Etiquetas

martes, 24 de diciembre de 2013

BATALLA CAMPAL: LA POLICIA SACÓ DE SUS CABALES A LOS HAMBURGUESES

 

En Alemania, una manifestación a favor de un centro cultural de izquierda en la ciudad norteña de Hamburgo acabó en fuertes disturbios y con un saldo de centenares de heridos.


La violencia estalló cuando la policía antidisturbios armados con gas pimienta y porras obstaculizaron la marcha, en la que estaban presentes más de 7 000 personas para protestar contra el cierre del centro popular de “Rote Flora” en Hamburgo.

Los manifestantes respondieron arrojando botellas y piedras contra los agentes de policía que utilizaron cañones de agua para dispersar a la multitud, muchos de los cuales pertenecían a los grupos de izquierda y anarquistas.

“Es la primera vez en mucho tiempo que veo una agresividad así”, señaló una portavoz de la policía de Hamburgo. “Son los peores disturbios en años”.

De acuerdo con la misma fuente, 16 personas fueron detenidas temporariamente por sospecha de perturbar el orden público.

Por la noche se confirmó que hay al menos 117 agentes de policía heridos, entre los cuales según el portavoz policial, Mirko Streiber, 16 agentes tuvieron que ser hospitalizados.

No se sabe todavía cuántos manifestantes resultaron heridos durante la marcha. “Por el masivo uso de bastones, gas pimienta y lanzaaguas hubo gran cantidad de heridos”, afirmó un comunicado de los organizadores.

Durante los enfrentamientos, numerosos escaparates fueron destrozados y varios coches y contenedores de basura fueron incendiados. No se sabe cuántos manifestantes han resultado heridos en los enfrentamientos.

Hamburgo ha sido escenario de una serie de disturbios en los últimos meses. En mayo, varios policías resultaron heridos durante una protesta del Día de los trabajadores, cuando la policía utilizó cañones de agua, aerosoles de pimienta y porras contra los manifestantes amotinados.

El año pasado, más de 700 personas fueron detenidas tras los enfrentamientos entre partidarios y detractores de un movimiento neo-nazi en Hamburgo.
Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario