Etiquetas

martes, 10 de junio de 2014

ESTADO DE SITIO EN MADRID PARA PROCLAMAR A FELIPE VI DE BORBÓN Y FRANCO


martes, 10 de junio de 2014

Despliegue de fuerzas antidisturbios sin precedentes en el país.

Será el mayor dispositivo policial de los últimos años y probablemente el más amplio de la democracia. Nada menos que 38 grupos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) velarán por la seguridad durante la semana en la que se concentrarán los actos de proclamación de Felipe VI, próximo rey de España tras la abdicación de Juan Carlos I. En concreto, se trata de 1.900 agentes antidisturbios, la mayoría procedentes de fuera de Madrid.

Todos los funcionarios de los 12 grupos de las UIP de Madrid más los cinco grupos de la Unidad Central de Intervención más 21 equipos que operan habitualmente fuera de la capital ocuparán literalmente todas las calles de la ciudad, que durante esos días será una de las más vigiladas del mundo. 

Además de este despliegue sin precedentes, la Dirección General de la Policía ha dado órdenes de que ningún funcionario se tome vacaciones ni días de permiso durante esa semana, en la que todas las unidades estarán operativas y alertas a posibles imprevistos. Se trata, no en vano, del acto institucional más importante desde que Juan Carlos I fue proclamado rey.

El Ministerio del Interior también ha reducido a la mínima expresión las salidas no necesarias de todos los efectivos de la Policía Nacional con el fin de contar con el mayor número de agentes posible para solventar todos los frentes que se pudieran abrir. Entre estos últimos, destaca el apoyo que recibirán los antidisturbios de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), la hermana pequeña de las UIP, y de la Comisaría General de Información, cuya labor resulta siempre clave para detectar movimientos violentos (a través de redes sociales y en el mundo físico) antes de

No hay comentarios:

Publicar un comentario