Etiquetas

martes, 16 de abril de 2013

INVESTIGADORES IRANÍES PRODUCEN FÁRMACO CONTRA CÉLULA MADRES CANCEROSAS



Pic

 
Los investigadores iraníes han logrado producir un fármaco para reducir las células madre cancerosas.

Una de las responsables del centro de investigación de Royan, Marzie Ebrahimi, ha anunciado este martes que los investigadores del instituto han descubierto un medicamento capaz de detectar las células madre del cáncer y reducirlas.

Ebrahimi agrega que estas células son la primera causa del cáncer y la presencia de las mismas agrava la salud del paciente.

Este proyecto se inauguró hace dos años en el centro de investigación Royan, y en la actualidad, este medicamento se produce a escala de laboratorio y se ha probado para el tratamiento del cáncer de mama, ha dicho.

Según la Dra. Ebrahimi, en caso de erradicar las células madre cancerosas en el paciente, se podría curar por completo la enfermedad.

En el tratamiento actual se extirpa el tumor cancerígeno pero no se extraen las células madre del cáncer, así que la enfermedad se reproduce.

Este nuevo hallazgo de los expertos iraníes tiene como objetivo detectar las células madre cancerosas, y después de estudiarlas, eligir la mejor forma para erradicarlas.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

INTENTO DE GOLPE. VARIOS MUERTOS PERPETRADOS POR HORDAS PRO-CAPRILES

Intento de Golpe: bandas fascistas de Capriles asesinan a 7 chavistas e incendian sedes del PSUV, petrocasas y centros médicos



Al mejor estilo del incendio del Reichstag en 1933 llevado a cabo por hordas de Hitler, hordas fascistas de Capriles han comenzado a incendiar varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Petrocasas, viviendas de militantes del PSUV, entre otros actos vandálicos.

En Táchira, resultó asesinado el activista chavista Henry Rangel Aroza, según reveló el gobernador Vielma Mora.
En Miranda, hordas opositoras asesinaron al chavista Luis Ponce.
En La Limonera, municipio Baruta, otro militante revolucionario falleció como resultado de ataques perpetrados por hordas pro-Capriles.
En Palo Verde, al este de Caracas, resultó incendiado otro CDI.

En los sectores Oropeza y Trapichito de Guarenas, opositores atacaron un CDI y a los médicos cubanos de guardia.

La orden de ataque a CDIs vino del periodista opositor Nelson Bocaranda, quíen ordenó a sus 1.2 millones de seguidores atacar un CDI bajo el supuesto pretexto de que medicos cubanos ocultan cajas con votos.
Según denuncia vecinos, la policía de Baruta se está poniendo franelas rojas para matar gente y acusar a los chavistas.
También están incendiando petrocasas en Flor Amarillo, Maracay, CDIs., sedes de Mercal, hordas fascistas llideradas por Richard Mardo, denunció Mario Silva.

En la Trigaleña entraron mas de 150 personas al CDI, denunció el gobernador Ameliach, quien ha desplegado un operativo anti-golpista.

En San Cristóbal, quemaron la sede del PSUV, atacaron varias emisoras comunitarias y provocaron un muerte en Santa Ana, del militante del Psuv, Henry Rangel, han atacado CDIS, Mercales y han atacado casas de habitación de militantes del Psuv en varias localidades del estado Táchira, denunció el gobernador Vielma Mora.

En Anzoátegui quemaron la casa del Psuv en Barcelona, luego pasaron motorizados y dispararon.

Asedian los CDIs., los Simomcitos.

Aristóbulo Isturiz, responsabiliza de estos actos a Capriles Radonski


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MADURO DENUNCIA LA GESTACION DE UN GOLPE DE ESTADO



El Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes la preparación de un intento de desconocimiento de los resultados electorales del 14-A para generar golpe de Estado en el país.


"Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular (...) eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe", dijo durante el discurso que pronuncia en el acto de proclamación que tiene lugar en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En los comicios presidenciales celebrados este domingo, el candidato socialista, Nicolás Maduro, se alzó con la victoria al obtener 7.559.349 sufragios (50,75%), en contraste con Capriles Radonski, quien obtuvo 7.296.876 votos (48.98%).

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este lunes, el candidato perdedor anunció una serie de acciones de calle con la intención de desconocer la voluntad popular y solicitar el conteo manual de las papeletas de los sufragios.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

7 MUERTOS, VIOLENCIA Y DESTROZOS POR DISTURBIOS EN VENEZUELA: CAPRILES RESPONSABLE


 

El Gobierno nacional tiene información sobre innumerables daños materiales, quemas de vehículos y atentados contra varias sedes del PSUV y casas de funcionarios públicos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, responsabilizó este lunes al excandidato de la derecha Henrique Capriles por los disturbios, hechos de violencia, muertes y destrozos que sucedieron este lunes en el país, así como también por cualquier otro escenario de violencia que pueda presentarse en los próximos días.

Villegas denunció, tras salir de una reunión del recién creado Comando Antigolpe, que fuerzas de choque antichavistas han atacado y asediado centros de salud, medios de comunicación de Estado y comunitarios, han quemado casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y un mercado en una parroquia caraqueña, y arremeten contra grupos revolucionarios.

Manifestó que hasta el momento se reportan siete muertos en total hasta éste momento, y varios heridos por un ataque propiciado a un Centro de Diagnóstico Integran en el municipio Baruta (ubicado en la Gran Caracas).

“Estamos investigando su vinculación con estos hechos de violencia. Hay muchos daños materiales y psicológicos para quienes han sido victimas de asedio”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Nacional tiene información sobre innumerables daños materiales, quemas de vehículos y atentados contra varias sedes del PSUV y casas de funcionarios públicos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Aseguró que “estamos ante una situación lamentable que nada tiene que ver con el talante democrático del pueblo”. Por ello, reiteró que Capriles es responsable de todos estos disturbios, por su intolerancia y por no reconocer su derrota.

“Capriles ganó la gobernación del estado Miranda (centro-norte) por apenas dos puntos y nosotros salimos a reconocer su victoria, Ahora está dando un mal ejemplo”, precisó Villegas.

El Ministro reiteró el llamado a la calma, a la paz, a la aceptación cívica de los resultados electorales, “como ha ocurrido en la historia democrática del país. No es la primera vez que se presenta un resultado electoral, sea amplio o pequeño, siempre han sido reconocidos por la Revolución Bolivariana”.

“Aquí hay un sistema democrático que ha venido funcionando y va a permanecer en el tiempo. Es lamentable que en las esferas más altas de la posición venezolana se hagan estos llamados a acciones violentas. El país no merece esto, los ciudadanos del país no quieren esto”, resaltó.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los grupos de choque antichavistas, que causan disturbios alrededor del país, que el Gobierno enfrentará apegado a la ley todas las acciones golpistas que emprendan y que "quien venga por la vía violenta encontrará al Estado".

VENEZUELA: CÓMO NOS ROBARON DOS MILLONES DE VOTOS


Andrea Coa
ARMANDO EL ROMPECABEZAS

A pesar de que las encuestas, que han demostrado ser científicamente exactas, daban ganador a Maduro con una razonable diferencia de votos, habíamos percibido que existía la posibilidad cierta de que el candidato burgués se alzara con el gobierno, dando inicio a una sangrienta represión contra el movimiento revolucionario bolivariano chavista.

Fue entre las dos y las cuatro de la tarde del día catorce cuando se cargó en el sistema electoral, o se activó, el elemento que hizo la diferencia, en función de producir un éxito fraudulento de la burguesía dejando al pueblo, que había votado mayoritariamente por su candidato legítimo, Nicolás Maduro, con la boca abierta y el amargo sabor que ya conocemos quienes hemos sido víctimas del escamoteo.

NO HAY FORTALEZAS INEXPUGNABLES

Si hubiera dicho hace unos días que el enemigo más poderoso es el más pequeño, y que actuaría en las máquinas de votación, nadie me habría creído, pero en este momento significa la respuesta a la pregunta que se hace el pueblo :

_“¿Cómo pudieron?”

Entre las dos y las cuatro de la tarde comenzó la carga o la activación de un virus en el sistema de las máquinas de votación, que fue sustrayendo votos de Maduro de manera imperceptible, y cargándoselos al candidato burgués, de la misma manera que algunos “gusanos” informáticos se roban céntimo a céntimo el dinero de los bancos llegando a acumular grandes fortunas, antes de que sean percibidos. El plan era que el burgués ganara sorpresivamente las elecciones con ocho millones de votos. Ellos habían calculado que ese sujeto conservaría los seis millones que sacó en octubre, y no se necesitaría más, debido a que el padrón electoral fue el mismo de entonces. Pero las denuncias de fraude que hizo la derecha afectaron a sus propios votantes y muchos de ellos se abstuvieron, de manera que Capriles sólo obtuvo legítimamente poco más de cinco millones de votos, en tanto los chavistas fuimos leales y Maduro conservó los votos de Chávez. El resultado final fue el triunfo de Maduro por un escaso margen, lo cual dejó sorprendidos a quienes habían urdido y aplicado un plan “perfecto”.

Nuestra ciega confianza en la fortaleza de nuestro sistema automatizado es una debilidad, porque el imperialismo cuenta con recursos tecnológicos para vulnerarlo, y ayer lo demostró.

LAS AMENAZAS Y LAS DISTRACCIONES

Aquel a quien su familia le había comprado la presidencia del congreso nacional tenía la seguridad de que el imperio había preparado para él un triunfo forjado en manos de hackers inescrupulosos por medio de tecnología de punta, dirigida hacia elementos hasta ahora inexpugnables: el sistema de las máquinas de votación; en tanto las fuerzas armadas y la inteligencia bolivariana eran entretenidas con las guarimbas y las amenazas. El ataque cibernético a las cuentas de Twitter de nuestro Presidente Maduro y de otros altos personajes del gobierno fueron un elemento de distracción, (los hackers imperiales no resistieron la tentación de firmar su trabajo) mientras se ejecutaba el plan de alteración de los resultados electorales, concebido por el imperio para hacerse con el control de nuestros recursos naturales con un costo mínimo, al contar con un gobierno títere que se lo entregaría todo en bandeja de plata. Ahí se inscribe también el ataque a CANTV, probablemente desde un satélite.

LA INTERVENCIÓN CELESTIAL

El amor del pueblo por Chávez, la conciencia de que nos estamos jugando la supervivencia como nación y el futuro de nuestros descendientes, hicieron que todos fuéramos a votar, en tanto que en la derecha, muchos de los que pensaban que habría fraude se abstuvieron. Chávez, desde los mundos espirituales, nos mantuvo alertas, nos ayudó a conservar la lealtad a nuestra propia existencia y se logró en realidad, la diferencia de votos como estaba pronosticada en las encuestas, y esta diferencia fue tan grande que aún sustrayendo dos millones de votos, Nicolás Maduro ganó. Dios existe y es muy grande. El pueblo venezolano, solidario, trabajador, consciente, pacífico, se ha ganado esta victoria y La Divinidad nos seguirá ayudando.

El imperio asesinó a Chávez, precisamente para poner en marcha la segunda parte del plan, que era un triunfo fraudulento, que se lograría mientras se descalificaba al CNE, con el fin de que los revolucionarios reafirmaran que era imposible que nuestro sistema electoral fuera vulnerado, y se dejara bien sentada la confiabilidad de sus rectoras, muchas veces probada con hechos. Lo demás sería trabajo de carpintería.

De fracasar esa técnica, de todas maneras quedaba el plan b: Ya había para eso trabajo adelantado: cantar “fraude”.

DEBE HACERSE UNA AUDITORÍA BIT A BIT

La propuesta de la auditoría cien por ciento pudo haber sido hecha pensando que no sería aceptada, pero el imperio no da puntada sin dedal. Es casi seguro de que la “misión imposible” de concatenar lo que hay en las cajas con los resultados alterados ya debe haber sido cumplida. La “inteligencia” imperial tiene los recursos para eso. Sin embargo, los hackers revolucionarios pueden, si se les permite examinar el software de manera minuciosa, encontrar la manera como ocurrió el ataque. Y un levantamiento de huellas digitales de las papeletas a favor del burgués que se encuentren en las cajas, podría traer la sorpresa de que muchas no corresponden a los votantes. A la derecha no le conviene que se examine minuciosamente todo, porque aunque el plan parezca perfecto, siempre hay flancos descubiertos.

EL OBJETIVO DEL IMPERIO FUE CUMPLIDO PARCIALMENTE

A pesar de que no lograron el plan “A”, debido a que el pueblo le cumplió a Chávez y Maduro ganó a pesar del ataque cibernético contra nuestras elecciones que nos robó más de dos millones de votos, el plan “B” sigue vigente. El desconocimiento del resultado electoral es parte del plan desestabilizador dirigido a justificar en el ámbito internacional, un clima de violencia que ellos se encargarán de hacer galopante, con el fin de convertir a Venezuela en una Siria, o en una Libia, que quieren tomar a saco en medio de una masacre que ya está programada, contra las cabezas de la revolución y el pueblo organizado.

La amenaza que pende sobre nosotros es más peligrosa que nunca, la hiena está herida y no está dispuesta a perder la presa. El trabajo ahora es para la Inteligencia del gobierno bolivariano. El pueblo comprende, por eso el ambiente psíquico que amaneció hoy lunes, después de esta victoria que nos ganamos a pulso, es de alerta y no de euforia. El pueblo sabe que la confrontación directa está a punto de comenzar, y eso hay que impedirlo.

MENSAJE PARA NICOLAS MADURO

En este momento la cabeza de la Revolución, encarnada en Nicolás Maduro, debe permanecer serena y confiar en su intuición. Está protegido por la Divinidad, pero no es inmortal y en este momento es blanco de los ataques del imperio más poderoso, inescrupuloso y letal que ha conocido la tierra. Sin embargo, ese imperio no es invencible y se encuentra bajo una crisis interna que lo debilita. El imperialismo es la fuerza básica del poder establecido que debe ser derrotado, mientras que la Revolución Bolivariana Chavista es la fuerza dinámica del poder constituyente de los pueblos que busca hacerse carne en una nueva organización social de todo el planeta. Es una tierna flor con grandes poderes, amenazada por todas partes, pero cuya fortaleza reside en la ternura de sus pétalos, que brotan del corazón del pueblo venezolano así como de todos los pueblos revolucionarios del mundo. La fuerza benéfica de la gente sencilla, y el ejemplo de que sí se puede producir beneficios para el pueblo, que ha dado el gobierno bolivariano, son una fuerza adicional conque contamos para derrotar al imperialismo.

Es al imperio al que le conviene la confrontación violenta directa, porque allí tienen experiencia y mayor fuerza. Pero a nosotros nos conviene construir en paz, con toda la paz que se pueda lograr, ese plan piloto para el futuro de la humanidad, que La Divinidad protegerá.

Relajarse para reconocer la realidad y confiar en su intuición para marcar el rumbo correcto es el primer consejo, el segundo es mantener la unidad del gobierno colectivo, que debe ser blindado, aunque para ese blindaje deba prescindirse de alguno que pudiera estar vacilando.

La tercera recomendación, es cumplir las promesas electorales, lo cual no será fácil porque el boicot aumentará para intentar impedirlo.

El pueblo seguirá haciendo su parte.

andrea.coa@gmai

NO ESTAMOS SOLO PREDICANDO EN EL DESIERTO


Martes, 16 de abril de 2013

"Sin China y Rusia, Estados Unidos ya habría invadido decenas de países en todo el mundo"
 

PSOE Y PP PREPARAN YA LA LEY PARA LA ABDICACIÓN DE JUAN CARLOS I EN FELIPE VI

16.04.2013.

La continuidad de la restaurada e ilegítima monarquía, impuesta por el franquismo, es una pieza clave del régimen de dominación del captal en el Estado Español: sus dos principales instrumentos políticos, PSOE y PP, preparan el relevo del monarca por si llegara a ser necesario.
Si algo han cambiado los continuos escándalos en los que se ha visto envuelta la Casa Real en los últimos meses ha sido la percepción que de la jefatura del Estado tiene el principal partido de la oposición. La institución y su máximo jefe, el rey, ya no son intocables para el PSOE, y así lo están tratando de remarcar sus máximos dirigentes en las últimas semanas, sobre todo después de que el juez del caso Nóos imputara a la hija del monarca Cristina de Borbón.
Desde entonces, los socialistas han apremiado acerca de la necesidad de incluir a la Casa del Rey en la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, e incluso, por primera vez han accedido a que se haga público el patrimonio de todos los miembros de la familia real que perciben recursos públicos, equiparándolos a diputados o senadores. Además, aunque han recalcado su apoyo a la monarquía, sí se han manifestado dispuestos a abordar el debate republicano tal y como les urgen desde hace años sus Juventudes.
Pero a la Conferencia Política que el PSOE está celebrando desde principios de año, y que concluirá en octubre con un gran cónclave, también llegará la polémica sobre la abdicación del monarca que vive sus horas más bajas desde la llegada de la democracia. La dirección del partido no quiere de ninguna manera que el rey abdique ya como ha venido exigiendo en las últimas semanas el líder del PSC, Pere Navarro, pero sí quiere regular la sucesión de Juan Carlos de Borbón para cuando sea necesario sustituirlo.

No se ha iniciado el diálogo con el Gobierno

Fuentes de la Ejecutiva federal han explicado a Público que entre los papeles que el partido está preparando para esa Conferencia Política está el desarrollo del artículo 57 de la Constitución, el que habla, precisamente, sobre la sucesión del monarca. Así lo han confirmado tanto la vicesecretaria general, Elena Valenciano, como el secretario de Organización, Óscar López. Los máximos responsables del partido recuerdan, además, que ese apartado contempla la confección de una ley orgánica que también tienen previsto abordar en su cónclave de renovación.
"Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica", dice textualmente la Carta Magna. Desde el PSOE insisten, no obstante, en que aún no han comenzado las negociaciones con el Gobierno para consensuar ese texto normativo. Y eso a pesar de que aseguran que, según diferentes informaciones que les han llegado por la prensa, el Ejecutivo también está trabajando en esa ley orgánica para regular una posible abdicación del rey. "A nosotros no nos han dicho nada", matizan.

LOS SINDICATOS BELGAS ANUNCIAN UN MES CALIENTE




belgica
J. Jeronimo CR

Los sindicatos FGTB y CSC tienen previsto en su agenda una serie de movilizaciones en este mes. Afirman que abril será un mes “caliente” y estas acciones se llevaran a cabo contra las medidas de austeridad del gobierno y de armonización que pretenden implantar de las leyes laborales. 

Ambos sindicatos afirman que nunca han sido tan duras las medidas contra los trabajadores y los desempleados. Primero fue la “activación” de controles y sanciones, como la aplicación del Código de oficina de la ley penal, Prevención de los convenios colectivos (e individuales) que otorguen aumentos salariales y la reducción de las cotizaciones empresariales corriendo el riesgo de ser eliminadas. Ahora, los beneficios se reducen a pesar de la crisis y la falta de empleos, el gobierno anuncia planes para congelar los salarios durante varios años. 

La situación de los desempleados está rozando la línea de la pobreza. El gobierno se basa en la idea absurda de que los parados no quieren trabajar y no está buscando un trabajo, aunque hay muy pocas ofertas de empleo y cada vez más trabajadores son despedidos, más y más personas se encuentran en desempleo.

Los trabajadores son víctimas de una crisis económica que no han causado. Aunque la situación del empleo en Bélgica es menos grave que en los países vecinos, no es menos catastrófico (pérdida de empleo, los contratos precarios, a tiempo parcial, no contratación de interino…). Es relevante la importante brecha salarial que se está produciendo, que se explica por el hecho de que las mujeres trabajan más a tiempo parcial que los hombres. Alrededor del 44% de las mujeres trabajan a tiempo parcial, frente al 9% de los hombres. Con todas sus consecuencias para su futuro profesional, los derechos sociales y de pensión futura.
Todos los sindicatos debemos negociar duro con los empresarios para evitar despidos y cuando esto no sea posible, defenderemos sus derechos. Por ello se han convocado una serie de acciones y movilizaciones:
Miércoles 17 de abril: SCC desea distribuir folletos en todas las empresas en favor de la armonización al alza de los trabajadores sociales y el personal de oficina.

Jueves, 18 de abril: FGTB organizará una acción regional en Namur.
Lunes, 22 de abril: SCC incluye una visita a la sede de gobierno de seis partidos por una armonización al alza de los trabajadores sociales y el personal de oficina.
Jueves, 25 de abril: FGTB ofrece un día nacional de acción. En todas partes las acciones regionales se llevarán a cabo en contra de la congelación salarial para la preservación del índice y de armonización de las leyes laborales y los empleados. CNE invita a sus miembros a participar en esta acción. Del mismo modo, AML probablemente lanzará una convocatoria para participar.
Jueves 25 y el lunes 29 de abril: FGTB y CSC incluyen una marcha por el empleo en Charleroi.
Miércoles, 1 de mayo: FGTB invita a sus miembros a participar en las marchas del 1 de mayo en varias partes del país.

Entradas relacionadas:

VENEZUELA: HORDAS FASCISTAS DE CAPRILES, ASESINAN A CUATRO CHAVISTAS, E INCENDIAN CON SAÑA SEDES DEL PSUV, PETROCASAS Y CENTROS MÉDICOS


Los ''pacíficos'' y ''democráticos'' opositores venezolanos están prendiendo fuego a las sedes del Partido Socialista Unificado de Venezuela. Los mismos que justifican y alientan estas acciones son los que nos llaman nazis por protestar frente a casas de políticos. Ahí lo dejamos. 

Al mejor estilo del incendio del Reichstag en 1933 llevado a cabo por hordas de Hitler, hordas fascistas de Capriles están incendiando Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Sedes del Psuv, Petrocasas, viviendas de militantes del Psuv, entre otros actos vandálicos.
En Táchira, resultó asesinado el activista chavista Henry Rangel Aroza, según reveló el gobernador Vielma Mora.
En Miranda, hordas opositoras asesinaron al chavista Luis Ponce.
En La Limonera, otro militante revolucionario resulto  atacado por estas hordas.
Están incendiando un CDI en Palo Verde.
En los sectores Oropeza y Trapichito de Guarenas, opositores atacaron un CDI y a los médicos cubanos de guardia.
La orden de ataque a CDIs vino del periodista opositor Nelson Bocaranda, quíen ordenó a sus 1.2 millones de seguidores atacar un CDI bajo el supuesto pretexto de que medicos cubanos ocultan cajas con votos.
Según denuncia vecinos, la policía de Baruta se está poniendo franelas rojas para matar gente y acusar a los chavistas.
También están incendiando petrocasas en Flor Amarillo, Maracay, CDIs., sedes de Mercal, hordas fascistas llideradas por Richard Mardo, denunció Mario Silva.
En la Trigaleña entraron mas de 150 personas al CDI, denunció el gobernador Ameliach, quien ha desplegado un operativo anti-golpista.
En San Cristóbal, quemaron la sede del PSUV, atacaron varias emisoras comunitarias y provocaron un muerte en Santa Ana, del militante del Psuv, Henry Rangel, han atacado CDIS, Mercales y han atacado casas de habitación de militantes del Psuv en varias localidades del estado Táchira, denunció el gobernador Vielma Mora.
En Anzoátegui quemaron la casa del Psuv en Barcelona, luego pasaron motorizados y dispararon.
Asedian los CDIs., los Simomcitos.
Aristóbulo Isturiz, responsabiliza de estos actos a Capriles Radonski.
http://www.diario-octu

MADURO FUE PROCLAMADO PRESIDENTE DE VENEZUELA; CAPRILES FUE ENVIADO AL DEPARTAMENTO DE QUEJAS



MADURO GANA EN 16 DE LOS 23 ESTADOS: El CNE respondió a la OEA, a Capriles y todos quienes agredieron al Organismo


El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó este lunes a Nicolás Maduro como Presidente electo para el período 2013-2019, luego de su triunfo en las elecciones del 14 de abril con 50,75 por ciento de los votos válidos, lo que lo convierte en el segundo jefe de Estado más votado en la historia del país después del Comandante Hugo Chávez.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, proclamó como triunfador a Maduro con 7 millones 563 mil 747 votos, que se traduce en el 50,75 por ciento de la votación y confirmó que el candidato antichavista quedó en el segundo lugar, con 7 millones 298 mil 491 votos, el 48, 97 por ciento.  La participación fue de 79,17 por ciento del electorado.
"Nuestro país es un campeón de la democracia (...) que ha demostrado su fortaleza durante todos estos años (...) Una inmensidad de ciudadanas y ciudadanos votaron, se manifestaron", destacó.
Acompañado por cientos de personas que se acercaron a las afueras del CNE, de los Poderes Públicos del Estado, de todo el tren ministerial, y de representantes de las sedes diplomáticas acreditadas en Venezuela, Tibisay Lucena, otorgó al presidente Nicolás Maduro la credencial que lo acredita como Presidente electo.
La principal autoridad del ente electoral, destacó que el sistema funcionó perfectamente y a cabalidad durante los comicios presidenciales. “Todo el país es testigo de la rapidez con la que se llevó a cabo el proceso de votación”.
Además, seguró que en “esta oportunidad se atendieron pocos eventos, menores en su totalidad y sin ninguna consecuencia grave para el proceso”.
También exigió respeto a todas las personas que están poniendo en tela de juicio al ente comicial. “Somos personas, a las que se agrede, las que servimos la mesa de la escena política. Tenemos derecho al respeto. En este sentido les exigimos respeto a todas las personas que han agredido a nuestras funcionarias y funcionarios en la sede central y oficinas regionales”.
Con respecto al desconocimiento de los resultados por parte del excandidato antichavista Henrique Capriles, apuntó que éste debe dirigirse a los órganos judiciales e instancias correspondientes para el reconteo manual de los votos.
“Allí están las vías legales para hacerlo, no será el acoso o el amedrantamiento la vía para recurrir al Poder Electoral. Es la Constitución y la Ley la única ruta que respetan los verdaderos democrátas”.
Asimismo, rechazó las declaraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza. “En Venezuela se puede debatir en paz, aún cuando las masas políticas del país constrastan proyectos distintos”.
“Le exigimos respeto a todas las personas que han agredido a nuestros funcionarios (...) Somos personas, venezolanas y venezolanos, igual que todos y todas, en consecuencia también tenemos derecho al respeto”, dijo Lucena en un discurso de apertura del acto celebrado en la sede del organismo electoral, en el centro de Caracas.
Maduro obtuvo el triunfo en 16 de las 23 estados del territorio venezolano.

PROTESTAS ANTE LAS CASETAS DEL PP Y DEL PSOE EN LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

MARCHA ATRÁS DE PARIS EN SIRIA ?

Thierry Meyssan,

El IRIB (Islamic Republic of Iran Broadcasting) entrevista al periodista francés Thierry Meyssan.


IRIB: El ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius se cuenta entre los fervientes partidarios del levantamiento del embargo para entregar armas a los rebeldes sirios. Pero acaba de decir que su país no ha decidido aún el levantamiento de ese embargo porque Francia teme que esas armas caigan en manos de los extremistas. ¿Cómo explica usted esa reciente declaración del señor Fabius?
Thierry Meyssan: Primeramente, una observación semántica. Cuando el señor Fabius habla de «rebeldes sirios» no parece haberse informado sobre un hecho ya comprobado por el conjunto de la prensa, prensa que por demás le es favorable a él. Ese hecho es que la mayoría de las personas que él llama «rebeldes» no tienen nada de sirios. Segunda observación: Cuando el señor Fabius dice que quiere levantar el embargo para poder enviar armas a Siria, está escondiendo el hecho que eso ya se está haciendo. Francia ha enviado gran cantidad de armas a Siria durante los 2 últimos años, pero lo ha hecho secreta e ilegalmente. Cuando [Fabius] dice que quiere «levantar el embargo» eso quiere decir que quiere legalizar y probablemente desarrollar, intensificar, una práctica ilegal de Francia que ya era anterior.
Entonces, ¿por qué ahora da marcha atrás, después de haberse implicado tanto en Bruselas –y también en la ONU– para hacer progresar su punto de vista? Pienso que hay varias razones. La primera es que Francia ha alcanzado cierto grado de ridículo en los foros internacionales al proponer, en el mismo momento, que se votara en Nueva York una nueva convención para reprimir el tráfico internacional de armas. Y mientras que Francia desplegaba en Nueva York cierto número de argumentos, en el terreno –en Siria– hacía exactamente lo contrario… lo que pretendía combatir en derecho internacional.
También existe, seguramente, una presión externa. Francia forma parte, con el Reino Unido, Turquía, Qatar y Arabia Saudita, del grupo de rabiosos que quieren a toda costa atacar Siria y continuar la destrucción sistemática de su infraestructura. Pero Estados Unidos, por su parte, que ha participado ampliamente en alimentar ese tráfico de armas durante los 2 últimos años, como además lo reconoce a través de las filtraciones organizadas, primeramente en el New York Times y más tarde en otros periódicos durante las 3 últimas semanas… Estados Unidos está tratando, por el contrario, de cambiar de política y de mostrar que todo eso no ha traído más que desastres y que continuar por ese camino será todavía peor. Por lo tanto, todo parece indicar que es Washington quien ha pedido a Londres y París que abandonen el proyecto de legalizar los envíos de armas a Siria.
IRIB: El ministro francés de Relaciones Exteriores pretende que si no hay una decisión al respecto, que si no hay una transición política en el país, Siria se dividirá en dos bandos: el arco siro-iraní de un lado y al-Qaeda del otro. ¿Piensa usted que, también en este caso, lo que en realidad quiere Fabius es agitar la amenaza de al-Qaeda para justificar la obstinación de París con respecto a Siria?
T.M.: Parece que el señor Fabius sigue siendo muy desordenado cuando habla, porque decir que Siria va a dividirse… con Siria de un lado y al-Qaeda del otro es algo que no tiene mucho sentido. De hecho, cuando habla ahora del Frente al-Nusra (o sea, de la rama levantina de al-Qaeda) para decir que es un «peligro», [Fabius] se olvida de lo que él mismo dijo meses atrás. Yo recuerdo que cuando Estados Unidos clasificó el Frente al-Nusra como organización terrorista fue Laurent Fabius quien, en una conferencia de los «Amigos de Siria» en Marruecos, defendió al Frente al-Nusra diciendo que «la gente de al-Qaeda está haciendo un buen trabajo», y estoy citando [sus palabras].
Ahora, como Estados Unidos le haló las orejas, está empezando a cambiar de canción y a decir que, efectivamente, la gente de al-Nusra es gente peligrosa. Menos mal que se ha dado cuenta porque si sigue dándoles armas esa gente seguirá matando soldados franceses en Mali. Ya está comprobado que armas que Francia envió a Siria acabaron siendo utilizadas en Mali contra los soldados franceses. El problema con las declaraciones y los actos del señor Fabius no es tanto entender lo que quiere hacer, ni por qué cambia de opinión de un día para otro, sino buscar la coherencia de lo que hace y cómo va a poder asumir las consecuencias.
IRIB: Sobre la presión externa de la que usted acaba de hablar, Francia se enfrenta también a la intransigencia de Rusia y también de China.
T.M: La palabra «intransigencia», cuando se habla de respetar el derecho internacional, es también… bueno, es la palabra que usan el señor Fabius y su embajador, el señor Araud, en la ONU… bueno, es un término un poco ridículo… uno no se muestra «intransigente» porque se trate de respetar el derecho, simplemente se respeta [el derecho]. El señor Fabius, para justificar sus acciones, nos explica que «habría que restablecer el equilibrio» porque Rusia, Irán (y otros más) entregan armas al Estado sirio, para que se defienda de su agresor israelí, y que por eso habría de entregar armas a los grupos armados extranjeros implantados en Siria. Seguramente para que sigan destruyendo el Estado sirio, conforme al interés de Israel.
Mientras no se pruebe lo contrario, no se pueden poner en el mismo plano las armas que se utilizan para defender la Nación, entregadas a un Estado, y armas destinadas a combates más ligeros, como las que se entregarían a un grupo no estatal. El razonamiento del señor Fabius no es nada convincente. Mientras no se pruebe lo contrario, [Fabius] no ha podido aportar el menor elemento que demuestre que Rusia, Irán u otros hayan aportado al Estado sirio medios para asesinar, destruir su oposición interna. Jamás se ha demostrado eso. Me parece que no hay riesgo de que armas como los SS 300 puedan ser utilizadas contra la oposición interna, porque sólo sirven para derribar aviones enemigos que vienen a bombardear (…interrupción).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VÁNDALOS CON BANDERA DE LA OTAN


El saqueo de objetos de arte es una práctica indisolublemente ligada a las operaciones de la OTAN. Kosovo, Afganistán, Irak, Libia, Siria, cada uno de esos blancos ha sido meticulosamente saqueado ante la indiferencia general. ¿No será que el saqueo está organizado?
 

En marzo de 2001, cuando los talibanes destruyeron dos antiguas estatuas de Buda en Afganistán, las imágenes de aquel acto de vandalismo le dieron la vuelta al mundo, suscitando una indignación enteramente justificada. Por el contrario, una pesada cortina de silencio político-mediático recubre lo que hoy está sucediendo en Siria.
Los sitios arqueológicos están siendo no sólo dañados por la guerra sino también saqueados, esencialmente por los «rebeldes» que, en su búsqueda de joyas y pequeñas estatuas, a menudo destruyen otros preciosos vestigios. En Apamea se llevaron mosaicos antiguos y capiteles romanos utilizando buldóceres. Numerosos museos, entre las decenas de ellos que existen por toda Siria –incluyendo el de Homs–, han sido saqueados mediante el robo de objetos de inestimable valor histórico y cultural, como una estatua de oro del siglo VIII antes de nuestra (a.n.e.) y jarrones del tercer milenio a.n.e. En 2 años de guerra han desaparecido objetos que fueron producto de varios milenios de historia.
El llamado de la UNESCO a favor del rescate de los bienes culturales sirios, que forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, sigue sin ser escuchado. La razón es evidente: los principales autores de la destrucción son los «rebeldes», armados y entrenados por los comandos y servicios secretos de Estados Unidos y la OTAN, que les otorgan el «derecho al saqueo» y la posibilidad llevarse los bienes culturales fuera de Siria para venderlos en el mercado negro internacional. Una práctica ya muy bien establecida.
En Kosovo, en 1999, iglesias y monasterios ortodoxos serbios de la época medieval fueron primeramente deteriorados por los bombardeos y posteriormente incendiados o arrasados por las milicias del UCK, a la que la OTAN dio también la posibilidad de saquearlos, robándose iconos y otros objetos preciosos.
Sin embargo, en 2001, cuando los talibanes destruyeron las dos estatuas de Buda, los primeros en condenar aquel acto fueron Estados Unidos y sus aliados. No porque quisiesen salvaguardar el patrimonio histórico afgano sino como medio de preparar a la opinión pública para la nueva guerra, que comenzó unos meses más tarde, en octubre de 2001, cuando las fuerzas estadounidenses invadieron Afganistán abriendo así el camino a la intervención de la OTAN contra las fuerzas de los talibanes: los mismos que Estados Unidos habían ayudado primeramente a entrenar, a través de Pakistán, y que, al haber cumplimentado ya el objetivo inicial, tenían que ser eliminados.
En Irak, donde al menos 13 museos ya habían sido saqueados durante la guerra de 1991, la invasión desatada que Estados Unidos y sus aliados desataron en 2003 dio el tiro de gracia al patrimonio histórico iraquí. El sitio arqueológico de Babilonia, transformado en campamento militar estadounidense, fue en gran parte arrasado por los buldóceres. El Museo Nacional de Bagdad, voluntariamente dejado sin vigilancia, fue saqueado, y de allí desaparecieron más de 15 000 objetos que habían sido testigos de 5 000 años de historia. Diez mil de aquellos objetos siguen sin ser recuperados.
Mientras que los militares estadounidenses y los contractors participaban en el pillaje de los museos y sitios arqueológicos y alimentaban el mercado con los objetos robados, el secretario de Defensa Rumsfeld declaraba que… «son cosas que pasan».
Como hoy, en Siria, mientras que casi todo el «mundo de la cultura» occidental observa y calla.

IRAN ARRASARA TEL AVIV EN CASO DE PROVOCACION


Un alto cargo militar iraní afirma que el país persa está preparado para dar una respuesta rápida con toda su potencia a cualquier intento del régimen de Israel en llevar a cabo una ofensiva en su contra.

Estas declaraciones las ha realizado este lunes, el subjefe de Apoyo Logístico e Industria del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Mohamad Heyazi, donde también mostró su esperanza de que el régimen de Tel Aviv no cometa tal locura.

Estas palabras se hicieron en referencia a las declaraciones del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, donde aseguró que Irán arrasará Tel Aviv si el régimen de Israel lanzara un ataque militar contra Irán.

En este sentido, Heyazi dijo que las Fuerzas Armadas de Irán están completamente preparadas para actuar según las palabras del Guía Supremo en el tiempo más mínimo posible.

En un discurso pronunciado ante una gran multitud reunida en la ciudad de Mashhad (noreste) con motivo del Año Nuevo persa (Noruz), el Líder Supremo precisó que “los dirigentes israelíes a veces amenazan a Irán, pero saben que si cometen este mal, la República Islámica arrasará Tel Aviv y [la ciudad ocupada de] Haifa”.

El régimen de Israel ha amenazado a Irán con atacar las instalaciones nucleares del país, basándose en la acusación infundada de que el programa de energía nuclear persa tiene fines militares.

La República Islámica de Irán, amén de rechazar esas alegaciones, señala que como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) tiene derecho legítimo a adquirir y desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ARREAZA URGE A OPOSICION A MEDITAR POR EL BIEN DE VENEZUELA


El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ha urgido este lunes a la oposición del país a meditar “por el bien de la Patria” y a admitir los resultados de los comicios presidenciales.

“La oposición no ha podido zafarse del sector golpista. Sufren del síndrome de Estocolmo. Ojalá recapacite, por el bien de la Patria”, ha escrito Arreaza en su página de Twitter.

Arreaza ha recordado que los sectores derechistas del país, durante el referendo presidencial de Venezuela en 2004, “gritaron fraude” y organizaron “guarimbas” (acciones violentas para generar reacciones represivas contra el Gobierno), al mismo tiempo se retiraron en 2005 de las elecciones parlamentarias.

Ha agregado que en 2007, los opositores no querían reconocer los resultados del referendo sobre la Reforma Constitucional de Venezuela y ahora, siguiendo el patrón, no admiten el voto del pueblo bolivariano.

Finalmente, el segundo al mando de Venezuela ha llamado a los seguidores de la Revolución Bolivariana “a reflexionar. Pero sobretodo a trabajar, con nuevos bríos, con nuestro Plan Escuchando y obedeciendo al Poder Popular”.

Nicolás Maduro fue presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela el vencedor de las elecciones del domingo, con el 50,66 % de los votos, frente al 49,07 % conseguido por el opositor Henrique Capriles.

Capriles rehusó admitir los resultados electorales y exigió la auditoría del 100 por ciento de los votos. Frente a la negativa del líder opositor, Maduro exigió al CNE la realización de una auditoría “de cara al país". 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CAPRILES LLAMA A MANIFESTACIONES CONTRA PROCLAMACION DE MADURO

 
El candidato perdedor de los comicios presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, ha convocado este lunes a sus simpatizantes a realizar un cacerolazo en contra de la proclamación de Nicolás Maduro como el mandatario electo de Venezuela.

Tras desconocer los resultados comiciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que han dado como vencedor a Maduro, Capriles ha llamado además a una movilización el martes frente a las oficinas electorales de todo el país y el miércoles ante el CNE en la capitalina ciudad de Caracas.

Capriles ha calificado, asimismo, de “ilegítimo y espurio” al Gobierno de Nicolás Maduro y ha exigido al poder electoral no llevar a cabo el acto de proclamación de Maduro.

A su vez, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, ha afirmado no estar extrañado por las afirmaciones de Capriles, “porque ellos nunca han reconocido la voluntad del pueblo. Justamente estamos conmemorando 11 años que ellos realizaron un golpe de Estado”.

El pasado sábado, un documento filtrado en las redes sociales reveló una operación de la oposición con el objetivo de desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

El texto reveló que la oposición, convencida de su inminente derrota en las presidenciales, tenía planeado promover en la red social de Twitter etiquetas como "#PuebloTeHacenTrampa", "#ConMiVotoNoSeJuega", y "#MeHueleaFraude" que llaman a la desestabilización y al no reconocimiento a priori de los resultados electorales.

Nicolás Maduro fue declarado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela el vencedor de las elecciones del domingo, con el 50,66 % de los votos, frente al 49,07 % conseguido por el opositor Henrique Capriles. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

VENEZUELA RECHAZA DECLARACIONES DEL CANCILLER ESPAÑOL












El ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, ha llamado este lunes a consultas al embajador de su país en España, Bernardo Álvarez, en reacción a las declaraciones del canciller español, Manuel García-Margallo, en las que cuestiona la victoria de Nicolás Maduro en las presidenciales del domingo.

“Tenemos que rechazar las declaraciones donde el canciller español desconoce implícitamente los resultados electorales. Aquí hay un ganador: Nicolás Maduro y así lo dictaminó el órgano electoral. No hay ninguna duda de quién ganó las elecciones", ha aseverado Jaua en una intervención transmitida por el canal estatal venezolana.

El jefe de la Diplomacia venezolana ha afirmado que Venezuela se reserva las acciones que pueda desarrollar en los próximos días si el Gobierno de España sigue su actitud de desconocimiento.

Finalmente, Elías Jaua, tras rechazar la negativa del candidato derrotado de los comicios presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, a reconocer los resultados electorales, ha hecho “un llamado a reflexión de todos los sectores opositores de que no puede haber un doble rasero, así no se puede construir una democracia sana".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha declarado a Maduro ganador de las elecciones de Venezuela con el 50,66 % de los votos (7.505.338 votos), frente al 49,07 % (7.270.403) conseguido por Capriles.

Según el CNE, el escrutinio se hizo sobre el 99,12 por ciento de los votos y con una participación del 78,71 por ciento de los electores. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DOS BOMBAS EN EL MARATÓN DE BOSTON.




José Manuel Moreno Rodríguez

Dos bombas en la Maratón de Boston: al menos dos muertos Ampliar
Dos explosiones en la maratón de Boston con varios heridos
Al menos dos personas murieron (una de ellas un niño de ocho años) y 22 resultaron heridas (90 según fuentes extraoficiales), ocho de ellas críticas y 12 en estado grave, al explotar dos bombas junto a la meta de la Maratón de Boston, disputada hoy en la capital de Massachussets. Según las primeras informaciones, procedentes de testigos presenciales, se escuchó una primera detonación leve en la misma meta a la que siguió 15 segundos después otra, a 50 metros, mucho más potente. La Policía, según el comisionado de la ciudad, Edward Davis, hizo detonar un tercer artefacto en las cercanías. Una cuarta explosión se registró junto a la biblioteca JFK, en otra zona de la ciudad, sin causar víctimas. Al principio se creyó que estaba relacionada con los atentados, extremo que luego fue desmentido.
En lo que se presume como un atentado, a falta de confirmación, la Policía reconoce ya dos muertos y veintidós heridos. Fox News, atendiendo a las declaraciones de testigos, asegura que son tres los fallecidos y al menos treinta los heridos. La CNN cifra en cuatro los muertos. Otros medios disparan el número hasta los doce. Los heridos podrían pasar de la centena.El doctor Comm, médico de un hospital que atiende a 19 heridos, seis de ellos gravísimos, aseguró que muchos sufrieron amputaciones en el mismo lugar de la explosión.

El presidente Obama fue informado de inmediato y se ordenó reforzar la seguridad en las zonas más emblemáticas de Nueva York y Washington, incluida el ala este de la Casa Blanca. La plaza frente a la que se encuentra la sede presidencial fue cerrada al tráfico. El aeropuerto Logan fue cerrado al tráfico durante unas horas. Obama ofreció al gobernador del estado, Devall Patrick, la colaboración del FBI y la Guardia Nacional. Patrick recomendó a los ciudadanos que no salieran a la calle y a los turistas que permanecieran en sus hoteles.

Las explosiones se registraron cuando habían transcurrido cuatro horas, nueve minutos y 17 segundos de carrera. Los ganadores, el joven keniano Lelisa Desisa y la keniana Rita Jeptoo, habían cruzado la meta dos horas antes.

La detonación se produjo en la intersección de las calles Boylston y Exeter, en la zona más concurrida y comercial de la ciudad. Las imágenes de televisión mostraron cómo algunos atletas se desplomaron por efecto de la onda expansiva, aunque la mayor parte de los heridos son espectadores. De inmediato, la Policía acordonó la zona y desvió a los corredores que faltaban por llegar hacia otra calle próxima. El hotel Fairmount Copley Plaza, muy cercano a la zona, fue evacuado.

Los cristales de varios edificios circundantes se vieron afectados por la brutal explosión. Algunas fuentes señalan que el origen de la deflagración fueron dos paquetes situados junto a la meta. Los servicios de espionaje norteamericanos investigan mensajes telefónicos recientes buscando pistas. También se examinan las mochilas que, en los momentos de pánico, muchos corredores abandonaron en las calles por las que transcurría la carrera.

La Maratón de Boston es un acontecimiento en la ciudad. Se celebra siempre en el Patriot Day, jornada  festiva, y reunió a 23.326 corredores de 96 países. 7.584 llegaron a la meta. Es la maratón más antigua del mundo (tiene 117 años). Noventa y un españoles estaban inscritos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NICOLÁS MADURO PROCLAMADO PRESIDENTE DE VENEZUELA

¡
MADURO GANÓ LAS ELECCIONES, MAL QUE LE PESE A CAPRILES, A LA O.E.A., AL PP Y AL BORBÓN
MADURO GANÓ LAS ELECCIONES, MAL QUE LE PESE A CAPRILES, A LA O.E.A. Y A TODOS LOS CAPITALISTAS.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha proclamado oficialmente a Nicolás Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en la nación sudamericana. El acto de proclamación, realizado en la sede del organismo en Caracas, contó con la presencia de los ministros del actual gabinete y las autoridades del CNE.
Según los resultados, con el 99,17% del recuento efectuado, Maduro logró la victoria en los comicios con el 50,75% de los votos frente al 48,97% obtenido por el candidato opositor, Henrique Capriles, indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Otros cinco candidatos a la presidencia obtuvieron menos de un 1% de los votos. El CNE situó la participación en la votación en el 79,16%.

 

El jefe del comando de comando de Campaña Hugo Chávez Jorge Rodríguez afirmó que los resultados obtenidos este domingo son motivo de orgullo de los venezolanos por “la solidez y madurez de la democracia”.

Los resultados del sistema automatizado de votación son imposibles de manipular, Jorge Rodríguez, quien explicó que antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de a conocer los resultados este sistema imprime un acta, cuya copia es entregada a los testigos electorales, lo que fortalece su seguridad.

¡

Mientras el opositor Henrique Capriles pide el recuento voto por voto, Nicolás Maduro se dispone a asumir el viernes la presidencia. Por otra parte, la comisión de Justicia del Senado recibirá este martes a las autoridades del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), luego de las críticas que formularon sobre algunos de los proyectos presentados por el oficialismo para reformar la Justicia.

¡

Artistas populares celebran cantando por victoria socialista

 

  ¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA