de Grecia y de otros países o con una devaluación interna del euro en nuestro país. En este sentido, el chantaje de la Unión Europea y del FMI es real y la respuesta no puede ser la complacencia que fomenta SYRIZA.
Sin embargo, cabe señalar que todos los demás partidos excepto el KKE, es decir la ND, SYRIZA, el PASOK, la DIMAR están peleando entre ellos sobre quién va a ser más capaz de mantener el país en el euro y acusan el uno al otro que con su política conduce Grecia a la dracma. El objetivo de todos ellos es imponer a la conciencia del pueblo el falso dilema “euro o dracma” para ocultar el hecho que tienen la misma estrategia ya que son partidos comprometidos con la UE. Piden al pueblo a votar y luchar bajo banderas ajenas a sus intereses, en la línea falsa “dentro o fuera del euro”, cuando todos los partidos –excepto el KKE- están a favor de la UE y del euro. Los trabajadores y el pueblo tanto con el euro como con la dracma vivirán en la indigencia.
El KKE insta a los trabajadores a pasar por alto este dilema. No deben aceptar la elección de la moneda en que van a medir su pobreza, sus reducciones en los ingresos y las pensiones, los impuestos, los gastos médicos y para la educación. El dilema “euro o dracma” es la otra cara de la intimidación de una quiebra incontrolada, la cual es ya una realidad para la inmensa mayoría del pueblo. Quieren que el pueblo se atrape en el falso dilema para que puedan chantajear cuando quieren impulsar leyes antipopulares, diciéndole a elegir entre las medidas bárbaras y el regreso a la dracma, que la identifican con el caos y la miseria. Al mismo tiempo en Grecia y en el extranjero hay sectores de la plutocracia que quieren volver a la dracma. Esto les permitiría lograr más ganancias para ellos y para la burguesía en su conjunto que en la actualidad en condiciones de asimilación del país al euro. El pueblo en quiebra no va a tener prosperidad ni con el euro ni con la dracma, mientras que los monopolios dirigen la producción, mientras que el país permanece en la UE y la burguesía en el poder. La única respuesta al dilema “euro o dracma”, desde el punto de vista del interés popular, es: la retirada de la UE con el poder popular y la cancelación unilateral de la deuda. No hace falta decir que en aquel caso el país tendrá su propia moneda.

2. ¿Solución griega o europea?

Todos están hablando de una solución europea a la crisis en Grecia y se refieren a las negociaciones con los órganos de la UE para una solución integral al problema de la deuda que también abarcará Grecia. Todos los partidos griegos, excepto el KKE, han saludado la elección de Hollande en la presidencia francesa que, según dicen, pone un fin al dúo antipopular “Merkozy”. Además, hablan de las consultas con la UE sobre las medidas de desarrollo, mediante la subvención de las grandes empresas para que se puedan realizar inversiones.
Su táctica tiene como objetivo ocultar que el responsable por el sufrimiento del pueblo no está en Bruselas sino en el país. Es la burguesía, los empleadores que tienen en sus manos los medios de producción, las naves, las oficinas, los servicios en nuestro país. La participación de Grecia en la UE, en base a las decisiones de los partidos de la plutocracia, sirve sus intereses. Es una provocación presentar la UE como un terreno donde se puede encontrar una salida a favor del pueblo. Es la UE junto con los gobiernos locales y el FMI que elaboraron los memorandos. Es la UE que tiene como estrategia la “UE 2020” y el Tratado de Maastricht, que es la fuente de todas las medidas contra los obreros y los pueblos que se incluyen o no en los memorandos. Están diciendo al pueblo que incluso el más mínimo alivio de las medidas tiene que ver con las negociaciones en el seno de la UE, que trata de asegurar para los monopolios una salida de la crisis a expensas de los pueblos. Piden a la víctima a esperar para que el agresor le dé una solución a sus problemas en la Unión Europea que se está sumergiendo cada vez más en la crisis y se hace más reaccionaria, dadas las rivalidades en su interior, así como el antagonismo con los demás centros imperialistas.
SYRIZA tiene gran responsabilidad ya que busca una renegociación de la estrategia del memorando, paralizando el movimiento y dejándolo a la espera, supuestamente hasta que tengan éxito las negociaciones del “gobierno de izquierda” que sueña junto con sus socios en la UE. Al mismo tiempo se habla de la “cohesión social” y de la “paz social” que será impuesta por un “gobierno de izquierda”, es decir amordaza las luchas obreras populares en un período en que las luchas tienen que intensificarse y radicalizarse en primer lugar contra la plutocracia nacional y los partidos que la sirven o la apoyan a través de la intimidación o las ilusiones.
El KKE revela al pueblo que es necesario contar con un movimiento obrero y popular en Grecia que luche por la ruptura y el derrocamiento de las decisiones del capital y de la UE y al mismo tiempo promover la coordinación a nivel europeo, no con negociaciones sino a través del fortalecimiento del movimiento obrero popular europeo contra la UE, en línea de ruptura.

3. ¿Austeridad o desarrollo?

En una Europa capitalista sumergida en la crisis, lo que tratan de lograr los gobiernos es el “desarrollo”, es decir la salida del capital de la UE de la crisis. En Grecia, los partidos a favor de la UE acusan el uno al otro por la proporción de las medidas de austeridad y desarrollo en su fórmula de política. De este modo tratan de ocultar que la vía del desarrollo capitalista implica la austeridad en condiciones de competencia capitalista fuerte y de contradicciones interimperialistas agudizadas. Las medidas de “consolidación fiscal” que se implementan en países con o sin memorandos en el nombre de crear un superávit en el presupuesto estatal para las necesidades de subvencionar el capital sirven también el desarrollo. Los “cambios estructurales” en Grecia y en toda la UE, también en el nombre del desarrollo, conciernen sobre todo la abolición de la seguridad social y de los derechos laborales para que el obrero sea más barato para el capital.
Las privatizaciones y la liberalización de los mercados que ofrecen nuevos campos de rentabilidad para la plutocracia también tienen como objetivo el desarrollo, aplastando los pequeños comerciantes y los autónomos. Por lo tanto, todo se hace para el desarrollo, que justo por su naturaleza capitalista solamente se sirve por medidas antipopulares ya sea como medidas de austeridad o “cambios estructurales”, o como los rescates de las grandes empresas. En el período anterior, los gobiernos burgueses en la zona euro estaban aflojando o intensificando las medidas hacia una u otra dirección, tratando de regular los antagonismos entre ellos y la profunda crisis.
El KKE señala que la salida a favor del pueblo no está en la gestión de la crisis con herramientas expansivas o restrictivas por parte del personal político en los órganos de la UE. Está en la organización de la lucha a nivel nacional, por una diferente vía de desarrollo que, con el poder popular, la retirada de la UE y la socialización de los medios de producción, va a desarrollar todas las capacidades productivas del país para el beneficio del pueblo.

4. ¿“Derecha” o “izquierda”? ¿“Memorando” o “anti-memorando”?

Se trata de dilemas que van a tomar otras formas, según los acontecimientos, con una nueva forma de dos polos, de la centroderecha y la centroizquierda. Estos dilemas, sobre todo con la responsabilidad de SYRIZA, pusieron al margen y ocultaron las contradicciones verdaderas en Grecia y en la UE. El dilema artificial “memorando-anti-memorando” se utiliza por los burgueses y los oportunistas para esconder que el denominador común es la “vía de sentido único de la UE”, es decir el alineamiento con la estrategia del capital. Independientemente de las tácticas distintas, estas fuerzas de “izquierda” y de “derecha”, “memorando” o “anti-memorando” están engañando a los obreros y los sectores populares cuando les dicen que puede haber solución a favor del pueblo dentro de la UE. La ND, el PASOK, los Griegos Independientes, SYRIZA, la DIMAR y otras fuerzas no tienen un programa que entra en conflicto o al menos que cuestiona el poder de los monopolios. Los términos que utilizan todos, es decir “desarrollo”, “redistribución de la riqueza”, “auditoria de la deuda”, “solución europea” esconden los intereses clasistas opuestos que existen tanto en Grecia como en la UE. Es decir que mientras se mantiene la propiedad capitalista en los medios de producción, los sectores populares no van a prosperar. El memorando es la punta del iceberg de la estrategia de la UE que prevé medidas antipopulares en todos los países miembros. Grecia, Irlanda, Portugal, Hungría, Rumania tienen contrato de préstamo, mientras que Alemania, Francia, Italia, España y Dinamarca no tienen, ni tampoco Gran Bretaña que ni siquiera pertenece a la zona euro. Sin embargo, el ataque del capital en todos estos países es común, e incluye recortes en los salarios, relaciones laborales flexibles, aumento de la edad de jubilación, privatizaciones de servicios públicos, comercialización de la salud, la educación, la cultura, los deportes, pauperización absoluta y relativa de los trabajadores. Incluso si nos deshacemos del memorando en Grecia, sin entrar en conflicto con el capital y su poder, se continuará la implementación de las medidas antipopulares aún más intensamente, porque esto es lo que establecieron las directrices estratégicas de la UE, firmadas o apoyadas por los partidos burgueses y el SYN/SYRIZA.
La verdadera pregunta a la que el pueblo debe responder y que será revelada más fuertemente en el período próximo es: ¿Grecia y el pueblo trabajador independientes y desvinculados de los compromisos europeos o Grecia asimilada en la UE imperialista? ¿El pueblo será el dueño de la riqueza que produce o va a ser un esclavo en las fábricas y las empresas de los capitalistas? ¿El pueblo será organizado y protagonista de los acontecimientos o el movimiento fuera de combate esperando al agresor que le resuelva los problemas a través de un representante? La posición del KKE es clara. El hecho de que todas sus predicciones y evaluaciones se han confirmado es una razón más para que el pueblo confíe en el KKE y luche junto a él.
En la próxima batalla electoral el ΚΚΕ necesita que se exprese la más amplia y coherente solidaridad internacional con nuestro partido. Los comunistas en Grecia necesitan sentir a su lado el apoyo, la solidaridad proletaria y el espíritu camaraderil de los partidos comunistas y obreros y de las demás fuerzas antiimperialistas en vista de esta batalla electoral dura que tenemos, dado que el objetivo de la burguesía es la disminución de la influencia electoral del KKE. La razón es que les preocupa su política revolucionaria, sus posiciones claras en relación con las organizaciones imperialistas, la base sólida del KKE en el movimiento obrero y popular, en las fábricas, las empresas, los barrios populares de las grandes ciudades. Es porque no pueden someter el KKE. Las y los comunistas, los amigos del KKE, los miembros y los amigos de la KNE dan esta batalla de modo organizado y con decisión, declarando al pueblo griego y a la clase obrera internacional que después de las elecciones vamos a estar en los centros de trabajo, en las ciudades y en el campo junto con las familias obreras y populares, en la primera línea de la lucha en relación con los problemas del pueblo, fieles al compromiso histórico del partido revolucionario y firmes en la lucha por el derrocamiento de la barbarie capitalista, por el socialismo-comunismo.

FIDEL CASTRO HACIA EL NOBEL DE LA PAZ

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SYRYZA : LA PROXIMA REVOLUCION GRIEGA

SYRIZA: LA PROXIMA REVOLUCION GRIEGA

De lo siguiente, los manipulados grandes medios de comunicación no te van a contar nada, así que presta atención por la cuenta que nos trae…
El BCE, el Fondo Monetario Internacional, La banca alemana y los grandes fondos de inversión están temblando, ya que un nuevo partido político griego llamado SYRIZA es mayoría en los sondeos de opinión para las próximas elecciones griegas… pasando a ser la primera fuerza política por encima de los clásicos y parásitos partidos “de toda la vida”.
Lo que propone este partido es básicamente la REVOLUCIÓN ante el latrocinio al que ha sido sometido el país, su programa electoral es sencillamente perfecto.
¿Tomaremos en España y en el resto del planeta ejemplo de los griegos o seguiremos viendo telenovelas y deportes hasta que nuestros hijos mueran de hambre abandonados como ya les pasa a muchos niños griegos?
A continuación se incluye un vídeo explicativo de la situación y un resumen del programa político de este partido.


A continuación, un resumen del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

1. Realizar una auditoría sobre la deuda públicaRenegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.
2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.
3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.
4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.
5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.
6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también unimpuesto especial para los productos de lujo.
7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.
8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.
9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.
10. Rebajar drásticamente el gasto militar.
11. Subir el salario mínimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).
12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.
13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.
14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.
15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.
16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.
17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).
20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.
21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.
22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.
23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.
24. Recuperar los convenios colectivos.
25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laboralespara empresas que accedan a concursos públicos.
26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.
29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.
30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.
31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.
32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.
33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.
34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).
35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.
38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.
39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.
40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

Los griegos ya no tienen nada que perder y cómo decía Einstein:

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto”.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

BUSH Y BLAIR CONDENADOS POR CRIMENES DE GUERRA


¡¡¡¡¡¡WANTED!!!!!!!!!

MALASIA; SE BUSCAN: El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair fueron condenados por crímenes de guerra por el Tribunal de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur, que los encontró culpables de genocidio y crímenes contra la paz después de una investigación que llevó casi tres años.

"Bush y Blair fueron declarados culpables bajo la misma ley que se aplicó a los nazis (juicios de Nuremberg) después de la final de la II Guerra Mundial. Por lo tanto, son criminales de guerra culpables internacionalmente y deben ser procesados por cualquier Estado del mundo que pueda capturarlos.
Vamos a continuar nuestros esfuerzos para llevar a Bush y Blair ante la Justicia y ponerlos en la cárcel ", dijo el experto en crímenes de Guerra y abogado estadounidense Francis Boyle, quien formó parte del equipo de la Fiscalía en Malasia.
El juicio fue llevado a cabo en ausencia, luego de una investigación que comenzó en 2009 tras constituirse la Comisión de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur para investigar los crímenes de guerra cometidos durante la invasión estadounidense a Irak y Afganistán, publicó AP.
Desde 2009, los investigadores recavaron testimonios de víctimas de torturas por parte de soldados y contratistas estadounidenses y británicas en los dos países invadidos.
En el juicio se dio a conocer, entre otras declaraciones, el testimonio del británico Moazzam Begg, ex preso de Guantánamo, y de la iraquí Jameelah Abbas Hameedi, quien fue torturada en la tristemente célebre prisión de Abu Ghraib.
Los jueces malayos acusan a Bush y a Blair de haber violado las leyes internacionales en marzo de 2003, incluidas las resoluciones de Naciones Unidas en su contra, cuando decidieron invadir unilateralmente Irak. Ese año, Estados Unidos falsificó documentos para afirmar que Irak tenía armas de destrucción masiva y proceder a la invasión, señala la sentencia.
La condena recayó también sobre siete miembros claves de la administración de Bush. Dick Cheney, Donald Rumsfeld y sus asesores jurídicos Alberto Gonzales, David Addington, William Haynes, Jay Bybee y John Yoo.
La Comisión de Crímenes de Guerra Kuala Lumpur también está pidiendo que los nombres de todas estas personas sean introducidos e incluidos en el Registro de la Comisión de criminales de guerra de los registros públicos.
"También hay una recomendación de que esto (el veredicto) se distribuya a todos los Estados, ya todos tienen jurisdicción universal. Por lo tanto, cada vez que Bush y Blair pisen sus costas hay una obligación de hacerlos comparecer ante el sistema de Justicia", expresó el fiscal Gurdial Singh Nijar.
Boyle indicó que el juicio no se queda en un hecho simbólico y señaló que tiene esperanzas de que Bush pueda ser procesado.
"Hemos intentado tres veces para detener a Bush en Canadá, pero fueron frustrados por el Gobierno canadiense, entonces temimos que Bush se fuera a Suiza. El intento español fracasó debido al Gobierno allí y lo mismo sucedió en Alemania", manifestó Boyle.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL GOBIERNO DE EE.UU CREO AL-QAEDA

(VIDEO) Hillary Clinton admite que el Gobierno de EEUU creó Al-Qaeda

Al-Qaeda es una fuerza de oposición controlada de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para promover un proceso de desestabilización en Medio Oriente, e invadir donde quieran en la cada vez más amplia "guerra contra el terror" y el fraude.

Esta no es más que increíble y patética historia de Al-Qaeda y su creadora desalmada...
Vea la entrevista a Hillary Clinton (Video cortesía de You Tube)

http://www.youtube.com/watch?v=ifZK6SVlQ1Y&feature=player_embedded (pinche en este enlace, solo esta en ingles)


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA