Etiquetas

miércoles, 28 de agosto de 2013

EGIPTO CIERRA EL CANAL DE SUEZ A LOS DESTRUCTORES ESTADOUNIDENSES Y BRITÁNICOS QUE SE DIRIJAN A SIRIA





Credito: HispanTV


28 agosto 2013 - El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, ha asegurado este miércoles que su país cerrará el Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que navegan rumbo a Siria.

Al-Sisi ha enfatizado en que su país no repetirá los errores de la guerra en Irak, resaltando el compromiso a cumplir con el acuerdo de defensa conjunta entre Egipto y Siria, por el que no permitirá que los buques de guerra atraviesen el Canal de Suez para llevar a cabo una injerencia bélica en el país árabe.

Asimismo, el jefe de la Diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, expresó el martes su oposición a una ofensiva belicista en Siria y reclamó una solución política al conflicto.

Fahmi afirmó que una respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria debe consensuarse en los organismos internacionales, en especial, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La semana pasada, los terroristas, apoyados por países extranjeros, acusaron al Gobierno sirio de emplear armas químicas en los suburbios de Damasco, unas alegaciones que fueron rechazadas contundentemente por las autoridades sirias.

Los países occidentales, especialmente EE.UU., el Reino Unido y Francia, valiéndose de falsos alegatos, buscan ejecutar una ofensiva militar contra Siria.

EE.UU. LLEGA A SUS LIMITES DE ENDEUDAMIENTO


Cortísimo de liquidez... y pensando en guerras

Sin liquidez podría quedar EEUU, y aún así sigue pensando en guerras

Sin liquidez podría quedar EEUU, y aún así sigue pensando en guerras

Credito: TeleSUR

Washington, agosto 27 - El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos, alcanzará el tope de la deuda del tesoro nacional a mediados de octubre, lo que generará dificultades al Gobierno en el cumplimiento de sus obligaciones luego de esa fecha.

Mediante un comunicado entregado a los legisladores del Congreso, Lew exigió aumentar el límite de la deuda, de 16,7 billones de dólares, debido a que sobrepasar el límite actual causaría un daño irreparable para la economía de la nación norteamericana.

El presidente del Departamento del Tesoro, instó al Congreso a no esperar a “último minuto” para aumentar el tope de endeudamiento del país, para poder arreglar el problema. “No podemos permitirnos auto flagelarnos nuevamente” dijo.

De igual manera, advirtió que no es posible saber exactamente cuándo el gobierno estará “corto” de liquidez.

El gobierno federal aplica medidas excepcionales que le permitirán funcionar hasta el 11 de octubre, debido a la falta de acuerdo entre el Ejecutivo y el Congreso, ya que está en receso hasta el 9 de septiembre.

Según el último reporte del Tesoro, el tope de la deuda está en 16,699 billones de dólares. Por lo que el Congreso debe subir esta cifra para poder permitir que el Estado federal cumpla con sus obligaciones financieras y pague a sus acreedores.

Durante el verano boreal de 2011, llevó a la agencia financiera Standard and Poor’s a privar a EEUU de su calificación de deuda triple A, la máxima en su escala. Esta vez, Estados Unidos alcanzó a inicios de año el límite legal de endeudamiento.

¿ ESTÁN DISPUESTOS LOS OCCDENTALES A BOMBARDEAR SIRIA?


Fingiendo creer en la existencia de un ataque químico del gobierno sirio contra su propio pueblo, Washington, Londres y Paris hacen sonar los tambores de guerra. ¿Hay que tomar en serio esas amenazas provenientes de los mismos Estados que llevan 2 años anunciando la caída inminente de Siria? Aunque es una opción que no puede excluirse, Thierry Meyssan piensa que es menos probable que una intervención organizada por Arabia Saudita. Toda esta agitación tendría como objetivo poner a prueba las respuestas de Rusia e Irán.

| Damasco (Siria)  
JPEG - 19.3 KB
¿Qué mosca ha picado al Premio Nobel de la Paz Barack Obama? El domingo 25 de agosto de 2013, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que un alto funcionario anónimo afirmaba que hay «muy pocas dudas» del uso en Siria de armas químicas contra la oposición. El comunicado agrega que el consentimiento de Siria para permitir que los inspectores de la ONU penetren en la zona del ataque químico llega «demasiado tarde para ser creíble».

Si bien el uso de armas químicas en la periferia de Damasco reportado el miércoles 21 de agosto de 2013 parece bastante probable, el Consejo de Seguridad de la ONU no concluyó que fuese atribuible al gobierno sirio. En una reunión urgente solicitada por los occidentales, los embajadores quedaron sorprendidos cuando su colega ruso les presentó fotos captadas por los satélites de su país en las que pueden verse los disparos de 2 obuses –a las 01 horas y 35 minutos de la mañana– realizados desde la zona de los rebeldes en Duma hacia las zonas, también rebeldes, que resultaron afectadas por los gases –en Jobar y entre Arbin y Zamalka– en horarios que coinciden con los incidentes reportados. Las fotos de los satélites rusos no permiten determinar si se trata de obuses químicos pero sugieren que la «Brigada del Islam» que ocupa la localidad de Duma quiso matar tres pájaros de un tiro: eliminar a sus rivales en el seno mismo de la oposición, lograr que se acusara a Siria de usar armas químicas y contrarrestar al mismo tiempo la ofensiva del ejército sirio contra las posiciones de los grupos armados que hostigan la capital.

El gobierno sirio no es signatario de la Convención contra las Armas Químicas –como tampoco lo es su enemigo israelí– y dispone de ese tipo de armamento. Pero los yihadistas también lo tienen, como ya lo confirmó Carla del Ponte en declaraciones que desataron la cólera de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Ya en diciembre de 2012, el Ejército Sirio Libre difundió un video en el que realizaba un experimento de laboratorio con un gas venenoso y amenazaba con utilizarlo contra los alauitas. Esta misma semana, el gobierno sirio descubrió en las afueras de Damasco varios escondites que contenían armas químicas, mascaras antigases y dosis de antídotos. Los productos provenían de Arabia Saudita, Qatar, Estados Unidos y los Países Bajos. Es, por cierto, a pedido del gobierno sirio –y no de los occidentales– que los expertos de la ONU se encuentran en Siria por dos semanas para investigar las alegaciones de uso de armas químicas. Para terminar, el 29 de mayo de 2013, la policía turca arrestó una docena de miembros del Frente al-Nusra y les confiscó armas químicas destinadas a su uso en Siria.

A pesar de todo eso, el presidente Obama reunió su Consejo de Seguridad Nacional el viernes 23 de agosto para examinar las opciones de ataque contra Siria en presencia de su embajadora en la ONU, Samantha Power, cabecilla de los halcones liberales. Decidió entonces reforzar la presencia de la marina de guerra estadounidense en el Mediterráneo con el envío del buque de guerra USS Ramage, un destructor portador de misiles crucero, que se une a otros 3 –el USS Gravely, el USS Barry y el USS Mahan– que ya estaban en la zona.

El sábado, el presidente Barack Obama se comunicó telefónicamente con el primer ministro británico David Cameron. Y el domingo habló con el presidente francés Francois Hollande. Los tres estuvieron de acuerdo en que había que intervenir, pero sin precisar cómo. También el domingo, el secretario de Estado John Kerry llamaba a sus homólogos del Reino Unido, Francia, Canadá y Rusia para decirles que Estados Unidos está convencido de que Siria había traspasado la «línea roja». Sus tres primeros interlocutores lo escucharon asumiendo lo que los militares llaman «posición de firmes». Pero el ministro ruso Serguei Lavrov le expresó su asombro ante el hecho que Washington se pronuncie antes del informe de los inspectores de la ONU y le advirtió sobre las «consecuencias extremadamente graves» de una intervención en la región.

El lunes, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, estaba en Qatar y debía viajar después a los Emiratos Árabes Unidos para coordinar con ellos mientras que el consejero israelí de seguridad nacional –general Yaakov Amidor– era recibido en la Casa Blanca. En una conversación telefónica entre el primer ministro británico David Cameron y el presidente ruso Vladimir Putin, este último subrayó que no existe prueba alguna del uso de armas químicas por parte del gobierno sirio. Por su parte, el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Li Baodong, telefoneó a su homóloga estadounidense Wendy R. Sherman exhortando Estados Unidos a la cordura. Consciente del riesgo de una guerra regional, cuyas primeras víctimas serían los cristianos del Oriente, el papa Francisco I reiteró sus llamados a la paz.

¿Debemos pensar que los occidentales van a entrar en guerra sin un mandato del Consejo de Seguridad, como lo hizo la OTAN en Yugoslavia? Es poco probable porque la Rusia de aquella época estaba en ruinas mientras que hoy en día tendría que intervenir, después de haber emitido 3 vetos para proteger a Siria, o renunciar a toda acción internacional. Sin embargo, Serguei Lavrov descartó sabiamente una Tercera Guerra Mundial. Precisó que su país no tenía intenciones de entrar en guerra con nadie, ni siquiera por el tema sirio. Podría tratarse por lo tanto de una intervención indirecta en apoyo a Siria, similar a la acción de China durante la guerra de Vietnam.

Irán anunció, por boca del jefe adjunto de su estado mayor, el general Massud Jazayeri, que para Teherán el ataque contra Siria sería la violación de la «línea roja», precisando que si la Casa Blanca pasa a la acción tendrá que enfrentar «graves consecuencias». Es evidente que Irán no tiene los medios que posee Rusia, ni tampoco sus alianzas, pero no hay que olvidar que está entre las 10 primeras potencias militares a nivel mundial. Partiendo de esa base, atacar Siria sería arriesgarse a una respuesta contra Israel y a sublevaciones en gran parte del mundo árabe, sobre todo en Arabia Saudita. La reciente intervención del Hezbollah libanés y las declaraciones de su secretario general Hassan Nasrallah no dejan lugar a dudas en ese sentido.

Interrogado por la prensa rusa, el presidente sirio Bachar al-Assad declaró:
«Las declaraciones de los políticos estadounidenses, occidentales y de otros países constituyen un insulto al sentido común y una expresión de desprecio por la opinión pública de sus pueblos. Es algo que no tiene sentido: se acusa primero y después se reúnen las pruebas. Eso lo está haciendo un país poderoso, Estados Unidos (…) Son acusaciones exclusivamente políticas, responden a la serie de victorias registradas por las fuerzas gubernamentales sobre los terroristas.»
En Rusia, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento ruso, el periodista y especialista en geopolítica Alexei Pushkov comentó a través de su cuenta de Twitter: «Washington y Londres han declarado a Assad culpable antes de las conclusiones de los inspectores de la ONU. Sólo aceptarán un veredicto de culpabilidad. Cualquier otro veredicto será rechazado.»
El principio de una nueva guerra en Siria no se ajusta a los problemas económicos de Estados Unidos y los europeos. Vender armas es una manera de ganar dinero pero destruir un Estado sin esperanzas de recuperar la inversión a corto o mediano plazo sólo puede agravar una situación económica ya muy difícil.

Según un sondeo Reuters/Ipsos realizado después de las informaciones sobre el ataque del 21 de agosto más de 60% de los estadounidenses se oponen a una intervención en Siria y sólo un 9% sería favorable. Aún si estuviesen convencidos del uso de armas químicas por parte de Siria, un 46% de los estadounidenses seguirían oponiéndose a una intervención que sólo contaría con un respaldo del 25%. Ese mismo sondeo indica que los estadounidenses respaldan todavía menos la guerra secreta: el 89% declara que tampoco se debe armar a los rebeldes, contra un 11% que prefiere seguir armándolos. Los encuestadores propusieron a las personas interrogadas 4 opciones: golpes aéreos (respaldados por un 12%), creación de una zona de exclusión aérea (11%), financiamiento de una fuerza multinacional (9%) o una intervención directa de Estados Unidos (4%).

En Francia, el diario Le Figaro, propiedad del fabricante y vendedor de armas Dassault, también sondeó a sus lectores. Al cabo de un día, el 79,6% se había pronunciado contra la guerra, respaldada solamente por un 20,4%.

Será por lo tanto muy difícil para los occidentales invertir radicalmente el sentir de su opinión pública y entrar en guerra.

También es posible otra interpretación de los hechos. Ya que varios videos de víctimas de los ataques químicos fueron publicados en internet horas antes de los ataques, siempre cabe la posibilidad de que los occidentales «descubran» el engaño en el momento adecuado para dar marcha atrás. El escándalo de las supuestas armas químicas en Irak demostró, sin embargo, que los occidentales pueden darse el lujo de mentir a la comunidad internacional y reconocerlo ulteriormente –y sin mayores consecuencias– luego de haber cometido la fechoría que querían justificar.


Las acusaciones de los yihadistas y de sus padrinos occidentales se producen en medio de una vasta ofensiva del Ejército Árabe Sirio, bautizada «Escudo de Damasco» y destinada a limpiar los alrededores de la capital. El lanzamiento de los dos obuses de la «Brigada del Islam» tuvo lugar en respuesta al inicio de esa ofensiva, que se desarrolló durante 5 días y ocasionó grandes pérdidas a los yihadistas –al menos 1 500 bajas entre muertos y heridos. La agitación de los occidentales puede por lo tanto ser una forma de guerra sicológica tendiente a ocultar esa derrota y a paralizar a la vez la ofensiva siria. Para Washington es en todo caso una forma de poner a prueba la respuesta iraní después de la elección de Hassan Rohani como presidente. Y ahora se sabe claramente que este último no podrá oponerse a la política del Guía de la Revolución, el ayatola Ali Khamenei.

En el momento de la guerra contra Libia subestimé la capacidad de Estados Unidos para violar todas las reglas, incluyendo las de la OTAN. Basándome en el contenido de los documentos de la propia OTAN, insistía yo en la larga capacidad de resistencia de la Yamahiriya ante su oposición armada. Yo no sabía en aquel momento que una reunión secreta había tenido lugar en la base de la OTAN en Nápoles, a espaldas del Consejo de la alianza atlántica. Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Dinamarca y Turquía, con Israel, Qatar y Jordania estaban planificando en secreto el uso de los medios de la OTAN para bombardear la capital de Libia [1]. Excluyeron de aquella reunión a los aliados que se oponían a un ataque tan costoso en vidas humanas. La OTAN había dejado de ser una «alianza» en el sentido real de la palabra para convertirse en una coalición de circunstancia. En pocos días, la toma de Trípoli dejó un saldo de 40 000 muertos, según los informes internos de la Cruz Roja. Un dispositivo similar puede estar organizándose en este momento ya que los jefes de estado mayor de prácticamente los mismos países –a los que se unen ahora Arabia Saudita y Canadá– están reunidos, desde el domingo y hasta esta noche [martes 27 de agosto de 2013] en Amman, bajo la presidencia del comandante del CentCom, el general Lloyd J. Austin III. Los participantes estudian 5 opciones: entrega de armas a los Contras, imposición de una zona de no sobrevuelo, creación de zonas-tapones e invasión terrestre.

La prensa atlantista está llamando a la guerra. En Londres, The Times ya la anuncia.
El presidente Barack Obama podría seguir, de esa manera, el plan de guerra ya establecido por su predecesor George W. Bush desde el 15 de septiembre de 2001, plan que además de los ataques contra Afganistán e Irak preveía también las agresiones contra Libia y Siria, como ha revelado el general estadounidense Wesley Clark [2], ex comandante de la OTAN. Problema: por primera vez, el blanco seleccionado dispone de muy serias alianzas.

Esa variante contradice, sin embargo, todos los esfuerzos que la administración Obama había venido realizando desde hace un año para eliminar los obstáculos a la celebración de la conferencia Ginebra 2: dimisión del general David Petraeus y de los partidarios de la guerra secreta; no renovación del mandato de Hillary Clinton y de los ultrasionistas; acusaciones legales invalidantes contra los opositores irreductibles de toda alianza con Rusia, esencialmente en el seno de la OTAN y del escudo antimisiles. Y también contradice los esfuerzos de John Brennan, el ahora jefe de la CIA, por provocar enfrentamientos en el seno de la oposición armada siria, por exigir la abdicación del emir de Qatar y amenazar a Arabia Saudita.

Mientras tanto, Siria se prepara, en la medida de lo posible, para cualquier eventualidad, incluyendo un bombardeo de la OTAN contra los centros de mando y los ministerios, acción que puede estar coordinada con un asalto de los yihadistas contra la capital. Pero la opción más probable no es el inicio de una guerra regional que escaparía al control de las potencias occidentales sino un ataque –en otoño– bajo la supervisión de Arabia Saudita y concretado por los combatientes que ese reino está reclutando actualmente, operación que se desarrollaría con el posible respaldo de la Liga Árabe.

LES MOSTRAMOS LOS DOS OBJETIVOS QUE ATACARÁ OBAMA

 28 de agosto de 2013

EEUU se prepara para golpear silos de misiles, sistemas de radar, almacenes de armas, centros de información militar, incluso algunos dicen por ahí que hasta el puerto de Tartús. Si hay buques rusos en él, no tendrá cojones. Pero sus dos objetivos principales serán estos:

El palacio presidencial de Damasco, aunque eso ya lo sabe el presidente elegido por todos los sirios, Bachard El Assad.

Y sobre todo el pueblo sirio antiimperialista, sin distinguir hombres, mujeres o niños.
¡Mil tiros en en la nunca de Obama!

POR LA LEY DE DEPENDENCIA Y CONTRA LOS BUITRES, MI SOLIDARIDAD CON@E-NASARRE

28.08.2013.

Recibo de mi amiga Eva Nasarre unos tuits que me preocupan. Habla de haber llegado al límite, de que le es muy difícil aguantar el acoso al que se la somete. Se le quiere hacer daño en lo más íntimo y privado no por haber sido en otro tiempo personaje mediático, sino por defender... 
 
... la aplicación de la Ley de la Dependencia y denunciar sus graves incumplimientos y el gran desamparo en el que quedan las personas más débiles. Por defender políticas públicas al servicio de las personas dependientes los buitres entran sin piedad, con las basura con la que suelen envolver sus mentiras, en su privacidad. Los carroñeros que atentan contra lo público para ensobrárselo y formar su botín tampoco respetan la esfera de la intimidad. Ponen su imaginación en modo desvarío para atropellar las voces honestas que proclaman su enorme hipocresía. No veo mejor manera de expresar mi solidaridad con Eva -y con todas las amigas y amigos que luchan por una Ley de la Dependencia digna- que darle de nuevo la palabra (y la tendrá siempre y cuantas veces quiera) compartiendo su DESPRECIO:
“Desestimación, falta de aprecio. Palabra o acción que indican desaire y desdén. (www.wordreference). Esa es su definición.
 
La ciudadanía en general debemos protegernos del desprecio con que nos tratan quienes nos Gobiernan o quienes están en Organizaciones influyentes y con poder. Quien desprecia a otro, da cuenta de su poca educación y menor inteligencia.
 
Esta última semana, dedicada al descanso, me ha hecho percibir varias declaraciones (a cual más desafortunada) de varias personas, llenas de desprecio hacia nuestras condiciones de vida. Es bueno reconocer que nos desprecian y mucho mejor no hacer ni caso. Porque quien lo hace es muy pobre de espíritu y dice poco o nada sobre su humanidad. Podrá tener poder, dinero. Pero en el fondo solo tiene pobreza.


Despreciar a quien está sufriendo, a quien no encuentra trabajo, a quien está enfermo, a quien tiene twitter  con pocos ingresos económicos (eso parece un chiste), quien lo dijo no sabe que en su cuidad, de la que es alcaldesa hay “wifi gratis”, eso nos hace ver que catadura moral tienen quienes hacen declaraciones despreciativas.
 
Los parados que no respondan al teléfono perderán su prestación. Increíble. Alcaldes que justifican crímenes franquistas y siguen en su cargo en una Democracia. Las vacaciones pagadas deben desaparecer, son “injustas”. Son algunas de las expresiones que he escuchado estos días. Se ha abierto la puerta del cuarto oscuro y van saliendo día a día verdaderas vergüenzas, que no debemos soportar. No dejemos  que nos desprecien. El capitalismo se basa en el consumo. Nosotros somos los consumidores. Tenemos poder. ¿Qué empresas forman parte de la corriente del bien común?. ¿Que empresas obtienen su producción, bajo condiciones de esclavitud de sus trabajadores?. Nosotros elegimos. Tenemos espacio, pero él que nos queda, debe ser responsable y somos muchos. Cambiar nuestros hábitos de consumo. Comprar en cooperativas o en tiendas de Consumo Responsable. “En mi pobreza mando yo”. Grandísima frase del profesor Sampedro y yo añadiría “en mi vida mando yo”.
 
Los políticos nos representan o debería ser así. No lo es, están a los pies de la CEOE, de la Banca y de la Troika. Ya todos lo tenemos claro, ¿verdad?. Bien. El margen que tenemos es mucho, solo que se han encargado de que no nos lo creamos. Somos libres en nuestras decisiones, y responsables de ellas.
 
No toleremos más desprecios, vengan de donde vengan. Los ciudadanos de este país si hicimos la transición, de la opresión a la libertad y con mucha tolerancia. Algunos políticos se quedaron por el camino y todavía nos miran con otros ojos que no son democráticos.
 
Os invito a que os protejáis de toda esa fanfarria de palabrería falta de intelectualidad, fondo y forma. No son políticos, son mercaderes, siguiendo directrices de los poderes financieros y que además, desprecian más al que menos capacidad de consumo tiene. No lo olvidéis.
 
Estamos llegando a unos niveles preocupantes de exclusión social, precariedad y pobreza. Dicen que quieren que seamos la China Europea. Algún famoso empresario dijo tener la producción china como modelo.
 
¿Seguiremos comprando en sus centros con ese pensamiento?. Eso depende de cada uno de nosotros. Pero los grandes cambios empiezan con un cambio pequeño.
 
Que no nos arrebaten la dignidad. Una persona sin dignidad es un esclavo sumiso y un muerto en vida.”
.
castilla-mancha-o-el-reino-cospedalia-L-qiqP4N-175x130 

Y finalmente, vuelvo a recordarles el discurso de Eva Nasarre frente a la silla vacía del representante del gobierno de la piadosa Cospedal en Castilla la Mancha, con mujeres y hombres de organizaciones sociales que a título personal o de partidos se reunieron en Toledo a principios de marzo para hablar de la penosa situación de las personas dependientes. Estoy segura de que todas las personas sensatas y bien nacidas nos sumamos a sus argumentos y nos resistimos a retroceder a los tiempos de la beneficencia y del sálvese quien pueda.

Defender los derechos de las personas dependientes es igual a reivindicar el derecho de toda la sociedad a comportarnos como seres sociales solidarios y civilizados, frente la ley de la selva que supuestas dirigentes con peineta, aparentemente muy cristianas, nos quieren imponer como durísima norma inhumana de no-convivencia. Sus palabras son, cada día que pasa, más actuales y certeras:
VER VIDEO AL PIE

HONDURAS: COMUNIDADES CAMPESINAS ASEDIADAS POR EMBESTIDA DE MEGAMINERÍA

por Giorgio Trucchi
 
Miércoles, 28 de Agosto de 2013 00:48

Honduras: Comunidades campesinas asediadas por embestida de megaminería Foto PROAH
Yerno del terrateniente Miguel Facussé acusado de aterrorizar a miles de pobladores
 
Desde la aprobación de una concesión minera a favor de la empresa Minerales Victoria, que abarca unas mil hectáreas en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, los habitantes de la comunidad Nueva Esperanza siguen viviendo una pesadilla que parece no acabar nunca.

Según una minuciosa investigación[1] realizada por el Proyecto di Acompañamiento Internacional en Honduras (PROAH), las 45 familias que viven en dicha comunidad están sufriendo una embestida sin precedentes por parte de la empresa minera, la cual es propiedad de Lenir Pérez, yerno del terrateniente y productor palmero Miguel Facussé Barjum.

Omar Orellana es promotor social del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ). Hace unos meses tuvo que abandonar la zona por las continuas amenazas.“Los cerros que rodean el lugar son ricos de óxido de hierro, carbón y oro, y las comunidades vienen oponiéndose a la explotación salvaje de estos recursos desde hace más de 20 años.

Sin embargo -continuó Orellana- durante los últimos seis meses el conflicto ha subido de tono, con la presencia de policías corruptos, grupos paramilitares fuertemente armados y hasta de sicarios que ya controlan la zona”, señaló.

Según el joven defensor de derechos humanos, la empresa minera estaría presionando y amenazando a las familias campesinas para que vendan sus terrenos, y permitan la destrucción del entorno.
 
Jornada de terror

El pasado 24 de julio, Orlane Vidal y Daniel Langmeier, dos defensores de derechos humanos del PROAH, de nacionalidad francesa y suiza respectivamente, se desplazaron hacia la comunidad de Nueva Esperanza[2].Aún no habían pasado ni 24 horas desde su llegada, que los dos jóvenes fueron rodeados por matones armados al servicio del empresario minero. Fueron amenazados, escoltados y montados en un vehículo que los fue a dejar en otra comunidad.

En conversación con La Rel, Orlane y Daniel aseguran haber vivido momentos muy duros y haber tenido la sensación clara de que estos grupos de paramilitares, con rostros y ojos visiblemente alterados, los iban a asesinar.

Sin  embargo, para ellos, lo más preocupante es que el horror que les tocó vivir a ellos por más de dos horas, representa la trágica cotidianidad que viven miles de personas, que en este país defienden sus tierras y recursos naturales de las garras sedientas de unos pocos empresarios.

“Como miembro del equipo de acompañamiento a las comunidades del sector de Florida hemos venido desarrollando campañas de información sobre los peligros de la minería. Esto me ha acarreado constantes amenazas de muerte, hasta que tuve que abandonar el lugar”, recuerda Omar Orellana.

Con él se fueron varias personas y hasta familias enteras, entre ellas el padre César, el único maestro que tenía la comunidad Nueva Esperanza y la familia que le había dado hospitalidad a los jóvenes del PROAH.
 
Impunidad
En julio, Orellana trató de volver a la comunidad haciéndose acompañar por fiscales del Ministerio Público de La Ceiba y militares.“Cuando nos acercábamos al lugar vimos a no menos de 15 hombres fuertemente armados que me estaban esperando, pero la presencia de los militares los hice desistir de sus planes”, dijo el joven defensor de derechos humanos.

La falta total de institucionalidad y la absoluta impunidad de la cual gozan los empresarios, las grandes transnacionales y los grupos fácticos que contralan el país, están permitiendo que, en Honduras, se siga acaparando territorios, saqueando los recursos naturales y criminalizando la protesta social, dejando vivir a miles de familias campesinas en zozobra y terror.

“Aquí el Estado no existe y nos sentimos totalmente abandonados ante las atrocidades que comete esta empresa minera. Hemos presentado varias denuncias pero ninguna institución nos hizo caso”, aseveró Orellana. Pese al estado de abandono en que se encuentran, las familias campesinas de Nueva Esperanza siguen en lucha.“Ha habido desplazamiento, amenazas a muerte, intimidaciones, sin embargo la gente sigue con mucho ánimo, en resistencia, decidida a defender el territorio que es su fuente de vida”, concluyó el joven activista.
http://nicaraguaymasespanol.b

DIPUTADOS ESTADOUNIDENSES PIDEN A OBAMA QUE CONSULTE AL CONGRESO ANTES DE ATACAR SIRIA

Miércoles, 28 de Agosto de 2013 03:34

 
  
Un grupo de 22 legisladores, la mayoría republicanos, pidieron al presidente estadounidense, Barack Obama, que consulte al Congreso y espere su autorización antes de lanzar un ataque contra Siria, un hecho que, a juicio de observadores políticos, parece inminente.
Fuente: Prensa Latina/ Rt/ Agencias
En una carta enviada al gobernante, los firmantes se niegan a que Washington involucre a sus militares en una nueva aventura bélica, cuando "cuando no existe ninguna amenaza directa a los Estados Unidos".

Además, como escribió el representante Scott Rigell, "sin autorización del Congreso violaría la separación de poderes que está claramente delineada en la Constitución".

El legislador recordó que la decisión de Obama de permitir en 2011 el ataque del Pentágono en Libia sin la luz verde del Capitolio fue inconstitucional.

Entre los que habían rubricado la misiva hasta este martes solo hay un demócrata, Beto O'Rourke, de Texas.

Los congresistas deben regresar el próximo 9 de septiembre de sus vacaciones, pero la administración de Obama ha dado señales de que una acción contra el presidente sirio Bashar al-Assad puede ser cuestión de poco tiempo.

La Casa Blanca afirmó hoy que sigue aún sin tomar una decisión sobre un eventual ataque estadounidense contra Siria, cuyo pretexto se alimenta bajo el supuesto uso de armas químicas por parte de las autoridades de Damasco.

Durante su habitual conferencia de prensa diaria, el portavoz de la mansión ejecutiva, Jay Carney, volvió a repetir los mismos argumentos expresados desde que la semana pasada se endureciera el tono de la retórica del Gobierno de Obama, que ha pedido reunir con urgencia las pruebas que incriminarían al Gabinete de Al-Assad.

Carney reiteró que será el Presidente quien anuncie la decisión, que para no pocos analistas implica un eventual ataque con misiles crucero contra objetivos sirios, una opción que evitaría el menor impacto dentro de las fuerzas aliadas.

El vocero subrayó que la Casa Blanca está segura de la imputación contra Siria, lo que se discute es cuál será la respuesta.

Medios digitales especulan que el posible ataque podría ser en cuestión de días, sin embargo, otros más osados fijan que la decisión de Obama ya está tomada y que una agresión llegará tan pronto como el jueves venidero.

Un grupo de las Naciones Unidas tiene previsto visitar mañana de nuevo la zona de Damasco donde, supuestamente, se utilizaron armas químicas por parte de las autoridades del gobierno sirio.

Esta misión de la ONU fue agredida por francotiradores de la llamada oposición armada, que acusó a Damasco de haber empleado este tipo de artefactos contra la población civil el pasado 21 de agosto.

El gobierno de Al-Assad ha negado categóricamente estas acusaciones e insiste que es una burda manipulación de Estados Unidos, Occidente y aliados árabes por facilitar la intervención militar en el país.


Estas son las últimas informaciones recogidas por el diario La República (www.larepublica.es)
Siria amenaza con “sorprender” al mundo si es atacado
Siria continuará con sus esfuerzos militares pese a cualquier posible ataque extranjero contra su territorio, dijo el ministro sirio de Relaciones Exteriores, agregando que cualquier ofensiva dispará métodos de defensa que “van a sorprender al mundo”.
El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, ha asegurado este martes, que una intervención militar contra Siria tendría “repercusiones negativas” en toda la región
La cadena Al Arabiya informa que el Ejército sirio está evacuando una base militar en Damasco, según el testimonio de activistas en la capital.
Al Asad amenaza con convertir Oriente Próximo en «un Vietnam»
«¿No han aprendido la lección de los últimos 50 años? Deberían haber estudiado los documentos de sus predecesores, que han perdido todas las guerras precedentes, comenzando por la de Vietnam» afirmó el líder sirio hace pocas horas.
cristianos del valle de Wadi al-Nassara(oeste) han pedio al Ejército sirio que les proteja contra los ataques terroristas de los takfiríes del Frente al-Nusra.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratifica «la vocación pacifista del Ecuador y el rechazo a toda injerencia externa en Siria.
Israel despliega sistema misilistico patriot en frontera con Siria.
El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro dice que el ataque a Siria sería el inicio de una “guerra desastrosa” y pide al mundo “ponerse el pie” y rechazar la intervención.
El Vicepresidente de EEUU Joe Biden condena “el atroz acto en Siria” y sigue amenazando con la intervención.
 Los medios sirios informan de que una fuerte explosión ha sacudido el centro de Damasco. Ha tenido lugar a un kilómetro del palacio presidencial.
 Rusia envía 16 buques de guerra al Mediterráneo para defender a Siria ante el ataque:
La presencia de 16 buques de guerra de Rusia en el Mediterráneo obstaculiza los presuntos movimientos de Estados Unidos contra Siria.
El Pentágono ha venido incrementado su presencia militar en el Mediterráneo. Cuatro buques de guerra estadounidense con misiles balísticos han movido hacia su posición en el Mediterráneo oriental. Por otra parte, las fuerzas navales de Gran Bretaña, también han enviado al Mediterráneo el buque de guerra HMS capaz de portar helicópteros.
Rusia también ha desplegado 16 naves y tres submarinos en el Mediterráneo.
El gobierno ruso evacua a sus ciudadanos de Siria:
El Gobierno de Rusia ha evacuado a alrededor de 90 ciudadanos rusos de Siria a través del aeropuerto de la localidad costera de Latakia (oeste), según ha informado la portavoz del Ministerio de Emergencias, Irina Rossius.
Ex líderes militares del ejército inglés se oponen a la intervención en Siria:
General Lord Dannatt, ex jefe del ejército británico, y Lord West, ex Primer Lord del Mar, advirtieron de las consecuencias imprevistas si, como parece cada vez más probable, las fuerzas estadounidenses lanzan misiles contra instalaciones militares de al-Assad en los próximos días.
Un grupo a favor del régimen sirio deja sin servicio la web del ‘New York Times:
Por segunda vez en apenas dos semanas, la web del ‘New York Times’ dejó de funcionar este martes con normalidad. Pero al contrario que el 14 de agosto, el problema no es el fruto de un error interno sino de un ataque liderado por el Ejército Electrónico Sirio: un grupo de informáticos próximos al régimen que ha derribado en los últimos meses las páginas de distintos medios de comunicación.
El ejército ruso moviliza a la marina y al ejército ante un posible ataque a Siria:
Según fuentes militares rusas una flota de guerra rusa entre la que está el barco Chabanenko se acerca al puerto sirio de Tartús. La web israelí Debka informa que desde el sábado pasado el ejército ruso está en estado de alerta frente a la eventualidad de un ataque imperialista de los EEUU, Gran Bretaña y Francia contra la República árabe siria.
Esta movilización responde a la decisión del presidente de EEUU Barack Obama de preparar  un ataque relámpago contra arsenales y búnkeres sirios. La operación, con misiles lanzados desde buques en el Mediterráneo, sería de  dos o tres días, según revelan este martes el ‘Washington Post’ y NBC News.
Puedes seguir con esta cobertura en: http://www.larepublica.es/2013/08/especial-conflicto-sirio-minuto-a-minuto/

LA DIRECCIÓN DEL PCE OLVIDA LOS GUIÑOS SIONISTAS DE CHAMBAO Y LOS CONTRATA PARA SU FIESTA POR 15.000 EUROS


Chambao-PCE-400x275







La dirección del PCE se ha gastado 15.000€ en contratar a Chambao para su fiesta de septiembre, después del grupo actuar en Israel pese a las presiones de todo el movimiento de solidaridad con Palestina

El grupo malagueño de fusión de flamenco y música electrónica Chambao, encabezado por Lamari, tocará el próximo sábado 21 de septiembre en la fiesta del PCE, pese a haber actuado en 2012 en Israel ignorando las presiones de más de una treintena de ONG y asociaciones propalestinas que les pidieron que no actuaran en un país que mantiene una ocupación militar.

El grupo Chambao ignoró y se enfrentó al movimiento internacional de solidaridad con Palestina, no sólo desoyendo sus reiteradas solicitudes de que no participaran en el Festival israelí, sino reivindicando su derecho a hacerlo.

Según explicaba para la agencia Efe Rosario Granados, miembro de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, “propusimos una reunión aChambao para explicarles los motivos por los que deberían apoyar el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS) y no actuar en este país, pero que los músicos no nos escucharon” … “La ocupación genera un sufrimiento diario muy grande a los palestinos desde hace muchos años, mientras que Israel vive en una situación de impunidad”, explicaba Granados, que añadía que grupos como Chambao deberían comprender que “Israel no es un estado igual que los demás, es un país que mantiene un apartheid y hace una limpieza étnica y no se le puede tratar como un estado normal”.

No es comprensible la contratación de este grupo por parte del PCE con un desembolso tan abultado, teniendo en cuenta que es un grupo que además del mencionado caso de connivencia con Israel y de oposición al movimiento solidario con la causa Palestina, no ha demostrado nunca ningún compromiso con la izquierda ni con ninguna lucha justa y seria, algo que sería interesante haber tenido en cuenta, aunque no fuera preceptivo ni obligado, pero sí conveniente y coherente, a la hora de programar cualquier actividad en la Fiesta del PCE, como siempre se ha hecho.

Con un desembolso de 15.000€, de los fondos del Partido, es decir, de todos los militantes y del proyecto comunista, el PCE asigna a este grupo el gasto más importante de toda la fiesta, muy por encima del montaje o del caché de Riot Propaganda (Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz), Lucía Sócam, Manuel Gerena, Juan Pinilla y Quilapayún juntos. El gasto tan alto en el grupo además, impide que otras bandas y artistas con un verdadero compromiso, con un mensaje combativo y necesario, participen de la fiesta.

Diferentes miembros de las distintas plataformas de Solidaridad con Palestina ya han mostrado su descontento ante esta contratación, así mismo, según nos dicen desde el Movimiento de Solidaridad con Palestina de forma anónima “es bastante probable que el grupo Chambao sea abucheado en la fiesta del PCE, donde se aglutinan cientos de personas sensibles con la causa palestina” … “sería una forma lógica de mostrar nuestro rechazo a un grupo que ha contribuido a dar carta de naturaleza y normalidad al estado sionista y genocida de Israel”.

http://www.diario-octubre.co

VIDEOS DEL SUPUESTO ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA FUERON SUBIDOS EL DÍA ANTES DEL TEÓRICO SUCESO



Los supuestos vídeos que implicarían al Ejército sirio en el uso de armas químicas en Damasco contra grupos opositores armados fueron preparados antes del supuesto incidente del 21 de agosto, un hecho que ha pasado ‘desapercibido’ por los grandes medios de comunicación occidentales que repiten día a día la versión de la oposición.



Así, los vídeos sobre el supuesto incidente fueron subidos varias horas antes de que el supuesto ataque químico tuviera lugar, algo que demostraría que en realidad se trataba de un montaje propagandístico planeado por la oposición con el objetivo de criminalizar al Gobierno de Bashar Al Assad y tratar de justificar una intervención militar extranjera en el país.

Los vídeos, concretamente tres, que muestran a supuestas víctimas de los ataques químicos cerca de Damasco fueron subidos a YouTube el 20 de agosto, un día antes de que aquellos tuvieran supuestamente lugar, a través de la cuenta “Majles Rif”.

Incluso teniendo en cuenta las siete horas de diferencia entre Siria y EEUU, donde está localizado el servidor de Youtube, la colocación de tales vídeos se realizó varias horas antes de que los supuestos ataques tuvieran lugar, lo cual apunta a un claro montaje.

Los propios vídeos sugieren una puesta en escena. Los niños que se muestran en ellos, y que parecen drogados, no están acompañados de sus padres, que no aparecen ni muertos ni vivos en el lugar. Los muchachos aparecen desnudos mientras que las chicas aparecen completamente vestidas. No se ve ninguna estructura hospitalaria, ni siquiera clandestina, aparte de biombos y bolsas de suero.

Curiosamente, no se ve ningún animal alcanzado por el gas, ni siquiera un pájaro, pese a que se trataría, según la oposición, de un ataque que causó 1.729 muertos.

Las acusaciones sobre los ataques químicos de Damasco indican el lanzamiento de otra ola de propaganda antisiria. Esta ola ha dado pie a los llamamientos desde algunas capitales, especialmente París y Londres, sobre un uso inmediato de la fuerza contra Siria.

Cabe señalar que durante la jornada del 21 de Agosto, el Ejército sirio bombardeó posiciones de grupos opositores armados que se hallan localizados al Sur de Guta (una franja agrícola que rodea la capital). Esta zona de combate ha sido abandonada por la población civil desde hace varios meses.
http://www.librere

LA HUELGA Y LA IRA CAMPESINA-AGRARIA SE EXTIENDE

28.08.2013.



COLOMBIA: La huelga agraria en Colombia se ha extendido a 13 departamentos desde que empezó el lunes de la semana pasada. Los campesinos denuncian la represión policial, que ha dejado ya cinco muertos, mientras esperan las negociaciones con el Gobierno.

Video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=si6kwXWXcIw


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, considera que "no existe" ninguna huelga agraria en su país y que la situación está "bajo control".

A criterio del mandatario, en las protestas convocadas por campesinos, camioneros y líderes de otros sectores se han producido infiltraciones "para que no haya ninguna posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo y seguir con la violencia", y de esta forma "generar una sensación de miedo en el país".

El líder colombiano apoya los reclamos de algunos sectores que piden una ayuda del Estado, pero por otro lado aclaró que hay otro tipo de personas que se están aprovechando de la situación, por lo que el Gobierno, asegura, "va a ser absoluta y totalmente contundente contra esos violentos".

Las protestas han tenido momentos de gran tensión y enfrentamientos entre los participantes y la Policía. Para acabar con la situación, Santos accedió a discutir a partir de este martes las reclamaciones de los campesinos, que afirman que los tratados de libre comercio les están arruinando los negocios y, entre otras cosas, denuncian el alto costo del combustible o los fertilizantes, así como los bajos precios que reciben por sus cosechas.

La mayoría de los bloqueos en las carreteras, que han causado pérdidas millonarias, son obra de productores de papa y leche que piden poner fin a las importaciones de esos productos, así como una reducción del precio del diésel.

Este lunes, tras cerca de cinco horas de reunión con los paperos, lecheros y representantes de otros sectores agrarios del departamento de Boyacá, el propio presidente Santos anunció que va a dialogar en Bogotá con voceros de tres departamentos. "He escuchado los reclamos, he escuchado las peticiones de los líderes de la protesta en Boyacá, son reclamaciones válidas, son reclamaciones que tienen todo el sentido", destacó Santos.

La decisión de abrir una mesa de negociación no implica que los bloqueos en las carreteras se vayan a levantar de inmediato, pero, según el presidente, las partes acordaron un "pacto de no agresión".

"LA MENTIRA TARIFADA", FIDEL ESCRIBIO SOBRE SIRIA



 28.08.2013

Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción. Ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza. Hemos llegado en materia de conocimientos a la mayoría de edad. No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos.

En su inmensa mayoría la opinión pública conoce bastante sobre el nuevo riesgo que está a sus puertas.

No se trata simplemente de que los cohetes cruceros apunten hacia objetivos militares de Siria, sino que ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país.
nocen que Bashar al Assad no era político. Estudió medicina. Se graduó en 1988 y se especializó en oftalmología. Asumió un papel político al morir su padre Hafez al Assad en el año 2000 y tras la muerte accidental de un hermano antes de asumir aquella tarea.
os Unidos y unos pocos países petroleros aliados al imperio en aquella zona del Medio Oriente, garantizan el abastecimiento mundial de combustibles de origen vegetal, acumulados a lo largo de más de mil millones de años. La disponibilidad de energía procedente, en cambio, de la fusión nuclear de partículas de hidrógeno, tardará por lo menos 60 años. La acumulación de los gases de efecto invernadero continuará así creciendo a elevados ritmos y tras colosales inversiones en tecnologías y equipos.

Por otro lado se afirma que en el 2040, en apenas 27 años, muchas tareas que hoy realiza la policía como imponer multas y otras tareas, serían realizadas por robots. ¿Se imaginan los lectores cuán difícil será discutir con un robot capaz de hacer millones de cálculos por minuto? En realidad era algo inimaginable años atrás.

Hace apenas unas horas, el lunes 26 de agosto, despachos de agencias clásicas bien conocidas por sus servicios sofisticados a Estados Unidos, se dedicaron a difundir la noticia de que Edward Snowden se había tenido que establecer en Rusia porque Cuba había accedido a las presiones de Estados Unidos.
Ignoro si alguien en algún lugar le dijo algo o no a Snowden, porque esa no es mi tarea. Leo lo que puedo sobre noticias, opiniones y libros que se publican en el mundo. Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo. Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba.

La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso “Kommersant” ¿Qué es este libelo? Según explica la propia agencia Reuters el diario cita a fuentes próximas al Departamento de Estado norteamericano: “el motivo de ello fue que en el último minuto Cuba informó a las autoridades que impidieran que Snowden tomara el vuelo de la aerolínea Aeroflot.

“Según el rotativo, […] Snowden pasó un par de días en el consulado ruso de Hong Kong para manifestar su intención de volar a Latinoamérica vía Moscú.”

Si yo quisiera podría hablar de estos temas sobre los que conozco ampliamente.
Hoy observé con especial interés las imágenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita al buque insignia del destacamento ruso que visita a Venezuela después de su anterior escala en los puertos de La Habana y Nicaragua.
Durante la visita del Presidente venezolano a la nave me impresionaron varias imágenes gráficas. Una de ellas fue la amplitud de los movimientos de sus numerosos radares capaces de controlar las actividades operativas de la nave en cualquier situación que se presente.

Por otra parte, indagamos sobre las actividades del mercenario rotativo “Kommersant”. En su época fue uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria, la cual disfruta que el gobierno conservador y lacayo de Londres envíe sus bombarderos a la Base Aérea en Chipre, listos para lanzar sus bombas sobre las fuerzas patrióticas de la heroica Siria, mientras en Egipto, calificado como el corazón del mundo árabe, miles de personas son asesinadas por los autores de un grosero golpe de Estado.

En esa atmósfera se preparan los medios navales y aéreos del imperio y sus aliados para iniciar un genocidio contra los pueblos árabes.
Es absolutamente claro que Estados Unidos tratará siempre de presionar a Cuba como hace con la ONU o cualquier institución pública o privada del mundo, una de las características de los gobiernos de ese país y no sería posible esperar de sus gobiernos otra cosa, pero no en balde se resisten 54 años defendiendo sin tregua —y el tiempo adicional que fuera necesario—, enfrentando el criminal bloqueo económico del poderoso imperio.

Nuestro mayor error es no haber sido capaz de aprender mucho más en mucho menos tiempo.

Fidel Castro Ruz
Agosto 27 de 2013
8 y 34 p.m

anonymus hace público los documentos que vinculan al pp con el narcotráfico



 28.08.2013.

Como parte del compromiso adquirido ante el pueblo de España, Anonymous da inicio a #OpSecretFiles2 y saca a luz pública el caso de corrupción del Gobierno de España, con pruebas contundentes donde se muestra su vinculación con narcotraficantes del mundo entero y como se hace uso del poder del Presidente para que jefes de policía, jefes de aduanas y todo el sistema judicial español sean cómplices de Mariano Rajoy; mientras que el gobierno concede impunidad a los narcotraficantes, estos responden financiando la carrera política de Mariano Rajoy.


http://www.mediafire.com/download/iy1i85xgipgw899

/2010-05-24_Informe_Escoito_Venezuela.dochttp://www.mediafire.com/download/1098kb1n9tv38t5/documentos_oficiales.zip

http://www.mediafire.com/download/tdnzg3dvb5hjr9l/espa%C3%B1a1.zip

http://www.mediafire.com/download/s26w9d4pe5m2r96/espa%C3%B1a2gravaciones.ziphttp://www.mediafire.com/download/ppc8ril0raaxhw4/Operaci%C3%B3n_columna_02.pdfhttp://www.mediafire.com/download/vlte18mjlauapa3/ppgoteras2.zip
http://www.mediafire.com/download/y1sd0o85rf7w4dt/secretfiles_2_.rarhttp://www.mediafire.com/download/jqww1piucvkbi1z/SINGAPUR_DOCUMENTAL.pdf
https://mega.co.nz/#!oRpSnChB!VdeUYFy52S-zvYa7F8GNuxU4tPpTfDH3_15wLC1gxXw

Pruebas de corrupción:

http://clandelarosa.blogspot.com.es/search/label/Talaso%20Atlántico

Que caigan los corruptos de España y que se sepa quien es Mariano Rajoy y sus alianzas, #OpSecretFiles2!!..
Atentamente vuestras madres

Enlace a los documentos publicados sobre la financiación ilegal del PP en España.


MERCENARIOS SIRIOS ADMITEN ANTE REPRESENTANTES DE ISRAEL HABER ATACADO CON ARMAS QUÍMICAS

LOS GRUPOS MERCENARIOS TIENEN ENTRENADORES ISRAELÍES
LOS GRUPOS MERCENARIOS TIENEN ENTRENADORES ISRAELÍES

Grupos insurgentes que atentan en Siria se reunieron el pasado sábado 24 de agosto con representantes del régimen de Israel, a sólo un día de haber admitido que poseen armas químicas para efectuar ataques en contra del Gobierno de Bashar Al Assad.

Con el supuesto objetivo de abordar temas de “seguridad”, en el marco de una conferencia celebrada en la República Checa, los mercenarios se reunieron con voceros del régimen, que los ha dotado de armas y municiones.

El encuentro estuvo organizado por el Centro para el Desarrollo del Oriente Medio (CMED) y contó con la participación de Nayib Qadban, representante de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) en Estados Unidos.

En la llamada conferencia “Seguridad Regional y Diálogos de Cooperación del Oriente Medio”, asistieron cerca de 700 participantes pertenecientes al régimen israelí, mientras que el resto eran de países europeos y árabes.

Admiten uso de armas químicas

La oposición radicada en Siria admitió contar con el uso de armas químicas para efectuar sus ataques.

En este contexto, un terrorista de nacionalidad saudí, reveló, recientemente, en su cuenta de Twitter @abo_almonthir que sus colegas producen y almacenan agentes tóxicos.

ISRAEL DOTA A LAS BANDAS MERCENARIAS DE CARETAS ANTIGAS
ISRAEL DOTA A LAS BANDAS MERCENARIAS DE CARETAS ANTIGAS

Si no fuera por la confidencialidad de la información revelaría cuál fue el combatiente que fabricó las bombas químicas en cuestión”, indicó el terrorista citado por el diario electrónico sirio Dampress, Abdolá al-Jaledi.

Las revelaciones ocurren en momentos en que a nivel internacional arrecia una campaña que pretende inculpar al Gobierno sirio por el presunto uso de armas químicas contra la población civil, algo que las autoridades han negado rotundamente.

Grupos de la oposición achacaron al Ejército un supuesto ataque con material tóxico en Ghouta Oriental, provincia de Damasco Campo, hecho desmentido por las autoridades y calificado como maniobra para justificar una invasión militar contra el país

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EN ENERO DE 2013, EE.UU. APROBÓ JUNTO AL RÉGIMEN DE QATAR UN ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA PARA CULPABILIZAR AL GOBIERNO DE AL-ASSAD

210812magPaul Joseph Watson, en INFOWARS, lo publicó el 28 de enero de 2013 y ya se ha hecho realidad.

Tal y como se informó entonces, un hacker publicó una serie de correos que revelaban un plan aprobado por Washington y financiado por Qatar, para organizar un ataque con armas químicas en Siria y echarle la culpa al gobierno de Al-Asad, cumpliendo con lo que Obama dejó claro que sería la “linea roja” que obligaría a la intervención militar de EEUU.

Los correos electrónicos filtrados, obtenidos en Alemania, son un intercambio entre el director de desarrollo empresarial de Britam, David Goulding y el fundador de la compañía Philip Doughty.

EMAILEl plan sugiere claramente que el plan consiste en llevar a cabo un ataque con armas químicas falsa bandera que podrían ser atribuidos a Assad por los estados del Golfo como Qatar y potencias de la OTAN. El proceso de como fueron hackeados los correos también fue publicado, así como imágenes de los documentos filtrados a los correos electrónicos.

¿CABE MAYOR HIPOCRESÍA QUE CULPAR HOY AL GOBIERNO SIRIO?
¿CABE MAYOR HIPOCRESÍA QUE CULPAR HOY AL
GOBIERNO SIRIO?
http://tenacarlos.files.wordpress.com/2013/08/logo-la-republicaes.jpg

RUSIA ADVIERTE A EE.UU. DE OPERACION MILITAR CONTRA SIRIA



Una intervención militar tendría consecuencias “catastróficas” para los Estados de Oriente Medio y el norte de África, así lo ha advertido este martes el Gobierno de Moscú, instando a EE. UU. y a la comunidad internacional a mostrar más “prudencia” antes de cualquier decisión al respecto.

“Los intentos por sortear el Consejo de Seguridad (de la ONU), por crear una vez más pretextos artificiales y sin fundamento para una intervención militar en la región causarán más sufrimiento en Siria y tendrán consecuencias catastróficas para los otros países de Oriente Medio y del norte de África”, ha señalado el ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En este sentido, el Gobierno ruso ha hecho hincapié en la observancia estricta del derecho internacional.

Esta advertencia de Moscú ha sido emitida en medio de una reciente retórica de guerra por parte de Washington y sus aliados sobre un posible ataque contra Siria, so pretexto de que el Gobierno de Damasco lanzó el pasado miércoles un supuesto ataque con armas químicas en el país.

No obstante, tales esfuerzos han resultado infructuosos, pues el Ejército sirio ha conseguido numerosas pruebas que revelan la autoría de los terroristas en el supuesto asalto.

El sábado, una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Jobar, en Damasco (capital), donde encontró barriles de gas tóxico con una etiqueta que especificaba que eran de fabricación saudí.

No es la primera vez que los grupos terroristas en Siria utilizan armas químicas en contra de las fuerzas de seguridad del país árabe, para después pretender presentar al Gobierno de Damasco como autor de tales ataques químicos, adecuando así el camino a Occidente, encabezado por Washington, de cara a una posible intervención en el país árabe.

Mientras que la Casa Blanca no ha tomado todavía una decisión definitiva, varios países occidentales, como Francia y el Reino Unido, junto con el régimen de Israel, han instado a Washington a llevar a cabo una acción militar.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

IU CONSIDERA "ILICITA, ILEGAL Y CRIMINAL" UNA GUERRA CONTRA SIRIA



Izquierda Unida (IU) de España ha manifestado este martes su "firme oposición y rechazo" a una eventual intervención militar en Siria al considerarla "ilícita e ilegal y por lo tanto criminal".

"La posible intervención sin autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) vuelve a crear a nivel internacional una situación de emergencia como la que produjeron la guerra de Yugoslavia, Irak o Afganistán", ha denunciado el secretario ejecutivo federal de Política Internacional y eurodiputado de la IU, Willy Meyer.

En este contexto, Mayer ha urgido al Gobierno de Mariano Rajoy que descarte la iniciativa “planteado por Estados Unidos y sus países aliados miembros de la OTAN, como Turquía" y que “no secunde, ni por acción u omisión, ninguna intervención militar carente de una autorización expresa del CSNU”.

El también europarlamentario ha arremetido contra la Unión Europea (UE) por su "complicidad" en “la intervención ilegal y criminal que se pretende".

"Tras la I y la II Guerra Mundial, la Humanidad debería haber aprendido de las experiencias la imperiosa necesidad de que las relaciones internacionales se basen en el desarme y en la contención del uso de la fuerza", ha destacado.

"Ningún Estado o grupo de Estados tiene la potestad de usar la fuerza sin el acuerdo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha recordado refiriéndose a la Carta de la ONU.

Mientras que EE.UU., el Reino Unido, Francia y algunos de sus aliados regionales y occidentales aceleran los preparativos para un ataque contra Siria a fin de castigar, a su juicio, al Gobierno de Damasco por haber utilizado supuestamente armas químicas contra sus ciudadanos, la ONU no ha confirmado tal alegato y sigue investigando el caso.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA