Etiquetas

lunes, 14 de mayo de 2012

EL TERRORISMO, ÚLTIMO RECURSO DE LA "COALICIÓN INTERNACIONAL" CONTRA SIRIA

| 14 de mayo de 2012
+

Después de su derrota militar contra el ejército regular sirio, las legiones de [mercenarios y fundamentalistas] de la coalición internacional anti-siria apoyadas por la OTAN y otras potencias occidentales utilizan como último recurso el terrorismo ciego.

Es así que el viernes 11 de mayo, los servicios especiales sirios advirtieron de un ataque en la ciudad de Alepo, la segunda ciudad más grande del país. Un kamikaze conduciendo un minibús conteniendo 1,2 toneladas de explosivos destinados a destruir el barrio densamente poblado de al-Shaar fue neutralizado por las fuerzas de seguridad a último momento antes de que éste pudiera activar el dispositivo para desencadenar la explosión [1].

Esta operación terrorista fracasada es la continuación del doble atentado que mató a 55 personas e hirió a 372 en Damasco, capital del país el jueves 10 de mayo. Los ataques se produjeron casi simultáneamente, alrededor de las 8 de la mañana, hora local, en una carretera al sur de la ciudad, a la hora de punta [del tráfico automóvil], mientras que la gente iba a su trabajo y los estudiantes a sus escuelas.

Las explosiones fueron tan poderosas que sacudió todos los edificios en la capital. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista al-Jabhat nusra, que ya había reivindicado el ataque en enero que mató a 26 personas en al-Midan, un barrio en las afueras de Damasco.

Sabiendo que «los fusiles Kalashnikov no derrocarían al régimen» los grupos armados [es decir el «Ejército Libre de Siria»] y sus directores en el extranjero que dan las órdenes, se están organizando para llevar a cabo una guerra de «baja intensidad» contra Siria [2].

A finales de abril, el barco Loutfallah 2 fue interceptado [3] en aguas libanesas, a bordo del barco habían 150 toneladas de armas destinadas a los combatientes-terroristas operando en Siria, incluyendo proyectiles de 155 mm de calibre, proyectiles que son utilizados únicamente por la artillería pesada que la oposición armada-terrorista no posee. Pero la carga explosiva de estos proyectiles compuesta de una mezcla de TNT y de RDX puede ser empleados para la fabricación de explosivos extremadamente potentes.
Por otra parte, al menos cinco expertos en explosivos llegaron recientemente a Siria, provenientes de los campos de refugiados palestinos en el Líbano.

Uno de ellos, experto en explosivos del grupo terrorista pro-saudí llamado Fatah al Islam, el conocido extremista fundamentalista Abdel Ghani Jawhar, murió en la ciudad fronteriza de Qousseir por la explosión de su propia bomba que preparaba para usarla contra el ejército sirio. Diplomado en química, Abdel Ghani Jawhar se había desplazado a Siria para entrenar a los combatientes-terroristas-mercenarios en la fabricación y utilización de explosivos y coches bomba [4].

Mientras que los medios de comunicación occidentales y aquellos de las petro-monarquías del Golfo afirman que los combatientes armados [de la oposición siria] defienden a la población contra la «represión sangrienta del régimen», esta teoría se contradice con los hechos desde el comienzo de la operación de desestabilización del país iniciada en marzo de 2011. Tratando de provocar el caos para justificar la intervención extranjera «humanitaria», esos son los mercenarios de la coalición internacional que atacan no sólo el ejército y la policía, sino también a la población civil.
JPEG - 37.1 KB
JPEG - 46.8 KB
JPEG - 48.9 KB
JPEG - 52.5 KB
JPEG - 51.4 KB

INMINENTE RECESIÓN EN EE.UU Y "CRACK" ECONÓMICO

 
 
.

La Reserva Federal (FED) de EE. UU. implementará un tercer programa de flexibilización cuantitativa, lo que hará inminente una nueva recesión económica, opinan los expertos.

“Si el índice S&P 500 baja entre 100 y 150 puntos, la FED irremediablemente iniciará un nuevo programa de flexibilización cuantitativa. Dudo que sin medidas adicionales de estímulo el mercado pueda crecer. Pero si ahora se eleva por encima de los 1422 puntos en el S&P, en el segundo semestre habrá un colapso similar al de 1987, ya que técnicamente el mercado estará muy débil”, considera el editor del Gloom, Boom and Doom Report, Marc Faber.

“Muy pocas acciones seguirán creciendo, mientras que el resto retrocederán. Y las expectativas acerca las ganancias no son muy buenas, ya que el ascenso de China e India ahora se desacelera. En comparación con esto, Grecia, de la que tanto hablan no es el problema más importante”, agregó.

A su vez, el cofundador y director gerente de ECRI (Economic Cycle Research Institute), Lakshman Achuthan, pronosticó hace mucho tiempo una recesión en EE. UU. para mediados de este año. Y las estadísticas muestran que su predicción es verosímil.

Según el analista,se ha confirmado adicionalmente la probabilidad de este escenario: el crecimiento del empleo comenzó a ralentizarse desde febrero y en los últimos 60 años una desaceleración de esta índole siempre se transforma en depresión.

“Y recientemente se considera que la recesión se debe a algún error del sistema que los políticos están tratando de combatir. Pero para la economía capitalista y el libre mercado está perfectamente bien. Durante los últimos 222 años hemos tenido 47 recesiones y la número 48 no se podra evitar tampoco no importa cuánto dinero imprima la Reserva Federal”, dijo Achuthan a la agencia Bloomberg.

PAUL KRUGMAN (PREMIO NOBEL DE ECONOMIA) VATICINA LA SALIDA DE GRECIA DEL EURO EN UN MES Y "CORRALITO" EN ESPAÑA E ITALIA


.

El premio Nobel de Economía y mediático opinador de The New York Times, Paul Krugman, vaticina en su blog que Grecia saldrá del euro “muy posiblemente el próximo mes”. La salida helénica provocará, según Krugman, “cuantiosas retiradas” de depósitos de los bancos en España e Italia, dinero que irá a parar a Alemania.

La consecuencia de este movimiento sería “posiblemente” la creación de mecanismos de control para que los bancos tuvieran prohibido “transferir depósitos fuera del país” y también se “limitaría la retirada de dinero en efectivo”, lo que se conoce como ‘corralito‘.

En consecuencia, según el Nobel de Economía, o Alemania cambia su política de austeridad o vaticina “el fin del euro”.

‘Der Spiegel’ dice “adieu” a Grecia

El editorial de la prestigiosa revista de actualidad alemana Der Spiegel da por segura la salida de Grecia del euro después del resultado de las elecciones celebradas el pasado 6 de mayo de 2012, en el que los partidos partidarios de seguir las exigencias de la ‘troika’ para obtener el dinero de los diferentes rescates sufrieron un duro revés en las urnas que todavía hoy aún no se ha resuelto.

“Akropolis, Adieu!”, es el inequívoco titular de la portada de la publicación germana, en la que se explican las razones por las cuales Grecia “debe salir del euro”. La publicación sostiene que la única salida que tiene Europa para seguir adelante es que Atenas abandone la moneda única.

EL PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO VUELVE A LA LEGALIDAD DESPUÉS DE 66 AÑOS DE ESTAR PROHIBIDO


14 de mayo del 2012

El Partido Comunista Paraguayo vuelve a la legalidad tras 66 años


El Partido Comunista Paraguayo (PCP) celebró en plaza pública de esta capital su regreso a la legalidad, justo en el aniversario 66 de su prohibición.

El Tribunal Supremo de Justicia Electoral reconoció la vigencia de la organización y su derecho a participar en los comicios de abril del 2013, poniendo fin a la prohibición legal de su existencia subrayada ante su enfrentamiento decidido a la dictadura de Alfredo Stroeener (1954-1989).

La organización efectuó un festival frente al capitalino Panteón de los Héroes, con la participación de artistas populares y representaciones de distintos sectores del partido y otras agrupaciones políticas que forman parte del gobernante Frente Guasú.

Al acto asistió la dirección histórica del PCP, encabezada por Luis Casavianca, su presidente, así como los embajadores de Cuba y Venezuela, Bernardo Guanche y Javier Arrúe, respectivamente.

También estuvieron presentes la ministra de Salud, Esperanza Martínez, y el precandidato presidencial Luis Bareiro.

El secretario general del Partido, Najeeb Amado, destacó que la vuelta a la legalidad oficial llegaba después de 66 años de prohibirse la actividad de la organización y es un momento histórico en el que se devuelve un derecho a los comunistas después de décadas de lucha.

Anunció la celebración anual, en mayo, de una Semana del Coraje, para desarrollar la amplia gama de la cultura revolucionaria y como encuentro especial para la militancia juvenil en combate contra un sistema de producción que explota y oprime al pueblo.

Amado agregó que el PCP ratifica su compromiso inconmovible con todos los procesos revolucionarios y especialmente con los pueblos de Cuba y Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros de América Latina, porque ellos son expresión de un nuevo mundo mejor y socialista.

Banderas paraguayas y del partido, consignas coreadas con vivas a Fidel Castro y Hugo Chávez, así como grabaciones con palabras del comandante Ernesto Ché Guevara sirvieron de fondo a la emotiva demostración.
elpravda.blogspot.com.es/ /Prensa Latina

ALGO MÁS SOBRE EL PARAMILITARISMO DE AL QAEDA QUE HOY ASOLA SIRIA

sábado, 12 de mayo de 2012 

Artículo de opinión del Compañero Enrique Muñoz Gamarra, sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. 

Es bueno tener en cuenta siempre que Al Qaeda (reacción religiosa anti-Islam de esencia paramilitar fascista), como término ideológico, junto a la denominada “Primavera Árabe” que el Pentágono impuso durante sus operaciones militares a finales de 2010 en el Norte de África (Libia), Túnez y Egipto, es una las mayores ofensivas ideológicas anticomunistas desatadas por occidente después de lo que hicieron en los años ochenta del siglo pasado con las llamadas teorías de “Globalización” y “Fin de las ideologías”.

Todo esto viene a razón de unas publicaciones que se hicieran sobre las bandas paramilitares fascistas (Al Qaeda y Talibanes) como engranajes del ejercito estadounidense y que ahora están dando lugar a una especie de quiebre del status especial que tuvo este asunto desde los años setenta del siglo pasado en la política exterior estadounidense y que, mas o menos, partió de la publicación del articulo: “Afganistán, la Gran Reacción Religiosa Islámica (Yihadista o Integrista) y el mito Taliban”. Autor: Enrique Muñoz Gamarra. Publicada el 30 de abril de 2001. Seguida luego por el articulo: “Paramilitarismo fascista en Oriente Medio y Asia Central”, del mismo autor, publicado el 18 de marzo de 2012. Y, otros, en el intermedio de estos dos artículos.

Por supuesto antes de estos artículos hubo y, hay otros, indiscutiblemente, muy importantes, e incluso muy profundos, sobre todo, me refiero a los aportes de Michel Chossudovsky, Juan Gelman, Manuel Frietas, Thierry Meyssan, etc. Y, últimamente, del Diario Octubre al presentar los partes de guerra, ya no en la forma que el Pentágono exigía a las prensas occidentales a través de su “Regla de Oro”, es decir, presentando las noticias de acciones armadas en Oriente Medio, particularmente, en Afganistán, sólo y exclusivamente como operaciones de los movimientos paramilitares Talibanes y Al Qaeda. Realmente admiro estos aportes.


APORTES RECIENTES

Primero, muy esclarecedor el articulo publicado en www.Leonorenlibia.org con el titulo: “Lizie Phellan y la Organización ‘Hermanos musulmanes” el 19 de marzo de 2012, donde se transcribió unos pasajes del libro de Robert Dreyfus; “Juego de los diablos: ¿Cómo Estados Unidos ayudó a dar rienda suelta a los fundamentalistas del Islam” (p68-64),” Allí se analiza la sinuosa trayectoria de uno de los principales “forjadores” a sueldo de estos equipos de paramilitares (Haj Amin al-Husseini), ubicados en esta región, en realidad agentes de espionaje, en un primer momento, de la Alemania Nazi, luego, de Inglaterra y, finalmente, de los Estados Unidos. Pero veamos el aporte: “La guerra, la derrota de los ejércitos árabes por unidades paramilitares judíos, y la creación de Israel para siempre cambió la dinámica de la política en el Medio Oriente, y se estimuló el Islam político de varias maneras.”

Continua: “La guerra también reforzó los lazos entre la Hermandad y otra de las claves patrocinada por los británicos operativo musulmana, la conspirativa, de tendencia Nazi, Mufti de Jerusalén, Haj Amin al-Husseini. Su conexión fue hace una década. Haj Amin tuvo su primer encuentro registrado con la Hermandad Musulmana se remonta a 1935, cuando conoció a (Hassan) hermano de al-Banna, Andel-Rahman al-Banna, que había ayudado a fundar el grupo Banna y que dirigió su aparato secreto. Al igual que Banna, Haj Amin ha jugado un papel sumamente importante en la fundación del siglo XX, el movimiento islámico político fundamentalista. La creación de Israel impulsó más de islamismo”. 

Sigue: “Haj Amin, poco a poco se sumergió la política Palestina. Sus credenciales como erudito Islámico eran nulas. Pero, fue nombrado como el mufti de Jerusalén (nombrado1921, despidió a 1937). Un año más tarde, Herbert Samuel estableció el Consejo Supremo Musulmán, que asumió el control de las ricas fundaciones religiosas de Palestina, y nombrado Presidente, Haj Amin”. 

Sigue. “Él disfrutó de un mínimo apoyo de los británicos, incluso cuando se salió en una alianza política con Alemania, cuando sesenta militantes árabes fueron detenidos en Palestina en 1936 durante una rebelión contra los británicos,..Con el tiempo, sus simpatías nazis le obligaron a huir a Alemania. En Alemania Haj Amin supervisó las transmisiones de propaganda del Eje en el Medio Oriente, bajo dirección de una red de agentes de espionaje” 

Prosigue: “Con la caída del Tercer Reich, sin embargo, el mufti en silencio salió de Alemania a través de Suiza instalándose en Francia. En 1946 Haj Amin al-Husseini llegó a triunfar en Egipto, donde fue recibido como huésped del rey. El nuevo santuario del Islam político es la casa del mufti, Villa Aida, cerca de la estación de Roushdy Pasha de la línea de tranvía que se acaba de Alejandría a las afueras de Ramleh… En el Cairo la inteligencia británica había establecido la agencia de noticias árabe y el Cercano Oriente, Estación de radiodifusión (NEABS)… Tal vez impresionado por su experiencia como locutor Nazi, la salida del MI6 contrato a Haj Amin”. En 1946 el mufti y la hermandad musulmana organizaron conjuntamente una fuerza paramilitar en Palestina…” 

Esta es la sinuosa trayectoria de uno de jefes del paramilitarismo fascista en Oriente Medio. 

Segundo, el articulo “Terrorismo USA-Al Qaeda: Solo platos rotos” de Néstor Núñez. Publicado el 11 de abril de 2012 en Diario Octubre. De entrada el aporte es muy bueno: “El mortífero maridaje entre Washington y los terroristas islámicos es tan firme y estrecho como siempre. Lo demás es puro cuento”

Tercero, el articulo “Terrorismo ad usum” de Juan Gelman. Publicado el 15 de abril de 2012, en Rebelión. Es muy instructivo, que entre otras, desenmascara el doble juego del Pentágono en lo que refiere a separar estas organizaciones fascistas de su entorno e incluso estableciendo listas de organizaciones terroristas en las que incluye a estas organizaciones paramilitares que en realidad son parte de su engranaje militar. Las notas corren así: “La lista más reciente de organizaciones terroristas extranjeras establecida por el Departamento de Estado incluye a 50 activas en cinco continentes, algunas prácticamente desconocidas o sin presencia mediática. El Muhahidin-e-Kahlg, es decir, la Organización de los Mujahidines del pueblo iraní (MEK, por sus siglas en ingles) figura en el vigésimo noveno lugar. Seymour M. Hersh, Premio Pulitzer de periodismo acaba de revelar que el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de EEUU (JSOC) comenzó a entrenar a miembros del MEK en el 2005”. 

Y sigue: “Oficiales del JSOC entrenaron a miembros de la MEK en un campo del Departamento de Energía ubicado a unos 100 Km., al noroeste de Las vegas que había sido utilizado para realizar pruebas nucleares” y, agrega: “La CIA entrenó a Osama Bin Laden – a quien Ronald Reagan calificó de “luchador por la libertad”. Excelente trabajo.

Cuarto, el articulo “El espectro de Al Qaeda en África, una tapadera para la reconquista occidental del continente”, autor: Finian Cunningham. Publicado el 11 de abril de 2012 en Rebelión. Es ilustrativo en lo que respecta a la situación actual de estas organizaciones. Al parecer las órdenes actuales del Pentágono estarían orientadas a un desplazamiento muy fuerte de estas organizaciones hacia territorio africano. Esto sobre la base de minar las estructuras estatales, es decir, crear las condiciones mínimas, para luego intervenir directamente con sus fuerzas armadas tal como lo hacen, en este mismo momento, por ejemplo, en Somalia. Incluso el uso mediático es muy importante. Esto es, al menos, lo que podemos extraer de las siguientes afirmaciones: “Un think tank británico de política exterior publicó esta semana un estudio en que el que afirmaba que el grupo terrorista Al Qaeda se esta reagrupando en África y creando ‘un arco de inestabilidad’ desde el Sahel occidental al Cuerno oriental. El Royal United Services Instuitute (RUSI), con base en Whitehall, Londres, y estrechamente alineado con la política exterior oficial británica, cita unas ‘alarmantes nuevos indicios’ por todo el continente de que ‘la red terrorista’ de ‘Osama Bin Laden’ esta buscando influencia en Somalia, el Norte de África y el Sahara-Sahel occidental”. 

Prosigue: “lo que sugiere estos reportajes es que se esta blandiendo Al Qaeda como un ‘espectro’ en África para justificarla cada vez mayor intervención de las potencias occidentales en este continente bajo capa de la seguridad global”. Sigue: “Las potencias occidentales ya están envueltas en una nueva rebatiña por África que se remonta al establecimiento del nuevo comando militar estadounidense del AFRICOM bajo el gobierno de Goerge W. Bush”. Importante el aporte.

Quinto, el artículo “Dos caras del islamismo en Afganistán-Pakistán” Autor: Brian M. Downing. Publicado el 26 de marzo de 2012 en: Asia Times Online y Rebelión. Un artículo que muestra esa tendencia que hay en algunos autores por mostrar a estas organizaciones paramilitares como independientes y sin vínculos con la política exterior estadounidense y, más aún, sin vínculos entre ellos mismos, es decir, Al Qaeda y Talibanes con sus propias posiciones. No entienden, nada de nada, lo que es el Estado actual y sus tendencias, mucho menos, las ramificaciones del poder imperialista, sobre todo, estadounidense, en el mundo. 

Veamos: “Existe la perspectiva de conversaciones de paz entre EEUU y los Talianes y las relaciones entre estos últimos y al Qaeda tendrá un lugar de importancia. Strick Van Linschoten y Kuehn argumental que los dos grupos islamista nunca han tenido vínculos cercanos.” Sigue: “Los talibanes se desarrollaron del pensamiento Deobandi, que por su parte provenía de la oposición musulmana de mediados del siglo XIX…Los orígenes de al Qaeda se encuentra en el pensamiento islamista de sayyid Qub (1906-1966), que gano seguidores después del fracaso del nacionalismo árabe y de la derrota de Egipto en la guerra 1967 contra Israel”. Creo el asunto esta bastante claro. Analistas que se prestan a la confusión que permanentemente desarrolla el Pentágono. Esto en las prensas occidentales es amplísimo y letal para la opinión pública internacional. 

EL VALIOSO APORTE DE MICHEL CHOSSUDOVSKY

Es muy importante el aporte de Michel Chossudovsky, sobre todo, muy actualizado y prolífico. Me interesa en primer lugar el articulo: “Al Qaeda, Al Qaeda, Al Qaeda…Un discurso publico incesante y repetitivo. Parte I” (en ingles), de Michel Chossudovsky, publicado en Global Research el 24 de marzo de 2012 (en ingles). Publicado a seis días de la publicación del articulo: “Paramilitarismo fascista en Oriente Medio y Asia Central”. Pero veamos los puntos centrales de este trabajo. Empieza así: “En el momento que escribo (24 de marzo de 2012), “Al Qaeda eventos” había 183 millones de entradas en Google y 18.200 entradas de noticias…Todo este complejo de Al Qaeda… se explican…bajo una sola manta “Chicos malos” señalado como “la causa” de numerosos actos terroristas en todo el mundo. ¿Es este un adoctrinamiento? ¿Es un lavado de cerebro? Si es así ¿Cuál es el objetivo fundamental? ...El consenso de la “Guerra Global Contra el Terrorismo” no puede ser impugnada. Al Qaeda es utilizada como paradigma central para comprender el mundo que vivimos infundiendo miedo e inseguridad…Al Qaeda y la “Guerra Global contra el Terrorismo” constituyen un componente central de la doctrina militar de los EEUU…Sin embargo con Al Qaeda no hay hechos y conceptos verificables ya que Al Qaeda ha evolucionado hasta convertirse en una mitología de los medios de comunicación, una leyenda, una construcción ideológica inventada que se utiliza como una herramienta de los medios de desinformación y propaganda de guerra”. 

El autor continua: “Parece que nadie se toma tiempo para examinar ¿Quién es este escurridizo Al Qaeda? y ¿Quién esta detrás de Al Qaeda? Reconocido por la CIA, la jihad Islámica “Era” una patrocinada por EEUU, “activos de inteligencia” que se remonta a la época dorada de la guerra afganos-soviética (1979-11989)…Desde el comienzo de la guerra afgano-soviética en 1979 hasta la actualidad, varias organizaciones fundamentalistas islámicas, de hecho, se convirtieron en instrumentos de la inteligencia de EEUU (Ojo, el autor de este articulo afirma que no se convirtieron sino fueron creados por el Pentágono) y, en general de la alianza EEUU-OTAN-Israel” Y, termina este excelente trabajo con la promesa de la publicación de la segunda parte, donde se dice se tratara: “ El Papel de las agencias de inteligencia occidentales en apoyo de Al Qaeda se indica en la parte II”. Realmente muy bueno el aporte.

Y ahora tenemos a la mano lo que esperábamos. Nos referimos al articulo: “¿Quién era Osama? ¿Quién es Obama?”, de Michel Chossudovsky, publicada el 07 de mayo de 2012, en Rebelión. Cierto, su importancia estriba en que estaba bajo compromiso sobre lo que significaba Osama Bin Laden y el movimiento paramilitar fascista, Al Qaeda, esto es, de acuerdo a su anterior trabajo. “Al Qaeda, Al Qaeda, Al Qaeda…Un discurso publico incesante y repetitivo. Parte I” (en ingles), de Michel Chossudovsky, publicado en Global Research el 24 de marzo de 2012 (en ingles). Entonces esperé este artículo para escribir el mío. Realmente muy bueno el trabajo, logra hacernos entender que este personaje (Bin Laden) es agente de la CIA, aunque no entra en detalle en lo que refiere a Al Qaeda como engranaje del sistema militar estadounidense ubicada en sus fueros de guerra de baja intensidad y como parte de la reacción religiosa en que esta implicada el Pentágono a partir de los años setenta del siglo pasado contra Rusia y desde 2001 contra China.

Veamos las partes más importantes de este articulo: “Osama Bin Laden fue reclutado por la CIA, Al Qaeda se creó con el apoyo de la CIA (¡hagamos un poco de decodificación de mensajes! Para el escribe estas notas Al Qaeda no ha sido creada con el apoyo de la CIA sino creado directamente por la CIA como sección especial de ella misma). Continua: “El seguro refugio de Osama estaba protegido por la inteligencia estadounidense” (¡Claro! Era su agente de mucha importancia). 

Sigue: “La inteligencia estadounidense siempre estuvo al tanto del paradero de Osama Bin Laden…El supuesto refugio seguro de al Qaeda en Pakistán sirve de pretexto para emprender ataques con drones contra supuestos terroristas en las áreas tribales bajo administración federal en Pakistán”. Correcto y prosigue: “Desde el 11 de septiembre de 2001 al Qaeda se ha transformado en una entidad multinacional con “filiales” en diferentes puntos geopolíticos conflictivos por todo el mundo. En Libia y Siria, las brigadas al Qaeda son la misma infantería…al Qaeda en Irak, al Qaeda en la península arábiga (AQPA), el grupo de combate islámico libio (LIFG), Al Shaaabab (Somalia), al Qaeda en el Magreb Islámico, Jaish-e-Mohamed (JEM) (ejercito de Mahoma) (Pakistan), Organización Jema ah islamiya (JI) (indonesia), movimiento islámico de Uzbekistán, etc.”. 

Interesante y finalmente: “De forma amargamente irónica, en todos estos países la inteligencia estadounidense esta coordinando de forma encubierta las actividades de los grupos afiliados a al Qaeda. Oficialmente la lucha contra el terrorismo consiste en luchar contra la “yijad islamica”. De forma no oficial la inteligencia occidental apoya, a través de operaciones encubiertas, a sus bazas…”. Realmente muy importante el aporte. 

UN AGRADECIMIENTO A FRANCISCO FRUTOS

Finalmente, desde el Blog de Francisco frutos (Paco Frutos) hemos recibido unas notas solidarias. En “Terroristas, Paramilitarismo Fascista, Penas de Muerte en Bielorrusia, Rosell y la CEOE” publicado el 18 de marzo de 2012. Las notas corren así: “SOBRE PARAMILITARISMO FASCISTA. Recomiendo: “Paramilitarismo fascista en Oriente Medio y Asia Central”, de Enrique Muñoz Gamarra. Publicado en La Republica. Es un articulo muy largo que requiere paciencia, pero que da mucha información, imprescindible para conocer y opinar con conocimientos de causa, sobre todo lo que ocurre en el Norte de África y en Oriente Medio y sobre los movimientos paramilitares fascistas impulsados por EEUU y aliados como instrumentos de su política de dominación”

ALGUNAS NOTAS QUE DEBEMOS AÑADIR

Debemos saber que en general el Islamismo como corriente ideológica (se dice politizada) manejada por occidente viene después del final de la Segunda Guerra Mundial (09 mayo de 1945), cuando imponen a Israel como Estado Sionista (14 de mayo de 1948) aplastando el derecho inalienable del pueblo palestino de contar con su propio territorio y, en lo fundamental, apuntalando contra la URSS. “A partir de 1950 el imperialismo norteamericano dio su apoyo a organizaciones reaccionarias y oscurantistas islámicas en Medio Oriente como contrapeso al socialismo que se irradiaba desde la Unión Soviética” (1).

Sobre el origen de la reacción religiosa Anti-Islam: en las palabras de Zbigniew Brzezinski, la nota corre así: “El 3 de junio de 1979 el presidente Jimmy Carter (que ahora funge de representante de los derechos humanos) firmó la primera orden para apoyar en secreto a la oposición en contra del régimen comunista de Kabul. Ese mismo día le escribí una nota al Presidente en la cual le explicaba que, según mi opinión, esa ayuda iba a conducir a una intervención de los soviético.” (2). Como es de conocimiento público la invasión ocurrió el 24 de diciembre de 1979. Es decir, más o menos, desde esta época corre la reacción religiosa anti-Islam y los sistemas paramilitares que empiezan a desarrollar el ejército estadounidense en su afán de control del mundo. Pero, en esencia, han tenido la siguiente línea de formación: Primero como Muyahidines, luego como Talibanes y paralelamente como Al Qaeda, después Haqqanis, luego como Hermandad Musulmana y, general, de variados nombres en los distintos países donde el militarismo estadounidense realiza sus operaciones encubiertas, pero, utilizando a estas organizaciones.

Sobre esta base, una relación de algunos mercenarios paramilitares fascistas que caen en el organigrama del poder imperialista estadounidense:

Como es de conocimiento publico el actual jefe paramilitar de Al Qaeda y agente de los servicios de inteligencia estadounidense, Ayman al-Zawahiri, dio un mensaje a mediados del mes de febrero de este año (2012) llamando a los pueblos musulmanes y de otros países para que derroquen al Presidente Bashar al-Assad.

Mohamad Omar, más conocido como Mula Omar, líder actual del movimiento paramilitar Talibanes que el Pentágono estableció en Afganistán como continuación de la organización también paramilitar Muyahidines, surgió del grupo de aniquilamiento anticomunista muyahidin Harakat-i Inqila-i Islam, a donde había sido asignado por el ejercito estadounidense como su agente especial. De 1996 a 2001 fue, prácticamente, presidente de facto de Afganistán, pero, su gobierno lo hizo desde su base militar en kandahar. Se dice, Osama Bin Laden entregó a una de sus hijas a Mula Omar como muestra de su gran amistad y su trabajo conjunto a órdenes del Pentágono.

Abdel Hakim Belhaj, prominente jefe paramilitar y también agente de los servicios secretos estadounidenses igual que el anterior, que tuvo un rol muy importante en la ocupación de Libia al frente de las bandas paramilitares de Al Qaeda (ahora Gobernador militar de Trípoli) y estaría en la actualidad en la frontera Turco-Siria junto Medí al-Hatari un antiguo mercenario paramilitar entrenado por el pentágono que vivía en Dublín con pasaporte Irlandés, que ahora, se dice, dirige las bandas paramilitares en territorio sirio.

Rached Ghannovchi, cabeza visible del partido islamista de Túnez que funge ahora de “intelectual” y distinguido por la revista “Foreign Policy” el año 2011, junto a “intelectuales” como Dick Cheney, Condoleezza Rice, etc. Waddar Khanfar, se dice, otro agente encubierto que hace sus trabajos como director del canal anti-arabe al-jazeera y que sirve de “abrigo mediático” a todos los anteriores citados, incluso en esto está comprometido Mohamed al-Baradei , ex director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Viena (Austria), pues, no debemos olvidar la cizaña de “armas de destrucción masiva” que contra Irak se entretejió fue respaldad por este personaje desde la dirección del OIEA de aquellos(3).

No olvidemos la función de espía de la OIEA sobre todo, destapado ahora último, tras los asesinatos de científicos iraníes, cuyos nombres eran solamente conocidos por los inspectores de esta organización (OIEA) que habían ingresado al país (4), particularmente, es recordable esa delegación encabezada por Herman Nackaerts que llegó a Teherán el 20 de febrero de 2012 y que exigió prepotentemente la visita a la base militar de Parchin. 

También no es posible pasar por alto lo siguiente:

Las ambivalencias de las resistencias palestinas de origen islámico que últimamente han empezado a brotar y que, más o menos, cuadra con aquello de: “A partir de 1950 el imperialismo norteamericano dio su apoyo a organizaciones reaccionarias y oscurantistas islámicas en Medio Oriente como contrapeso al socialismo que se irradiaba desde la Unión Soviética”

Ante todo es bueno recordar lo sucedido con Anwar el-Sadat, Presidente egipcio que sucedió a Gamal Abdel Nasser (antiimperialista que en 1956 nacionalizó el Canal de Suez) hasta su asesinato el 06 de octubre 1981. Anwar el-Sadat, en realidad tuvo un sustento ideológico islamista, que luego lo impulsó a su alejamiento de Moscú en 1976 y finalmente lo llevó en 1978 a la firma del Acuerdo de Paz de Camp David con Menajem Beguin y bajo los auspicios del Presidente estadounidense, Jimmy Carter. En su momento, para los pueblos árabes, fue una grave traición. 

Y, en esta última coyuntura histórica, primero, el Movimiento Hezbollah, estuvo a favor de la ocupación imperialista sobre Libia. Y, ahora, Hamas apoya a las fuerzas asesinas paramilitares que contra el pueblo sirio desatan bajo mandato del militarismo estadounidense. El viernes 24 de febrero de 2012, el Primer Ministro del movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, dijo: “Saludo al pueblo heroico de Siria que aspira a la libertad, la democracia y la reforma y ponga fin al régimen injusto del Presidente de Siria, Bashar al-Assad”. Realmente inaudito. Sin olvidar, por supuesto, que Hamas recibió durante años el apoyo del gobierno sirio (5).

CONCLUSIÓN

Dos cuestiones:

Primero, tras las publicaciones de estos artículos, se ha creado opinión pública consistente en observar a los movimientos paramilitares fascistas (Al Qaeda y Talibanes), que algunos llaman movimientos islámicos o fundamentalismos islámicos, como engranajes del ejercito estadounidense y ejes centrales de la reacción religiosa que este desarrolla desde los años finales de la Segunda Guerra Mundial (09 mayo de 1945) como contrapeso a las luchas revolucionarias que los pueblos de Oriente Medio desarrollan al influjo de las ideas marxistas, verdaderas guías al socialismo al que en forma inevitable se orienta el mundo.

Segundo, se ha destapado esa “Regla de Oro” que el Pentágono había impuesto sobre las prensas occidentales por el que exigían que cualquier información sobre acciones armadas en Afganistán fuera atribuida solo y exclusivamente a los Talibanes y A Qaeda. Simplemente allí no existían resistencias antiimperialistas. 

NOTAS:

1.- Hillary Clinton y los crímenes de guerra en Medio Oriente”. Autor: Hill Van Auken. Artículo publicado el03 de marzo de 2012, en: Global Research.

2.- “Terrorismo USA-AL QAEDA: Solo platos rotos”. Autor: Nestsor Nuñez. Artículo publicado el 11 de abril de 2012, en: Diario Octubre.

3.- “Los hermanos Musulmanes en el umbral del poder”.Autor Rene Naba. Artículo publicado el 18 de febrero de 2012 en: Rebelión.

4.- “La AIEA sigue jugándola ratón y el gato con el programa nuclear”. Autor: Juanlu Gonzáles. Artículo publicado 01 de marzo de 2012, en: Rebelión.

5.- “Hamas retira su apoyo a Bashar al Assad y saluda aspiraciones de libertad,

FRACASÓ UN NUEVO INTENTO DE FORMAR GOBIERNO EN GRECIA



domingo, 13 de mayo de 2012


Fracasó un nuevo intento de formar un gobierno en Grecia

La reunión entre el presidente de Grecia, Karolos Papulias, y los líderes de los tres principales partidos terminó hoy sin un resultado concreto sobre la formación de un Gobierno de coalición, pero con el compromiso de seguir negociando.

"Las negociaciones continúan", declaró al canal Skai Andonis Samarás, líder del conservador Nueva Democracia, tras la reunión en la que participaron también Evangelos Venizelos, del socialdemócrata Pasok, y Alexis Tsipras, del reformista Syriza.

A pesar de que Syriza se niega a entrar en un gobierno de unidad -sabiendo que las encuestas les otorgan la primera posición en unas nuevas elecciones- los esfuerzos del bipartidismo ND-PASOK están puestos en convencer a los socialdemócratas de Dimar para la creación de un Tripartito, hecho que se ha confirmado y desmentido en un tiempo récord.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha sido el causante de la polémica al afirmar: "Tres partidos han acordado un marco para un gobierno de dos años, que aplicará el acuerdo de ayuda; tienen 168 diputados en el nuevo Parlamento, tienen la mayoría". Tsipras había realizado estas declaraciones tras ser recibido la mañana del domingo por el presidente Carolos Papulias junto al líder conservador Antonis Samaras y el socialista Evangelos Venizelos. En pocos minutos el líder de Dimar haría unas declaraciones señalando "Esto es una vergüenza (...) es una calumnia y una mentira", desmintiendo la formación del Tripartito, que ya había asaltado los medios de comunicación de todo el mundo. Por su parte, El secretario general del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, llamó "arrogante" al líder de Syriza.

Sea como sea, se espera que Papulias mantenga ahora conversaciones por separado con cada uno de los líderes de los partidos más pequeños que lograron escaños en el Parlamento como última instancia para evitar nuevas elecciones, según marca la Constitución helena. De fracasar las últimas negociaciones, los griegos tendrán que volver a las urnas el 10 o 17 de junio.

PARA DISFRUTAR UN RATITO. !LA EPISTEMOLOGIA!

SOCIALDEMOCRATAS GANAN A MERKEL EN ELECCIONES REGIONALES

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel sufrió un severo revés en las elecciones regionales del domingo, mientras que el opositor Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), contraria a la política de austeridad de Merkel, ha recibido el apoyo popular.

En las llamadas pequeñas elecciones federales y, consideradas por los analistas, como un importante barómetro político para el país, la CDU en comparación con las elecciones de 2010 en Renania del Norte-Westfalia (el Estado industrial y más poblado de Alemania), ha perdido 9 puntos, mientras que el SPD ha ganado 4,5 puntos.


La CDU logró un 26,3% de los votos y el SPD obtuvo, un 39%. Asimismo, Los Verdes alcanzaron un 11,5% de los sufragios, Los Liberales, un 8,4%; Los Piratas, un 7,7% y La Izquierda, un 2,6%.


“Esta derrota es amarga, clara y nos duele mucho”, señaló el líder de la CDU de la región y ministro federal del Medio Ambiente, Norbert Rottgen, quien en un intento de proteger a Merkel se consideró a sí mismo el responsable de la derrota.


La victoria de la mayor fuerza opositora alemana se debe a la gran popularidad de su candidata, la primera ministra de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, y también a la personalidad del candidato de CDU el conservador Norbert Rottgen, que en ningún momento se desvinculó de su cargo en Berlín e hizo varias declaraciones desafortunadas.


Teniendo en cuenta que las elecciones generales se celebrarán en otoño de 2013, el triunfo de los socialdemócratas en Renania se considera una advertencia para la canciller alemana Angela Merkel, puesto que tampoco sus actuales socios (Los Liberales) no pudieron alcanzar suficientes escaños para formar un gobierno de mayoría.


De estos comicios se puede deducir que los alemanes, después de los franceses y los griegos, son el tercer pueblo europeo que critica y rechaza las medidas de austeridad y a sus defensores. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


ASESINATOS EN EL NORTE DE MEXICO


La madrugada de este domingo se encontró los cuerpos mutilados de 49 personas, 43 hombres y 6 mujeres, al borde de una carretera en el Estado de Nuevo León, Norte de México.

Según los informes, antes del macabro hallazgo, las autoridades recibieron el aviso de que había diversas bolsas de plástico en uno de los accesos a la carretera Cadereyta-Reynosa, cercana a Monterrey, la capital estatal.


Tras recibir el mensaje, agentes policiales y fuerzas militares se personaron al lugar y descubrieron que las bolsas contenían cadáveres y también encontraron un mensaje del crimen organizado cuyo contenido no ha sido revelado al público.


El miércoles pasado, en Jalisco, oeste de México, fueron encontrados 18 cuerpos, algunos de ellos decapitados, que al parecer habían sido asesinados en respuesta a la muerte de otras nueve personas en el viernes, quienes fueron colgadas de un puente.


“A nivel nacional, la violencia en el primer cuatrimestre de 2012 registró un aumento del 16% respecto al último cuatrimestre de 2011”, afirma el investigador, Eduardo Guerrero.


Dominar el Estado de Nuevo León es la razón de una lucha sangrienta entre los cárteles del Golfo y Los Zetas. Nuevo León se considera como una zona estratégica para el narcotráfico, gracias a su frontera con EE. UU.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PARAMILITAR REVELA PLANES MILITARES Y POLITICOS VENEZOLANOS PARA DERROCAR A CHAVEZ


VIDEO: El ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, aseguró este viernes que militares y políticos venezolanos buscaron cooperación de los paramilitares colombianos, para conformar en Venezuela grupos armados destinados a darle un golpe de Estado al presidente Hugo Chávez.

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=sQRbRB0j2CM&feature=player_detailpage
“En algún momento, algunos generales y algunos políticos de esa hermana nación contactaron a las Autodefensas, al comandante Carlos Castaño” pero “no veían con la intención de matarlo (...) Básicamente estaban mirando la posibilidad de también participar en un golpe de Estado hacia él (Chávez)”, expresó.
Durante una entrevista desde una cárcel de Estados Unidos, a donde fue extraditado por la justicia colombiana en 2008, Mancuso también aseguró haber apoyado y financiado la reelección en 2006 del ex presidente de la nación suramericana, Álvaro Uribe, a través de un comandante paramilitar que identificó como alias “Andrés”.
“Yo apoyé la reelección del presidente Uribe, tanto con el aporte que hicimos en las comunidades como con dinero”, expresó Mancuso a un medio colombiano desde una cárcel de Estados Unidos tras ser extraditado en 2008.
Precisó que a la reelección de Uribe entregó aportes para que el comandante “Andrés” contratara autobuses, hiciera propaganda, brindara alimentación y trasladara personas que votarían por el ex presidente colombiano.
Mancuso agregó que Uribe estuvo vinculado con una campaña de desprestigio contra la Corte Suprema de Justicia, para eliminarla y nombrar otras institución pública que velara por sus intereses, “para esto se nos ordenó buscar pruebas que relacionaran a magistrados del alto tribunal con narcotraficantes”.
Denunció que durante su administración Álvaro Uribe se comprometió a no extraditarlo, pero luego de haber incumplido y enviarlo a Estados Unidos, quiso silenciarlo porque la verdad le incomoda y no quiere que sea revelada.
"No quieren nuestra verdad y por eso le piden a Estados Unidos que paguemos penas superiores a las que deberíamos pagar en Colombia", expresó.
El ex jefe paramilitar que ha reconocido su participación en al menos 300 homicidios, resaltó que a pesar de su confesión, no puede entregar pruebas a una autoridad judicial, porque “no hay garantías ni seguridades jurídicas” para sus familiares y personas que trabajan en su defensa.
Por otra parte, sostuvo que muchas empresas colombianas y multinacionales participaron en el crecimiento y expansión de las Autodefensas Unidas de Colombia. En tal sentido, detalló que compañías como Chiquita Brands pagaba tres centavos de dólar por cada caja de banano exportado, mientras que Postobón, una empresa de bebidas, pagaba una especie de impuesto para mantener a los paramilitares.
En referencia al ex magistrado colombiano y prófugo de la justicia, Luis Carlos Restrepo, acotó que durante el proceso de desmovilización le informaron que había un grupo de personas que no pertenecían a las Autodefensas.
Autoridades de la nación suramericana indicaron que Mancuso dirigió los bloques paramilitares de la región selvática y petrolera del Catatumbo, en el noreste de Colombia, donde fueron asesinadas entre 1999 y 2004 más de tres mil personas, según cifras de organizaciones no gubernamentales.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

POLICIA DE CHICAGO SE PREPARA PARA DEFENDER CUMBRE DE LA OTAN

A pesar de que los activistas anunciaron una protesta pacífica, la Policía de Chicago  invirtió hasta  un millón de dólares en dispositivos antidisturbios, como cañones acústicos de largo alcance ( LRAD, por sus siglas en inglés) que usarán para neutralizar a las personas con un ruido ensordecedor.

Manifestantes de Ocupa Wall Street se preparan para protestar por la Cumbre de la OTAN en Chicago (EE. UU.), mientras la policía ya alista sus dispositivos antimotines de última tecnología.
"Esto es simplemente una herramienta para la gestión de riesgos”, argumentó la portavoz de la Policía, Melissa Stratton, en referencia a los LRAD y a las denuncias de que afectan el sistema auditivo.  Según ella, los cañones sónicos harán que la multitud escuche las advertencias policiales a pesar del ruido ambiental.
La primera vez que estos aparatos fueron empleados contra manifestantes fue en el 2009, durante la Cumbre del G-20 en Pittsburgh, Pensilvania. Entonces la policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, pero sólo después de usar los LRAD.

El abogado Vic Walczak aseguró que este dispositivo es capaz de causar la pérdida permanente de la audición en las personas contra las que es dirigido. El defensor de Karen Piper, un profesor universitario que alega haber sufrido daños auditivos irreversibles debido al LRAD empleado en las protestas de 2009 reiteró que el cañón es más peligroso que las pistolas eléctricas  Taser y que "no se debe utilizar fuera del campo de batalla."

En los últimos meses, la Policía estadounidense ha recurrido con mucha frecuencia a los dispositivos de última tecnología para acallar las manifestaciones de 'indignados' de Ocupa Wall Street, que desde septiembre pasado y a pesar de la represión en su contra, siguen luchando contra el 1 % de la población del país, que según ellos son los 'tiburones del capitalismo'.
Así, en diciembre pasado las fuerzas de seguridad desplegaron un escudo que produce ondas sonoras de baja frecuencia, obstruye las vías respiratorias y dificulta la respiración. Su objetivo es inmovilizar con esta 'presión sonora' al posible agresor a una distancia de unas decenas de metros.
"Chicago es mi ciudad natal y el alcalde no me hace sentir  bienvenido", comentó Tom Morello, uno de los activistas . "No me importa lo que digan o hagan, voy a ir y a decir lo que pienso", asegura este 'indignado' que refleja con ello los caldeados ánimos  en el país.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

FUERON MUCHOS, MUCHOS MÁS DE 5 Ó 6

  Soy PúblicaSoy pública

LUEGO DIRÉIS QUE ÉRAMOS 5 o 6

Todas las personas que estuvisteis, que estuvimos, sabemos que éramos mucha, muchísima gente, que teníamos un altísimo grado de indignación, pero también de dignidad, de creatividad, alegría, imaginación, respeto… Quienes estuvimos en las masivas movilizaciones de la primera vez, hemos revivido emociones intensas que nos llenan de la energía de Sol, del Sol primaveral que lució en la noche en la plaza de tod@s. Quienes han venido por primera vez y lo han vivido se llevan una experiencia difícilmente inolvidable.
Todavía hay quien se pregunta para qué sirve todo esto. Tan solo el hecho de que haya ocurrido es en sí mismo un gran logro. Por mucho que los políticos de turno intenten hacernos ver que esto no va con ellos, tienen que contar con este fenómeno en sus agendas políticas. La dación en pago, y la ley de transparencia son ejemplos de ello. Si bien las políticas son tímidas al respecto, sin este movimiento, seguiríamos con las situaciones anteriores al mismo.
Como personas vinculadas a la educación, entendemos que el conocimiento nos hace más fuertes y los conocimientos aprendidos durante el último año, se van extendiendo y calando en la sociedad. Sabemos muy bien que la educación privatizada pretende una sociedad en la ignorancia, del pensamiento único y acrítica y es por ello por lo que nos seguimos levantando por la Educación Pública, la del conocimiento, la integración y la libertad.
Nos seguimos viendo en las calles, seguiremos cantando, gritando y sonriéndonos.
El domingo por la mañana Soy Pública también asistía gustosa a la asamblea temática de educación, donde fuimos invitados a leer el texto que os enlazamos a continuación.
TEXTO LEÍDO EN LA PLAZA MAYOR EL DÍA 14 DE MAYO:
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL DESALOJO DE SOL

No sabemos Claramente si se trata de un pediodista o un manifestante lo que sabemos,es como pueden haber 3 policias contra un hombre indefenso?

El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida 

por Alberto Sicilia
Ayer caminé hacia la Puerta del Sol lleno de ilusión. Era mi primer 15M y, además, mi buen amigo Alberto Senante me había propuesto que le echase una mano con su retransmisión de las concentraciones para Periodismo Humano...
Después de una tarde muy hermosa, acabé humillado por un inspector jefe del cuerpo de antidisturbios.
Antes de relataros mi experiencia, permitidme compartir dos reflexiones personales:
1) Creo que la policía es necesaria. Ojalá viviésemos en un mundo sin violencia. Pero, por ejemplo, cada año en nuestro país cientos de mujeres mueren asesinadas por sus maridos. Viajando por algunos países de África y Ámerica Latina comprendí lo terrible que es vivir en lugares donde no puedes salir a la calle tras la puesta de sol. Peor aún: allá donde las fuerzas de seguridad públicas no cumplen su función, las personas adineradas pagan su seguridad privada, mientras el resto de ciudadanos quedan indefensos ante la violencia.
2) En mi opinión, el gobierno debería sentirse muy satisfecho de que la desesperación generada por la crisis se canalice en un movimiento como el 15M, mayoritariamente pacífico. Basta recordar episodios pasados de sufrimiento social (cierre de astilleros en Galicia o de explotaciones mineras en Asturias) para comprender que cuando manda la desesperanza, la violencia estalla. En el pasado, los ingredientes habituales de una protesta eran las barricadas de neumáticos ardiendo y los cócteles molotov. El símbolo 15M son las tiendas de campaña.
Hacia las 4:50 de la mañana, mi amigo Senante y yo estábamos despidiéndonos. Todo en la plaza parecía tranquilo y habíamos decidido regresar a casa. Nos felicitamos por el trabajo hecho y por la suerte de haber conocido a Javier Bauluz, el premio Pulitzer de fotografía.
En apenas unos segundos, todo cambió. Unas 30 furgonetas de antidisturbios entraron en la plaza y comenzaron a desalojarla.
La delegación de gobierno había anunciado que la concentración sólo estaba autorizada hasta las 22h. Yo no comprendo demasiado esa decisión: ¿acaso no se permiten concentraciones nocturnas durante la Semana Santa o para celebrar títulos deportivos? Además, en la plaza no había ningún problema: la mayoría de los presentes estaban reunidos en asamblea, mientras otros recogían las basuras. El tráfico de autobuses y taxis circulaba con normalidad. Pero, en cualquier caso, la decisión policial de intervenir estaba dentro de lo establecido por la ley.
En cuestión de minutos, yo me encontré en la calle Carretas, donde había sido empujado junto a otras 50 personas. Los antidisturbios nos cerraban el retorno a la plaza y nos ordenaron seguir subiendo Carretas. No ocurrió ningún incidente violento -al menos que yo presenciase-. Cuando alcanzamos la mitad de la calle, comenzamos a preguntarnos: ¿pero hasta dónde nos van a llevar? Estábamos ya a más de 100 metros de la plaza, pero los antidisturbios que nos seguían gritaron que había que continuar caminando. La calle Carretas desemboca en la plaza Jacinto Benavente. Llegados a ese punto, estábamos convencidos de que los antidisturbios pararían. Pero, para nuestra sorpresa, otras dos calles (Bolsa y Cruz) ya estaban bloqueadas por coches patrulla.
Acabamos arrinconados en una acera de apenas metro y medio de anchura. La fotografía al comienzo de esta entrada retrata ese momento. Quien quisiese irse, era invitado a salir por la calle Atocha o bajar hacia Tirso de Molina.
Me acerqué al inspector jefe que comandaba el grupo y le expliqué que yo no pensaba moverme, y que iba tomar fotos para el reportaje de Senante. Acataría sus órdenes, pero no retrocedería un metro más alla de lo establecido. Tampoco entré en ninguna discusión con los polícias, pues comprendo que para ellos no debe ser nada agradable hacer su trabajo entre insultos y desprecios. Al fin y al cabo, cumplen órdenes del político de turno.
Mientras tomaba la tercera o cuarta foto, uno de los antidisturbios se aproximó a mí: “a ver tú, el calladito listillo, enseñame tu documentación”. Le dí mi pasaporte y mientras él lo revisaba, otro de los policías sacó una libreta y empezó a interrogarme. Constesté a sus preguntas y, al terminar, le pedí que me facilitase su número de identificación policial. Los polícias llevaban el número en el uniforme, pero sin gafas, yo no alcanzaba a leerlo. Entonces, el inspector jefe se acercó y dijo que ninguno de sus hombres me iba a facilitar su identificación. Le respondí que estaban obligados por ley. El inspector jefe replicó: “yo te doy el mío, pero ordeno a todos mis hombres que no lo hagan”. En efecto, los demás se negaron argumentando que obedecían órdenes directas.
Y, a partir de ese momento, comenzó la humillación. El inspector jefe sacó todo su repertorio: “¿tú eres mileurista o estás en paro? Pues prepara 2000 euros que te voy a meter un buen puro ¡Jajajaja!”. “¿Has venido con los perroflautas por el rollo ese de la solidaridad, ¿a que sí?”, “se te ve en la cara que no tienes ni puta idea de nada”, “¿prefieres que hablemos de fútbol?”, “mira que tú calladito ya parecías tonto, pero has abierto la boca y resulta que eres retrasado mental”. Me mantuve en silencio, tratando de grabar en mi memoria cada uno de sus piropos.
Después de trabajar 7 años como investigador fuera de España, regresé porque quería aportar mi granito de arena en construir una sociedad mejor. Sabía que no volvía al País de las Maravillas, pero creí que había cosas que ya no sucedían.
Mirando el asunto desde otra perspectiva, supongo que puedo considerarme afortunado: si hubiese nacido en la España de hace 40 años, en vez de insultos, ese polícia me habría molido a palos.
Durante los cuarenta minutos que permanecí frente a la línea de antidisturbios, me sentí bastante calmado y no me resultó dificil guardar la compostura. Pero cuando llegué a casa y me tumbé en la cama, rompí a llorar.
Hay palos que hieren la carne. Otros, lastiman el alma.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CARTA DE UNA MADRE EMBARAZADA A LA SANIDAD PUBLICA




 Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BESTIA¡. Más claro agua… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.
 A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? …entre otras,la empresa "CAPIO SANIDAD"
 En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.
Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos. 
 
RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, ) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero… ¡qué casualidad, ¿no?!
¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de  MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!…también gestiona hospitales.
¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.
Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:
http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm <http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm>  
Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD: 
http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/ <http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/>  
Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capiopara venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública.
ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.
¡¿…Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?
Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.
 Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.


¡¡No a la privatización de la sanidad pública!!
  Sra. de Cospedal, no puedo dirigirme a Ud. como apreciada o estimada, porque no lo es. Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de mi asombro; hace dos días que se ha informado, quizá ha sido una filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como "Prueba del Talón" que se hace a los recién nacidos a los cinco días de vida, a partir de ahora, sólo va diagnosticar dos patologías de las quince se que venían comprobando hasta ahora. Como madre que va a parir a sus dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada. He permitido, como empleada  de la Junta que Ud. preside, que me recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado las "tijeras de podar" y no esté dejando titere con cabeza en todo lo referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me entiende, nada para los ancianos, los minusválidos, la escuela, la sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla (que el poder debe desgastar muchas energías)  todas esas cosas por las que hemos trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años?



Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en breve, no podrán ser diagnosticados de patologías endocrinometabólicas que pueden afectar seriamente a su salud  durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000 Euros. Si; no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de toda una generación de niños de ésta tierra. ¡Claro! se me olvida que ésta NO es su tierra. Que Ud. vive en Madrid, tributa en Madrid, su hijo va  a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte cohes oficiales (con sus conductores) esperándoles a Ud. y sus Consejeros en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide tener otro hijo  ¿será también por inseminación artificial, esa de la que Ud. debería renegar como dirigente de un partido  de derechas, cristiano, apostólico y romano? si decide tener otro hijo, lo tendrá en Madrid y en la "prueba del talón" le serán analizadas 20, SI veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo. Acaso es más importante que los mios, los de las mujeres de esta tierra que son, en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo.


¿Cómo puede, pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defendere en la vida?


No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si  mis hijos, por no hacerles la prueba del talón completa, en el futuro, desarrollan una enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada facilmente y de resultas de esto su vida se afectada en lo más mínimo..... NO contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA, EL CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una madre.


 No me despido de Ud. amablemente (faltaría más). Lo hago con la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.




MISERABLE:   3ª  acepción: Mezquino (el que escatima en el gasto)
                    4ª  acepción: Perverso, abyecto, canalla.                                                               


¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA