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martes, 24 de diciembre de 2013

EL CUARTO DE TULA COGIÓ CANDELA PERO NO HABÍA UN DURO NI PARA MANGUERAS


martes, 24 de diciembre de 2013

Los bomberos de Nigrán (Pontevedra) han tenido que ir a pie, con una sulfatadora, a apagar un incendio que se ha producido en una casa abandonada de A Ramallosa. Esta situación se debe a que el camión que usaban lleva un mes averiado y no disponen de vehículo alguno para realizar su trabajo. 



La realidad es que tampoco tenían un auténtico camión de bomberos sino una “motobomba para incendios forestales” que, en su momento, pasó a ser un ‘coche para todo’ y que, 10 años después de entrar en servicio ha dicho ‘hasta aquí’. El concello asegura que no hay dinero para pagar la reparación del motor, “que ya ha dado todo lo que podía dar”.

En esta ocasión han sido afortunados, además de su ingenio han dispuesto de la ayuda de sus compañeros de Porriño, que sí tienen camión y que han ido en él hasta el lugar donde estaban las llamas.

¿Cuál es la solución? La misma parece pasar por la Xunta, exactamente porque el gobierno gallego haga una nueva adjudicación de motobombas y que una de ellas se destine a Nigrán.

Vigo al minuto

¿ QUE QUÉ DE QUÉ?

martes, 24 de diciembre de 2013

 
¿Sabías que detrás del diario gratuito Qué, está el diario ABC? ¿o que el diario gratuito ADN es del mismo grupo que el diario conservador La Razón? ¿o detrás de Gaceta Universitaria está diario El Mundo? Es decir, que la mayoría de diarios gratuitos españoles son de derechas, aunque sus lectores no tengan ni la más remota idea.


Muchos medios de comunicación con una ideología determinada y que no leeríamos ni locos, se “camuflan” y nos venden el mismo mensaje sin darnos cuenta.

VENEZUELA: ELECCIONES PARA DIPUTADOS EN EL 2.015


por Raúl Bracho
 
Martes, 24 de Diciembre de 2013 00:45

¿Dónde se fueron los espantos que daban hasta el mes de marzo del 2.014 plazo final y mortuorio a Maduro? ¿Dónde se acallaron las voces fatalistas? 
 
Hasta diciembre del 2.015 no se volverán a realizar ninguna elección popular en Venezuela.

Casi dos años desde hoy hasta diciembre del 2.015 abren un fértil campo de trabajo lleno  con el  olor de victoria de la última consulta lectoral realizada el pasado 8 de diciembre en las fuerzas revolucionarias, que dispondrán a partir de hoy,   24 meses para trabajar libres de las presiones electorales.

Desde la victoria de Chávez en 1.998 se han realizado 19 consultas electorales, casi 1.5 por año.
Hubo muchos proyectos que se quedaron engavetados “POR ESTAR EN ELECCIONES” quizá muchos de ellos podrían renacer en esta ventana de tiempo que se inicia en Venezuela, con el tiempo necesario para lograr en este largo espacio un avance notorio que demuestre en obras ese socialismo que se predica, la nueva sociedad socialista y el país potencia.

Más allá de la gran revolución industrial que ya se puede respirar, indispensable revolución que llenará de industrias la patria, más allá de los trenes que para final de ese tiempo rodarán sobre sus rieles hacia aquella Venezuela potencia que tanto nos dibujó Chávez en sus mapas, revolución industrial que Maduro hábilmente pone en manos de Jorge Arreaza y Ricardo Menéndez, debe el poder popular organizarse, ya no para ganar una elección más, sino para ganar su independencia definitiva.

Es la revolución industrial la máquina que motorizará el poder de las clases trabajadoras uniéndose a los pueblos y las clases trabajadoras de la patria grande y  apropiándose de Mercosur, rompiendo las fronteras del continente con el trabajo liberador de su clase obrera, de sus campesinos y campesinas, de su clase media y profesional comprometida con el desarrollo industrial que la agigante, con los estudiantes y con el pueblo todo unido a los pueblos de toda la América en este presagio de madurez política que estamos comenzando.

Las fuerzas opositoras en Venezuela no seguirán encontrando combustible para sus planes incendiarios y fascistas. Fue terrible su derrota el 8D, más terrible  será para ellos que hasta finales del 2.015  no sean las próximas elecciones para elegir las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional. Así intenten  molestias absurdas, solo una buena gestión en sus alcaldías logradas le darán algún peso político y capacidad de reorganizar una derecha bien maltrecha y dividida, herida de muerte podría yo decir ante la avalancha de futuro que tiene en sus manos crear, generar, motivar y construir Nicolás Maduro en esta revolución industrial necesaria y ya en marcha.

¿Dónde quedaron las premoniciones de Dieterich?

¿Dónde se fueron los espantos que daban hasta el mes de marzo del 2.014 plazo final y mortuorio a Maduro?
 
¿Dónde se acallaron las voces fatalistas?

Este glorioso pueblo nació convertido en Chávez el 8D.

Con permiso de Roberto Malaver, de Los Robertos de VTV, cantaría Margot después del portazo:
“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”

¡Amando Venceremos!
¡Libertad y Asilo para Julián Conrado!

NAVIDAD CONSUMISTA/ CAPITALISTA: LA FESTIVIDAD SUPREMA DE LA SOCIEDAD ACTUAL

por Pedro Antonio Honrubia Hurtado
 
  24 de Diciembre de 2013 

Cuando llega la navidad, llega el consumo desbocado como máxima expresión de la felicidad y de las relaciones sociales que dicen fraternales y amistosas. El consumismo es ya la principal seña de identidad de la navidad en los países capitalistas, y la navidad la principal festividad capitalista. 
 
 
 
La Navidad ha sido totalmente expropiada del significado que representaba dentro de la sociedad cristiano/feudal, transmutando, pese a que siga determinada por las fechas del calendario festivo propio del ámbito cultural del cristianismo, en una tradición popular consumista/capitalista, que reproduce y consolida lo que en los valores de esta nueva religión de masas hay de significativo e importante para la sociedad, que sirve como forma de concretizar y hacer visible la exaltación de los códigos mitológicos que fundamentan la sociedad religiosa de nuestros días, y que se manifiesta, en la práctica, como una verdadera tradición consumista/capitalista.

La navidad, en la sociedad actual, ha transmutado, a modo de transferencia de sentido, de tradición cristiana a tradición consumista/capitalista. Ha dejado de formar parte de la esfera significativa propia de la mitología cristiana y ha entrado de lleno a formar parte de la cultura consumista/capitalista, expresada como concreción, en el mundo real, de los mitos que le son propios en el ámbito de su estructura mitológica referencial.

En palabras del filósofo y teólogo cristiano Juan Antonio Estrada: “La Navidad, que celebra el nacimiento del mesías de los pobres y que estás marcada por la contraposición entre la alegría del pueblo sencillo ante el nacimiento del salvador y el rechazo y oposición tanto de las autoridades religiosas como civiles de la época de Jesús, se transforma en una fiesta de consumo, anticipo del fin de año, en la que los escaparates de los comercios se engalanan con belenes y símbolos cristianos. Se festeja el nacimiento del enviado a los pobres y se neutraliza su significado, que se convierte en un acicate para el consumo”.

Estrada define así bien la situación actual, a nivel de contenidos y significados, por la que atraviesa la fiesta de la Navidad, pero se le escapa un detalle fundamental: no solo es que la Navidad haya sido vaciada de su significado original cristiano, sino que ya, en cuanto hecho social, ha dejado de ser una fiesta popular cristiana y se ha transformado, por implosión cultural, en una fiesta popular consumista/capitalista, de hecho, en su principal fiesta popular.

Cuando llega la navidad, llega el consumo masivo y desbocado como máxima expresión de la felicidad y de las relaciones sociales que dicen fraternales y amistosas. El consumismo es ya la principal seña de identidad de la navidad en los países capitalistas. Las calles del centro y otras zonas comerciales de tu ciudad, iluminadas y adornadas con todo tipo de mensajes y símbolos navideños, comercios abiertos a horas intempestivas, y un flujo incesante de personas con bolsas de las principales tiendas de la ciudad en las manos, llenas de los más variopintos productos, así te lo indican.

El entramado de significaciones que da sentido a la sociedad consumista/capitalista se ha apropiado de los símbolos navideños y les ha otorgado un nuevo significado. La navidad ya no celebra el nacimiento de Cristo, ni exalta valores propios de la religión cristiana tales como el amor al prójimo, la compasión, el perdón o la solidaridad con los enfermos, los hambrientos y los empobrecidos. Ahora celebra la exaltación del consumismo como forma hegemónica de vida, el consumo como centralidad del orden social, el capitalismo/consumismo como cultura dominante.

La navidad ya no tiene, en definitiva, al Cristo que nace, al niño Jesús o al Portal de Belén, como símbolo representativo de su verdadera significación social, sino al Papa Noel de la Coca Cola, ese Papa Noel al que, en 1931, Haddom Sundblom, un ilustrador que trabajaba para Coca-Cola, cambiara el traje típico de Santa Claus en verde, azul, negro y amarillo, por otro más acorde a los nuevos tiempos con los colores de la marca, rojo y blanco. Toda una señal, sin duda, de los tiempos que nacían.

La Navidad es entonces una tradición popular que el consumismo/capitalismo ha sabido hacer propia e integrar dentro de su particular calendario de eventos festivos que son importantes como hechos sociales para la comunidad. De la misma manera que el cristianismo asumiera e hiciera propios acontecimientos y eventos que eran propios del mundo pagano y que con el tiempo fueron asumidos como propios por el cristianismo, el consumismo/capitalismo ha asumido y ha hecho propia la Navidad como tradición popular que es importante para la sociedad consumista/capitalista.
No solo es que la haya coaptado, es que la ha convertido en una tradición popular que ya es más consumista/capitalista que cristiana, a través de la cual es el consumismo/capitalismo el que se expresa socialmente y son los valores y significaciones propios de esta nueva religión de masas los que se manifiestan y se ensalzan a través de su celebración en sociedad.

Cuando algo así ocurre, cuando se puede decir que tal transformación es un hecho, podemos hablar, desde un punto de vista antropológico, de que dicha tradición popular es ya una tradición representativa de la nueva religión –en este caso, la religión hegemónica y de masas consumista/capitalista-, ya que a través de la ritualidad que la acompaña será la mitología consumista/capitalista la que se concretice y se haga presente en el mundo real, tal cual es lo propio de la ritualidad vinculada a las prácticas religiosas.

La navidad, tal y como ahora se expresa en la mente de la ciudadanía de nuestros días, consolida socialmente las creencias consumistas/capitalistas, ratifica el orden social inherente al capitalismo y lo legitima socialmente. Es decir, tiene todos los componentes de lo que uno puede esperar en relación a una fiesta popular que trate de vincularse, a través de las prácticas rituales que en esas fechas impulsa y practica la sociedad, con una sociedad de tipo religioso, a la cual represente como festividad.

La delimitación de espacios sociales clasistas cerrados, así como la capacidad de cada cual para darse valor a sí mismo a través del consumo, por ejemplo, se manifiestan ante nuestros ojos en estas fechas con toda claridad y evidencia. Todos los espacios sociales, físicos y simbólicos, propios de unas clases y otras, se verán esos días rebosados de realidad, serán más visibles que nunca, y además con una manifiesta intención, especialmente por parte de las clases dominantes, de que así sea, como mensaje de fondo para el resto del año, como expresión de la realidad social que acompañará a la sociedad el resto del año.

La burguesía llenará estos días los mejores restaurantes, los clubs privados, y todo aquel espacio reservado para los de su clase, lucirá sus mejores galas y demostrará al global de la sociedad su papel de clase dominante, así como su elevado poder adquisitivo, esto es, su elevada capacidad de adquirir aquellos productos que la han de distinguir socialmente del resto de clases sociales, para que no quede duda de que son ellos quienes tienen todo lo que tú sueñas tener y que, con casi toda probabilidad, nunca tendrás.

En estas fechas navideñas, pues, las clases dominantes saldrán a las calles, se mezclarán con el resto de la sociedad, como hacen habitualmente, pero estos días, en especial, tú sabrás que ellos son ellos, que esa clase social es la que les corresponde como miembros de la sociedad y que tú no formas partes de ellos, aunque lo hayas deseado desde niño y lo sigas deseando en tu fuero interno cada día de tu vida. Las clases trabajadoras, en cambio, se enfrentarán como puedan a la realidad que les haya tocado vivir.

Esa cena de nochebuena que no entra en el presupuesto familiar pero a la que no se puede renunciar para no quedar mal con los familiares que vienen a visitarnos esa noche, esos centros de atención a los más necesitados que tratan las fechas de manera especial y ofrecen un menú selecto en comparación con el resto del año, a la misma vez que abren espacios mucho más grandes de lo habitual y que, efectivamente, se llenarán con la presencia de mucha más gente de lo habitual (puesto que son noches para pasarlas en compañía de tus semejantes, según nos han dicho), ese conflicto con el hijo o la hija porque no se le puede comprar como regalo de Reyes el último producto de moda que le permitiría poder sentirse importante entre su grupo de amigos (y que los padres de otro amigo sí pudieron comprarle, para más inri), ese despilfarro en todo tipo de gastos superficiales que luego vendrá acompañado de su correspondiente “cuesta de enero”, o ese sentir directamente que no eres nadie porque ni a eso puede aspirar, tomarán vida en la realidad de los de abajo, acompañados por esos mensajes solidarios, esas series televisivas en que una familia, humilde o de clase alta –da igual-, sienta a comer en su mesa a un sinhogar, o esas películas en las que el sueño de la navidad es también el sueño de la vida en consumista (con sus correspondientes fantasmas), y esos anuncios en clave navideña que te mostrarán todas aquellas cosas maravillosas que el mercado te ofrece como solución a tus problemas y de las cuales solo las que entran dentro de tu capacidad adquisitiva podrás comprar –aunque las quieras todas-, que te harán recordar no solamente las fechas navideñas, sino, sobre todo, y ante todo, cuál es el tu papel en la sociedad, cuál es tu capacidad de relacionarte con su estructura jerárquica y cuáles son los espacios, físicos y simbólicos, que te corresponden como tal.

La Navidad, en definitiva, como hemos dicho arriba, ha transmutado en una tradición que sirve para ensalzar los valores consumistas/capitalistas, que en estos días se harán más presentes y visibles que nunca, a una misma vez que sirve para reflejar la realidad social de tal forma que cada cual tome conciencia de cuál es su lugar dentro de la escala jerárquica de la misma, asumiendo que la sociedad funciona de forma natural de la manera que esos días se refleja socialmente y que aquello, en consecuencia, debe ser visto como algo normal, fruto de un orden natural. Así, como toda tradición religiosa que sea eficiente, sirve tanto para consolidar las creencias que son propias de esa religión, como para justificar y consolidar la propia sociedad en sí misma, ratificando el orden social y legitimándolo socialmente. Así es la navidad de nuestros días

LA LECCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS AUTOBUSES DE ALICANTE

alicante

Julián Jiménez

En estos tiempos de oscuridad, de represión, de recortes y lamentos, de gente pasiva que no reacciona ante todas las putadas (creo que ninguna palabra define mejor la situación actual), donde parece y algunos venden que lo único que queda es la resignación, el tragar, el callar y el “Si, Bwana”, en ocasiones, una luz, un destello de luz de esperanza, enciende esta España de tinieblas con aroma a rancio y a añejo. Destellos de luz de dignidad que son tan fuertes que llegan a cegar a algunos que viven adormecidos en su resignación y su sumisión.

Durante mucho tiempo se nos ha repetido de forma machacona que “una huelga no sirve para nada”. Y muchos se lo han creído. Y lo repiten como loros: Nada sirve. No sirve protestar, no sirve organizarse, no sirve pelear, no sirve una huelga. Cuando te molestas en rascar en esos que repiten machaconamente esa frase ves y compruebas que viven como almas en pena: llorando por las esquinas su infinita cobardía para plantar cara. También el caso de gente que, evidentemente, se beneficia de la docilidad porque les interesa mientras ellos aumentan sus beneficios.

En parte la frase es verdad, en parte. Una huelga no sirve….cuando es una huelga cobarde. Cuando se hace y la gente no se cree la huelga. Cuando los lamentos de siempre aparecen. Cuando muchos no la apoyan porque miran por su jodido culo. Cuando la misma huelga es difusa, cobarde y acomplejada. Esas huelgas, esas “huelguitas”, no sirven. Esas huelgas causan risa en los que verdaderamente cortan el bacalao. Porque mientras esos huelguistas acuden dudando; ellos, los poderosos, que no tienen el menor escrúpulo al defender sus intereses, se oponen a ella sin titubear. El resultado está cantado. Es como si en un ring se pelearan dos púgiles: uno cobarde, tembloroso, dubitativo, pese a que mida 1,80… y otro bajito, pero enérgico, que sale a comerse al otro. El resultado estaría cantado. El bajito derrota al primero por un tremendo KO.

Pero cuando las luchas, las huelgas son valientes, son decididas, se lucha y se pelea sin ponerse a temblar; cuando esa huelga es una huelga valiente y no tienen sus promotores complejos ni hipotecas. Cuando todos van a una y van a muerte. Cuando se ganan la solidaridad exterior al mismo tiempo que se tiene una fuerte voluntad de resistencia y una unidad interna sin fisuras… Entonces la huelga sirve. No solo sirve, sino que consigue aquellas reivindicaciones que plantea. A los poderosos no les queda otra que demostrar que no son tan poderosos y quesu poder es aplastado por la voluntad de hierro y por la resistencia de los trabajadores. Pasó cientos de veces en el pasado. Y ese ha sido el ejemplo maravilloso que los trabajadores de las empresas de transporte urbano de Alicante nos han mostrado y nos han enseñado delante de nuestras narices. Y del que debemos aprender muchos, sin duda.

Tras idas, mareos, enredos políticos y mentiras, la Consellería de Transportes valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y comarca y la Empresa la Alcoyana se pasan la pelota unos a otros y estalla el conflicto. Llevaba dos meses avisándose, pero estalla finalmente. No hay dinero para mantener los autobuses interurbanos de Alicante. Ese no hay dinero se iba a transformar en un calvario para los trabajadores y usuarios: Despido de más del 52% de los trabajadores de la Alcoyana, supresión de líneas de bus y recortes drásticos en lineas como la 23 (Alicante-Sant Joan-Mutxamel), que es la segunda línea en numero de pasajeros, además de otras muchas. Por si esto fuera poco, supresión del sistema de pago de bonobús, lo que conllevaba subidas de precio totalmente desorbitadas: del 120% para personas que realizasen un trayecto hasta el 300% para aquellos que, como el que escribe, realizasemos transbordos. ¡Terrorismo social contra los que cogemos el bus! ¡Un auténtica bofetada contra todos nosotros! No solo con los trabajadores que iban a ser despedidos. También con los usuarios, algunos de los cuales nos quedábamos practicamente incomunicados para llegar a nuestro destino o, como en el caso de Villafranqueza, línea 25, totalmente aislados.
Tras una manifestación el pasado sábado bastante numerosa de usuarios y trabajadores -pero donde, a mi modo de ver, faltaron miles y miles de usuarios que esperaban que su problema se solucionase por arte de magia-, los trabajadores deciden, ante el mantenimiento de los recortes y despidos mediante ERE, iniciar una huelga indefinida desde el martes 17 hasta final de año, con una sola pausa durante el sábado y domingo 21 y 22. Una huelga que, no solo, de triunfar, beneficiaría a los trabajadores, sino, principalmente, a todos los usuarios.

A pesar de que la huelga dió lugar a los típicos gemidos de siempre “de los anti-huelgas” en las paradas, esta vez muy minoritarios, salvo el primer día, la pura verdad es que la huelga fue una huelga decidida y con coraje y arrojo. La secundaron el 100% de los trabajadores de Masatusa y Alcoyana. No el 60, ni el 40, ni el 33….¡El 100%!. Ahí no hubieron lamentos que algunos tenemos que escuchar en determinados sectores de “es que no me lo puedo permitir”, “es que me descuentan”, “no sirve para nada”… No. Los trabajadores, unidos y cohesionados, lograron una unidad y una fuerza a prueba de bombas. Con ello consiguieron el primer pilar del resultado de su lucha.
Pero el segundo pilar, posiblemente determinante, fue la concienciación de un sector importante de los usuarios. Todos nos jodimos con la huelga. Todos madrugamos con la huelga. Todos acabamos yendo en los buses como sardinas en lata o esperando más de una hora que llegara nuestro bus. Pero lo comprendíamos de forma mayoritaria. Sabíamos que, de ganar ellos, ganaríamos también nosotros. Unánime no fue, evidentemente. Hasta salió el típico bocazas o bocachancla diciendo que “qué reivindicaban”, siendo rápidamente replicado y acallado. Y es que hay sentimientos que son humanamente comprensibles: cuando eres una suela en tu empresa y en tu vida, cuando te pasas la vida tragando y tragando, tiene que joder mucho, pero mucho, ver que hay gente capaz de no dejarse pisar. Tiene que ser muy duro y la envidia tiene que ser tan grande que es hasta razonable que algunos chillen en la calle o en los bares lo que no son capaces de pelear en otros sitios. Es su naturaleza y en su pecado llevan la penitencia.

A pesar de estas anécdotas es un hecho que la opinión pública estaba, una vez informada, a favor de la reinvindicación de los trabajadores. Ya anteriormente a la huelga se había informado y quiénes nos molestamos en informarnos, sabíamos cuál debía ser nuestra trinchera en esta lucha: con los trabajadores. Siempre con los trabajadores. Porque no solo estaba en juego evitar un ERE. Estaba en juego nuestro servicio, que pagamos, de transporte público y de calidad. Estaba en juego no ser masacrados por una subida de precios que se puede calificar de ROBO. Esta en juego lo mismo que está en juego cuando recortan en Educación y Sanidad, cuando desahucian a la gente de sus casas. Nuestra dignidad y nuestros derechos.

Por si esto fuera poco, los trabajadores en huelga, convencidos de la contundencia de sus argumentos, se fueron a las paradas a informar en plena huelga. Desde luego, más valentía y coraje es imposible: esa valentía y coraje que habían demostrado desde el prime minuto de la huelga. No sólo los usuarios concienciados nos convertíamos en su voz en las paradas por solidaridad y comprensión, allá donde algún “listo” protestaba por la huelga, sino que ellos mismos fueron a neutralizar a los posibles voceros que campan en algunos lares y explicar, con pelos y señales, con datos y con verdades, las razones de esa huelga.

Dos largos días de huelga, con asistencia de los trabajadores al Ayuntamiento de Alicante, con un escrache a Fabra, rodeado de sus perros fieles y guardianes, e incluso aguantando empujones y conatos de carga policial por estar defendiendo su pan, su puesto de trabajo. Pero, sobre todo, con valentía, unidad, decisión y solidaridad, pese a que muchos aún se sorprendan, el resultado no podía ser otro que el que llegó en la noche de ayer: una victoria aplastante y rotunda. 

Muchos aún estarán frotándose los ojos sin entender nada. Las preguntas de muchos en el día de hoy serán tales como: ¿Cómo es posible? ¿Que eran, miles de trabajadores? ¿En que cosas tuvieron que ceder?¿Dónde está el truco?

El truco está en la UNIDAD, la VALENTÍA y la SOLIDARIDAD. No eran miles de trabajadores. Eran 350. ¿Sus cesiones? NINGUNA. ¿Sus objetivos? Cumplidos y, además de su principal objetivo, la retirada del ERE y CERO DESPIDOS, consiguen, de paso, el mantenimiento de líneas y del sistema de pago del bonobús. Algo de lo que se benefician todos los usuarios del transporte público de Alicante.

Una victoria aplastante que es, además, un ejemplo para miles y miles de nosotros. Los que antes no tenían dinero, se han apresurado a ponerlo. Los que dijeron que los recortes eran necesarios e innegociables, han acabado, casi suplicantes, aceptando TODAS las condiciones de los trabajadores. Los que son vistos por muchos como intocables y legitiman con sus urnas todas y cada una de las políticas que hunden en la miseria, la desesperación y la desesperanza a miles y miles de personas, resultaron derrotados por 350 trabajadores. 

No hay ningun secreto: Han permanecido unidos. Han tenido claro en todo momento que su lucha era justa y lo han demostrado. No han dudado ni un solo minuto ni se han echado atrás. No han sido ninguneados por sus representantes, sino que estos los han defendido a “cara de perro”, que es como tiene que ser. No han tenido dudas. Y además han sabido ganarse y hacer entender a la opinión pública, con unos medios escasos y con todo en su contra, que su causa era justa y que merecía ser apoyada. Y muchos usuarios no hemos dudado en solidarizarnos con su lucha y hacer de su lucha su lucha. El resultado no podía ser otro que esa ilusionadora victoria. Imaginen, un ERE antes de Navidad. Y ERE tumbado. No hace falta dar más detalles.

Nos han dado una lección magistral, una lección que muchos, con estudios, clase y títulos no son capaces de dar. Sencillos, campechanos, sin creerse de “clase media” ni historias por el estilo, sin dudas ni hipotecas, sin complejos. Puede que escriban con alguna errata, puede que no sepan vete a saber, pero saben muy bien como se consigue ganar, como se puede ganar y ellos han ganado. Han ganado para ellos, pero su victoria, humilde pero generosa, la comparten con esos usuarios a los que cada día ven y dan servicio en el trabajo. Han demostrado la fórmula, para nada secreta, para no ser aplastado ni derrotado en los tiempos que corren:CORAJE, UNIDAD, SOLIDARIDAD, CONCIENCIA DE CLASE OBRERA, VALENTÍA Y DETERMINACIÓN. 

Por eso esta lección merece ser contada. Merece ser memorizada y casi, si me apuran, aprendida al milímetro. Para cuando salgan las cacatúas derrotistas, los de “hay que arrimar el hombro”, los de “una huelga no sirve para nada” y darles en los morros con esta lección magistral de los trabajadores del autobús de Alicante, que cómo los barrenderos de Madrid, nos muestran que las cosas son bien sencillas y que….

“Si luchas puedes perder, si no luchas, estás perdido”

FALLECE MIJAÍL KALÁSHNIKOV, EL PADRE DEL LEGENDARIO AK-47

“Con un arma no se puede arar la tierra ni cultivar cereales. Pero sin ella uno no podrá defender su tierra natal, no podrá proteger la patria y a su pueblo.”  Mijaíl Kalashnikov

kalasnikov

Mijaíl Kaláshnikov, un hombre-leyenda cuyo apellido se asociará para siempre y en todo el mundo con el arma que creó, el fusil de asalto AK-47, falleció a la edad de 94 años.

Kaláshnikov murió en un hospital de la ciudad de Izhevsk, dijo el portavoz del presidente de la república rusa de Udmurtia. Kaláshnikov será enterrado en Izhevsk, donde se encuentra la primera fábrica de fusiles de asalto AK-47.
 
Su fusil de asalto AK-47, que ya tiene más de 60 años, está considerado el mejor del mundo en su categoría.

Fue diseñado en 1947 y dos años más tarde se inició su fabricación a gran escala. Muy pronto se convirtió en la principal arma ligera del Ejército soviético.

La URSS primero armó con el AK-47 a sus aliados en Europa Oriental y luego lo exportó a todos los continentes. A día de hoy se han fabricado a nivel mundial 100 millones de unidades.
El arma se puede sumergir en el agua y lanzar al barro sin que su seguridad y fiabilidad se vean afectadas. El kaláshnikov adquirió gran popularidad en todo el mundo y supuso el inicio de una nueva época en la fabricación de armas.

Es el único fusil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales, los de Mozambique, ya que gracias a esta arma el país logró su independencia. Podemos ver su silueta también en el escudo de Zimbabue y en el de Timor Oriental desde el año 2007. El AK-47 aparece igualmente en la bandera de la organización islamista chií Hezbolá.

El fusil se ha extendido tanto por todo el mundo que es el que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad.

http://actualidad.rt.com/

LA CIA Y EL EJERCITO COLOMBIANO ASESINARON A RAÚL REYES Y ALFONSO CANO EN TERRITORIO ECUATORIANO


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El exministro de Defensa colombiano Gabriel Silva confirmó este lunes la participación activa de la CIA y la inteligencia norteamericana en las operaciones que dieron muerte a los líderes guerrilleros Raúl Reyes, Alfonso Cano y Jorge Briceño

El exministro de Defensa colombiano Gabriel Silva confirmó este lunes la participación activa de la CIA y la inteligencia norteamericana en las operaciones que dieron muerte a los líderes guerrilleros Raúl Reyes, Alfonso Cano y Jorge Briceño, destaca un despacho de PL.

En declaraciones a la emisora Caracol Radio, señaló que, aun cuando no puede entrar en detalles sobre una información que forma parte de documentos de la seguridad nacional, la colaboración de la CIA con Colombia es permanente y, por tanto, resulta presumible que, en esos casos, desempeñara un importante papel.

Las acciones fueron planeadas y ejecutadas por colombianos, dijo, y la ayuda se centró en materia de inteligencia.

Reyes fue abatido en 2008, Jorge Briceño en 2010 y Alfonso Cano, el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, en 2011.

ECUADOR REACCIONA

El presidente Rafael Correa calificó de gravísimas las revelaciones de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) participó en el ataque del Ejército colombiano contra un campamento guerrillero dentro del territorio ecuatoriano en 2008.

“Washington Post: en el ataque de Angostura participó la CIA con conocimiento del Gobierno de USA. … ÂíGravísimo!”, escribió este lunes el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según publicó la víspera el diario estadounidense, la CIA colaboró con el Ejército colombiano para asesinar a por lo menos dos docenas de líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La información agrega que Estados Unidos proporcionó al país suramericano equipamiento de posicionamiento global (GPS) para determinar la ubicación exacta de los blancos y guiar bombas inteligentes mediante geolocalización hacia los objetivos, aun cuando se encontraran en selvas densas.

El periódico cita en particular el caso del asesinato del dirigente de las FARC, Raúl Reyes, vicejefe de la guerrilla, en marzo de 2008, cuando la Fuerza Aérea colombiana lanzó bombas inteligentes contra un campamento ubicado en territorio ecuatoriano, a una milla de la frontera común.

Correa preguntó este lunes en otro tuit si las revelaciones de The Washington Post, las declaraciones del embajador estadounidense en Ecuador, Adam Namm, quien cuestionó las relaciones de Quito con Irán y Belarús, y la salida del país de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) serán obra de la casualidad.

“¿Serán casualidad estas “revelaciones”, las torpes declaraciones de Namm y la salida de USAID? ¿O se busca afectar las relaciones con USA, con Colombia y, sobre todo, el proceso de paz?”, pregunta el mandatario, quien luego se responde a sí mismo, al asegurar que “a estas alturas, ya no creo en casualidades”.

En opinión del líder ecuatoriano, la extrema derecha colombiana e internacional es capaz de todo.

UN GRUPO DE PERSONAS DE " CAMPAMENTO DIGNIDAD!" SE ENCIERRA EN LA CONCATEDRAL DE MERIDA PARA PEDIR LA " RENTA BÁSICA"

24.12.2013



Un grupo de activistas del Campamento Dignidad se han encerrado esta noche en la Concatedral de Mérida, donde pasarán las fiestas navideñas, para reclamar el pago de la renta básica a las familias que en Extremadura no cobran ninguna prestación.

Los activistas, que han recibido el permiso del párroco para permanecer en las dependencias eclesiásticas, tienen pensado prolongar su encierro, por lo menos, hasta el día 31.

Con su protesta, el Campamento Dignidad quiere reivindicar en primer lugar el pago inmediato de la renta básica, ya que "no es posible" que desde mayo que se aprobó la ley y desde septiembre que anunciaron que la iban a cobrar las primeras personas, a finales de diciembre, prácticamente nadie la haya percibido, ha dicho a Efe un portavoz de este colectivo, Daniel Hierro.

Hierro ha manifestado que ya está bien de que los políticos "se den más y más privilegios", mientras "la gente del pueblo está esperando la mal llamada renta básica, un subsidio miserable que han hecho y ni siquiera son capaces de cumplirlo y pagarlo".

Con su encierro, los activistas del Campamento Dignidad insisten en pedir también la creación de 25.000 puestos de trabajo públicos en Extremadura, así como que paren los desahucios y el derecho de las familias a "luz, agua y gas".

Durante la protesta, los encerrados llevarán a cabo distintas acciones, entre ellas el reparto de alimentos y juguetes mañana a las puertas de la concatedral.

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EL DIARIO TEH ECONOMIST ALERTA SOBRE ESPAÑA. " ALTO RIESGO DE REVUELTAS", COMO EN MARRUECOS, UCRANIA, PAKISTÁN Y HAITÍ



 24.12.2013

La conflictividad social alcanza en España un riesgo de nivel 3 sobre 4 puntos por el malestar desencadenado durante la crisis económica, según The Economist. Así, el país se sitúa junto a Marruecos, Ucrania, Pakistán o Haití entre otros y permite ver que el malestar social que parece en ocasiones no estar presente, amenaza la estabilidad del país.

 Las razones del riesgo varían en cada país (se han analizado 150): la oposición a regímenes dictatoriales está presente con mucha fuerza en el mundo árabe frente a la situación ecónomica desastrosa que marca la estabilidad de España o Grecia y las aspiraciones de la clase media en países emergentes como Brasil o Turquía.

Aunque los motivos cambian, todos los que conforman el grupo de España -66 países en total- se enfrentan a un riesgo elevado de sufrir un estallido de conflicto social. En el caso concreto de España, The Economist Intelligence Unit, la compañía de The Economist que ha redactado el informe, ha tenido en cuenta factores desencadenados por la situación económica como el alto nivel de paro.


BATALLA CAMPAL: LA POLICIA SACÓ DE SUS CABALES A LOS HAMBURGUESES

 

En Alemania, una manifestación a favor de un centro cultural de izquierda en la ciudad norteña de Hamburgo acabó en fuertes disturbios y con un saldo de centenares de heridos.


La violencia estalló cuando la policía antidisturbios armados con gas pimienta y porras obstaculizaron la marcha, en la que estaban presentes más de 7 000 personas para protestar contra el cierre del centro popular de “Rote Flora” en Hamburgo.

Los manifestantes respondieron arrojando botellas y piedras contra los agentes de policía que utilizaron cañones de agua para dispersar a la multitud, muchos de los cuales pertenecían a los grupos de izquierda y anarquistas.

“Es la primera vez en mucho tiempo que veo una agresividad así”, señaló una portavoz de la policía de Hamburgo. “Son los peores disturbios en años”.

De acuerdo con la misma fuente, 16 personas fueron detenidas temporariamente por sospecha de perturbar el orden público.

Por la noche se confirmó que hay al menos 117 agentes de policía heridos, entre los cuales según el portavoz policial, Mirko Streiber, 16 agentes tuvieron que ser hospitalizados.

No se sabe todavía cuántos manifestantes resultaron heridos durante la marcha. “Por el masivo uso de bastones, gas pimienta y lanzaaguas hubo gran cantidad de heridos”, afirmó un comunicado de los organizadores.

Durante los enfrentamientos, numerosos escaparates fueron destrozados y varios coches y contenedores de basura fueron incendiados. No se sabe cuántos manifestantes han resultado heridos en los enfrentamientos.

Hamburgo ha sido escenario de una serie de disturbios en los últimos meses. En mayo, varios policías resultaron heridos durante una protesta del Día de los trabajadores, cuando la policía utilizó cañones de agua, aerosoles de pimienta y porras contra los manifestantes amotinados.

El año pasado, más de 700 personas fueron detenidas tras los enfrentamientos entre partidarios y detractores de un movimiento neo-nazi en Hamburgo.
Press

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