Etiquetas

viernes, 27 de febrero de 2015

EURODIPUTADO DENUNCIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO INTENTO DE DERROCAR AL GOBIERNO DE VENEZUELA



Credito: Aporrea.org

26 Feb. 2015 - El eurodiputado de izquierda Unida Javier Couso ha pedido este miércoles durante la sesión plenaria que se ha celebrado en Bruselas respeto para Venezuela y ha denunciado "el intento de la derecha más extrema de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro por medio de la violencia".

"Me sorprende la obsesión con Venezuela en asuntos de derechos humanos, curiosamente, siempre en años electorales. Pese a que el Gobierno venezolano ha ganado elecciones auditadas internacionalmente, estamos asistiendo al intento de la derecha más extrema de derrocar por medio de la violencia a los gobiernos legítimos", ha dicho.

El también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, ha recordado cómo en 2014, con el plan La Salida, "se emplearon paramilitares y estudiantes armados que causaron 43 muertos", y mientras que el Gobierno venezolano impulsaba "una mesa de diálogo auspiciada por Unasur", ninguno de los grupos parlamentarios y, en especial el Partido Popular Europeo, que ha metido el debate sobre Venezuela como asunto de urgencia en la agenda del día, "apoyó este intento de rebajar la tensión".

"Este mes de febrero –ha proseguido- hemos asistido al desmontaje de un golpe de estado: la llamada Operacion Jericó, que iba a bombardear objetivos civiles incluyendo a los medios de comunicación".

"En el marco de esta investigación dirigida por la Fiscalía venezolana es cuando se detiene a Antonio Ledezma", ha recordado Couso, que ha querido remarcar que esta detención se hizo con una orden judicial y sin violencia: "Lo hemos visto en un vídeo a pesar de las mentiras de los grandes medios de comunicación".

Por todo ello, el eurodiputado de IU ha exigido que "dejen de injerir en los asuntos internos de Venezuela, dejen trabajar a Unasur, que mandará a petición del presidente Maduro a los cancilleres de Colombia, de Ecuador y de Brasil, y convenzan a sus amigos de que vayan a las elecciones legislativas o utilicen el revocatorio para conseguir lo que no se puede conseguir jamás con la violencia".

MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL EN MADRID


27 de febrero de 2015

Pobre juventud perdida... Protestando hoy, siervos o expulsados de España, mañana. Ha calado el mensaje de la nueva Movida Madrileña, qué pena lo que los de la Movida han hecho con ellos...
 

TANQUISTA UCRANIANO EN MARIUPOL


viernes, 27 de febrero de 2015

Por esa y otras razones llamamos a Kiev "Primer Reich de Ucrania".

Pincha sobre la imagen si no la ves completa

ESTADO ISLÁMICO DESTRUYE LAS ESTATUAS ASIRIAS MILENARIAS DE MOSUL Y QUEMA MILES DE LIBROS


Credito: Captura

26-02-15.-Mosul, la segunda ciudad de Irak, ha sido testigo de este jueves del último y brutal atentado del autodenominado Estado Islámico contra su milenario patrimonio. En un vídeo difundido en las últimas horas, varios hombres derriban; golpean con mazas, trituran y taladran esculturas de la civilización asiria que hasta ahora permanecían expuestas en el museo de la ciudad o habían sobrevivido en las ruinas de la ciudad de Nínive.

"Musulmanes, los objetos que están detrás de mi son ídolos de pueblos anteriores al nuestro. Los asirios tenían dioses para la guerra, la lluvia y se aproximaban a ellos a través de ofrendas. (...) El profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias", explica un combatiente de la organización yihadista al inicio del vídeo, de 5 minutos de duración. El patrimonio destruido pertenece a la civilización asiria, que ocupó el norte de la antigua Mesopotamia entre el 1813 a.C. y el 609 a.C.

La campaña contra las antigüedades asirias también ha afectado a las ruinas de la ciudad de Nínive, en las afueras de Mosul, tomada por los yihadistas el pasado junio e incluida en un califato que ocupa amplias zonas de Siria e Irak. El vídeo muestra a varios miembros del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) trepando por los colosos de Nínive para golpearlos y trocearlos y la quema de cientos de libros de la biblioteca de Mosul, un centro fundado a principios del siglo XIX cuyo saqueo ha sido denunciado en los últimos días por activistas de la ciudad.

"El IS ha difundido esta mañana la destrucción de las estatuas a través de las pantallas que tiene colocadas por la ciudad. Es el segundo mayor museo de Irak tras el de Bagdad y cada pieza asiria guarda un pedazo de la historia de esta ciudad", ha lamentado el activista Rayan al Hadidi, oriundo de la hoy sojuzgada Mosul.

La "destrucción de los falsos ídolos" es uno de los puntos incluidos en el panfleto que los yihadistas -defensores de la interpretación más fundamentalista del islam- repartieron en junio prohibiendo el consumo de tabaco o alcohol o aconsejando que las mujeres permanecieran en casa. Sus tropelías han disparado las alarmas de organismos como la Unesco, que ha celebrado desde entonces reuniones para trazar un plan de emergencia. "Las preocupaciones humanitarias y de seguridad son inseparables a las culturales. Proteger vidas humanas, su patrimonio cultural e identidad van de la mano", advirtió la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

En el vídeo difundido este jueves, el IS se regodea en la destrucción. "Cuando dios nos ordena retirarlas y destruirlas es muy fácil. Ni siquiera nos importaría si costara millones de dólares hacerlo", señala a la cámara el combatiente que detalla el ataque. En las últimas semanas, los yihadistas han retirado y prendido fuego a miles de libros procedentes de las biblioteca municipal -con un notable fondo de manuscritos antiguos- y de la Universidad de Mosul. Se han cebado con los ejemplares de ciencias y filosofía y solo han salvado de la quema los textos islámicos respetados por su ideario fundamentalista.

Hasta la fecha los yihadistas habían derribado santuarios suníes y mezquitas chiíes en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul. Las víctimas fueron los monolitos de Abu Tamam, un poeta árabe de época abasí -nacido en 788 d.C.- y Ozman al Musuli, un músico iraquí del siglo XIX y el mausoleo de Ibn al Azir, filósofo árabe de la corte del sultán Saladino en el siglo XII d.C. que la población local conoce como 'La tumba de la chica'.

El legado cristiano de la urbe también ha sido blanco de la insurgencia suní. Los guerrilleros han asaltado dos símbolos de la herencia cristiana asiria: las catedrales caldea y ortodoxa siria de Mosul. Como ha sucedido en los templos capturados en Siria, el IS reemplazó inmediatamente las cruces del exterior por las banderas de la organización.

Los lugares más sensibles han sido las ruinas de la antigua ciudad asiria de Nínive y de Hatra, capital del reino de los partos entre el 247y el 226 a.C declarada Patrimonio de la Humanidad e incluida desde 2010 en el listado de sitios culturales en peligro de extinción por el Fondo de Patrimonio Mundial debido a los saqueos y la falta de protección gubernamental. Ambos enclaves se encuentran en los alrededores de Mosul, en zonas de las que el ejército iraquí huyó sin librar batalla con los escuadrones del IS.

El país árabe, rico en petróleo y acostumbrado a las turbulencias, parece abocado a una nueva tragedia cultural. "Tras la caída de Sadam Husein en 2003 Irak sufrió a saqueadores que se llevaron miles de tabillas cuneiformes de incalculable valor, esculturas, placas de bronces, libros y otros artículos tanto del Museo Nacional de Bagdad como del Museo Arqueológico de Mosul", detalla Ayman Jawad, director de la organización 'Iraq Heritage'. Precisamente los trabajos de renovación del ahora atacado museo de Mosul concluyeron unos días antes de la llegada a la ciudad de los yihadistas.

LA SANCIÓN AL JUEZ VIDAL ES UN RETORNO ACELARADO AL FRANQUISMO( CAT/CAST)


Publicado en: 27 febrero, 2015

Por Jordi Domingo

La sanción contra Santiago Vidal es un hecho muy grave que confirma los pasos atrás que hace España desde hace varios años. Es un retorno al franquismo absolutamente acelerado, sin que nadie ponga freno. Demuestra que, junto con todas las leyes que se han ido haciendo (como esta última con la asignatura de religión), todo […]

0
 
 
 
 
 
 
 
 
La sanción contra Santiago Vidal es un hecho muy grave que confirma los pasos atrás que hace España desde hace varios años. Es un retorno al franquismo absolutamente acelerado, sin que nadie ponga freno. Demuestra que, junto con todas las leyes que se han ido haciendo (como esta última con la asignatura de religión), todo atrás a pasos agigantados. 
 La sanción contra Santi Vidal es una ignominia. Por primera vez se sanciona un juez que trabaja puntualmente y con exquisitez. Dejando de lado que uno pueda estar de acuerdo con sus resoluciones judiciales y sus opiniones personales, es evidente que es un juez reconocido por el cumplimiento meticuloso de sus obligaciones. Me consta que el Consejo General del Poder Judicial no le ha encontrado ninguna sentencia -entre miles que ha hecho- que contenga ningún elemento irregular o que subvierta la constitución. La ley le obliga a hacer cumplir la constitución en el ejercicio de sus funciones ya dictar sentencias de acuerdo con su independencia. Independencia cada vez más difícil de encontrar en el campo de la justicia.

Los poderes legislativo, ejecutivo y judicial son cada vez más mezclados, en España. Los estamentos judiciales están comandados por el poder ejecutivo y eso es un incumplimiento flagrante de los principios democráticos. Repasar las decisiones judiciales de determinados tribunales de estado en los últimos años es escandaloso.

Santiago Vidal es un hombre que ha cumplido estrictamente la ley. Que en el tiempo de ocio haga ejercicio de su libertad de expresión es un derecho constitucional. El poder judicial lo trata de una manera completamente diferente a como trata a los magistrados y jueces que sí están al servicio de los partidos dominantes de la política española. Es esperpéntico, como lo es esta comparación: Pascual Estivill, condenado por gravísimos delitos de prevaricación y detención ilegal, fue inhabilitado por seis años y ahora Santiago Vidal le inhabilitan por tres años sin haber hecho nada.

¿Qué pasará ahora? El juez Vidal ya anunció que llevaría el caso al Tribunal Supremo y, si era necesario, al Tribunal de Justicia Europeo. Así pues, la batalla jurídica estará. Él la ha promesa y la llevará hasta el final. Y habrá juego, especialmente en Europa. Pero sabemos que esto será largo. No hablamos de una resolución dentro de seis meses. Esto durará años. Mientras tanto, él quedará suspendido tres años de sus funciones. No podrá ejercer su profesión mientras no haya una resolución europea. En el futuro será restablecido en su lugar. O puede que ya seamos un país independiente y se pueda incorporar a la justicia catalana …
Todo ello, al final, demuestra que tenemos que marchar de España tan pronto como sea posible. Para que esto no tiene solución. La gente que piensa en el federalismo y en Podemos engaña. Hay una derecha en España que es cavernícola, ultraderechista y franquista. Y la derecha que no lo es tanto, al final acaba haciendo lo mismo que ellos. Es un problema que no tiene solución ni a corto plazo ni a medio plazo. Evidentemente que en Cataluña también tenemos y tendremos una derecha criticable que a veces es corrupta y que hay que ahuyentar, pero no es ni mucho menos, ni será nunca, como esta derecha española que tenemos que aguantar hoy.


La sanció al jutge Vidal és un retorn accelerat al franquisme
La sanció contra Santiago Vidal és un fet molt greu que confirma els passos endarrere que fa Espanya des de fa uns quants anys. És un retorn al franquisme absolutament accelerat, sense que ningú hi posi fre. Demostra que, juntament amb totes les lleis que s’han anat fent (com aquesta última amb l’assignatura de religió), tot va enrere a passes gegantines.La sanció contra Santi Vidal és una ignomínia. Per primera vegada se sanciona un jutge que treballa puntualment i amb exquisidesa. Deixant de banda que hom pugui estar d’acord amb les seves resolucions judicials i les seves opinions personals, és evident que és un jutge reconegut pel compliment meticulós de les seves obligacions. Em consta que el Consell General del Poder Judicial no li ha trobat cap sentència —entre milers que n’ha fet— que contingui cap element irregular o que subverteixi la constitució. La llei l’obliga a fer complir la constitució en l’exercici de les seves funcions i a dictar sentències d’acord amb la seva independència. Independència com més va més difícil de trobar en el camp de la justícia. Els poders legislatiu, executiu i judicial són cada vegada més barrejats, a l’estat espanyol. Els estaments judicials estan comandats pel poder executiu i això és un incompliment flagrant dels principis democràtics. Repassar les decisions judicials de determinats tribunals d’estat els últims anys és escandalós.
Santiago Vidal és un home que ha complert estrictament la llei. Que en el temps de lleure faci exercici de la seva llibertat d’expressió és un dret constitucional. El poder judicial el tracta d’una manera completament diferent de com tracta els magistrats i jutges que sí que estan al servei dels partits dominants de la política espanyola. És esperpèntic, com ho és aquesta comparança: Pasqual Estivill, condemnat pel gravíssims delictes de prevaricació i detenció il·legal, va ser inhabilitat per sis anys i ara Santiago Vidal l’inhabiliten per tres anys sense haver fet res.
Què passarà ara? El jutge Vidal ja va anunciar que portaria el cas al Tribunal Suprem i, si calia, al Tribunal de Justícia Europeu. Així doncs, la batalla jurídica hi serà. Ell l’ha promesa i la durà fins al final. I hi haurà joc, especialment a Europa. Però sabem que això serà llarg. No parlem d’una resolució d’aquí a sis mesos. Això durarà anys. Mentrestant, ell restarà suspès tres anys de les seves funcions. No podrà exercir la seva professió mentre no hi hagi una resolució europea. En el futur serà restablert al seu lloc. O pot ser que ja siguem un país independent i es pugui incorporar a la justícia catalana…
Tot això, al final, demostra que hem de marxar d’Espanya tan aviat com sigui possible. Perquè això no té solució. La gent que pensa en el federalisme i en Podem s’enganya. Hi ha una dreta a Espanya que és cavernícola, ultradretana i franquista. I la dreta que no ho és tant, al final acaba fent el mateix que aquests. És un problema que no té solució ni a curt termini ni a termini mitjà. Evidentment que a Catalunya també tenim i tindrem una dreta criticable que de vegades és corrupta i que cal foragitar, però no és ni de bon tros, ni serà mai, com aquesta dreta espanyola que hem d’aguantar avui.
http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4233462/sancio-jutge-vidal-retorn-accelerat-franquisme.html

BILLY EL NIÑO, MIENTRAS TORTURABA A LIDIA FALCÓN: " YA NO PARIRÁS MÁS, PUTA"

Publicado en: 27 febrero, 2015

Por Alejandro Torrús

La abogada y escritora feminista se adhiere a la Querella Argentina con una denuncia en la que describe las torturas sufridas en la Dirección General de Seguridad. Lidia Falcón fue torturada hasta la saciedad en el otoño de 1974. Fue golpeada, insultada y humillada. Pero no sólo en prisión. También en los medios de comunicación […]

0









La abogada y escritora feminista se adhiere a la Querella Argentina con una denuncia en la que describe las torturas sufridas en la Dirección General de Seguridad.

Lidia Falcón fue torturada hasta la saciedad en el otoño de 1974. Fue golpeada, insultada y humillada. Pero no sólo en prisión. También en los medios de comunicación del régimen. El diario ABC no dudó en publicar su foto en portada y relacionarla con el atentado que ETA había cometido en la cafetería Rolando de la calle del Correo, muy cerca de la Puerta del Sol, el 13 de septiembre de 1974. Falcón no tenía nada que ver con aquella masacre. Pero para la Policía, para el régimen y para sus adeptos todo daba igual. Fue detenida en Barcelona y trasladada a Madrid tres días después del atentado. Llegó a pensar que no saldría de la cárcel. Que la matarían antes. Franco estaba a punto de morir y el odio de su Brigada Político y Social andaba suelto por todos los rincones del Estado. Tortura hoy que mañana ya no se podrá, debieron pensar.

La abogada, escritora, y fundadora del Partido Feminista ha tardado 40 años en recuperar aquel dramático episodio de su vida. Aquellos nueve meses que pasó en prisión y los nueve días que sufrió los interrogatorios de Billy el Niño y Roberto Conesa. Lo ha mantenido oculto, en la medida de lo posible, no sabe muy bien por qué, dice. Cada víctima maneja como puede el trauma de la tortura. Cada persona tiene un mecanismo de defensa. El silencio y el disimulo fue el método elegido por Falcón.

“Me detuvieron hasta siete veces entre 1960 y 1974, pero lo que viví durante aquella detención no se lo he contado a nadie”

Ahora, cuarenta años después, se ha decidido a poner estas torturas por escrito y presentar una denuncia ante la embajada de Argentina en Madrid para adherirse a la llamada Querella Argentina, la única causa judicial que investiga en estos momentos los crímenes de la dictadura franquista y de la Guerra Civil.

“Me detuvieron hasta siete veces entre 1960 y 1974, pero lo que viví durante aquella detención no se lo he contado a nadie. ¿Por qué? No lo sé”, relata a Público Lidia Falcón, que señala que finalmente se ha decidido a dar el paso y presentar la denuncia para “ayudar a los compañeros que tanto esfuerzo están realizando para terminar con la impunidad del franquismo”.

Nueve días en la DGS
El 16 de septiembre de 1974, tres días después del atentado de ETA, la Brigada Político Social (BPS) acudió al despacho de Lidia Falcón para detenerla y trasladarla a Madrid acusada de participar en el atentado realizado con una carga explosiva en la Cafetería Rolando de la calle del Correo de Madrid, lugar frecuentado por policías de la BPS de Madrid. No tenían pruebas. Probablemente, incluso conocían que Falcón no estaba implicada. Pero daba igual. La subieron a un coche y la trasladaron a Madrid. También a su hija y a su compañero, Eliseo Bayo. No la dejaron ni ir al baño en las 12 horas del viaje.

lidia falcon y jacinto
Lo peor, obviamente, estaba por llegar. Falcón pasó nueve días en aquellas dependencias del terror franquista. “Allí tiraron a Grimau por la ventana. Han torturado hasta inutilizar. Una piensa que es posible que no lo cuente, que no salga”, relata Falcón frente a la Embajada de Argentina en Madrid.”Estaban rabiosos y deseosos de venganza. No hay que olvidar que acababan de morir 13 policías y había 84 heridos”, prosigue Falcón.

Un médico la auscultó nada más llegar. “¿Padece usted alguna afección?”, le preguntó. “Acabo de sufrir una hepatitis”, respondió la mujer. Billy del Niño y Conesa ya tenían el blanco perfecto para destrozar a su víctima: “Me golpeaban en el estómago y en el hígado y me tiraban de los brazos que parecía que se salían”. Así durante tres días. Sin dormir, ni comer, ni beber. Entre golpe y golpe, además, le hablaban sobre su hija: “Está en los calabozos. Quizá se eche novio”.

Pasadas las 72 horas del plazo de detención, se personó en la celda donde estaba presa el juez instructor, el comandante del Juzgado Militar nº 1 de Jueces y Oficiales de Madrid, y tras un largo interrogatorio, Falcón firmó una declaración en la que no reconocía su participación en el atentado ni relación alguna con los terroristas. “Me llegó a preguntar sobre la implicación de la CIA en el atentado”, rememora Falcón, que describe cómo el juez se daba golpes en el pecho mientras exclamaba: “No acepto traiciones a este uniforme”.

La colgaron con dos pares de esposas a dos ganchos que estaban en el techo, pero las muñecas de Falcón eran demasiado pequeñas.

Después el oficial se fue y la dejaron nuevamente en su celda. Y al día siguiente Billy el Niño y Conesa volvieron a por ella. La colgaron con dos pares de esposas a dos ganchos que estaban en el techo, pero las muñecas de Falcón eran demasiado pequeñas. Sus 50 kilos de peso no daban para llenar aquellas esposas. Falcón caía una y otra vez. Finalmente, la ataron con cuerdas y comenzaron a propinarle puñetazos en abdomen, estómago e hígado.


portada ABC

Los ojos de Billy el Niño

“¿Recuerda alguna frase que le dijera Billy el Niño durante el interrogatorio?”, le pregunta el periodista. “Sí. Claro. Hay una que no se me olvidará. Nunca.
Mientras me golpeaba en el estómago me dijo: ‘Ahora ya no parirás más, puta‘”, responde Falcón, que recuerda que tras aquellos interrogatorios ha tenido que operarse hasta cinco veces para tratar de paliar las consecuencias de aquellas torturas en hombros, estómago y matriz.

Como otras víctimas de Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, Falcón recuerda bien aquella cara. Esos ojos que chispean ante el dolor ajeno, que disfrutan infundiendo terror y ejerciendo la superioridad que otorga tener a la víctima atada y vía libre para torturar. “Era un sádico. Le gustaba. Se veía que disfrutaba de esos momentos”, prosigue Falcón, que reconoce que en la mayor parte de las sesiones terminaba perdiendo el conocimiento.

Cuando se desmayaba la desataban y la tendían en el suelo. La despertaban con un cubo de agua.

Cuando se desmayaba la desataban y la tendían en el suelo. La despertaban con un cubo de agua. Después el médico la reconocía, miraba el blanco de los ojos y le tomaba la tensión. “Dejénla descansar“, solía recomendar. Ella quedaba en el suelo, mojada, durante horas, hasta que la bajaban a la celda. Al día siguiente, las torturas continuaban. Al sexto día los torturadores no pudieron seguir con las mismas sesiones. Ya no podían colgarla de la pared porque perdía el conocimiento rápidamente a causa. Entonces, cuando despertaba, seguía recibiendo puñetazos y patadas tirada en el suelo.

Pacto de silencio

Al noveno día la trasladaron a la Prisión de Mujeres de Yeserías en Madrid. Tenía rotos los tendones supraespinosos de los dos brazos y rasgados la matriz y los músculos del abdomen. Estuvo nueve meses en aquella prisión. Hasta el 11 de junio de 1975 cuando le concedieron la libertad provisional bajo la fianza de 30.000 pesetas. A pesar de estar acusada, nunca fue juzgada. De hecho, nadie fue juzgado por aquel atentado de ETA. Ni ella, ni los otros 21 procesados.
Falcón acudió años más tarde al Archivo Histórico a buscar aquellos expedientes. El de esta estancia en prisión, la anterior y las siete detenciones. No existían. Su nombre sólo aparece en documento que recoge una conversación mantenida por dos policías. “Todo ha sido eliminado. Es parte del pacto de silencio la Transición. Todo aquello queda atrás. No hay culpables. No hay condenados. No hay investigaciones. España es un país único y el bipartidismo tiene gran parte de la culpa”, sentencia Falcón.

http://www.publico.es/politica/billy-nino-torturaba-lidia-falcon.html

ABARATAR TOTALMENTE EL DESPIDO Y REBAJAR SALARIO MÍNIMO, RECETAS DEL FMI CONTRA EL PARO JUVENIL

Publicado en: 27 febrero, 2015

Por Kaos. Laboral y Economía

Sin desmayo en sus conocidas recetas neoliberales, el FMI, organismo económico al servicio de los intereses del gran capital y de sus respectivos gobiernos, vuelve a mostrarnos los objetivos reales de sus amos: arrasar cualquier derecho, laboral o social, de la clase trabajadora. No pierde oportunidad para ello: el problema del paro no se resuelve […]

fondomonetariointernacional
Sin desmayo en sus conocidas recetas neoliberales, el FMI, organismo económico al servicio de los intereses del gran capital y de sus respectivos gobiernos, vuelve a mostrarnos los objetivos reales de sus amos: arrasar cualquier derecho, laboral o social, de la clase trabajadora. 

No pierde oportunidad para ello: el problema del paro no se resuelve con reducción de jornada a 35 horas semanales sin reducción salarial, con jubilación a los 60 con pensión plena, ni con creación masiva de empleo público para necesidades sociales, o incrementando los salarios para estimular la demanda… es decir, con trabajar menos para trabajar todos y mejorando los servicios sociales y las necesidades colectivas.

 El problema del desempleo se resuelve bajando salarios, aumentando jornadas, precarizando el empleo, permitiendo a los empresarios que despidan gratis, reduciéndoles las cotizaciones sociales (que no es otra otra que la parte del salario que retienen al trabajador como salario diferido)… Las viejas, ridículas y fracasadas recetas de siempre vendidas con la apariencia de “ciencia económica”.  Mercenarios fieles de quienes les pagan.
Kaos. Laboral y Economía



El Fondo Monetario Internacional (FMI) apuesta por reducir el salario mínimo internacional (SMI) o las cotizaciones sociales que pagan las empresas para incentivar la contratación de los trabajadores más jóvenes, que soportan actualmente en España una tasa de paro de alrededor del 50%.

Así se indica en el informe Desempleo juvenil en las economías avanzadas de Europa: En busca de soluciones, presentado este miércoles la economista senior del FMI, Angana Banerji, y el director de Fedea, Ángel de la Fuente.
El informe plantea, en primer lugar, que el empleo juvenil está relacionado especialmente con el crecimiento económico, hasta el punto de que cada punto porcentual de crecimiento del PIB español se traduce en dos puntos porcentuales de caída del paro juvenil.

Según explica, ello se debe a que estos trabajadores españoles se emplean sobre todo en trabajos temporales, que son los primeros en destruirse durante las crisis, en su mayor parte, en pymes (75%), que presentan una mayor vulnerabilidad, y a que suelen trabajar en sectores muy sensibles a los ciclos económicos, como el de la construcción.

En este sentido, el FMI considera necesario estimular la demanda para generar crecimiento, y especifica que el empleo juvenil es aún más sensible a la demanda interna que al impulso de las exportaciones, nuevamente, porque se encuentra concentrado en sectores con vocación más doméstica. Finalmente, el organismo internacional apuesta por un sistema bancario sano, para que fluya el crédito a todo tipo de iniciativas empresariales.
Actuar sobre salarios y contratos

Ahora bien, el informe señala que “el crecimiento por sí sólo no puede solucionar el problema del desempleo juvenil”, por lo que plantea reformas en el mercado laboral que pueden contribuir a ello.

Piden “reducir la protección en los contratos indefinidos existentes y en los nuevos” para recudir la dualidad entre temporal e indefinido
Éstas podrían incluir, según el FMI, una reducción de los costes laborales unitarios, mediante una reducción las cotizaciones sociales, una “reconsideración” del salario mínimo, la “reforma” de las prestaciones por desempleo para incentivar la vuelta de los parados al mundo laboral o la reducción de la dualidad entre trabajadores indefinidos y temporales.
Más en detalle, Banerji, que ha insistido en que todas estas consideraciones no se pueden tomar como recomendaciones del FMI, ha señalado que se trataría de “ajustar” el SMI de acuerdo con el bienestar que quiera preservarse para los trabajadores, y ha preferido no opinar sobre si también podrían subirse los salarios, en línea con las propuestas de los sindicatos en el marco de la negociación colectiva.

La situación española encarece la contratación

Sin embargo, el informe en cuestión explica que “si los costes laborales se ajustan significativamente a la baja -como ha ocurrido en España- y se mantiene sin cambios el SMI -como también ha sucedido- esto puede hacer relativamente caro contratar a trabajadores jóvenes que son pagados con estos salarios”. “La carga del ajuste entonces recae de forma desproporcionada en la juventud”, remacha.

Como alternativa, el FMI expone que “en los países donde las políticas sobre el SMI reflejan un fuerte consenso entre los actores sociales, podría haber otras vías de reforma, como la reducción de las cuotas sociales o la mejora de la formación”.

Sobre la reducción de la dualidad, el FMI recomienda “reducir la protección en los contratos indefinidos existentes y en los nuevos”. Por último, el FMI también considera que reducir el paro juvenil pasa por incrementar el gasto en políticas activas de empleo y por poner más énfasis en la formación vocacional.
Fuente: Agencias

LA RED DE MEDIOS SOCIALES APOYA A LA PERIODISTA DENUCIADA POR FOTOGRAFIAR A UN POLICÍA RIENDOSE DURANTE UN DESAHUCIO

Publicado en: 27 febrero, 2015
Por Colectivo Kaosenlared

Desde la Red de Medios Sociales nos posicionamos en defensa de nuestra compañera Alicia @alitwittt frente a este nuevo ataque a la libertad de expresión, consistente en la denuncia de un agente de la policía antidisturbios (UIP) por presunta “vejación injusta” tras  ver en Twitter una foto suya en la que aparece riéndose durante un […]

0












Desde la Red de Medios Sociales nos posicionamos en defensa de nuestra compañera Alicia @alitwittt frente a este nuevo ataque a la libertad de expresión, consistente en la denuncia de un agente de la policía antidisturbios (UIP) por presunta “vejación injusta” tras  ver en Twitter una foto suya en la que aparece riéndose durante un desahucio.*

La foto en cuestión fue tomada durante el desahucio  de Jessica en Tetuán el pasado 3 de febrero, que fue difundido con el hashtag  #JessicaSeQueda:
.
Esta forma de censura, la de judicializar cualquier ejercicio de la libertad de expresión, constituye una peligrosa tendencia por desgracia cada vez más habitual y estamos seguras de que se volverá sistemática si las reformas legislativas represivas en trámite (de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal) sean finalmente aprobadas y entren en vigor.
.
En los últimos meses venimos denunciando las identificaciones arbitrarias y agresiones a periodistas por el mero hecho de grabar, fotografiar o publicar información veraz sobre las diversas situaciones que a diario se viven en el estado español, en lo que podría calificarse como un intento de aplicación de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como “Ley Mordaza”, antes incluso de su aprobación definitiva.
 .
#LeyMordaza #VáyaseSrFernández
.
La información directa, sin censuras de consejos de redacción influidos por intereses económicos y manejados por la influencia de sus anunciantes, es un potente instrumento de la ciudadanía contra los abusos del poder y que resta impunidad a las habituales agresiones policiales a personas que se oponen de manera directa a las injusticias de este sistema.  
 .
La información a  pie de calle, por otro lado, deslegitima moralmente la ejecución o colaboración en dichas injusticias, permitiendo que actos supuestamente amparados por la legalidad abandonen el silencio en el que pretendían desarrollarse y se transformen en altavoces contra la injusticia. Las redes de personas individuales y medios sociales luchan a diario para que los actos injustos sean motivo de vergüenza de quienes participan en ellos.
 .
Entendemos que la dura realidad que estamos viviendo debe llegar al conocimiento del máximo número de personas sin ningún tipo de coacción, por lo que desde la Red de Medios Sociales comunicamos que seguiremos dando apoyo a quienes sufran ataques por hacer del derecho a informar su práctica diaria.
 .
*El juicio oral se celebrará el próximo miércoles 8 de abril a las 11:10 en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.
 .
 .
Adhesiones a este comunicado:
Si tu colectivo desea adherirse a este comunicado por favor escribidnos a tomalosmedios@gmail.com indicando el nombre del colectivo y su página web/blog oficial, ¡gracias!

NOTAS SOBRE EL MOMENTO ACTUAL DEL CAPITALISMO (I)

27/02/2015

x François Chesnais
 
 
El grado de concentración de empresas industriales significa que se marcha hacia un grado de concentración análogo de plusvalía hacia las grandes plazas financieras

La lucha que llevan adelante los trabajadores y las capas pauperizadas urbanas y rurales en todas partes del mundo contra el capital se desarrolla hoy en el marco de la economía y la sociedad capitalista mundial, en un momento específico de su historia, que es también la de la humanidad. La crisis económica y financiera que comenzó en julio-agosto de 2007, tuvo un primer momento de paroxismo en septiembre de 2008 (quiebra de Lehman) y desembocó en una recesión mundial seguida por un estancamiento interminable, es mucho más que otra “crisis muy grande”. Marca, en un grado sin precedentes, los límites históricos del capitalismo que, al no haber podido ser trascendidos, anuncian una nueva época de barbarie.

Leer texto completo
Texto completo en: http://www.lahaine.org/notas-sobre-el-momento-actual

COMUNICADO DE LOS COMUNISTAS GRIEGOS ANTE EL ACUERDO FIRMADO POR SYRIZA CON LA TROIKA

27.03.2015



Comunicado del Buró Político del CC del KKE

El nuevo acuerdo que firmó el gobierno de coalición de SYRIZA-ANEL con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional es en esencia y típicamente una ampliación del memorándum y de los compromisos previstos en ello, la continuación de la política antipopular de los gobiernos anteriores, de la Nueva Democracia y del PASOK. Este acuerdo y la lista de las “reformas” incluyen todas las medidas negativas para los trabajadores que tomó el capital y sus gobiernos junto con la Unión Europea en condiciones de crisis económica; medidas que ayudaron a la recuperación de la rentabilidad capitalista. Es decir, todas estas medidas que provocaron sufrimiento al pueblo griego que las combatió: la vigilancia estricta, la evaluación por parte de la Troika, que ahora se llama “las tres instituciones”, la conservación y la ampliación de las direcciones antiobreras y antipopulares.

Este acuerdo confirma que las negociaciones, incluso las llamadas “duras”, llevadas a cabo en el marco de la Unión Europea que tienen como fin la recuperación capitalista, tienen un resultado firmemente antipopular. La supuesta negociación “orgullosa” era un fraude de publicidad.

Cualquiera revisión del programa anterior, por ejemplo superávit primarios más bajos, no se llevará a cabo para aliviar al pueblo, para aumentar los salarios, las pensiones y los beneficios sociales, sino para ahorrar recursos estatales que se utilizarán para reforzar el capital, las inversiones y su rentabilidad, así como los acreedores. Los empleados, los desempleados, los autónomos, los campesinos pobres y los jubilados seguirán pagando el alto precio de cualquiera recuperación, a través de la continuación de la austeridad, lo que el gobierno llama “llevar una vida frugal”.

Incluso las migajas que prometió el gobierno con su programa, sobre todo para los que viven en la pobreza extrema, están en el “aire” y dependerán del acuerdo con los socios y siempre que no se ponga en peligro la disciplina fiscal, la recuperación de la economía y la rentabilidad de las grandes empresas.
Es por eso que la Nueva Democracia, el PASOK y otros partidos y fuerzas que apoyan el sistema, como la Federación Helénica de Empresas, que en los años anteriores apoyaron la política antipopular, han saludado el acuerdo del gobierno como algo positivo.

El gobierno de SYRIZA-ANEL presenta el nuevo acuerdo como resultado de la voluntad y del apoyo popular a la política gubernamental. Trata de engañar y endilgar al pueblo la responsabilidad de los compromisos y los acuerdos antipopulares con la Unión Europea. Trata de manipular al movimiento obrero y popular, convertir al pueblo en aplaudidor del gobierno, para convencerle que debe seguir sus sacrificios y conformarse con migajas.

No debe haber ningún apoyo o tolerancia al gobierno que continúa en el mismo camino, el de los compromisos con la Unión Europea y la rentabilidad de los monopolios. Por eso etiqueta como una cuestión “nacional” las necesidades del capital y el camino que las sirve. Sin embargo, este camino no está a favor del pueblo. De todos modos, el pueblo tiene experiencia de los “objetivos nacionales” de los gobiernos y del capital que siempre terminan sacrificando en gran medida los derechos obreros y populares, y esta experiencia la debe utilizar.
Los que esperaban algo mejor no deben desilusionarse, sino reaccionar. Tampoco deben abandonar el objetivo de la abolición verdadera de los memorandos, de las leyes de aplicación, de las reestructuras antipopulares y de la recuperación de sus pérdidas.

La voluntad del pueblo debe librarse de la política antipopular que se implementa a través de los memorandos, librarse de las medidas y los supervisores; puede adquirir un contenido verdadero cuando el pueblo lucha para recuperar todo lo que ha perdido, reclamando ahora mismo:
  • Medidas inmediatas para aliviar a las familias populares y proteger a los desempleados.
  • Restablecimiento de la 13ª y 14ª pagas, aplicación obligatoria de los Convenios Colectivos y abolición de las medidas antiobreras.
  • Restablecimiento verdadero, ahora, a través de ley, del salario mínimo a los 751€, al menos, para todos sin excepciones y asteriscos, como base para nuevos aumentos en los salarios.
  • Restablecimiento de la 13ª y 14ª pagas en las pensiones y abolición de las medidas antipopulares que redujeron las pensiones y aumentaron la edad de jubilación, y al mismo tiempo reclamación de devolución del dinero “robado” de las reservas de los fondos de la seguridad social y de que la plutocracia y el estado cumplan de inmediato sus obligaciones de pago a los fondos.  
  • Liberación de las familias populares de los impuestos duros con la abolición del impuesto sobre la propiedad (ENFIA), del impuesto de solidaridad, la abolición de IVA en los productos de consumo básico, del IVA y de otros impuestos sobre el petróleo de calefacción y el gas natural, el aumento del límite libre de impuesto a los 40.000€ para cada familia con un aumento simultáneo de los impuestos para el capital.
  • Ninguna subasta de primera o segunda vivienda para las familias populares. Suspensión de los intereses de créditos, reducción drástica de los préstamos de las familias populares. 
  • Aumento de los gastos para Educación, Atención Sanitaria y Bienestar exclusivamente públicos y gratuitos.
La clase obrera y el pueblo pueden lograr todo ello mediante la organización de su lucha y alianza, la lucha por un camino de desarrollo diferente que servirá las necesidades populares contemporáneas, con la retirada de la Unión Europea, la cancelación unilateral de la deuda, la socialización de los monopolios y con el pueblo en el poder.

Este es el camino de una posición verdaderamente orgullosa y digna del pueblo griego.

El KKE llama al pueblo de Atenas, del Pireo y del resto de la región de Ática en la manifestación el viernes 27 de febrero a las 19:00 en la plaza Sintagma, con el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, como orador principal.

El Buró Político del CC del KKE
Atenas, 24/2/2015

SABINO CUADRA A MARIANO RAJOY: " ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA, ES UNA FRANCOCRACIA2

27.02.2015



Video:

https://www.youtube.com/watch?v=fkP4ppw2GMo

B EATRIZ GARROTE REVELA EN EL PARLAMENTO EUROPEO LAS MENTIRAS DEL PP EN EL ACCIDENTE DEL METRO DE VALENCIA



Video:

https://www.youtube.com/watch?v=79w6flnKlkw


UNIDOS POR INTERESES COMUNES, PERO SIN ESTADOS UNIDOS

Rusia, China y la India no quieren vivir “bajo la sombra de la hegemonía de EE.UU.“, y unidos por sus intereses comunes pueden forjar una coalición que supondría un importante desafío para EE.UU. en el orden mundial actual, constata la revista especializada ‘The Diplomat’.

54ee070771139e0e348b4615

El mundo está viendo surgir un nuevo orden global en el que el papel de EE.UU. se verá reducido con relación a los poderes emergentes, que a su vez jugarán un papel cada vez más activo en los asuntos globales, opina la revista ‘The Diplomat’.

Los actores principales de estos cambios geopolíticos pueden ser Rusia, China y la India, países que no están satisfechos con el orden global actual. “Ninguno de estos tres países se contenta con vivir bajo la sombra de la hegemonía de EE.UU.”, expresa la revista, añadiendo que es precisamente su deseo común de construir un sistema global multipolar lo que podría motivarlos a forjar una coalición.

Mientras numerosos analistas han centrado su atención en la posible rivalidad entre China y EE.UU., pocos han dedicado suficiente atención a la dinámica emergente protagonizada por China, Rusia y la India, y la posibilidad de que estos países constituyan una coalición como fruto de su deseo de cambiar el statu quo, advierte el artículo.

Según ‘The Diplomat’, existe un gran potencial para una colaboración más estrecha entre China y la India y el aspecto más importante es que lo que fomentará el acercamiento entre los dos países es su “sueño común de convertirse en países desarrollados de primer orden”.

Al mismo tiempo, la revista asegura que las relaciones entre Rusia y China también cobrarán más fuerza en el futuro. Mientras que China puede proporcionar una estabilidad económica y estratégica a Rusia, esta última puede apoyar a Pekín en sus disputas con otros países asiáticos.

Para EE.UU., que preferiría mantener su posición dominante durante el máximo tiempo posible, estas tendencias “no son una buena noticia”, concluye el autor.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CHIPRE FIRMA UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON MOSCÚ, QUE OTORGA INSTALACIONES MILITARES A RUSIA EN AQUELLA ISLA

EL PRESIDENTE CHIPRIOTA HA DEMOSTRADO TENER MÁS ARRESTOS QUE NINGÚN MANDATARIO DE LA EUROPA COMUNITARIA 

EL PRESIDENTE CHIPRIOTA HA DEMOSTRADO TENER MÁS ARRESTOS QUE NINGÚN MANDATARIO DE LA EUROPA COMUNITARIA

Anastasiades, que ha intentado restar importancia al acuerdo, ha señalado que el nuevo pacto renovará un acuerdo viejo que cubría el servicio ruso a equipo militar comprado por Chipre.

Sin embargo, funcionarios gubernamentales chipriotas han reconocido que el acuerdo ampliará el alcance de la cooperación en defensa al ofrecer a Rusia servicios como reabastecimiento y mantenimiento de sus aviones en una base aérea en la zona occidental de la isla e instalaciones portuarias para los barcos rusos.

Rusia es el principal proveedor de armas de la guardia nacional chipriota, incluyendo helicópteros de ataque y sistemas de misiles antiaéreos.

El embajador de Rusia en Chipre, Stanislav Osadchiy, dijo que Rusia pidió instalaciones militares adicionales en la isla como espacio de almacenamiento en el puerto sureño de Limassol.

Reino Unido expresó con claridad sus objeciones al suministro de instalaciones militares a Rusia por parte de Chipre cerca de la base aérea británica próxima a Limassol, una de las bases aéreas mas importantes y de los sitios más importantes de vigilancia electrónica de apoyo a las operaciones de la OTAN.

El alto comisionado de Reino Unido en Chipre, Rick Todd, dijo en una entrevista a un diario que ofrecer instalaciones militares a Moscú va en contra de las políticas de la Unión Europea (UE) hacia Rusia.

El gobierno chipriota respondió que estas instalaciones no serán diferentes de las proporcionadas “quizás de más” a Francia, Alemania y el propio Reino Unido.

En una declaración oficial en Nicosia se indicó que Anastasiades y el presidente ruso Vladimir Putin firmarán acuerdos de cooperación en las áreas política, económica científica, cultural y agrícola.

En la declaración se indicó que las discusiones entre los dos presidentes se centrarán en el tema de Chipre, las relaciones entre Chipre y Rusia y la manera de mejorarlas, las relaciones UE-Rusia, la situación en Ucrania y los acontecimientos regionales en el este del Mediterráneo.

En su visita de tres días a Rusia, que comenzará el miércoles, el presidente Anastasiades es acompañado por el ministro de Comercio y Turismo Yiorgos Lakkotrypis, quien dijo que se concentrará en buscar más turismo procedente de Rusia.

El año pasado, más de 800.000 rusos visitaron Chipre, pero las autoridades chipriotas temen que la devaluación del rublo y la caída en los precios del petróleo conduzcan a una baja del 25 por ciento este año.
Chipre cuenta con el turismo para ayudar al país a volver al crecimiento económico este año, después de 14 trimestres consecutivos de recesión.

Chipre fue rescatado de la quiebra por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional con un rescate de 10.000 millones de euros (11.400 millones de dolares) en marzo de 2013, luego de quedar fuera de los mercados internacionales desde mediados de 2011. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA



 

DECENAS DE NIÑOS HERIDOS POR LOS ATAQUES DEL EJÉRCITO UCRANIANO SON ATENDIDOS EN HOSPITALES RUSOS

Debido a los bombardeos del ejército de Kiev en el este de Ucrania, unos 200 niños de las regiones de Donetsk y Lugansk requieren atención médico-quirúrgica con urgencia ya que presentan severos traumatismos.

Por ello, decenas de estos niños han sido recibidos en hospitales de Moscú, Rusia, donde están recibiendo tratamiento médico.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¿SERÁ VOIVODINA EL PRÓXIMO SEUDO ESTADO DE ESUROPA ?

Estados Unidos y la Unión Europea se disponen a completar el objetivo de la guerra que desataron contra Serbia en 1999. Después de haberle arrancado Kosovo, van a quitarle la provincia autónoma de Voivodina. Y para ello están modificando actualmente la populación de esa provincia serbia, instalando en el poder un nuevo equipo de gobierno en la vecina Croacia y comprando los medios de prensa en Serbia.


JPEG - 46.3 KB
Según el último censo de población, el 70% de los habitantes de Voivodina eran serbios y ortodoxos.
Si la Unión Europea y la OTAN logran sus fines, la provincia serbia de Voivodina seguirá el mismo camino que Kosovo, arrancado a Serbia por la Unión Europea y la OTAN para convertirlo en un Estado étnicamente albanés gobernado por los terroristas del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), como próxima falsificación de Estado independiente en los Balcanes.
Después de haber visto como las tropas de la OTAN le arrancaban la provincia de Kosovo como resultado de las maniobras de la Unión Europea, Serbia está a punto de perder también la fértil provincia de Voivodina –en la cuenca del Danubio– en provecho de los amputadores de fronteras que ofician en Bruselas.
Si los recientes comentarios de la ex secretaria general adjunta de la OTAN a cargo de la «diplomacia pública» y futura presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic son un indicio de lo que está en preparación, Croacia pasará a desempeñar el papel de bastión en los planes de la OTAN para arrebatarle a Serbia la provincia de Voivodina. Esta última será proclamada provincia multiétnica y plurilingüe, «patria» independiente de los húngaros, roms, eslovacos, croatas y rumanos así como de los refugiados albaneses recientemente enviados allí en autobuses por la Unión Europea desde el sur de lo que fue Yugoslavia.
JPEG - 12.6 KB
Con la mayor discreción, el fondo de inversiones KKR se dedicó, en enero de 2015, a comprar los principales medios de prensa y estaciones de televisión de Serbia. KKR puso la dirección de su tanque pensante en manos del general David Petraeus, ex director de la CIA.
Los medios de prensa y las ONGs financiadas por George Soros ya designan Voivodina como el «Kosovo húngaro», a pesar de que el 66% de su población es serbia. Con 25 grupos étnicos se trata de una de las regiones étnicamente más diversas de toda Europa. Para los estrategas de la OTAN y los ingenieros en demografía de George Soros, Voivodina constituye un terreno fértil para los conflictos étnicos y la continuación del plan de fragmentación de los Balcanes.
Los húngaros representan sólo un 13% de la población de Voivodina, los croatas totalizan un 2,7% y los eslovacos un 2,6% mientras que –como ya señalamos anteriormente– el 66% de la población de esa provincia es serbia. Sin embargo, Soros y los medios neoconservadores de manipulación han llamado a convertir Voivodina en la patria de los roms –pueblo «gitano». Pero los roms son solamente, cuando más, un 2,1% de la población. Las aspiraciones de los rumanos sobre esa provincia de Serbia son ridículas, teniendo en cuenta que sólo representan un minúsculo 1,3% de la población de Voivodina. Por su parte, los bunjevci –asimilados a los croatas– y rusianos representan una fracción aún mucho menos importante de la población total.
JPEG - 19 KB
Kolinda Grabar-Kitarovic vivió toda su infancia en Estados Unidos. En 1993 entró al ministerio croata de Relaciones Exteriores. En 2003 obtuvo un escaño como diputada. Se convirtió entonces en ministra croata para la Integración Europea, posteriormente en embajadora en Estados Unidos y luego en secretaria general adjunta de la OTAN. Recientemente fue electa presidenta de Croacia, cargo que ejerce desde el 15 de febrero de 2015. Es miembro de la Comisión Trilateral.
Después de una estrechísima victoria sobre el presidente croata Ivo Josipovic, por un margen extremadamente dudoso del orden de 50% contra el 49% –algunos dirían un porciento al estilo de Soros– la señora Kolindar Grabar-Kotarovic no perdió tiempo para retar a Serbia en su discurso postelectoral. Declaró que luchará por la autonomía de los croatas en Voivodina, lo cual significa que apoyara la secesión de esa provincia serbia. También anunció que piensa restablecer las estrechas relaciones con Alemania, lo cual no sorprende a nadie cuando se conocen los lazos históricos de su partido, la Comunidad Democrática Croata (HDZ) –partido de los ustachis croatas, quienes crearon un Estado títere bajo el «Tercer Reich». El irredentismo de Grabar-Kitarovic en lo tocante a los croatas de Voivodina, sobre todo en el distrito de mayoría croata de Srem y en Herzegovina, en la actual Bosnia Herzegovina, representa lo que se designa en la actual Croacia como neoustachismo (nazismo).
Grabar-Kitarovic también ha reaccionado negativamente ante la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que rechazó la moción que acusaba a Serbia de haber cometido un genocidio durante la guerra de 1991-1995 entre Croacia y lo que era entonces la República Federal de Yugoslavia bajo control de Serbia. La Corte Internacional de Justicia también descartó la moción de respuesta que Serbia presentó contra Croacia basada en la acusación de genocidio cometido por las fuerzas croatas, respaldadas por los mercenarios de Estados Unidos, durante la operación «Tempestad». Aquella guerra relámpago de las fuerzas croatas y sus consejeros estadounidenses contra la República serbia de Krajina, en Croacia oriental, tenía como objetivo la realización de la limpieza étnica contra la población serbia de las regiones orientales de Croacia.
JPEG - 9.9 KB
Jadranka Juresko-Kero, probable primera ministra de Croacia.
Y para citar un nuevo ejemplo de los estrechos vínculos existentes entre neonazismo y sionismo, la consejera política de la señora Grabar-Kitarovic y jefa del poder de transición es la realizadora de documentales Jadranka Juresko-Kero, otra infiltrada estadounidense en las estructuras gubernamentales de Europa oriental e infatigable defensora de Israel y de la causa sionista.
La señora Jadranka Juresko-Kero vivió desde 1999 en el Upper East-Side, en Manhattan, y se casó en Domagoj Kero. Ya se sabe que si el HDZ gana las próximas elecciones legislativas, la señora Grabar-Kitarovic la designará como primera ministra, dando así a la nación un dúo gubernamental femenino. En sus tiempos como embajadora en Estados Unidos, Grabar-Kitarovic concluyó acuerdos comerciales entre la gran compañía de productos alimentarios Podravka y los distribuidores estadounidenses, acuerdos que incluían productos como la carne de res croata y el paté de pollo. Y resulta que quien dirige las operaciones de Podravka en Estados Unidos es precisamente el señor Domagoj Kero, marido de Jadranka Juresko-Kero y ex cónsul general de Croacia en Nueva York.
La señora Grabar-Kitarovic y sus aliados repiten la canción, que ahora tanto se oye en Voivodina, de que la región nunca fue históricamente serbia sino que antes de la Segunda Guerra Mundial era parte del imperio austrohúngaro. Y, en un remake de lo que sucedió en el este de Ucrania antes del putsch realizado conjuntamente por los sionistas y los neonazis contra el presidente democráticamente electo Viktor Yanukovich, la lengua serbia y el alfabeto cirílico se ven eclipsados en Voivodina por la pretensión de los no serbios de volver a transformar esa región en una nación germano-húngara en la que se usaría el alfabeto latino. Los separatistas de Voivodina cuenta para ello con el abierto apoyo del primer ministro húngaro Viktor Orban y del nuevo presidente alemán de Rumania, Klaus Iohannis.
Todo indica claramente que Voivodina es el próximo blanco de la alianza entre Soros y los neoconservadores. La Unión Europea está desplazando hacia esa región a los albaneses de Kosovo, de Macedonia y de Montenegro. Al llegar a Novi Sad, la «capital» de Voivodina, esos albaneses reciben 35 euros –entregados por enviados de la Unión Europea– para que tomen un taxi, se dispersen por la provincia y presenten una solicitud de residencia permanente. En el último censo se registraron solamente 3 360 musulmanes en toda la provincia. Pero la implantación de musulmanes albaneses provenientes de otras regiones de la antigua Yugoslavia tiene como claro objetivo echar leña al fuego para iniciar una rebelión independentista al estilo de lo que ya sucedió en Kosovo.
Las diferentes agencias de Soros y de los neoconservadoras están actuando intensamente en Voivodina. Entre ellas se cuentan la NED (National Endowment for Democracy) y el Open Society Institute de Soros. Bojan Pajtic, el presidente del gobierno provincial de Voivodina, personaje que domina a la perfección el húngaro y el inglés, se siente en su elemento en compañía de los cuadros de las ONGs financiadas por Soros y la CIA, cuadros que colaboran estrechamente con la secretaria de Estado adjunta para los Asuntos Europeos Victoria Nuland, quien a su vez organizó la victoria electoral de la señora Grabar-Kitarovic en Croacia y que ahora está dispuesta a provocar una guerra por la independencia de Voivodina con la complicidad de los provocadores profesionales recientemente llegados de Rumania, Hungría, Albania y de los campamentos de roms de los Balcanes.
Si en algo es Ucrania un ejemplo es precisamente el que la señora Nuland y sus neoconservadores tienen reservado para Voivodina, el que limpiará esa provincia de serbios y garantizará un país amigo a las compañías petroleras y gaseras occidentales para que puedan explotar las reservas de hidrocarburos existentes en una región llamada Banat, en el este de Voivodina.
Exactamente de la misma manera en que se le arrebató a Serbia la región de Kosovo para facilitar el paso del pipeline y garantizar a Estados Unidos una base militar permanente en la zona donde se encuentra Camp Bondsteel, una Voivodina “independiente” estaría destinada a alimentar la OTAN con recursos como el gas y el petróleo existentes en la región de Banat y con la fértil cuenca del Danubio para la producción de alimentos genéticamente modificados. Al igual que en Ucrania, el complejo militaro-comercial occidental ve en Voivodina un objetivo para la extracción de sus hidrocarburos y para el agrobusiness de Monsanto.
Lo que está sucediendo en Voivodina no es otra cosa que una manipulación demográfica, un intento de marginalizar a la población serbia, como se hizo con los serbios que viven en los enclaves de Zubin Potok, Zvecan, Kosovska Mitrovica y Leposavic, en el norte de Kosovo, completamente olvidados debido a la precipitación de la Unión Europea por convertir Kosovo en un Estado albanés independiente.
En este momento, la OTAN y los demás provocadores occidentales han puesto las ciudades de Lugansk, Donetsk y Mariupol en los titulares de la prensa mundial como zonas de conflicto. Si los demonios neoconservadores como las señoras Grabar-Kitarovic, Juresko-Kero y Nuland logran alcanzar sus fines, los recuentos sobre baños de sangre nos llegarán desde Novi Sad, Sremska Mitrovica, Kanjiza y Subotica, ciudades situadas en las líneas de separación étnica en Voivodina.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA