Etiquetas

miércoles, 28 de enero de 2015

EN TRATAMIENTO MÉDICO, EN PARO Y HABÍA ENTREGADO SU CASA AL BANCO



miércoles, 28 de enero de 2015

Un requerimiento de Hacienda que le reclamaba un pago de 400 euros, lo empujó al suicidio. Si estos no son crímenes de Estado ¿cómo los llamaríamos? Podríamos decir legislación burguesa que favorece al millonario y empuja a la muerte al obrero.

Un activista de la plataforma Stop Desahucios de Córdoba,(omitimos su nombre, nota de blog) se ha suicidado este viernes (por el viernes pasado, nota de blog) arrojándose desde un tercer piso tras recibir una notificación bancaria para abonar una deuda impositiva de 400 euros. El hombre, de 38 años, estaba en paro desde hacía tiempo, al igual que su esposa, y tenía una hija de ocho años.

Fuentes de la Plataforma en Córdoba han explicado que el trágico suceso se produjo a primera hora de la mañana en la calle de Cartago. El hombre había vuelto de llevar a su hija al colegio y al llegar a su domicilio se encontró una notificación de Hacienda para hacer frente al pago de 400 euros de impuestos patrimoniales. Agobiado por su situación, decidía tirarse por el balcón, falleciendo en el acto. Su esposa, que se estaba fuera en ese momento, se enteró de lo sucedido al ver el dispositivo policial en el portal.

El joven recibía tratamiento psicológico. Hace varios meses, al no poder afrontar la hipoteca de su casa y antes de que sus padres, que le avalaron con su propia vivienda, se quedaran en la calle decidió llegar a un acuerdo con la entidad bancaria para realizar una dación en pago.

Sin alquiler social

La plataforma denuncia que no pudo acceder siquiera a un alquiler social, y que mientras su vivienda permanecía cerrada, la familia tenía que ingeniárselas y recurrir a familiares y amigos para pagar el alquiler del piso en el que residían ahora y poder comer. Desde mediados del pasado año, era miembro de Stop Desahucios, y había participado activamente en actividades y manifestaciones organizadas por el grupo.

Se trata del segundo caso similar en menos de tres meses en la capital cordobesa, donde a mediados de noviembre otro hombre de 50 años se arrojó al vacío tras conocer que su familia, con la que mantenía ciertas rencillas, iba a desahuciarlo de la vivienda que ocupaba.

EL PARTIDO COMUNISTA GRIEGO (KKE) SOBRE EL RESULTADO ELECTORAL Y EL TRIUNFO DE SYRIZA

28 de enero de 2015

"El resultado electoral (...) expresa la falsa esperanza de que el nuevo gobierno de SYRIZA puede seguir una política favorable al pueblo. El KKE ha evaluado que la nueva composición del parlamento y la formación de un gobierno de SYRIZA –de un solo partido o de coalición- según sus declaraciones y posiciones oficiales antes y durante el período preelectoral, seguirá en el mismo camino: en la vía de sentido único de la UE, de los compromisos con el gran capital, los monopolios, la UE y la OTAN, con las consecuencias negativas para nuestro pueblo y el país. Una vez más, las capas populares pagarán un alto precio por estas opciones".

Son las palabras del Sec.Gral. del Comité Central del KKE, Dimitris Koutsoumpas, tras el triunfo de Syriza en las pasadas eleccioens griegas. Los comunistas señalan algo evidente, sobre todo después del pacto de Syriza con la derecha nacionalista para formar gobierno: Syriza significa más U.E., más OTAN, más euro y, por lo tanto, más explotación y miseria para la clase trabajadora. Syriza intenta resolver el problema de los trabajadores griegos centrándolo en los recortes y en las imposiciones de la troika para pagar la deuda, algo que comparte con los nacionalistas griegos, pues se trata, ni más n menos, que de una consecuencia que afecta a la soberanía nacional pero que no es la causa principal de los problemas de los griegos, sino una consecuencia.
El problema central, y esto si que no es compartido con el nuevo socio de Syriza en el gobierno y, probablemente, tampoco por el nuevo primer ministro, Alexis Tsipras, es el capitalismo, la sociedad de mercado, la primacia del capital sobre el trabajador; es decir, el someterse a las reglas del sistema en el que unos pocos viven a costa del trabajo de la mayoria, en el que una minoria se apropia de los medios de producción y de los recursos, y en el que unos cuantos parásitos hacen las leyes y las ejecutan, controlan los medios de comunicación y ponen sus intereses personales por encima de los de Grecia. Y a esto parece no estar dispuesto Syriza, ni mucho menos.
También se lamentan del crecimiento del partido neonazi Amanecer Dorado, consecuencia, pues esa es la raiz del fascismo, de la profundización de las contradicciones entre la clase trabajadora explotada y la clase capitalista explotadora, situación en la que esta última intenta evitar por todos los medios que los primeros se organicen y se unan para transformar la sociedad acabando con los privilegios de la clase capitalista  derrocándola y apropiándose del poder. De hecho, Syriza, Griegos Independientes, el partido con el que ha pactado, y Amanecer Dorado coinciden en su análisis del problema y en el diagnóstico: el problema es la troika, no el capitalismo.

"DECLARACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DEL CC DEL KKE, DIMITRIS KOUTSOUMPAS, SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 25 DE ENERO DE 2015
En primer lugar quisiéramos saludar a los miles de trabajadores de nuestro país, los jóvenes que respondieron al llamamiento del KKE y contribuyeron a su fortalecimiento, lo que confirma la tendencia positiva de reagrupamiento de fuerzas en torno al KKE, de recuperación de votos. Esta tendencia apareció por primera vez el año pasado en las elecciones europeas, regionales y locales y continuó en las diversas luchas de nuestro pueblo, en el movimiento obrero, sindical y popular.

En particular, quisiéramos saludar a las personas que votaron por el KKE por primera vez, apreciando su firmeza, su constancia y su abnegación.

El resultado electoral en su conjunto ha reflejado el gran descontento y la ira del pueblo contra el partido de la Nueva Democracia y el PASOK que lo sumieron en la pobreza y en el desempleo durante la crisis económica.

Expresa en gran medida la falsa esperanza de que el nuevo gobierno de SYRIZA puede seguir una política favorable al pueblo. El KKE ha evaluado que la nueva composición del parlamento y la formación de un gobierno de SYRIZA –de un solo partido o de coalición- según sus declaraciones y posiciones oficiales antes y durante el período preelectoral, seguirá en el mismo camino: en la vía de sentido único de la UE, de los compromisos con el gran capital, los monopolios, la UE y la OTAN, con las consecuencias negativas para nuestro pueblo y el país. Una vez más, las capas populares pagarán un alto precio por estas opciones.

Consideramos muy negativo el hecho de que un partido nazi, con una actividad criminal asesina muy concreta, formado por los mecanismos del sistema, un partido que está claramente contra los intereses del pueblo, todavía mantiene un alto porcentaje electoral.

En general, consideramos que se debe fortalecer aún más la línea de contraataque y de ruptura, contra el camino de desarrollo capitalista, la UE y la política que apoya entre el pueblo y el movimiento este camino a través de la asimilación y la pasividad.

El KKE intensificará sus esfuerzos y las iniciativas respecto los problemas obreros y populares graves, con propuestas para el alivio de los desempleados y las familias populares, los trabajadores autónomos, los campesinos y los estudiantes.

Intensificará los esfuerzos para el reagrupamiento del movimiento obrero y popular, la construcción de la alianza popular, para que se cumplan las esperanzas y las expectativas del pueblo y para que se libere del yugo de los monopolios.

Seguiremos luchando dentro y fuera del parlamento, con la fuerza que nos dio el pueblo, para revelar los planes antiobreros que se están preparando.

Vamos a luchar de forma dinámica como oposición obrera y popular militante, como organizadores y fuerza motriz de la lucha obrera, de la alianza popular, en la lucha por la supervivencia y por la perspectiva de un derrocamiento total.

¡Les deseamos fuerza a todas y a todos! ¡Seguimos adelante! ¡Buenas noches!

Atenas, 25/1/2015"

EJECUTADO EL ERE EN MADRID RÍO: 127 AFECTADOS/AS Y 80 DESPIDOS

28/01/2015 

x CNT Madrid
 
 
 
Las cartas de despido fueron entregadas a los 80 trabajadores/as que no aceptaron ninguna de las medidas contempladas en el “Plan Social”
 
Ejecutado el ERE en Madrid Río: 127 afectados/as y 80 despidos
Finalizado el plazo para la ejecución del ERE en Madrid Río, la U.T.E Raga-Nitlux procedió el día 21 de enero con los despidos de 80 trabajadores/as y la aplicación del “Plan Social” sobre otros 40 trabajadores/as. Las cartas de despido fueron entregadas a los 80 trabajadores/as que no aceptaron ninguna de las medidas contempladas en el “Plan Social” y junto a las mismas, los documentos de liquidación y finiquito en los que la U.T.E ha abonado los 15 días del preaviso de la comunicación del despido.

En la asamblea de trabajadores/as convocada por la S. Sindical de CNT celebrada el pasado día 13 de enero en los locales de la Comarcal Sur de CNT (Villaverde), los servicios jurídicos del sindicato y la secretaría de Acción Sindical detallaron una por una todas las medidas ofertadas por la empresa, contempladas dentro del “Plan social” ofertado por la U.T.E. No muestran ninguna garantía de que las mismas vayan a ser aplicadas por el escaso desarrollo y concreción del documento entregado; además de ser engañosas y poco beneficiosas, dado que contemplan medidas como la “novación al empleo estable”, reduciendo la jornada anual en un 50% y dependiendo de una supuesta bolsa de empleo en función de las necesidades organizativas del servicio, a cambio de aceptar una indemnización inferior en un 60%. La colocación diferida por un período de dos años, la conversión a contratos por cuenta propia (autónomos) y otras medidas de acompañamiento para el acceso a la jubilación, que simplemente pasan por complementar con un 20% la prestación por desempleo, cuando ésta pase a ser de un 50% a los seis meses. Medidas que serán observadas y seguidas desde la S. Sindical de CNT para proceder con demandas.

Se informó también del proceso de negociación del ERE y los plazos para su aplicación y también, de la demanda colectiva que se presentará desde la S. Sindical de CNT para la impugnación del ERE, en la que solicitará la nulidad por no quedar demostrado por la U.T.E Raga-Nitlux los motivos técnicos, organizativos y económicos para la ejecución del ERE; así como la mala fe por la obstrucción de documentación en el proceso de negociación y otras irregularidades.

S. Sindical de CNT en Madrid Río (U.T.E Raga-Nitlux)
Federación Comarcal Sur de CNT
Texto completo en: http://www.lahaine.org/ejecutado-el-ere-en-madrid

SERVINI SE MUESTRA DISPUESTA A INTERROGAR A MARTIN VILLA EN ESPAÑA Y SE QUEJA POR LA FALTA DE COLABORACIÓN DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS

 28 enero, 2015

 
Por Kaos. Memoria Histórica

servini_28208_1










La juez argentina María Servini de Cubría ha asegurado que está dispuesta a interrogar en España al exministro Rodolfo Martín Villa en el marco de la investigación abierta por los crímenes de la dictadura franquista y ha precisado que podría hacerlo a través de videoconferencia si no cuenta con autorización para viajar a Madrid.

MADRID. Así se ha pronunciado Servini en una rueda de prensa celebrada este lunes en la Fundación Abogados de Atocha del sindicato CC.OO., que esta edición ha reconocido la labor de la magistrada con el premio ‘Abogados de Atocha’ cuando se cumplen 38 años del asesinato de cuatro letrados laboralistas y un sindicalista en 1977.

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires ha explicado que transmitió al abogado del exministro Martin Villa la posibilidad de que pida al Consulado adelantar la toma de declaración de su cliente, después de que este manifestara su interés en dar explicaciones sobre estos hechos.

El exministro español afirmó el pasado noviembre que quiere defenderse sin usar como “parapeto” la Ley de Amnistía ni la negativa a extraditar a los acusados.

Asegura no tener ninguna “responsabilidad” en los sucesos de Vitoria de marzo de 1976 que se le imputan y que dejaron cinco muertos en la represión de una huelga general cuando él era ministro de Relaciones Sindicales.

Servini de Cubría, que ya ha tomado declaración como testigo al exjuez Baltasar Garzón, ha puesto de relieve su intención de regresar a España para proseguir los interrogatorios de víctimas y acusados cuando tenga autorización de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura.

TIENE MUCHA “ESPERANZA” EN EL CASO

Al ser preguntada si las autoridades españolas están poniendo trabas al proceso abierto en su juzgado por los crímenes y desapariciones acaecidas durante el franquismo, Servini ha respondido: “Mucho no ayudan. Mucha gracia no les hace”. “Lo poco que nos brindan es bastante, a la larga van entregando cosas”, ha precisado.

Con todo, la magistrada ha dicho tener “mucha esperanza” en esta causa y se ha mostrado convencida de que en España llegará un momento, en que se abrirán investigaciones. “Tengan esperanza, tengan fe. Más de un juez tiene ganas de investigar”, ha matizado.

A su juicio, los magistrados españoles podrían animarse a abrir causas sobre estos hechos tras un cambio político en el Gobierno y la Ley de Amnistía de 1977 no es aplicable a delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad, los cuales “no prescriben”.

La jueza argentina ha querido dejar claro que no ha recibido presiones políticas ni tiene constancia que se hayan abierto conversaciones diplomáticas sobre los hechos investigados en su juzgado. “Yo no tengo presiones políticas”, ha agregado.

Finalmente, Servini ha eludido entrar en valoraciones políticas sobre la conveniencia de derogar la Ley de Amnistía, tras las observaciones de la ONU, y ha concluido que su investigación podría ir en paralelo a otras iniciadas por los tribunales españoles.

En el marco de la investigación abierta tras la denuncia presentada por la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA), Servini solicitó la detención de 19 acusados, entre ellos el exministro de Relaciones Sindicales en 1975 y de Gobernación entre 1976 y 1979 Rodolfo Martín Villa, y el ex ministro José Utrera Molina.
Agencias

EL GOBIERNO SE SALTA LA DOCTRINA DEL SUPREMO Y TRATA DE FRENAR LAS DEMANDAS DE " PARADOS VOLUNTARIOS"


 28 enero, 2015

Por Ana Requena Aguilar

Ampl-personas-empleo-crece-primer_EDIIMA20150122_0103_13











Hace un año que el Tribunal Supremo hizo pública una sentencia que representaba un punto de inflexión en el uso de parados voluntarios: las administraciones no podían utilizar esta figura –la de la colaboración social– para cubrir tareas estructurales, sino que debían justificar que se trataba de labores temporales. El Gobierno ha respondido ahora a ese pronunciamiento con una decisión que contradice la doctrina del Tribunal: los parados que empezaron a realizar estas tareas antes del 27 de diciembre de 2013 –fecha en la que se pronunció el Supremo– podrán seguir haciéndolo hasta que agoten sus prestaciones y sea cual sea la tarea que desempeñen.

El Ejecutivo introdujo esta decisión en una disposición adicional a una norma que nada tiene que ver, el Real Decreto Ley de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas publicado la víspera de la pasada Nochevieja en el BOE. La exposición de motivos es llamativa: en ella el Gobierno reconoce que las administraciones usan a estas personas para cubrir trabajos estructurales y que resolver esta situación conforme a la nueva jurisprudencia exigiría “por mandato legal la previa dotación y provisión de los respectivos puestos de trabajo”, es decir, una convocatoria de empleo público.

Sin embargo, el Ejecutivo permite que las administraciones que concertaran tareas de colaboración social con desempleados antes del 27 de diciembre de 2013 sigan haciéndolo “cualesquiera que sean las actividades que desarrollen para la Administración correspondiente”. El Gobierno asegura que de esta forma evita que los servicios públicos que requieren de colaboradores sociales “carezcan de los recursos humanos correspondientes” mientras dan cumplimiento a la convocatoria de plazas.

La sentencia del Supremo daba respuesta a las demandas de trabajadores que, tras desempeñar labores de colaboración social, reclamaban que su puesto era, en realidad, una relación laboral de pleno derecho. Los sindicatos usaron el cambio de jurisprudencia para animar a los colaboradores sociales que realizaran labores estructurales a demandar a las administraciones.

Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, la decisión del Gobierno pretende “legalizar un fraude de ley”. Su análisis jurídico subraya que el Ejecutivo esgrime la conveniencia para la Administración para justificar esta medida, sin tener en cuenta que el Supremo ha ordenado que la colaboración social debe cumplir con una serie de requisitos, como la temporalidad y la utilidad social. El Gobierno asegura, sin embargo, que esta modificación normativa ofrece “certeza y seguridad jurídica a la Administración” y da “mayores garantías” a los desempleados que realizaban estas tareas.

Frenar las demandas

El profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid Ricardo Morón considera que esta medida busca frenar las demandas de trabajadores contra las administraciones. Señala, no obstante, que esta decisión no cambia la naturaleza de la relación laboral que estas personas mantienen con la Administración y sus reclamaciones siguen teniendo toda la validez. Morón afirma que la propia exposición de motivos es un “reconocimiento de la ilegalidad” de la medida.

“Parecen querer establecer una especie de moratoria para evitar demandas, pero el Tribunal Supremo ya ha dicho que esa situación es ilegal. Desde el punto de vista de los trabajadores no hay ninguna limitación para seguir reclamando porque ellos ya han adquirido esos derechos”, explica el profesor.

CCOO no renuncia a seguir interponiendo demandas. Y pone como ejemplo lo sucedido en el Ayuntamiento de Murcia, donde gracias a la negociación el Consistorio reconoció el fraude de ley de 440 contratos de colaboración social y se ha comprometido a cubrir esas plazas por medio de una oferta de empleo público.

No es la primera vez que el actual Ejecutivo legisla de tapadillo en plenas Navidades para ventilar una cuestión polémica. Por ejemplo, el 31 de diciembre de 2012 utilizó otra disposición adicional de un decreto de protección de empleados del hogar para eliminar los topes impuestos al déficit de tarifa eléctrico.

GARZÓN ENCERRÓ A PERIODISTA DE AL JAZEERA POR LO MISMO QUE AHORA DENUNCIA A GOOGLE

Publicado en: 28 enero, 2015



0












El ex juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, que lidera el equipo jurídico de la organización Wikileaks, ha anunciado posibles acciones legales contra Google por entregar información de editores de la organización al gobierno deEE.UU. Precisamente Garzón encerró en 2003 al periodista de Al Jazeera en España Tayseer Alouni por no dar información sobre cómo consiguió realizar una entrevista al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden. Los datos de este periodista aparecen en los cables de Wikileaks bajo la ficha 04MADRID4748. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos consideró que lo actuado por Garzón era ilegal.

Foto: Tayseer Allouni. Crédito: Antonio Casas.
Garzón presentó en esta semana en Ginebra una serie de conclusiones que, según el ex juez español, habilitarían a Wikileaks a demandar a Google por entregar los datos de los periodistas británicos Sarah Harrison y Joseph Farrell, y el islandés Kristinn Hrafnsson, editores de la web de filtraciones.

Si bien esta conclusión no parece dar lugar a sorpresas, sí es llamativo que la organización Wikileaks confíe las posibles acciones al ex juez Garzón, el cual aparece en varios de sus cables como figura cercana a los intereses de la política exterior de EEUU en materia antiterrorista, y que, por hechos similares que los denunciados por Wikileaks, llevó a prisión al corresponsal en España de la cadena qatarí Al Jazeera, Tayseer Alouni, en el año 2003.

En ese año, Garzón llevó adelante la mayoría de los procedimientos antiterroristas en España contra la red de Al Qaeda, en atención al acercamiento que el entonces Presidente español Jose María Aznar López había manifestado hacia los EEUU, hecho que incluso motivó el envío de tropas españolas a Irak.
La acusación de Garzón contra el corresponsal de la cadena qatarí se centraba enobtener informaciones relativas a su entrevista con Bin Laden, cuya negativa le valió a Alouni varios años de prisión. El cable 04MADRID4748 emitido por laEmbajada de EEUU en Madrid con destino al Gobierno norteamericano, detalla datos personales de los detenidos a disposición de Garzón cuya información solo podría haber salido del juzgado del que él estaba a cargo. Para muchos periodistas, estas acciones del ex juez fue toda una amenaza para la prensa árabe.

El 17 de enero de 2012, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España a revocar el procedimiento contra Alouni, dado que en el proceso de instrucción dirigido por Garzón se habían cometido graves irregularidades que determinaban la nulidad del procedimiento, y condenaba a España a resarcir económicamente al periodista sirio.

Otra contradicción de Wikileaks
No es la primera vez que información publicada por la propia organización que lidera el australiano Julian Assange deja en entredicho el supuesto compromiso de Baltasar Garzón con la defensa de los Derechos Humanos. Este portal ya informó a finales de 2013 la cercanía de Garzón con la Embajada de EEUU en Madrid y los elogios que la delegación diplomática tenía hacia él.

Según explica el cable 07MADRID2282 de Wikileaks, Baltasar Garzón había tenido varias reuniones con representantes norteamericanos, e incluso en una de esas citas Garzón departía junto al Embajador sobre todas las cuestiones de interés para la política exterior de EEUU que estaban radicadas en la Audiencia Nacional española, aportando ideas para la mejora de las relaciones bilaterales e incluso proponiendo la creación de la figura de un “agregado judicial” para la Embajada de España en Washington.

Si a esto le sumamos que el propio Garzón no ha tenido demasiados reparos en tener una cordial relación personal y académica con personajes tristemente célebres en materia de Derechos Humanos, como el ex Secretario de Estado de los EEUU y miembro del Club Bilderberg Henry Kissinger, parece obvio que Wikileaks no es una organización tan perfecta y ética como comúnmente se cree.

70 AÑOS DE LIBERACIÓN DE AUSCHWITZ POR EL EJÉERCITO ROJO SOVIÉTICO


urrs

27 de enero de 1945 : Hace 70 años, el Ejército Rojo soviético liberó el campo de exterminio de Auschwitz. Lo que fue una lástima es que se detuviera en Berlín en vez de liberar a toda Europa de los “fascistas” que hoy siguen viviendo a costa de los trabajadores y condenándoles a la semiesclavitud y la miseria.

Los herederos de la Europa que hace 70 derrotó la Unión Soviética están hoy en plena vorágine eufórica, no solo en Kiev, donde los fascistas están abiertamente en el poder, sino en la Unión Europea o en Estados Unidos, donde el  huevo del que nace el fascismo siempre ha estado empollando violencia y terror.

Por ello, hay que evitar que el pasado se olvide, como pretenden los medios de propaganda del capital, porque así pretenden que la historia se repita. En realidad, el fascismo nunca fue erradicado del todo pues, como se preguntaba el maestro de la poesia antifascista, Bertolt Brecht, ¿De qué sirve acabar con el fascismo si no acabamos también con el capitalismo que lo origina?

La respuesta a esa pregunta la conocen hoy bien los trabajadores del mundo entero, que vivieron unos avances inimaginables tras el triunfo del Ejercito Rojo en la Segunda Guerra Mundial, no solo en la URSS y paises aliados, sino en la parte ocupada por los criminales capitalistas en el oeste, aquellos que no son más que, utilizando una certera e ilustrativa frase de Ingmar Bergman, que dio título a una gran película sobre el tema, “el huevo de la serpiente”…, pero que hoy lo están pagando bien caro.

Así que, como recordaba también, y tan bien, el mismo poeta alemán, Bertolt Brecht, que no paró de avisarnos aunque en general no se le oyera (o no se le quiso escuchar), con una frase que  todavia tiene una tristemente enorme actualidad: “Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pié y haya detenido al Bastardo la Puta que lo parió está caliente de nuevo”.

http://imbratisare.blogspot.com.es/

DECENAS DE MILES DE PERSONAS SOLIDARIAS CON LOS 43 ESTUDIANTES MEXICANOS LLAMAN A BOICOTERA LAS ELECCIONES



Miles de personas aclamaron frases como “No a las votaciones porque ningún partido da solución a los problemas de México. El gobierno del pueblo, las asambleas populares, son las únicas que pueden sacar adelante al mismo pueblo”.
Padres de los 43 'normalistas', repetían que  "Fueron los militares", los que se llevaron a nuestros hijos.

  "Fueron los militares, lo podemos decir con toda seguridad. Les hemos quitado la máscara porque se ha visto como los han tratado de encubrir. Este es el Ejército que va a defender al pueblo de México", ha destacado el portavoz de los familiares de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz.

"No habrá elecciones digan lo que digan. El pueblo de Guerrero se va a encargar de que no se celebren esas votaciones, puesto que no queremos políticos, no queremos más masacres, más desapariciones", ha destacado De la Cruz ante las miles de personas que se concentraban en la céntrica plaza del Zócalo de la capital.

"Este Gobierno tiene a nuestros hijos, fueron personas uniformadas quienes se los llevaron. Si Enrique Peña Nieto no los tiene, sabe dónde están. ¡Qué nos los entreguen ya! Tenemos pruebas de lo que decimos. Ellos buscan y buscan pero sus búsquedas son simuladas", ha manifestado Epifanio Álvarez, otro de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

SYRIZA, EL DISCURSO ECONÓMICO Y LA NUEVA HOMOFOBIA

  • Miércoles, 28 Enero 2015 
Shangay Lily

La noticia ha corrido como la pólvora: Syriza ha ganado en Grecia y es el principio de una nueva era en Europa. El generalizado triunfalismo ha obviado la complejidad y dificultad de una tarea que la mayoría parece dar por hecha: cambiar el modelo capitalista por uno humano. El capitalismo es un monstruo que devora a sus adversarios y con su detrito genera nuevos espejismos de modelos regenerados. Quien piense que el moderado éxito de Syriza (no ha conseguido la mayoría absoluta a pesar de la desesperada situación del país heleno) es una victoria en sí, es que sufre de una candidez o perversidad sin límites. Syriza ha ido cediendo a cada peldaño que ha conquistado hasta acabar pactando con la extrema derecha cristofascista.

Han sido muchas las capitulaciones que han minado el último año de carrera política del partido de Tsipras, pero la más preocupante, como en el caso de Podemos y otros en España, ha sido la de sustituir la lucha social por la económica. Esa moda que vimos asomar en el 15M y sus discursos burgueses de clase media más preocupados por las hipotecas y otros privilegios capitalistas que por cambiar el decadente modelo capitalista (lamentablemente lo que se pedía era recuperar el modo de vida de la primera era Zapatero), ya se ha convertido en verdad indiscutible. Los logros sociales son secundarios al bienestar económico (entendido éste como economía del despilfarro del primer mundo).  Y ese discurso, que ha convertido en guías de la política a meros tecnócratas o economistas, ha llevado a la peligrosa desideologización del “ni izquierdas, ni derechas”. Lo único que importa es tener dinero para poder vivir en los estándares del capitalismo insostenible, nos dicen ahora los supuestos progresistas. Y así escuchamos barbaridades como la de Bescansa diciendo que el aborto es un tema secundario, o el abucheo a la pancarta “la revolución será feminista o no será” que tuvo lugar en Sol en pleno 15m (acompañado de unos machistas descerebrados que la arrancaron entre aplausos de la masa de ‘indignados’), o el creciente discurso de que lo LGTB es secundario y estorba en la conquista de la libertad… económica.

Al fin y al cabo, el discurso económico ha sido la gran trampa de la derecha y el capitalismo para negar libertades civiles que supuestamente impedían la conquista económica. Fue el mantra repetido por Franco para justificar su genocidio: lo importante es que España vuelve a ser rica (aunque sea convirtiendo en esclavos a los ciudadanos y no repartiendo beneficios). ¿Qué importa que estés en la cárcel si eres rico? parece ser el discurso.

Y es que la peligrosa tendencia actual de sustituir la lucha social con la económica nos lleva a estas nuevas discriminaciones “justificadas”. Es el problema de que la política salga de centros académicos burgueses ajenos a la calle y la realidad. Es el gran problema que le veo a Podemos con su elitismo universitario: es fácil desarrollar teorías ignorando la práctica y la realidad. En los cómodos despachos y departamentos de la Complutense no saben nada de la calle, la realidad y el sufrimiento cotidiano. Por mucho que se labren carreras teorizando sobre las marginaciones que nunca han sufrido. Tesis condescendientes.

Así han surgido conceptos ridículos como el de “pobreza energética”, como si la pobreza afectase a parcelas estancas de tu realidad ignorando otras y uno sufriese escasez de calefacción pero se comprase modelones de Gucci a la vez. La pobreza  es pobreza y lo cubre todo, especialmente la dignidad de la persona.

Así, igualmente, se ha desplazado el eje político hacia la derecha. Imponiendo un prisma burgués de lo económico como rasero que define la felicidad del individuo. No importa que esa sociedad te lleve a hipotecarte por encajar en el modelo de “felicidad” o que sufras depresiones porque tu entusiasmo y juventud no son las hegemónicas, si tienes dinero no hay problemas. Aunque vuelvan a decirte que no sufres homofobia cuando te insultan o agreden, que en realidad es que no eres lo suficientemente marica rico o bollera rica para pagar tu dignidad.

Y todo este problema nos lleva al supuesto triunfo de Syriza y su inconcebible pacto con Anel, un partido cristofascista que se opone a los avances sociales. Se intenta justificar que lo importante es el consenso en lo económico; como si todos tuviesen las mismas razones y objetivos para declarar algo. Así vemos muchas más coincidencias entre Marie Le Pen y Podemos que entre ella y la derechona monárquica. Pero lo importante es qué piensan hacer con ese logro: ¿expulsar a todos los migrantes y minorías e imponer el patriarcado heterocentrista o deshacerse de esa oligarquía e imponer un nuevo modelo integrador para los y las precarias, minorías o excluidas? porque no es lo mismo. Pero si retiras la lucha social, todo es igual, no hay derechas ni izquierdas, sólo economía. Una falsedad manifiesta.

Tristemente, Tsipras ha dejado claro las consecuencias de este fallido discurso económico al pactar con Anel. Por supuesto, ya estaba todo más que pactado, no se entiende si no la presteza en confirmar el pacto tras la victoria y mucho menos la retirada del derecho a adoptar de parejas homoparentales justo 10 días antes de la victoria (cuando Syriza lo llevaba en programa desde 2012). Está claro que ha sido una de las primeras exigencias de Anel para pactar. Y ya estamos viendo las consecuencias de esa homofobia en las mismas declaraciones de Tsipras para justificar la retirada de la adopción homoparental de su programa:

“Es un tema difícil, que requiere diálogo. Hay contradicciones en la comunidad científica sobre esto y no lo incluiremos en nuestro programa de reformas.” 

Una gran falsedad para justificar su traición que resucita la homofobia, sustentada sobre las mentiras y la ignorancia. La comunidad científica, –lo que quiera que eso sea, porque hay cristofascistas que se hacen pasar por científicos gracias al dinero de la Iglesia– ha sido unánime en su valoración positiva de los hijos de parejas homosexuales. Pero ahora, por lo que a Tsipras le parecerá una minucia (¿que es la desgracia de la comunidad gay a cambio de intentar, que no está garantizado, superar el modelo económico capitalista aunque sea renovándolo?), en Grecia los homófobos enarbolarán nuevos argumentos en contra de la igualdad y la libertad.

Aquí, ese peligroso argumento lo está explotando hasta la saciedad Podemos y otras organizaciones tercerposicionistas. “Tú pregúntale a un gay griego qué prefiere, poder comer o poder casarse”, planteaban en twitter intentando justificar la polémica asociación de Tsipras con los cristofascistas e intentando colar que ambas son excluyentes. No son excluyentes. De hecho son inmanentes. Sin la una no se da la otra. O si se da, va a hacer a mucha gente muy infeliz. Las dictaduras son especialistas en el discurso económico que ignora las libertades y avances sociales.

Veremos una implantación de este discurso en los próximos años, pero antes o después acabarán reconociendo que es erróneo. La lucha social (por no decir la lucha de clases) es la prioridad de una sociedad feliz y rica de verdad. Menos dinero, mejor repartido y entre ciudadanos libres; no entre élites privilegiadas y visibles que ocultan a las minorías (y no tan minorías) oprimidas e invisibles.

PD: La escandalosa ausencia absoluta de mujeres en el Gobierno de Syriza, que ha generado la etiqueta de twitter #SinMujeresNoHayDemocracia, confirma mis denuncias de la peligrosa deriva de un partido que hasta ahora se habia destacado por su defensa de los discriminados.

Fuente: http://blogs.publico.es/shangaylily/2015/01/27/syriza-el-discurso-economico-y-la-nueva-homofobia/


FIDEL CASTRO ROMPE EL SILENCIO SOBRE ACERCAMIENTO ENTRE CUBA Y EE.UU.

 

Transcurrido un mes del histórico acercamiento anunciado por los presidentes de Cuba y los Estados Unidos, el líder cubano Fidel Castro rompió el silencio para expresar su desconfianza en el país norteamericano.


Queridos compañeros:
Desde el año 2006, por cuestiones de salud incompatibles con el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir un deber —que me impuse a mí mismo cuando ingresé en esta Universidad el 4 de septiembre de 1945, hace 70 años—, renuncié a mis cargos.

No era hijo de obrero, ni carente de recursos materiales y sociales para una existencia relativamente cómoda; puedo decir que escapé milagrosamente de la riqueza. Muchos años después, el norteamericano más rico y sin duda muy capaz, con casi 100 mil millones de dólares, declaró ―según publicó una agencia de noticias el pasado jueves 22 de enero—, que el sistema de producción y distribución privilegiada de las riquezas convertiría de generación en generación a los pobres en ricos.

Desde los tiempos de la antigua Grecia, durante casi 3 mil años, los griegos, sin ir más lejos, fueron brillantes en casi todas las actividades: física, matemática, filosofía, arquitectura, arte, ciencia, política, astronomía y otras ramas del conocimiento humano. Grecia, sin embargo, era un territorio de esclavos que realizaban los más duros trabajos en campos y ciudades, mientras una oligarquía se dedicaba a escribir y filosofar. La primera utopía fue escrita precisamente por ellos.

Observen bien las realidades de este conocido, globalizado y muy mal repartido planeta Tierra, donde se conoce cada recurso vital depositado en virtud de factores históricos: algunos con mucho menos de los que necesitan; otros, con tantos que no hallan qué hacer con ellos. En medio ahora de grandes amenazas y peligros de guerras reina el caos en la distribución de los recursos financieros y en el reparto de la producción social. La población del mundo ha crecido, entre los años 1800 y 2015, de mil millones a siete mil millones de habitantes. ¿Podrán resolverse de esta forma el incremento de la población en los próximos 100 años y las necesidades de alimento, salud, agua y vivienda que tendrá la población mundial cualquiera que fuesen los avances de la ciencia?

Bien, pero dejando a un lado estos enigmáticos problemas, admira pensar que la Universidad de La Habana, en los días en que yo ingresé a esta querida y prestigiosa institución, hace casi tres cuartos de siglo, era la única que había en Cuba.

Por cierto, compañeros estudiantes y profesores, debemos recordar que no se trata de una, sino que contamos hoy con más de cincuenta centros de Educación Superior repartidos en todo el país.

Cuando me invitaron ustedes a participar en el lanzamiento de la jornada por el 70 aniversario de mi ingreso a la Universidad, lo que supe sorpresivamente, y en días muy atareados por diversos temas en los que tal vez pueda ser todavía relativamente útil, decidí descansar dedicándole algunas horas al recuerdo de aquellos años.

Me abruma descubrir que han pasado 70 años. En realidad, compañeros y compañeras, si matriculara de nuevo a esa edad como algunos me preguntan, le respondería sin vacilar que sería en una carrera científica. Al graduarme, diría como Guayasamín: déjenme una lucecita encendida.

En aquellos años, influido ya por Marx, logré comprender más y mejor el extraño y complejo mundo en que a todos nos ha correspondido vivir. Pude prescindir de las ilusiones burguesas, cuyos tentáculos lograron enredar a muchos estudiantes cuando menos experiencia y más ardor poseían. El tema sería largo e interminable.

Otro genio de la acción revolucionaria, fundador del Partido Comunista, fue Lenin. Por eso no vacilé un segundo cuando en el juicio del Moncada, donde me permitieron asistir, aunque una sola vez, declaré ante jueces y decenas de altos oficiales batistianos que éramos lectores de Lenin.

De Mao Zedong no hablamos porque todavía no había concluido la Revolución Socialista en China, inspirada en idénticos propósitos.

Advierto, sin embargo, que las ideas revolucionarias han de estar siempre en guardia a medida que la humanidad multiplique sus conocimientos.

La naturaleza nos enseña que pueden haber transcurrido decenas de miles de millones de años luz y la vida en cualquiera de sus manifestaciones está siempre sujeta a las más increíbles combinaciones de materia y radiaciones.

El saludo personal de los Presidentes de Cuba y Estados Unidos se produjo en el funeral de Nelson Mandela, insigne y ejemplar combatiente contra el Apartheid, quien tenía amistad con Obama.

Baste señalar que ya en esa fecha, habían transcurrido varios años desde que las tropas cubanas derrotaran de forma aplastante al ejército racista de Sudáfrica, dirigido por una burguesía rica y con enormes recursos económicos. Es la historia de una contienda que está por escribirse. Sudáfrica, el gobierno con más recursos financieros de ese continente, poseía armas nucleares suministradas por el Estado racista de Israel, en virtud de un acuerdo entre este y el presidente Ronald Reagan, quien lo autorizó a entregar los dispositivos para el uso de tales armas con las cuales golpear a las fuerzas cubanas y angolanas que defendían a la República Popular de Angola contra la ocupación de ese país por los racistas. De ese modo se excluía toda negociación de paz mientras Angola era atacada por las fuerzas del Apartheid con el ejército más entrenado y equipado del continente africano.

En tal situación no había posibilidad alguna de una solución pacífica. Los incesantes esfuerzos por liquidar a la República Popular de Angola para desangrarla sistemáticamente con el poder de aquel bien entrenado y equipado ejército, fue lo que determinó la decisión cubana de asestar un golpe contundente contra los racistas en Cuito Cuanavale, antigua base de la OTAN, que Sudáfrica trataba de ocupar a toda costa.

Aquel prepotente país fue obligado a negociar un acuerdo de paz que puso fin a la ocupación militar de Angola y el fin del Apartheid en África.

El continente africano quedó libre de armas nucleares. Cuba tuvo que enfrentar, por segunda vez, el riesgo de un ataque nuclear.

Las tropas internacionalistas cubanas se retiraron con honor de África. Sobrevino entonces el Periodo Especial en tiempo de paz, que ha durado ya más de 20 años sin levantar bandera blanca, algo que no hicimos ni haremos jamás.

Muchos amigos de Cuba conocen la ejemplar conducta de nuestro pueblo, y a ellos les explico mi posición esencial en breves palabras.

No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales. Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos.

El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba.

Los graves peligros que amenazan hoy a la humanidad tendrían que ceder paso a normas que fuesen compatibles con la dignidad humana. De tales derechos no está excluido ningún país.

Con este espíritu he luchado y continuaré luchando hasta el último aliento.

Fidel Castro Ruz
Enero 26 de 2015
12 y 35 p.m.

ESTO ES AFGANISTAN AHORA, PERO CUANDO VEAS CÓMO ERA EN EL PASADO NO LO CREERÁS

 ¿ QUIEN HA DESTRUIDO AFGANISTAN ?..........
 
por Kike Pérez

Según los datos oficiales Afganistán es uno de los países más pobres del mundo. Tiene 23 millones de habitantes y sólo el 5% de las mujeres saben leer. Sin embargo Afganistán no siempre fue así, en 1940 era una tierra prospera y vibrante llena de oportunidades de futuro. Los edificios modernos, la tecnología y la educación salpicaban este árido paisaje en el que las mujeres usaban faldas de tubo, conducían coches, compraban música y asistían a la universidad.
Fotografías de otro tiempo más feliz han sido recogidas por una pagina de Facebook para dar testimonio de aquella época de tolerancia frente al oscurantismo, ignorancia y miseria que reinan hoy en Afganistan.
Mohammad Qayoumi, creador de la pagina de facebook, creció en Kabul en los años 60 y 70 y ofrece sus fotografías para concienciar a la población mundial sobre lo ocurrido en Afganistán. Mohammad escribe en su pagina:
“Hace medio siglo, las mujeres afganas siguieron carreras en la medicina; hombres y mujeres se mezclaban casualmente en los cines y los campus universitarios de Kabul; fábricas en los suburbios producían en serie textiles y otros bienes. Había una tradición de la ley y el orden, y un gobierno capaz de llevar a cabo grandes proyectos nacionales de infraestructura, como la construcción de centrales hidroeléctricas y carreteras, aunque con ayuda externa. La gente común tenía un sentido de esperanza, la creencia de que la educación podría abrir oportunidades para todos, la convicción de que un futuro brillante que le esperaba. Todo lo que ha sido destruida por tres décadas de guerra, pero era real.
Esta fue Afganistán …”

Mujeres afganas en la década de 1940.

Mujeres de Afaganistan 1

Moda típica de Kabul años 50 – 70.

Mujeres de Afaganistan 18
Mujeres de Afaganistan 19
Mujeres de Afaganistan 2
Mujeres de Afaganistan 7
Mujeres de Afaganistan 17
Mujeres de Afaganistan 3

Tienda de discos en Kabul, 1960.

Mujeres de Afaganistan 4

Grupo vocal afgano.

Mujeres de Afaganistan 5

Kandahar aeropuerto construido en la década de 1960.

Mujeres de Afaganistan 13

Auxiliares de vuelo Ariana Afghan Airlines.

Mujeres de Afaganistan 6

Kabul, 1960.

Mujeres de Afaganistan 10
Mujeres de Afaganistan 9
Mujeres de Afaganistan 11

Los visitantes extranjeros que acampan en Band-e Amir de 1970.

Mujeres de Afaganistan 14

Ruta en coche por Afganistán.

Mujeres de Afaganistan 15

Las madres y los niños juegan en un patio de recreo de la ciudad.

Mujeres de Afaganistan 16

Los estudiantes de la Universidad de Kabul en 1960 de graduación.

Mujeres de Afaganistan 20
Las grandes perjudicadas han sido las mujeres, en la década de 1950 y 60 eran capaces de seguir carreras profesionales en campos tan importantes como la medicina. Además podían tener ideas politicas y eran tratadas como seres humanos. Hoy en día, las escuelas que educan a las mujeres son blanco de la violencia y la situación se ha agravado más desde hace cinco o seis años.

Mujeres en la escuela infatil.

Mujeres de Afaganistan 33

Rally de La Mujer en 1980.

Mujeres de Afaganistan 34

Una sala de reuniones / clase para las mujeres – alrededor de 1980.

Mujeres de Afaganistan 21

Aula en Kabul, 1960.

Mujeres de Afaganistan 22

Mujer Trabajadora.

Mujeres de Afaganistan 23 Mujeres de Afaganistan 24

Clase de Biología en la Universidad de Kabul, el número de mujeres estudiantes era alto.

Mujeres de Afaganistan 25
En 1969 la moda femenina afgana era un referente internacional, las influencias arábigas en los vestidos causaban furor fuera de Afganistan.

El diseñador de moda Safia Tarzi en su estudio Kabul, 1969.

Mujeres de Afaganistan 26

Escaparates de moda en 1960.

Mujeres de Afaganistan 27

Señoras afganas en Kabul Airport.

Mujeres de Afaganistan 28
La revista de moda Vogue decidió dedicarle su número de Diciembre de 1969 con un completo reportaje que tituló “Afganistan Adventure”.  En el interior podemos encontrar una sesión fotográfica para mostrar la moda de Kabul así como sus lugares más emblemáticos y locales más chic.

Cuando Afganistán estaba en Vogue, diciembre 1969 …

Mujeres de Afaganistan 30

Fotografías del reportaje “Afganistan Adventure”.

Mujeres de Afaganistan 29

Las modelos fueron fotografiadas en ruinas antiguas y prósperos bazares.

Mujeres de Afaganistan 31
Mujeres de Afaganistan 32

La mujer Afgana HOY.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 17.24.36
Si hoy introducimos en Google las palabras “mujer afgana” el resultado que nos arroja es francamente escalofriante. Las mujeres afganas desde la niñez son víctimas de la violencia política, religiosa, física y sexual.

Mujeres de Afaganistan 36
La violencia contra las mujeres esta aceptada por la sociedad en general y socialmente legitimada por jueces y policías. No pueden estudiar, votar o amar y la mayoría de ellas son casadas sin su consentimiento. Muchas de ellas cumplen prisión acusadas de adulterio o abandono del hogar ya que la justicia los considera crímenes morales.
la-pesadillla-y-el-horror3-300x200
Lo más triste de todo es que estas bellas e inteligentes mujeres han sido olvidadas por la historia y escondidas tras un velo de violencia y miedo.
Fuente: Messy Nessy Chic

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LO QUE OCULTA LA MUERTE DEL FISCAL ARGENTINO ALBERTO NISMAN EN ARGENTINA


nisman

¿Saben que recientemente ha muerto bajo circunstancias muy sospechosas un fiscal que investigaba los atentados de la delegación Israelita en Argentina (AMIA)?
¿Se han parado a pensar las implicaciones internacionales que tienen estos hechos como la provocación de una Guerra Mundial al acusar de esta muerte nuevamente a Irán y por extensión implicar a Rusia y China?
El siguiente artículo y vídeos destapan quién está realmente detrás de esta nueva operación de Bandera Falsa promovida por el eje sionista en la que se asesina a un fiscal Argentino de su propio bando para acusar hipócritamente tanto a Irán y al Islamismo, como a la presidenta de Argentina como venganza por alinearse con el nuevo grupo de los BRICS.
DESPERTARES
Por Lázaro Skywatcher
Tiraré algunas impresiones sobre un tema que nos tiene bastante preocupados a los argentinos, y si bien no profundizo mucho sobre ninguna arista quiero tocar varias, que los medios de comunicación obviamente apenas tocan y enseguida se van por la tangente.
No hace falta que aclare, pero por las dudas lo haré de entrada, no defiendo al gobierno corrupto de Argentina. Defiendo a Argentina, de otros poderes corruptos extranjeros.
Si quieren leer algo bonito, y que les cierre, de entrada advierto que esta publicación no será así, para eso vayan a leer TN, La Nación o Clarín. Estos son mis pensamientos.
El fiscal argentino y judío Alberto Nisman fue asesinado por sus jefes del MOSSAD.
Fue usado como un “Kamikaze del sionismo”, probablemente sin que él supiera que realmente pagaría con su vida, a pesar que haya dicho que se “estaba jugando la vida” (probablemente como armas de guerra que la misma CIA y MOSSAD le sugirieron que esgrima, o sea, ya lo estaban “inmolando”) al acusar a la Presidente Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner como cabeza de un encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentando a la AMIA. Reino Unido se frota las manos ante esto, y no necesita, siquiera, desplegar nada de inteligencia, ya que cuenta con sus dos alfiles, los “hijos de los dioses” del Imperio y sus 13 colonias americanas nunca independizadas.
De esta forma buscan que posemos nuestros ojos sobre los acusados, la Presidente a la cabeza de éstos acusados. A su vez refuerzan la demonización de Irán, y el mundo musulmán. Viejo objetivo israelí. Sin lugar a dudas, estamos ante una operación llevada a cabo entre EEUU e Israel a manera de castigo. Ya que el gobierno kirchnerista ya no le está siendo funcional 100% al eje EEUU-REINO UNIDO-ISRAEL. Están comenzando a ver que el gobierno argentino se están alineando con el BRICS, pero sobre todo aliando (sometiendo) con Rusia y a China.
Israel y EEUU viendo que están perdiendo lugar en el poderío mundial, no ven la hora de generar un nuevo y gran enfrentamiento entre países, y si está la religión de por medio mucho mejor, para complejizar más las cosas, y que sean más complejas de explicar las razones, y así no tener que aceptar la verdad de que lo único que buscan es tener el control total sobre todo el mundo ellos, los “elegidos”… La falsa oposición, y los medios “opositores”, niegan de lleno la posibilidad de que se trate de un suicidio la muerte del Fiscal Nisman, hacen su papel para el eje sionista EEUU-REINO UNIDO-ISRAEL, responsabilizando de esta muerte a la Presidenta, para generar la reacción en el pueblo de que el gobierno sea derrocado, o la Presidente, por la causa que fuere, deje el poder por motus propio. Y el gobierno desde ya, afirma que se ha tratado de un suicidio, no solo para no ser acusado, sino porque a pesar de estar siendo puestos contra la cuerdas por el sionismo, jamás revelarían que fueron un gobierno títere del sionismo.
EEUU-REINO UNIDO-ISRAEL, al verse a la sombra de China y Rusia, sienten que pierden, en gran parte el sometimiento y la explotación sobre la Argentina. De alguna forma la necesitaban acorralar a la Presidente y la mejor fue poniéndola contra la cuerdas con una acusación impactante mediáticamente con un tema ligado al judaísmo, atentando a la AMIA, de la que dice tener pruebas de encubrimiento a los presuntos autores iraníes del atentado y la cual fue armada de manera ilegal e inconstitucional, justamente mediante un fiscal judío, que justo aparece muerto en su domicilio horas antes de presentarse ante el Congreso a explayarse sobre la presuntas pruebas…
La Argentina, tanto en política como en medios de comunicación, está plagada de argentinos judíos y operadores británicos, tales como Macri (apellido de origen judeo-italiano; MACHIR) alarmando sobre la estabilidad del país por esto (?… Ok, sí, apareció muerto un integrante de un poder) y de quien hay sobradas pruebas de como ha consultado al MOSSAD y CIA para cuestiones internas de su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, o periodistas como Alfredo Leuco (LEUCOVICH) quien ya está pegando con moco la muerte de Nisman con el antisemitismo (?) y dice que “murió por investigar”. A ver, no es el primero que investiga a los Kirchner, y los anteriores no aparecieron “suicidados”. Y Jorge Lanata, el máximo denunciante del kirchnerismo desde los medios de comunicación, quien siempre busca hablar por el pueblo, y expresó que “la gente en la calle dice que fue un asesinato”, obviamente dando lugar a que se crea que lo asesinó quien estaba siendo acusada, La Presidente (acusada de ser responsable de un atentado que en verdad fue un AUTOATENTADO, es decir la AMIA, fue un atentado perpetrado por el MOSSAD). Lanata periodista por excelencia del poder anglo-sionista, admirador de los EEUU y Reino Unido, quien está a favor de la autodeterminación de los Kelpers en Malvinas, o sea, cree que está bien que Malvinas siga en poder de Gran Bretaña y no se les pueda tocar el culo, por el pretexto de la autodeterminación de británicos implantados en las Islas argentinas invadidas, y es sionista porque si decís cualquier cosa que no vaya de acuerdo a los intereses israelíes, te tacha de NAZI (Vease el caso de enfrentamiento entre Lanata y Adrián Salbuchi).
El Fiscal Nisman había sido denunciado por el abogado Juan Gabriel Labaké, entre otras cosas, por la presunta comisión de los delitos de:
“Traición, consistente en “ejecutar hechos dirigidos a someter total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o a menoscabar su independencia o integridad” (art. 215 inc. 1 del Código Penal-CP).
Al respecto, Labaké acusa al fiscal Nisman de haber sometido, al menos parcialmente, la Nación al dominio extranjero y haber menoscabado la independencia de Argentina al adoptar, en forma exclusiva y excluyente para investigar el atentado a la AMIA, un informe secreto de inteligencia manifiestamente falso y tendencioso, redactado por la CIA y el Mossad y enderezado a favorecer la política de EE. UU. e Israel contra Irán, Siria y el Líbano. Dicho informe, afirma Labaké, fue enviado por la CIA a la SIDE (Secretaría de Inteligencia) para que lo utilizara sólo el ex jefe de Operaciones Ing. Antonio Stiusso. Éste lo tradujo y lo entregó al Juzgado a través del entonces jefe formal de la SIDE Lic. Miguel Ángel Toma en enero de 2003. Desde entonces, el Dr. Nisman lo adoptó como si fuera la verdad revelada.”
‪#‎CFKAsesina‬ y ‪#‎TodosSomosNisman‬ fueron trending topic en Twitter, ambas cosas son mentiras sionistas, si bien CFK es una criminal que debería estar siendo enjuiciada por diversas aberraciones en este caso, en mi opinión está eximida de la responsabilidad directa o indirecta de la muerte del Fiscal Nisman. Se nota a la legua en la acusación de Nisman la mano negra del Mossad, los acusados son diversos:
  • La judía encubierta: Fernandez Wilhelm
  • El judío: Timerman
  • El ultra Kirchnerista: Larroque
  • El comunista: Esteche
  • El “musulman” D’Elía… (Doble agente)
Esta lista de 5 personajes, integran el top ten de los más odiados del pueblo argentino. Mejor elegidos por el MOSSAD, imposible.
La conexión Estado Islámico:
Cabe recordar que Cristina dijo haber sido amenazada por el Estado Islámico. Todos sabemos ya que el Estado Islámico es una creación del mismo Sionismo para atacar al mundo Islámico, a Siria principalmente, y de paso reforzar la demonización del Islam, mientras el verdadero demonio está en Sión.

‪#‎YoSoyNisman‬‪#‎YoSoyCharlie‬ (‪#‎JeSuisCharlie‬)

Atentando en Argentina – Atentado en Francia
AMIA y Muerte de Nisman, dos autoatentados del MOSSAD en Argentina. Israel “inmoló” a Nisman, para convertirlo en mártir y héroebuscador de la verdad” ante el corrupto gobierno. ¿Les parece incoherente, una locura?

Israel SIEMPRE atentó contra los propios judíos, así es el Sionismo. Así lograron fundar el Estado de Israel, dejando morir judíos, y agigantando las cifras, para que su victimización tenga aún más peso.

Hace apenas unos días vivimos dos atentados en Francia, de parte de “islamistas”, a los caricaturistas de Charlie Hebdo, y luego en un supermercado judío KOSHER. No hay que olvidar que el jefe de policía de Francia que llevaba adelante la investigación de “JeSuisCharlie” también aparecio “suicidado”. Al igual que Nisman! ¿Ahora los que investigan cosas sobre judíos se suicidan? Jorge Lanata, servidor del imperio anglo-sionista que si saludas mal a un judío te tilda de Nazi, el otro día comparaba lo de Francia con los atentados de Montoneros y ERP… Ok, sí, desde ya que los hubo y Lanata no le corrió el velo a nadie con eso, salvo algún distraído de menos de 20 años. Lo que Lanata quería hacer era empezar a inculpar a los miembros de este gobierno con asesinatos… La agenda ya estaba marcada. El castigo sionista a sus ex “empleados setentistas” argentinos, hoy de traje y corbata, ya empezaba a tomar forma. No es casual que esto nos llegue justo después de lo de Francia… El objetivo final de Israel ya está en marcha.
El Nuevo Orden Mundial está dando el giro que el pueblo elegido necesita imperiosamente seguir teniendo bien afirmados sus pies dentro del territorio argentino, y no perderlo bajo ninguna circunstancia. Necesitan que la Argentina siga siendo neutral, indefensa, y solo explotable para ellos. Odian que Argentina opte por armamento Ruso, y no por los aviones de cartón viejo que Israel nos impone que compremos, y odian que China meta sus patas en el territorio que ellos tienen en la mira desde hace tanto tiempo, como su futura Patria.
CONCLUSIONES DEL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN
Algunos piensan que Nisman fue asesinado por el MOSSAD, porque investigaba la verdad del AUTOATENTADO israelí sobre la AMIA, y nada más alejado de eso, Nisman acusaba al gobierno argentino de ser encubridor de los supuestos responsables iraníes. O sea, es la mentira que Israel sostiene, para acusar principalmente a Irán y continuar con la demonización del mundo islámico. El sionismo internacional nunca aceptó que el Kirchnerismo haya querido quedar bien con Dios y con el Diablo con respecto a la causa AMIA. El kirchnerismo quería llegar de la mano de Irán a Rusia, y China y lo logró, pero tampoco quería quedar mal con Israel, que venía siendo su único Jefe político visible, sin embargo con estos últimos no pudo quedar bien, porque ellos no negocian nada que no les sea 100% favorable, y hoy Argentina está comenzando a pagar las consecuencias. Israel no ve la hora de desatar la III Guerra Mundial y poder mandar a todas sus víctimas a la Patagonia, para poder fundar su segunda Israel, en un futuro, y terminemos perdiendo este territorio.

Fuente: levantateyanda

SALFATE – Pruebas de quiénes se benefician con el asesinato del fiscal Nisman en Argentina




Abogado J.G. Labaké y Horacio Verbitsky sobre el fiscal Nisman, su muerte, la CIA y Stiusso. Argentina
Abogado J.G. Labaké: “La muerte de Nisman tiene el sello de la CIA”. Horacio Verbitsky, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), sobre la denuncia forzada del fiscal, Stiusso y los servicios de inteligencia, SIDE. La censura de Cablevisión del Grupo Clarín. Minuto 1, C5N. Argentina, 22 de enero, 2015.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA