Etiquetas

viernes, 21 de febrero de 2014

EL FASCISMO SIEMPRE INTENTA BORRAR LA MEMORÍA DE SUS CRIMENES

viernes, 21 de febrero de 2014

Un pueblo que desconoce consciente o inconscientemente, su historia reciente es un pueblo ignorante y un pueblo ignorante estará siempre en manos del fascismo.

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, opina que "es bueno que los niños no sepan quién fue Franco", según ha afirmado este sábado el presidente del Círculo de corresponsales en España, Hans-Günter Kellner, en el programa 'A vivir, que son dos días', de la Cadena Ser.

Las declaraciones de Espinosa se realizaron en un encuentro mantenido con corresponsales extranjeros en España. A una pregunta de Kellner sobre dónde había aparcado la 'moto' que tenía que vender, Espinosa respondió que "la moto que tenía que vender es muy buena".

El periodista alemán añadió que "los corresponsales nos fijamos también mucho en la justicia universal... o cómo España trata a su Historia y la gente en las cunetas... y [Espinosa] dijo más o menos que la gente puede buscar a sus familiares, pero que eso no tenía nada que ver con el Estado, que se lo paguen ellos mismos... y que era bueno que los niños no saben quién era Franco... defendió el 'borrón y cuenta nueva' y olvidarse de la Historia como un logro".

Marca España es un organismo, en el que participan diversas administraciones públicas, con el objetivo de promocionar la imagen de España en el Extranjero utilizando para ello personajes y eventos de los distintos ámbitos, desde el deporte a la economía pasando por los toros.

Blog El Ventano

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

viernes, 21 de febrero de 2014

Los aliados de los "civilizados" occidentales se matan entre ellos. Mala noticia para Obama y buena para nosotros. Unos pocos de hijos de puta menos.
 
Los fuertes enfrentamientos entre los grupos terroristas de Ahrar al-Sham, Frente al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) tuvieron lugar en Deir Ezzor (este), según informa la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen. 

Además de las decenas de bajas mortales, numerosos terroristas resultaron heridos cuando efectuaron ataques con armas pesadas contra las posiciones de grupos rivales. 

También, el Ejército sirio abatió a un grupo de hombres armados tras atacar sus posiciones en las localidades de Yabrud y Al-Maliha , en las proximidades de Damasco, capital siria, donde varios terroristas resultaron también heridos, según informa el canal iraní de noticias en árabe Al-Alam. 

Las Fuerzas Armadas de Siria también han causado graves daños en las filas terroristas, tras atacar sus puestos en una de las localidades de la provincia noroccidental de Alepo. 

Asimismo, los soldados sirios han lanzado una operación en la región estratégica de Al-Qalamun, en el norte de Damasco para retomar el control de la ciudad de Yabrud, que se encuentra bajo el control de los hombres armados desde 2011. 

La ciudad está situada cerca de la frontera común de Siria con El Líbano, y según los informes, los explosivos utilizados en los atentados con bomba en el vecino territorio libanés proceden de esta región. 

Hispan TV

EDUCACIÓN FAVORECE LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DOCENTES PRIVADO-CONCERTADOS EN LOS NUEVOS BARRIOS DE ZARAGOZA SUR

por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
 
Viernes, 21 de Febrero de 2014 

Foto: Serchio Tella (AraInfo) Foto: Serchio Tella (AraInfo)
Es un paso más por parte de Dolores Serrat y del Gobierno de Aragón, de extender y concertar la enseñanza privada y así reducir y debilitar la enseñaza pública en Aragón”, denuncian en el comunicado el Grupo contra los conciertos educativos. 
 
“En los últimos días, ha saltado a los medios de comunicación la noticia sobre las intenciones de la Consejería de Educación de concertar un gran centro educativo en la zona sur de Zaragoza, en concreto en Valdespartera, zona de gran crecimiento demográfico y muy apetitosa para las empresas privadas del negocio educativo. Sin embargo este tema ya es conocido desde hace un tiempo, y ya se han llevado iniciativas al respecto, sobre todo desde IU y CHA en el Ayuntamiento”, señala en un comunicado el Grupo contra los conciertos educativos, formado por CGT, STEA, IU, CHA y MHUEL.

A las puertas del proceso de preescolarización del curso 2014-2015, el Departamento de Educación quiere favorecer la construcción de centros docentes privado-concertados en los nuevos barrios de Zaragoza sur, en concreto en Valdespartera. “Es un claro atentado contra la escuela pública y el derecho de todas las familias a poder optar a un centro público. Es un paso más por parte de Dolores Serrat y del Gobierno de Aragón, de extender y concertar la enseñanza privada y así reducir y debilitar la enseñaza pública en Aragón”, denuncian en el comunicado.

“La administración educativa -continúa- ha venido mostrando una nula voluntad en la planificación de las necesarias infraestructuras educativas, en la construcción de los centros docentes públicos capaces de satisfacer las demandas de los nuevos núcleos de población. Si a eso añadimos los recortes continuos y brutales en  las dotaciones presupuestarias de la escuela pública deducimos que no es tanto incapacidad sino que su objetivo práctico, aunque lo nieguen y digan otra cosa, es el deterioro de la educación pública para abrir el espacio a una iniciativa, que de empresarial sólo tiene el lucro y no el riesgo, ya  que aspira a vivir de la subvención pública”.

En la zona sur de Zaragoza, tanto Rosales de Canal, como Valdespartera, Arco Sur y Monte Canal hace falta una mayor dotación de Escuelas Públicas. “A los problemas del curso pasado en el Colegio de Rosales, hay que sumar las necesidades de estos nuevos barrios cuya población, mayoritariamente joven, está creciendo y a las que habrá que agregar todo el nuevo vecindario de Arco Sur. El Gobierno de Aragón pretende hacer dejación de su responsabilidad de asegurar las plazas públicas precisas para atender el derecho a la educación de los ciudadanos, creando oportunidades de negocio para empresarios privados que pretenden lucrarse a costa de las necesidades de la población”, aseveran.

Las cinco organizaciones integrantes en la “campaña contra la concertada”, manifiestan su más profundo rechazo “a esta nueva agresión a la sociedad en general y a las familias en particular”, por suponer “una irresponsabilidad en el ejercicio de sus funciones despreciando la iniciativa pública y apreciando la iniciativa privada”. “Ni en Zaragoza ni en el esto de Aragón necesitamos ningún nuevo centro privado-concertado y sí nuevas aulas y nuevos centros docentes públicos porque nuestra sociedad necesita un sistema educativo basado en los valores que recoge la escuela pública acordes con la pluralidad ideológica  y sensibles con la realidad social”, apostillan.

En este sentido y ante el próximo periodo de preescolarización, el Grupo contra los conciertos exige, “una vez más, a la administración educativa que toda la demanda de plazas escolares públicas sean atendidas en los centros docentes públicos, tomando ya las medidas necesarias no sólo en los barrios de la zona sur de Zaragoza sino en todos los demás, así como en las distintas localidades aragonesas”.
Para lograr esta exigencia y para impedir la apertura de una gran centro concertado en una zona donde hay una gran demanda de plazas públicas, los integrantes del grupo “contra los conciertos” ya han iniciado una serie de acciones. En el Ayuntamiento de Zaragoza, una moción de CHA e IU y apoyada por el PSOE ratificó la negativa de ceder suelo municipal para este tipo de actuaciones. Desde el punto de vista sindical, tanto CGT como STEA han preguntado sobre este tema en las Mesas Sectoriales, “sin embargo la Consejería se ha negado a contestar con la soberbia a la que nos tiene acostumbrados: ‘ese tema no incumbe a la Escuela Pública por lo tanto no es objeto de esta mesa’”.

Además de estas actuaciones, en el ámbito municipal y sindical, el Grupo contra los conciertos anuncia una campaña de información con las asociaciones y colegios de los barrios afectados y una campaña de movilizaciones.

LA INFANTA CRISTINA RESPONDIÓ EN SUS DECLARACIONES CON 550 EVASIVAS

  21 de Febrero de 2014 

La Infanta Cristina respondió al juez José Castro, en su comparecencia como imputada del pasado 8 de febrero, con unas 550 evasivas sobre su papel al frente de la sociedad de la que es copropietaria junto a su marido... 
 
Agencias

La Infanta Cristina respondió al juez José Castro, en su comparecencia como imputada del pasado 8 de febrero, con unas 550 evasivas sobre su papel al frente de la sociedad de la que es copropietaria junto a su marido, Iñaki Urdangarin, tal y como consta en su declaración, a cuya transcripción ha tenido acceso Europa Press.

   Entre las imprecisiones en que incurrió, unas 400 veces dijo "no lo sé" a las preguntas que le formularon, mientras que unas 50 señaló "no lo recuerdo". El resto de evasivas las saldó con varios "no lo sabía", "no tenía conocimiento", "no me consta" y "lo desconozco".

MEDIA DOCENA DE ONG SE PERSONARÁN COMO ACUSACIÓN POPULAR EN CEUTA PARA QUE SE ACLARE LA MUERTE DE LOS 15 MIGRANTES

Jueves, 20 de Febrero de 2014 

 
 
CEAR, Asociación Elin, Red Acoge, APDH Andalucía, APDH España y SOS Racismo se personarán como acusación popular en la causa que instruye la justicia ceutí para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de al menos 15 personas el pasado 6 de febrero. 
 
 
Agencias
   Según ha informado a Europa Press la secretaria General de CEAR, Estrella Galán, las organizaciones formalizarán mañana su solicitud ante el Juzgado número 6 de la ciudad autónoma, que está centralizando la instrucción de diligencias abiertas en torno a la muerte de los cinco jóvenes cuyos cuerpos fueron rescatados por la Guardia Civil en aguas españolas.

   El objetivo de las organizaciones, la mayoría de las cuales forman parte de la red internacional Migreurop, es poder acceder a las diligencias para conocer el estado de las actuaciones judiciales. En caso de que se dictara apertura o juicio oral, querrían estar presentes en la fase de prueba, proponer prueba asimismo y formar en definitiva, parte del proceso.

   En su solicitud, las entidades, especializadas en migraciones, asilo y derechos humanos, solicitan que en caso de que se determinen responsabilidades penales por las muertes "se actúe contra los presuntos responsables". No sólo se refieren a los cinco fallecidos encontrados en aguas españolas, sino a las 15 personas que, en total, perdieron la vida aquel jueves camino de la costa española.

   Galán explica que la intención de las organizaciones es que se investigue la tragedia tanto desde el punto de vista de la actuación policial española, que disparó pelotas de goma hacia el agua cuando los inmigrantes se encontraban en el mar, como desde la perspectiva de la omisión de socorro de los mismos en que se pudiera haber incurrido

UCRANIA EN EL PUNTO DE MIRA


https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1779252_588779424548752_1642440587_n.jpg

El sionismo internacional, encabezado por el macro-golem imperialista USA y su colonia la “UE”, ha impuesto sanciones al Gobierno de Ucrania, por „reprimir las protestas populares“ (consistentes éstas “protestas populares” en asesinar, mediante disparos por parte de francotiradores y brutales linchamientos, a agentes del orden y simpatizantes del partido gobernante, en reducir a cenizas propiedad pública y vehículos, en calcinar edificios, en ocupar oficinas y sedes administrativas, en saquear y demoler todo lo que encuentran a su paso y en atacar con armas de fuego a ciudadanos y policías). La escalación que en los últimos días se está produciendo en la capital Kiev, con el exponencial crecimiento de la violencia que ya deja decenas de muertos, y en la parte occidental del país, especialmente la región secesionista de Lviv, responde  a un plan muy meticulosamente orquestado por “occidente”, al menos desde el 2006.

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t1/1901795_588783917881636_962447984_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1891217_588783884548306_1888904173_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/988802_588778121215549_1356500504_n.jpg
Sobre éstas lineas, los naSIONalistas ucranianos, las ratas de “Svoboda” y “Prava Sektor” – también conocidos como “pacíficos manifestantes”

El de Ucrania no es precisamente un gobierno ejemplar, es cierto que existe un más que justificado descontento popular (como hace tres años en Túnez y en Egipto – cuyos cambios de régimen también fueron maniobras de desestabilización atlantistas) debido a la precariedad laboral y otros factores (la corrupción galopante que se extendió a todos los niveles por el país desde la implosión de la URSS), y también es verdad que Yanukovich no es un líder modelo, como sí lo son Bashar al-Assad, Alexander Lukashenko o el Mártir Muammar Gaddafi. Yanukovich no está, ni mucho menos, a ese nivel. Pero su Gobierno se encuentra en el punto de mira por darle la espalda a la “UE” (al globalismo) y acercarse a Rusia (al multipolarismo).

Si hay algo que se le pueda reprochar al presidente ucraniano en éstos momentos, no es una supuesta “represión”, sino muy al contrario la lentitud de su gobierno para reaccionar, la pasividad y la indecisión, el haber permitido que la subversión alcance éstas proporciones sin haberla sofocado a tiempo. Yanukovich, sin embargo, es el presidente legítimo elegido por la mayoría de los ucranianos en elecciones monitorizadas por organismos internacionales, y en los últimos comicios ese “dictador” obtuvo más votos que, por ejemplo, la “democrática” Merkel.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/9964_502361699872316_1709555747_n.jpg
El Ejército tiene las manos atadas porque Yanukovich, titubeante ante las amenazas de la OTAN y de Obama, no le ha dado todavía la orden de actuar. Por mucho menos de lo que está pasando ahora en Ucrania, la policía española, alemana o francesa ya habría reprimido a sangre y fuego cualquier conato de insurrección contra el sistema mundialista en esos países vigente.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1620400_574479135978781_1222021951_n.jpg

Hasta ahora, el Gobierno sólo había recurrido a los heroicos agentes antidisturbios del Berkut, que se han limitado a tratar de contener a la chusma pro-atlantista y a intentar evitar la toma de los edificios públicos, sin emplear para ello armas de fuego (al contrario de los “manifestantes”, que ya están pertrechados hasta con fusiles automáticos), algunos de ellos incluso dando la vida por defender a Ucrania de ésta versión eslava de los takfiristas, esbirros de la Anti-Europa de la “UE”.  Ayer, Kiev anunció finalmente la movilización de las Fuerzas Antiterroristas. Lo que sin más dilación debe hacer Yanukovich es proclamar el estado de emergencia y autorizar la intervención del Ejército.
Se dirá que “no todos los manifestantes son pro-UE”. Cierto, además hay mercenarios a sueldo… Y los que no son mercenarios pagados ni directamente pro-UE (chauvinistas anti-rusos acérrimos que prefieren ver a Ucrania como colonia de Bruselas que como asociada a Moscú), son tontos útiles, cuyo descontento, por muy legítimo que sea, está siendo manipulado. No se dan cuenta de que los problemas sociales y económicos que padecen han sido provocados (en los años ´90) por los mismos que hoy quieren meter a Ucrania en la cárcel de pueblos denominada “UE”. Es decir, esos inconscientes pretenden apagar el fuego con gasolina, o como se dice popularmente “ir de Guatemala a Guatepeor”…

Es de preveer que próximamente los medios occidentales inicien una campaña de desinformación masiva acusando al gobierno de Yanukovich de todo tipo de atrocidades contra los “pacíficos manifestantes” o incluso de “crímenes contra la Humanidad” como ya hizo uno de los “líderes” opositores, la marioneta atlantista Vitali Klitschko.

El siniestro BHL, por su parte hizo las siguientes inquietantes declaraciones, toda una reminiscencia: “El presidente de mi país va a reunirse en las próximas horas con el de Estados Unidos: ¿quién sabe si le convencerá de unirse, una vez más, en una operación de salvamento de esa parte de Europa que se encuentra secuestrada?” (Artículo “A todos los pueblos de Ucrania” en el diario “El País” (16.2.)
Cada vez está más claro que están calcando el escenario sirio en Europa. Van a por Ucrania.
TM

ENCIERRO Y REPRESIÓN POLICIAL EN LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

20 febrero, 2014





Desde que en Julio del 2013, el gobierno municipal de Alcázar de San Juan en manos del Partido Popular (PP) y Convocatoria por Alcázar (CxA), aprobó en el Pleno la propuesta de “ iniciar el estudio para el cambio en la gestión del agua“, (propuesta que implicaría la privatización del 52% de la gestión del agua municipal), los vecinos de Alcázar se movilizaron en contra de las medidas del Ayuntamiento. Las acciones se canalizaron por medio de la Plataforma contra la Privatización del Agua que convocó numerosas protestas populares. En Octubre del 2013 llegaron a reunir a más de 3.000 personas y recogieron 11.000 firmas con el objetivo de evitar que la gestión del agua fuera privatizada.

Esta asociación que se autodefine como “abierta y asamblearia” encabezó ayer un encierro en el Ayuntamiento, que aún dura, el cual fue apoyado por 300 vecinos. Su reivindicación inmediata era la convocatoria de una consulta popular en el municipio para que los vecinos decidiesen abiertamente acerca de la conveniencia o no de que la gestión municipal del agua fuese privatizada. Por su parte el equipo de gobierno se negó en todo momento a dialogar con los vecinos y respondió con amenazas directas si no abandonaban el edificio.
 

Finalmente el alcalde Diego Ortega, (PP) abandonó la idea de desalojar el Ayuntamiento pero anunció que interpondría denuncias por desacato. Por su parte la represión se desató hoy a media mañana contra los vecinos que se encontraban en el exterior del Ayuntamiento apoyando el encierro. La carga policial se saldó con un detenido, (aunque diversas fuentes elevan esta cifra a tres) y varios heridos, entre ellos una joven a tenido que ser hospitalizada debido a la gravedad de las heridas. La brutal agresión llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional no ha logrado amedrantar a los vecinos, que han seguido protestando y apoyando el encierro. A la protesta se han sumado numerosos estudiantes de los institutos cercanos que acababan de finalizar sus clases.

Desde La Mancha Obrera seguiremos con detalle el desarrollo del conflicto y mostramos nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de los vecinos de Alcazar e San Juan.

KEN LOACH EN BERLIN: " CUANDO LOS PARTIDOS SE ALEJAN DEL ANTICAPITALISMO HAY QUE DEJARLOS



La conferencia tuvo lugar en la llamada Casa de la Democracia y los Derechos Humanos, un edificio situado en el barrio berlines de Prenzlauer Berg, que es la sede de unos 70 partidos y ONG humanistas y de izquierdas. Los organizadores de la charla fueron unos grupos minúsculos llamados Nueva Organización Anticapitalista” (NaO), el grupo de trabajo de internacionalismo del sindicato IG Metall (AKI), el Foro de Empresa, Sindicato y Movimientos Sociales y la organización Acción Revolucionaria Antifascista de Berlín” (ARAB).

“La crisis en Europa se acentúa. En Gran Bretaña nos dicen que la economía está mejorando, pero a nivel de las trabajadores la situación en realidad ha empeorado. Tenemos un desempleo masivo, pero también los que tienen trabajo han visto sus condiciones empeoradas. Además, para la mayoría el trabajo ya no es algo seguro. Casi todos tienen trabajos temporales o los llamados “contratos de cero horas”. 
Hace poco conocí a una mujer soltera con hijos que tenía un contrato que no le garantizaba ninguna hora de trabajo. Ella está a expensas del Estado, que es quien la mantiene a través del subsidio de paro y encima la prensa la desacredita, asegurando que es una aprovechada que vive del Estado. También hay muchas otras personas que no pueden vivir de su trabajo. 
Podríamos hablar durante horas de casos como éste, pero la pregunta realmente importante es ¿cómo luchamos contra ello? En la historia hubo muchos momentos en los que la izquierda actuó de una forma negativa. Pero en Gran Bretaña podemos destacar dos: 
El primero de ellos fue cuando eligieron a Margaret Thatcher y comenzó el mayor ataque al Estado del bienestar y los bienes comunes fueron privatizados. Se cerraron fábricas y en pocos meses teníamos tres millones de parados. La respuesta de la clase trabajadora fue contundente, pero las élites de los sindicatos llevaron al conjunto a la debacle. Algunos grupos quisieron actuar rápidamente pero los jefes de los trabajadores les decían que esperasen un poco y entretanto las fábricas fueron cerradas, los empleados recibieron una pequeña compensación y así se quedó todo.
El segundo momento determinante fue cuando cerraron las minas de carbón en 1984. Toda la izquierda británica en bloque apoyó la huelga de los mineros, pero los sindicatos se vieron envueltos en el “nuevo realismo” que en la práctica significaba adaptarse a las políticas de la derecha. 
En Gran Bretaña no tenemos un partido organizado que hable por la clase trabajadora, sino que hay una serie de partidos muy pequeños con unos pocos cientos de afiliados. El Partido Laborista se ha convertido en el partido del neoliberalismo, de las privatizaciones, del cierre de fábricas, del desmantelamiento del Estado del bienestar. Cuando los partidos se convierten en algo mayor, hay que permanecer dentro. Pero cuando se alejan del anticapitalismo hay que dejarlos. El problema es decidir el momento correcto. 
Hay que comprender muy bien cómo funciona el capital, porque si no, seremos muy débiles contra la propaganda de la socialdemocracia. Y entonces no iremos al centro del problema. Ya hubo diferentes intentos de unir a la izquierda, como la Alianza Socialista, donde se unieron varios grupos que tenían muy buenas intenciones pero no se desarrolló como un movimiento de masas, sobre todo porque cada grupo continuó siendo independiente. 
Durante la guerra de Irak podríamos haber tenido la oportunidad de crear un partido de masas. Varios millones de personas se manifestaron contra la guerra por las calles de Londres. Pero no ocurrió. Surgió un partido, sí, que se llama Respect, pero tuvo problemas fundamentales como ser dirigido por un grupo de la extrema izquierda que no supo cómo acoplar un número cada vez mayor de miembros y también le faltaba un líder carismático. Seguramente tenía muchas cosas positivas, eso no lo niego, pero no llegó a ser lo esperado. 
Ahora lo estamos intentando por tercera vez. No sé si lo conseguiremos. En Left Unity no tenemos apoyo oficial de ningún sindicato. No tenemos casi dinero todavía. Tenemos unos 1.500 miembros. En la conferencia fundacional, el pasado noviembre, se mostraron dos tendencias claras que existen en el partido. Una parte está muy segura de que deberíamos ser anticapitalistas y usar los conceptos clásicos como socialismo, clase, etc. La otra corriente cree que con este lenguaje tradicional tendremos muchas personas que se van a quedar fuera por no identificarse con estos términos. 
Hay muchas campañas diferentes en este momento en Gran Bretaña, como la lucha contra la privatización de la sanidad. Campañas por la educación pública, contra los recortes... la idea de Left Unity es unir todas estas campañas porque así no habrá quién nos pare. En la población tenemos una mezcla de cinismo y desconfianza pero la clase trabajadora existe todavía y tenemos que organizarnos."

Este texto es una traducción aproximada y al vuelo de las palabras de Ken Loach. En este evento participaron otros oradores cuyos discursos, por cuestiones de espacio y tiempo, han sido omitidos. Cada persona del público tuvo la oportunidad de hablar durante dos minutos sobre los problemas de la formación de un frente amplio en la izquierda en Europa. 

eldiario.e

MADURO ADVIERTE A CNN!! " SI PROSIGUEN CON LA PROPAGANDA DE GUERRA, SE VAN"



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al canal de televisión estadounidense CNN de "propaganda de guerra" contra su país y dijo que ha empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal si no rectifica.



"Le he dicho a la ministra Delcy Rodríguez (...) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena de radio y televisión con trabajadores de Metro de Caracas.


"¡Se va CNN de Venezuela! ¡ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela! si no rectifican fuera de Venezuela", gritó Maduro.


Según el presidente venezolano el canal con sede en Atlanta está transmitiendo al mundo que en Venezuela "hay una guerra civil".


"En Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando construyendo patria, eso es lo que estamos haciendo nosotros todos los días y no será un grupete de fascistas con sus agresiones los que nos separen del rumbo de la paz", exclamó el presidente venezolano.


El presidente venezolano ya ordenó el pasado día 12 sacar de las parrillas de televisión por cable al canal colombiano NTN24.


"Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", dijo al día siguiente Maduro.


El canal colombiano anunció entonces que denunciaría "ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado".

LOS COMUNISTAS UCRANIANOS CREAN MILICIAS POPULARES PARA LUCHAR CONTRA EL FASCISMO





Los comités locales del Partido Comunista de Ucrania (PCU) han creado, en las regiones del este del país, milicias populares para luchar contra los neonazis apoyados por la Union Europea, el conocido como Euromaidan.


Después de en Odessa,  Stakhanov, Simferopol y Dnipropetrovsk, el PCU ha organizado milicias en Louhansk y Zaporizhia.

La creación de la milicia comunista de Zaporizhia fue anunciada por el Secretario General del PCU de la región,  Vitaly Misha.

La iniciativa ha partido de los propios ciudadanos y de las organizaciones públicas, alarmados por la amenaza fascista. El objetivo de estas milicias será el mantenimiento del orden público, para impedir la desestabilización del oblast de Zaporizhia y bloquear todos los ataques del "banderismo" y resto de grupos de ultraderecha.

La diputada comunista del Consejo Regional,  Elena Semenenko, ha pedido la prohibición del partido "Svoboda" en el territorio de Zaporizhia.

También en Louhansk los comunistas han creado milicias para responder a los fascistas. Los comunistas han formado una milicia con unas 200 personas, que se preparan para responder, ante la dejadez y permisividad de la policia, a los terroristas del euromaidan.

"La función de estas milicias es la de proteger a los ciudadanos y los edificios públicos. Nuestro objetivo es el de prevenir los conflictos y las provocaciones", según el Secretario General del PCU de Louhansk.

El próximo 8 de febrero está convocada una gran marcha antifascista en Kiev, y las milicias aceptan voluntarios para participar en ella.

Estas milicias están compuestas por miembros de:

– Los komsomols de Zaporizhia
– Los VSZHT "La juventud del futuro de Ucrania"
– La Guardia Eslava
– La Unión de Ciudadanos de Ucrania
- El sindicato de funcionarios soviéticos
-La Organización de Veteranos Combatientes de Ucrania
– Los funcionarios públicos
- Asociación de veteranos de Chernobyl

Los principales objetivos de la milicia serán controlar el orden público en las ciudades, crear equipos de intervención antifascistas, impedir la ocupación de edificios administrativos, luchar contra el vandalismo, proteger los monumentos en honor del glorioso pasado soviético de Ucrania y oponerse con todas sus fuerzas al fascismo y  a la pretendida rehabilitación de los criminales de la UPA.