Etiquetas

lunes, 4 de noviembre de 2013

YA LO DIJO FIDEL

lunes, 4 de noviembre de 2013

 
“El genio ha salido de la botella y la OTAN no sabe cómo controlarlo" afirmó el Comandante en una reflexión sobre las "revoluciones" árabes que tanto adora Santiago Al-Barico, Gran Muftí del Califato de Túnez.

RT.- El analista político y director de la agencia de noticias Anna News, Marat Musin, dijo en una entrevista al portal ruso Km.ru que en la arena internacional EE.UU. actúa de acuerdo con el concepto formulado por el exjefe de la CIA, el general David Petraeus, que proponía "hacer la guerra con las manos de otros".  
Esta estrategia, respaldada por el conjunto de los países anglosajones, conocidos como los Cinco Ojos, contribuyó a la creación de una red global de milicianos reclutados a gran escala por todo el mundo y liderados por wahabitas. 
"Se trata de un proyecto 'caníbal' de los países anglosajones que ahora les 'pica' a ellos", indica Musin.
Actualmente, señala el experto, todas las operaciones de logística, inteligencia y gestión de comunicaciones, las llevan a cabo las fuerzas de la OTAN. Además, los instructores de la alianza trabajan en Jordania y Turquía armando y entrenando a milicianos. 
Sin embargo, todos los combatientes ordinarios, que forman parte de la llamada oposición pacífica de Siria, son "carne de cañón" reclutada por Al Qaeda y formaciones yihadistas bajo el pretexto de luchar por la justicia. La ideología de esta "secta totalitaria" wahabita se rige por el siguiente lema: "Los que no están con nosotros, deben ser exterminados", destaca Musin.
"Tratan de ocultar esta red internacional de Al Qaeda, quemando los cuerpos de sus combatientes fallecidos", para que no puedan identificar de donde proceden, dijo Musin.

Musin, que también cubría los acontecimientos en Siria directamente desde el campo de batalla, asegura que a veces encontraba entre los muertos tanto a sauditas, como a talibanes. Ahora en Siria, indica Musin, están luchando milicianos de 83 países del mundo.    



LA REFORMA LABORAL QUE "CREA" EMPLEO... SI NO TE ENFERMAS


lunes, 4 de noviembre de 2013

Lo despiden por no superar el período de prueba de dos meses debido a que el día que terminaba aquel, sufrió un infarto del que tras someterse a un cateterismo (que significa 48 horas en el hospital), se encuentra recuperado.

20 minutos.- El despido de Valentín Molina corrobora la inseguridad laboral que abunda en estos tiempos de precariedad rampante. Su empresa le despidió 48 horas después de sufrir un infarto agudo de miocardio mientras trabajaba de vigilante de seguridad, el mismo día en que finalizaba su periodo de dos meses de prueba. 

El 28 de septiembre pasado Valentín, 49 años, acudió a su turno de noche como vigilante de seguridad en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, uno de los dos emplazamientos donde estaba destinado por la empresa Viriato Seguridad S. L. "Estando en el trabajo empezaron los síntomas, opresión en el pecho, dolor raro en los brazos", cuenta el propio afectado. "Me sentía muy mal, pero no lo identifiqué como un infarto. Nunca me había pasado". Como pudo, Valentín terminó el turno de trabajo, "al final ya sentado en un sillón paralizado por el dolor". Explica que aguantó porque al no tener relevo, debía dejar conectada una alarma a las siete de la madrugada. Un esfuerzo que estuvo a punto de costarle la vida.

"Al salir del trabajo, ni podía andar. Cogí un taxi y fui directo al Hospital Ramón y Cajal. Cuando llegué me dijeron que estaba a punto de cerrarse una coronaria". Valentín había sufrido un infarto agudo de miocardio. Tuvo que ser intervenido de un cateterismo por la vía de urgencia. Al día siguiente su mujer avisó de lo ocurrido a la empresa. "A ella le dijeron que no me preocupara". 

Tan solo 24 horas después, recién salido de la UVI, Valentín recibió el burofax en el que le informaban de su despido "por no haber superado el periodo de prueba". El trabajador está convencido de que lo echaron por sufrir un infarto. "Llamé a mi inspector, con el que me llevaba bien, y el hombre me dijo que estaba abochornado por los acontecimientos, pero que no podía hacer nada".
 
 A través de Alternativa Sindical, Valentín ha interpuesto una demanda contra la empresa por un despido que él mismo considera injusto. "No tienen sensibilidad, y pensar que estuve a punto de morir por terminar el turno. Visto lo visto, no tenía que haber aguantado tanto", se lamenta.

Vean este otro caso de despido por "absentismo laboral continuado" porque estaba de baja médica

SIRIA HA CAMBIADO


La cobertura mediática sobre la guerra en Siria sólo menciona las acciones militares, humanitarias o diplomáticas. Pero no aborda la profunda transformación del país, a pesar de que es imposible sobrevivir en este océano de violencia sin experimentar profundos cambios. Desde Damasco, donde vive desde hace 2 años, Thierry Meyssan describe esta evolución.
| Damasco (Siria)  
JPEG - 49.7 KB
Damasco, la ciudad habitada más antigua del mundo
De paso en Damasco, el enviado especial de los secretarios generales de la Liga Árabe y de la ONU, Lakhdar Brahimi, presentó “su” proyecto de conferencia de paz, Ginebra 2. Una conferencia que tendría como objetivo poner fin a la «guerra civil». Esta terminología retoma el análisis de un bando en contra del otro bando, es el análisis de quienes afirman que este conflicto es la continuación lógica de la «primavera árabe» en contra de los que señalan que se trata de un conflicto fabricado, alimentado y manipulado desde el exterior.

La guerra, según la oposición armada

Para los occidentales y para la mayoría de la Coalición Nacional, Siria está viviendo una revolución. Su pueblo se ha sublevado contra una dictadura y aspira a vivir en una democracia similar a Estados Unidos. Pero esta visión se enfrenta al desmentido que le oponen el Consejo de Cooperación del Golfo, el Consejo Nacional Sirio y el Ejército Sirio Libre. Para estos últimos, el problema no es una ausencia de libertad sino la personalidad de Bachar al-Assad. Esas fuerzas se conformarían con mantener las actuales instituciones si el actual presidente de Siria aceptara ceder su lugar a uno de sus vicepresidentes. Pero esta otra visión se ve desmentida a su vez por los combatientes que se hallan en el terreno, quienes estiman que el problema no es la personalidad del presidente sino la tolerancia que este último representa. El objetivo de estos combatientes es la instauración de un régimen de tipo wahabita, donde las minorías religiosas tendrían que someterse o ser destruidas y la Constitución sería reemplazada por la charia.

La libertad de expresión

Al principio, cuando alguien caía bajo las balas de francotiradores, nos decían que eran francotiradores del régimen que querían imponer el terror. Cuando explotaban coches-bomba, nos decían que eran atentados perpetrados por los servicios secretos del régimen. Cuando se produjo un gigantesco atentado que costó la vida a varios miembros del Consejo de Seguridad de Siria, también se acusó a Bachar al-Assad de haber eliminado a sus rivales. Hoy por hoy, las dudas han desaparecido: aquellos crímenes fueron obra de los yihadistas, que aún hoy siguen cometiendo nuevas fechorías.
Al inicio, había una ley de urgencia. Las manifestaciones estaban prohibidas desde 1963. La entrada de periodistas extranjeros estaba muy restringida y sus movimientos eran objeto de una estrecha vigilancia. Hoy en día, se ha levantado la ley de urgencia y las manifestaciones siguen siendo poco numerosas pero es por temor a los atentados terroristas. Hay numerosos periodistas extranjeros en Damasco, donde ahora se mueven libremente y sin ser vigilados, pero la mayoría siguen contando que el país vive bajo una horrible dictadura. Pese a ello, se les permite que hagan lo que quieran con la esperanza de que se cansen de mentir cuando sus países dejen de predicar el «cambio de régimen».
Al principio, los sirios no miraban los canales de televisión nacionales. Consideraban que estos sólo transmitían propaganda y preferían informarse con Al-Jazeera. Así seguían en vivo las hazañas de los «revolucionarios» y los crímenes de la «dictadura». Pero poco a poco los sirios han tenido que enfrentarse directamente a los acontecimientos. Han visto con sus propios ojos las atrocidades de los seudorevolucionarios y, a menudo, han tenido que agradecer su propia salvación al ejército nacional. Hoy en día, los sirios miran mucho más las televisiones nacionales, que se han hecho más numerosas, y también están prestando cada vez más atención a un canal de televisión líbano-iraquí –Al-Mayadeen. Este último medio, con puntos vistas caracterizados por un nacionalismo abierto, incluso ha captado gran parte de la teleaudiencia que anteriormente seguía las transmisiones de Al-Jazeera en todo el mundo árabe.

La libertad de conciencia

Al principio, la oposición armada decía ser pluriconfesional. La respaldaban personas provenientes de minorías religiosas. Pero empezaron a aparecer los tribunales islámicos que condenaban a muerte y degollaban a los «malos» sunnitas que «traicionaban» a su comunidad, mientras que los alauitas y los chiitas comenzaron a ser torturados en público y los cristianos eran expulsados de sus casas. Hoy en día, cada cual ha comprendido que a los ojos de los «puros» –los takfiristas– todos los demás son herejes.
Algunos intelectuales afirman que Siria ha sido destruida y que hay que redefinirla. Pero es ahora cuando la gente ha aprendido realmente lo que es Siria y está a menudo dispuesta a morir por ella. Hace 10 años, cada familia se esforzaba por evitarle el servicio militar al adolescente varón de la casa. Sólo los pobres se enrolaban en el ejército, porque lo veían como un medio de subsistencia. Hoy en día, muchos jóvenes sirios se enrolan en el ejército y sus mayores se incorporan a las milicias populares. Todos defienden la Siria eterna, en la que conviven las diferentes confesiones, y juntos veneran a su Dios, cuando lo tienen. [1]
Los sirios han evolucionado con el desarrollo del conflicto. Al principio, la mayoría de ellos observaba los acontecimientos manteniéndose al margen y a menudo decían no sentirse identificados con ninguna de las partes. Después de 2 años y medio de terribles sufrimientos, cada uno de los que han decidido quedarse en su país ha tenido que definirse. La guerra ya no es otra cosa que una intentona de las potencias coloniales, empeñadas en soplar la brasa del oscurantismo con la esperanza de quemar con ella la civilización.

La libertad política

Conociendo Siria desde hace una decena de años y por vivir en Damasco desde hace 2 años, hoy puedo ver cuánto ha cambiado el país. Hace 10 años, los sirios contaban en voz baja los problemas que habían tenido con los mujabarats, que se metían en todo. En este país, con el Golán bajo la ocupación israelí, los servicios secretos habían acumulado un poder realmente extravagante. A pesar de ello no fueron capaces de prever ni descubrir los preparativos que ya estaban en marcha con vista a iniciar el actual conflicto, ni los túneles, ni tampoco los envíos de armas. Hoy en día, muchos oficiales corruptos han huido al extranjero, los mujabarats han vuelto a concentrarse en su misión de defensa de la patria y los únicos que se quejan de ello son los yihadistas.
Hace 10 años, el partido Baas era constitucionalmente el líder de la nación, era la única formación política autorizada a presentar candidatos en las elecciones, pero había dejado de ser un partido de masas. Y las instituciones se alejaban cada vez más de la ciudadanía. Hoy en día, hay tantos partidos que cuesta trabajo seguir su nacimiento y desarrollo. Y todos ellos pueden presentarse a las elecciones y ganar. La única oposición que, con tal de no perder, prefirió boicotear las elecciones fue la oposición «democrática» que tiene sus sedes en París y Estambul.
Hace 10 años, en los cafés no se hablaba de política, algo que sólo se hacía en casa y con personas de confianza. Hoy en día todo el mundo habla de política, en todas partes… en las zonas controladas por el gobierno, pero nunca en las zonas bajo control de la oposición armada.
¿Dónde está la dictadura? ¿Dónde está la democracia?

Reacciones de clase

La guerra es también un conflicto de clase. Los ricos, los que tienen dinero en el extranjero, se fueron cuando Damasco fue atacada. Amaban su país, pero preferían proteger sus vidas y sus bienes.
Los burgueses estaban aterrorizados. Pagaban el impuesto «revolucionario» cuando lo exigían los rebeldes. Y decían que apoyaban al Estado cuando les preguntaba el ejército. Inquietos, estaban a la espera de la partida del presidente Assad, cosa que Al-Jazeera anunciaba como algo inminente. No salieron de su angustia hasta que Estados Unidos renunció a bombardear Siria. Ahora sólo piensan en redimirse financiando las asociaciones de ayuda a las familias de los mártires.
Los de abajo –los del pueblo– sí sabían, desde un inicio, lo que estaba en juego. Unos veían en la guerra un medio de vengarse por su condición económica. Otros querían defender la libertad de conciencia y la gratuidad de los servicios públicos.
Estados Unidos e Israel; Francia y Gran Bretaña; Turquía, Qatar y Arabia Saudita, países todos que desencadenaron esta guerra secreta, que la libraron y la perdieron, no habían previsto este resultado: en esta lucha por sobrevivir, Siria ha liberado sus energías y ha recobrado su libertad.
Si la conferencia Ginebra 2 llega a concretarse, las grandes potencias no tendrán nada que decidir en ella. El próximo gobierno sirio no será producto de un arreglo diplomático. Lo único que podrá hacer la conferencia será proponer una solución que sólo podrá aplicarse después de ser ratificada en un referéndum popular.
Esta guerra ha costado a Siria un altísimo precio, se ha vertido la sangre de sus hijos, la mitad de sus ciudades y de su infraestructura ha sido destruida en el intento de satisfacer la codicia y los sueños de las potencias occidentales y de las monarquías del Golfo. Si algo positivo debiera surgir de Ginebra 2, sería el financiamiento de la reconstrucción por los mismos que tanto han hecho sufrir este país.
Fuente

HONDURAS PODRÍA TENER UNA PRESIDENTA. XIOMARA CASTRO DE ZELAYA


por Ernesto Carmona 
 
Lunes, 04 de Noviembre de 2013 00:08

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La próxima presidenta de Honduras podría ser Xiomara Castro de Zelaya (54), según las encuestas que apuntan a las elecciones del 24 de noviembre de 2013. 
 
La esposa de Manuel Zelaya, el último presidente depuesto por un golpe cívico militar en América Latina (2009), es la abanderada de "Libre", el partido Libertad y Refundación, establecido por los seguidores de su marido para impulsar una Asamblea Nacional Constituyente y una nueva Constitución, entre otros valores políticos democráticos en boga en la región.

En un país profundamente machista y con sus dirigentes sociales y políticos populares devastados por los asesinatos selectivos durante y después del golpe cívico militar patrocinado por EEUU, Xiomara Castro formula llamados a la reconciliación mediante un pacto social que abra paso a una transformación real y profunda que observe también los derechos de la mujer.

Como es de rigor, los grandes medios internacionales ignoran el proceso político que está desarrollándose en este país centro americano a 4 años y 4 meses del golpe, noticia a su vez también opacada por la sensible muerte de Michael Jackson, que acaparó los titulares big media.

El discurso de Xiomara Castro privilegia la inclusión del voto femenino, en un país donde los varones hacen y deshacen, incluidos los golpes bajos a la incipiente y cacareada democracia. En sus alocuciones, Castro recuerda que durante los días duros del golpe (28/6/2009), las mujeres en resistencia "hemos ganado, pulso a pulso, el respeto y el reconocimiento de todos los pueblos de nuestro continente", así como "hemos sido fuente inagotable de coraje y determinación, en primera línea por la libertad y la democracia". Para la ex primera dama, "nuestro proyecto de Patria nadie lo detiene".

La candidata presidencial de Libre padece los manidos ataques personales, hábito recurrente de los partidos tradicionales latinoamericanos de la derecha que se aferra al poder. No se dejó esperar la consabida campaña sucia mediática orquestada para desacreditar su candidatura, su estructura política y su persona. "No han dejado de atacarme por el apego a los principios que llevo en mis raíces; sin embargo, nuestro proyecto de Patria nadie lo detiene", vaticinó la candidata en un reciente mitin con mujeres.

A tres semanas de los comicios, las encuestas insisten en Xiomara como posible ganadora y primera mujer presidenta de Honduras. Su eventual triunfo abriría una nueva página en la política de ese país, marcando la salida de la escena del poder por turnos del bipartidismo Nacional y Liberal, las dos caras que ofrece la derecha en muchas otras naciones de la región y del mundo.

"Ellos ignoran que ésta es una lucha cuyo precio ha sido pagado con sangre, permitiéndonos tener un nivel de organización popular que involucra a más de veinte mil colectivos en cada rincón de nuestro país. Han intentado de todo, pero cada día que pasa somos más fuertes", arengó Castro.

En un comunicado, el Movimiento de Mujeres en Resistencia saludó un encuentro de mujeres y la candidata presidencial, recordando su compromiso con la promoción del voto solidario para todos y todas los candidatos (as) del partido Libre, con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y con la defensa del voto.

Xiomara llamó al Frente Nacional de Resistencia Popular, Fnrp, para que convoque y promueva "un acuerdo nacional que viabilice, estabilice y fortalezca" un eventual gobierno de Libre."Vamos por la reconstrucción y la refundación de una nueva Honduras. No más confrontación, porque llegó el momento de reconciliar a nuestro país, a través de un pacto social entre todos los sectores. Vamos a convocar a una Asamblea constituyente y a crear una nueva Constitución", dijo Castro.

La candidata presidencial del partido Libre reafirmó su compromiso como mujer y madre ante sus seguidoras. "Con el golpe hemos retrocedido en todo, y ahora quieren seguir reproduciendo un sistema que concentra la riqueza en pocas manos y empobrece a la mayoría de las personas. Llegó el momento de ser libres, que nadie les quite esto derecho", dijo Xiomara.

*) Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno

LOS PARADOS TIENEN " UNA TASA DE MORTALIDAD 20% MÁS ALTA QUE LAS PERSONAS EMPLEADAS"

por Colectivo Anselmo Lorenzo 
 
Lunes, 04 de Noviembre de 2013 05:03

 
 
 
 
 
 
 
 
El alto desempleo juvenil en España “es una emergencia sanitaria” y tendrá consecuencias para futuras generaciones, según aseguró hoy en Londres el autor de un estudio para la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las desigualdades de salud en Europa, Michael Marmot.
Como relata en su trabajo, a largo plazo, los desempleados sufren “más problemas físicos de salud”, hasta el punto de que los parados tienen “una tasa de mortalidad un 20 % más alta” que las personas empleadas.

Marmot, director del Instituto de Equidad Sanitaria del University College de Londres, subrayó que el Gobierno español debe introducir medidas de protección social para evitar el deterioro de la generación joven, que afronta el riesgo de problemas mentales y una tasa de mortalidad más alta.

 “Es urgente promulgar políticas económicas y sociales que den a estas personas un futuro”, dijo el académico, que en su presentación mostró una fotografía de indignados manifestándose en las calles de Madrid.

Estas medidas incluirían, según Marmot, el fomento del empleo con formación y acceso adecuado a prácticas así como la garantía de ingresos para los parados a través de ayudas sociales. “Me preocupa que las medidas de austeridad impuestas a España, Grecia y Portugal están aumentando el desempleo entre la población joven”, incidió el académico, quien ofreció a España una receta para prevenir males mayores. Y, por estas razones, cree que “el Gobierno español debe enfrentarse a la Troika europea y decirles que dejen de imponer medidas que dañan a su población”.

Los suicidios aumentan de manera proporcional al desempleo tras haber presentado su estudio, afirmó contundentemente que “con un 52 % de desempleo juvenil, el más alto de Europa, España se enfrenta a una emergencia sanitaria”. La falta de empleo, argumentó, “es muy nociva para la salud“, con el efecto a corto plazo de “problemas de salud mental” así como un mayor índice de disturbios sociales. Además de una tasa de mortalidad un 20 % más alta” que las personas empleadas, los suicidios, “que son la punta del iceberg”, aumentan de manera proporcional al desempleo, apuntó el experto.

En el caso de los jóvenes, la falta de empleo en esa edad clave “disminuye sus perspectivas de una vida mejor en el futuro, lo que a su vez repercutirá en sus hijos, que nacerán en la pobreza o con menos oportunidades”.

“Todos los países de Europa, ricos o pobres, pueden tomar medidas para mejorar la salud de sus poblaciones, pues es una cuestión de prioridades”, recoge el informe. “Una pequeña intervención en los primeros años de vida de un niño, para mejorar su acceso a la educación y a un estilo de vida sano, puede tener un gran efecto, pues esa persona se desarrollará mejor en años posteriores”, apuntó la directora para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

El informe de la OMS analiza las desigualdades de salud entre 53 países europeos y dentro de los mismos y sugiere iniciativas que los Gobiernos pueden aplicar para reducir esa brecha, como la reducción de la pobreza infantil, la mejora de la educación sanitaria o un sistema público de salud de calidad.

LLANTO POR LA MUERTE DE SEIS PRIVILEGIADOS

por Antonio Maestre

 04.11.2013

Los mineros tienen memoria. Recordaron a los políticos que se presentaron en el funeral de los seis compañeros que iban allí a hacerse la foto, que no se acordaron de ellos cuando exigían unas condiciones dignas de trabajo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El privilegio es una gracia, honor o permiso garantizado por una élite o gobierno a un individuo. Históricamente los estratos privilegiados han sido la nobleza y el clero. Sus privilegios y prebendas todavía se mantienen en la actualidad. Los 6 privilegiados que han muerto esta semana no pertenecen a la casa real, ni a la curia episcopal, ni siquiera a la nobleza de rancio abolengo que persiste en pleno siglo XXI en este país. Los seis privilegiados muertos han sido seis mineros que han fallecido asfixiados por el grisú. Seis obreros ahogados comiendo tierra. Metáfora de la existencia de la clase obrera a la que pertenecen.

Un privilegio es el que permite a la Duquesa de Alba hoy en día casarse en el altar mayor de la Catedral de Sevilla. Privilegio es que en 1431 un rey te conceda la propiedad de una villa y su castillo y en 2002 el Ayuntamiento con dinero público compre el castillo a la familia heredera. Lo que los mineros tienen se llaman derechos, derechos ganados para ejercer su trabajo lo más dignamente posible, un trabajo antiguamente reservado a los esclavos. Francisco Umbral definió el trabajo de la mina cuando en 1992, en otra noche negra, fueron cuatro en vez de seis. “Cuatro mineros que sólo sabían enterrarse en la mina cada mañana, resucitar al sol y los hijos cada tarde, ganarse el negro jornal picando carbón, partiéndose la espalda, condecorándose el pecho de silicosis, derrumbando aludes de oro (para otros) cada vez que acertaban con la piqueta”.

Derechos ganados.

En 1962, en España, cuando lo único que se permitía a un obrero era agachar la cabeza y la huelga estaba prohibida, unos pocos mineros se atrevieron en las cuencas mineras de Asturias a decir que no, y revelarse. El 7 de abril en Mieres siete picadores se negaron a bajar al Pozo Nicolasa, era el origen de la Huelgona, exigían un aumento de sueldo para poder sacarse un jornal decente ante la dureza de la capa que debían afrontar ya que cobraban a destajo. La empresa les respondió con una carta de despido.

Al día siguiente de los 170 trabajadores del Pozo Nicolasa, 140 decidieron parar y apoyar a los 7 mineros despedidos. La ola de solidaridad no se terminó en Nicolasa, todos los pozos de la empresa Fabrica de Mieres comenzaron a parar en cascada. Días después los mineros de Hulleras de Turón, Mina tres amigos, Minas de Figaredo y Hulleras de Riosa se unían al paro. El sentimiento de compañerismo y solidaridad prendía como una mecha de barreno, hasta que finalmente toda la cuenca paró.

La represión a la que se vieron sometidos los mineros y sus familias por atreverse a desafiar al régimen se refleja en la historia de Anita “La Perruca”, una mujer republicana y luchadora desde su niñez, enlace de los maquis con solo 10 años. Anita Sirgo, que así se llamaba “La Perruca”, estaba casada con un minero. Durante la huelga de 1962, junto con varias mujeres más, organizaban reuniones clandestinas de concienciación y solidaridad. La Brigada político-social usó con ella una de las tácticas que solían utilizar para humillar a las mujeres, la convirtió en una rapada. Ni quitarle el pelo a navaja, ni las palizas que la dejaron sorda de un oído doblegaron el espíritu de las mujeres del carbón. La huelga continúo.

Tres semanas después de que los 6 mineros de Pozo Nicolasa pararan el río Nalón ya no bajaba teñido de negro. La huelga ya era un éxito, más de 50.000 mineros habían parado y la huelgona trascendía Asturias, se había convertido en la mayor rebeldía obrera a la que se había enfrentado el franquismo. La respuesta del régimen es declarar el estado de excepción. Sería la primera vez que los medios publicasen algo en referencia a la huelga.


ABC 5 Mayo estado excepción Huelgona

Días después 102 intelectuales firmaron un manifiesto en el que pedían a Manuel Fraga que los conflictos laborales debían resolverse mediante la negociación y rechazando la violencia. Las palizas de la policía, la intimidación y el hambre, provocado por el cierre de los economatos mineros, fueron la respuesta del régimen. A pesar de ello la huelga de los mineros resistió, lo que provocó que más de un mes después del inicio del paro el ministro franquista José Solís se desplazara a Asturias a negociar con una representación de los mineros.

Diez días después el gobierno franquista aprueba una subida del precio pagado por el gobierno a las empresas mineras por la hulla que permitiría mejorar las condiciones salariales de los mineros.

Captura de pantalla 2013-11-02 a las 17.06.10
Los mineros, un mes y medio después, vieron cómo su lucha había conseguido todas sus exigencias laborales. La subida del precio pagado por la hulla permitió incluso doblar el sueldo de los trabajadores.

La lucha y la solidaridad de la cuenca minera consiguió aumentar sus derechos, que otros llaman privilegios, en una época de represión y silencio. El espíritu que habita en las cuencas mineras es aquel que dicta que ningún derecho se consigue sin lucha previa, sin esfuerzo y mancharse de barro. Una actitud que nunca ha convenido que se extienda y que por eso es uno de los colectivos más criminalizados por los sectores más conservadores.


Los criminales privilegiados del verano de 2012

50 años después ese ejemplo de solidaridad, conciencia y lucha obrera es la que llevó el pasado año a los mineros a luchar por mantener su puesto de trabajo ante el recorte brutal que el ministro Soria impuso en las ayudas a la minería del carbón. Precisamente por ser uno de los últimos reductos de lucha obrera, el gobierno y los sectores de la población que consideran que el obrero está mejor sin organizar, comenzaron una brutal campaña de crimimalización y desprestigio de los mineros.
Susana Criado, periodista de Intereconomía, se unió a la campaña. “180 mineros han comenzado una marcha hacia Madrid: llegarán el próximo 11 de julio. Luchan por mantener los privilegios que tienen, que ellos creen que son derechos pero con los tiempos que corren y con lo deficitario que es el sector son privilegios. Hay que llamar a las cosas por su nombre”.

Los diarios de la derecha optaron por silenciar las protestas y la marcha, como hizo La Razón. O por estigmatizarlas, como hizo el diario ABC, siempre solícito a ayudar a los suyos. No varió mucho su posición desde la huelgona de 1962.
portadas abc

Esos privilegios por los que luchaban los mineros son, por ejemplo, prejubilarte a los 44 años con un sueldo digno después de trabajar 25 años agazapado picando en un hueco de 80 centímetros, si sobrevives.

Los mineros no sólo marchaban por poder seguir trabajando jugándose la vida, sino porque no se recortara en seguridad. Algo parece que ocurrió cuando la empresa Hullera Vasco-Leonesa, para la que trabajan los seis mineros que se dejaron la vida, despidió a sus responsables de seguridad el pasado mes de marzo por negarse a bajar al pozo al considerarlo peligroso.

Uno de los privilegios más conocidos en las minas era el de automutilarse para librarse unos días de bajar a la mina. De la mina hay que salir, cada día si la jornada transcurre tranquila, para siempre, muerto o prejubilado, o por una temporada, mutilado o lesionado voluntariamente para coger una baja cuando no soportas más el tajo. Contaba Lourdes Garzón en un artículo de 1995 en El Mundo esta práctica conocida en la minería del carbón. “Entonces, se parte un dedo. Para romperlo dentro de la legalidad no hay más que colocarlo en el hueco de una madera y machacarlo con otra. Angel eligió el meñique, para que el destrozo no fuera muy grande. Así y todo, puestas una al lado de la otra, la mano izquierda, y la derecha tienen poco que ver. Angel enseña otras bajas. No tan largas. De dos o tres días. Heridas con un punzón en los brazos”.

No era la autolesión más grave. Algunos se cortaban el dedo para tomarse un respiro de un año y vivir ese tiempo al sol. Mutilaciones provocadas por la desesperación del que sabe que la mina no solo mata en sus entrañas, mata al respirarla, con los pulmones destrozados por la silicosis. Una enfermedad que te ahoga, como el grisú, pero fuera de la mina, cuando se creen libre de ella. Para tratar esa enfermedad tampoco hay fondos, el instituto dedicado a la silicosis cerrará próximamente  porque los recortes del Ministerio de Industria también recortan en seguridad minera.

Captura de pantalla 2013-10-30 a las 14.53.31

El llanto por la muerte de 6 privilegiados

Muchos de aquellos que han insultado, criminalizado y menospreciado las exigencias laborales de los minerales lloraron amargamente la muerte de estos seis obreros. Aquellos que no solo dejaron abandonados a los mineros a su suerte, sino que les insultaron cuando demandaban mantener el puesto que finalmente les costó la vida, mostraron públicamente el duelo que ahora proporcionaba réditos en cuestión de imagen.

ABC no dudó en utilizar el dolor de la mujer de uno de los fallecidos para evidenciar su pesar por la muerte de seis rudos obreros, otrora privilegiados en sus mismas páginas. La Razón prefirió lamentarse en su primera. “Una tragedia anunciada”. Desde luego no fue anunciada por el diario de Lara, que ocultó todo el conflicto minero el pasado año para no disgustar a Rajoy.
Captura de pantalla 2013-11-02 a las 18.48.48

Los mineros tienen memoria. Recordaron a los políticos que se presentaron en el funeral de los seis compañeros que iban allí a hacerse la foto, que no se acordaron de ellos cuando exigían unas condiciones dignas de trabajo. El ministro Soria no se atrevió a pisar la comarca, sabía que la foto saldría movida. Una lástima para el ministro, no se pudo aprovechar de la desgracia en beneficio propio, con lo bien que queda una foto con el casco de la plebe.

Rey en la mina

LA IGLESIA CATÓLICA RECIBE DEL ESTADO MÁS DE 11.000 MILLONES DE EUROS ANUALES, EQUIVALENTE A 260 EUROS POR CADA RESIDENTE

04.11.2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La jerarquía católica, en la firma de los Acuerdos Económicos de 30 de enero de 1979, se comprometió a lograr, por sí misma, los recursos suficientes para la atención de sus necesidades (autofinanciación). 
 
“Han pasado 34 años, la iglesia católica no ha cumplido su compromiso, por lo tanto el Estado está obligado a revisar o a no cumplir este acuerdo” denuncian desde laicismo.org.

Esta organización, que aboga por un Estado laico y por la libertad de conciencia, señala -con datos del IRPF 2011, que “a la iglesia católica se le está asignando, con entregas a cuentas de más de 13 millones de euros al mes y puntualmente, por parte del Ministerio de Hacienda a lo largo de 2013, la cantidad de 247,1 millones de euros, en lugar de los 248,3 de ejercicio anterior (es decir 1,2 millones de euros menos, como consecuencia de que ha bajado el número de contribuyentes que ponen el aspa en la Declaración de la Renta)”. Cantidad que sirve para financiar a la propia Conferencia Episcopal y para pagar el culto y el clero, a través del denominado Fondo común inter-diocesano, según los datos de la memoria y presupuesto anual de la Conferencia Episcopal española.

“Esa parte de la financiación se detrae del conjunto del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en base al porcentaje de contribuyentes (declaraciones individuales o conjuntas)” explican. En total fueron un 34,83%, frente al 35,71% del año anterior. “Un dato a tener en cuenta, es que todos los contribuyentes la pagan, no sólo los que ponen la cruz en ambas casilla -un 65,17% en la Renta de 2011-. Hecho que consideramos ilegal e injusto”.

También, a través del impuesto del IRPF por la asignación del 0,7% en la casilla de “fines sociales”, unas cuarenta organizaciones de la iglesia católica (ONGS, fundaciones…) se repartirán o se están repartiendo unos 120 millones de euros.

Exenciones tributarias

Las exenciones tributarias de las que disfruta la iglesia católica, según diversas fuentes y expertos consultados por laicismo.org, han podido suponer en el ejercicio de 2012 una carencia de ingresos, por parte de las diferentes administraciones del Estado, de unos 2.500 millones de euros, “cálculo aproximado, ya que al ser muy opacos los bienes reales de la iglesia católica, así como los datos que ofrecen los ayuntamientos sobre esta cuestión, hemos tenido que hacer un cálculo muy aproximado, basándonos en una media aleatoria, sobre diversos impuestos municipales -como es el del IBI (impuesto de bienes inmuebles), obras, etc.- y varios impuestos  locales, autonómicos y estatales, así como el impuesto de sociedades y otros”. Además de las desgravaciones fiscales que disfrutan los particulares que hacen donaciones declaradas a la iglesia católica y a sus organizaciones sociales.

En el ámbito de la enseñanza, (curso 2012-13) para el pago de los salarios y costos sociales de unas 19.000 personas que imparten religión católica (designadas por los obispados) en lo más de 21.000 centros no universitarios, ni de régimen especial (unos 15.000 públicos y 6.000 privados concertados), la cantidad supone unos 430 millones de euros para la enseñanza pública unos 180 millones de euros para la privada concertada. Unos casos son pagados por el Ministerio de Educación y otros por las Consejerías correspondientes.

Enseñanza privada concertada
Según laicimos.org, para financiar, a los centros educativos con ideario propio (católico) la cifra aproximada que se gasta el Estado es de unos 4.000 millones de euros, a través de los módulos económicos de los conciertos educativos. “Además es previsible que conforme se vayan desarrollando los artículos 116, 117 y la 29 d. adicional de la LOE, y la privatización de la enseñanza que está en marcha, más si se aprobara la reforma de la LOE (es decir la LOMCE que pretende el Partido Popular) aumentará muy considerablemente el costo de esta financiación”.
A ello hay que sumar los apoyos directos o indirectos del Estado, como exenciones de impuestos y otros, a las Universidades católicas y a sus Fundaciones, así como el costo de la permanencia de capillas, capellanes y de profesorado que imparte teología, derecho canónico, etc. en las Universidades públicas.

Varias organizaciones de la iglesia católica son propietarias, además, de varias universidades (Deusto, de los jesuitas; Navarra, del Opus; CEU, de la Asociación de Propagandistas; pontificias de Comillas y Salamanca; diocesanas de Murcia y Ávila) y de quince Facultades eclesiásticas, 41 centros teológicos, once colegios universitarios, 55 escuelas universitarias y 72 institutos superiores.

Dentro del capítulo de la enseñanza hay que contar las cuantiosas donaciones que diversos estamentos públicos hacen a fundaciones, universitarias privadas católicas y otras entidades educativas de la iglesia. También las organizaciones de la Iglesia y la Conferencia Episcopal española reciben diversas subvenciones y donaciones de apoyo por parte del Estado, para sus editoriales y medios de comunicación.

Actividad “social”

La actividad “social” de la iglesia católica que “además de su labor de caridad, la utiliza para hacer proselitismo y propaganda católica”, se realiza a través de centenares de asociaciones, organizaciones, fundaciones, congregaciones religiosas vinculadas a la iglesia a través de sus más de 60 delegaciones diocesanas locales y de las delegaciones territoriales, tales como Cáritas o Manos Unidas y otras y los más de 3.000 centros y casas de caridad, dispensarios, casas de ancianos, discapacitados, orfanatos, guarderías, centros especiales de reeducación, centros de drogodependientes etc. a través de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y otras múltiples pertenecientes a diversas congregaciones religiosas, que reciben dinero vía subvenciones, conciertos y donaciones directas del Estado.

Este apartado podría superar los 1.900 millones de euros, según los datos que maneja laicismo.org, “aumentando en los últimos años dada la situación creciente de pobreza y de la cual el Estado no se hacen cargo, cediendo, vergonzantemente, esa responsabilidad institucional a organizaciones que en una gran mayoría son de carácter religioso (católico)”.

A ello hay que sumar las subvenciones directas y convenios con actividades hospitalarias por parte de las Consejerías de Sanidad (unos 900 millones de euros anuales). “Estos datos -añade laicismo.org- son estimados (a la baja) sobre el cálculo de centros y de algunos datos a los que se ha podido acceder, pues al proceder de diversas administraciones la cuestión es muy compleja, ya que se mezclan diversos capítulos presupuestarios”.

El Estado paga también la nómina y cargas sociales de los capellanes en hospitales (más de 800 a tiempo completo y parcial), en centros penitenciarios hay 158. El Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas cuenta con 110 capellanes de diversos niveles, que dependen del arzobispado castrense. “El estatus profesional de estos capellanes fue mejorado por orden ministerial 84/11, siendo ministra Carme Chacón. Universidades y Facultades públicas cuentan con capellanes en grados muy dispares, los datos que tenemos es que superan el centenar” aseveran. También hay capellanes en algunos cementerios (como en el de València) a cargo de presupuestos locales. El costo para el Estado central y periférico puede rondar los 50 millones de euros, anualmente.

Patrimonio

Capítulo aparte son las ayudas directas a la Iglesia, para el sostenimiento, reforma y conservación del patrimonio artístico e inmobiliario que figura en su poder, acumulado en gran medida de forma ilícita e irregular. Entre ellos, 280 museos, 103 catedrales o colegiatas con cabildo y casi mil monasterios, además de terrenos rústicos y urbanos, viviendas y otros bienes patrimoniales, como el oro, piedras preciosas, joyas, cuadros artísticos de enorme valor, arte sacro, etc. “Estos datos son muy complejos conocerlos en toda su magnitud, pero desde diversas fuentes deducimos que puede superar los 700 millones de euros anuales, lo que le cuesta al Estado la conservación y reparación de todo ese patrimonio” apostilla laicismo.org.

Donaciones de suelo público y subvenciones de carácter local: Cesión de suelo público y donaciones directas e indirectas, por parte de ayuntamientos a Obispados para lugares de culto o para la denominada “obra social” o la enseñanza. Pagos diversos de los gastos varios de algunas casas parroquiales e iglesias. Gastos, de ayuntamientos, en carteles, anuncios en prensa y radio y programas de mano para eventos religiosos y donaciones a cofradías (semana santa y otros desfiles procesionales, ofrendas florales, romerías, fiestas religiosas, etc.); costos extras de fuerzas de orden público, bandas de música y servicios de limpieza para todo tipo de eventos religiosos, etc. “En estos apartados los gastos son incalculables” aseguran.

“Las subvenciones de las CCAA y entidades locales a organizaciones y asociaciones ligadas a la iglesia católica, en algunos casos muy radicales e integristas, puede superar un montante de varios decenas de millones de euros anuales en el conjunto del Estado. Este apartado, no ha podido ser contabilizado en su totalidad, por su magnitud y dispersión, figurando sólo una cantidad muy aproximada (300 millones de euros)” advierten en laicismo.org.

Por otra parte, según datos de la propia Conferencia Episcopal, la desgravación fiscal de los donativos y limosnas que la iglesia católica recibe por parte de empresas o fieles, supera en más de un 50% lo que reciben por el IRPF. Las donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas), y un 35% del Impuesto de sociedades (caso de personas jurídicas). “Porcentaje que Hacienda devuelve a los donantes y que supone un extraordinario montante de euros que deja de ingresar el Estado” según indica laicismo.org.

Desde laicismo.org denuncian que la iglesia católica anualmente “agranda su patrimonio apropiándose de inmuebles sin aparentemente dueño”. “Como consecuencia de una Ley (mejorada para la Iglesia en 1998) -continúan- que permite a los Obispos Diocesanos registrar a su nombre inmuebles, tales como templos, cementerios, tierras o casas sacerdotales, viviendas y otros bienes que, podrían carecer de títulos de propiedad y que habían sido financiadas, en su día, por los ciudadanos, por un ayuntamiento o que no hay herederos conocidos. Por la vía de las inmatriculaciones las cifras que se barajan son de miles de bienes”.

[Fuente: laicismo.org]

BERLIN VOTA EN REFERÉNDUM SI LA ELECTRICIDAD VUELVE MANOS PÚBLICAS



 04.11.2013.

"Es una gran oportunidad para demostrarle a todo el país que se puede recuperar el control público de las infraestructuras. Además, con el dinero de los beneficios se puede invertir en energías renovables". El joven Raphael Lutz resumía de esta forma la importancia de votar "Sí" en el referéndum. La red eléctrica de la ciudad-estado de Berlín está desde hace 20 años en manos de una filial de la multinacional sueca Vattenfall. Este año toca renovar el contrato, y los ciudadanos se han organizado para aprovechar la ocasión.

No ha sido un camino sencillo. Desde el principio, los socialdemócratas de la SPD y los democristianos de la CDU, que gobiernan en coalición la ciudad (alianza análoga a la que se negocia estos días para dirigir el país entero tras las elecciones generales), se habían mostrado en contra. No obstante, la asociación no partidista "Berliner Energietisch" (Mesa de la Energía Berlinesa) recogió 200.000 firmas para obligar al gobierno a realizar un referéndum y preguntar directamente a los ciudadanos.
Las cifras de lo que costaría recuperar la propiedad pública del suministro eléctrico no están claras
El ejecutivo justifica su rechazo en problemas jurídicos y financieros. Berlín se halla en una situación de quiebra técnica, con una deuda de cerca de 62.000 millones de euros. Y las cifras sobre cuánto costaría recuperar la red eléctrica no son muy claras. El gobierno de la legislatura anterior lo calculaba en unos 400 millones. El actual, que sigue liderado por el SPD, lo sitúa entre los 2.000 y los 3.000 millones. Michael Below, uno de los portavoces de "Berliner Energietisch", percibe el asunto financiero de otra manera: "Lo importante es que si gana el ‘Sí' y (la red eléctrica) pasa a manos públicas, se podrán utilizar los beneficios para invertir en mejorar el sistema y potenciar las energías renovables, porque hasta ahora Vattenfall los emplea en su propio interés, como es lógico".

Lo que está en juego no es la propiedad de la producción de la energía, sino la de su distribución, es decir, los cables y las subestaciones eléctricas de la ciudad. Vatenfall seguirá siendo sí o sí la dueña de la energía, como ya lo es hoy también, y cuya producción procede, en un 90%, del carbón. De ahí que la red eléctrica haya estado estos últimos 20 años en manos de una filial suya, pues la ley no permite que una misma empresa desempeñe esos dos servicios.

Jonas Baliani tampoco piensa que el dinero sea una causa importante para el gobierno. "Se han gastado mucho dinero para montar la votación un día diferente a las elecciones generales del día 22 de septiembre. No han dado ningún motivo en concreto. Simplemente lo han hecho porque así irá menos gente a votar". A pocos minutos de comenzar la última manifestación a favor del "Sí", tan solo un día antes del referéndum, este berlinés desgranaba su teoría. Las encuestas dan una alta aceptación entre la población, entre un 60 y un 70%. No obstante, lo que preocupa a los organizadores es la abstención. Para que la iniciativa salga adelante se necesita que al menos el 25% de las personas con derecho a voto lo haga, es decir, que como mínimo 620.000 personas han de rellenar la casilla del "Ja". Los organizadores cuentan con la esperanza de que muchas de las más de 230.000 personas que ya han mandado su voto por correo lo hayan hecho afirmativamente.

Empresa estatal ciudadana

La propuesta del referéndum es que los ciudadanos sean los que elijan al futuro consejo directivo eléctricoPor mucho que Vattenfall sea una compañía privada, la realidad es que su servicio funciona perfectamente, sin apenas cortes de luz o fallos en la red. Además, aunque pase a propiedad pública, los precios no bajarán. ¿Entonces para qué?, se preguntarán algunos. A eso se suma que los gobernantes berlineses no tienen muy buena fama gestionando empresas públicas. La inauguración del nuevo y flamante aeropuerto de la ciudad, el Berlín Brandenburgo Willy Brandt (BER), lleva años de retraso, unos sobrecostes inmensos y una larga lista de escándalos económicos. Su gasto energético es incluso mayor que el del activo Tegel, uno de los dos aeropuertos que aún opera en la ciudad. De hecho, solo por mantener las infraestructuras actuales, las arcas públicas se dejan unos 20 millones de euros al mes, según datos de una comisión del proyecto.

"Nos preocupa mucho que sean los mismos políticos los que dirijan la nueva empresa estatal. Por eso queremos que simplemente no lo hagan ellos", asegura el responsable de "Berliner Energietisch". En la propuesta realizada se ha detallado que serán los propios ciudadanos, a través de otro referéndum, los que elijan seis miembros del futuro consejo directivo; los trabajadores de la entidad seleccionarán a siete y los políticos del Senado local, tan solo a dos.

Todos los preguntados pronosticaban un resultado muy ajustado. "50 y 50 por ciento de posibilidades, diría yo", en palabras del joven Raphael. "Dependerá del tiempo que haga. Si sale lluvioso y frío es posible que la gente se quede en casa", se resignaba Jonas mientras la manifestación arrancaba. En ese momento ni llovía, ni hacía un frío destacable, pero a su lado apenas marchaban unas 250 personas.

publico

AL MENOS 5 MILLONES DE BRITÁNICOS GANAN " UNA MIERDA" COMO SALARIO (?)

04.11.2013.

 

 

….Y LAS MUJERES ? : Un gran porcentaje de familias del Reino Unido carece de ingresos remunerativos acordes al estándar de vida básico de un país que se presenta al mundo como una gran potencia económica.

Según el informe de la firma internacional KPMG, 5,2 millones de trabajadores británicos se les paga menos del salario para un nivel de vida básico.

De acuerdo con el informe del contador KPMG, cerca de tres cuarto de los jóvenes británicos entre 18 y 21 años de edad, ganan menos que un salario mínimo. Asimismo, revela que alrededor del 27 por ciento de las mujeres no se les paga el salario mínimo en comparación con el 16 por ciento de los hombres.

Según el informe, la organización ‘Save the Children’ ha anunciado que el número de niños que viven en familias con ingresos menos del salario mínimo, ha aumentado de 1,82 millones en 2010-11 a 1,96 millones un año después.

El informe de KPMG pone de relieve el fracaso del Gobierno británico para ayudar a millones de familias trabajadoras.

Hispan TV

AIMAN AL ZAWAHIRI SE DIRIGE A SIRIA PARA ZURCIR LAS DIFERENCIAS TERRORISTAS



 04.11.2013.

PARECE MENTIRA PERO EL ANUNCIO EXISTE: El número uno de Al Qaida, Aiman al Zawahiri, podría visitar las zonas controladas por los militantes terroristas en los próximos días, señaló el periódico libanés As Safir haciéndose eco de una fuente próxima a los “yihadistas”. Probablemente ya estuvo. Zawahiri es muy audaz, pero eso fue en su juventud, ya no suele hacerlo. Es médico de Profesión, a los 14 ya era integrante de los hermanos musulmanes (es Egipcio) fue Jefe del comando que asesinó a Anwar el Sadat en 1981, 4 años después que Sadat visitara Israel como primer dirigente árabe en hacerlo. Un poco antes aún, Sadat se habia alejado de la URSS y se acercó a EEUU de quien recibió mucho dinero. Zawahiri lo consideraba un traidor.

La razón principal de esta visita sería la de arreglar los desacuerdos que existen entre las dos principales fuerzas afiliadas a Al Qaida en el país: el Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS) y el Frente al Nusra. Según los expertos, en los últimos meses el EIIS ha ido ganando fuerza frente al Frente al Nusra.

Parece, pues, que todos los intentos de arreglar estas disputas se han saldado con un fracaso, lo que llevaría a que el número uno de Al Qaida tenga que desplazarse en persona para hallar una solución a las diferencias entre ambos grupos y crear un mando único.

“Nuestros hermanos muyahidines se han puesto a la tarea para preparar logísticamente esta visita bendita”, indicó la fuente en cuestión.

En junio de 2011 Zawahiri se pronunció por vez primera sobre Siria llamando a la participación en la lucha en este país. Poco tiempo después fue creada la milicia del Frente al Nusra. El pasado 8 de abril, él puso en guardia contra “las conspiraciones contra la revolución” y llamó a la unidad entre ambos grupos y a rechazar “los desacuerdos y divergencias entre ellos”.

Tras la salida a la luz de las divergencias entre las dos milicias, Zawahiri dijo que ambas estaban equivocadas y puso el acento en “la necesidad de poner las cosas en su lugar”.

Al Qaida aspira a convertir a Siria en un estado extremista y a expandirse a otras zonas de Oriente Medio desde allí.

AYMAN AL ZAWAHIRI

Aymán al Zawahirí  (El Cairo19 de junio de 1951) es unmédico Egipcio. Es el jefe al mando del grupo yihadista al Qaeda1 3 y ex jefe de la organización Yihad Islámica de Egipto. Es conocido mundialmente por haber sido la mano derecha de Bin Laden. El FBI también sospecha que estuvo implicado en numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otros países de occidente, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998.
Era cirujano, mentor y doctor de Osama Bin Laden, además de hablar 3 idiómas: árabe, inglés y francés. Ha usado los nombres Abu MuhammadAbuFatimaMuhammad IbrahimAbu AbdallahAbu al Mu'izEl DoctorElProfesor'NurUstazAbu MohammedAbu Mohammed Nur al-DinAbdel Muaz(Abdel MoezAbdel Muez) y otros como alias. Es llamado Doctor Muerte por algunos medios de comunicación occidentales. En 1998, fusionó la Yihad Islámica Egipcia con al Qaeda, y desde entonces se lo consideró "lugarteniente" del entonces jefe de al Qaida, Osama bin Laden.
Actualmente ha pasado a ser el número uno en la lista de más buscados por elFBI ( tras la muerte de Bin Laden en Mayo de 2011), quien ofrece 25.000.000 de dólares de recompensa por su captura.2

Al-Zawahirí es de una familia de clase media de Maadi, zona conurbana de El CairoEgipto, y se dice que de joven fue estudioso. Sin embargo, los acontecimientos (posiblemente la Guerra de los Seis Días en 1967) lo encaminaron por un rumbo mucho más radical. A sus 14 años, ya formaba parte de los Hermanos Musulmanes, grupo islamista radical. Para 1979 ya se había integrado en la Yihad Islámica, donde acabó por convertirse en uno de los principales organizadores y reclutadores. Fue uno de los cientos de arrestados luego del asesinato de Anwar Sadat en 1981. Estuvo tres años en la cárcel donde sus seguidores sostienen que fue salvajemente torturado, lo que reclamo en su juicio ante la prensa internacional. Como el Gobierno egipcio no pudo probarle nexo alguno con el crimen, fue puesto en libertad.
Participación en la guerra de Afganistán[editar · editar código]
Artículo principal: Guerra de Afganistán (1978-1992).
En los años 80 viajó a Afganistán para participar en las acciones guerrilleras y terroristas de los muyahidines contra el gobierno afgano y sus aliados soviéticos. Ahí conoció a Osama bin Laden, quien dirigía una base de muyahidines llamada Majtab al-Jidamat; ambos trabajaron bajo la tutela del palestino Abdullah Azzam. Con el fin de la guerra de Afganistán al-Zawahirí y Azzam mantuvieron posiciones encontradas con respecto a las siguientes etapas de la estrategia de lucha. Al final bin Ladense decantó por la estrategia de al-Zawahirí, de enfrentamiento contra los regímenes musulmanes seculares (especialmente en su país natal, Egipto). Por eso, para muchos este médico egipcio fue el verdadero ideólogo detrás de Al Qaeda, por sobre bin Laden, que oficiaba de financista y líder simbólico.5
Otros acontecimientos
En 1990, al Zawahirí regresó a Egipto, donde siguió llevando a Yihad Islámica por rumbos más radicales empleando el conocimiento y las tácticas aprendidos en Afganistán. En 1995 intento asesinar al presidente Hosni Mubarak, el objetivo falló pero una niña de 12 años murió, lo que le costo el repudio popular. Ese mismo año perpetro un ataque contra la embajada egipcia en Islamabad, Pakistán, que costó la vida a 16 personas. En 1997, se lo consideró responsable de la matanza de 58 (ó 67) turistas extranjeros en la población egipcia de Luxor, por lo que fue condenado a muerte en su país.
En 1998, emitió con Osama bin Laden una fatwa conjunta titulada "Frente Islámico Mundial contra Judíos y Cruzados", paso importante para ampliar sus conflictos a una escala mundial.
El 18 de marzo de 2004Pervez Musharraf, presidente de Pakistán, informó que sus tropas tenían acorralado a Aymán al Zawahirí. El cerco terminó para el 22 de marzo de 2004 cuando los supuestos combatientes de al Qaida al parecer escaparon por unos túneles; no se pudo confirmar que al Zawahirí estuviera entre ellos.
Supuesta muerte
Desde la invasión estadounidense de Afganistán, se desconoce el paradero de al-Zawahirí; según notas de prensa del año 2002, habría sido muerto por fuerzas desconocidas, pero a principios de septiembre de 2003 se envió tanto un vídeo de al Zawahirí y Bin Laden como una cinta de audio a la cadena de televisión al-Yazira, de Catar, con la que se pretendía dejar constancia de que ambos seguían con vida.



EL PP DE MADRID QUIERE ELIMINAR EL MONUMENTO QUE RECUERDA A LAS BRIGADAS INNTERNACIONALES

04.11.2013.

En Belgrado, Berlín, Canberra, Dudelange (Luxemburgo), Estocolmo, Glasgow, Kirkcaldy (Escocia), Londres, París, Reading (Inglaterra), San Francisco, Seattle, Victoria (Canadá). Y también en Barcelona y Albacete hay monumentos conmemorativos a las Brigadas Internacionales. En Madrid, el 22 de octubre de 2011, coincidiendo con el 75 aniversario de las brigadas, se inauguró también un monumento conmemorativo en el campus de la Universidad Complutense bajo el rectorado de José Carrillo. El monumento fue costeado por los propios brigadistas. El Ayuntamiento de Madrid lo consideró ilegal por carecer de licencia urbanística y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quiere obligar al rectorado a que ejecute su retirada.
Miguel García Jiménez, el abogado demandante y letrado en el asunto del Monumento a las Brigadas Internacionales instalado en el Campus de la Complutense, declaraba en una entrevista a la Fundación Nacional Francisco Franco : “Animo a todos los que tengan conocimiento de algún intento de demolición de algún monumento vinculado con el Bando Nacional, o bien, de la pretensión de instalar algún monumento o calle de enaltecimiento del Bando Rojo, a que revisen con lupa el procedimiento administrativo que se está siguiendo en ambos casos y, si tienen dudas, que lo denuncien ejercitando la Acción Pública que otorgan las leyes a los ciudadanos interesados en mantener el Ordenamiento español.”
Este es el argumentario ultra que quiere demolir el monumento conmemorativo a personas de todo el mundo que vinieron a nuestro país a defender el ordenamiento democrático contra el golpe de estado franquista.
En el acto de homenaje a Gervasio Puerta, celebrado recientemente en Madrid, el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, recordó que son multitud los monumentos que hay en Madrid que no cuentan con la licencia urbanística, incluido el erigido en memoria de las víctimas del 11-M. Independientemente de que los lentos trámites burocráticos ya están en marcha, José Carrillo aseguró que si finalmente se ve obligado a retirar el monolito, ya está prevista otra ubicación, “incluso en un lugar más visible”.
Pero el conflicto ha saltado fuera de nuestras fronteras. Un grupo de diputadoslaboristas británicos está promoviendo una moción para que la Cámara apruebe una declaración de condena del derribo del monolito, según la cual: “Este Parlamento quiere hacer notar la instrucción de un tribunal español para que la Universidad Complutense de Madrid retire el modesto monumento a las Brigadas Internacionales (incluyendo sus ciudadanos británicos) que murieron durante la Guerra Civil española”.
Otra vergüenza internacional de la marca España en una ciudad que mantiene una callejero repleto de nombres de golpistas, matarifes y aliados del nazismo.

UNA JOVEN SIRIA QUE SE IDENTIFICO COMO "ANTINEOCONSERVADORA, ANTI NUEVO ORDEN MUNDIAL Y ANTI SIOSNISTA", A PRINCIPIOS DEL AÑO PASADO ABRIÓ SU PROPIO CANAL YOUTUBE

http://www.youtube.com/user/SyrianGirlpartisan

LA VALIENTE PARTISANA SIRIA TIENE MÁS DE 250.000 SEGUIDORES EN LA RED
LA VALIENTE PARTISANA SIRIA TIENE MÁS DE 250.000 SEGUIDORES EN LA RED

En un breve video en inglés de apenas nueve minutos, ella explica las “ocho razones por las que el nuevo orden mundial odia a Siria“. Haremos bien en prestarle mucha atención…

Ese breve mensaje se desarrolla como una suerte de ‘Manual del Sentido Común’ que explica las razones por las que Estados Unidos de Norteamérica, el Reino Unido, la Unión Europea (especialmente Francia) e Israel se muestran tan decididos a destruir Siria, un país cuyos líderes rehúsan a arrodillarse antes los Dueños del Poder Global, profundamente enquistados dentro de las estructuras de poder públicas (los Gobiernos) y privadas (el mundo corporativo y bancario) de los países occidentales.

Ella describe estas ocho razones de manera sucinta y convincente, dándonos a todos mucho para pensar y evaluar. Particularmente, a los pueblos estadounidense, británico, europeo y judío, que son las únicas poblaciones que pueden ejercer la necesaria presión directa sobre sus gobernantes elegidos en Washington, Londres, París, Tel Aviv y otras capitales occidentales.

Ellos deben obligarlos a dejar de comportarse como criminales globales fuera de control y empezar a escuchar la voz de sus respectivos pueblos de una manera responsable y democrática.

Ocho razones por las que el Nuevo Orden Mundial odia a Siria

1) El Banco Central de Siria sirve al pueblo y no a los banqueros. En otras palabras, Siria tiene un banco central que administra su propia moneda de manera que sirva al pueblo sirio y no a los megabanqueros globales controlados por el entorno Rothschild operando desde sus guaridas en Nueva York, Londres, Frankfurt, Tel Aviv, Basilea y París.

LA BANCA ROTHSCHILD NO HA PODIDO CON SIRIA
LA BANCA ROTHSCHILD NO HA PODIDO CON SIRIA

Esto significa que el volumen de moneda que emite está correctamente sincronizado con las verdaderas necesidades de la economía real del trabajo, la producción, los servicios y todo aquello que resulta útil para la vida de los sirios, en lugar de operar subordinado a los deseos de un conjunto de financistas extranjeros parasitarios, usureros y especuladores.

Estos exigen controlar a los bancos centrales del mundo para poder así limitar artificialmente el volumen de moneda disponible para sus genuinas necesidades de la economía real, especialmente el crédito sin interés para financiar cosas útiles: plantas de energía, autopistas, redes de gas, viviendas, empresas privadas e innumerables otras iniciativas lícitas.

Los megabanqueros exigen así obligar a todo actor productivo –sea público o privado– a tener que recurrir forzosamente a sus préstamos con sus mortales componentes de interés compuesto usurario.

SIRIA NO MANTIENE DEUDAS CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
SIRIA NO MANTIENE DEUDAS CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Así inician la cadena mortal de deuda eterna que no puede hacer más que crecer, crecer y crecer, tal como lo atestiguan las ‘crisis de deuda soberana’ que golpean a país tras país a lo largo de las últimas décadas.

En todos los casos, esas deudas criminales que aplastan a los pueblos fueron generadas en connivencia con los gobernantes de turno, que cumplen la función de desgobernar como ‘pagadores seriales’ siempre al servicio de los megabanqueros.

Al limitar artificialmente el volumen de ‘dinero público’ sin interés emitido por sus bancos centrales, se obliga a las naciones a tener que recurrir al ‘dinero privado’ (créditos bancarios) con sus intereses usurarios, manejado por los Rothschild, Rockefeller, Warburg, Goldman Sachs, HSBC, CitiCorp y JP Morgan Chase.

Claramente, una muy buena razón para que los banqueros parasitarios exijan la destrucción de Siria.

2) Siria no mantiene deudas con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Ello significa que los líderes sirios entienden perfectamente que el FMI –un ente multilateral público constituido por sus Estados miembro– es controlado por los banqueros globales operando como sus auditores y policía recaudadora cada vez que alguno de sus miembros más débiles cae en el pozo de no poder pagar sus ‘deudas soberanas’; o sea, cuando países endeudados llegan al punto en el que no pueden extraer más dinero de sus economías reales del trabajo, producción y esfuerzo de sus pueblos, siempre para entregárselo a los megabanqueros globales.

LA MAFIA BANCARIA NO TIENE ACCESO A SIRIA
LA MAFIA BANCARIA NO TIENE ACCESO A SIRIA

En cierta forma, la verdadera función del FMI consiste en operar como ‘agencia recaudadora de impuestos’ de los Dueños del Poder Global –su ‘AFIP’ o ‘IRS’, por así decirlo– solo que, en lugar de cobrarle impuestos directamente a las personas, lo hace a través de Gobiernos títeres que succionan el producto del pueblo trabajador para entregárselo a los banqueros.

¿Se empieza a comprender cuáles son las verdaderas raíces de las ‘crisis de deuda’ que sistemática y recurrentemente golpean a Grecia, Chipre, Irlanda, Argentina, España, Brasil, Indonesia, Italia, Portugal, México, EE.UU., Reino Unido, Francia…?

Cuesta imaginar un modelo de esclavitud planetaria más diabólico.

El Islam rechaza el interés sobre el dinero y el mecanismo de préstamo fraccional bancario, por considerarlos inmorales y antisociales. Este concepto rigió en la Libia de Muammar Gadafi; y hoy en Siria e Irán.

Claramente, una muy buena razón para que los megabanqueros parasitarios exijan la destrucción de Siria, tal como exigieron la destrucción de Libia y ahora apuntan contra Irán.

OTRO "TERRIBLE DELITO" QUE HA COMETIDO SIRIA ES PROHIBIR LOS TRANSGÉNICOS
OTRO “TERRIBLE DELITO” QUE HA COMETIDO SIRIA ES PROHIBIR LOS TRANSGÉNICOS

3) Siria ha prohibido las semillas y alimentos genéticamente modificados (GM). El presidente sirio, Bashar al Assad, los prohibió “para preservar la salud humana”, comprendiendo que empresas como Monsanto se proponen controlar la provisión de alimentos en todo el mundo, sabiendo que las venideras crisis globales no serán tan solo del petróleo sino también de la capacidad de los Gobiernos para alimentar a sus poblaciones.

Por eso, luego de invadir a Irak, EE.UU. dio la orden que sus granjeros solo utilizaran semillas patentadas de Monsanto. Claramente, una muy buena razón para que Monsanto exija la destrucción de Siria.

4) La población siria está muy bien informada acerca del nuevo orden mundial. Sus multimedios locales y círculos académicos debaten en forma abierta la influencia excesiva que los Dueños del Poder Global detentan sobre los Gobiernos del mundo.

Entienden cabalmente que en Occidente el verdadero poder no está ni en la Casa Blanca, ni en 10 de Downing Street, ni en el Congreso o Parlamento, sino en una compleja y ponderosa red de bancos de cerebros (‘think-tanks’) conducidos por el neoyorquino Consejo de Relaciones Exteriores, la Conferencia Bilderberg, la Comisión Trilateral, la Americas Society, el Foro Económico Mundial y el londinense Instituto Real para las Relaciones Internacionales.

Estos a su vez interactúan estrechamente con los megabancos, los multimedios globales, las principales universidades, las fuerzas armadas, las grandes multinacionales y todo el mundo corporativo supranacional.

EL PUEBLO SIRIO RECHAZA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE QUIEREN IMPONER EE.UU. Y LA U.E.
EL PUEBLO SIRIO RECHAZA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE QUIEREN IMPONER EE.UU. Y LA U.E.

Como lo explica esta muchacha siria, los ciudadanos sirios también osan hablar abiertamente acerca de la influencia ilegítima de sociedades secretas como la francmasonería y la logia Skull & Bones de la Universidad Yale, que cuenta entre sus miembros a poderosos personajes como el presidente George W. Bush y el actual secretario de Estado, John Kerry.

Claramente, una muy buena razón para que estos mismos poderosos le exijan a su empleado Obama que destruya a Siria.

5) Siria dispone de importantes reservas de petróleo y gas. ¡Otra vez el petróleo! Cada vez que las potencias occidentales van a la guerra para “proteger la libertad, los derechos humanos y la democracia”, siempre nos topamos con el olor nauseabundo del petróleo, sea en Irak, Libia, Kuwait, islas Malvinas, Afganistán…

EL PETRÓLEO Y GAS SIRIOS SON PLATOS QUE APETECEN A OCCIDENTE
EL PETRÓLEO Y GAS SIRIOS SON PLATOS QUE APETECEN A OCCIDENTE

Siria dispone de importantes reservas de petróleo y gas en su territorio y costas afuera en el mar Mediterráneo, y colabora con Irán en la construcción de un enorme oleoducto sin la participación de las grandes petroleras occidentales.

Claramente, la militarización de toda la producción del petróleo, sus zonas de reservas y sus vías de acceso para ‘llevárselo a casa’ –esté donde esté– conforma una geoestrategia prioritaria conjunta anglonorteamericana.

Claramente, una muy buena razón para que BP, Exxon, Royal Dutch Shell, Texaco, Total, Repsol y Chevron exijan la destrucción de Siria.

6) Siria se opone al sionismo y a Israel de una manera clara e inequívoca. Como potencia ocupadora militar en Palestina, Israel practica el ‘apartheid’ racista sobre los palestinos.

Los líderes sirios no tienen pelos en la lengua, llamando a las cosas por su nombre: Israel es un Estado racista, imperialista y genocida, señalando entre tantos ejemplos el muro del oprobio que levantaron los israelíes encerrando a toda Palestina en lo que solo puede describirse como un gigantesco campo de concentración donde se maltrata, asesina y humilla a los palestinos. ¡Israel administra un auténtico Auschwitz en Oriente Medio!

SIRIA APOYA A PALESTINA Y ESTA DEFIENDE A SIRIA
SIRIA APOYA A PALESTINA Y ESTA DEFIENDE A SIRIA

Esta misma visión preclara era compartida por el libio Gaddafi y el iraquí Saddam, y hoy también lo es por los líderes de Irán, China, Rusia y la India.

Claramente, una muy buena razón para que grupos de choque político como AIPAC (Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos), el Congreso Mundial Judío, la ADL (Liga Antidifamación), el Likud, Kadima y el dúo Netanyahu-Lieberman exijan al unísono la destrucción de Siria.

7) Siria es uno de los últimos estados seculares en Oriente Medio, mientras que los supremacistas judeosionistas –al igual que sus cristianos renacidos ‘bushianos’ y sus fanáticos proponentes de “Israel primero” en EE.UU. y Occidente– necesitan que todos los pueblos obedezcan la supuesta “voluntad de Yahweh”, un oscuro demiurgo que tiene su ‘pueblo elegido’.

La orden implícita de los Dueños del Poder Global es clara: todos deben aceptar una supuesta superioridad israelí, mientras que nuestra muchacha siria señala que jamás pudieron imponerle a Siria semejante barbaridad, como jamás pudieron convencer al Irak de Saddam, a la Libia de Gaddafi, y por supuesto tampoco al Irán de los ayatolás.

Ella explica que en Siria “preguntarle a alguien sobre su religión es de mala educación”, ya que Siria ha sido tierra fértil en la que crecieron las principales religiones del mundo a lo largo de milenios, lo que ha enseñado a los sirios a ser discretos, tolerantes y respetuosos con todos los credos.

Esto no lo respetan los reinos de ricos jeques árabes prooccidentales, ni la paranoia antiislámica que reina en EE.UU., Gran Bretaña y la Unión Europea, donde se ha llegado a sancionar legislación que impone las más desfachatadas mentiras culturales, políticas e históricas según lo exigen sus propios fanáticos religiosos que insisten en que su dios solo acepta una única clase de holocausto.

Claramente, una muy buena razón para que los fanáticos neoconservadores y su policía del pensamiento salida del ’1984′ de Orwell exijan la destrucción de Siria.

OCCIDENTE ARRASARÍA LA CULTURA LOCAL, COMO YA HIZO EN BAGDAD O TRIPOLI
OCCIDENTE ARRASARÍA LA CULTURA LOCAL, COMO YA HIZO EN BAGDAD O TRIPOLI

8) Siria conserva y protege con orgullo su identidad nacional política y cultural. La muchacha siria enfatiza la voluntad de su pueblo de “proteger su individualidad” al tiempo que respeta la de los demás.

Los artífices del venidero Gobierno Mundial simplemente odian a quienes se opongan a la estandarización que imponen en el pensamiento, el comportamiento y los ‘valores’.

Un mundo donde la dictadura de las grandes marcas occidentales, sus ‘shoppings’, modas y estilos “hacen que todos los lugares del mundo se parezcan, lo que nos lleva a un mundo muy aburrido”.

Hoy en día, el pensamiento ‘revolucionario’ occidental ha quedado limitado a elegir entre Coca y Pepsi.

Claramente, una muy buena razón para que Coca, Pepsi, McDonald’s, Levis, Lauder, Planet Hollywood y Burger King exijan la destrucción de Siria.

El mensaje de esta muchacha siria concluye recordando al mundo que “si Siria cae, bien podría ser la batalla decisiva que conduzca a la victoria del Nuevo Orden Mundial“, agregando que hoy “Siria es el frente de batalla contra el Nuevo Orden Mundial”.

Sabias palabras de una joven que comprende el fracaso estrepitoso de la clase política de las potencias occidentales que solo parece haber logrado poner a todo el mundo patas para arriba, envenenando a Gobiernos y estructuras de poder privadas, sea en Washington, Nueva York, Londres y París, o en Berlín, Roma, Bogotá, Madrid, Tokio, Seúl, Ámsterdam o Riad.

Si a veces la industria del ‘entretenimiento’ de Hollywood ha de servirnos de guía que refleje los rincones más oscuros de la psiquis enferma de los Dueños del Poder Global, podríamos decir que los gobernantes occidentales están actuando el drama hollywoodense de aquella famosa película, ‘El planeta de los simios’.

RUSIA HA SABIDO DETENER LOS PLANES GENOCIDAS DE OCCIDENTE
RUSIA HA SABIDO DETENER LOS PLANES GENOCIDAS DE OCCIDENTE

En la misma Hollywood imagina un mundo en el que una horrorosa e infernal inversión genética encumbra a ignorantes y destructivos animales –los simios– en el poder mundial, al tiempo que nobles y derrotados seres humanos son esclavizados y arrojados dentro de jaulas.

¿Será esta la metáfora que mejor describe la agresión irracional de Estados Unidos contra Siria?

Las ocho razones descriptas conforman una buena guía que nos permitirá recuperar a nuestras naciones, para volver a colocarlas en el camino recto y correcto, arrancándolas de las garras de los dueños de este mundo, que claramente hoy están totalmente fuera de control.

Más allá de que seamos americanos, europeos, árabes, musulmanes, cristianos, judíos, budistas, hindúes o sintoístas, ha llegado la hora de los pueblos.

Ha llegado la hora en que los pueblos hagan tronar sus voces en las calles y plazas de nuestras ciudades, demandando que los Gobiernos ‘democráticamente’ elegidos en todo Occidente dejen de hacer las locuras que hacen y empiecen a hacer lo que los pueblos demandan de ellos.

Nuestra joven amiga siria innegablemente nos ha dado un ejemplo a seguir.

Adrian Salbuchi para RT

Nota.- Adrian Salbuci es analista político, autor, conferencista y comentador de radio y televisión en Argentina.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA