Etiquetas

martes, 10 de junio de 2014

ESTADO DE SITIO EN MADRID PARA PROCLAMAR A FELIPE VI DE BORBÓN Y FRANCO


martes, 10 de junio de 2014

Despliegue de fuerzas antidisturbios sin precedentes en el país.

Será el mayor dispositivo policial de los últimos años y probablemente el más amplio de la democracia. Nada menos que 38 grupos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) velarán por la seguridad durante la semana en la que se concentrarán los actos de proclamación de Felipe VI, próximo rey de España tras la abdicación de Juan Carlos I. En concreto, se trata de 1.900 agentes antidisturbios, la mayoría procedentes de fuera de Madrid.

Todos los funcionarios de los 12 grupos de las UIP de Madrid más los cinco grupos de la Unidad Central de Intervención más 21 equipos que operan habitualmente fuera de la capital ocuparán literalmente todas las calles de la ciudad, que durante esos días será una de las más vigiladas del mundo. 

Además de este despliegue sin precedentes, la Dirección General de la Policía ha dado órdenes de que ningún funcionario se tome vacaciones ni días de permiso durante esa semana, en la que todas las unidades estarán operativas y alertas a posibles imprevistos. Se trata, no en vano, del acto institucional más importante desde que Juan Carlos I fue proclamado rey.

El Ministerio del Interior también ha reducido a la mínima expresión las salidas no necesarias de todos los efectivos de la Policía Nacional con el fin de contar con el mayor número de agentes posible para solventar todos los frentes que se pudieran abrir. Entre estos últimos, destaca el apoyo que recibirán los antidisturbios de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), la hermana pequeña de las UIP, y de la Comisaría General de Información, cuya labor resulta siempre clave para detectar movimientos violentos (a través de redes sociales y en el mundo físico) antes de

LA GUERRA DE LOS TÚNELES


martes, 10 de junio de 2014

¿Cuanto tiempo antes de iniciarse la agresión internacional contra Siria comenzaron a construirse esos túneles? ¿Cómo es posible que pasara desapercibido algo que requiere una gran logística y genera grandes ruidos? Errores tremendos de vigilancia y traidores, son la única explicación. 

Los túneles excavados en la tierra en la entrada oriental de Damasco son un tipo especial de guerra entre las tropas regulares y los terroristas, en la que se utilizan no sólo armas convencionales, sino también múltiples técnicas de escucha y de inteligencia.

Dentro de un edificio vacío, un agujero en el suelo conduce a una sala de observación situada a siete metros de profundidad donde los ordenadores del Ejército están vinculados a una serie de cámaras introducidas en una red de túneles del Ejército.

Sin embargo, Mazen, un capitán del Ejército sirio, dijo a AFP que las cámaras poseen sólo una utilidad limitada al espiar los movimientos del enemigo.

“Dependemos, sobre todo, de nuestros oídos. Cuando hemos localizado la fuente del ruido, excavamos en esa dirección. Entonces hay una sorpresa: o los rebeldes están allí y luchamos o bloqueamos el túnel o lo utilizamos nosotros”.

“El capitán Ali les vuelve locos, porque sabe cómo escavar y lanzar ataques sorpresa”, dijo uno de sus hombres.

Hay, de este modo, dos guerras: una sobre la superficie y otra debajo, manifestó el soldado que vigila las cámaras.

Para evadir a los francotiradores, combatientes de ambos bandos han enlazado los edificios que controlan con una red de túneles excavados en la tierra roja e iluminados con lámparas.

“El primer túnel es para los suministros de comida. El segundo, comunica nuestras posiciones y el tercero sirve para evacuar a los heridos”, explica Maher, un soldado del Ejército.

“El último, que puede alcanzar una profundidad de 12 metros, rodea el edificio y, si el enemigo intenta atacarlo, detonamos bombas colocadas en su interior.”

El Ejército se vio obligado a responder cuando su posición en el oeste de Yobar fue atacada el pasado año con bombas situadas en un túnel.

“La táctica de los militantes es doble: excavar hacia nuestros edificios y volarlos o excavar túneles que pasen bajo nuestras líneas y penetrar en la ciudad a nuestras espaldas”, dijo otro oficial, el coronel Ramez,

Ramez señaló que el Ejército emplea geólogos equipados con sensores que detectan cavidades a una profundidad de hasta 15 metros.

Hace varios meses, el Ejército abortó “un masivo ataque contra Damasco” en el último minuto tras descubrir un túnel que atravesaba sus líneas. 

Según un oficial de inteligencia sirio, el plan de los terroristas era enviar a 30 atacantes suicidas a atacar varios edificios estratégicos y un lanzar a unos 1.000 militantes para sembrar el caos en la ciudad.

Al Manar

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA INDIA SE CEBA CONTRA LAS CLASES BAJAS

10 de junio de 2014


Miembros de organizaciones juveniles y estudiantiles en una manifestación la semana pasada en protesta por una violación


Una nueva ola de indignación contra las violaciones vuelve a sacudir a India.
La violencia contra la mujer en la India tiene un indudable carácter de clase pues la inmensa mayoría de las victimas son mujeres y niñas pertenecientes a las castas más bajas de la sociedad hindú, es decir se ceba sobre las niñas y mujeres pobres pertenecientes a las clases bajas.
Hace apenas unos días eran violadas y asesinadas dos adolescentes de 12 y 13 años, pertenecientes a la casta más baja, en una aldea del estado norteño de Uttar Pradesh, el más poblado del país.
Las dos chicas fueron agredidas por siete hombres y ahorcadas en un árbol de mango a las afueras de su pueblo. La imágenes de sus cuerpos sin vida y colgados de las ramas han dado la vuelta al país y han conmocionado a la sociedad india que, después de la violación en grupo y asesinato de una joven estudiante en Nueva Delhi en 2012, ha convertido estas agresiones en uno de los grandes debates sociales.
Esta violencia criminal contra las mujeres pobres cuenta con la complicidad y pasividad del Estado hindú. Así dos altos cargos del partido derechista hindú que gobierna actualmente —el mismo del recién elegido primer ministro Narendra Modi—, han restado importancia a estos crímenes. “Estos incidentes no se producen de manera deliberada. Ocurren por accidente”, declaró el ministro del Interior del estado de Chhattisgarh, Ramsevak Pakira.
Las violaciones “algunas veces están bien, algunas veces están mal”, declaró el viernes el ministro de Interior del estado vecino, Madhya Pradesh, Babulal Gaur; también miembro del BJP. Gaur aseguró que las violaciones solo pueden considerarse como un delito si se denuncian. Si no es así, dijo, es un asunto entre hombres y mujeres.
El Partido Bharatiya Janata (BJP) reacciona así ante la violencia y los crímenes que afectan a las mujeres de las castas bajas, con lo cual deja claro su complicidad y responsabilidad en estos hechos.
 
Hoy en la India se desarrolla una poderosa Guerra Popular protagonizada por las clases populares y dirigida por un auténtico Partido Comunista, el PCI (Maoísta), que tiene entre sus principales objetivos la liberación de la mujer como parte de la liberación de todas las clases populares. Dicha Guerra Popular es la mayor esperanza para las mujeres pobres de la India y el Mundo, y es un deber que las mujeres y oprimidos de todo el mundo la apoyen.
 
 

JOSÉ STALIN CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL FASCISMO

10 de junio de 2014

El ejército de la República Popular de Donetsk pone en marcha un carro de combate IS-3 (José Stalin-3) que estaba expuesto en un pedestal conmemorativo de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Konstantinovka. El carro está armado con un cañón de 122 mm. poderoso para el combate, del tipo D-25T para el que las fuerzas armadas populares disponen de sobrada munición tras expulsar a los terroristas banderonazis de los cuarteles y arsenales que ocupaban y desde los que aterrorizaban a la población civil.
El IS-3 diseñado por constructores soviéticos entre 1944-1945, empezó a fabricarse en serie desde mayo de 1945, por lo que no llegó a usarse en la II Guerra Mundial. Sirvió en las Fuerzas Armadas Soviéticas hasta los años sesenta, mostró su eficacia en la campaña por la liberación de Corea y, tras su sustitución por otros modelos mejores, fue muy empleado en monumentos conmemorativos por todo el territorio soviético.
Este tanque José Stalin-3 es el primer carro que entra en servicio en las fuerzas de la República Popular de Donetsk, que ya cuenta con BTRs y BMDs capturados a la guardia fascista de Kiev.
En palabras de un representante de la milicia popular este IS-3, tras su reparación y adaptación, ya está operativo y listo para el combate con una potencia de fuego muy superior a los blindados BTR, pero por el momento se quedará en Konstantinovka, donde por ahora no se están produciendo choques armados.
Por encima de su valor puramente militar está el significado moral que muestra el ingenio y la valentía de quienes defienden su tierra y su libertad frente a las bandas fascistas aupadas al poder por EEUUropa y la OTAN. Para el pueblo antifascista de Donetsk es un símbolo de victoria que lleva el nombre de Stalin.
Hoy como ayer, Iosif Stalin vuelve a ser un carro de acero armado con la justicia y la verdad que conduce a los pueblos a la victoria.
 Танк ИС-3 на постаменте. Константиновка Донецкая область

AHORA QUE YA TENEMOS NUESTRA PARTICULAR SYRIZA SERÍA IMPORTANTE FRAGUAR UN BLOQUE REVOLUCIONARIO


Martes, 10 de Junio de 2014 08:36

El célebre eslogan de que el capitalismo no se reforma, se destruye, debería ser cabecera de todos y todas. La unidad sin sectarismos es un valor revolucionario cuando la ejercitan revolucionarios. Las pachangas electorales son harina de otro costal. 
El nacimiento de PODEMOS trajo consigo una reunión inmediata con IU para explorar la posibilidad de ir juntos a las europeas. En el encuentro quedó claro que no había diferencias sustanciales en lo programático y que ambas formaciones se integrarían en el Partido de la Izquierda Europea (PIE) que llevaba a Alexis Tsipras, el líder de la griega Syriza, como candidato genérico. Esa reunión la encaró IU desde la fuerza de una organización al alza, recordemos que las encuestas le daban por esos días hasta 13 europarlamentarios, es  decir, que recogería –decían- todo el voto de las protestas a los recortes, del desencanto y de las mareas. PODEMOS fue a la cita con una expectativa de obtener apenas 1 representante al decir de algunos sondeos, otros ni eso. No hubo acuerdo porque la forma de elegir a los candidatos les separaba, los unos apostaban por lo que estableciese la dirección y los otros por el voto en internet (a falta de tener articulada a la organización) de sus bases. IU lo quiso engullir y la gente de Pablo Iglesias no se dejó.

Apenas horas después de conocerse los resultados de las elecciones europeas desde ambas organizaciones se ha hablado de unidad, de tender puentes de colaboración, de unificar criterios contra el enemigo neoliberal común, etc. La experiencia en Grecia de Syriza seduce a ambas, el ocupar el espacio político que la socialdemocracia ha abandonado y satisfacer al electorado con un programa transversal e interclasista que traiga la transparencia y la ética a la política saben que es atractivo, que se vende sin mucho esfuerzo con el trabajo de una militancia que ha hecho suya como herramienta las redes sociales. Sin embargo, a poco que se ahonda en el programa del objeto a imitar, a poco que nos acercamos al programa de Syriza, vemos que queda lejos de una izquierda revolucionaria, incluso de una izquierda anticapitalista.

 No hay que olvidar aquí que uno de los motores fundamentales del nacimiento de Syriza es el trabajo político de los eurocomunistas del PC del interior, hoy rebautizado como Synaspismos. Es obvio que tienen todo el derecho del mundo a presentarse con el ideario que crean oportuno, pero si alguien cree que el programa pone en jaque el capitalismo se equivoca. Hace dos años, un excelente artículo de Alberto Herbera titulado Syriza, socialdemocracia y Unión Europea (1) desmenuzaba la propuesta de Syriza y con ella la de los partidos y coaliciones que forman parte del PIE, esto es, su concepción reformista y socialdemócrata de ver e interpretar la realidad. Auditar la deuda para ver qué parte de ella es asumible, seguir en la UE y el euro, el keynesianismo como propuesta económica y el ninismo ante los bombardeos de la OTAN en Libia o el ataque a Siria, resultan ejes básicos junto a la crítica a la clase política que hasta ahora ha sustentado el poder. Reformar y reformar para ir transformando, siempre al lado de las urnas y denunciando cualquier otra forma de lucha, ése es el ABC.

Syriza ya existe, ya está aquí. Es cuestión de tiempo que IU, PODEMOS, incluso con lo que va quedando del PSOE, trabajen juntos en no pocos temas. La suma de las tres fuerzas echaría del gobierno municipal y autonómico al PP en la próxima cita electoral y ese cambio de poltronas les excita sobremanera, pero, ¿qué hay de la revolución? Ni está ni se le espera. Avanzar dentro del marco institucional sin cuestionar siquiera su razón de existir es un discurso mayoritario, mayoritario porque es el de la clase dominante y lo pueden transmitir sin pudor, incluso desde canales de televisión afamados de programas y tertulias con participantes syrizos.

Todo esto no es óbice para recordar la deuda de los dirigentes y militantes de las organizaciones revolucionarias para con la gente, para con la clase obrera. Una vez más se ha sido incapaz de presentar a las elecciones –para siquiera medir el trabajo realizado- un Frente Revolucionario tejido en las mil luchas y movilizaciones, dejando al reformismo el beneficio electoral de las mismas. Hay algo maravilloso, sin embargo, y es que la lucha de clases continúa, que no se detiene ni en los procesos electorales ni  en la parada obligada de los análisis, y que los que hoy son figuras importantes son devorados por el propio sistema en cuanto son amortizados. El célebre eslogan de que el capitalismo no se reforma, se destruye, debería ser cabecera de todos y todas. La unidad sin sectarismos es un valor revolucionario cuando la ejercitan revolucionarios. Las pachangas electorales son harina de otro costal.

(1) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=150451

http://www.unidadyresistencia.net/2012/07/el-sindrome-syriza-en-las-elecciones.html

EDITORIAL

COSPEDAL" TUERCE EL BRAZO " AL ARZOBISPO: EL CORPUS SERÁ LA MAÑANA DEL JUEVES PARA EVITAR ABUCHEADA


por Cecilia Guzmán 
 
Martes, 10 de Junio de 2014

Si monseñor Braulio pensaba retrasar el desfile procesional al jueves por la tarde, una vez descartada la celebración del mismo en domingo, como así se habló hace unos días, María Dolores Cospedal se exponía a ser abucheada y pitada por los toledanos, como así sucedió en la procesión de 2012... 
 
Cuando la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, respiraba tranquila al conocer que la coronación de Felipe VI tendría lugar en el Congreso de los Diputados a la misma hora que la procesión del Corpus recorre las principales calles del casco histórico de Toledo, esto es, a las 12 horas del 19 de junio, y que dada su condición de mandataria autonómica no le “quedaba más remedio” que asistir a los fastos del Borbón, llegó el arzobispo de la sede Primada de España, Braulio Rodríguez Plaza, y ¡zas! anunció que meditaba la posibilidad de trasladar el recorrido procesional a la tarde de ese “jueves que reluce más que el sol”, para permitir que los políticos que por sus cargos, como es el caso de Cospedal, deban arropar al nuevo monarca en Madrid puedan estar también acompañando a la Custodia de Arfe en jornada vespertina. “Los nervios” se apoderaron del PP manchego.

¿Por qué el miedo a retrasar la procesión?

Y es que claro, si monseñor Braulio pensaba retrasar el desfile procesional al jueves por la tarde, una vez descartada la celebración del mismo en domingo, como así se habló hace unos días, María Dolores Cospedal se exponía a ser abucheada y pitada por los toledanos, como así sucedió en la procesión de 2012, lo que la convirtió en el primer político en ser increpado en pleno recorrido procesional. Aprendida la lección, la presidenta de Castilla-La Mancha se sacó de la manga en 2013 una reunión con los burócratas de Bruselas, en vez de con la tradición “sagrada” de los toledanos. Colgó peineta y mantilla y se marcho a la capital de UE a negociar nadie sabe muy bien qué. Y ahora le venía a ver de nuevo la fortuna con el relevo en la corona española.

La Iglesia cede a las presiones

De ahí que el PP saliera en tromba para “vender” el arraigo de la celebración matinal como una cita ineludible para los toledanos. Tanto, que al arzobispo, según ha podido saber este periódico, no le ha quedado más remedio que ceder y “olvidarse” de retrasar la procesión, señalan fuentes eclesiásticas, que se sorprenden por este inusitado interés. “Pretendíamos contentar a todos, pero vemos que nos hemos confundido”, señalan las mismas fuentes. Aun es más, el Ayuntamiento estaba dispuesto a cambiar todo el organigrama de ese día para “facilitar la presencia de Cospedal”, dice un concejal; “lo que pasa es que Cospedal no quiere saber nada del Corpus porque sabe lo que le ocurre si se atreve a desfilar…la gente está cansada de tanto recorte, de que siempre paguen los mismos, o de que la educación y la sanidad estén echas unos zorros”, concreta.

García-Page, sí estará

Quién sí estará con sus ciudadanos, con los toledanos, es su alcalde, Emiliano García-Page, que ya ha confirmado su presencia en la celebración del Corpus, y por tanto en la procesión, a pesar de que coincida con la coronación de Felipe VI. Sin embargo, el también líder del PSOE castellano-manchego dijo “creer saber quién es la persona que más se alegra de la coincidencia”, en clara alusión a Cospedal. Referencia contestada inmediatamente por las huestes de la lideresa, que reprocharon a García-Page restar importancia a la presencia de Cospedal en Madrid, recordándole que es la presidenta de Castilla-La Mancha. Sí, es cierto, pero Emiliano García-Page es senador y, por lo tanto, ocuparía un destacado lugar en el hemiciclo en la sesión conjunta que celebran ambas Cámaras en la Carrera de San Jerónimo. No solo eso, el nuevo monarca ostentará, entre otros títulos, el de Rey de Toledo. Argumentos de peso para estar en Madrid, pero el socialista lo ha dicho por activa o por pasiva. “Me siento TTV (Toledano de Toda la Vida)”.

Fuente: El Plural

UNA REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE PODEMOS



Santiago Arellano

En primer lugar, me resulta motivo de desconfianza hacia Podemos la más que evidente publicidad del sector de izquierdas de los medios de comunicación, que deja muy claro que Podemos es un fenómeno que les interesa potenciar. Hay que desconocer hasta lo más elemental de la función de esos medios para creer en la publicidad inocente a un partido político.

El programa económico de Podemos, uno de los aspectos que más entusiasmo general han levantado, es simple y pura ciencia ficción, la promesa de un "paraíso" que ni de lejos podrá ser alcanzado. Su argumentación sobre cómo van a financiar tal programa es el cuento de la Lechera en versión política, por lo que el fracaso final de tal programa está más que garantizado.

Podemos sirve espléndidamente para canalizar unas protestas dispersas y crecientes, conduciéndolas uniformemente a la vía electoral, con la promesa de que esa es la forma en que serán satisfechas las demandas de esas protestas. Me resulta increíble como después de un engaño tras otro, la gente sigue picando el mismo anzuelo, confiando en la vía electoral como forma de solución de sus problemas, cuando está comprobado hasta la saciedad que si un partido no tiene una fuerza combativa en la calle traiciona a su electorado invariablemente. Podemos sirve ahora mismo, en consecuencia, para desactivar o invisibilizar las luchas actuales, que, como es observable, han quedado relegadas a un plano secundario en cuanto a su difusión en los medios de comunicación. Digo esto sin desconocer que muchos integrantes de Podemos proceden de esas luchas y continúan en ellas.

En conclusión, Podemos me parece realmente una maniobra de sustitución de una IU de la que saben de sobra que jamás va a enganchar a un electorado suficiente como para servir a los fines del actual sistema polìtico, que no son otros que alzar a una fuerza capaz de ocupar el espacio de un PSOE que se precipita hacia la nada tras décadas de traiciones

En fin, ya veremos que son capaces de hacer las incipientes bases de Podemos, pero, lo digo abiertamente, como no conduzcan al partido por la vía de la lucha, apoyando todas las que ahora están en curso, y no se dejen engatusar en ninguna maniobra desde arriba, Podemos será una gran decepción política.


TIENEN MIEDO: EL DESPLIEGUE DE ANTIDISTURBIOS EN LA CORONACIÓN DEL NUEVO BORBÓN SERÁ EL MAYOR DE LA HISTORIA

10.06.2014



Será el mayor dispositivo policial de los últimos años y probablemente el más amplio de la democracia. Nada menos que 38 grupos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) velarán por la seguridad durante la semana en la que se concentrarán los actos de proclamación deFelipe VI, próximo rey deEspaña tras la abdicación de Juan Carlos I. En concreto, se trata de 1.900 agentes antidisturbios, la mayoría procedentes de fuera de Madrid.
Todos los funcionarios de los 12 grupos de las UIP de Madrid más los cinco grupos de la Unidad Central de Intervención más 21 equipos que operan habitualmente fuera de la capital ocuparán literalmente todas las calles de la ciudad, que durante esos días será una de las más vigiladas del mundo.
Además de este despliegue sin precedentes, la Dirección General de la Policía ha dado órdenes de que ningún funcionario se tome vacaciones ni días de permiso durante esa semana, en la que todas las unidades estarán operativas y alertas a posibles imprevistos. Se trata, no en vano, del acto institucional más importante desde que Juan Carlos I fue proclamado rey.
El Ministerio del Interior también ha reducido a la mínima expresión las salidas no necesarias de todos los efectivos de la Policía Nacional con el fin de contar con el mayor número de agentes posible para solventar todos los frentes que se pudieran abrir. Entre estos últimos, destaca el apoyo que recibirán los antidisturbios de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), la hermana pequeña de las UIP, y de la Comisaría General de Información, cuya labor resulta siempre clave para detectar movimientos violentos (a través de redes sociales y en el mundo físico) antes de que actúen.
El dispositivo comenzará el día 16 y se mantendrá hasta el 20 de junio. El 18 será cuando don Juan Carlos sancione la Ley de Abdicación en el Palacio Real, que consumará la renuncia del monarca. Será el día 19 cuando Las Cortes proclamen a Felipe VI nuevo rey de España.  El Rey sancionará el día 18 en el Palacio Real la ley de abdicación por la que se hará efectiva la retirada de Don Juan Carlos como Jefe del Estado.
Será el Congreso de los Diputados, por lo tanto, uno de los lugares centrales de los actos y también el más blindado por las fuerzas de seguridad, que ni siquiera durante las más conocidas concentraciones y desórdenes públicos de los últimos años llevaron a cabo tal despliegue de medios materiales y humanos.

3,5 MILLONES DE POBRES PARA FECHA QUE CAMERON PROMETIÓ TERMINAR CON ELLO

10.06.2014

 

Un informe publicado este lunes por la organización humanitaria internacional Oxfam destaca que 3,5 millones de niños vivirán en la pobreza en todo el Reino Unido en 2020.


Los datos contrastan las declaraciones de portavoces del Gobierno británico, pues aseguraron que acabarían con la pobreza infantil en el año 2020.

Posterior al informe, se emitió una carta abierta de expertos médicos al primer ministro británico, David Cameron, denunciando el aumento de la pobreza alimentaria en el país.
Asimismo, los expertos indicaron que las familias del Reino Unido no ganan suficiente dinero para satisfacer sus necesidades nutricionales básicas, lo que denota que el sistema de bienestar está fallando.

Otro estudio publicado por la Oxfam a inicios de este año, refleja cómo cinco familias del Reino Unido tienen más riqueza que 12 millones de habitantes. La cifra dejó en evidencia la desigualdad económica y social en esa nación.
Telesur