Etiquetas

lunes, 3 de noviembre de 2014

EL "PEQUEÑO NICOLAS" OFRECIÓ FAVORES A ORIOL PUJOL A CAMBIO DE CORRUPCIONES DE ERC


Francisco Nicolás Gómez-Iglesias llegó a mantener dos entrevistas secretas con Oriol Pujol Ferrusola en Barcelona en la tercera semana de septiembre. El pequeño Nicolás, como ya es conocido popularmente, se le presentó como emisario de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del sindicato Manos Limpias, que está personado en la causa de las ITV que se sigue en un juzgado catalán contra el quinto hijo del matrimonio Pujol-Ferrusola por un delito de tráfico de influencias.
Los encuentros se produjeron en dos hoteles catalanes, Majestic y Claris, ubicados en el centro de la Ciudad Condal. A cada una de las citas Oriol Pujol se presentó conduciendo su motocicleta para poder ocultar su rostro con el casco reglamentario. Y para pasar aún más desapercibido, el hijo del expresident se afeitó la barba. Cada entrevista entre el pequeño Nicolás y Oriol Pujol duró entre una hora y una hora y media.
El pequeño Nicolás aseguró al exsecretario general de Convergència Democràtica de Catalunya y exportavoz de CiU en el Parlamento catalán que estaba autorizado para llegar a un acuerdo con él: "Nosotros conseguimos que Manos Limpias y los tribunales suavicen sus acusaciones y usted, a cambio, nos facilita información contra Oriol Junqueras y ERC, a quien el Gobierno le tiene ganas".
Francisco Nicolás Gómez Iglesias (Facebook) © Proporcionado por El Confidencial Francisco Nicolás Gómez Iglesias (Facebook) El supuesto mediador de Vicepresidencia del Gobierno explicó a Oriol Pujol que el entorno de CiU y los alcaldes y ediles de la coalición en los 947 ayuntamientos de Cataluña podían contribuir a elaborar un dossier sobre ERC para buscar casos de corrupción entre sus dirigentes.
Se daba la coincidencia de que, en esos días, el 17 de septiembre, Manos Limpias terminaba de redactar una querella contra Oriol Junqueras y su hermano Roger por los delitos de cohecho y malversación, que presentó en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña, al disfrutar líder de ERC de la condición de aforado.
El pequeño Nicolás, como recuerdan fuentes próximas al expolítico catalán, se mantuvo en todo momento convincente. Su aplomo era algo poco corriente en un joven de su edad. Incluso, en un momento de la conversación, esgrimió argumentos irrefutables como lo sucedido, según él, días antes, el 15 de septiembre, con Jordi Pujol Ferrusola.
El hermano de Oriol había comparecido ante el juez Pablo Ruz en su despacho de la Audiencia Nacional y había quedado en libertad sin que el magistrado le impusiera fianza alguna o medidas cautelares. Ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado habían solicitado al juez la retirada del pasaporte o la obligatoriedad de comparecer en el juzgado los días quince de cada mes.
Esa circunstancia procesal contribuyó a elevar la confianza en el supuesto interlocutor de Vicepresidencia, que había sido asistido en Barcelona por un empresario catalán y por Javier de la Rosa. El Niño, como también lo conocen en su círculo más íntimo, facilitó el número de teléfono de De la Rosa cuando fue detenido por la Policía.
Jordi Pujol Ferrusola. (Reuters) © Proporcionado por El Confidencial Jordi Pujol Ferrusola. (Reuters)
Además, el pequeño Nicolás había previsto otro argumento de gran calado para convencer a Oriol: "La noche del domingo al lunes, antes de su comparecencia, tu hermano Jordi ha dormido en Madrid en un piso de El Viso que le hemos facilitado nosotros. Así no le molestaba la prensa ni nadie".
El Niño, según recuerdan ahora sus interlocutores, dominaba el manejo de información confidencial. Era su mejor arma para dar a entender que estaba siempre apoyado por instancias de muy alto nivel. Todo ese cúmulo de datos reservados le servía para dar crédito a sus planteamientos. Por eso, la mayoría de sus contactos estaba plenamente convencida de que aquel jovencito no iba de farol y de que era un emisario de la Moncloa, aunque ese extremo no ha podido ser demostrado. Como tampoco se ha podido confirmar que fuera un satélite o un dron del CNI, ni que mantuviera unas fluidas relaciones con la Zarzuela.
¿Otro caso con ‘mordida’?               
Sin embargo, el pequeño Nicolás no se limitó únicamente a trasladarle a Oriol Pujol los supuestos mensajes de las altas instancias del Estado. Como ya hiciera en otros casos, el joven también pidió dinero al hijo del president para financiar todo el proceso que aparentemente se iniciaba con aquellos encuentros. ¿Mordida? ¿Financiación de las negociaciones? ¿Engaño? Preguntas que quedan por contestar. Lo tangible es que Oriol Pujol tuvo la oportunidad de comentárselo días después al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, con quien también estableció una serie de encuentros posteriormente.
Oriol admitió ante Bernad que el pequeño Nicolás le había pedido dinero por su labor de intermediación, pero que él se había negado a desembolsar un céntimo: “No se lo he dado. Le dije que tenía la posibilidad de hablar directamente con la vicepresidenta del Gobierno”, aseguró el exsecretario de CDC. El quinto de la saga Pujol había coincidido en Barcelona meses atrás, cuando era político en activo, con Soraya Sáenz de Santamaría en unos encuentros sobre reformas legislativas.           
Pero el pequeño Nicolás, en sus viajes a Barcelona, no se conformó sólo con mantener encuentros secretos con Oriol Pujol, sino que también aprovechó su estancia para contactar con el abogado de la familia, Cristóbal Martell. El mediático letrado catalán, de ascendencia canaria, defendía también en el caso Nóos a los hermanos Marco y Miguel Tejeiro, cuñados de Diego Torres, el exsocio de Urdangarin y de la infanta Cristina y cerebro de la trama. Justamente, un par de meses antes, Marco Tejeiro, que había sido contable del instituto Nóos, exculpó a la Infanta y a su hermana –la esposa de Torres– de cualquier responsabilidad en los negocios de Urdangarin.       
En otras de sus piruetas negociadoras, Nicolás se entrevistó con Martell y le prometió que Manos Limpias estaba dispuesta a variar sus calificaciones penales contra la familia Tejeiro y la infanta Cristina. Y que él ya había llegado a un acuerdo y podía resolver ese asunto en cuestión de días.   
Tal fue el peso de sus argumentos y su carga de convicción que Martell llamó a Manos Limpias para desarrollar los puntos del supuesto acuerdo establecido entre el abogado catalán y el joven. El pacto contemplaba, según la promesa del falso intermediario, dejar fuera de la causa Nóos a la Infanta y a la familia Tejeiro, la esposa y los cuñados de Torres. Miguel Bernad le contestó que desconocía ese pacto y que su sindicato “bajo ningún concepto” modificaría la petición penal contra los imputados por el caso Nóos.
La investigación continúa en secreto       
Muchas de las actuaciones de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias siguen envueltas por una atmósfera de nebulosa. Desde el 14 de octubre, fecha en la que fue detenido, han transcurrido veinte días y ninguna de las instituciones a las que el joven aseguraba representar como intermediario y negociador ha desmentido públicamente esa supuesta relación.
Al mismo tiempo, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Asuntos Internos (AI) de la Policía trabajan en equipo y actúan con un sigilo nunca visto. Pocas veces se había producido una joint venture tan hermética entre los hombres del comisario Marcelino Martín Blas-Aranda y los agentes de la carretera de La Coruña, donde tienen su sede los servicios secretos. Los buenos frutos cosechados por el mismo equipo CNI-AI en otro caso anterior han sido determinantes para esta investigación conjunta en el caso del pequeño Nicolás.
Oriol Pujol en una imagen de archivo. (EFE) © EFE Oriol Pujol en una imagen de archivo. (EF

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HONG KONG: CUANDO LOS MEDIOS NOS PIDEN QUE NOS OLVIDEMOS DE LA HISTORIA COLONIAL



2 de noviembre de 2014

Por Michel Collon. Traducción D. R. Enviado de "Manos fuera de China".

Nuestros medios de comunicación (¡los medios del capital, no lo olvidemos!) adoran a los manifestantes hongkoneses que, por miles según ellos, agitan paraguas para exigir la democracia: la pura, la verdadera, la auténtica. Parece que el gobierno chino no está de acuerdo. Prefiere designar él mismo a los hombres que dirigirán Hong Kong. Entonces, ¿quién tiene razón, los manifestantes o el gobierno chino? ¡Cuidado con las respuestas demasiado precipitadas!


Nosotros, que tenemos la experiencia de esta democracia con la que parecen soñar algunos hongkoneses, sabemos bien que el que gana este tipo de elecciones es el que goza del apoyo del capital: la prensa le da cancha todos los días, los sondeos explican que su victoria es ineludible y los expertos demuestran que su programa es realmente el más razonable. En definitiva, el vencedor es el que dispone de grandes sumas de dinero destinadas a su campaña, por medio de los que disponen del mismo, y que cuentan como “elegidos” a gente que velará por sus intereses. 

Lo hemos visto en Francia cuando la prensa, las encuestas y los expertos contribuyeron a promover a Nicolas Sarkozy. En 2012, los mismos apoyaron a François Hollande. Se constata (¡menuda sorpresa!) que tanto el uno como el otro llevan políticas que forman parte de la misma estrategia… en favor del capital. 

En el caso particular de Hong Kong, se observa que el método empleado por los manifestantes se asemeja al de las “revoluciones naranjas”: una reivindicación supuestamente democrática, un símbolo fácil de reconocer (en este caso, los paraguas) y la ocupación permanente de un lugar central. 

El gobierno chino y el hongkonés han detectado lo que se tramaba. No cabe duda de que detrás está la mano estadounidense y británica. Si llegase efectivamente a ponerse en marcha, esta reivindicación “democrática” tendría como consecuencia a corto plazo la separación de Hong Kong de China, y la revisión del acuerdo de reunificación de 1997. 

Porque si se habla hoy de reunificación, es porque antes hubo separación: durante las guerras del opio de mediados del siglo del siglo XIX, las potencias coloniales habían obligado al gobierno chino de la época a conceder territorios en su beneficio exclusivo, bajo la forma de arrendamientos a largo plazo. Así es como Hong Kong, territorio chino, se convirtió en territorio británico. En aquella época, los chinos hablaron de “tratados desiguales”, entre los cuales está el tratado de Nanjing.  


Los británicos pensaban que Hong Kong les pertenecería por siempre. Pero al término del arrendamiento, el gobierno chino hizo valer sus derechos y le expresó a Gran Bretaña que no sería renovado: Hong Kong volvería a ser territorio chino, gobernado por China. 

La República Popular de China y el Partido Comunista Chino habían preparado muy bien la operación: para convencer a los británicos de no tirar de la historia y apaciguar los temores de la economía hongkonesa, el acuerdo propuesto se resumía en “un país, dos sistemas” (es de hecho la misma propuesta que Corea del Norte lleva haciendo a Corea del Sur desde 1953: “un país, dos sistemas”). 

La economía de Hong Kong es por lo tanto propia de un sistema capitalista, bajo control de Beijing. Hong Kong no es pues “un país independiente”: es una provincia china, pero administrada de manera muy específica. 

Es evidente que China no considera ni por un instante volver hacia atrás. Las guerras del opio se terminaron para siempre y Hong Kong pertenecerá a China. 

El gobierno chino ha explicado por tanto que el futuro gobernador de Hong Kong será elegido por los habitantes del territorio. No obstante, los candidatos no podrán ser hombres bajo influencia haciendo campaña con financiación estadounidense y británica. Beijing propone entonces a candidatos que sustenten el principio simple pero complejo: “un país, dos sistemas”…

¿Es legítimo este tipo de filtro? Sí, porque el “laisser-faire” favorece a las grandes fortunas, al dinero del extranjero anglo-sajón, y en el caso particular de Hong Kong, tendría como objetivo una nueva separación. 

Se habrá observado que el gobierno chino gestiona el asunto mediante la negociación y el uso prudente de las fuerzas de policía. Pero no cede. ¡No se ha olvidado la humillación de los tratados desiguales del siglo XIX! Hoy, China ha solucionado la cuestión de las fronteras con la mayor parte de sus vecinos, particularmente con Rusia. Queda la cuestión de Taiwán, y las demás, en suspenso, con Japón y Vietnam. 

Hay aquí  hay un intento manifiesto de los Estados Unidos de desestabilizar a China. Habrá otros intentos, podemos estar seguros. ¡No le demos crédito alguno a estas maniobras! 

RUSIA RECONOCE LAS ELECCIONES EN EL DONBASS


lunes, 3 de noviembre de 2014

RT.- "Las elecciones en las Repúblicas de Donetsk y Lugansk se celebraron de manera organizada, con una alta tasa de participación. Respetamos la voluntad de los habitantes del sureste [de Ucrania]", reza el comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores. 

Según el Ministerio ruso de Exteriores, los políticos electos "han recibido un mandato para resolver problemas prácticos con el fin de restaurar la vida normal en las regiones".  

Asimismo, los diplomáticos rusos agregaron que es extremadamente "importante tomar medidas activas para promover un diálogo sostenido entre las autoridades centrales de Ucrania y los representantes de Donbass de conformidad con los acuerdos alcanzados en Minsk". 

"Estamos listos para seguir contribuyendo de manera constructiva a resolver la crisis en Ucrania junto con nuestros socios internacionales", según el comunicado.  

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, aseguró que la UE no reconoce las elecciones en Donbass y calificó su celebración como un "nuevo obstáculo" para el proceso de paz.  

Nota: Federica Mogherini sí reconoció las elecciones e independencia de Kosovo, cuna de la patria serbia.

"EE.UU. ESTÁ A PUNTO DE CONVERTIRSE EN UN SEGUNDO TERCER REICH"

03.11.2014


El escritor estadounidense John Stanton cree que ha llegado el momento de hablar abiertamente sobre la trayectoria nazi que tomó desde mediados del siglo pasado la política del Gobierno de EE.UU. a través de las agencias de Inteligencia.
En los primeros años del siglo XXI resultaba incómodo hablar sobre los lazos que EE.UU. tenía con los nazis. El lanzamiento del libro de Eric Lichtblau 'Los nazis de al lado: ¿cómo se convirtió EE.UU. en un refugio seguro para los hombres de Hitler' ('The Nazis Next Door: How America Became a Safe Haven for Hitler's Men') y la obra de Ben Urwand 'La colaboración: el pacto de Hollywood con Hitler' ('The Collaboration: Hollywood's Pact with Hitler') supusieron un punto de inflexión a esa tendencia, escribe en su artículo John Stanton, escritor norteamericano especializado política y seguridad estadounidense. 
  
Estas cuestionables relaciones acaban de ser confirmadas por el propio Gobierno de EE.UU., que contribuyó "al derrocamiento de un líder elegido a nivel nacional en Ucrania, Víktor Yanukovich, y apoyó abiertamente a los grupos neonazis en gran parte responsables de ese episodio", escribe Stanton. El autor no cree que se tratara de una coincidencia cuando "el jefe de la CIA, John Brennan, visitó a los usurpadores neonazis no mucho después del golpe de Estado" en Ucrania. 
  
El escritor indica que los vínculos de EE.UU. con los nazis tienen una larga historia que comenzó al menos en 1953, cuando Dwight D. Eisenhower fue elegido a la presidencia y en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses inició la construcción de un complejo militar, policial, industrial y de inteligencia inspirado directamente por la ideología nazi y sus conocimientos tecnológicos. Además, las agencias estatales de EE.UU. de manera directa o indirecta contrataron a numerosos antiguos funcionarios policiales nazis y a colaboracionistas de Europa del Este que fueron manifiestamente culpables de crímenes de guerra, asevera el autor. 

Parece que EE.UU. todavía no ha abandonado la trayectoria nazi a día de hoy, escribe Stanton. Así lo confirmó William Binney, exempleado de la NSA, cuando denunció que esa agencia "es una máquina totalitaria comparable con una dictadura". El exdirector técnico de la agencia comparó la NSA y el Gobierno de EE.UU. con el Tercer Reich, concluye el escritor.

LA REFORMA DE LAS BAJAS POR INCAPACIDAD

03.11.2014

Escrito por 

La Pirenaica Digital La Pirenaica Digital
Resumen de los cambios introducidos en Incapacidad Temporal, vigentes desde el 1 de Septiembre
Comentario realizado por Laborser.es
Desde el pasado 1 de Septiembre está en vigor el nuevo Real Decreto para “mejorar la gestión y control de las bajas por incapacidad temporal”: Real Decreto 625/2014. Una norma que, dicho sea de paso, cuenta con faltas de ortografía en su redacción.
Se quiere con ello reducir y realizar un control mucho más directo sobre el absentismo laboral fijándose además unas tablas que marcan la duración que debe tener una baja dependiendo de la enfermedad, gravedad, edad y trabajo del paciente. Fátima Bañez debe considerar hipocondríacos a parte de los trabajadores que están de baja y quiere acabar con ellos.
El Ministerio fija, por tanto, cuanto se permitirá estar enfermo y en caso de estar un mayor número de días de baja del marcado en la tabla, el médico tendrá que consultar a un inspector argumentando las razones que le llevan a incrementar el número de días.
Los trabajadores que estén de baja estarán más controlados que nunca y además en el punto de mira con la nueva Ley de Mutuas que prepara el Gobierno.
NOVEDADES EN MATERIA DE BAJAS
¿A qué bajas afecta la reforma?
La reforma afecta sólo durante los primeros 365 días de baja por IT, sea por contingencias comunes o profesional, ya que transcurrido ese plazo, el INSS asume el control de la baja.
Las tablas de duración de bajas y los partes de baja
Con el fin de que las actuaciones médicas cuenten con el mayor respaldo técnico, se pondrá a disposición de los médicos a los que competan dichas actuaciones, tablas de duración óptima tipificadas por los distintos procesos patológicos susceptibles de generar incapacidades, así como tablas sobre el grado de incidencia de aquellos procesos en las distintas actividades laborales.
Los partes de baja y de confirmación de la baja se extenderán en función del periodo de duración que estime el médico que los emite. A estos efectos se establecen 4 grupos de procesos:
1º) En los procesos de duración estimada inferior a 5 días naturales, el facultativo del servicio público de salud, o de la mutua, emitirá el parte de baja y el parte de alta en el mismo acto médico.
El facultativo, en función de cuando prevea que el trabajador va a recuperar su capacidad laboral, consignará en el parte la fecha del alta, que podrá ser la misma que la de la baja o cualquiera de los 3 días naturales siguientes a ésta.
No obstante el trabajador podrá solicitar que se le realice un reconocimiento médico el día que se haya fijado como fecha de alta, y el facultativo podrá emitir el parte de confirmación de la baja, si considerase que el trabajador no ha recuperado su capacidad laboral.
2º) En los procesos de duración estimada de entre 5 y 30 días naturales, el facultativo del servicio público de salud, o de la mutua, emitirá el parte de baja consignando en el mismo la fecha de la revisión médica prevista que, en ningún caso, excederá en más de 7 días naturales a la fecha de baja inicial. Después de este primer parte de confirmación, los sucesivos, cuando sean necesarios, no podrán emitirse con una diferencia de más de 14 días naturales entre sí.
3º) En los procesos de duración estimada de entre 31 y 60 días naturales, el facultativo del servicio público de salud, o de la mutua, emitirá el parte de baja consignando en el mismo la fecha de la revisión médica prevista que, en ningún caso, excederá en más de 7 días naturales a la fecha de baja inicial. Después de este primer parte de confirmación, los sucesivos, cuando sean necesarios, no podrán emitirse con una diferencia de más de 28 días naturales entre sí.
4º) En los procesos de duración estimada de 61 o más días naturales, el facultativo del servicio público de salud, o de la mutua, emitirá el parte de baja en el que fijará la fecha de la revisión médica prevista, la cual en ningún caso excederá en más de 14 días naturales a la fecha de baja inicial. Después de este primer parte de confirmación, los sucesivos, cuando sean necesarios, no podrán emitirse con una diferencia de más de 35 días naturales entre sí.
Los informes de control de baja
1º) Si la duración prevista de IT supera los 30 días naturales, el segundo parte de confirmación de la baja irá acompañado de un informe médico complementario expedido por el facultativo que haya extendido el parte anterior, en el que se recogerán las dolencias padecidas por el trabajador, el tratamiento médico prescrito, las pruebas médicas en su caso realizadas, la evolución de las dolencias y su incidencia sobre la capacidad funcional del interesado
En los procesos inicialmente previstos con una duración inferior y que sobrepasen el periodo estimado, dicho informe médico complementario deberá acompañar al parte de confirmación de la baja que pueda emitirse, en su caso, una vez superados los 30 días naturales.
Los informes médicos complementarios se actualizarán, necesariamente, con cada dos partes de confirmación de baja posteriores.
2º) En los procesos cuya gestión corresponda al servicio público de salud, trimestralmente, a contar desde la fecha de inicio de la baja médica, la inspección médica del servicio público de salud o el médico de atención primaria, bajo la supervisión de su inspección médica, expedirá un informe de control de la incapacidad en el que deberá pronunciarse expresamente sobre todos los extremos que justifiquen, desde el punto de vista médico, la necesidad de mantener el proceso de incapacidad temporal del trabajador.
Plazo para dar los partes a la empresa
- 3 días desde el mismo en el que se emite para los partes médicos de baja y de confirmación de la baja y 24 horas desde su expedición para el parte de alta.
La propuesta de alta de las Mutuas
En materia de contingencias comunes, las Mutuas podrá formular propuesta de alta a la Inspección médica del Servicio público de salud que lo remitirán al facultativo médico que corresponda a fin de confirmar la baja o admitir la propuesta. El informe será trasladado por la Inspección médica a la Mutua en plazo de 11 días máximo (a partir de 1-3-2015 serán 5 días máximo) desde que se formuló la propuesta de alta.
Si no hay contestación del facultativo a la Inspección médica o se discrepa de la misma por este último, podrá acordar el alta médica, efectiva e inmediata.
Si la Mutua no recibe comunicación de la Inspección médica en el plazo de 11 días establecido (a partir de 1-3-2015 serán 5 días), podrá solicitar el alta al INSS que resolverá en los 8 días siguientes (a partir 1-3-2015 serán 4 días siguientes).
Los reconocimientos médicos que pueden realizar las Mutuas
Se reconoce respecto de los beneficiarios de prestaciones económicas de IT por contingencias comunes que esté gestionando la propia Mutua.
La citación deberá comunicarla la Mutua al trabajador con al menos 4 días hábiles de antelación.
Si no acude a la citación se suspenderá la prestación y si no queda justificada la ausencia en 10 días se procederá a la extinción del derecho a dicha prestación.
Si justifica la ausencia, la Mutua realizará nueva citación.
El ahorro previsto
Fátima Báñez prevé ahorrar más de 200 millones de euros con las prestaciones por IT que se van a dejar de pagar a los trabajadores “hipocondríacos”.
CUADROS RESUMEN DE LAS NOVEDADES EN INCAPACIDAD TEMPORAL ->
http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/INCAPACIDADTEMPORAL.html

MENORES TRANS: INVISIBLES Y SIN DERECHOS


Escrito por  Patricia Reguero

Algunas personas sienten y expresan en su infancia identidades sexuales diferentes a las que les asignaron al nacer. El sistema los ignora mientras las familias luchan para que se reconozcan sus derechos.

“En el momento en que somos capaces de nombrarnos”, contesta la sexóloga Almudena Herranz cuando se le pregunta a qué edad puede una persona expresar su identidad sexual. Patrick lo hizo a los dos años. Eli a los tres. “Cuando pueden empezar a nombrarse hablan de sí mismos en el género que les resulta más afín a lo que sienten”, explica Herranz. “Algunos son muy directos y empiezan a decir que son niños o niñas aunque todo el mundo piense lo contrario”.
Saida insiste en que nunca ha querido condicionar a su hija, sino que procura que ella tenga “toda la información”
Los y las menores transexuales, niños o niñas cuya identidad sexual no coincide con el sexo asignado al nacer en función de sus genitales, no existen en la estadística. Pero “los niños hablan y, cuando lo hacen, tenemos que escucharlos”, explica Vio­leta Herrero, madre de Eli, vicepresidenta de Chrysallis Madrid y coordinadora del grupo de padres y madres de Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam). Su hija le dijo muy pronto que, pese a haber sido clasificada como niño al nacer, era una niña. En su familia empezó un proceso de transición. “Cuando empiezas a dejar que tu hija sea ella misma la oyes reír, ves que, en su caso, terminan los terrores nocturnos, no le dan rabietas, no la ves decaída... ves que es una niña mucho más feliz”. “Dejándoles que se expresen sabemos que mejora su estado de ánimo, y cualquier familia lo relata: empiezan a relacionarse de otra manera con la gente, a estar sonrientes”, explica Herranz.
Por su parte, Saida García, presidenta en la Comunidad de Madrid de la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis, señala qué es lo que más demandan las familias. “La primera necesidad de las familias con menores transexuales es la información, y con esa información puedes hacer un mejor acompañamiento”. La asociación Chrysallis da cobertura a unas 150 familias y responde cada día dos o tres mails de madres o padres que se hacen preguntas y no encuentran respuestas. En algunos casos, dice Saida, simplemente se trata de padres y madres que detectan actitudes no normativas en su hijos e hijas. La psicóloga feminista experta en terapias de género Cristina Garaizábal, con una larga trayectoria junto a personas transexuales, pide prudencia para no etiquetar a las personas antes de tiempo y condicionar su desarrollo. Saida insiste en que nunca ha querido condicionar a su hija, sino que procura que ella tenga “toda la información”.
Poner nombre
“Muchas veces los padres y las madres lo que relatan es que pensaban que sus hijos o hijas eran más masculinos, o más femeninos, o creen que se trata de que son gays o lesbianas; la capacidad de explicación llega hasta ahí”, dice Herranz. “Te explican que su hijo es sensible, o que su hija es marimacho pero, ¿un niño transexual?... Se quedan sorprendidos”. Poner nombre forma parte de un proceso complicado en el que los menores transexuales y sus familias se enfrentan a un sistema para el que son invisibles. Las familias de Chrysallis se quejan de las trabas para cambiar el nombre de sus hijos e hijas en el registro. Pero hay resquicios: los padres de Eli buscaron un nombre unisex para poder hacer el cambio de nombre y ser oficialmente quien ya era en su vida cotidiana. La familia de Patrick espera poder hacer pronto la rectificación registral de sexo y nombre.
El sistema de salud tampoco es capaz de dar cobertura a los y las menores transexuales. Violeta y Eli “se colaron” en la unidad de género de la Comunidad de Madrid. Eli, explica su madre, era entonces la paciente más pequeña y acuden a la unidad regularmente para dejar constancia de su caso, algo que en teoría le facilitará en un futuro el acceso a otros recursos si así lo desea. En la unidad del género, la sensibilidad es poca, como ya indica su nombre: Unidad de Transtornos de Identidad de Género (UTIG). No hay pediatra ni personal médico especializado en menores transexuales. A Eli, ir a ver a su endocrino le parece “un rollo”, explica su madre. “Se da por hecho que quien va allí es porque quiere operarse y no se atiende ningún otro aspecto”. De hecho, no todas las personas transexuales piensan en someterse a una operación de reasignación de sexo. Según Violeta, su hija expresó inquietud desde muy pequeña: “Preguntaba a su hermano por operaciones, me preguntaba cuándo le iba a crecer la barba”. Después del cambio de nombre, explica su madre, Eli se relajó. “Creo que ha ido aceptando su cuerpo cada vez más, y que le influye saber que hay otras niñas como ella”.
Patrick, que tiene 12 años y vive en un pueblo de Huesca, ha empezado a tomar bloqueadores hormonales hace cuatro meses. Lo hace en una clínica privada de Barcelona, después de que el sistema público de su comunidad autónoma se los denegara. “Ha sido dificilísimo”, cuenta su madre, Natalia Aventín, presidenta de Chrysallis a nivel estatal. “Estaba preocupada porque mi hijo estaba dejando de hacer cosas como ir a la piscina o hacer deporte; desde que está con los bloqueadores está bien... adolescente, pero bien”.
Según Chrysallis, el criterio de acceso a este recurso, que sirve para frenar el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y se puede utilizar en la pubertad si lo desea el menor y los padres consienten, no está definido y en la práctica depende de la voluntad del médico. “El problema es que en este país hay un descontrol total. Hay sitios donde no se dan hormonas hasta los 18 años, ni tan siquiera se dan a los 16, cuando se podrían dar con el permiso paterno o materno. En otros sitios, se dan bloqueadores en la adolescencia. Eso demuestra cómo ni la propia comunidad profesional que se dedica a estos asuntos se pone de acuerdo en relación a los bloqueadores. Yo creo que hay casos en los que son necesarios... La norma sería analizar cada caso en concreto”, dice Garaizábal.
Chrysallis pide una ley que proteja a los menores transexuales. “Las necesidades son muy básicas y lo que debería incluir una ley para nuestros menores ya está recogido en la Constitución y en los Derechos del Niño: no es otra cosa que el derecho al libre desarrollo de la persona, que no se respeta”, dice Natalia Aventín. “El que no se le excluya del sistema sanitario o la libre identidad son derechos fundamentales”, apunta.
Las familias de estos niños y niñas creen que sus hijos son valientes y afirman que tener un hijo transexual ha enriquecido sus vidas. “Me ha hecho crecer como persona y me ha enseñado la diversidad”, dice Violeta. “Si esto no me hubiera pasado, habría muerto ignorante”, explica Natalia. Creo que estamos en una situación en la que, por primera vez, las familias apuestan por lo que dice el chaval o la chavala”, cuenta Almu­dena Herranz. “Estos peques tienen en primera línea de apoyo a sus padres, a sus madres, a sus hermanos. Las vivencias que van a tener son muy diferentes a las que han tenido las personas transexuales que hoy son adultas”.
Leer también: Una mirada multidisciplinar a los menores transexuales desde diferentes puntos de vista y diversas experiencias
Una realidad negada en las aulas
Natalia Aventín, presidenta de Chrysallis en el Estado español, se queja de que en los colegios se estudien los tipos de hojas y la clasificación de los minerales, pero se evite cualquier referencia a la diversidad sexual. Los menores transexuales “pasan por el colegio sin poder ver su realidad reflejada, y no sólo eso, sino que su realidad es negada”, se queja. “Ellos no existen, y además eso se les manifiesta públicamente un día tras otro”.
Alguna claves para entender la transexualidad
Identidad sexual: Sexo sentido como propio por cada persona y que le autodefine como hombre, mujer, queer o diversas identidades trans.
Orientación: Preferencia sexual de la persona. Da lugar a la clasificación entre personas heterosexuales, homosexuales, asexuales y pansexuales.
Tránsito social: Proceso en el que la persona transexual pasa a presentarse como quien es en su entorno.
Bloqueadores: Herramienta para retrasar la aparición de caracteres sexuales secundarios que consiste en suministrar un nivel estable de la hormona GHRH.

SINVERGÜENZAS COMETEN ILEGALIDADES EN LA FÁBRICA DE COCA-COLA


10744171_672575272856523_113961141_o 

Efectivamente, nos queremos referir a los empresarios. Después de que una sentencia judicial condenara a la empresa “Coca Cola Iberian Partners” a restituir el puesto de trabajo a todos los despedidos, y a pagarles todo lo pendiente desde que comenzara su larga lucha (diez meses ya llevan estos ejemplares trabajadores combatiendo), no se les ocurrió el pasado jueves 30 de Octubre otra cosa a este grupo de empresarios que contratar a trabajadores para que fuesen esa madruga a empezar a desmantelar la fábrica, llevándose gran maquinaría utilizada para la empaquetación y distribución de sus mercancías.

El 17 de Noviembre tienen una vista judicial, y por lo que parece, los dueños de la fábrica han iniciado esta ofensiva con la finalidad de declarar que no podrían readmitir a los trabajadores a causa de que el lugar no cuenta con las instalaciones y maquinarías necesarias para ello.

No podemos entender esta jugada sucia de otra manera que no sea la de otro ataque de la clase oligárquica contra los trabajadores y su futuro, otro ataque más de los que se llevan produciendo ya largos años (sobre todo desde que comenzó la crisis), de los que pretenden reducir a la clase obrera a la miseria más absoluta, para poder seguir enriqueciéndose los empresarios a costa de los derechos más básicos de la población.

Debemos ser fuertes, sobre todo los compañeros de Coca-Cola, y denunciar estas ilegalidades, y apoyarnos mutuamente frente a los ataques que se vienen sucediendo, uno tras otro.

Llamamos a apoyar sus concentraciones, y a asistir este lunes a las puertas de Casbega por si vuelven, a impedir que entren más vehículos a llevarse el futuro de nuestros amigos y compañeros.

ARDE FRANCIA: " LOS CERDOS POLICÍAS ASESINOS". COMENZARON LAS VIOLENCIAS



Nantes, Toulouse, Lille, Burdeos, Aviñón salieron a la calle violentamente para responder el gatillo fácil policial


Las protestas violentas llevadas a cabo este sábado en varias ciudades francesas en repudio a la brutalidad policial han dejado un saldo de seis heridos, han informado distintas agencias de noticias.

“Cerdos!” y “Asesinos!” eran algunos de los lemas cantados por los manifestantes en Nantes (oeste) y Toulouse (suroeste), ciudades en las que resultaron heridas seis personas por las balas de goma disparadas por la Policía.
Estas protestas se organizaron en repudio a la muerte del ambientalista Remi Fraisse, quien murió el pasado domingo en una manifestación en rechazo a la construcción de la presa de Sivens, en el sur del país europeo.

“Este es un hombre joven que murió a manos de la Policía, del Estado, y no podemos pasar esto por alto”, ha declarado un manifestante; “los cerdos policías comenzaron” dijo otro.

Igualmente, otras ciudades han sido escenario de marchas en protesta por la construcción de la presa Sivens, incluyendo a Lille (norte), Burdeos (suroeste) y Aviñón al sur del país galo.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha condenado las protestas de este sábado y las ha calificado como “un insulto a la memoria [de Fraisse]“, hecho que ha aumentado el rechazo de los manifestantes al Gobierno local.
La muerte de Remi Fraisse marca la primera muerte de una persona en manifestaciones en territorio francés en 28 años.

Como resultado de este incidente, el Gobierno francés decidió suspender temporalmente la construcción de la presa Sivens.

“Era imposible, tomando en cuenta esta tragedia, continuar los trabajos en este lugar”, ha declarado Thierry Carcenac, jefe del consejo ejecutivo de la localidad Tarn, al suroeste de Francia, donde se lleva a cabo la construcción de la polémica presa Sivens.

La ministro de Ecología francés, Segolene Royal, se reunirá la próxima semana con los ambientalistas para discutir el futuro de la presa.

Los manifestantes argumentan que este proyecto pone en peligro la biodiversidad mientras que el Gobierno alega que la presa facilita el cultivo de especies vegetales de gran valor y beneficia a la población.

Disturbios de Francia de 2005


Los disturbios de Francia de 2005 se iniciaron el jueves 27 de octubre de 2005 cerca de París pero se extendieron rápidamente al resto de Francia y a otras ciudades de Europa.Los disturbios se caracterizaron por el incendio de coches y por violentos enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la policía francesa.

Los incidentes comenzaron tras la muerte de dos jóvenes musulmanes de origen africano mientras escapaban de la policía enClichy-sous-Bois, una comuna pobre en una banlieue («suburbio») del este de París, y fueron exacerbados por las declaraciones del ministro de Interior Nicolas Sarkozy, que llamó a los manifestantes iniciales «escoria».

Los disturbios se expandieron a otras áreas de Francia (Sena y MarneVal-d'OiseLilleRuanDijón, y Marsella) y también a otros países
(BélgicaDinamarcaAlemaniaGreciaPaíses BajosSuiza). En la noche del 3 de noviembre, 500 coches fueron quemados y varios incendios fueron provocados en Aulnay-sous-BoisNoisy-le-GrandNeuilly-sur-MarneLe Blanc-Mesnil, y Yvelines.

La noche del sábado 5 de noviembre y los albores del domingo marcaron el punto más intenso de los disturbios hasta el momento, con 1.295 vehículos incendiados, 312 personas arrestadas e incidentes en otras ciudades de Francia.
Tres jovencitos habían cometido un delito; pero por la discriminación a musulmanes, y negros,  agregado al temor al interrogatorio, huyeron.

LAS DECLARACIONES DE MÚJICA QUE HAN SACUDIDO EN ESPAÑA



El presidente uruguayo, José Mujica, ha causado furor en las redes sociales después de una entrevista emitida en la televisión española. Más de 100.000 tuits con el hashtag #unPresidenteDiferente denuncian la situación de la casta política española.
El programa 'Salvados' del canal español La Sexta ha tenido como protagonista al presidente José Mujica, cuyas declaraciones y ejemplo de vida se han convertido en el tema de política exterior más comentado en España. Los internautas españoles han convertido las redes sociales en un hervidero de críticas y análisis al comparar la humilde vida del mandatario uruguayo con lo que acontece en la realidad de los funcionarios del país europeo.
Yo vivo como la gente vive en mi país, pero hay una minoría poderosa que vive muy bien

En la entrevista Mujica, que este martes cumple 79 años, analizó desde su humilde casa la actualidad que acontece en su país y otras zonas del mundo. Así, por ejemplo, al referirse a los presidentes del resto del mundo, Mujica defendió su estilo de vida. "Lo raro es como viven ellos, no yo y la mayor parte de la gente, los presidentes entran a vivir como viven la minoría rica, y aquí nadie es más que nadie, la democracia intenta ser el Gobierno de la mayoría y yo vivo como la gente vive en mi país, pero hay una minoría poderosa que vive muy bien", indicó.

Cuando el periodista Jordi Évole le preguntó sobre su vida austera y sin excesos, el presidente fue tajante al decir: "No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa. Vivo con poco, con sobriedad, para ocuparme de lo importante".
El primer requisito en la política es la honradez intelectual. Si no existe honradez intelectual, todo lo demás es inútil

"Yo tengo una casa presidencial con 42 funcionarios que cobran un sueldo y yo no vivo ahí, no puedo cerrarla porque si lo intento me matan", ha declarado el líder uruguayo, agregando que su país genera "un montón de instituciones garantistas" que —en su opinión— ahora no hacen todo lo correcto. Por otro lado, el presidente de esta nación sudamericana aseguró que "el distanciamiento de los Gobiernos termina colocando a una distancia a los gobernantes de la gente, luego la gente odia la política".

El que fue considerado el presidente más pobre del mundo dejó en la entrevista una serie de declaraciones que ha puesto a pensar a la sociedad española. Entre las citas más destacadas se rescatan las siguientes:

- "Europa tiene la pasión de haber sido y ya no ser, de haber sido el epicentro de la civilización y ya no ser, veo muy empantanada a Europa, pero pueden salir porque tienen mucha gente inteligente, pero la política en Europa me ha horrorizado, dicen siempre las mismas tonterías vacías".

- "No veo gente inteligente en la política europea. Me he quedado horrorizado. Veo un tufo neocolonialista y vacío".

- "El primer requisito en la política es la honradez intelectual. Si no existe honradez intelectual, todo lo demás es inútil".

- "La imagen del funcionario apalancado es culpa nuestra, fue una construcción política. Lo hicimos por demagogia".

- "La corbata es un trapo inútil que te ata el pescuezo. Soy enemigo del consumismo. Por este hiperconsumo estamos olvidando cosas fundamentales y gastando un esfuerzo humano en pavadas que poco tiene que ver con la felicidad humana".

- "En política hay limitaciones enormes: primero, el capitalismo, el cruce de intereses enormes que hay; y segundo, cuestiones jurídicas. Todo el andamiaje jurídico de la sociedad lo creó el capitalismo.

- "Dono alrededor del 90% de mis ingresos para bienes sociales, me quedo con unos 2.000 dólares".

- "Nosotros en Uruguay fomentamos la inversión, la inversión que sea productiva y buena para la gente".

- "Gastamos mucha plata en represión contra la marihuana. Con la legalización pretendo arrebatarle parte de sus ingresos, pretendo acabar con el narcotráfico


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ÉBOLA - ¿REALIDAD ´O CONSPIRACIÓN ?




El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) microscópico: el EIIL la trinchera de la ignorancia y la desinformación, o desde los que se dicen cultos y bien informados, el mundo podría enfrentar uno de sus peores peligros, una pandemia generalizada, un apocalipsis o un secreto militar, todos juntos o separados, de cualquier forma están promoviendo el terror, bajo el nombre de 'Ébola', ensayo para las guerras biológicas del futuro, virus de la propia naturaleza o conspiración de los que tienen el poder para seguir teniéndolo.

El Ébola es considerado por Estados Unidos como una agente de bioseguridad nivel 4 y como un arma para el bioterrorismo.

El periódico estadounidense 'The Washington Post' publica un reporte de África que habla de un hombre, como muchos más, tratando de verter botellas con sustancias formaldehído para inducir el virus del Ébola antes del brote en Liberia.

Otras tesis apuntan a la ineficacia de los gobiernos o de la ciencia incluso. Lo cierto es que hasta el momento ya hay miles de muertos y contagiados ante la sombra del desconocimiento o la posibilidad de una conspiración.

Algo que nos hace recordar el brote de la gripe A (H1N1) en 2009, cuando el mundo se puso en alerta y cuando se publicó que la patente del "Tamiflú", el antiviral que salvaba de esta fiebre, era de la empresa Gilead Sciences que tuvo como presidente y accionario a nada más ni nada menos que Donald Rumsfeld, el secretario de Defensa de EE.UU. en el periodo de Bush, y que en contubernio con los famosos laboratorios Roche que ante esa crisis se apostaban para vender millones de dosis.

O que en 2005 se generó controversia al publicarse que el departamento de patología molecular del Ejército de EE.UU. estaba manipulando y había adquirido por completo el genoma del virus de la gripe española.

¿Qué está pasando ahora con el Ébola?, una enfermedad que sangra por dentro al ser humano hasta matarlo de hemorragias y que por fuera lo sangre en terror por los reportes de los medios y una gran desinformación al no saber de dónde salió, por qué salió y/o para quién salió. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA JUSTICIA ARGENTINA ORDENA LA DETENCIÓN DE VARIOS CRIMINALES FRANQUISTAS

La justicia Argentina ordena la detención de Martín Villa, del suegro de Gallardón y de hasta 20 torturadores y dirigentes de la dictadura franquista.

ADELANTE, JUEZA SERVINI, AUNQUE YA SABEMOS QUE LA TRAMA QUE GOBIERNA LA JUSTICIA ESPAÑOLA PREGUNTARÁ A LOS ACUSADOS SI DESEAN SER PROCESADOS. NO HACE FALTA CONOCER LA RESPUESTA DE ESTOS CANALLAS
ADELANTE, JUEZA SERVINI, AUNQUE YA SABEMOS QUE LA TRAMA QUE GOBIERNA LA JUSTICIA ESPAÑOLA PREGUNTARÁ A LOS ACUSADOS SI DESEAN SER PROCESADOS.
NO HACE FALTA CONOCER LA RESPUESTA DE ESTOS CANALLAS

Ocho exministros franquistas, un ex capitán, siete ex policías, dos antiguos jueces, un ginecólogo y un abogado son los imputados por la orden de detención y extradición de la jueza argentina María Servini de Cubría.

ESTOS DEBERÁN PAGAR POR QUIENES SE LIBRARON DE LA JUSTICIA, POR HABER MUERTO SIN HABER  PASADO POR LA CÁRCEL
ESTOS HIJOS DE FRANCO DEBERÁN PAGAR POR QUIENES SE LIBRARON DE LA JUSTICIA, POR HABER MUERTO SIN HABER PASADO POR LA CÁRCEL

A la mayor parte de los exministros se les imputa por firmar la pena de muerte de Salvador Puig Antich o las de los cinco últimos antifascistas fusilados por el franquismo el 27 de septiembre de 1975.

También se imputa a los exministros Rodolfo Martin Villa y Alfonso García como responsables de la matanza de Vitoria en marzo del 76 así como a Jesús Quintaba Saracibar.

Se imputa a jueces y abogados por ser cómplices de los crímenes del franquismo (algunos como Carlos Rey, ex abogado de la reaccionaria Alicia Sánchez Camacho portavoz del PP catalán), y a un numeroso grupo torturadores exmiembros de fuerzas de seguridad del Estado.

La lista de fascistas imputados (muchos ya octogenarios) por la orden de detención internacional de la justicia argentina incluye a personajes tan deleznables como Rodolfo Martín Villa, José Utrera Molina, Antonio Carro Martínez (91 años), Licinio de la Fuente, Antonio Barrera de Irimo, José María Sánchez-Ventura Pascual, Alfonso Osorio García, Jesús Quintaba Saracibar, Carlos Rey González, Antonio Troncoso de Castro, Jesús González Reglero, Ricardo Algar Barrón, Félix Criado Sanz, Pascual Honrado de la Fuente, Jesús Martínez Torres, Benjamín Solsona Cortés,Fernando Suárez González, Jesús Cejas Mohedano, Atilano del Valle Oter y Abelardo García Balaguer.

victimas-franquismo

La impunidad pactada en la transición española empieza a resquebrajarse.

La tenacidad de los que combaten contra el olvido, por la memoria de los que lucharon y murieron por la causa de la república y la democracia, de los centenares de miles de represaliados y desaparecidos, va dando sus frutos.

La querella presentada por las víctimas del franquismo en Argentina empieza a poner en el banquillo de los acusados a los criminales y seguidores del dictador.

El pueblo español agradecerá por siempre al pueblo argentino la lucha por la causa de la democracia, la justicia y contra la impunidad de los crímenes del franquismo.




Los argentinos que sufrieron en sus carnes el terror de la junta golpista de Videla y los desastres sociales del neoliberalismo, comprenden perfectamente porque hay que luchar contra la impunidad y el fascismo.

Las nuevas corrientes progresistas, democráticas y populares que van imponiéndose en toda Latinoamérica, van rompiendo sus cadenas con el imperialismo, haciendo justicia a los cómplices de las pasadas dictaduras sanguinarias a un lado y otro del charco.

La querella argentina y la defensa histérica de la impunidad franquista por parte de la “justicia” española, desacredita la imagen internacional de la “democracia” y de la “ejemplar” transición española.

Los seguidores del carnicero Franco empiezan a estar preocupados por su futuro. Aunque el dictador murió en la cama y sus cómplices se reciclaron en “demócratas de toda la vida”, el “todo atado y bien atado” empieza a “desatarse” porque el pueblo indignado va abriendo los ojos ante los desmanes repugnantes del régimen continuador del franquismo.

Los pilares de impunidad, corrupción, represión, desigualdades sociales y mentiras sobre los que estaba construido el edificio postfranquista, se van desmoronando, pero el régimen borbónico no caerá solo, hay que empujarlo al basurero de la Historia.

La querella argentina nos muestra que hay que aprender de cómo los pueblos latinoamericanos van conquistando espacios de libertad, en diferentes medidas y a distintos ritmos, frente a la bestial dominación imperialista.

Para poder hacer justicia (en lo social, en lo político y en lo histórico) hay que conquistar la democracia y el poder popular para construir el socialismo.

Para ello hay que acabar con la impunidad de las élites económicas y políticas y que el pueblo trabajador construya su fututo conscientemente.

Como hoy lo hacen en Latinoamérica, mañana lo haremos en España.