Etiquetas

lunes, 14 de mayo de 2012

SOCIALDEMOCRATAS GANAN A MERKEL EN ELECCIONES REGIONALES

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel sufrió un severo revés en las elecciones regionales del domingo, mientras que el opositor Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), contraria a la política de austeridad de Merkel, ha recibido el apoyo popular.

En las llamadas pequeñas elecciones federales y, consideradas por los analistas, como un importante barómetro político para el país, la CDU en comparación con las elecciones de 2010 en Renania del Norte-Westfalia (el Estado industrial y más poblado de Alemania), ha perdido 9 puntos, mientras que el SPD ha ganado 4,5 puntos.


La CDU logró un 26,3% de los votos y el SPD obtuvo, un 39%. Asimismo, Los Verdes alcanzaron un 11,5% de los sufragios, Los Liberales, un 8,4%; Los Piratas, un 7,7% y La Izquierda, un 2,6%.


“Esta derrota es amarga, clara y nos duele mucho”, señaló el líder de la CDU de la región y ministro federal del Medio Ambiente, Norbert Rottgen, quien en un intento de proteger a Merkel se consideró a sí mismo el responsable de la derrota.


La victoria de la mayor fuerza opositora alemana se debe a la gran popularidad de su candidata, la primera ministra de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, y también a la personalidad del candidato de CDU el conservador Norbert Rottgen, que en ningún momento se desvinculó de su cargo en Berlín e hizo varias declaraciones desafortunadas.


Teniendo en cuenta que las elecciones generales se celebrarán en otoño de 2013, el triunfo de los socialdemócratas en Renania se considera una advertencia para la canciller alemana Angela Merkel, puesto que tampoco sus actuales socios (Los Liberales) no pudieron alcanzar suficientes escaños para formar un gobierno de mayoría.


De estos comicios se puede deducir que los alemanes, después de los franceses y los griegos, son el tercer pueblo europeo que critica y rechaza las medidas de austeridad y a sus defensores. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario